Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:36 am    Asunto:
Tema: ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?

Miles_Dei escribió:
Acertado, Beatriz, pero de nuevo nos vamos a ir a lo personal y se va a cerrar el tema (que por cierto no había porqué cerrar el de Halloween).

No te preocupes Miles. Voy a pedir a los demàs moderadores que no cierren este tema.

Mi preocupaciòn es en el sentido que este tema va dirigido contra una persona en particular, contra una autora que escribiò sobre la auto estima cristiana y sobre el verano. Varios aqui saben a què me refiero. Y no me parece justo porque en lugar de citarla Maria Esther ha armado un "muñeco de paja", es decir, el argumento de esa persona lo ha deformado de tal manera que pierde fuerza y entonces asi si es posible darle de golpes hasta destruirlo. A eso se le llama: la falacia del muñeco de paja.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:56 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Beatriz escribió:

¿Este tema es contra un autor de catholic.net en particular?

¿Es contra catholic.net?

Me temo que si.

Hablemos claro Maria Esther. Por favor.

Bea, realmente te desconosco, leo una agresividad poco comun en ti, si tienes algo personal contra mi querida Maria Esther, porque no mejor le escribes un MP? Que te ha puesto asi?? Algo en lo que te pueda ayudar??

Y no, no tengas temores fundados, ni juzgues sin saber, tambien esto ya lo habiamos platicado. Date tiempo para preguntar si no entiendes algo, pero no acuses sin fundamentos. O acaso tu crees que Maria Esther pueda tener algo contra estos foros?? si pides claridad, porque no hablas claro tu?

Maru, es agresividad preguntar?

Cita:

Y no, no tengas temores fundados, ni juzgues sin saber,[b] tambien esto ya lo habiamos platicado.

No se de què hablas Maru. No hemos platicado nada.

Ademas, creo que Maria Esther puede responder por si sola.
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:03 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Maru Courtney escribió:
Asi es Bea, el tema de Halloween solo fue un ejemplo, y ya esta cerrado, este tema trata de

Y lo que sale del corazón del escrupuloso, del temeroso, del manipulador... aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno...

Si sigues el hilo del tema te podras dar cuenta, si fuera otro de halloween lo hubieran cerrado por duplicacion.

Maru, perdòname, no veo que nadie lo haya cerrado. Esa frase que citas es la ùltima frase que habla del 31 de Octubre. Que no quieran hablar del halloween es otra cosa, yo respondo a la autora de este tema que lo iniciò mencionando el 31 de Octubre y he leido varios posts refiriendose al mismo tema: que si ella se condena por disfrazar a sus hijas, si se condena por poner telaranas de adorno, etc.

Maria Esther ha unido el Halloween (31 de Octubre) con "el corazòn del escrupuloso, del temeroso, del manipulador...aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno"

¿Es justo?

No me parece justo llamar maligno a quien le dice a los catòlicos que tengan cuidado del halloween.

Vuelvan a leer el mensaje inicial de Maria Esther:

Cita:
Estamos próximos al 31 de Octubre, día negro para muchos y alegre, muy alegre para los niños

Ellos no saben de satanismo, poco les importa de donde se supone que salió la "nefasta fiesta". Solo saben que es divertido usar disfraces, que si golpean una puerta reciben dulces y que tienen una excusa perfecta para fantasear.

Somos los adultos escrupulosos y maliciosos los que dañamos todo con nuestros temores.

¿Se condenarán mis hijas por haber puesto un par de telarañas sintéticas en un rincón de la casa, por haber cortado una capabaza, por tener de mascota a una lindísima (porque es linda) araña de felpa a la que llaman "tenebrooosa"?

¿Me condenaré yo por haber comprado sus disfraces de princesas, por tener dulces para los niños que vengan y llevarlas a un centro comercial para ver el especial de magia?

Sus corazones estarán ennegrecidos porque les he permitido recuperar las hadas, los duendes, elfos y trasgos que ellas aman y reconocen como inreresantes seres inexistentes?

No lo creo...

¿Habrá algo agradable, placentero, simpático, amable, ligero... que no sea terrible pecado?

¡Por Dios! Si satanizan hasta el verano!!! ¿Usar traje de baño es pecado? ¿Ir al gimnasio con ropa PARA gimnasio es pecado?

Qué dice Jesucristo, el Hijo de Dios: dice que nada de lo que ENTRA daña al hombre sino lo que SALE de su corazón...

Y lo que sale del corazón del escrupuloso, del temeroso, del manipulador... aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno...

Ahora, habria que pedirle que dè nombre y apellido. ¿Quièn sataniza el verano? ¿Quièn ha dicho que usar traje de baño es pecado? ¿Quièn ha dicho que ir al gimnasio es pecado? ¿Quièn? Me gustaria saberlo. Y a partir de alli iniciar un diàlogo.

De lo contrario, este tema de Maria Esther es tan solo "un muñeco de paja", un enemigo imaginario que ella se creado y al cual està atacando.

Un abrazo

Saludos Beatriz!

Ella se refiere a un tema muy discutido que hubo sobre el fisiculturismo, no son cosas inventadas por ella, yo que leo practicamente los leo a diario recuerdo que algunas cosas que menciona son tópicos recurrentes en este foro de temas controvertidos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:06 am    Asunto:

otsuguA_raséC escribió:

Saludos Beatriz!

Ella se refiere a un tema muy discutido que hubo sobre el fisiculturismo, no son cosas inventadas por ella, yo que leo practicamente los leo a diario recuerdo que algunas cosas que menciona son tópicos recurrentes en este foro de temas controvertidos

Que pena, escribi dos veces la palabra "leo"

Quise decir:

Ella se refiere a un tema muy discutido que hubo sobre el fisiculturismo, no son cosas inventadas por ella, yo que practicamente los leo a diario, recuerdo que algunas cosas que menciona son tópicos recurrentes en este foro de temas controvertidos

Saludos!
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:09 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Beatriz escribió:

No te preocupes Miles. Voy a pedir a los demàs moderadores que no cierren este tema.

Mi preocupaciòn es en el sentido que este tema va dirigido contra una persona en particular, contra una autora que escribiò sobre la auto estima cristiana y sobre el verano. Varios aqui saben a què me refiero. Y no me parece justo porque en lugar de citarla Maria Esther ha armado un "muñeco de paja", es decir, el argumento de esa persona lo ha deformado de tal manera que pierde fuerza y entonces asi si es posible darle de golpes hasta destruirlo. A eso se le llama: la falacia del muñeco de paja.

Uoooorale Bea, pues ahora si que nos dejas mas intrigados jajaja y creo que la pobre de Maria Esther ni enterada jajaja platicanos quien ha escrito sobre autoestima cristiana y el verano porque de lo que recuerdo en Catholic.net aprendi que el autostima es anti cristiana, debe ser llamada Cristoestima, y es un tema mas viejo que yo Wink A que viene eso ahora????

Cita:
María Esther escribió:

Este post busca, precisamente, hacer frente al fundamentalismo que sataniza la autoestima, el halloween, la coca-cola, el rock (¿quién djo que TODO el rock es malo?, el verano, la alegría, los lñicitos deseos de ser, crecer y tener...

La misma Maria Esther lo ha dicho:

El fundamentalismo que sataniza:
- La autoestima
- El Halloween
- El verano

Cita:
Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
La Autoestima, una trampa para el amor

¿Para qué lees esto? ¡La autoestima no es cristiana! – dije, tomando el libro que mi amiga acababa de poner sobre la mesa.

Se trataba de un ejemplar de pasta dura en el que se leía con grandes letras azules sobre fondo blanco: "Convierte a tu hijo en un triunfador” y en letras más pequeñas: “Diez consejos para elevar la autoestima de tus hijos”, escrito por una Dra. Scott, psicoanalista y terapeuta de una Universidad inglesa.

Cita:
Autor: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net
Halloween ¿Cristianismo o paganismo?

No se puede negar que es divertido disfrazar a los pequeños de la casa y salir con ellos a pedir dulces por las calles, muchos de nosotros tenemos recuerdos gratos de las fiestas de Halloween en donde compartíamos dulces y echábamos mano de todo lo que estaba a nuestro alcance para confeccionarnos el mejor de los disfraces.

Halloween, ¿Lo debe celebrar un cristiano?

Pero no podemos pasar por alto que las fiestas que celebramos reflejan quiénes somos e influyen en nuestros valores. Desgraciadamente muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y la importancia de rezar por los muertos y se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

Cita:
Autor: Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net
Verano: Camino libre para el Diablo
¿Y los apóstoles, encargados de la defensa y resguardo de la fe? Están de vacaciones... regresan en Septiembre.

Verano: Camino libre para el Diablo
Me asustan estas fechas.
En cuanto se acerca el final de Junio todos empiezan a despedirse. Las noticias que nos mandan de muchas parroquias y de la gran mayoría de las obras apostólicas de la Iglesia son iguales:

Llegamos al final del Curso de ...
Se entregarán los diplomas de...
Cena de clausura por...
Reanudamos actividades en Septiembre

Y así, cientos de miles de católicos comprometidos, que a lo largo del curso escolar se desgastan cada día por Jesucristo y su Iglesia, al llegar el mes de Junio, cierran las puertas del apostolado en el que trabajan y se van... para regresar a sus actividades en Septiembre.

Pueden leer todos estos artìculos aqui en catholic.net
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:18 am    Asunto:

Querida Beatriz:

1) No acistumbro irme por las ramas: hablo de manera directa y cuando quiero referirme a alguien o a algo en particular, lo hago. Me conoces bien y lo sabes.

2) No estpy peleando con nadie de este foro (ni de ningún lado)

3) Este tema lo abrí, explícitamente, porque muchos tienden a satanizarlo todo tomándose de la letra menuda para encontrar el mal en lo inocuo.

4) No disfrazo a mis hijas de brujas porque son muy lindas para dañarlas con algo tan feo. Las disfrazo de prinbcesas de cuento de hadas, de hadas también, de flor, de pavo real... cualquier cosa que realce su belleza... Y estoy segura de que no serán, cuando grandes, princesas (sería terrible emparentar con la realeza y muy improbable dada nuestra realidad de plebeyos), hadas (ellas saben que no existen), flores o pavos reales.

