Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Seven Eyed Dragon Esporádico
Registrado: 09 Ago 2007 Mensajes: 71 Ubicación: En mi montañita
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:01 pm Asunto:
Tema: ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado? |
|
|
Ni modo, ahí si son artículos sin devolución hermanita jejejejejeje.
Pero se puede remediar, le das clases intensivas post matrimoniales en besitos 101 o besitos for dummies jajajajajajaja  _________________
Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sobre los besos, recuerdo que varios foristas (no sé si sea bueno decir sus nombres) afirmaron hace algunos meses que los novios no deben besarse, que antes del matrimonio, las parejas deben tratarse como hermanos. |
Ay, que nos vamos a los extremos a veces... Por suerte me perdi esa discusion!!!
Los novios nunca van a poder tratarse como hermanos, seria un desproposito, porque el amor de hermanos es totalmente diferente al que va a existir entre esposos, y que empieza a despuntar en el noviazgo.
Lo que todos estamos llamados a cuidar es la castidad, que no significa no besarse, sino simplemente tener control de uno mismo, y evitar las ocasiones que nos lleven a descontrolarnos mas facilmente. Cada uno sabra cual es esa situacion, cual es su limite, y su debilidad.
Como decian las viejas de antaño, "el que juega con fuego, se quema"... pues cada uno sabe donde debe detenerse (o deberia saberlo) sin que tenga que haber algun dogma declarado sobre los milimetros o la duracion de los besos... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Leolupi Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:23 pm Asunto:
Pregunta
|
|
Hola a todos.
Me presento. Soy Leo Málaga y soy hermano católico aunque no soy muy practicante.
Ya hablaremos más de mi cuando gusteis. Pero leyendo aquí vuestras exposiciones me ha surgido una pregunta, y podeis reirse o enfadarse si cabe por mi ignorancia.
¿ Quienes son los escrupulosos ?
Gracias, saludos y Seais Benditos. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Leolupi:
Cita: | ¿ Quienes son los escrupulosos ? |
Escrupulos se llama a los sentimientos que tienen muchas personas de que todo lo que hacen es pecado, aunque un sacerdote o director espiritual les diga que no. En todas sus acciones ven pecado. (No necesariamente usan el mismo juicio con los demas, que quede claro. La mayoria de los que sufren de escrupulos solo se juzgan duramente a ellos mismos)
Lo malo de esto es que no confian en la misericordia de Dios, y sienten que hagan lo que hagan, estan condenados. ES un problema espiritual muy dificil, y la persona que lo padece sufre mucho.
Pero generalmente estas personas no "condenan" a los demas. (Por lo general el que tiende a condenar a todos, piensa que solo el tiene las cosas claras ) _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
De qué estás hablando Erasmo??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
Bueno, por ahí lo vi posteado Erasmo, no te enojes si me equivoqué en lo de tu edad, pero no fue en plan de burla quiero aclarar y una disculpa cuando se debe, te pido ti perdón.
No fue para divertirnos a tus costillas y te repito mi petición, si te he faltado por favor cítame para que vea mi error.
No te pregunto tu edad por que ya hiciste claro que nos quieres dejar con la duda, pero mis comentarios a tí y sobre tí se mantienen firmes e incólumes, pues no soy el único que te ha querido apercibir cariñosamente de tu actitud.
Todo esto lo digo con todo respeto y amor en Dios hermano. Es difícil que alguien me caiga mal o que le haga burla ex-profeso y tu mi estimado hermano, NO eres una de esas personas.
Dios te bendiga mucho y un abrazote en Cristo Erasmito (ya dije que es con cariño y no es sarcasmo ¿OK?). _________________
Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E. |
|
|
 |
Leolupi Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
Gracias Anastasia.
