Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 12:07 am Asunto:
Tema: Halloween |
|
|
 _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 12:13 am Asunto:
|
|
sizu escribió: | En donde yo vivo hay mucha gente que va a pedir halloween y dice que a pesar de que saben que sus origenes son malos, nadamas lo hacen para pedir dulces. Que puedo decirles a ellos? |
Lo que cuenta es la intención con que se haga.
Obvio que no va a ser lo mismo para la gente que menciona que para los satánicos.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
Mi opinión a este respecto es combatirlo piadosamente (por el prójimo) pero firmemente (por ser mal). Tenemos la obligación fraternal de sacar al prójimo de tan horrorosa práctica.
En España la situación es brutal, son los mismos profesores de los centros laicos los que incentivan dicha "fiesta". Esta sustitullendo a marchas forzadas a la festividad de Todos los Santos:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Todos_Los_Santos
Y digo yo ¿por qué no celebramos aquelarres directamente? Total, solo es una fiesta, ¡ Con macho cabrío y todo ! Guaauuuu.
Por favor, ¿somos católicos o qué somos?. Un saludo. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | yo sepa el Satanás cristiano no tiene nada que ver con los dioses celtas. |
Holas Iceman!
Por favor, leete, ya que pienso posteaste apurado y ni te diste cuenta lo que escribiste en èste mensaje.
Hablàs del "Satanás cristiano" ..como si hubiera un "satanás cristiano" y un satanàs prostestante" y un "satanás liberal" y un satanás evangelico" y asi...
Mi amigo, Satanás o el Diablo, o el Malo de toda èsta Historia es uno solo. Es Lucifer, el ángel caído con sus legiones de angeles caídos, que son demonios que andan "pervagantur per hoc mundum" para la perdición de las almas....como reza la oración excelente a San Miguel Arcangel
ORACION A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, te pedimos suplicantes, y tú oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a satanás y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
Luego, todos, absolutamente todos los falsos dioses....... ya sean celtas...griegos o demás ...Todo lo que no sea Dios......provienen del Malo de ésta película....asi que los dioses celtas sí tienen que ver con Satanás.
Que sigas muy bien! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 12:57 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Mi opinión a este respecto es combatirlo piadosamente (por el prójimo) pero firmemente (por ser mal). Tenemos la obligación fraternal de sacar al prójimo de tan horrorosa práctica.
En España la situación es brutal, son los mismos profesores de los centros laicos los que incentivan dicha "fiesta". Esta sustitullendo a marchas forzadas a la festividad de Todos los Santos:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Todos_Los_Santos
Y digo yo ¿por qué no celebramos aquelarres directamente? Total, solo es una fiesta, ¡ Con macho cabrío y todo ! Guaauuuu.
Por favor, ¿somos católicos o qué somos?. Un saludo. |
El Amado no es Amado
Hagamos algo! Seamos diferentes, seamos católicos!..en todo!
En unión de oraciones! Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
Luciana Belén escribió: | Holas Iceman!
Por favor, leete, ya que pienso posteaste apurado y ni te diste cuenta lo que escribiste en èste mensaje.
Hablàs del "Satanás cristiano" ..como si hubiera un "satanás cristiano" y un satanàs prostestante" y un "satanás liberal" y un satanás evangelico" y asi...
Mi amigo, Satanás o el Diablo, o el Malo de toda èsta Historia es uno solo. Es Lucifer, el ángel caído con sus legiones de angeles caídos, que son demonios que andan "pervagantur per hoc mundum" para la perdición de las almas....como reza la oración excelente a San Miguel Arcangel |
No Luciana,no he posteado apurado.Es simplemente que hago una diferencia entre lo que nosotros conocemos como Satanás y lo que otros pueblos antiguos consideraban dioses.
¿Acaso cuando los celtas adoraban a Tyr,a Thor o a Odín pensaban estar adorando a Satanás? Claro que no,por el simple hecho de que no conocían el concepto de Satanás que nosotros tenemos.
Y es que hay gran diferencia,porque es una cultura diferente,ellos les daban a sus dioses algunas características que tiene el Nuestro,pero al mismo tiempo no tenían ninguna idea de lo que era el Dios Verdadero: ¿Eso quiere decir que adoraban al diablo? Claro que no,ellos adoraban a seres que no existen (si tomamos el hecho de que Satanás si) por tanto no se le puede relacionar a ambos.Era una adoración por ignorancia y sabemos que ese tipo de error no es culpable.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:03 am Asunto:
|
|
Gracias keka114 por la aportación, siempre me ha parecido hermosa esta oración. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Ese artículo no refuta lo que se ha puesto.
El que algunos satánicos hayan adoptado esa fecha no dice nada.En todo caso podría tomarse como la mezcla de culturas pues como se sabe Halloween tiene raíces célticas y que yo sepa el Satanás cristiano no tiene nada que ver con los dioses celtas.
Halloween es simplemente la manifestación de una cultura diferente,como la celebración del Inti Raymi en mi país y el hecho de que ciertas personas muy ignorantes de ciertas cosas las tomen de símbolos para sus celebraciones no les da un caracter "demoníaco" para nada.  |
Holas Iceman otra vez...te escribo nuevamente en el afán de querer hacerte reflexionar, o bien de que me aclares tus mensajes posteados en éste tema, ya que demasiado desdén hay en ellos, hacés aseveraciones absolutistas cuando deberías tener en cuenta muchas variables más en tu análisis del tema y de las situaciones que se te están planteando...
Para comenzar, me gustaría recomendarte leas el libro De Civitate Dei...o La Ciudad de Dios de San Agustín, donde podràs hallar por ejemplo formación con respecto al paganismo y sus consecuencias nefastas para la salvación de las almas....y la Ciudad de Dios, la Patria Celestial a la que todos peregrinamos día a día y a la que suspiramos por llegar.
Considerá siempre que lo que no sirve para el Cielo,no sirve para nada mi amigo es así....y lo único que realmente importa es la gloria de Dios y la salvación de las almas.
Halloween contribuye a la mayor gloria de Dios?
Halloween contribuye a la salvación de las almas?
Las respuestas sè que las sabès...entonces: para què difundirla? para què aconsejarla? para què practicarla?
"La fantasía anglosajona, sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste regreso al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos."
"Algunos argumentan que podría hacerse una fiesta de disfraces, hacer bromas sanas y divertirse sin entrar en los aspectos macabros del Halloween. Pero aun queda el peligro de asociarse a una fiesta pagana que tiene mucha vigencia en el ocultismo y la Nueva Era.
Las fiestas reflejan e influyen en nuestros valores"
Para què correr peligros inecesarios? Para què exponerse uno mismo y exponer a niños a infantes a la confusión de celebrar fiestas católicas y no católicas? lo que no sirve para el Cielo no sirve para nada...recordà eso..para què causarles confusión ? màs siendo pequeños y teniendo los mayores, padres, hermanos, catequistas,foristas que opinan en pùblico la responsabilidad de educarlos e inculcarles Nuestra Santa Fe Católica como el mayor bien para su alma, para que asì cultivar y acrecentar en ellos don preciocìsima de la Fè.
Mirá los efectos nocivos de Halloween, verás que no podemso afirmar que " no tiene nada de inofensivo" o que para nada ves algo nocivo...mirala bien muy bien..
"Recordemos que en la cultura moderna Halloween suplanta la Solemnidad de Todos los Santos, fiesta que nos recuerda que son muchos los santos en el cielo, no solo los canonizados. Es un día en que recordamos la comunión de los santos y que todos somos llamados por Dios a ser santos y un día llegar al cielo."
"Pero al enfriarse la vida cristiana la gente se queda vacía, se olvida el testimonio de los santos y en vez se buscan sensaciones inmediatas para divertirse sin tomarse nada en serio. Las brujas y fantasmas parecen una broma, una diversión inofensiva. Pero con frecuencia el mismo vacío interior causa interés por las prácticas paganas y ocultistas y estas ejercen una extraña fascinación. Por eso se está propagando rápidamente en nuestra cultura la adivinación, la ouija, la creencia en la reencarnación, mujeres que se enorgullecen de ser brujas>> y otras prácticas paganas>> "
Esto no es un cuento de ciencia ficción ....es la realidad..la triste realidad...contra la que tenemos que enfrentarnos los católicos día a día, para frenarla por la gloria de Dios y la salvación de las almas! Y , a pesar de sus influjos permanecer firmes en Nuestra Santa Fé.
Precisamente, mi amigo, esa es "la idea" , me explico, en la vida, no t evas a encontrar con cosas u hechos que sean abiertamente y objetivamente malos, por què? porque el Malo de èsta tierra que odia a todo el gènero humano sin ninguna mezcla de amor alguno, è...què quiere? quiere que las almas se pierdan.....entonces...a què se dedica ? a eso mismo junto a sus legiones de demonios ...pero es astuto y hàbil y tiene "dos dedos de frente" y sabe ..que no puede abiertamente "ofrecerles" al gènero humano cosas malas o proporles acciones manifiestamente malas para que realicen y se pierdan...por què?....porque nos vamos a dar cuenta y no nos va a poder engañar ni conseguir hacernos caer.....entonces, qué hace?
Primero: se encarga de difundir la mentira por todo el mundo..de que el diablo y los demonios no existen, Y asi logra ocultarse, logra que no se lo tenga en cuenta, logra que no se cuiden ni sean cautos ni precavidos...es simple...si no tengo un peligro manifiesto que yo sepa...para què voy a ser cauto? entonces...de ahì se sigue...que van las diversiones que se presentan como "sanas" "inofensivas" " que no hacen mal a nadie" y uy! el que diga algo..es tomado por un exagerado!.....es tìpico eso....pero te cuento, precisamente es lo que mejor le sale, engañar, mezclar, nada ma speligroso que las mentiras a medias...que no e sotra cosa que las verdades con mezcla de mentiras...
Luego
"Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.
Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos a sus miradas amenazantes.
¿Cómo sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos? Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte
Ellos no conocían al verdadero Dios, nosotros sí! tenemos esa gracia! entonces actuemos en consecuencia!
Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas . Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos que comienza en la noche del 31 de octubre. En la liturgia de esa noche, San Pablo nos enseña que los santos están con nosotros
Os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación. -Hebreos 12,22-24
"Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida ( y acá ya recomiendo a Santo Domingo Savio!! jeje) , especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia"
"Tradicionalmente en España y en algunas comunidades de Latino América, solía irse de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio".
La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, te pedimos suplicantes, y tú oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a satanás y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
Lo que no sirve para el Cielo, no sirve para nada...
Saludos cordiales. Luciana _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 3:26 am Asunto:
|
|
No celebremos los cumpleaños.
No hagamos fiestas.
No bailemos.
No podemos oír música que no sea "alabanza".
No veamos programas televisivos que no sean de EWTN ( )
No hay que usar internet nada más que para hablar de religión,Dios,etc.
Digo,si no sirve para el cielo,no sirve para nada. Estás siendo demasiado absolutista,Luciana.Creo que lo que dice Maru sirve muy bien de respuesta para lo que dices.No podríamos hacer nada si no es para "gloria de Dios"  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
hola,
las películas de Tim Burton;
como "El extraño mundo de Jack"
pretenden opacar el impacto de la Natividad de NSJ;
con lenguaje, imágenes y sucesos de muerte.
Hoy mismo, ya se comercian imágenes de "espantos"
que nada tienen que ver con el Sagrado día de los Muertos,
de Mexico, donde las calaveras de azúcar, se ofrendan,
como quien encomienda el alma de sus difuntos.
En los colegios, se les permite disfrazarse,
si la escuela es "bilingüe"
la cultura americana predomina y el haloween, es celebrado.
Sí es satánico, existen rituales verdaderamente opuestos a la Luz de Cristo.
No puede vanalizarse, ni decir "convénceme"de que es malo.
San Pablo decía, cuando un cristiano le comenta que tiene un ídolo en su casa, porque su esposa lo metió;
"Héchalo y destrúyelo, pues aunque tú no lo uses para mal,
su origen es malo."
en casa, como se acostumbra en mi país, ponemos una ofrenda,
y nada de (brujas, gatos, esqueletos malévolos, diablos, arañas)
se pone fruta, dulces, algo preferido por tu difunto, sus fotos,
veladoras benditas, imágenes de santos y dulces típicos hermosos.
Es un día de oración por los difuntos.
saludos!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 3:46 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Entonces segun tu opinion, cualquier fiesta es digna de festejarse sea esta pagana o no?
Paz y bien |
A ver, a ver, que no me doy a entender:
Lo que se planteó fue que una fiesta sin disfraces de demonio ni nada; entonces yo dije que mientras predominara la práctica Católica, ir a convivir con otras personas y eso en una fiesta de ésas no me parecía mal.
Vaya que es difícil el arte de expresarse...
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 4:14 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | hola,
las películas de Tim Burton;
como "El extraño mundo de Jack"
pretenden opacar el impacto de la Natividad de NSJ;
con lenguaje, imágenes y sucesos de muerte.
Hoy mismo, ya se comercian imágenes de "espantos"
que nada tienen que ver con el Sagrado día de los Muertos,
de Mexico, donde las calaveras de azúcar, se ofrendan,
como quien encomienda el alma de sus difuntos.
En los colegios, se les permite disfrazarse,
si la escuela es "bilingüe"
la cultura americana predomina y el haloween, es celebrado.
Sí es satánico, existen rituales verdaderamente opuestos a la Luz de Cristo.
No puede vanalizarse, ni decir "convénceme"de que es malo.
San Pablo decía, cuando un cristiano le comenta que tiene un ídolo en su casa, porque su esposa lo metió;
"Héchalo y destrúyelo, pues aunque tú no lo uses para mal,
su origen es malo."
en casa, como se acostumbra en mi país, ponemos una ofrenda,
y nada de (brujas, gatos, esqueletos malévolos, diablos, arañas)
se pone fruta, dulces, algo preferido por tu difunto, sus fotos,
veladoras benditas, imágenes de santos y dulces típicos hermosos.
Es un día de oración por los difuntos.
saludos!!! |
Una cuestión de relatividad.
El origen no es malo,para los pueblos que lo celebraban no lo era, nosotros lo calificamos de "malo" simplemente porque no comulkga con nuestras ideas.Así pues su origen no es malo, es "malo" su caracter a la luz de nuestras ideas. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Una cuestión de relatividad.
El origen no es malo,para los pueblos que lo celebraban no lo era, nosotros lo calificamos de "malo" simplemente porque no comulkga con nuestras ideas.Así pues su origen no es malo, es "malo" su caracter a la luz de nuestras ideas. |
Si su origen es invocar al mal,
no se puede imitar una conducta por "bonita" o "divertida",
si conoces el fondo del rito, tú decides.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 7:08 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Para algunas personas, TODO es pecado o satanico, si se habla de Santa Claus, de tattoo, de halloween, del dinero, etc etc pero no piensan que las cosas, las situaciones, no son buenas ni malas, simplemente son, y el pecado o no pecado esta en LA PERSONA.
Respecto al 31 de Octubre, no es lo mismo un grupo de niñitos que pidan dulces sanamente, a un grupo de tipos que creen "adorar" al chamuco...(Digo creen porque en la mayoria de los casos, son chicos sin convicciones propias que se dejan llevar por las "modas") |
Te contesto yo mismo estimado amigo. Me recuerda cuando hablando con un capitalista liberal acérrimo le achacaba yo de adorar a Mammon, el me contestaba "yo no lo adoro, yo lo uso".
Al final es lo mismo, tampoco te servirá desviar el debate acusando al resto de moralismo tipo USA, donde beber una copita de licor podía ser pecado. El cristianismo no va por ahí, no confundamos moral con moralismo.
Vamos a ver, el vicio es contrario a la virtud, Santa Claus es contrario a la virtud, pues mientras estemos pensando en el barrigón barbudo (nada que ver con el aúténtico santo, cuyo cadaver descansa en la actual Turquía), no pensamos y vivimos la natividad.
Un tatuaje, tampoco, pues se pongas como se pongan algunos, es similar a una escarificación, y el cristianismo no tienen nada que ver con eso, si lo tienen que ver otras razones (rituales, por placer, por gusto, por vanidad, etc.)
El dinero, tampoco, pues ya lo dice el evangelio, solo a un señor puedes servir, a Mammoth (riqueza en general) o a Dios, no puedes tener dos amos.
Y ESA ES LA CUESTIÓN: NO PUEDES TENER DOS AMOS. El arma más poderosa del maligno es hacerte creer que tu tienes el control, que dominas la situación cuando caes en sus tentaciones. Cuando siquiera consideras eso, el ya ha vencido, ya no estas pensando en Dios, en otra cosa seguro. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 7:18 am Asunto:
|
|
RicardoGTA escribió: |
Apoyo a Iceman al 3000%. La verdad que me sorprende saber que tienes 16 años, te felicito, tienes un criterio y una inteligencia privilegiada, que ni personas treintonas tienen. La verdad si me has sorprendido. La edad en ningun momento debe servir para descalificar a nadie, como en este foro lo han hecho con este chavo, que ha demostrado CON CRECES saber de lo que habla, al tener un criterio muy equilibrado. El que se atreve a descalificar, es el que sale peor librado.
No es necesario que lo forcen a entrar en razón a como ustedes quieren que piense, y por lo general para los que no pensamos como los más conservadores así quieren que razonemos nosotros. No es necesario remitirlo con que hable con el Padre X que tiene una idea ultraconservadora; me parece que lo están tratando como si hubiera hecho algo malo y lo quieren mandar con el director del colegio a que lo reprima. ¿Por qué rayos Iceman y todos nosotros no podemos tener una posición o una idea diferente de las cosas?
En ocasiones se exceden en su conservadurismo exacerbado. Todo en esta santa vida es pecado, desde ver tele, desde salir a la calle, desde fumar, hasta poner calabazas en tu casa. Yo creo que ya estuvo bueno que nos quieran hacer pensar como ustedes quieren, y lo peor del caso, es que en ninguna ocasión nadie presenta argumentos suficientes y convinventes que avalen sus argumentos.
Ni Halloween, ni Santa Claus ni nada de eso es satánico ni se aleja de Jesucristo. Jesucristo vive dentro de nosotros, no en estúpidas celebraciones a las que infundadamente han tildado de paganas y satánicas.
Te felicito Iceman por tu valentía, porque siendo moderador, te atreves a expresar tu punto de vista, lo que sientes. Creeme, así vas a llegar muy lejos. |
Ya estamos, no, si al final siempre sale, el relativismo. Aquí lo subyacente es que cada uno tenga su propia visión de las cosas, las distintas realidades individuales, las distintas MORALES..... No hay verdad absoluta, y si existe ésta es externa totalmente al mundo, como única posiblidad para que cada católico tenga distintas "verdades". Como nadie tiene más verdad que el otro, todas son posibles.
Mira, ya he explicado por qué es algo satánico, no os sirve la argumentación de moralismo, y ahora se saca la argumentación de tradicionalismo intransigente. Son argumentaciones "regla", automáticas, que son facilmente desmontables.
Estoy harto de ver dichas argumentaciones, entre otras cosas me encanta hablar en foros de liberales, marxistas, anarquistas, racistas, etc. Con el único fin de:
1º) Comprender cuales son sus razonamientos y esquemas de discurso.
2º) Por caridad cristiana, primero desmontar todos sus argumentos mostrando su invalidez y enseñando el camino verdadero.
Normalmente no se consigue nada (o eso parece), aunque ahí estan los argumentos, como espinitas clavadas en su apaleada conciencia. Creo que para algo servirá. Eso y la oración puede hacer mucho. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 11:20 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | Iceman escribió: | Una cuestión de relatividad.
El origen no es malo,para los pueblos que lo celebraban no lo era, nosotros lo calificamos de "malo" simplemente porque no comulkga con nuestras ideas.Así pues su origen no es malo, es "malo" su caracter a la luz de nuestras ideas. |
Si su origen es invocar al mal,
no se puede imitar una conducta por "bonita" o "divertida",
si conoces el fondo del rito, tú decides.
saludos!! |
Es que su origen no es para invocar al mal xD.
Ya se ha aclarado en posts anteriores que era para celebrar (si no he comprendido mal) la llegada de una estación del año.Y repito,el hecho de que la hayan tomado algunos grupos ignorantes como un símbolo no la convierte inmediatamente en "mala". _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 11:22 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Los primeros cristianos bien podían haber dicho que por quemar incienso delante de un gobernador no pasaba nada, que rígidos y poco divertidos eran también por eso de no ir a los espectáculos públicos. Si todo da igual y sólo depende de la intención. |
No se puede comparar,porque lo que usted ejemplifica implica una adoración,hecho que no hay en Halloween. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 11:35 am Asunto:
|
|
El problema aqui es el tono que usan algunos para sostener sus ideas.
A mi no me gusta Hallowen pero me gusta menos todavía que alguien que se dice cristiano ande criticando y tachando de relativista y otras cosas peores a los que no piensan como ellos.
Me recuerda un poco a ese fariseo que decia en el templo"Te doy gracias por que no soy como los demas"...
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:08 pm Asunto:
|
|
Hace años cuando comenzó acá en Viedma, la onda de copiar todo lo "yanqui" con el auge de la New Age y todo eso; y comenzaron a pasar los chiquitos disfrazados, mucha gente lo tomo bien. "Qué lindo vamos a una fiesta de disfraces de Halloween". Me acuerdo que le comenté a un entusiasmado: "si vamos a copiar una tradicion yanqui, prefiero la de "accion de gracias" que si bien fue de un grupo quaquero (si no me equivoco) para agradecer la cosecha, al menos daban gracias a Dios..."
Comprendo que en Mexico se haya pegado mas, al fin y al cabo los tienen en la frontera y son muchos años de invasion cultural, pero insisto creo que como católicos no debemos alentarlo de ninguna manera. Qué celebrar Halloween es pecado? desde el punto vista objetivo opino que sí. Dios verá en la conciencia de cada quien, las motivaciones y demás, cuando llegue el momento del juicio particular.
Bendiciones |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:33 pm Asunto:
|
|
Vomo curiosidad, lo de Thanks giving abriré otro post que va a desmitificar dicha fiesta. Vamos, lo que nos faltaría es elegir entre un gran mal y un mal menor. Saludos. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Iceman escribió: | Miles_Dei escribió: | Los primeros cristianos bien podían haber dicho que por quemar incienso delante de un gobernador no pasaba nada, que rígidos y poco divertidos eran también por eso de no ir a los espectáculos públicos. Si todo da igual y sólo depende de la intención. |
No se puede comparar,porque lo que usted ejemplifica implica una adoración,hecho que no hay en Halloween. |
La cosa es que cito los espectáculos públicos o podemos hablar de las termas también. Cosas que no son intrínsecamente malas pero que dependen mucho de la intención que pongamos. Sin embargo eran rechazadas por el peligro que suponían en varios sentidos para la fe del cristiano y para el ejemplo público que este debía dar a sus hermanos y a los mismos paganos.
EL quemar incienso no es un acto de adoración. Es sólo quemar una sustancia que depende de la intención que se ponga. Ese es el mismo argumento que se usa para celebrar el pagano Halloween. Es sólo disfrazarse y divertirse y para nada implica la aceptación de ideas paganas o de satanismo. |
Entonces es solo eso.Supongo que en la situación en que usted está hablando el quemar el tal incienso debe tener algún significado en cuanto a rito.He ahí las intenciones que son lo que vuelven "malo" a un acto.
Y digo ¿que hay de malo en disfrazarse y divertirse? _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 1:48 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Hace años cuando comenzó acá en Viedma, la onda de copiar todo lo "yanqui" con el auge de la New Age y todo eso; y comenzaron a pasar los chiquitos disfrazados, mucha gente lo tomo bien. "Qué lindo vamos a una fiesta de disfraces de Halloween". Me acuerdo que le comenté a un entusiasmado: "si vamos a copiar una tradicion yanqui, prefiero la de "accion de gracias" que si bien fue de un grupo quaquero (si no me equivoco) para agradecer la cosecha, al menos daban gracias a Dios..."
Comprendo que en Mexico se haya pegado mas, al fin y al cabo los tienen en la frontera y son muchos años de invasion cultural, pero insisto creo que como católicos no debemos alentarlo de ninguna manera. Qué celebrar Halloween es pecado? desde el punto vista objetivo opino que sí. Dios verá en la conciencia de cada quien, las motivaciones y demás, cuando llegue el momento del juicio particular.
Bendiciones |
Bueno el quere relacionar el New Age con Halloween me parece un poco fuera de lugar,por lo que veo la mayoría se basa en su origen para calificarlo de "malo" y como sabemos,su origen dista mucho de tener algo que ver con lo New Age. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Esther Filomena escribió: | Entonces segun tu opinion, cualquier fiesta es digna de festejarse sea esta pagana o no?
Paz y bien |
A ver, a ver, que no me doy a entender:
Lo que se planteó fue que una fiesta sin disfraces de demonio ni nada; entonces yo dije que mientras predominara la práctica Católica, ir a convivir con otras personas y eso en una fiesta de ésas no me parecía mal.
Vaya que es difícil el arte de expresarse...
Salu2 |
Muchas gracias por tu respuesta.
No quiero hacer debate solo quería saber la opinion de los católicos con respecto a esta fiesta.
Nuevamente gracias, fuiste el unico que tuvo la caridad de responderme. Dios te pague.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | EL quemar incienso no es un acto de adoración. Es sólo quemar una sustancia que depende de la intención que se ponga. Ese es el mismo argumento que se usa para celebrar el pagano Halloween. Es sólo disfrazarse y divertirse y para nada implica la aceptación de ideas paganas o de satanismo. |
Creo que no has visto lo que quería decir. El acto de disfrazarse como tu dices no es malo ni divertirse tampoco. El de disfrazarse en Halloween y divertirse al modo pagano en el trasfondo de una fiesta pagana sí, tal como quemar incienso ante el emperador era malo y tal como ir a los espectáculos públicos era malo para un cristiano.
Sin embargo la intención no es la misma.
Esto implicaría que todos los pueblos deben renunicar a sus tradiciones o costumbres que no tengan un origen cristiano.Además claro,de nosotros renunicar az ciertas forma de vida que ya son una cueswtión cotidiana como los ejemplos ya dados de la celebración de los cumpleaños.
Lee de nuevo a San gregorio y entiende la raiz del mal que tu has perdido al cortar mi discurso:
Cita: |
Es exactamente la misma forma de pensar. Y la acción demoniaca es que la conciencia cristiana no dice nada, porque parece que no hay mal en negar con el cuerpo lo que se afirma en el espíritu. Eso es lo malo.
Si es malo creer en brujas y hadas ¿Por qué te disfrazas de bruja o de hada? Es que acaso tu cuerpo puede negar lo qu afirma el alma sin menoscabo de toda la persona. Eso es lo que se pretende decir. NO HAY ACTOS NEUTROS. TODOS SON O BUENOS O MALOS porque todos son actos de personas. |
EL que celebra Halloween como los paganos comete un pecado contra la fe, que es pecado contra el PRIMER MANDAMIENTO. Además comete pecado de escándalo en cuanto hace pensar que la fe de un cristiano es tan ligera que permite tales incongruencias como celebrar a los espíritus o creer en las brujas y fantaasmas. Si se hace con un niño al que se le induce, aunque sea incosncientemente a pensar así, tenemos de boca del mismo Cristo las palabras más graves que se puedan ver en el Evangelio:
el que escandalizare a uno de estos pequeñuelos más le valdría que le atasen una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al mar.
Pensadlo bien y detenidamente todos los que os gusta el ambiente de Halloween y lo que rodea a esta fiesta o no le dais importancia alguna. El día que vuestros hijos o los hijos de los vecinos os acusen ante el Dios Inmortal de que vosotros fuistéis la piedra de escándalo por la que empezaon y acabaron perdieron la fe. Si ellos no lo hacen, tened por seguro que el Diablo lo hará.
Pero volvemos a lo anterior,la intención no es celebrar a brujas ni espíritus ni nada.La intención de la fiesta es divertirse pidiendo dulces y cosas como esas.No veo lo malo en ello.¿Sería igualmente malo si se celebra en otra fecha?
|
_________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:37 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Esther Filomena tu sabes mi postura, pero hasta al Padre Jordi Rivero borraron su aporte que cité.
Es inutil decir nada |
Estimado Erasmo:
Ten paciencia. Todos pueden y deben elegir sus acciones.
Solo queda recomendar lo que nos parece justo, nada mas. No te enojes.
Gracias por atenderme.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Hace poco vi un reportaje de lo que algunas pandillas hacen en esa fecha especificamente y es horrible y triste ver como nuestra sociedad se deteriora, por dis que seguir una tradicicion que para empezar no tiene nada que ver con nuestras raices latinas, (crealo o no sacrifican recien nacidos que son arrebatados de los brazos a sus padresy tambien a ancianos segun el reportaje que vi en un noticiero de mi pais, y todo esto rodeado de ritos obscuros que te paran los pelos) mientras tanto otras personas que le restan importancia celebran con "dulcitos para los niños y fiestas Inocentes" Me parece que por fe debemos tratar de erradicar estas cosas dandole unicamente culto a Dios en esa noche. No olvidemos que satanas utilizara todos los medios a su alcance limitado por ciero, para entrar a nuestra vida. Claro esta que si es tu cumpleaños o alguna fiesta normal pues claro que si, pero no inventemos pretextos ese dia para celebrar a satanas por favor. _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
Hola Paz y Bien a todos:
Quisiera agregar algo mas. Leyendo tranquila todo veo que algunos foristas lo han tomado a modo de ataque personal, las distintas posturas. En fin me parece sorprendio Iceman y Maru Courtney cito "Para algunas personas TODO ES pecado o satanico (...) las cosas no son buenas ni malas, simplemente son, y el pecado o no pecado esta en LA PERSONA.
Maru, existe el pecado en el sentido estricto de la palabra, no se trata de algo relativo...
No se si hay personas que crean que TODO es pecado, acá se está hablando concretamente de una fiesta pagana. Y si es católico mezclar la fiesta de Todos los Santos con una tradicion, aparentemente celta, que en sí, quizas no tenga nada de malo, pero al menos me concederás que son cosas totalmente distintas a la celebracion catolica real que el consumismo posmoderno y la New Age quieren terminar sustituyendo.
Y Iceman quien dijo que celebrar los cumpleaños es pecado? Porqué mezclar las cosas así? Me parece que en lugar de clarificar confunde.
Gracias y bendiciones |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 3:15 pm Asunto:
|
|
Hola y bendiciones a todos:
Iceman, conozco bien el origen de la tradicion, que es celta etc etc etc. Cuando comenzó acá hace mas bien poco tiempo (de hecho no se ha pegado del todo, unicamente en la zona del centro donde estan las personas de más ingresos), bueno cuando vino esa moda, lo trajeron las mismas personas que finalmente adhirieron a la New Age, con todo su relativismo y mezcla de tradiciones. A mi que me parecio una moda "yanqui" (como todo lo de la New Age) y me llevo a investigar en Internet, por web catolicas, y allí conocí la postura de la Iglesia. Discierno bien lo que queres decir. Comprendo que muchas personas la vean como una fiesta más, una oportunidad de divertirse...pero uh! en una Fiesta Católica? Y Erasmo me hubiera gustado leer lo que dijo el padre Jordi Rivero, si me lo pueden mandar por mensaje privado sino se puede por este medio...
Gracias por permitirme participar en este foro y bendiciones a todos |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
"Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida ( y acá ya recomiendo a Santo Domingo Savio!! jeje) , especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia"
"Tradicionalmente en España y en algunas comunidades de Latino América, solía irse de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio".
estas dos formas me gustaron mucho, hablar de santos y tocar para pedir dinero para misas! suena interesante! aca no se usa
pero digo, que disfrasar a los niños en esa fecha aunque sea de santos, no es participar de alguna forma en esa fiesta pagana"??
en ese caso, poner una ofrenda, fruta, dulces, cosas del difunto, fotos veladoras, adornar los zaguanes y las calles,comer pan de muerto, tequila, etc etc todo eso se basa en una tradicion que tenian los purepechas antes de que llegaran los españoles, no es pagano tambien?
o pagano ahora mesclado con catolico? porque se puede juntar lo indigena y lo catolico??
porque comulga mas con nuestras ideas?? y porque lo de los celtas no comulga??
no se si sus dioses pedian sacrificios de animales? humanos? y tampoco recuerdo con todo detalle si los purepechas hacian sacrificios, que creo que no.
tambien otra pregunta, porque le dia de muertos , el pagano y la fiesta de todos los santos catolico, es el mismo dia??
del "El extraño mundo de Jack" pues seria bueno platicar de la pelicula en su foro correspondiente, no? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Y Iceman quien dijo que celebrar los cumpleaños es pecado? Porqué mezclar las cosas así? Me parece que en lugar de clarificar confunde. |
Speravit,usted está leyendo lo que quiere leer,no lo que yo he escrito.En la referencia que hago a la celebración del cumpleaños le ruego lo vuelva y leer,mire el contexto y la comparación del caracter de la celebración con ésta celebración.Luego hablamos.
speravit escribió: | Iceman, conozco bien el origen de la tradicion, que es celta etc etc etc. Cuando comenzó acá hace mas bien poco tiempo (de hecho no se ha pegado del todo, unicamente en la zona del centro donde estan las personas de más ingresos), bueno cuando vino esa moda, lo trajeron las mismas personas que finalmente adhirieron a la New Age, con todo su relativismo y mezcla de tradiciones. A mi que me parecio una moda "yanqui" (como todo lo de la New Age) y me llevo a investigar en Internet, por web catolicas, y allí conocí la postura de la Iglesia. Discierno bien lo que queres decir. Comprendo que muchas personas la vean como una fiesta más, una oportunidad de divertirse...pero uh! en una Fiesta Católica? |
No,en realidad no entiende de lo que yo estoy hablando.Sigue con la cuestión New Age: Halloween NO es New Age ¿Sabe lo que es la New Age? Es una mezcla de todas las religiones,allí encontrará algunas de nuestras enseñanzas,incluso ¿también somos New Age? Además,Halloween surgió muchísimos siglos antes de que se pensara en lo New Age.
Ah! ¿¿¿Podría señalarme en que parte he dicho que es o debe ser una FIESTA CATÓLICA???  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
|