Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 2:28 pm Asunto:
Caso Arquidiocesis San Francisco
Tema: Caso Arquidiocesis San Francisco |
|
|
Estimados Hermanos:
Ayer en las noticias del Canal Fox, salio un debate sobre una situación que se presento en la Arquidiocesis de San Francisco en donde un grupo de homosexuales y transformistas no solo participaron en la misa, que no es malo, sino se acercaron a comulgar de manos del Obispo. Aparentemente estas personas eran parte de un grupo de presion contra las doctrinas de la Iglesia.
El obispo no les nego la comunión, pero posteriormente se disculpo con el resto de los feligreses que sentian que se había cometido un sacrilegio.
Mi punto a debatir es:
1. El obispo debio negarle la comunión?
2. El obispo debio disculparse?
3. La Iglesia debio denunciar los hechos?
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
Hombre, hay gente más preparada que yo para contestarte. La primera pregunta que habría que hacerse es:
¿ANTES DE COMULGAR SE CONFESARON Y ARREPINTIERON DE TODOS SUS PECADOS CON FIRME INTENCIÓN DE CORREGIR SUS FALTAS?
¿Por qué se supone que se disculpó el obispo?. Tendríamos que saber qué dijo y sus razones para decirlo. Si sentía algún tipo de culpa, sería un buen indicativo sobre la acción. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 2:40 pm Asunto:
|
|
Sí el ministro ordinario o extraordinario detecta que una persona que se acerca a comulgar no es digno de la comunión (por el motivo que sea), debe negarla, para evitar un sacrilegio.
Si el Obispo se diculpó, CREO YO, fué porque detectó esto después de haber participado la comunión a estas personas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ayer en las noticias del Canal Fox, salio un debate sobre una situación que se presento en la Arquidiocesis de San Francisco en donde un grupo de homosexuales y transformistas no solo participaron en la misa, que no es malo, sino se acercaron a comulgar de manos del Obispo. Aparentemente estas personas eran parte de un grupo de presion contra las doctrinas de la Iglesia. |
Pues resulta que ese grupo es llamado LAS HERMANAS DE LA PERPETUA INDULGENCIA...(SISTERS OF PERPETUAL INDULGENCE)
Un grupo de homosexuales que se burla de la iglesia...aqui unos datos y fotos de lo que hacen:
SON UN GRUPO QUE SE BURLA DE LA IC Y DE NUESTRAS CREENCIAS...HACEN ANUALMENTE UN EVENTO LLAMADO "LA ULTIMA CENA" Y EL SLOGAN ES "VEN A PECAR CON NOSOTRAS" SI ESO NO LES HACE VER LO BLASFEMOS DE ESTOS GAYS...QUISAS ESTAS FOTOS LO HAGAN...CONSTE QUE PUSE LAS MAS TRANQUILAS.
 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
ESTOY VIENDO EL VIDEO DE ESA MISA...DE VERAS QUE EL ARSOBISPO COMETIO UN ERROR GARRAFAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DEBIO DE HABERLOS CORRIDO!!!!!!!!!!!!!!!! SI LO QUIEREN PIDANLO VIA MP...NO LO PIENSO PONER AQUI... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 3:08 pm Asunto:
|
|
Ya vi el video.......... lamentable, realmente lamentable. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
Tenian que haber hecho como el obispo auxiliar de mi Diocesís.
Estaba un dia celebrando misa, cuando todavia no era obispo, y le llegó una pecadora publica a comulgar (no sé que habia hecho ni me interesa)...
En eso que le entró un ataque "repentino" de tos, se fue a la sacristia, se quedó allí un rato y después volvió y comenzó a dar la comunión al que estaba detrás de la pecadora... esta avergonzada tuvo que irse a su sitio. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Cruzado no he visto el video pero me vino a la menoria la Ultima Cena Jesucristo tomo el pan y el vino los partio y se los dio a los apostoles tambien a Judas (y si mal no recuerdo no dice si lo comio o no lo comio)Jesus nos invita a que participemos de su cuerpo y su sangre, pero como el Apostol dijo si lo haces con irreverencia sera ese tu peor castigo la condenacion inmediata porque las cosas que no tienen perdon es atentar contra el Espiritu Santo y esa es una de ellas INPERDONABLE, rOGUEMOS POR SUS ALMAS. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Solo puedo decir que es un horrible sacrificio, pero tambien es fruto todo esto de la mala informacion religiosa, y de paso de una educacion pesima de estas personas (ya no en el aspecto religioso si quiera) como gays ìden respeto ¿y ellos no lo deben tambien a quien no comparte sus "preferencias"? definitivamente que espanto, si este es su respeto y calidad humana, ya imagino sus pobres almas manchadas por su propia necedad. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
La pregunta que me hago sera si el Obispo no habra pensado que cada uno es responsable de su propia salvación o condenación. Realmente fue un sacrilegio, pero no quedo claro en cual es la forma correcta de actuar. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | La pregunta que me hago sera si el Obispo no habra pensado que cada uno es responsable de su propia salvación o condenación. Realmente fue un sacrilegio, pero no quedo claro en cual es la forma correcta de actuar. |
Debió negar la forma consagrada. De eso no me queda la menor duda. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