Bueno, ya... Tendre que cambiar el empleo que siempre le di a esta palabra. Toda la vida para mi alguien con escrupulos era alguien con valores y principios, y os aseguro que para mi no todo es pecado. No les digo que mi lista es más pequeña que los Diez mandamientos, pero asi asi (como decimos aquí en España) o masomenos (como decimos en Argentina)
Los inescrupulosos eran aquellas personas sin valores básicos. Que se yo, alguien que por llegar a un fin no le importan los medios eso fué siempre para mí una persona inescrupulosa.
Bueno, seguramente la diferencia de vuestra definición y la que yo apliqué toda mi vida atiende a la diferencia entre el lenguaje habitual religioso que vosotros conoceis más y el lenguaje más mundano que yo utilizo normalmente.
A partir de ahora me enteraré que quieren decir cuando escriban escrupuloso.
Agradecido.
Saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
Leo, tocayo del alma, bienvenido al foro y un saludo cordial. Espero que te sientas a gusto en el foro y crezcas en Dios, cual supongo es tu intención.
Perdón por no contestarte pero fui a dejar mi ropa para lavar y no es excusa, ya lo hizo Anastacia de todos modos y de una manera mucho más que adecuada.
Saludos y bendiciones. _________________
|
|
 |
Leolupi Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:12 pm Asunto:
Saludos para vos
|
|
Gracias Tocayo !!!
Bueno, la verdad que ambas son mi intención. Crecer en Dios y sentirme a gusto en el foro.
No olvides de ponerle suavizante que siempre al secarla huele mejor.
Seas Bendito |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
Maria Esther, lee esto y medita:
Pensándolo desde la fe
Una propuesta de temas para considerar detenidamente nuestra fe católica y la actitud que debemos tomar ante el halloween.
Ante todos estos elementos que componen hoy el Halloween, vale la pena reflexionar y hacerse las siguientes preguntas:
¿Es que, con tal que se diviertan, podemos aceptar que los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño (estropear muros, romper huevos en las puertas, etc.)? Respecto de la conducta de los demás se puede leer el criterio de Nuestro Señor Jesucristo en Lc 6,31.
¿Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para "divertirse" ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican estos disfraces con personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores del Evangelio.? Veamos qué dice Nuestro Señor Jesucristo del mal y lo malo en Mt. 7,17. Mt. 6,13. La Palabra de Dios nos habla de esto también en 1ª Pe. 3, 8-12.
¿Cómo podemos justificar como padres de una familia cristiana que nuestros hijos, el día de Halloween hagan daño a las propiedades ajenas? ¿No seríamos totalmente incongruentes con la educación que hemos venido proponiendo en la cual se debe respetar a los demás y que las travesuras o maldades no son buenas? ¿No sería esto aceptar que, por lo menos, una vez al año se puede hacer el mal al prójimo? ¡Qué nos enseña Nuestro Señor Jesucristo sobre el prójimo? Leamos Mt. 22, 37-40
Con los disfraces y la identificación que existe con los personajes del cine ... ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son solo fantasías, un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por lo tanto no nos afectan? La Palabra de Dios afirma la existencia del diablo, del enemigo de Dios en St. 4,7 1ª Pe 5,18 Ef. 6,11 Lc. 4,2 Lc. 25, 41
¿Qué experiencia religiosa o moral queda después de la fiesta del halloween?
¿No es Halloween otra forma de relativismo religioso con la cual vamos permitiendo que nuestra fe y nuestra vida cristianas se vean debilitadas?
Si aceptamos todas estas ideas y las tomamos a la ligera en "aras de la diversión de los niños" ¿Qué diremos a los jóvenes (a quienes durante su infancia les permitimos jugar al Halloween) cuando acudan a los brujos, hechiceros, médiums, y los que leen las cartas y todas esas actividades contrarias a lo que nos enseña la Biblia?
Es que nosotros, como cristianos, mensajeros de la paz, el amor, la justicia, portadores de la luz para el mundo ¿podemos identificarnos con una actividad en donde todos sus elementos hablan de temor, injusticia, miedo y oscuridad? Sobre el tema de la paz podemos leer Fil. 4,9 Gál. 5,22. Ver qué dice Jesús sobre esto en Mt. 5,14 Jn. 8,12
Si somos sinceros con nosotros mismos y buscamos ser fieles a los valores de la Iglesia Católica, llegaremos a la conclusión de que el halloween no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, y que todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe.
http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Maria Esther
Si yo disfrazo a mi hija de "bruja" y el dìa de mañana me dice que quiere dedicarse a "leer las cartas" ¿què hago? Si le digo que no puede porque es contrario a nuestras creencias ¿què me responderà? "Tù me disfrazabas de "bruja" de pequeña? por què ahora no puedo ser una bruja de verdad?" _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
Sugerencias para los padres de familia
¿Cómo darle a los hijos una enseñanza auténtica de la fe católica en estas fechas? ¿Cómo hacer que se diviertan con un propósito verdaderamente católico y cristiano? ¿Qué podemos enseñarles a los niños sobre esta fiesta?
Ante la realidad que inunda nuestro medio y que es promovida sin medida por el consumismo nos preguntamos ¿qué hacer? ¿Taparnos los ojos para no ver la realidad? ¿Buscar buenas excusas para justificar su presencia y no darle mayor importancia a este "juego"? ¿Debemos prohibirles a nuestros hijos participar en el halloween mientras que sus vecinos y amigos se "divierten"? ¿Serían capaces los niños de entender todos los peligros que corren y por qué de nuestra negativa a participar en esto?
La respuesta no es sencilla, sin embargo creemos que sí hay algunas cosas que podemos hacer:
Lo primero es organizar una catequesis con los niños en los días anteriores al halloween, con el objeto de enseñarles el por qué de la festividad católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, haciéndoles ver la importancia de celebrar nuestros Santos, como modelos de la fe, como verdaderos seguidores de Cristo.
En las catequesis y actividades previas a estas fechas, es buena idea que nuestros hijos inviten a sus amigos, para que se atenúe el impacto de rechazo social y sus compañeros entiendan por qué no participan de la misma forma que todo el mundo.
Debemos explicarles de manera sencilla y clara, pero firme, lo negativo que hay en el Halloween y la manera en que se festeja. Es necesario explicarles que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos hijos de Dios.
Proponemos a los padres de familia una opción para sus hijos, pues seguramente los niños querrán salir con sus amigos en la noche del Halloween: Los niños pueden disfrazarse de ángeles y preparar pequeñas bolsas con dulces, regalos o tarjetitas con mensajes y pasar de casa en casa, y en lugar de hacer el "obsequio o truco" o de pedir dulces, regalarlos a los hogares que visiten y que expliquen que entregan dulces porque la Iglesia Católica tendrá muy pronto una fiesta muy importante en la que se celebra a todos aquellos que fueron como nosotros deberíamos ser: los Santos.
Aunque este cambio no será sencillo para los niños, es necesario vivir congruentemente con nuestra fe, y no permitir que los más pequeños tomen como algo natural la connotación negativa del halloween. Con valor y sentido cristiano, los católicos podemos dar a estas fechas, el significado que tienen en el marco de nuestra fe. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
Betty, creo que el tema de Halloween ya quedó superado, pues ya hasta lo cerraron, intentemos quedarnos en tópico y atendamos al título de este thread, ¿Te parece bien hermana? _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Proponemos a los padres de familia una opción para sus hijos, pues seguramente los niños querrán salir con sus amigos en la noche del Halloween: Los niños pueden disfrazarse de ángeles y preparar pequeñas bolsas con dulces, regalos o tarjetitas con mensajes y pasar de casa en casa, y en lugar de hacer el "obsequio o truco" o de pedir dulces, regalarlos a los hogares que visiten y que expliquen que entregan dulces porque la Iglesia Católica tendrá muy pronto una fiesta muy importante en la que se celebra a todos aquellos que fueron como nosotros deberíamos ser: los Santos. |
Esta propuesta de Aciprensa me parece muy buena. A esto llamo "equilibrio", ni fundamentalismo religioso ni relativismo religioso.
Que nuestros hijos se disfracen de àngeles o de santos y que sean ellos los que regalen dulces porque "mañana es dìa de todos los santos" y estamos muy contentos. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | Con respecto a lo que dice Marina, Me parece que volvemos al punto de partida y tal vez al de cierre.
Los niños se divierten en la mayoría de los lugares, sanamente(en localidades como la de Speravit no, pero no todos son así y de eso tienen la culpa los padres) sólo salen a pedir dulces disfrazados de fantasía, desde un fantasmita hasta arañas. Eso no tiene nada de malo en sí, pues los niños ni siquiera les pasa por enterado lo que nosotros discutimos aquí.
Los padres o adultos que les ofrecen dulces, contribuyen a una noche feliz y a que se alejen de malos pensamientos(aquí siempre cabe junto con los dulces dar pequeños aleccionamientos amorosos a los peques), tampoco están haciendo algo intrínsecamente malo, de hecho están siendo generosos y por tanto no son impíos.
En Halloween se encuentran dos fiestas importantes en un mismo tiempo; La víspera de todos los Santos católica, misma que da el nombre a la otra, una festividad pagana que muchos toman para sus fines originales y hasta peores.
Hay ocultistas que lo dedican como segunda en importancia del año al chamuco y hacen cosas horribles, pero eso no significa que pierda el carácter de Fiesta católica, recordemos que donde abunda el mal, sobreabunda la gracia.
Hay tontillos (léase neopaganos, new age, wiccans y anexos) que creen que es un evento natural dimensional y mil tonteras más, pero eso no le sigue quitando el carácter católico a la festividad.
Si uno lo vive como católico puede celebrar una misa por todos los Santos o por las almas del purgatorio, y eso no quita que no pueda participar de hacer felices a los niños.
Yo personalmente creo que no hay que condonar a los paganos, pero tampoco hay que quitarle la ilusión y diversión sana a los niños (no me voy a poner a enseñarles a mis hijos a tierna edad todo lo que ya se)cuando crezcan ya tendré tiempo de decirles lo que es y lo que significa, pero todo a su tiempo.
Que coman dulcecillos en su niñez, que tengan recuerdos felices creo que les hará mejor que tener un recuerdo triste por que todo fue NO.
Claro que les haré ir a misa conmigo y rezar en familia todos por las almas del purgatorio y encomendándonos a los Santos, pero todo dentro de un ambiente feliz. Creo que en familia eso es practicar la santidad. |
Creo que esto cubre mi opinión al respecto y ese comentario fue el penúltimo On-topic de ese thread (el último fue de Iceman). _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
Me voy a ver algo de mi tesis, volveré a medianoche después de ver a un amigo (qué les interesa mi vida dirán), así que no voy a poder responder hasta esa hora, sorry.
Abrazotes y bendiciones a tod@s l@s foristas y lectores. _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:54 pm Asunto:
|
|
Seven Eyed Dragon escribió: | Betty, creo que el tema de Halloween ya quedó superado, pues ya hasta lo cerraron, intentemos quedarnos en tópico y atendamos al título de este thread, ¿Te parece bien hermana? |
Querido Seven
Creo que no has leido el mensaje inicial:
Cita: | Estamos próximos al 31 de Octubre, día negro para muchos y alegre, muy alegre para los niños-
Ellos no saben de satanismo, poco les importa de donde se supone que salió la "nefasta fiesta". Solo saben que es divertido usar disfraces, que si golpean una puerta reciben dulces y que tienen una excusa perfecta para fantasear.
Somos los adultos escrupulosos y maliciosos los que dañamos todo con nuestros temores.
¿Se condenarán mis hijas por haber puesto un par de telarañas sintéticas en un rincón de la casa, por haber cortado una capabaza, por tener de mascota a una lindísima (porque es linda) araña de felpa a la que llaman "tenebrooosa"?
¿Me condenaré yo por haber comprado sus disfraces de princesas, por tener dulces para los niños que vengan y llevarlas a un centro comercial para ver el especial de magia?
Sus corazones estarán ennegrecidos porque les he permitido recuperar las hadas, los duendes, elfos y trasgos que ellas aman y reconocen como inreresantes seres inexistentes?
No lo creo...
¿Habrá algo agradable, placentero, simpático, amable, ligero... que no sea terrible pecado?
¡Por Dios! Si satanizan lasha el verano!!! ¿Usar traje de baño es pecado? ¿Ir al gimnasio con ropa PARA gimnasio es pecado?
Qué dice Jesucristo, el Hijo de Dios: dice que nada de lo que ENTRA daña al hombre sino lo que SALE de su corazón...
Y lo que sale del corazón del escrupuloso, del temeroso, del manipulador... aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno... |
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:15 am Asunto:
|
|
Jajajajaja, ay de mi, ni modo por algo será... Me cancelaron lo de mi tesis hoy así que me puedo quedar otro ratitín.
Betty, si leí el mensaje inicial y creo que María Esther no quería tanto hablar de Halloween, sino simplemente hubiera seguido hablando en ese thread. Ella lo creó antes de que lo cerraran.
Mi punto de vista, por que no puedo hablar por terceros -M.E.-, es que hay muchos católicos que vindican muchas actividades, si no es que todas, como pecado y creo que ese es el punto central.
Por eso me tomé la libertad de decir tantas cosas placenteras para mí en las anteriores páginas, pero allí llego en mis alcances, jejeje.  _________________
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:21 am Asunto:
|
|
Ya casi ni entro a este foro. Me han decepcionado muchísimo gran parte de las intervenciones. Por supuesto que he disfrutado y aprendido de varias de ellas.
Esta vez caí en la tentación de abrir este epígrafe y, por enésima vez, creo que se patentiza un cristianismo que se pasa mirando el ombligo demasiado tiempo y se olvida del hermano que está a su lado. Me resulta un tanto obsceno leer demasiadas veces sobre el pecado, el castigo, el dios severo y otro tipo de conceptos que se olvidan, en los hechos, de valorar con más fuerza el milagro maravilloso y alegre de la vida regalada por Dios. En todas sus manifestaciones.
Ni que decir tiene que los planteos realizados desde una concepción de iglesia egoísta, lejana de muchas realidades dolorosas, que se anestesia con palabreríos varios en los que los que más sufren no ocupan el lugar que Jesús les dió no tienen fuerza ni validez de mensaje de salvación: son ideologías puestas al servicio de lo que más conviene y no del Evangelio.
Si este tema se toma en serio habría que explorar la alegría auténtica que es el servicio humilde, la oración comunitaria, el vivir como comunidad de hermanos, el disfrute de las cosas terrenas como el buen vino, una alimentación sana, una vida cultural amplia y variada, un tiempo de trabajo y un tiempo de descanso, un vibrar con los vecinos sintonizando valores de verdad, de justicia, de afecto, participando en la contrucción política del lugar donde se está...
El pecado es no disfrutar de la vida. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
He cometido el peor de los pecados, no fui feliz. Jorge Luis Borges.
Espero no decir esto jamás. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:44 am Asunto:
|
|
Robert, es un sentir que me admira y me conmueve el que planteas. La caridad se abre en muchos espectros en los que darse, primero el amor a Dios, en el amor a nosotros mismos y en el amor a los demás.
Es muy importante ver que como sacerdotes, profetas y reyes tenemos la responsabilidad social con todo el mundo.
Ser rey implica servicio como Dios nos lo ha enseñado y reyes que nos ha hecho Cristo, debemos de servir al prójimo sin sentirlo como una carga, sino más bien como un goce que se nos multiplica cuando lo ofrecemos a Dios para su gloria.
Los foristas también sirven a su manera en este lugar, intentando aportar caritativamente lo que saben y su sentir religioso para brindar luz dentro de la red a quien la quiera.
Este como todos los apostolados, sirven para los demás, no para uno mismo. Yo en lo personal no realizo sólo este, sino otros más en mi comunidad en la medida de mi tiempo y posibilidades y creo que muchos aquí lo hacen también.
Asunto hermoso es el amor de Dios y es bueno hablar de el, mientras se mantenga el amor en sí.
Como me gusta decir, amor, amor, amor; Todas las virtudes se resumen en estas tres palabras. _________________
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
¡Gracias te sean dadas, Señor, por el cielo y la tierra que vemos! Porque vemos la parte material de tu creación en su parte superior y en su parte inferior, o sea, la creación espiritual y la corporal;
SAN AGUSTIN DE HIPONA.
La cabeza en el cielo, los pies en la tierra, servir a Dios y al prójimo en plenitud de caridad = felicidad. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Nooooo Chepito, no t preocupes, no fue por tí sino que es siempre algo que está latente.
Como hay diversas opiniones, pues así hay discusiones, pero nada por lo que te debas ir a llorar un ratito jejeje.  _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:56 am Asunto:
|
|
Señor Cristo en el Cielo y señor mi padre el "dragón mayor" jejejeje , yo todavía no me merezco el título querido hermano.
Un abrazo muy cordial. _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 2:00 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Asi es Bea, el tema de Halloween solo fue un ejemplo, y ya esta cerrado, este tema trata de
Y lo que sale del corazón del escrupuloso, del temeroso, del manipulador... aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno...
Si sigues el hilo del tema te podras dar cuenta, si fuera otro de halloween lo hubieran cerrado por duplicacion. |
Maru, perdòname, no veo que nadie lo haya cerrado. Esa frase que citas es la ùltima frase que habla del 31 de Octubre. Que no quieran hablar del halloween es otra cosa, yo respondo a la autora de este tema que lo iniciò mencionando el 31 de Octubre y he leido varios posts refiriendose al mismo tema: que si ella se condena por disfrazar a sus hijas, si se condena por poner telaranas de adorno, etc.
Maria Esther ha unido el Halloween (31 de Octubre) con "el corazòn del escrupuloso, del temeroso, del manipulador...aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno"
¿Es justo?
No me parece justo llamar maligno a quien le dice a los catòlicos que tengan cuidado del halloween.
Vuelvan a leer el mensaje inicial de Maria Esther:
Cita: | Estamos próximos al 31 de Octubre, día negro para muchos y alegre, muy alegre para los niños
Ellos no saben de satanismo, poco les importa de donde se supone que salió la "nefasta fiesta". Solo saben que es divertido usar disfraces, que si golpean una puerta reciben dulces y que tienen una excusa perfecta para fantasear.
Somos los adultos escrupulosos y maliciosos los que dañamos todo con nuestros temores.
¿Se condenarán mis hijas por haber puesto un par de telarañas sintéticas en un rincón de la casa, por haber cortado una capabaza, por tener de mascota a una lindísima (porque es linda) araña de felpa a la que llaman "tenebrooosa"?
¿Me condenaré yo por haber comprado sus disfraces de princesas, por tener dulces para los niños que vengan y llevarlas a un centro comercial para ver el especial de magia?
Sus corazones estarán ennegrecidos porque les he permitido recuperar las hadas, los duendes, elfos y trasgos que ellas aman y reconocen como inreresantes seres inexistentes?
No lo creo...
¿Habrá algo agradable, placentero, simpático, amable, ligero... que no sea terrible pecado?
¡Por Dios! Si satanizan hasta el verano!!! ¿Usar traje de baño es pecado? ¿Ir al gimnasio con ropa PARA gimnasio es pecado?
Qué dice Jesucristo, el Hijo de Dios: dice que nada de lo que ENTRA daña al hombre sino lo que SALE de su corazón...
Y lo que sale del corazón del escrupuloso, del temeroso, del manipulador... aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno... |
Ahora, habria que pedirle que dè nombre y apellido. ¿Quièn sataniza el verano? ¿Quièn ha dicho que usar traje de baño es pecado? ¿Quièn ha dicho que ir al gimnasio es pecado? ¿Quièn? Me gustaria saberlo. Y a partir de alli iniciar un diàlogo.
De lo contrario, este tema de Maria Esther es tan solo "un muñeco de paja", un enemigo imaginario que ella se creado y al cual està atacando.
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 2:09 am Asunto:
|
|
Perdòn, pero el halloween si es el hilo de la conversaciòn
María Esther escribió: | ¡Exacto!
Ese es el punto: se convierte en pecado todo lo que pareciera no adaptarse y... hilando delgado hasta sonreir puede ser considerado ilícito.
Mis hijas fueron privadas, con radicalidad católica, de todo lo que puediera ser enriquecedor, placentero o alegre. Ninguna (son dos) tuvo "permiso" de disfrazarse, salir a pedir dulces... más aún: hasta ahora que yo logré recuperar el mundo de hadas exorcizado sin misericordia años atrás, lo han conocido y disfrutado.
Sueñan con dragones, uniconios, elfos alados... y saben que son seres irreales pero que, sin embargo, las hacen sonreir.
El peligro está en el desequilibrio: toda represión genera rebelión. ¿Qué tan culpables somos del incremento de grupos satánicos y del apogeo del neopaganismo?
Si permitiéramos que la fantasía fuera explorada y vivida en un mundo menos represivo todo (para muchos inquietos fantasiosos) estaría en su lugar... |
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 2:13 am Asunto:
|
|
Si es el hilo de la conversaciòn:
María Esther escribió: | ¿Que el Hlloween busca quéeee?
Divertido, muy divertido que un invento comercial norteamericano, que realmente solo busca vender más dulces, más artículos naranjas y negros, tenga taaaanta importancia para un cierto grupo de católicos (y protestantes, lamentablemente) escrupulosos.
|
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 2:15 am Asunto:
|
|
¿Alguna duda?
María Esther escribió: |
Este post busca, precisamente, hacer frente al fundamentalismo que sataniza la autoestima, el halloween, la coca-cola, el rock (¿quién djo que TODO el rock es malo?, el verano, la alegría, los lñicitos deseos de ser, crecer y tener... |
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
Y Maria Esther nos "previene" de los artìculos que se publicaràn previniendonos a los catòlicos del olvido de Jesùs por Papa Noel.
Porque si es verdad que en los Centros Comerciales solo vemos a "Santa" y a Jesùs nadie lo menciona. Es una verdad del tamaño de una catedral. Si un autor catòlico se atreve a escribir sobre esto ¿se le llama Fundamentalista? ¿Escrupuloso?
Pero anticipo los post pre navideños queriendo eliminar al amable barrigón de traje rojo.
|
¿Este tema es contra un autor de catholic.net en particular?
¿Es contra catholic.net?
Me temo que si.
Hablemos claro Maria Esther. Por favor. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 2:29 am Asunto:
|
|
Y estoy de acuerdo: la satanización de algo ocurre cuando se le adjudica un elemento oscuro procedente de la Fe católica: el Demonio, como tal y con toda su fuerz, solo existe en las tres religiones monoteístas y muy especialmente en la católica.
En las otras culturas, aunque "parezcan" demonios no lo son necesariamente |
Y ahora ¿el demonio es un invento de las religiones monoteistas?
¿No existe el demonio? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|