Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Halloween
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Halloween
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel Vargas
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: Halloween

Hermanos en la fe, no se trata de ver quién abe ás, el conociiento se comparte y lo importante de este, es la capacidad de análisis que tengamos y el uso de la inteligencia para razonar y asumir lo verdadero con espíritu de discernimiento. Le invitoa tener un pensamiento crítico, para tener la suficiente humildad intelectual de coprender desde donde pensamos y desde dónde piensa nuestro interlocutor. Si no somo capaces de dialogar, cómo podríamos criticar a las naciones poderososa que viven en guerra por no tener capacidad de diálogo y respeto. Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:02 pm    Asunto:

Maria Esther, Erasmo hace un buen punto en esto, como ya dije no condono los métodos de esa época pero era necesario, para que todo culto pagano fuera erradicado.

Según Dante (y personalmente me inclino por esta teoría), todos los que adoraron a dioses paganos y no tuvieron la oportunidad de conocer a Dios y a su Hijo pero fueron buenos y piadosos, se hallan en el abismo, en una región especial para ellos, OJO, el abismo para Dante es diferente en sí al infierno y no es sino una antesala en la que no se sufren tormentos como en "El lago de fuego".

Debemos suponer entonces que los que fueron buenos, piadosos, etc. no han sido condenados y se hallan ahí en espera del juicio final, día en el que serán redimidos o condenados según sean sus méritos y la misericordiosa voluntad de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo, La Santísima Trinidad.

Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:04 pm    Asunto:

Todos debemos tener Temor a Dios.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:08 pm    Asunto:

Seven Eyed Dragon escribió:
Según Dante (y personalmente me inclino por esta teoría), todos los que adoraron a dioses paganos y no tuvieron la oportunidad de conocer a Dios y a su Hijo pero fueron buenos y piadosos, se hallan en el abismo, en una región especial para ellos, OJO, el abismo para Dante es diferente en sí al infierno y no es sino una antesala en la que no se sufren tormentos como en "El lago de fuego".

Más específicamente Dante le da al abismo el nombre de “Limbo”, según los postulados teológicos de la época con los paganos virtuosos ,condenados “no por lo que hicieron sino por lo que dejaron de hacer”.

Erasmo,hermano, es fácil determinar que no hay una sustentación histórica ,porque si fuera así simplemente no hubieran ateos o no cristianos en México xD.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:09 pm    Asunto:

Puedo asegurar que Maria Esther se refiere al miedo como sentimiento, no al Temor de Dios como virtud.

Y lo lamentable es que se confunde el Temor de Dios con el Castigo inaplazable e inmisericorde de la Ira Divina.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:11 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Erasmo,hermano, es fácil determinar que no hay una sustentación histórica ,porque si fuera así simplemente no hubieran ateos o no cristianos en México xD.

Creo que no me he explicado bien.

Digo eso porque si tenemos en cuenta que Satanás es real, eso quiere decir que su historia es real, así pues, Dios (el Dios cristiano) existe, todo esto desde un punto de vista ateo o no cristiano Wink
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:11 pm    Asunto:

Erasmo, es hilarante el poder que le concedes a Satanas.

Como bien lo dijeron anteriormente, segun tu logica, quien no adora a Cristo, adora a Satanas Rolling Eyes

Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:17 pm    Asunto:

NOS VAMOS OFF-TOPIC!!!!! (Se siente cómo el barco se nos mueve peligrosamente a estribor)

Algo que quiero aclarar con respecto a Quetzalcoatl-Kukulkan que aunque ya no sea del thread es digno de explicarse.

Se supone que el tal coaludido pudo haber sido un náufrago de procedencia nórdica, post colonización cristiana o de alguna parte de Europa Septentrional. Anterior al "Avatar" que supone la representación del susodicho, Quetzalcoatl ya existía en la mitología o cosmogonía indígena para ese entonces, sería un paralelismo histórico muy posterior (y yo creo que el susodicho se aprovechó de este conocimiento) de lo que anuncia Isaías con Dios y Jesús.

Ahora... Mucho se ha hablado del sacrificio por parte de los humanos a los dioses. A yahweh mismo se le sacrificaban animales, pero la raíz de estos sacrificios son de humanos. Como se menciona, el sacrificio del hijo de Abraham es un ejemplo claro de la situación espacio-temporal que vive.

En su entorno no era raro que los dioses exigieran -a través presumiblemente de sus sacerdotes- sacrificios de sangre, especialmente de la humana (ya lo expliqué con un post anterior de Ba‘al Zeboûl, Chemosh y Moloch), por tanto no fue tan descabellada la petición que hace Dios en este tiempo.

Dios muestra su diferencia esencial de los demás apareciendo el cordero sacrificial para sustituir al humano (simbolo profético de lo que sería Jesús Cristo para nosotros). Del mismo modo cuando Jesús viene, su sacrificio es en sustitución de nosotros, es la víctima sin mancha, humana y con sangre divina que nos permite salvarnos a través de sólo su sacrificio.

Hay un trasfondo muy profundo, el cual no voy a poner aquí todavía, pero Es carne y sangre de un humano que nos comemos y bebemos en la eucaristía (ya se ha revelado como tal cuando no ha habido fe por parte del sacerdote oficiante) que al mismo tiempo es Hijo de Dios y la palabra de Dios.

Ya, ya, ya. Es demasiado pero era lo menos que tenía que explicar en este respecto. Tengo un compromiso, pero amenazo con volver en la nochecita.

Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:18 pm    Asunto:

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Bruno escribió:

Como bien lo dijeron anteriormente, segun tu logica, quien no adora a Cristo, adora a Satanas Rolling Eyes

No es así necesariamente, pero quien no está con Cristo no está con Dios, entonces... Rolling Eyes No significa que esté con el diablo concientemente, pero quien a conciencia rechaza a Dios entonces le hace el trabajo más fácil al maligno. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:19 pm    Asunto:

Erasmo: yo tengo temor de Dios: Temo ofender a mi Padre que es bueno, que me ama y me sostiene, que me alimenta y anima. Pero no le tengo miedo a Dios, en lo más mínimo. Esa es una deformación de conciencia: temor DE Dios (que es uno de los siete dones del Espíritu Santo) y temor A Dios (deformación peligrosa de toda conciencia deformada por escrúpulos).

Ni le tengo miedo a la historia, a la creatividad del hombre, a ninguna forma artística (por "pagana" que parezca) a no ser que sea inmoral (y eso es subjetivo desde el punto de vista estético); no le tengo miedo a los mitos, ni a Harry Potter, ni a la maligna madrastra de Blanca Nieves...

Ni a la "gran tribulación", ni a los "tres días de oscuridad" ni al Fin del Mundo que confieso esperar (con esperanza, Virtud Teologal) cada vez que recito el Credo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:25 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Bruno no confundas, se ve que no leiste ni entendiste nada, ni modo

Entiendo perfectamente la fijación de atribuirle "poderes especiales" a Satanas para modificar el curso de la historia, pero no entiendo como un cristiano documentado y estudiado como tú crea eso.

Si bien has estudiado la historia, la Evangelizacion de America se dio como consecuencia de la expansión del Imperio Español, no porque precisamente quisieran librar a los nativos del yugo de Satanas.

Esa es nuestra divergencia, la Evangelizacion fue para dar a conocer el amor de Cristo; nada tiene que ver satanas en esto.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:29 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Gracias Albert, ojala puedas hablar con Iceman que es un moderador muy burlon y no acepta ninguna orientación, a lo mejor a ti si te hace caso ya que está prejuiciado contra mi.

Iceman es moderador, lo que supone que sabe moderarse. Tal vez podríamos dejar los personalismos fuera de este hilo de discusión. Centrémonos en hacer de estos foros un lugar de aprendizaje doctrinal irrefutable. Las dicusiones y reclamaciones off-topic podremos atenderlas por MP ¿Te parece?

Por ahora tengo que irme pero ya podremos atender ese asunto más adelante. Manten el buen nivel, sé que puedes hacerlo. Dios te bendiga.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:31 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Bruno escribió:

No es así necesariamente, pero quien no está con Cristo no está con Dios, entonces... Rolling Eyes No significa que esté con el diablo concientemente, pero quien a conciencia rechaza a Dios entonces le hace el trabajo más fácil al maligno. Dios te bendiga.

Puntos divergentes, quien concientemente rechaza a Dios solo se dificulta el camino a si mismo; no entiendo tanto pregón de las influencias del maligno cuando no hay tales.

Y también hablaba de los inconcientes, no estan con Dios, pero tampoco estan contra Él, entonces siguiendo la logica de Erasmo ¿estan con el diablo?

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:32 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
La Evangelización tambien fué para ir quitando el influjo Satánico y melefico en los pueblos, y no es concederle poderes especiales, en fin, hablo en ciegos y sordos.

El que tengan creencias y cultura diferente no quiere decir que csean satánicos. Rolling Eyes
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:32 pm    Asunto:

bueno entonces varias fiestas paganas se mezclaron con lo catolico
y de ellas salieron fiestas que todos festejamos sin tener miedo a que sea pecado"
como lo del pastel de cumpleaños
navidad ( es decir la fecha en que se festeja)
la Semana Santa ("se insertan en lapsos de tiempo de otras fiestas")
segun se nadie dijo nada , de la fiesta de muertos en mexico, con sus altares de muertos, y calaveras de dulce, dibujos y poemas, son parte del folklor de la zona, todos sabemos aca sus orígenes, pero ahora ya están juntas, esa fiesta pagana y lo catolico y nadie se espanta o dice que no hay que comer las calaveritas.
y esta el halloese... ese dia unos proponen disfrazarse de santos, hablar de su vida, festejar en familia, etc etc. que seria mezclar la fiesta pagana con la católica.

ademas como ya dijeron al inicio si fue una mezcla pues el nombre en ingles es fiesta de todos los santos.
: All Hallows' Eve, o sea, Vispera de todos los Santos.
en algun momento de la historia, se dio este sincretismo de cultura pagana con el cristianismo, y de alli nacio la costumbre.

podria ser que pasado el tiempo el sincretismo se olvido, se perdió lo que hacían los celtas, se perdió lo de los santos católicos y solo quedo el $$$ de vender dulces y disfraces.

Los Celtas celebraban el último día del año como sus creencias lo indicaban. llego el cristianismo y junto la celebración con algo católico.

tiene mas paralelo con la manera en que en Mexico se celebra "El dia de los Muertos" y se incorporan costumbres bastante extrañas a la fe catolica...

tener arañas o telarañas, comer calabaza o tomar coñac no tiene nada de malo o disfrazarse para divertirse, leer cuentos de fantasía, tampoco.

si la iglesia no condena la fiesta, pero dice que hay que estar conciente de su origen, que pasa con las otras fiestas que tambien tienen origen pagano? ya sea en la fecha o alguna tradición?

lo que se prohíbe es andar con hechicerías en cualquier día del año
y cualquier otra cosa que no sea amorosa, ejemplo los muchachos agrediendo personas con la excusa de una festividad.

yo si pudiera si haría algo por que en mi comunidad se deje de celebrar halloween no por algo catolico, porque no todos lo son, sino porque es una tradición que nada tiene que ver con nosotros.
es decir por allá donde Vivian los celtas o la cultura nórdica,a lo mejor la fiesta de ellos se junto con lo católico.
pero por aca en América donde estaban los purepechas, pues su fiesta se junto con lo católico, y asi se celebra en mi comunidad.

Si una fiesta nos ajela de Dios creo que eso depende de en que estés basando tu fe.

la víspera entonces de todos los santos, también debe festejarse, y como somos católicos entonces festejarla de manera católica.

entonces lo que veo es que se festeja de maneras diferentes dependiendo el lugar, como mencione en México con las calaveritas ,etc, y en otros lados con los disfraces ,etc

si todos rechazamos el sentido verdadero del pastel de cumpleaños, el sentido verdadero de la fecha de navidad, el sentido verdadero de otras fiestas y costumbres, el sentido verdadero del árbol de navidad, porque no también se puede rechazar el sentido verdadero del halloween?? y tomar como lo hacemos todos, el sentido catolico??

el disfrazarse de demonios y almas condenadas podría ser una forma de celebrarlos?, aunque ni siquiera crea en eso?
en ese caso disfrazarse de santos y hablar de ellos podría ser una buena forma de celebrar hallow...??

creo que si estaría mal si nos olvidamos por completo de festejar a los santos y solo nos disfrazamos o solo vamos a barrer el panteón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:38 pm    Asunto:

Albert... me sorprendes

¿Quien no adora a Dios... adora a Satanás "inconscientemente"?

Eso es determinismo y claramente lejano a la caridad.

Creo que debemos repasar los Documentos del Concilio Vaticano II...

Erasmo: eres tan agresivo como el mejor de los doctores de la ley. Te felicito por tu tenacidad, por tu amor a la "ley" pero... ¿qué te diría Jesús al verte condenar (recuerda que solo Dios juzga) a quienes consideras "impíos"...

A mi me llamaron, por menos que eso, María Esther de Torquemada... jajaja... si, hilarante este espejo en retrospectiva ampliado, hilarante y me afirma más en este ahora...

Y no me preocupo por ti: eres un perfecto representante de los "doctos" y "sabios", y eso no es un lisonja, créeme
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:43 pm    Asunto:

Un apunte curioso y para hechar un poco de leña a la discusión Off-topic, relata Bernal Diaz del Castillo en su "Historia verdadera de la conquista d e la Nueva España" (aprox. 1517-1527), compañero conquistador de Hernán Cortés narra una de las primeras expediciones exploradoras de la costa de la península del Yucatán en México (anteriores al comienzo de la conquista).

Al principio de su epopeya narra un suceso curioso que les ocurre al observar unos idolos que usaban los indigenas de Punta Cotoche y que entregaron al entonces gobernador de la Habana (Cuba) Diego Velázquez:

"Y como vieron los ídolos de barro y de tantas maneras de figuras, decían que eran de los gentiles. Otros decían que eran de los judíos que desterró Tito y Vespesiano de Jerusalén, y que los hechó por la mar adelante en cieros navíos que habían aportado en aquella tierra."

Tengamos en cuenta que esto ocurrió más de veinte años del descubrimiento del Perú. Smile

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:52 pm    Asunto:

Touchè

¿Verdad que es feo que lo juzguen a uno?

Has llamado ignorantes a la mitad de los foristas porque no con cuerdan contigo... satanizas personas que ni conoces por diferencia de época!

Si eso es amor, bueno... si es actuar conforme a la Voluntad de Dios, o.k.

Pero llénate de argumentos concretos y no en creencias oscuiras con respecto a lo que conoces apenas parcialmente.

Dios es Amor. Lo dice Él mismo, lo revela en Su Persona Divina, lo comunica y transmite. Promete estar CON NOSOTROS HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS. Se presenta a Si mismo como el Buen Pastor que busca a una sola oveja descarriada... dice que en el Cielo hay más gozo por un solo pecador que se convierte que por 99 justos.

Ese es Dios : "Deus Caritas Est"

Y te dejo con un regalo

Ubi Caritas et amor Deus ibi est...

Recuerda a San Pablo: si no tengo amor... de nada sirve toda lucha, toda palabra... de nada sirve lo que haga porque estoy lejos de Dios.

Esos antepasados tuyos que adoraron a Quetzalcoatl habrán sido justos, también fueron creados por el mismo Dios bueno que te creó. Y Dios no comete errores: permite que nosotros los cometamos para llenarnos de Su Misericordia.

Lee a Santa Faustina y siéntete feliz
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:11 am    Asunto:

Si, si, antes de que empiecen con los besos azucarados....

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:23 am    Asunto:

Hermano Bruno:

¡Paz y bien!

Bruno escribió:
Puntos divergentes, quien concientemente rechaza a Dios solo se dificulta el camino a si mismo; no entiendo tanto pregón de las influencias del maligno cuando no hay tales.

¿Sabes que precisamente ese dificultar el camino hace más fácil al maligno su entrada? Negar la realidad del mal es contrario a la Doctrina. ¿Lo sabías?

Bruno escribió:
Y también hablaba de los inconcientes, no estan con Dios, pero tampoco estan contra Él, entonces siguiendo la logica de Erasmo ¿estan con el diablo?

Por ello dije no necesariamente. Pero eso no es lo que Erasmo dice. Dios te bendiga.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:31 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Bruno:

¿Sabes que precisamente ese dificultar el camino hace más fácil al maligno su entrada? Negar la realidad del mal es contrario a la Doctrina. ¿Lo sabías?

No niego la realidad del mal, niego la personificacion del mal.

Si soy conciente del mal que puedo hacer y trabajo por erradicarlo ¿soy contrario a la Doctrina? y si en ese penoso esfuerzo dejo al diablo de lado, me concentro y esfuerzo en corregir mis errores y me pongo en las manos de Dios ¿soy contrario a la Doctrina, aun cuando niegue la personificacion del mal?

Se bendecido.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:36 am    Asunto:

Hermana María Esther:

¡Paz y bien!

María Esther escribió:
Albert... me sorprendes

¿Por qué?

María Esther escribió:
¿Quien no adora a Dios... adora a Satanás "inconscientemente"?

No dije eso. Dije que quien concientemente rechaza a Dios le abre el camino al maligno.

María Esther escribió:
Eso es determinismo y claramente lejano a la caridad.

Lo que tu entendiste que yo dije, si lo es. Pero te repito que yo no dije eso.

María Esther escribió:
Creo que debemos repasar los Documentos del Concilio Vaticano II...

Tal vez debes repasar lo que yo dije antes, te darás cuenta que mi expresión no es consecuente con lo que aludes que dije. Mi argumentación está avalada por el CIC en el numeral 2140, un rechazo conciente a Dios es un pecado contra el primer mandamiento. Quien peca, no está en Gracia, quien no está en Gracia es presa fácil del maligno. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 1:48 am    Asunto:

Bruno escribió:
Albert escribió:
Hermano Bruno:

No niego la realidad del mal, niego la personificacion del mal.

Si soy conciente del mal que puedo hacer y trabajo por erradicarlo ¿soy contrario a la Doctrina? y si en ese penoso esfuerzo dejo al diablo de lado, me concentro y esfuerzo en corregir mis errores y me pongo en las manos de Dios ¿soy contrario a la Doctrina, aun cuando niegue la personificacion del mal?

Se bendecido.

Bruno, nos estamos yendo a los extremos. Mi apreciación no supone la personificación del mal. Yo expongo que quien rechaza abietamente y concientemente a Dios deja el camino libre al maligno, pues de entrada estaría pecando contra al primer mandamiento. Eso no supone que se esté adorando al maligno sino que estaría en dispocisión de servir al mal aun sin saberlo. Lo más penoso de esto es que uno de los primeros signos es negar que exista el mal. Dios es el bien mismo, rechazar el bien es dar la acogida al mal aunque este mal pase desapercibido. Recuerda que precisamente el maligno tiene como principal arma el engaño, y ciertamente se engaña a sí mismo quien a conciencia rechaza a Dios. Esto no supone un poder tal en el diablo que se anteponga a Dios como un contrario como si hablaramos de dualidad, sino que es más fácil su entrada en la vida de aquel que concientemente rechace a Dios. Espero ahora si me comprendas. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:01 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:

Tal vez debes repasar lo que yo dije antes, te darás cuenta que mi expresión no es consecuente con lo que aludes que dije. Mi argumentación está avalada por el CIC en el numeral 2140, un rechazo conciente a Dios es un pecado contra el primer mandamiento. Quien peca, no está en Gracia, quien no está en Gracia es presa fácil del maligno. Dios te bendiga.

La super metiche, ........significa (recordemos que el tema es festejar el Halloween) que si los nenes se disfrazan y piden dulces o si nosotros como papas lo permitimos y animamos estamos rechazando a Dios? Es pecado? se nos quita la Gracia?

No. Significa que quien celebra Halloween conciente de su origen pagano en la consecusión de ese origen y no como una mera busqueda de dulces, ataviados en disfraces, está conciente y abiertamente rechazando a Dios. Repito, solo rechaza a Dios quien celebra Halloween conciente de su paganismo y lo celebra en consecusión de ese paganismo. Por el contrario los niños que se disfrazan para pedir dulces en el vecindario o en una actividad escolar solo lo hacen por tradición, diversión y sin malicia alguna; por tanto no rechazan a Dios. Espero que se denote que solo aclaro lo que expresa Erasmo y no necesariamente estoy diciendo lo que él dice. Dios te bendiga.

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:51 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Disculpa, pero no estoy de acuerdo:

Todos debemos tener Temor De Dios.

Salu2 ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:53 am    Asunto:

Eagleheart escribió:
Jaimevelbon escribió:

Disculpa, pero no estoy de acuerdo:

Todos debemos tener Temor De Dios.

Salu2 ^^

Sorry..............se me chispoteó!!!!!..............tienes razón. Pero se entendió la idea.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:55 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Sorry..............se me chispoteó!!!!!..............tienes razón. Pero se entendió la idea.

