Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?

Todo lo placentero es bueno.
Solo es pecado cuando no esta ordenado en Dios. Practicar el sexo no es pecado sino no podriamos reproducirnos. Pecado es ignorar a Dios y caer en el adulterio y la lujuria. Pecado no es comer una torta con mousse de chocolate y nueces, pecado es si sabiendo que me hace mal la como igual. Pintarse como muñeca no es pecado. Pecado es vestirme provocativamente fuera de lugar. Me pongo una biquini para ir a la playa pero no voy a misa con shorcitos que muestren el trasero, ni con los escotes que uso para el club o la playa.
Beber no es pecado. Lo que es pecado es emborracharse, y emborracharse no es agradable ni placentero sino preguntenle a un borracho con la resaca del día siguiente.-
A Jesus lo acusaron de borracho los hipocritas, el no se emborrachaba, obvio. Ir al cine no es pecado, a ver qué más:. Idea Ir a fiestas no es pecado, (fiestas no orgias, se sobreentiende) Abrazar a mis amigos no es pecado...(La lista es interminable). Leer libros no es pecado (pecado es tragarse como cierto algo que atenta contra nuestra fe)
Paz y Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:39 pm    Asunto:

Disculpen
Es una tomada de pelo?
No los comprendo
Quien dijo que ir al GYm es pecado?
Quien dijo que usar bikini es pecado.? si estoy gorda es problema mio, me diras que soy ridicula, y que tengo muy mal gusto, eso es otra cosa cosa...
Particularmente, para mi tatuarse no es pecado, pecado sería tatuarse por cualquiera que no toma las minimas medidas higienicas, o si sos menor y no estas autorizado por tus padres (hay una ley al respecto en Arg.) No lo aliento en mi hija, ni lo recomiendo, por que es una moda, y si bien te los podes sacar si te arrepentis, tengo entendido que removerlos es doloroso. Me gustan como quedan los tatuajes de mariposas y flores pequeñitas. Si mi hija adolescente me lo pidiera le explicaría mis razones y si insiste la acompañaria para que se tatuara (en un lugar discreto y con motivos florales y pequeñitos). Ni loca la dejo que se tatue la cara, ni sus partes intimas, pero por puro sentido comun. Los piercing, no me gustan por una cuestion estetica, (me gusta como quedan los de ombligo) Mi hija quería ponerse uno en el ombligo pero el papá nos persuadio que no, por los riesgos higienicos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:50 pm    Asunto:

Querido Enrique:

Tocaste un punto importantísimo: la capacidad para diferenciar lo real de lo fantástico. Y esa capacidad se aprende durante la niñez.

Prohibir a los niños leer cuentos de hadas puede ser altamente nocivo. Cuando la fantasía es explorada y disfrutada proporciona deliciosos elementos intelectuales Y promueve esa capacidad para diferenciar lo fantástico de lo real.

Una cosa es leer, conocer ese mundo maravilloso lleno de seres diminutos y brillantes, y otra muy distinta ir de bosque en bosque pretendiendo invocar a las ninfas. Quien lo hace no comprende que estos seres son míticos y está en riesgo de paganizarse (si no lo ha hecho ya).

Hace agunos días en una librería, nos topamos con un libro sobre "vampiros". Mi hija María Antonia me preguntó qué es un vampiro y le respondí: "un ser del inframundo que se alimenta de sangre"... Una señora madura abrió la boca y me lanzó una mirada de verdadera Gorgona. La chiquita me preguntó si existían y le respondí que no. Punto.

Responder con evasivas la habría lanzado a la búsqueda (sin dirección) de lo que le interesaba pues es una lectora compulsiva. Ahora sabe que se trata de un ser inexistene y está tranquila...

Unicornios (hermosamente asociados en la Edad Media a la Virtud de la Pureza), dragones (celosos cuidadores de dioses y hombres), hadas, elfos, gnomos, magos, quiromantes, brujas, gugantes, enanos, trasgos... provieen de la capacidad que Dios dio al hombre de imaginar.

¿Imaginan ustedes los libros de Tolkien sin seres míticos? Simplemente no existirían. Y, al interior de cada obra de este piadoso escritor, está expresada esa lucha misteriosa entre el Bien y el mal, el misterio de la Salvación y el Misterio de la Iniquidad bellamente metaforizados para deleite y crecimiento de todos...

Leer es uno de los mayores placeres. Fantasear y crear mundos imaginarios es otro placer que solo se puede dar el hombre, ese ser maravilloso creado a imagen y semejanza de Dios. Soñar, elevar el pensamiento y alabar a Dios por tantos regalos...

Pero cuando buscamos compusivamente el mal en medio de todo... somos nosotros quienes impregnamos lo bueno, lo deseable, lo enriquecedor de maldad, lo viciamos y envilecemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:55 pm    Asunto:

El fanatismo es uno de los pecados más grande que existe. Fue eso y no otra cosa la que creo la inquisición.
Halloween es una fiesta pagana, si, pero, el participar en ella no te hace menos santo.

Acá en Chile hace varios años que se institucionalizó esta celebración. Al principio me resistí a la idea. Si embargo al fijarme en la carita de los chicos me di cuenta que para ellos es solo una oportunidad de disfrazarse y comer dulce. Solo eso. Para que satanizarlos?

Y nuestra iglesia local, conciente, del arrastre de esta celebración solicita todos los años, que los chicos ojalá se disfracen de angelitos, santos o personajes bíblicos, como una forma de "blanquear" esta celebración.

Hay millones de cosa que me causan placer y no son pecado. Pero para los fanaticos hasta el sentir placer es causa de pecado. Entonces me pregunto a que vinimos al mundo? a sufrir ? Nop, Cristo nos dio vida y vida en abundancia. Y si somos salvo en Cristo porque tenemos que estar triste o acaso cuando uno esta feliz anda llorando ??

Por mi parte voy a comprar un montón de exquisitos dulces y se los voy a entregar a todos los chicos que lleguen a mi casa. Obvio que se los daré con un : "Que Dios y la virgen les bendiga"...

Espero que los fanaticos no averiguen donde vivo, no vaya a ser cosa que me lapiden.....jejejeje. (es una bromita..)
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:09 pm    Asunto:

Pablo:

Ya compré los dulces y los disfraces. De hecho mis hijas y yo tendremos el pelo azul (muy élfico)...

Y Erasmo: no todos los católicos somos fanáticos, gracias a Dios. Pero fanático es aquel que hace de su religión un cúmulo de ritos externos (más propiciatorios que otra cosa), que tiende a satanizarlo todo, que se nuega a vivir porque yace bajo el temor.

¿Son fanáticos los musulmanes? No. Pero los que buscan asesinar a los "infieles" si lo son. ¿Son fanáticos los judíos? No. Pero los que buscan eliminar a los impíos si lo son. ¿Son fanáticos los católicos y cristianos? No... pero quienes solo ven el mal en todo si lo son, y poco les falta para desear eliminar, erradicar, destruir todo l que les parezca malo (aunque no lo sea)
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:22 pm    Asunto:

Hola a todos:
Bendiciones
Totalmente de acuerdo, María Esther.
Leer, nada es pecado, si tenemos espiritu crítico, y a los chicos: enseñarles, formarlos en el espiritu crítico y el respeto de nuestra fé.
Hay cosas que son de sentido comun, no le voy a dar a leer sobre quiromancia. Creo que los adultos debemos saber de qué hablamos. Lamentablemente algunos entraron leyendo, depues pasaron a hacer talleres y despues fueron tragados por esa doctrina. Aunque no me crean una persona que era muy católica, practicante. Empezo a ir a talleres de "crecimiento personal" y despues de hacerse nuevaerista me dijo que lo que se cuenta en Harry Potter es verdad, cree en los duendes, las hadas, los dragones, las sirenas (dice de estos dos ultimos, que alguna vez existieron) y es una adulta, mayor que yo y profesional.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:35 pm    Asunto:

Speravit, me has hecho reir...

Ese es el problema: la falta de criterio.

Te contaré una historia: los niños tienen una fantasía a flor de piel; está aprendiendo a utilizar sus cerebros y tienden a ser un tanto míticos. Pero una bueba guía da resultados maravillosos.

