Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
al3jo Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 4:45 pm Asunto:
¿radio con musica catolica y de otros hnos o solo catolica?
Tema: ¿radio con musica catolica y de otros hnos o solo catolica? |
|
|
Hola a todos, Paz y Bien a los que se toman el tiempo de leer este mensaje.
Desde hace unos meses, he montado una radio virtual con música cristiana libre, cedida por artistas, http://www.radionazaret.com.ar
Las visitas se han incrementado mucho en las ultimas semanas y el deseo es continuar ofreciendo lo mejor de nosotros para servir al Señor.
Hoy en base a varias personas que han solicitado incluir canciones de hermanos separados (evangelistas, protestantes, etc), siento la gran duda de no saber que hacer respecto a la programación musical.
Diariamente estamos transmitiendo la Santa Misa desde la Iglesia San Francisco en la Provincia de Corrientes y es todo un logro hacerlo, a través de la gracia de Dios.
Pero surge esa duda, es bueno incluir música de ese tipo o no?
Junto a la gente que llevamos adelante este proyecto, ninguno pertenece a un grupo o comunidad en particular, pero sí estamos convencidos de la Doctrina de la Iglesia Católica.
Cual creen Uds, que es la postura correcta, teniendo en cuenta que hoy se habla mucho del ecumenismo.
Muchas gracias por su tiempo y su interes en este tema.
Dios los colme de bendiciones.
Al3jo |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 8:41 pm Asunto:
Re: ¿radio con musica catolica y de otros hnos o solo catoli
|
|
al3jo escribió: | Hola a todos, Paz y Bien a los que se toman el tiempo de leer este mensaje.
Desde hace unos meses, he montado una radio virtual con música cristiana libre, cedida por artistas, http://www.radionazaret.com.ar
|
Fabulosa iniciativa. Mientras más música libre, mejor.
al3jo escribió: |
Hoy en base a varias personas que han solicitado incluir canciones de hermanos separados (evangelistas, protestantes, etc), siento la gran duda de no saber que hacer respecto a la programación musical.
|
Pienso que depende en donde... si es durante la transmisión de la santa Misa, mejor NO. Si es un programa que discuta acerca de la música religiosa y cada canto se haga con una introducción donde se explique el significado o algo así... Puede que sí. Imaginemos una donde se incluyeran varias cosas...
Pensemos en algo por estos rumbos:
Frecuentemente utilizado como aclamación antes del Evangelio, el canto "Canta aleluya al Señor", basado libremente en el texto del Salmo 150 y en Ap 19, es una composición de Linda Stassen. Este canto apareció en la Iglesia Presbiteriana en la década de 1970 y ha migrado hacia la Iglesia Católica... Escuchemos la interpretación de Tere Visión y Santiago Cantar...
Caan taleluya al Señoooor....
Creo que algo así no sería muy problemático porque es bíblico, se explica que no es católico y no le veo problemas doctrinarios. Además, puede que la información ayude a que no lo pongan de aclamación antes del Evangelio.
al3jo escribió: |
Pero surge esa duda, es bueno incluir música de ese tipo o no?
|
Esto es más complicado y dependerá de cada canto y de que contexto lo rodee. Te cuento que cuando ha salido el asunto de la música de los hermanos separados en el foro, la postura es que en la Santa Misa "de entrada no", en otros lugares, con reservas.
Muchos de los compañeros te podrán aportar más a este tema.
Saludos de tu hermano,
Juan Pablo |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Saludos en Cristo;
Este es un tema complejo. Humildemente te presento mi posicion, y hasta mi frustracion sobre el tema.
Si fuera por mi, la respuesta seria no. Solo programa musica catolica. Entiendo que esta decision trae complicaciones, pero son las complicaciones la razon de mi posicion.
Yo apoyo y promuevo la idea de que la musica para Dios debe ser libre. En el contexto legal y de derechos de autor, libre significa que otras personas en la musica pueden disponer de esa musica para lo que quieran y necesiten. Espero que cuando dices libre incluyes esto que te acabo de escribir.
Aqui entra el primer problema con la musica de los hermanos separados. La mayoria de ellos siguen los modelos estrictamente comerciales. Si pones la musica de ellos, asegurate que tienes los permisos o los mecanismo para pagar las regalias que exigen. Siempre puedes poner su musica sin estos permisos, pero te arriesgas a pasar un mal rato, a demandas o cosas por el estilo. Yo te recomendaria no arriesgarte.
El foro catolico "Lo que hay en tu corazon" tuvo que cerrar debido a que casas diqueras catolicas le prohibieron colocar alli musica catolica, invocando los derechos de autor.
El espacio "Musicatolica Libre" acaba de pasar tremendo mal rato pues su proveedor del espacio de Internet les cerro la pagina sin previo aviso por supuestamente no tener permisos para subir la musica. Fijate que Musicatolica Libre si tenia los permisos, pero el proveedor no le cree.
Solo ejemplos de los problemas que estan surgiendo por asuntos de derechos de autor, y que estan en aumento.
Manteniendo la programacion con musica catolica y libre, promueves precisamente que se haga mas musica catolica y libre, que tanto hace falta. Añadir otra musica le quita el espacio. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
cmiguelh Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 4:41 pm Asunto:
Re: ¿radio con musica catolica y de otros hnos o solo catoli
|
|
Hola al3jo!!!!
[quote="al3jo"]Hola a todos, Paz y Bien a los que se toman el tiempo de leer este mensaje.
Muy buena la programación, Felicidades!!!!!
Mira, en mi opinión deberías remitirlos a las estaciones de radio cristianas hermanas, sí está bien eso del ecumenismo, pero, sí, hay un pero, el ecumenismo es bipartito, es decir si vas a poner musica de los hermanos, ellos van a poner nuestra musica en sus emisoras?
Digo y te recuerdo que el lobo, siempre se viste con piel de oveja, de por sí, aquí en el foro no nos ponemos de acuerdo en que musica es catolica y cual no, imaginate con musica de los hermanos en emisoras catolicas... sí en emisoras, no es tu unico caso, algo similar le sucedio a solodios.com y por eso me llamo mucho la atención tu mensaje... y bueno igual y no pasa nada si pones la musica... sólo te pido prudencia y que tomes tu decisión a la luz del Espíritu Santo....
Nota... Creo que a medio mensaje lo publique sin terminar, mil disculpas y a ver si alguno de los moderadores puede suprimir el mensaje anterior... Saludos Martín... y tambi´´en saludos a Martín y Blanca de Colombia Nada los turbe.... _________________ "Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo " |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Saludos hermano. Visité la página y veo que tienes música de artistas de otras denominaciones.
Estoy curioso por saber por qué esa fue la decisión final. Espero tu mensaje.
En Cristo;
Enrique _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
|