Me recuerda Simon una cita del AT, que comienza asi "HAYYYYY DE USTEDES PASTORES...... ETC" yo creo que ya se acordaron, como dicen aqui en mi tierra, tanto peca el que mata la vaca como el que detiene su pata, pobre Obispo de verdad, se ve que no ha entendido que "AL QUE MAS TIENE MAS SE LE EXIGIRA" _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Simon te mando el video y luego das tu opinion...esta muy claro que no se debio de dar la comunion a esos tipos por:
2 hombres vestidos de monjas...y uno con peluca multicolor _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Simón Alemán escribió: | La pregunta que me hago sera si el Obispo no habra pensado que cada uno es responsable de su propia salvación o condenación. Realmente fue un sacrilegio, pero no quedo claro en cual es la forma correcta de actuar. |
Debió negar la forma consagrada. De eso no me queda la menor duda. |
En eso estoy de acuerdo, pero aparte de eso la Iglesia no debio denunciar este tipo de acciones que se ven en el video? _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Simon te mando el video y luego das tu opinion...esta muy claro que no se debio de dar la comunion a esos tipos por:
2 hombres vestidos de monjas...y uno con peluca multicolor |
Empezando por ese detalle.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Simon te mando el video y luego das tu opinion...esta muy claro que no se debio de dar la comunion a esos tipos por:
2 hombres vestidos de monjas...y uno con peluca multicolor |
Gracias, lo vi y es claro que no debio darsela, pero tambie observe que el Obispo penso talvez en evitar un altercado. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: |
En eso estoy de acuerdo, pero aparte de eso la Iglesia no debio denunciar este tipo de acciones que se ven en el video? |
No creo que exista ninguna ley civil que condene el sacrilegio como delito tipificado. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
Tal vez no desde el punto de vista legal, sino desde el punto de vista moral se debio denunciar publicamente la situación. Esto puede ser hostigamiento, que si es penalizado. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Simón Alemán escribió: |
En eso estoy de acuerdo, pero aparte de eso la Iglesia no debio denunciar este tipo de acciones que se ven en el video? |
No creo que exista ninguna ley civil que condene el sacrilegio como delito tipificado. |
En algunos paises se considera como un atentado contra la fe religiosa. Quizas en Estados Unidos tambien.
De cualquier modo esto es lo que pasa cuando se da preferencia a no quedar mal ante el público, en lugar de evitar un sacrilegio, que merece y necesita una reparacion. Es necesario rezar mucho pidiendo perdon por esa falta, no solo el Obispo todo los católicos estamos en esa obligación.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo contigo hermana Esther Filomena, primero pedirle a Dios que perdone todos los pecados generados por este acto, tanto de los feligreses, obispo y sacrilegos.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 9:56 pm Asunto:
|
|
Desearia aqui plasmar lo que Lucas en su capitulo 15 dice al respecto:
Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer;
16 porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios."
17 Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: "Tomad esto y repartidlo entre vosotros;
18 porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios."
19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío."
20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
21 "Pero la mano del que me entrega está aquí conmigo sobre la mesa.
22 Porque el Hijo del hombre se marcha según está determinado. Pero, ¡ay de aquel por quien es entregado!"
Jesucristo sabiendo que era un pecador que lo iva a entregar lo invita a la cena de Pascua, Judas comio y bebio de su cuerpo, y Jesus no le dijo a ti no te doy, due decicion de Judas el condenarse al hacer tal profanacion, asi quiero ver este incidente. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:45 am Asunto:
|
|
Buena la explicación del Obispo, y como ser humano se equivoco y disculpo. Lamentable que tenga que enfrentar esta situación en su diocesis. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:44 am Asunto:
|
|
Estimada Keka:
Yo creo que más la impiedad fue la de los miembros del grupo. El sacerdote cometio un error por el cual te aseguro que esta arrepentido, nunca te olvides que todos somos seres humanos, y cada uno actua segun su parecer dentro de parametros que tienen limites no muy definidos a nivel individual. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
He visto el video y he visto las insultantes caracterizaciones de los homosexuales denominados "Sister of Perpetual Indulgence" y me parece que es claro que el Sr. Arzobispo no les debió dar la Sagrada Comunión, pues a mi modo de ver caen en el supuesto indicado en el Canon No. 915
915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.
A nososotros no nos es posible conocer el corazón de esas personas, pero para ellos y para todos está muy clara la advertencia de San Pablo en su 1ª carta a los Corintios
(1Co 11:27-29)
Así, pues, quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues el hombre a sí mismo y entonces coma del pan y beba del cáliz;" pues el que sin discernir come y bebe el cuerpo del Señor, se come y bebe su propia condenación. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 2:14 am Asunto:
|
|
Hermano Froy:
Creo que has dado con la respuesta adecuada, hubo un error grave y un sacrilegio que en su momento Dios juzgara. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|