5) Repito: este tema NO va dirigido contra nadie en particular. No es mi estilo y me parece extraño que después de compartir tantas discusiones ahora estés sospechando un grave daño en mi...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:24 am    Asunto:

Ajaaaaajaja

Ya entendí ¿Crees que estoy enviando "mensjes subliminales a LUcrecia?

Mira Beatriz:

La Autoestima, el Verano y el Halloween son satanizados inmisericordemente por sacerdotes, señoras parroquiales, monjas, padres y madres de familia, abuelos, abuelas...

Y son satanizados porque falta coherencia y criterio, solo por eso.

La verdad no he leído un solo artículo de Lucrecia con respecto a estos temas pues, conoiendo su posición y respetándola profundamente (cada cual es libre de pensar y desarrollar su pensamiento, especialmente si busca el crecimiento de los demás) prefiero otras posiciones.

No es contra ella en particular: es, más bien, un llamado a la reflexión desde una óptica cristiana.

Si el Papa condena el Verano, el Halloween y la Autoestima no tengo más remedio que acogerme en obediencia. Entre tanto toda opinión es rebatible con argumenstos lícitos.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:41 am    Asunto:

María Esther escribió:

La Autoestima, el Verano y el Halloween son satanizados inmisericordemente por sacerdotes, señoras parroquiales, monjas, padres y madres de familia, abuelos, abuelas...

Yo nunca he escuchado a un sacerdote satanizar el verano, el halloween, y la autoestima. Nunca.

Sobre las señoras parroquiales, seguramente son las que tù conoces ¿por què tienen que ser todas las señoras que participan en todas las parroquias del mundo entero? ¿No es un tanto subjetiva tu opiniòn?

Padres y madres de familia, abuelos y abuelas...pues eso, has armado un "muñeco de paja" sin citar a ningùn autor.

¿Y dices que les falta coherencia y criterio a los sacerdotes y monjas que previenen a los fieles del lado oscuro del halloween?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:46 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:

¿Y la coherencia y el criterio consiste en alabarlos? La verdad es que lo que veo es un péndulo que oscila de un lado a otro y eso es falta de virtud y de equilibrio.

Asi es Miles. La coherencia y el criterio es alabar el halloween.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:56 am    Asunto:

Bratriz: estás hilando muy delgado y has "descuberto" cosas en las que yo, de verdad, no había reparado...

Pero bueno... eso es parte de la libertad de cada cual.

No estoy armando ningún lío (no es mi intención)... es solo que estoy cansada de vivir rodeada de temores exascervados por el temor de quien los padece.

Me encanta el verano y lo afirmo sin apoyarme en lo que se ha escrito a favor o en contra. Y no puedo disfrutar de la playa vestida hasta los tobillos: uso traje de baño, de esos normalitos que se consiguen en cualquier tienda. Me gusta, lo disfruto y no me confieso por hacerlo pues mi intención no es exhibirme sino refrescarme.

Me gusta el Halloween y permito que mis hijas se disfracen. Y cuando quieran hacerlo también: de hecho viven más disfrazadas que vestidas con ropa normal. No ven mucha televisión porque NO les gusta (jamás se las prohibo) y pasan las tardes jugando a ser hadas, enfermeras, mariposas...

El 31 de Octubre las llevo a pedir dulces SIN amenazar a nadie, por supuesto. ¡Son tan dulces y educadas que llegan a casa con toneldas de golosinas que luego reparten entre sus amiguitas!

Y siendo psicóloga mi trabajo se centra, muchas veces, en mejorar la autoestima de personas que creen que no valen un centavo, que se han dejado arrastrar por su amargura dañando sus matrimonios y deteriorando sus vidas y las vidas de sus propios hijos.

Esa es la macabra intención encerrada en el post... permitir que otros reflexionen y vivan, que disfruten santificando cada cosa, cada momento...

¿Adoro al demonio por permitir que mis hijas disfruten del Halloween? No. Pero siempre habrá quien juzgue por apariencias, rechazando el mandato de Cristo de "no juzgar para no se juzgados"

¿Soy una mujer vulgar por ponerme un traje de baño en Cartagena? No... y menos estando tan flaca como ahora... ¡si me dicen la autopista!: sin una curva... y hablo en serio.

¿Estoy atentado contra el amor debido a Duios por buscar mejorar la calidad de vida de mis pacientes? NO. El Señor dijo "Amarás a tu prójimo COMO a ti mismo" y quien no tiene amor nada puede dar de si. Los llevo a que sean alabanza, a que con una vida sana y equilibrada sean agradables a Dios... eso es la verdadera y cristiana Autoestima... y solo quería compartirlo.

Pero es una lástima, Beatriz, que veas enemigos donde no los hay y juzgues en público sin conocer la intención que subyace a un tema como éste en particular...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:00 am    Asunto:

Beatriz:

Llamarme reiteradamente creadora de "muñeco de paja" y hacer alusión caprichosa a mis supuestas negras intenciones te parece que NO es una descalificación y muy dirigida personalmente a mi???

Chispas...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:07 am    Asunto:

Beatriz escribió:
María Esther escribió:

Y estoy de acuerdo: la satanización de algo ocurre cuando se le adjudica un elemento oscuro procedente de la Fe católica: el Demonio, como tal y con toda su fuerz, solo existe en las tres religiones monoteístas y muy especialmente en la católica.

En las otras culturas, aunque "parezcan" demonios no lo son necesariamente

Y ahora ¿el demonio es un invento de las religiones monoteistas?

¿No existe el demonio?

Ay...

El Demonio existe (sabes que lo se, no se desde cuando caigo en la categoría de inculta e incrédula). Lo que quise decir es que para las culturas no cristianas (es decir antes de la cristianización) el concepo de Demonio (ser personal, pervertido y pervertidor, causa del mal, angel caído...) NO existía! Es decir que NO se les puede acusar de satánicos (al menos conscientes y voluntarios servidores de Satanás)... Crying or Very sad
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:09 am    Asunto:

María Esther escribió:
Bratriz: estás hilando muy delgado y has "descuberto" cosas en las que yo, de verdad, no había reparado...

No estoy armando ningún lío (no es mi intención)... es solo que estoy cansada de vivir rodeada de temores exascervados por el temor de quien los padece.

Me encanta el verano y lo afirmo sin apoyarme en lo que se ha escrito a favor o en contra. Y no puedo disfrutar de la playa vestida hasta los tobillos: uso traje de baño, de esos normalitos que se consiguen en cualquier tienda. Me gusta, lo disfruto y no me confieso por hacerlo pues mi intención no es exhibirme sino refrescarme.

Hermanita, quièn te ha dicho que tienes que ir a la playa tapada hasta los tobillos?

Los sacerdotes tambièn van a la playa y en ropa de baño, no tapados hasta el tobillo. Tambièn se bañan en piscina y no tapados hasta el tobillo. Quièn te aconsejò semejante cosa? ¿las señoras de la parroquia? por favor, hay que saber escuchar, meditar, y sacar conclusiones.

Cita:
Me gusta el Halloween y permito que mis hijas se disfracen. Y cuando quieran hacerlo también: de hecho viven más disfrazadas que vestidas con ropa normal. No ven mucha televisión porque NO les gusta (jamás se las prohibo) y pasan las tardes jugando a ser hadas, enfermeras, mariposas...

Te recomendè leer el artìculo de Aciprensa: una forma de combatir el lado oscuro del halloween es disfrazàndolos de àngelitos, o santos, o quizàs trajes tìpicos.

Cita:
El 31 de Octubre las llevo a pedir dulces SIN amenazar a nadie, por supuesto. ¡Son tan dulces y educadas que llegan a casa con toneldas de golosinas que luego reparten entre sus amiguitas!

Muy bien. Enseñarles que no deben maltratar la propiedad de los vecinos que no les dan dulces. Eso tambièn lo dice el artìculo de Aciprensa.

Cita:
Y siendo psicóloga mi trabajo se centra, muchas veces, en mejorar la autoestima de personas que creen que no valen un centavo, que se han dejado arrastrar por su amargura dañando sus matrimonios y deteriorando sus vidas y las vidas de sus propios hijos.

Me alegro.

Cita:
Esa es la macabra intención encerrada en el post... permitir que otros reflexionen y vivan, que disfruten santificando cada cosa, cada momento...

¿Adoro al demonio por permitir que mis hijas disfruten del Halloween? No. Pero siempre habrá quien juzgue por apariencias, rechazando el mandato de Cristo de "no juzgar para no se juzgados"

Quièn te ha dicho que adoras al demonio? yo?

Quièn ha juzgado tu apariencia? yo?

Sigues creando un muñeco de paja, un enemigo imaginario.

Cita:
¿Soy una mujer vulgar por ponerme un traje de baño en Cartagena? No... y menos estando tan flaca como ahora... ¡si me dicen la autopista!: sin una curva... y hablo en serio.

Hermanita querida, YO TAMBIEN USO ROPA DE BAÑO. Voy a fiestas con mi marido y bailo hasta cansarme. Eso no tiene nada de malo. ¿Quièn te dijo que era malo?

Cita:
¿Estoy atentado contra el amor debido a Duios por buscar mejorar la calidad de vida de mis pacientes? NO. El Señor dijo "Amarás a tu prójimo COMO a ti mismo" y quien no tiene amor nada puede dar de si. Los llevo a que sean alabanza, a que con una vida sana y equilibrada sean agradables a Dios... eso es la verdadera y cristiana Autoestima... y solo quería compartirlo.

Què bueno!

Cita:
Pero es una lástima, Beatriz, que veas enemigos donde no los hay y juzgues en público sin conocer la intención que subyace a un tema como éste en particular...

No hermanita, la que ve enemigos donde no los hay eres tù. Por el mal testimonio de las señoras de tu parroquia no puedes lanzar acusaciones a diestra y siniestra sin decir por què o por quièn lo dices. Si hubieras iniciado este tema diciendo que las señoras de tu parroquia, los abuelos y las abuelas, las madres y los padres (cosa que no creo porque ahora los padres son muy relajados) y los sacerdotes y las monjas satanizan el halloween, la autoestima, y el verano, este tema hubiera tenido otro matiz, y no el que ha tenido hasta ahora: todos acusando a los "escrupulosos" sin saber a ciencia cierta a quiènes te referias. Por eso un hermanito preguntò ¿quiènes son los inescrupulosos?

No tengo nada personal contra ti hermanita. Siempre tuve una muy buena impresiòn de tu persona y siempre te lo dije pùblicamente. Y puedo citarme a mi misma porque siempre digo la verdad, no me gusta mentir.

Que Dios te bendiga
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:09 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
¿Estoy atentado contra el amor debido a Duios por buscar mejorar la calidad de vida de mis pacientes?

¿O sea que entiendes que el criterio y la coherencia del cristianismo como salud hay que medirlo en base a si alteran más o menos las patologías de tus pacientes? ¿Se mide la salud por la patología?

???

¿Como psicóloga crees que es bueno dejar que los niños vean toda la televisión que quieran y que coman todos los dulces que quieran? Y me refiero a incentivar su tendencia a querer desordenadamente.

¿Dónde afirmé tal bestialidad???

El criterio es que hay enfermedad y como hay enfermedad no hablemos de la salud para que no se sientan tan enfermos. Eso es lo que tu estás haciendo, Maria Esther.

De qué estás hablando??? Esto es increible...

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:12 am    Asunto:

María Esther escribió:

Hermanita, quièn te ha dicho que tienes que ir a la playa tapada hasta los tobillos?

Los sacerdotes tambièn van a la playa y en ropa de baño, no tapados hasta el tobillo. ¿No has visto a ninguno? Yo si. Y se bañan en el mar como cualquier ser humano. Y he pasado caminando por la orilla del mar y le he dicho: "Buenas Padre" y me ha respondido: "Que tal hija". Tambièn se bañan en piscina y no tapados hasta el tobillo. Quièn te aconsejò semejante cosa? ¿las señoras de la parroquia? por favor, hay que saber escuchar, meditar, y sacar conclusiones.

Cita:

Te recomendè leer el artìculo de Aciprensa: una forma de combatir el lado oscuro del halloween es disfrazàndolos de àngelitos, o santos, o quizàs trajes tìpicos.

Cita:

Muy bien. Enseñarles que no deben maltratar la propiedad de los vecinos que no les dan dulces. Eso tambièn lo dice el artìculo de Aciprensa.

Cita:

Me alegro.

Cita:

Quièn te ha dicho que adoras al demonio? yo?

Quièn ha juzgado tu apariencia? yo?

Sigues creando un muñeco de paja, un enemigo imaginario.

Cita:

Hermanita querida, YO TAMBIEN USO ROPA DE BAÑO. Voy a fiestas con mi marido y bailo hasta cansarme. Eso no tiene nada de malo. ¿Quièn te dijo que era malo?

Cita:

Què bueno!

Cita:

No hermanita, la que ve enemigos donde no los hay eres tù. Por el mal testimonio de las señoras de tu parroquia no puedes lanzar acusaciones a diestra y siniestra sin decir por què o por quièn lo dices. Si hubieras iniciado este tema diciendo que las señoras de tu parroquia, los abuelos y las abuelas, las madres y los padres (cosa que no creo porque ahora los padres son muy relajados) y los sacerdotes y las monjas satanizan el halloween, la autoestima, y el verano, este tema hubiera tenido otro matiz, y no el que ha tenido hasta ahora: todos acusando a los "escrupulosos" sin saber a ciencia cierta a quiènes te referias. Por eso un hermanito preguntò ¿quiènes son los inescrupulosos?

No tengo nada personal contra ti hermanita. Siempre tuve una muy buena impresiòn de tu persona y siempre te lo dije pùblicamente. Y puedo citarme a mi misma porque siempre digo la verdad, no me gusta mentir.

Que Dios te bendiga
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:20 am    Asunto:

Bueno queridos:

Yo me voy a dormir...

Y me voy con una conclusión muuuuy personal que evito publicar para no seguir en este absurdo juego.

Descansen, durman, relájense y sigan enseñando doctrina.

De alguna manera me gusta estar en esta posici´ñon: me hace más humana, más compasiva y espero que más prudente.

¿Qué objeto tiene querer compartir algo amable cuando el "deber ser" irreflexivo se impone a rajatabla?

Sigo con mi vida... mis hijas, mi trabajo, mi matrimonio, mi fe...

Este Site ha sido mi hogar durante años. Estuve en la posición privilegiada de los doctos que hilan delgado y concluyen para destruir y enredar cualquier buena intención que pareciera "demasiado liberal"... ahora se lo que sintieron tantos hermanitos y hermanitas a los que pido disculpas de corazón.

Es terrible querer decir algo y que algunos (no todos, afortunadamente) entiendan lo contrario. Pero más terrible es seguir perdiendo la confianza...

Marú, es cierto: hay muchos tipos de Católicos pero yo me quedo con Jesús...

Esta posición nueva me parece enriquecedora pero es una insana inclinación exponerse... ¿Ayudo alguien, doy esperanza, llevo un mensje cristiano? Siendo lo que deseo no lo logro.

Tenía amplia acogida cuando era la ley, y solo ella, lo que me movóa. El amor no existía en mi vida y solo ese abrumador "deber ser" me motivaba.

¿Era mejor católica antes? No. No amaba, no disfrutaba, solo imponía y cumplía sin dar nada más que leyes y más leyes ¿lo recuerdan?

Bueno... iré a dormir, a soñar con un Dios que es Bueno y me ama, que sonríe cuando ve niños felices, cuando ve esposas y esposos realmente enamorados... cuando Sus hijos se le acercan por amo y no por miedo...

Bendiciones a todos y que tengan un bonito fin de semana
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:21 am    Asunto:

Cita:
Así, tendrían una fe fanática aquellos que estiman erróneamente que han de imponer con violencia sus creencias religiosas a otros . El fanatismo supone siempre una interna violencia de la auténtica vivencia religiosa.

¿Y quièn ha impuesto con violencia sus creencias religiosas a otros?

Màs enemigos imaginarios, màs muñecos de paja...

En eso ha consistido este tema.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:27 am    Asunto:

Miles: no les prohibo la tele a mis hijas PORQUE tienen mil opciones para utilizar su tiempo de manera productiva: leen, pintan, juegan, bailan, toman clases de música. NO necesito prohibirle la tele... no por falta de autoridad sino por buen ejercicio de ella.

Y si, estoy centradísima en mis pacientes porque ¡es mi trabajo"! O acaso no sabes que san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, enseñó que la santidad se alcanza mediante el cumplimiento de los deberes profesionales y de estado?

Vivo en el mundo real, no en los supuestos: hombres y jujeres de a pie que buscan mejorar sus vidas ¿será una empresa pequeña o pueril acaso?
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:35 am    Asunto:

¿Para ti, de acuerdo a tus conocimientos en materia de Doctrina, la Cruz es un medio o un fin?

Ahí está mi respuesta y, la verád, no se qué pretendes...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:37 am    Asunto:

María Esther escribió:

Este Site ha sido mi hogar durante años. Estuve en la posición privilegiada de los doctos que hilan delgado y concluyen para destruir y enredar cualquier buena intención que pareciera "demasiado liberal"... ahora se lo que sintieron tantos hermanitos y hermanitas a los que pido disculpas de corazón.

Cuàles doctos? en este foro no hay ni hubo doctos. ¿O si? Quièn puede decir en este foro: "Yo soy docto". Este Site tambièn ha sido mi hogar durante años, quizàs màs que tu, me he ido y he regresado varias veces.

Cita:
Tenía amplia acogida cuando era la ley, y solo ella, lo que me movóa. El amor no existía en mi vida y solo ese abrumador "deber ser" me motivaba.

El problema Maria Esther es que hablas desde tu propia òptica, desde tu propia experiencia, sin pensar tan siquiera que los demàs no viven ni han vivido lo que tù has vivido.

Lo que a ti te sucediò, no nos ha sucedido a los demàs. Yo vivo mi fe, amo a todas las personas que me rodean, y participo en estos foros. No me ha afectado en nada.

Cita:
¿Era mejor católica antes? No. No amaba, no disfrutaba, solo imponía y cumplía sin dar nada más que leyes y más leyes ¿lo recuerdan?

¿Citar el magisterio es dar leyes y màs leyes? porque eso era lo que yo veia que tù hacias y con mucha caridad, por eso me gustaban tus participaciones, por la caridad que mostrabas sin dejar de defender la verdad. ¿Quièn te ha dicho que no amabas? Claro que si, porque eso me encantaba leerte, porque amabas y defendias la verdad. Quièn te ha convencido que antes no amabas?

Cita:
Bueno... iré a dormir, a soñar con un Dios que es Bueno y me ama, que sonríe cuando ve niños felices, cuando ve esposas y esposos realmente enamorados... cuando Sus hijos se le acercan por amo y no por miedo...

Bendiciones a todos y que tengan un bonito fin de semana

Asi es. DIOS TE AMA Y CON LOCURA. Y A MI TAMBIEN. Y A TODOS NOS AMA CON LOCURA.

Que Dios te bendiga
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:16 am    Asunto:

Divertirse (sanamente) es maravilloso, el placer y la Felicidad no son la misma cosa, los disfraces infantiles no son pecado, el traje de baño no es pecado, ¿que mujer en pleno 2007 en occidente usa ropa al tobillo Shocked ?, si no está de moda, bueno si las "hermanas" protestantes todo el año usan faldas y vestidos al tobillo, la autoestima no es cristiana, la calabaza se usa por superstición (Jack O'lantern) creo que además de los escrupulos, el fundamentalismo y el fanatismo, tenemos que apuntar a la congruencia y la prudencia, y al PERDON.

Bendiciones
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:23 am    Asunto:

María Esther escribió:
Beatriz:

Llamarme reiteradamente creadora de "muñeco de paja" y hacer alusión caprichosa a mis supuestas negras intenciones te parece que NO es una descalificación y muy dirigida personalmente a mi???

Chispas...

No Maria Esther, confundes conceptos.

Que tu argumento es un "muñeco de paja" no es una descalificaciòn a tu persona. Se ataca el argumento no a la persona.

¿Negras intenciones? ¿Cuàndo he mencionado tal cosa?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:58 am    Asunto:

Enrique L. escribió:

Somos católicos, somos adultos, somos maduros y estamos todos (espero) sanos de la azotea. No podemos decir con el rostro serio y el corazón en la mano que las brujas de los cuentos de hadas y los magos de las novelas de fantasía son un camino hacia la realidad de la brujería y el ocultismo. No podemos decir que si nuestros hijos se disfrazan de diablos les estaremos enseñando el camino al maligno. No podemos de un plumazo borrar esa gruesa linea entre el mundo real y el simbólico-imaginativo.

¡Es lo mismo que caer en la locura, hermanos, no inventen!

Les mando un abrazo.

Enrique:

Primero que nada hay que citar a las personas. A mi me gusta citar y responderle a esa persona. Ir directo al grano, no lanzar argumentos en contra de otro argumento ¿de quièn? nadie lo sabe ¿què dijo exactamente la otra persona? nadie lo sabe.

Si te refieres a mi. Yo he dicho que si disfrazas a tu hija de bruja y el dìa de mañana ella te dice:"quiero leer las cartas" (en mi paìs se les llama "brujas", no sè còmo le diràn en el tuyo), yo como cristiana que soy le voy a decir: No, porque es contrario a nuestras creencias. Y ella me puede responder: "Pero si tù me disfrazabas de bruja cuando era niña" ¿Còmo le puedo rebatir esto? "No, lo que pasa es que eras una niñita, y era algo inocente, en cambio ahora como eres grande, no, no puedes ser una brujita que lee las cartas"

Cita:
No podemos de un plumazo borrar esa gruesa linea entre el mundo real y el simbólico-imaginativo

Para los niños no es una gruesa lìnea, pasan de lo real a lo imaginativo en cuestiòn de segundos, y viceversa.

Ahora, lanzar acusaciones que alguien està mal de la azotea. Bueno ¿y a mi me acusan de descalificaciones? Laughing

Al argumento Enrique. Al argumento, no a la persona.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:23 am    Asunto:

[quote="RicardoGTA"]
Beatriz escribió:

Cita:
Si te refieres a mi. Yo he dicho que si disfrazas a tu hija de bruja y el dìa de mañana ella te dice:"quiero leer las cartas" (en mi paìs se les llama "brujas", no sè còmo le diràn en el tuyo), yo como cristiana que soy le voy a decir: No, porque es contrario a nuestras creencias. Y ella me puede responder: "Pero si tù me disfrazabas de bruja cuando era niña" ¿Còmo le puedo rebatir esto? "No, lo que pasa es que eras una niñita, y era algo inocente, en cambio ahora como eres grande, no, no puedes ser una brujita que lee las cartas"

Estimada Betty (espero que seas Betty la bonita jaja) déjame te digo que tu argumento no es correcto. No por el hecho de disfrazarte de algo, quiere decir que en el futuro vayas a convertirte en la personificación de tu disfraz. Yo me disfracé innumerables veces de vampiro, y no le ando chupando la sangre a las chavas bonitas de la ciudad. Creeme las cosas así no suceden. Si te disfrazas de bombero, de policía, de maquinista, no quiere decir que tu hijo se vaya a convertir en eso, y menos si el disfraz es "potencialmente malo" como lo es disfrazarte de bruja. Creeme que NINGUNA tarotista te puede decir "ayyy mija, desde desde que me disfrazaron de brujita, supe que quería ser una bruja de a deveras" Lo que si te van a decir es que "pues vi un buen nicho de mercado en la gente ignorante, y pues para no tener estudios, se gana buena lana (o plata)"

Antes que nada, Gracias Ricardo por el trato amable. Se agradece.

Paso a responderte.

No me has entendido. Yo no digo que porque tu hijo se disfraza de algo se vaya a convertir en eso.

Lo que yo digo es que si tù a tu hija la disfrazas de bruja, el dìa de mañana no tienes "autoridad" para prohibirle que se convierta en una bruja "de verdad" ¿ahora si me hice entender?

¿por què? porque ella te responderà: "Tù me disfrazabas de bruja y ahora me prohibes ser una de verdad? Si disfrazas a tu hija de bruja es porque te sientes conforme con que sea una bruja de ficciòn. Pero si ella de adulto quiere hacerlo de verdad ¿còmo se lo niegas? "No hijita, eso era ficciòn nada màs, pero no puedes serlo de verdad".

Es como el papà que fuma y le dice a su hijo:no fumes

O el papà que bebe y le dice a su hijo: no bebas.

El papà que disfraza a su hija de bruja no le puede decir: "ni se te ocurra convertirte en una bruja de verdad, esto es solo ficciòn" Rolling Eyes Es una dicotomìa entre lo que dice y hace.

La hija puede valerse de eso para reclamar su derecho a convertirse en bruja ¿por què no?

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:26 am    Asunto:

Cita:
Estimada Betty (espero que seas Betty la bonita jaja)

Quien sabe...
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 1:49 pm    Asunto:

RicardoGTA escribió:
Además nos hemos salido DIAMETRAAAAAAAAAALMENTE del tema principal. Lo de Halloween ya quedó establecido en otro tema: Voy a hacer una lista paulatina de las cosas que a la luz de los fanáticos son pecado:

- Bailar reggaetón es del diablooooooooooooooo !!!!!! jajaja
- La lambada, el baile prohibido de los 90's jaja
- Bailar en los antros es maloooo
- Pisarle a los carros es super pecado ya me freguéeeee!!!!!!!!
- Ver la película de Chucky jajaja porque era el muñeco del diablooo jajaja (estaban bien chistosas jajaja)

Iré aumentando las hipótesis normativas poco a poco!!!

Atentamente,
Ricardo

El reggaeton no será baile del diablo pero si es algo de muy mal gusto, además de que su música es repetitiva y sus letras carentes de sentido.Ah sí, y no me gusta el estilo pseudo-rapper de los reggaetoneros, nada de esas cosas de "bling-bling", ropas anchas y diamantes hasta en la sopa, esa gente es el colmo del mal gusto, me disculparan los que vistan así, y los que les guste ese genero, pero no me gusta ni la "música" ni la subcultura relacionada a la misma

Saludos!!!
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:44 pm    Asunto:

RicardoGTA escribió:
Beatriz escribió:
Cita:
Estimada Betty (espero que seas Betty la bonita jaja)

Quien sabe...

Jajaja por supuesto que no, estoy seguro que no es así. Tu eres "Betty la Bella" jajaja (en serio) ... el día de mañana respondo el resto de tu comentario, ya es algo noche y hay que levantarse temprano (ni yo se para que) jaja buenas noches!

Buenas noches Ricardo, que tengas dulces sueños Very Happy
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:29 pm    Asunto:

Antes que nos metamos en pormenores o listas, me parece seria bueno recordar un viejo adagio que siempre es bueno tener a mano, cuando discutimos cuestiones entre catolicos.

Les desmenuzo la frase, que tiene tres partes importantes:

En lo doctrinal, unidad

O sea, en todo lo que son verdades de fe (dogmas) y cuestiones de moral en los que la Iglesia se ha pronunciado claramente, no tenemos que pensar que podemos "elegir" que creer y que no, a nuestro gusto. Si se quiere ser catolico de verdad, se debe estar unido a la Iglesia, y negar un dogma, por ejemplo, hace que se quiebre esa unidad. Por eso en estas cuestiones, si algun hermano esta en el error, hay que tratar de ayudarlo a que comprenda lo que la Iglesia quiere decir (muchas de las veces que un catolico niega un dogma es porque no lo entiende o no conoce los fundamentos), y tratar de que llegue a la verdad.

En lo opinable, diversidad (libertad)

Este es el punto clave de lo que estamos discutiendo en este hilo. Siempre ha existido la tentacion, por distintas personas o grupos, de tratar de imponer como verdades cosas que pasan por una apreciasion o gusto personal. Desde los tiempos de los Apostoles, cuando los cristianos que provenian del judaismo quisieron imponer a los cristianos no judios la circunscicion como medio de entrar a la Iglesia, (cosa que fue declarada formalmente como no necesaria por San Pedro, en su autoridad de Papa) hasta hoy hay personas que tratan de imponer sus gustos personales o ideas, bajo pena de pecado... Sin embargo, donde la Iglesia da libertad, entonces nadie puede venir a tachar de pecado.

Por ejemplo, hay gente que piensa que leer Harry Potter es peligroso, y su opinion es respetable, y pueden elegir no leerlo. Pero de ahi a decir que todo el que lo lee es adorador de Satanas, y se va a condenar, hay un gran trecho.

Otro ejemplo: hay gente que prefiere un determinado tipo de liturgia (sea la tridentina o la ordinaria), y tiene todo el derecho a pensar que la que le gusta es la mejor, al menos en lo que a el concierne. De ahi a decir que la otra liturgia no es valida, y que es obra del demonio hay un gran trecho!!!

Otro ejemplo: Yo puedo ser muy devoto de la Virgen de Fatima y su mensaje, pero si alguien prefiere no serlo, no quiere decir que odie a la Virgen, ni que se va a condenar por no hacer la comunion de los primeros sabados...

Y lo mismo con todas las cosas que se nos ocurran en una lista sin fin...

Lo que si es claro es que si algo es objeto de pecado para mi (por ejemplo, si yo se que leer tal libro o bailar tal cosa me va a hacer caer en pecado), obvio que debo alejarme de eso. Pero debo saber que lo que a mi me pasa no le pasa a todo el mundo, ni es una ley universal a promulgar por la Iglesia... Puedo siempre, basado en mi experiencia, advertirle a otro de por que me parece tal cosa puede llegar a ser peligrosa, pero no imponerle una "ley" que no existe.

Y en todas las cosas, caridad
Bueno, creo que esta parte no necesita explicacion, pues deberia ser la regla de oro que rija toda nuestra vida!!

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:30 pm    Asunto:

Cita:
hasta hoy hay personas que tratan de imponer sus gustos personales o ideas, bajo pena de pecado...

Querida Anastasia:

¿Quiènes tratan de imponer sus gustos personales o ideas, bajo pena de pecado?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 4:34 pm    Asunto:

Cita:
Pero debo saber que lo que a mi me pasa no le pasa a todo el mundo

Gracias Anastasia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro