Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hecer cuando perdemos la paciencia con nuestros hijos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que hecer cuando perdemos la paciencia con nuestros hijos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nataliadangond
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:08 am    Asunto: Que hecer cuando perdemos la paciencia con nuestros hijos?
Tema: Que hecer cuando perdemos la paciencia con nuestros hijos?
Responder citando

Que debo hacer para contenerme y no perder la paciencia con mis hijas?, aveces estoy agotada y pierdo con facilidad mi paciencia y pego 3 gritos, pero despues me siento fatal porque mis hijas son muy buenas y son ninas y nose como controlar esos momentos, creanme que trato de contar y respirar fuerte pero termino dando los tres gritos. Me siento frustrada porque digo voy a controlarlo pero es dificil, claro que esto no pasa con frecuencia, esto pasa cuando ya he repetido no se ni cuantas veces una cosa, pero detodos modos no es escusa para gritarles. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:15 am    Asunto:
Tema: Que hecer cuando perdemos la paciencia con nuestros hijos?
Responder citando

Estimada amiga:

1º-Es deseable que no se culpabilice por ello y diferencie cometer errores de ser mala madre (si es el caso cuando se enfada consigo misma).

2º-Acerquese al problema gradualmente (permitiendose cometer errores). Puede practicar lo siguiente cuando este tranquila y a solas. Dedique al menos 20 minutos diarios a este ejercicio de 2 pasos durante 1-2 semanas

-Primer paso: Visualice la escena donde grita, tratre de revivirla y captar
lo que sucede fuera (p.e sus hijas estan alborotando) y lo que sucede
dentro de usted, lo que experimenta en su cuerpo, repasando los lugares de tensión física (p.e estómago, frente, etc)..y los pensamientos y
diálogo interno mientras sucede esto (p.e "no losoporto..")......

-Segundo paso: Mientras visualiza la escena externa, trate de soltar
las partes del cuerpo que noto tensa (p.e meta el estómago hacia dentro y después suñetelo despacio, tense y suelte los músculos que noto tensos, respire profundamente 3-4 veces al soltarlos....y trate de cambiar sus diálogo interno al soltar esa tensión (p.e decirse mentalmente: "esto es molesto, pero no es el fin del mundo, puedo soportarlo...")

3º-Ponga en practica lo anterior...si ve que le cuesta y está a punto de gritar, haga lo siguiente:

-Primer paso: Trate de salir de la habitación donde alborotan durante unos minutos y repase el ejercicio anterior...durante 2-3 minutos

-Segundo paso: Entre a donde alborotan y si continuan, dígales lo más calmada posible que dejen de alborotar, si no responden, sepárelas durante unos minutos cada una a un cuerto....

-Tercer paso: Trate de buscar el apoyo de su pareja y vayan ambos en la misma dirección y mensaje a las niñas.

...Y si le cuesta y se altera...trate despues de decirse, "Esto me va a costar, no me gusta alterarme, pero tengo derecho a cometer errores, y los voy a ir mejorando poco a poco.." (incluso puede hacerse una pequeña tarjeta plastificada y llevarla encima cuando se altere y leerla con este mensaje)

Espero que le sea de ayuda...pero es deseable que practique el autocontrol un tiempo...

Y si a pesar de todo no logra mejorar alterarse...quizás necesite ayuda profesional para revisar que está sucediendo en su vida...pero esto solo si lo anterior no funciona....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados