ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 6:41 pm Asunto:
Lucien Diess ahora esta en los brazos del Señor
Tema: Lucien Diess ahora esta en los brazos del Señor |
|
|
Lucien Diess, un reconocido compositor de música litúrgica, falleció el 9 de octubre. Es muy posible que ustedes hayan escuchado y hasta tocado sus composiciones en la Santa Misa: "Un solo Señor", "Pueblo de Reyes", "Como brotes de olivo", "Ciudadanos del cielo", etc., e innumerables cánticos en inglés.
Oremos por este gran compositor para que Dios le tenga en su gloria. ¡Gracias Lucien por ser instrumento de Dios!
Estamos ampliando el artículo de Lucien Diess en la Enciclopedia. ¡Ayúdanos!
http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Lucien_Deiss
Recuerda también que puedes solicitar y brindar información sobre otros compañeros del Ministerio de la Música en la Iglesia Católica:
http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Cecilia:%C2%BFEst%C3%A1s_bien%3F
En Cristo;
Enrique _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
Odilón Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 7:55 pm Asunto:
Tema: Lucien Diess ahora esta en los brazos del Señor |
|
|
Buscando algun artículo sobre Lucien Deiss, me estoy topando hasta hoy con esta noticia del fallecimiento de Lucien Deiss....ojalá algunos compositores retomen el estilo de este grandisimo autor, la solemnidad de sus composiciones y la belleza de dichos cantos, ahora hay mucho rock catolico, ó diversos generos modernos que aunque no tiene nada de malo, como que siempre hace falta la espiritualidad de cantos como Pueblo de reyes, Un solo Señor ó como brotes de olivo, espero no me tachen de anticuado, pero a mi me encanta la música de Deiss, claro tambien me gusta la música de Valverde , de la Hna Glenda, pero Lucien tenía un estilo muy particular y bello, es una lastima que ya no este con nosotros, Dios le permita cantar junto al coro de sus ángeles por la eternidad.
Gracias Señor por regalar a la iglesia un talento como el de Lucien Deiss, permite haya más compositores en esa línea, para que la iglesia medite en tí a tráves de la espiritualidad de este tipo de cantos, gracias Señor. _________________ Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros. |
|