Mi hijita menor (5 años) me preguntaba si Dios tenía magia... ¿qué responder? Le expliqué que´la magia es un engaño mientras que el Poder de Dios es real, que Él hace milagros aún invisibles y que siempre está con nosotros aunque no lo veamos.

Mi esposo y yo estábamos separados y la niña veía que a pesar de sus confiadas oraciones nada cambiaba. Estaba en riesgo de perder su naciente Fe!

Un día, más exactamente el 2 de Feb rero, me dijo muy seria: "mami, ya se por qué Diosito no ha traido a papá de regreso a casa. ¡Se le dañó su varita mágica!"...

Salió corriendo y casi se intrudujo en su caja de juguetes. Tomó una varita de plástico, de esas que suenan ¡pliiin! cuando se agita... la llevói kuy ceremoniosa hasta el altarcito y, oniéndola cuidadosamente en el suelo, dijo: "Diosito: como a ti se te perdió tu varita te presto la mía. Es de mentiras y las baterías se acabaron pero yo se que Tu la puedes hacer funcionar. Un beso y gracias!"...

No pude evitar derramar algunas lágrimas. La niña estaba fantaseando pero su fe seguía inquebrantable. ¿Qué haría Dios con ésta infantil y purísima ofrenda?

Al día siguiente, después de meses de no hablarme, después de desprecios y peleas... después de presiones para que firmara el común acuerdo de divorcio, mi esposo me pidió que saliéramos.

Hoy Victoria sabe que Dios es infinitamente poderoso. También sabe que la varita no sirvió de nada pero que su sencillísima oración fue escuchada. Esa y otras tan osadas que parecían salidas de un cuento de hadas...

Mis hijas creen en Dios, reconocen Su Presencia Eucarística y confían en un Padre lo suficientemente amable como para permitirles fantasear...
Anorgi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:37 pm    Asunto: Re: ¿Hay ago placentero, agradable, amable que NO sea pecado

María Esther escribió:
Estamos próximos al 31 de Octubre, día negro para muchos y alegre, muy alegre para los niños-

Ellos no saben de satanismo, poco les importa de donde se supone que salió la "nefasta fiesta". Solo saben que es divertido usar disfraces, que si golpean una puerta reciben dulces y que tienen una excusa perfecta para fantasear.

Somos los adultos escrupulosos y maliciosos los que dañamos todo con nuestros temores.

¿Se condenarán mis hijas por haber puesto un par de telarañas sintéticas en un rincón de la casa, por haber cortado una capabaza, por tener de mascota a una lindísima (porque es linda) araña de felpa a la que llaman "tenebrooosa"?

¿Me condenaré yo por haber comprado sus disfraces de princesas, por tener dulces para los niños que vengan y llevarlas a un centro comercial para ver el especial de magia?

Sus corazones estarán ennegrecidos porque les he permitido recuperar las hadas, los duendes, elfos y trasgos que ellas aman y reconocen como inreresantes seres inexistentes?

No lo creo...

¿Habrá algo agradable, placentero, simpático, amable, ligero... que no sea terrible pecado?

¡Por Dios! Si satanizan lasha el verano!!! ¿Usar traje de baño es pecado? ¿Ir al gimnasio con ropa PARA gimnasio es pecado?

Qué dice Jesucristo, el Hijo de Dios: dice que nada de lo que ENTRA daña al hombre sino lo que SALE de su corazón...

Y lo que sale del corazón del escrupuloso, del temeroso, del manipulador... aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno...

Tu pregunta está formulada de manera un tanto equivoca. Me explico: Efectivamente hay “cosas placenteras que no son pecado” y creo que están a la vista de todos. Donde radica el problema es que hay “muchas cosas placenteras que sí son pecado”. Esto es el motivo de la lucha continua que los creyentes tenemos que sostener a diario. El problema se grava aún más cuando nos preguntamos: “¿por qué esto es pecado, sino hace mal a nadie?” Para mi ahí está el gran problema moral de cada día.
Si alguno me resuelve este enigma se lo agradeceré.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:54 pm    Asunto:

Querido Erasmo:

Para la señora conocida de Speravit lo que se narra en Harry Potter es real. Ese es el problema: no logra diferenciar deliciosa y magnífica fantasía de lo real.

Es el peligro de la falta de criterio: después de ser "muy católica" se dejó engañar y comenzó a acariciar temas contrarios a la Fe.

Pero ¿qué daño puede hacer Harry Potter a alguien con buenas bases, con criterio y una conciencia recta? Creo que ninguno.

El mismo daño que podrían hacer las fábulas de Esopo, los cuentos de los hermanos Grimm o cualquier cuento infantil lleno de personajes buenos y malos que se entrelazan en una trama literaria.

¿Escondernos, dejar de leer, evitar la fantasía nos previene del mal? Vuelvo a la enseñanza de Cristo: lo que hace daño, lo que verdaderamente contamina es lo que sale del corazón del hombre malvado, no lo que entra en él.

¿Cuánto daño puede hacer alguien con la Biblia en la mano pero intenciones torcidas? El mundo está lleno de sectas espantosas que toman la Palabra de Dios para confundir (más que la Palabra, que es perfecta, las torcidas interpretaciones)...

Para la muestra un botón: en cierta página protestante, claramente enemiga de la Iglesia Católica, se acusa al Papa de Anticristo con base en ¡citas bíblicas! Más aún: exponen una foto del Papa Juan Pablo II en la Silla de San Pedro que ostenta...¡una cruz invertida! Y es que estos personajes fanáticos olvidan que San Pdro murió crucificado con la cabeza hacia abajo. La cruz invertida (que usan los satánicos, claro) es también, y en primer lugar, la cruz de san Pedro!!!
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:16 pm    Asunto:

Sorry, en el mensaje anterior me faltó aclarar algo:

El que dice que los católicos son fanático eres tu. No yo.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:37 pm    Asunto:

Ha hablado "Narci...gote"

jajaja... buen apunte de pre-fin de semana: otro de los placeres enormes. Descansar, levantarse un poco más tarde que de costumbre, demorarse algo más en la ducha o darse un buen baño de tina (con espuuuuma)... un desayuno poderoso, un paseo, un almuerzo en un buen restauran, caminar por un lugar bonito o ir de campo... una reunión con amigos, un par de cervezas o una buena copa de merlot...

Chimenea encendida, unos buenos chrizos asados a la brasa y una soda... contar historias de abuelos...

La belleza de nuestro amigo no omnubile nuestros sentidos y nos permita disfrutar de este fin de semana que en pocas horas comienza...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:58 pm    Asunto:

Ahhhh....

Esa actitud de "pecaminizarlo" todo es tan difundida!

Cierta familiar "desapareció" un libro que les regalamos a nuestras hijas sobre unicornios... buuuuu... ¿Qué logró? Que las niñas estuvieran irritantemente curiosas al restecto. Y es que esta buena y muy "piadosa" familiar es (o era) para ellas figura de autoridad... deseaba "protegerlas de elementos oaganos" logrando lanzarlas en su curiosidad infantil, gracias a Dios, bien guiada por mi esposo y por mi.

Esta misma señora les apaga la tele cuando ven "las locuras del emperador" porque "Disney es satánico... ¿Saben cuál es el argumento? Los bucles que forman algunas letras del logotipo los asimila a los "6"... entonces tres bucles igual al número del Demonio... No les permite tomar coke por el mismo motivo (3 bucles = 666) y teme que se acerquen a un computador por no se qué asociación magicó - caprichosa...

Lo más triste es que todo esto (y otras bellezas que reservo para futuros temas) lo ha aprendido en grupos de oración con aval eclesiástico, si señor...

Mis hijas, cansadas de tanta represión, se resisten a visitarla (aunque la aman) y dicen, sin temor, que la pobre y dulce mujer está "un poco enferma de la cabeza"... y puedo asegurar que un comentario así es espontáneo pues ni mi esposo ni yo nos atrevimos jamás a ponerlo en esos términos.

Y cada cosa que ella cree y prhibe, cada rito (uso muy indebido y más bien supersticioso de sacramentales, por ejemplo) aparece "sustentado" por encíclicas, documentos de la Iglesia, homilías de santos, etc...

Esto SI que es maligno...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:03 pm    Asunto:

Ay Ricardo noooooooo......

Y pensaba comenzar a pecar ahora mismo: me esperaba un suculento almuerzo, una copa de vino (si, aaaamo el vino y es uno de los placeres que no me puedo negar), un mousse de chocolate con crema... Y para terminar un café colombiano, cargado y aromatizado con un toque de amareto... nooooooo...

Luego planeaba pasar la tarde en el parque con mis hijas (si el clima lo permite) o, en su defecto, alquilar una peli y comer palomitas y beber una soda...

¿Y ahora... quién podrá salvarme?

Besos!

P.S.: besar es otro delicioso placer. Besar a mi esposo cuando llega, asaltarlo a besos mientras revisa su correo... besarlo al despedirnos. Besar los cachetes suaaaaves de mis hijas y dejarlas cansadas de taaaantos besos... ahhhhhh
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:11 pm    Asunto:

Erasmo: tus comentarios NO son agradables y revisten profunda falta de respeto y, más grave: faltas a la caridad...

Conclusión: lo desagradable SI puede ser pecado.

Dios te bendiga y ¡en serio, en buena onda! Diviértete un poco y deja de aguijonear a todo el mundo! ¿Quieres estar tranquilo? Come un chocolate, cierra los ojos y piensa QUIÉN lo creó... dale gracias y sonríele a tu Padre...

Date un paseito... has estado toda la mañana clavado frete al compu y has dejado de disfrutar de un bonito día.

Yo me voy a caminar un rato por una de las zonas más lindas de Bogotá, escoger´ñe un restauran con terraza y pasaré dos deliciosas horas tomando una comida bien preparada.

Y como reconozco a Dios en todo lo agradable, bueno, amable y placentero, tomaré esa copa de vino a tu salud.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:28 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
¿Hay algo amable, agradable y placentero que no sea pecado?

Por lo visto escribir en estos foros... ¿no?

NO. Si te conectas de tu trabajo, estas robando recursos de tu empresa; y si te conectas de algun ciber o de tu casa estas gastando dinero que bien pudiste haberle dado a algun pobre o haberlo en la Ofrenda dominical.

Ademas se pierde mucho tiempo escribiendo aqui....

Asi que, ser forista, también es pecado...... Rolling Eyes

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:29 pm    Asunto:

Invito a todos los hermanos que crean que al participar en esas festividades paganas estan adorando a Santanas PUES NO LO HAGAN porque su corazon eso les esta diciendo y si cometerian pecado .
Pero a las personas que su corazon les dicte que es solo fantasias que hacen bella la vida Pues adelante.

REAFIRMANDO EL PECADO SALE DEL CORAZON NO DE LO EXTERNO.

Estamos 100% de acuerdo hermanitas Esther y Mary
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:40 pm    Asunto:

Yo creo que las posiciones encontradas que leemos en este tema no lo son tanto.

Por un lado, es verdad que actualmente la conciencia de pecado está anestesiada. Vemos horrorosas modas (costumbres y estilos de vida) que ofenden al Señor, como nos advertía nuestra Santa Madre.

Pero por el otro lado también existe el pecado de los escrúpulos, viendo pecado donde no lo hay, y faltando a la caridad por ello.

Creo que debemos ser mansos como corderos y astutos como serpientes para poder mantenernos en la sana doctrina, sin entrar en los extremos antes mencionados.

Con oración y dirección espiritual apropiada, estoy seguro que lo lograremos.

Dios les bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:41 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Invito a todos los hermanos que crean que al participar en esas festividades paganas estan adorando a Santanas PUES NO LO HAGAN porque su corazon eso les esta diciendo y si cometerian pecado .
Pero a las personas que su corazon les dicte que es solo fantasias que hacen bella la vida Pues adelante.

REAFIRMANDO EL PECADO SALE DEL CORAZON NO DE LO EXTERNO.

Estamos 100% de acuerdo hermanitas Esther y Mary

Igual una vez me encontré con un amigo, que asiste mucho al templo (no digo para nada que sea malo), pero que piensa que cualquier cosa es mala. Tenía mucho sin verme y me dijo ¡Qué milagro!, yo le contesté, ¡ya vez solo los santos!. Solo por contestar.

A partir de ahí me dijo que los milagros solo los hace Dios (cosa que por supuesto que tiene razón), pero me dijo que era muy malo lo que había hecho y que casi de inmediato me debería confesar, etc.

Yo creo que la intención es muy importante, jamás quisé quitarle méritos a Dios, pero solo fue una contestación. Pero hay gente que está a la caza de lo que digas o lo que hagas.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:17 pm    Asunto:

Querida Maria Esther:

Sabes que te aprecio mucho, siempre te lo he dicho, pero este tema que has iniciado me deja pensando....

Me parece que tù estas "dirigiendo" este tema hacia "una" persona que tienes grabada en tu mente y que la culpas de tu antiguo fundamentalismo y quieres que "vea" tu cambio. Y eso es lo que me apena de este tema.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:29 pm    Asunto:

Beatriz, cuando un alcoholico deja atraz el vicio, quiere que todos sepan que estan mal y pueden detectar algo que para nosotr4os no es adiccion.
Ma. Esther hace incapie en este tema porque loa mayoria de nuestros hermanos son muy extremistas y temen no aman a Dios, y eso si es un grave problema, en todo ven pecado y la perdicion, y asi no es la vida, el mal existe indiscutiblemente que si, pero lo que hace pecar al hombre es lo que sale del corazon. Y eso debemos de repetirlo hasta que sea entendido y asimilado.
Yo no me considero una Inquisidora de la Fe y tambien me siento que la mayoria no vea a Dios como un Dios de Misericordia y de Amor.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:38 pm    Asunto:

María Esther escribió:

Los adolescentes y adultos asisten a fiestas de disfraces, casi todas vampirezcas pero muy tranquilas.

Bueno, esto si que no lo creo. El "buenismo" con que hoy se mira todo no es bueno, como tampoco es bueno el fundamentalismo. Pero me parece que en este tema exaltas el "buenismo" de las cosas y atacas el fundamentalismo de ciertos catòlicos (que no sabemos a què catòlicos te refieres).

No se a què fietas "vampirezcas pero muy tranquilas" te referiràs, pero me parece que las fiestas de adultos y adolescentes en Halloween no tienen nada de tranquilas, al contrario, la fecha invita al desenfreno. Y entre Colombia y Perù no hay mucha diferencia ¿o si? ambos paìses somos principales productores de droga. Es un estigma con el que tenemos que cargar. Y las fiestas de adultos y adolescentes estan llenas de drogas, entras al baño y te encuentras con alguien aspirando cocaìna....En el Perù hay que preguntar ¿quièn NO se droga? porque la mayoria de adultos y adolescentes se droga:congresistas, abogados, empresarios,deportistas,cantantes, artistas de telenovela, y un largo etcètera. Es raro el que no se droga. Y me parece que Colombia està igual ¿o me equivoco?

Que el mundo està de cabeza, nadie lo puede negar.

Si a esto le añadimos que los catòlicos somos "buenìsimos" con todo lo que vemos, pues, imagìnate, una bomba de tiempo: ya ni los que NO se drogan seràn buenos catòlicos.

Y aclaro que no estoy de acuerdo con ningùn fundamentalismo ni fanatismo.

Pero si leo un artìculo que nos previene como catòlicos del Halloween, lo leo y lo medito y tomo mis propias conclusiones y medidas del caso. Pero de ninguna manera acuso al autor de ese artìculo de fundamentalismo viendo como està el mundo de cabeza...asi que una buena llamada de atenciòn de vez en cuando nos hace bien a TODOS.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:46 pm    Asunto:

Cita:
María Esther escribió:
Ay Ricardo noooooooo......

Y pensaba comenzar a pecar ahora mismo: me esperaba un suculento almuerzo, una copa de vino (si, aaaamo el vino y es uno de los placeres que no me puedo negar), un mousse de chocolate con crema... Y para terminar un café colombiano, cargado y aromatizado con un toque de amareto... nooooooo...

Luego planeaba pasar la tarde en el parque con mis hijas (si el clima lo permite) o, en su defecto, alquilar una peli y comer palomitas y beber una soda...

¿Y ahora... quién podrá salvarme?

Besos!

P.S.: besar es otro delicioso placer. Besar a mi esposo cuando llega, asaltarlo a besos mientras revisa su correo... besarlo al despedirnos. Besar los cachetes suaaaaves de mis hijas y dejarlas cansadas de taaaantos besos... ahhhhhh

¿Un mensaje subliminal dirigido a alguna persona en particular?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:51 pm    Asunto:

Y mira Maria Esther quien te celebra todo lo que dices y haces en este tema: Ricardo GTA que dice que la pìldora del dìa siguiente no es abortiva y que las relaciones pre-matrimoniales no son pecado? ¿Estas de acuerdo con Ricardo?

Los extremos son malos, tanto el fundamentalismo religioso como el relativismo religioso.

Ultima edición por Beatriz el Sab Oct 20, 2007 2:46 am, editado 2 veces
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:56 pm    Asunto: Re: ¿Hay ago placentero, agradable, amable que NO sea pecado

María Esther escribió:
¿Habrá algo agradable, placentero, simpático, amable, ligero... que no sea terrible pecado?

Disculpen que me perdí la discusión, pero respondo: SÍ.

-Tomar de la mano a tu hijo para cruzar la calle.
-Mirar una película y reírse juntos comiendo popcorn.
-Ver sus notas de la escuela y notar sus progresos.
-Cantar a coro, desafinados y a voz en cuello.
-Embarrarse la cara de mango o helado.
-Despertarlo por la mañana para que vaya al colegio.
-Leerle en la noche para que se duerma.

Bueno, los dejo para que sigan la lista. Wink
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:00 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Y mira Maria Esther quien te celebra todo lo que dices y haces en este tema: Ricardo GTA que dice que la pìldora del dìa siguiente no es abortiva y que las relaciones pre-matrimoniales no son pecado? ¿Estas de acuerdo con Ricardo?

Los extremos son malos, tanto el fundamentalismo religioso como el relativismo religioso.

Perdon que me meta pero veamos: en tu opinion si alguien opina algo en contra del magisterio (a lo mejor porque no tiene la informacion necesaria) debemos condenarlo o en su defecto no bromear con el bajo ninguna circunstancia en lugar de orientarlo?

En mi opinion el no estar de acuerdo con una persona en algun tema no nos impide conversar con esa persona en otros temas en los que si podemos coincidir.

Se evangeliza mas con miel que con hiel.
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:08 pm    Asunto:

Marucita, debo decir que no he tenido el placer de salir a echarme una guarapeta con Jaime, pero supongo que en sus ocasiones cada quien lo ha hecho. Ya no le hago a eso, primero por que no puedo metabolizar tanto alcohol y salir inerme de la contienda, y segundo por que mi bolsillo lo resiente y no le veo el sentido a andar sin un quinto por salir a ponerme como cola de perro "hasta atrás".

Es rico echarse una chelita de vez en cuando, de hecho hoy tengo compromiso con mi mejor amigo para ir a darnos unos alcoholitos, pero todo dentro de la amistad y la mesura.

ERASMO.

Qué triste que se esté llegando a personalizar tanto con los foros y en especial cuando aquí el protagonista debe ser Jesucristo, pero es que de verdad....

En lo personal no he tratado de tener roces contigo hermano, siempre he sido respetuoso y no me he burlado, si es así, please dime donde equivoqué el camino, cítame para que me de cuenta de mi error.

Todos los comentarios que he visto incluso los de Iceman son comentarios que son sanos en la medida de una discusión y una conversación, pero no se que pasa cuando llegan a tus ojos que simplemente pierden su contexto. Ya por ahí vi que alguien se quejó de que andan cerrando los foros por que lo pides y que un moderador ya dijo que se va a comentar el asunto.

Apenas un post tuyo acaba de ser editado por FALTAR A LA CARIDAD, lee nada más. No puede ser posible que un chavo de 21 años que es más chico que yo sea tan amargator mano.

Yo tengo 25 años y estoy casi seguro que he pasado por muchas que tú no y me mantengo en la línea de la mesura, no creo que en tí no quepa la prudencia y la caridad.

SOBRE ERASMO.

Creo que es hora de mencionar algo que no sólo va para nuestro hermano sino para los que de repente se les van las cabras al monte, hay un anuncio al principio de los foros que dice NO ALIMENTE EL TROLL y creo que se le ha dicho a Erasmito (es de cariño, no te vayas a esponjar Erasmo) que está en pocas palabras flameando los foros y suscitando discusiones malsanas.

Sugiero con el dolor de mi corazón le enseñemos que si no se puede controlar, sea ignorado hasta que decida atemperarse. No se si encuentre eco por parte de Uds. compañeros foristas.

Amor, amor, amor, todas las virtudes se resumen en estas tres palabras.

Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:18 pm    Asunto: Re: ¿Hay ago placentero, agradable, amable que NO sea pecado

Cita:

Bueno, los dejo para que sigan la lista. Wink

Mejor sigamos con la lista de las cosas bonitas y hermosas de la vida que a la luz del fanatismo son pecado, creo que hay más "tela de donde cortar".

Atentamente,
Ricardo[/quote]

ver a mi hija sonreir no es pecado

pero para los fanaticos mi hija nacio del pecado pues fue concebida fuera del matrimonio

asi q ya ni verla felíz es lo mas hermoso del mundo.

lo bueno q muchos de los q estamos en el foro no somos fanaticos.
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:20 pm    Asunto:

Ximenez, no lo dije por discriminación, no lo digo por odio o por que me caiga mal... Pero ya he visto que lo han corregido hasta la saciedad y yo también he intentado hacerle ver muchas cosas y no entiende.

Lo he planteado como un método de enseñanza, hay un método de enseñanza para los niño que no saben controlar su temperamento o travesuras, que en vez de pegarles o regañarlos, es decirles en qué están mal, y si no entienden una vez que se han hecho claros los puntos a explicar;

Sencillamente se le ignora hasta que decide recapacitar y se le sigue tratando con amor y respeto una vez que ha recapacitado.

Es otro método que se me ocurrió, a lo mejor y no aplica, pero el chiste es mejorar.

Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:25 pm    Asunto:

¿A quién no le gusta salir a dar una caminata en un atardecer templado?

Es muy padre ir de día de campo, ir a nadar ya sea en piscina o en lago o en mar... ¡Es delicioso!

Embarassed Eso de los beshitos con la novia es muy rico y muy bello.

Cuando voy caminando y me siento estresado o enojado, pasa una cosa muy pasrticular, casi siempre voy con la vista baja y cuando menos me lo espero ¡Zas! una mariposilla vuela justo enfrente de mí, de cualquier especie, pero siempre me logra poner de buenas y siempre le agradezco a Dios por su bella creación y la consideración de permitirme verla. Además de que siempre me deja una sonrisa de oreja a oreja y me olvido de mi problema en cuestión.

Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:57 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
Bueno Ricardo no dice. Más bien él ha presentado y citado estudios que lo dicen y sus participaciones en aquél tema tienen la intención de poner esos estudios en contraposición de los que dicen lo contrario. En cada una de sus participaciones mostró los estudios que sustentan su opinión. Pero que EL DIGA se me hace alejarnos un poco de eso.

Pero además, que opine de esa manera en ese tema no lo hace estar equivocado cada que abre la boca. No podemos juzgar todas las palabras de un ser humano con base en que se equivoca algunas veces, si no, mejor nos callamos todos, así como ninguno podemos tirar la piedra.

Perdonen el paréntesis. Concuerdo con Maru en sus últimas palabras y perdonen por el pequeño offtopic.

Sobre los besos, recuerdo que varios foristas (no sé si sea bueno decir sus nombres) afirmaron hace algunos meses que los novios no deben besarse, que antes del matrimonio, las parejas deben tratarse como hermanos.

Un abrazo.

pero que?????!!!!!!

como esta eso

y q tal si cuando ya me case con mi novio me doy cuenta de q besa pesimo!!! yo me divorcio eh!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro