Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que Opinan de Samurai X?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que Opinan de Samurai X?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darkcode
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:13 am    Asunto: Que Opinan de Samurai X?
Tema: Que Opinan de Samurai X?

Hola.

Queria saber que opinan de Samurai X? Solo los que la han visto, porque es diferente formarse una opinion al ver algo, que al leer de algo. Tampoco recomiendo que la vean.

Ah. por cierto, sin querer me registre dos veces, porque la pagina nunca cargaba le di F5 y luego me dijo que alguien ya tenia registrado mi correo y nick, asi que volvi a llenar esos campos, luego visite mi correo y ahi estaba el link para activar cuenta, solo active una, asi que segun creo la otra deberia ser eliminada al cabo de unos dias.

No se si este post es el lugar indicado, pero me parece mal que para echar usuarios bloqueen IPs ya que para la mayoria de personas estas son dinamicas y cambian con cada conexion o cada par de dias.

Ah tambien menciono que encontre esta pagina buscando en google "maras iglesia" pero que el link nunca cargo (su pagina es muy lenta) asi que me dirigi mejor a los foros.

Encuentro esta pagina muy bonita, me parece como para leerla a menudo
si es que no me echan con el presente post, pero entonces aunque sea a leer.

Dude mucho en postear esto, pero SX es mi serie favorita y la encuentro muy motivadora, de ahi reforce mi posicion de ayudar a los demas y de no matar(porque no matar no es solo reafirmarselo uno en la cabeza, sino de estar seguro de no hacerlo a pesar de todo, y no odiar... bueno lo que se manda, etc.)

PERO si yo no fuera el unico que dice eso de la serie o la serie no tuviera violencia, este post no estuviera aqui.

Asi que si me dicen que es mala y que no la vea, podria no estar viendo o dandome cuenta de algo en ella, y con todo el dolor de mi alma la dejaria de ver.

para evitarlo usa un watchdog.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 9:02 am    Asunto:

Estimado Darkcode,
Bienvenido a los foros. Agradezco tu mensaje que fue, para mí, muy divertido leerlo. No tengo el gusto de conocer al tal Samuray X, aunque en general si me gustan las peliculas de artes marciales que son graciosas, como las de Jackie Chan, ayudan a quitar el stress.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 4:04 pm    Asunto: Bienvenido

Querido Darkode:

Bienvenido, y realmente en este foro hay mucho que leer.

En cuanto a tu inquietud, todo depende del cristal con que lo mires, si tu cristal es de amor y caridad hasto lo mas negativo se vuelve ensenanza, te aconsejo que las caricaturas las veas como lo que son caricaturas, diviertete saca buenas ensenanzas, y cuando tengas dudas acude a este foro hay gente muy buena y capaz que te guiara.

Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:16 pm    Asunto:

No voy a hablar de esa serie, porque no la conozco, pero si te puedo decir que en las artes marciales hay mucho de filosofía oriental, que tiene preceptos morales semejantes a los cristianos, aunque también hay ciertas cosas de las religiones de allá que son incompatibles con nuestra Fé, nuestra amiga Ultravioleta sabe mucho de eso.

Yo practiqué casi 10 años: judo, taekwondo, jujitsu, aikido, kuntao y hapkido, e incluso con unos amigos haciamos practicas de ninjitsu con lo que leíamos en algunos libros, así que no te hablo sin desconocimiento.

Hay que conocer la historia de como nacieron y se desarrollaron las artes marciales para entender porqué tantas técnicas basadas en matar al enemigo, pero luego se sublimaron más hacia el aspecto espiritual y la estética de los movimientos, en los períodos más pacíficos de sus países de origen.

Aparte está la cuestión de formación en la disciplina, la cortesía y como deporte, que creo son buenísimas para cualquier persona, sobretodo entre los 12 y 18 o 20 años, cuando sirven mucho para encauzar las "hormonas alborotadas" de los adolescentes.

Otra persona de este foro que sabe mucho sobre el tema, y también de Apologética, Historia de la Iglesia y Ciencia es Sergio Ceceña, que además es charro y practicante de Taijutsu. Ojalá se de una vuelta por aquí, sus aportes también son muy interesantes y amenos como los de Ultravioleta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:53 pm    Asunto:

Hago un resumen:

Samurai X, es la historia del antiguo samurai Kenshin Himura conocido antes como Batusai el Destajador, quien vive en el periodo de cambio en Japon del sistema Feudal Tokugawa* al periodo imperial Meiji**. Himura quiere reconciliarse consigo mismo y por eso intenta preservar el nuevo orden en su pais combatiendo a todos los dinosaurios del periodo Tokugawa y lo hace con el lado romo de su Katana***.

*: Periodo de historia japonesa desde el S. XVI hasta 1855, donde el pais era regido por los shogunes.

**: Periodo historico de Japon desde 1855 hasta 1945, en donde el pais se hallaba regido por un solo emperador y japon era una gran potencia militar.

***: Espada samurai curva y de un solo filo, es de acero forjado y purificado.

Nota: Samurai X o Ruoroni Kenshi es un Anime Japones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro