Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:10 pm Asunto:
Tema: Refutacion a Asterixco en proceso... |
|
|
Hermano:
Si vienes aquí con ataques, por más maquillados que estén, no esperes que te recibamos con flores. Da amor y recibirás amor. Es lo más obvio. Dice un refran popular que quien siembra vientos, cosechará tempestades. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Decpcionante respuesta?
Supongo que te refieres al canon del A.T. y los deuterocanonicos, ok esperaré con gusto. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:34 pm Asunto:
Re: Refutacion a Asterixco en proceso...
|
|
Demonhunter escribió: | La verdad que en este foro donde no reina el amor cristiano y hay bastante odio teologico al estilo medieval, lastima para ustedes que no me pueden quemar , e recibido una gran cantidad de insultos que me entristecen , y digo con razon la iglesia de roma esta como esta.
Pero bueno no soy cobarde ni nada por el estilo, a y quiero decir que voy a responder al panfleto de Asterix, pero ahorita no tengo tiempo, como buen estudiante del ITESM estoy algo ocupado, pero buscare algo de tiempo para responder a la desepcionante respuesta que me dio Asterix. |
Por cierto Demonhunter, no es bueno alardear mucho, si quieres responderme hazlo, preo no era para abrir un tema y dar a conocer tus planes de vida. Entiendo que estés aburrido y necesites compañia, bueno, te aseguro que Dios te la puede dar.
En todo caso, lo más seguro es que me vengas con fuentes (torcidas) del protestantismo sobre los Padres de la Iglesia.
Gracias a Dios los católicos tenemos las fuentes ORIGINALES de los Padres, y no las torcidas. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Ah tienes suerte Demonhunter. O mala suerte tal vez. Me voy a la playa con mi familia estos 2 dias. Eso si eres libre de dejar tu "refutacion".
Vuelvo el lunes al foro. Saludos a todos que Dios los bendiga |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Hermano Asterix:
¡Qué la pases bien! Estaremos aquí para cualquier cosa que se ofrezca a nuestro hermano demonhunter, no te preocupes. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
Demonhunter tu nos dices:"La verdad que en este foro donde no reina el amor cristiano y hay bastante odio teologico al estilo medieval, lastima para ustedes que no me pueden quemar , e recibido una gran cantidad de insultos que me entristecen , y digo con razon la iglesia de roma esta como esta.
Pero bueno no soy cobarde ni nada por el estilo, a y quiero decir que voy a responder al panfleto de Asterix, pero ahorita no tengo tiempo, como buen estudiante del ITESM estoy algo ocupado, pero buscare algo de tiempo para responder a la desepcionante respuesta que me dio Asterix." Primero no debes juzgar, no estas en la posicion de hacerlo, si yo te he ofendido te pido perdon, pero acaso crees que te vamos a aplaudir por tus aseveraciones, a mi me expulsaron de un chat evangelico, por que a veces tenia dialogos, y el administrador me dijo que predicaba cosas falsas, yo he visitado foros y chat evangelicos y me han dicho de todo: demonio, hereje, idolatra etc, dime eso es amor cristiano, por favor, fijate si estuvieramos hace mas de 500 años yo como cristiano-catolico me quemarian en alemania o en Inglaterra solo por ser catolico, por eso estan muchas iglesias evangelicas llenas de rencor anticatolico, yo lo he visto, ojala que vengas con mucho amor de Cristo por que tus anteriores mensajes no eran muy edificantes, Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
quote="Albert"]Hermano:
Si vienes aquí con ataques, por más maquillados que estén, no esperes que te recibamos con flores. Da amor y recibirás amor. Es lo más obvio. Dice un refran popular que quien siembra vientos, cosechará tempestades. Dios te bendiga.[/quote]
Albert:
Solo para subrayar el punto y que no se nos olvide:
Cita: | No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendecid, pues habéis sido llamados a heredar la bendición.
1 Pedro 3,9 |
No creo que haya sido tu intención decir otra cosa, sino que más bien te referías a lo que voy a decir a continuación, pero quería aclararlo para que no se interprete otra cosa.
Y "lo que iba a decir a continuación", es esto, mi estimado hermano en Cristo demonhunter:
una cosa es que debamos hacerlo con verdadera caridad fraterna, sin ofensas ni insultos de ninguna clase a tu persona; y otra cosa muy distinta es que no debamos refutar y, eso sí, con fuerza (p.ej. llamándole error al error y no buscando palabras "más suavecitas") lo que sinceramente encontramos como equivocado.
Mi buen demonhunter, tu puedes presentar tus argumentos siguiendo la forma y estrategia que te guste o consideres pertinente; siempre y cuando respetes también los principios arriba enunciados, tanto porque son las reglas del Foro, como -mucho más importante- porque también te consideras un seguidor de Cristo.
Pero si lo que buscas es un "diálogo más pacífico", evaluando a partir de los mensajes tuyos que he visto, francamente has seleccionado la estrategia inadecuada. Me explico:
No es que quiera ponerlos como "el ejemplo a seguir" (ese es Cristo ), pero JJ y Goyervid en general siempre reciben un trato mucho más amable y cordial por la manera en la que ellos han elegido presentar sus argumentos, que es como un "a ver queridos hermanos sentemonos a la mesa y analicemos con calma los argumentos para encontrar juntos la verdad y poder todos seguir mejor a Cristo". No es que uno "ceda de antemano", al contrario, todos presuponemos que cada quien trae una convicción de una firmeza difícil de encontrar por la calle; pero también todos reconocemos que quizá personalmente hemos entendido o dado a entender mal algún pequeño detalle, lo cual en un sano intercambio, puede llevar al descubrimiento de que es posible llegar a una "declaración conjunta", justo como hace unos pocos años la Iglesia Católica y la Iglesia Luterana pudieron emitir una declaración conjunta con respecto a la Doctrina de la justificación (¿nos salvamos por la fé o por las obras... o por la Gracia de Cristo, aceptada voluntariamente, y que se expresa en fé y obras?), lo cual no fue poca cosa. ¿Lo ves ahora? dialogando y profundizando las propias posturas se pueden trascender muchos malentendidos causa de estériles disputas. Es más, aún cuando no se logre de momento un acuerdo, sino tan sólo una mejor comprensión de la posición real de la contraparte, eso en sí mismo es ya un gran fruto; pues cada quien vuelve a su comunidad a transmitir la posición real de la contraparte la que obviamente no es ese odio loco, fanático e incluso violento que algunos pensaban. Con todo el debido respeto que esa persona me merece, es claro que es muy diferente lo que SolaFide transmite a su comunidad, que lo que Goyer o JJ transmiten sobre nosotros, como producto de esos diálogos fraternales. Y no es indistinta una u otra situación, puesto que transmitir la verdad sobre la postura real de la contraparte, no es sino servir a Cristo, que es la Verdad; y por tanto, nos permite, tanto personal, como comunitariamente predisponernos al diálogo, al encuentro y, en última instancia, a la unidad que Jesús tanto quería para sus seguidores:
Cita: | No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Juan 17, 20-21 |
Como ves, el tema no es irrelevante, lo que está en juego es, ni más ni menos: que el mundo crea que tú me has enviado
¿Será por eso que no lo está creyendo ahora? He aquí la importancia de buscar la unidad a través del diálogo fraterno.
Pero muy distinto es que, aún llegando a la mesa con un saludo amigable, de inmediato procedas a poner sobre la misma un argumento del tipo "El CatolicoRomanismo Esta Mal, Es Pecaminoso Y Se Debe Condenar", que creo que es a lo que Albert se refiere con: "Si vienes aquí con ataques, por más maquillados que estén". Pues asi, con todo y la caridad fraterna, nos limitas mucho la capacidad de diálogo; no, desde luego, que te vayamos a insultar, y si yo mismo sin querer, o alguien más lo ha hecho, te pido yo perdón en su nombre; pero a lo que definitivamente si nos obligas es a responder en un tono de: "Pues no, no está mal, ni es pecaminoso, ni se debe condenar, pues este, y este, y este argumentos son falsos y maliciosamente han disfrazado la verdad". Que es seguramente a lo que Albert se refería con: "quien siembra vientos, cosechará tempestades". No es nuestro ideal de respuesta, pero en verdad no nos queda de otra.
Todo esto te lo digo, en el Amor de Cristo, para que en el futuro podamos trabajar en pos de esa unidad que Nuestro Señor Jesucristo ha pedido al Padre para que demos testimonio de Él ante el mundo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 11:29 am Asunto:
|
|
Bueno, me fui a la playa volvi con las pilas mas recargadas y mas "relajado". Y me encuentro con la sorpresota de que Demonhunter no ha dejado ninguna respuesta.
Animo Demonhunter! Que lueguito me voy de vacaciones.... (Hasta el 20) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
Hermano Eduarod:
Muchas gracias por la aclaración y puntualización. _________________

|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
Estimado Demon:
Tu dices, ' e recibido una gran cantidad de insultos que me entristecen , y digo con razon la iglesia de roma esta como esta.'
La verdad que no se como esta la DIOCESIS de la ciudad de Roma ( en tu ignorancia la llamas 'la iglesia de roma' ).
Lo que si te puedo decir es que la DIOCESIS de New York esta creciendo, evangelizando y dando frutos en el nombre de nuestro gran DIOS y SALVADOR Jesucristo.
Saludos,
Tony de New York. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
DemonHunter me escapo una semana y media y AUN NO ME CONTESTAS?????
Estoy tomando el relevo en mis vacations ahora estoy en mi casita, pero ya salgo de nuevo y vuelvo el 20. See ya. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
Subo el tema para que no crea Demon que se nos olvida su tarea.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 12:48 am Asunto:
|
|
Como vi que ya anda por aqui demonhunter (Foro: Apologética. Publicado: Jue Mar 09, 2006 11:19 am Asunto: ¿Son Cristianos los Evangélicos? ),subo el tema para que no crea Demon que se nos olvida su tarea.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 1:01 am Asunto:
|
|
Bueno, pasó un tiempo más que suficiente y razonable en realidad, casi 2 meses.
Con la misma rapidez que desplegó sus bombazos, Demonhunter se retiró del foro para no volver más seriamente.
El 9 de Enero de este año, Demonhunter publica un "estudio" confabulado con "historiadores" como "Treviño, Saravi" y otros, diciendo que los libros deuterocanónicos del A.T. nunca fueron inspirados al menos en la Iglesia Primitiva.
Esa misma fecha, el susodicho expuso:
Cita: | Huelo el miedo, y claro como no hay el suficiente valor para contestar pasas a las descalificaciones, pero es mas doloroso para ti no saber que contestar.
Sabia que hiban a llorar diciendome que pego y cosas por el estilo, pero la verdad es que como dice Fernando Savater en su diccionario de Filosofia, hay personas que tienen un patetico sentimiento de no le debo a nadie nada, y hay muchas en este foro. |
El día 17 de Enero, sólo 8 días después del "bombazo" publiqué la respuesta al panfleto. No he recibido respuesta alguna, sólo amenazas y falsas ilusiones de parte de Demonhunter de "ya te respondo Axterixco", etc.
Ya estamos casi a 11 de marzo. Casi 2 meses han pasado.
Y veo que el que tiene miedo es otro.
Tal vez miedo de aceptar la Verdad?
Si no tienes argumentos, no vuelvas más. Por tu dignidad y tu orgullo.
Saludos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Por favor raza:
Todos sabemos que demon NO va a contestar, y digo una respuesta solida, no el tipico copy-paste o el "vas a ver a la salida asterisco o profe...el maullido heretico me pego"
El señor no contestara...y si regresa es por que le calo lo que decimos de el... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
Pues, es bienvenido don Demonhunter.
Solo que no se le olvide su tarea.....  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|