Así pasa, así pasa, pero lo vi, lo vi:

No contabas con mi astucia ; )

Salu2 ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:44 am    Asunto:

¡Ya llegué!, cumplida la amenaza a lo que te truje Chencha. Cómo avanzan cuando no estoy Dios mío, Bruno es un poco displicente lo que voy a decir, pero muchos doctores de la iglesia están encontrados en esta acalorada discusión; Muchos niegan la personificación del mal, mientras que muchos la afirman. Mucho se ha hablado de lo que Jesús tuvo de trato con el Demonio (un trato bastante áspero entrambos, pero se encontraron) y lo que hizo con el endemoniado de Gadara y anexas.

Aquí se podría afirmar que SI hay una personificación del mal y que es externa al ser humano, pero no hay que desviarnos demasiado. Es bueno tu enfoque por que ser católico significa ir depurando lo errado en nosotros y continuamente purificarse y perfeccionarse en un plan de vida para estar en gracia de Dios. Lo que no es permisible es negar el mal en sí, pues se estaría cayendo en un falso de la doctrina. El mal es muy real, a nivel personal como a nivel universal. No se dice del maligno sólo como una metáfora, sino como algo muy tangible en las realidades espirituales.

Miles Dei, me interesa sumo la proposición que haces del nuevo thread, hay bastantes regiones nebulosas al respecto y creo que sería un tema muy dilucidador. En punto aparte puesto sería ideal por que aquí no es muy propicio comentar acerca de estos temas.

¡Monigote! apoyo la moción de los besitos, yo actualmente ando en busca de candidata a víctima y soy mucho muy dulce, o sea se retemeloso.

Maria Esther, me parece muy bueno tu aporte con respecto a los juicios, yo también ya me puse a defender este enfoque de la caridad y sin ataques, pienso que es mucho más apropiado el no juzgar, pues no toca al católico hacerlo.

semper crucifero yo también quiero añadir algo muy interesante en la misma temática que tú; hay por ahí un Dios inca que tiene todavía estatuillas representándolo y se parece muchísimo a un dios de los fenicios, Baal Melqart (aquél del que se dice "el dios maldito de Tiro" que era frecuentemente relacionado con Lucifer) Todo parecido debe ser coincidencia ¿O no? interesante. Muchos historiadores han planteado tímidamente la hipótesis de que el viejo y el nuevo mundo tenían contacto regular entre sí mucho antes del descubrimiento de América.

Marina, puse algo de lo que comentas en un post anterior refiriéndome a Mictlán (que era de los aztecas, que serían como los romanos del nuevo mundo). Para todos los que siguen diciendo lo de "All hallows eve" (eve es noche, más tarde se modernizó a evening), ya lo puse también en post anterior y es en verdad "All Hallows' Even" y eso si significa víspera...

Yo creo que a lo que Erasmo se refiere Iceman, no es a que los antiguos precristianos hayan sido satánicos, sino que las creencias que tenían no eran compatibles con la religión católica y a nuestros ojos, eran creencias equivocadas al grado de ser creencias malignas (el asesinato de un humano es condenado y Dios aborrece los sacrificios de carne y sangre comunes, ya sea de animales o de humanos).

Hay que recordar que la ignorancia de lo que es Dios en ese momento reinaba y que las creencias eran muy discordantes con la armonía Divina.

Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:10 am    Asunto:

Erasmo escribió:
si lees de la Verdadera Historia de México, lamento informarte que el dios que adoraban algunas culturas era el mismo Satanas que les exigia Sacrificios Humanos (Huitzilopochtli)

¿ Te refieres a algo como esto ?

Génesis Capítulo 22 :
Y le dijo Dios: «Anda, coge a tu hijo, a tu unigénito, a quien tanto amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moría, y ofrécemelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te Indicaré.»

Está muy feo intentar menoscabar las religiones de otras culturas para justificar las posiciones que tenemos.
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:19 am    Asunto:

¡Cagliostro!, qué gusto que hayas regresado ya al thread. Yo quiero añadir que en ese pasaje, Dios ofrece en el último momento un cordero a Abraham para que sustituya a Isaac.

Aquí lo que hace Dios es una prueba de fe y el punto medular del pasaje es hasta qué punto el hombre puede llegar a amar a Dios por sobre todo lo demás. No es en sí una práctica que condone, permita o le agrade a Dios, sino un modo de prueba.

Ya hemos visto que Yahweh mismo aborrece estas prácticas y condena a los cultos que lo hacían en los canaanitas, amorreos y demás pueblos circundantes a Israel.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro