Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 9:19 pm Asunto:
Tema: tatuajes |
|
|
Erasmo escribió: | Hoy en dia la New Age los difunde con fines perversos la moda de los Tatuajes y piercings, yo no hablo de cultural antiguas.
El padre Jordi me da la razón de los fines actuales son idolatricos:
Los tatuajes eran prohibidos en el Antiguo Testamento: "No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje". Levítico 19,28. Razón: estas prácticas estaban relacionadas con ritos idolátricos.
Mientras es cierto que todo lo relacionado con ritos idolátricos sigue siendo una ofensa contra Dios, en la actualidad la gente se hacen tatuajes también por otras razones. |
como también antes la Iglesia tomaba a mal la incineración
ahora no hay nada de malo en q se incinere una persona.
tampoco hay nada de malo en q alguien traiga un tatuaje inofensivo. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | El problema es que el 99 % de los tatuajes que se hacen hoy en dia son de carácter ofensivo, satanista y New Age, no pequemos de ingenuos con esta clase de modas enajenantes y aberrantes. |
entonces el 1% son los tatuajes inofensivos, y no son modas aberrantes, conozco gente que trae tatuajes y son buenas personas. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | La fuente es el libro NUEVA ERA vs BUENA NUEVA, yo lo tengo y el autor lleva 10 años de investigación, puedes ver el post en el foro de libros y peliculas.
Yo tengo el libro y ya lo lei completo. |
Y ahí dice textualmente : el 99 % de los tatuajes que se hacen hoy en dia son de carácter ofensivo, satanista y New Age ??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 11:26 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Y ahí dice textualmente : el 99 % de los tatuajes que se hacen hoy en dia son de carácter ofensivo, satanista y New Age ??? |
Aunque fuera así el tatuaje por si solo no es "malo" sino la intención con que lo usan algunas personas. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
A ver, a ver, a ver...
En este tema lo que diga el Antiguo Testamento u opinen una o dos personas no es suficiente.
La única opinión que Como Católicos nos importa es la del Magisterio, y ya se dijo un par de mensajes atrás que mientras no se tatúe alguien un demonio o imágenes ofensivas no hay ningún problema, así que ¿por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?. _________________
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 2:46 am Asunto:
Re: tatuajes
|
|
Ximenez escribió: | hola, es malo traer tatuajes??
la iglesia los acepta?? |
Parte del problema de los tatuajes es el motivo para realizarlos, algunos lo ven como un adorno(vanidad), otros los ven como un acto de rebeldia(sobervia), otros lo ven como el signo de un compromiso(tanto positivo como negativo).
En lo personal no le recomiendo a nadie hacerse un tatuaje, principalmente por el hecho de que hacerlo cuesta 10 veces menos que quitarlo, y generalmente esa acción te "marca" para el resto de la vida.
Con los jovenes siempre uso el siguiente ejemplo:
Juan esta enamorado de María, y quiera demostrar su amor tatuandose el nombre de Maria, meses despues Juan termina la relación con María, y se enamora de Marcela, entonces que hace Juan? _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 3:05 am Asunto:
|
|
Hermano Simón:
¡Paz y bien!
Cita: | Juan esta enamorado de María, y quiera demostrar su amor tatuandose el nombre de Maria, meses despues Juan termina la relación con María, y se enamora de Marcela, entonces que hace Juan? |
Pues cubrir la "i" y la "a" al final del nombre y sustituirlas con "cela", muchos artistas del tatuaje lo hacen.
Este aporte mío no supone que esté de acuerdo con los tatuajes, solo trato de dar una respuesta refrescante.
Todo acto humano tiende a tener consecuencias, unas positivas y otras negativas. Cuando de la moralidad de esos actos se refiere, siempre tiene peso la intención. Con esto como base, me remito a los comentarios que se han hecho en esa dirección. Es la intención en el acto de tatuarse el que tiene peso de falta o no. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 3:38 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Yo siempre me he querido hacer uno pero primero mis papis no me dejaban y ahora mi viejito santo y no por "malevolo" sino por "estetica" y "sociedad"  |
Yo, en la ignorancia de la juventud (tenía 19 años) quería hacerme dos tatuajes cuando fuí parte del Ejercito. A Dios gracias no me alcannzó el dinero para hacérmelos. Hoy en día no me haría uno ni loco. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 4:54 am Asunto:
|
|
Yo tengo este en la espalda, a la altura del hombro :
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 1:12 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | El problema es que el 99 % de los tatuajes que se hacen hoy en dia son de carácter ofensivo, satanista y New Age, no pequemos de ingenuos con esta clase de modas enajenantes y aberrantes. |
Aquí no se está discutiendo eso.
Aquí se plantea, en primer lugar, si los tatuajes son malos per sé.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
Mírenme a mí...
Bueno, no exactamente a mí, sino debajo de mi ojo derecho, parece que hay dos lagrimitas; son dos lunares =P
(Capaz y un día digo que sí son tatuajes y lo impongo como "Moda Eagle" )
Bedoyita escribió: | Yo tengo este en la espalda, a la altura del hombro :
 |
Ésas son cosas New Age Grrr...
(La moda hoy son las pirámides en sí, no los egipcios aliens que destruyeron la Atlántida... porque destruyeron la Atlántida, ¿eh? ; ))
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 2:17 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Albert:
Has dado en el punto, todo acto realizado puede tener consecuencias positivas o negativas; y en el aspecto del tatuaje se deben analizar ambos aspectos; por eso me gusta usar ejemplos con los jovenes que les pueda ayudar a tomar decisiones lo más prácticas y correctas posibles. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Pues como yo ya estoy loca jajaja pero no me dejan jajaja....mira este que me encontre esta padrisimo jajaja
|
Está padrísimo, pocas veces había visto uno tan maravilloso. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
Hermana Isabelion:
¡Paz y bien!
Sería de provecho que nos compartas las fuentes de donde obtuviste esa información. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Bedoyita, eres una hereje, te vas a condenar, derechito al infierno, new agera, a la fogata contigo jijijijiji |
Jajajajaja.
Derechito y sin escalas al fuego del infierno.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Estimado Hermano Albert:
Has dado en el punto, todo acto realizado puede tener consecuencias positivas o negativas; y en el aspecto del tatuaje se deben analizar ambos aspectos; por eso me gusta usar ejemplos con los jovenes que les pueda ayudar a tomar decisiones lo más prácticas y correctas posibles. |
Hola;
Todo acto tiende a ser bueno o malo, nunca neutro.
Igualmente el modo de vestir puede tener una intención.
ENTONCES LA RESOLUCIÓN SE DEJA A LA CONCIENCIA,
si es por afinidad a alguna secta,
porque tus amigos tienen uno,
por rebelde,
............................
Pero hay una acotación importante:
NO PUEDE DONAR SANGRE QUIEN TIENE TATUAJES.....
entonces tu oportunidad de salvar una vida....se te escapa.
Esta es la única cosa por la que aconsejaría no tatuarse.
si el tatuaje ya existe, pues ya está.
Saludos!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 4:39 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Bedoyita, eres una hereje, te vas a condenar, derechito al infierno, new agera, a la fogata contigo jijijijiji |
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Gracias Maru .
Eso si, no es new age. Más bien es una ridiculización. Nunca he creído en los extraterrestres, entonces se me ocurrió disfrazar de faraón a uno, ponerle un ovni, las pirámides de fondo y pitorrearme de todas esas babosadas de que los extraterrestres construyeron las pirámides de egipto y demás.
Si te contara que hasta a mi Confesor de cabecera le gustó jejejeje.
Ah, eso sí.
Para los que no me conocen, quisiera aclarar que jamás he estado en la cárcel, he pertenecido a pandillas, he sido drogadicta o rebelde o he llevado una vida desordenada.
Jamás.
Este tatuaje me lo hice a los 28 años, plenamente consciente de lo que hacía y, aunque suene ridículo, le pedí permiso a mi mamá para hacérmelo . Hasta me acompañó al estudio de tatuajes para ver cómo los hacían.
R Real escribió: | Pero hay una acotación importante:
Esta es la única cosa por la que aconsejaría no tatuarse.
si el tatuaje ya existe, pues ya está. |
R Real, de ninguna manera quiero contradecirte. Solamente quiero agregar que la legislación respecto a la donación de sangre si tienes tatuajes varía según el país.
Acá pude donar sangre dos años después de haberme hecho el tatuaje (claro, previo análisis para descartar cualquier enfermedad pues un tatuaje, si no está realizado bajo condiciones asépticas y con material estéril, implica un gran riesgo), pero el hecho de tener un tatuaje no implica ninguna objección. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:21 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: |
Hola;
Todo acto tiende a ser bueno o malo, nunca neutro.
No, no todos los actos tienen valoración moral. Sí existen los actos neutros.
En otro tema, un doctor nos aclaró que esto no es verdad. Simplemente se requiere un periodo de espera, pero no es permanente.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
La moral, no consiste en el cumplimiento mecánico de una serie de preceptos, sinoen nuestra respuesta cordial a la llamada de Dios
que se traduce en una actitud fundamental al servicio de Dios.
La OPCIÓN FUNDAMENTAL; es la orientación PERMANENTE de la voluntad,
hacia un fin,: DIOS,
hacia el cual se orientan TODAS LAS TENDENCIAS, y se jerarquizan
las múltiples elecciones de cada día.
"el divorcio entre la fe y la vida diaria de muchos;
debe ser considerado como uno de los mas grandes errores
de nuestra época."
Conclio Vaticano II, Gaudium et Spes,
sobre la iglesia en el mundo actual. N 43 _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 3:02 am Asunto:
|
|
Cita: | Tatuajes y el Comportamiento
Un estudio de 484 pacientes adolescentes en el Naval Medical Center revela que existen "diferencias claras" entre los que tienen tatuajes y los que no tienen. Los primeros rechazan con mucha mas frecuencia los valores sobre la sexualidad que protegen el matrimonio y la familia. Además, los adolescentes con tatuajes y perforaciones en su cuerpo, con frecuencia usan drogas ilegales, frecuentemente manifiestan desordenes en sus hábitos de comer y con frecuencia están en riesgo del suicidio.2
Efectos en la higiene y la salud
En un estudio científico del 2002, de 454 estudiantes universitarios, mas de la mitad dijeron haberse hecho alguna perforación en el cuerpo y alrededor de una cuarta parte dijo que tenían un tatuaje. Entre los que tenían perforaciones, casi uno en cinco reportó una complicación médica causada por el mismo procedimiento o por su mantenimiento después. Sus complicaciones médicas incluyeron infección bacterial, sangramiento y daño o un desgarrón |
Tomado de Corazones.org _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Tatuajes y el Comportamiento
Un estudio de 484 pacientes adolescentes en el Naval Medical Center revela que existen "diferencias claras" entre los que tienen tatuajes y los que no tienen. Los primeros rechazan con mucha mas frecuencia los valores sobre la sexualidad que protegen el matrimonio y la familia. Además, los adolescentes con tatuajes y perforaciones en su cuerpo, con frecuencia usan drogas ilegales, frecuentemente manifiestan desordenes en sus hábitos de comer y con frecuencia están en riesgo del suicidio.2
Efectos en la higiene y la salud
En un estudio científico del 2002, de 454 estudiantes universitarios, mas de la mitad dijeron haberse hecho alguna perforación en el cuerpo y alrededor de una cuarta parte dijo que tenían un tatuaje. Entre los que tenían perforaciones, casi uno en cinco reportó una complicación médica causada por el mismo procedimiento o por su mantenimiento después. Sus complicaciones médicas incluyeron infección bacterial, sangramiento y daño o un desgarrón
Tomado de Corazones.org |
A lo primero en negritas:
Los tatuajes vienen siendo una consecuencia de otros factores. No es que tutaje sea igual a que la persona se vuelva mala, es que ya hay malos hábitos en la eprsona; el tatuaje es una consecuencia más.
También hay personas con esos... ehm... síntomas, y no tienen ningún tatuaje.
Ahora, que hay riesgos para la salud por la falta de higiene en el proceso de hacer un tatuaje o performación, es muy cierto.
Salu2 _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 5:32 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | A lo primero en negritas:
Los tatuajes vienen siendo una consecuencia de otros factores. No es que tutaje sea igual a que la persona se vuelva mala, es que ya hay malos hábitos en la eprsona; el tatuaje es una consecuencia más.
También hay personas con esos... ehm... síntomas, y no tienen ningún tatuaje.
Ahora, que hay riesgos para la salud por la falta de higiene en el proceso de hacer un tatuaje o performación, es muy cierto.
Salu2 |
Claro,como que los tatuajes y en general todo lo que no está bien visto por la sociedad son usados por esa gente que se cree "rebelde"  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
Chepito escribió: | Erasmo escribió: | Chepito con esa lógica entonces emborracharse no es malo si se hace el dia de tu cumpleaños |
que buen ejemplo , pero el dia de tu cumpleanos es diferente. Es malo emborracharse siempre siempre Yo pensaba q el vicio era lo que es malo |
Emborracharse siempre es malo. El vicio también es malo.
Beber socialmente SIN EMBORRACHARSE no es malo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
Los tatuajes son geniales..
Yo quiero:
Una mariposa.
Una estrella (normal de 5 puntas.. me gusta el estilo que usan los guerrillerons de Nepal.. o no se de donde)
Un conejo, con los ojos muertos.. o con dos xx en vez de ojos.. me gustan los conejos xD
Un dragon(lo veo dificil)
Una pequeña R encerrada en un corazon  _________________
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | y tambien son usados por la New Age para crear cultos idolátricos entre católicos |
Pos puede ser...¿y?. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | De hecho asi es, no es un puede, es un hecho |
Pues bien es...¿y?. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 5:35 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Y ????, la respuesta es que dejemos de difundir modas aberrantes si nos llamamos católicos, eso dejemoslo a los paganos y convirtamosles, pero no andemos sembrando confusión (mas si somos moderadores) |
¿Modas aberrantes? A ti te parecerá aberrante,pero no todos tienen tus gustos.
Tio,ni siquiera tiene que ver esto con lo que dijiste antes.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | no es cuestión de gustos u opiniones sino del trasfondo de ello, en fin ahi lo dejamos |
¿Eh? ¿Transfondo? Pero si las motivaciomnes para hacerse tatuajes no son las mismas en todas las personas. :roll _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | y tambien son usados por la New Age para crear cultos idolátricos entre católicos |
¡Bien! así demostraré mejor mi fe como Católico. ¡A por mí todos esos con tatuajes!
Salu2 _________________
|
|
 |
|