Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libros que merezcan la pena
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Libros que merezcan la pena
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 12:55 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

I. Fern escribió:
Hola Luciana y a tod@s:

Entre los libros que me encantan que son para crecimiento espiritual estan: Pan de Vida (Versos) y los Nueve Sabados en honor de Maria Auxiliadora, en este pequeno librito tambien se relata la obra de San Juan Bosco y como este difundio la devocion a Maria Auxiliadora. Ambos son publicacion Salesiana. Ambos libros son muy sencillos, pero su contenido es muy rico.


Gracias por las recomendaciones!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Oigan fijense que por el colegio me estoy leyendo un libro obligado jejej, pero esta buenisimo, me gusta mucho se llama:

Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivios. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

lulucilla escribió:
La Biblia!

Para qué queremos otro?

Saludos en Jesús


Para tener buena cultura, por ejemplo.

Y muchas otras buenas razones.

Salu2

PD.

- La Naranja Mecánica
- Anthony Burgess

Muy "joroschó". Genial. Excelente. Sería interesante
conocer a alguien como Alex y ser su drugo Wink

- El Perfume
- Patrick Süskind

Otra maravilla. Eso basta para describirlo.

- Clemencia
- Ignacio Manuel Altamirano

Casi me hace llorar ='(
Una muy buen novela. Recomendable.

- El Retrato de Dorian Gray
- Oscar Wilde

Un clásico. Altamente recomendable.

- Un Mundo feliz
- Aldous Huxley

Un mundo dominado... curiosa visión.
Si lo han leído, piensen, ¿preferirían ser un Alfa o
como el Sr. Salvaje?

- La Guerra de los Mundos
- H. G. Wells

Un clásico. Lo del inicio es de lo que más me gusta:
"Y antes de que los juzguemos con demasiada
severidad, debemos recordar que la crueldad y la
destrucción absoluta de nuestra especie ha
recaído no sólo sobre animales (...) sino también
sobre razas humanas inferiores (...) ¿Somos unos
apóstoles de la piedad tan grandes como para poder
quejarnos de que los marcianos lucharan con este mismo
espíritu?"

- Rebelión en la Granja
- George Orwell

La política no es lo mío, pero... joder: Genial.
Es triste saber cómo unos cuantos se aprovechan de la
mayoría.

- La trágica historia de la Vida y Muerte del Doctor Fausto
- Christopher Marlowe

Mejor que el Fausto de Goethe. Muy recomendable.

- El Túnel
- Ernesto Sábato

Doloroso. Incisivo. Y muy bueno.
Además, conozco a alguien que me recuerda a Juan Pablo Castel =S

- La Coartada Perfecta
- Patricia Highsmith

De lo más reciente que he leído. Un libro inteligente.
Léanlo. Muy recomendable. Por cierto, la edición que
tengo incluía otros relatos también tipo policial.

- Hamlet
- Christopher Marlowe
(???). Si quieren, les explico esta parte ; )
(- William Shakespeare)
Muy "Shakespeare"... todos se mueren al final.
Ser o no ser, ésa es la cuestión.
Ahora, cambiemos una coma ; )
Ser o on, ser es la cuestión.

- Viaje al Centro de la Tierra
- Julio Verne

El primer libro de Verne que leo. Muy bueno y muy
recomedable.

- Drácula
- Bram Stoker

¡Qué decir!, un libro muy muy bueno. Me encantó cómo
es narrado (si lo consiguen, verán a qué me refiero); una maravilla.

- El Laberinto de la Soledad
- Octavio Paz

Muy muy recomendable.

Los que tengo en la mira:

- Crimen y Castigo
- El nombre de la Rosa
- Cien años de Soledad
- Frankenstein
- El Conde de Montecristo
- Ensayo sobre la Ceguera
- Los Miserables


Hay más, pero no los recuerdo ^^U

Por cierto, me acuso de algo muy feo: de no terminar de leer un libro. Pero es que Trópico de Capricornio, poco después de la mitad, me parecía intragable =(
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:36 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Oigan fijense que por el colegio me estoy leyendo un libro obligado jejej, pero esta buenisimo, me gusta mucho se llama:

Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivios. Wink


Yo leí uno que se llama "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" XD

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anais20
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Very Happy hola, quiero dar un aporte, no he leido muchisimos libros, y los que he leido pocos han sido catolicos, pero queda prometido aqui que de ahora en adelante lo hare.

los libros que mas me han gustado y que me han llenado, son estos, ya que movieron en mi muchos sentimientos de amor hacia dios y desperto en mi mucha espiritualidad:

1. La Pasion de Cristo, es buenisimo, si vieron la pelicula, el libro es mucho mejor, describen con mas detalle todo lo que nuestro señor jesus sufrio por nosotros hasta su muerte, nos ayuda a valorar mas su sacrificio. Smile

2. los libros de Paulo Coelho (son exelentes, todos) aunque no es catolico comparte la fe en cristo, es cristiano, tuvo una conversion. Wink
_________________
DIOS paciente a que le habras verdaderamente tu corazon y tu vida, no esperes mas es maravilloso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

anais20 escribió:
2. los libros de Paulo Coelho (son exelentes, todos) aunque no es catolico comparte la fe en cristo, es cristiano, tuvo una conversion. Wink


A mi éste tío me parece New Age,pero si es cierto que es bueno
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo V.
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:57 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

A mí me da que Paulo Coelho es, en efecto, un escritor más próximo al "New Age" que al catolicismo y que no está lejos de ser un Anthony De Mello "2ª Parte". Vamos, que no es ortodoxo y, por lo tanto, la lectura de sus obras no es edificante por inducir a graves errores e incurrir en una relativización de nuestra fe. Ésa es mi opinión.
_________________
Christus Vincit!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 11:31 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Eagleheart escribió:
lulucilla escribió:
La Biblia!

Para qué queremos otro?

Saludos en Jesús


Para tener buena cultura, por ejemplo.

Y muchas otras buenas razones.

Salu2

PD.

- La Naranja Mecánica
- Anthony Burgess

Muy "joroschó". Genial. Excelente. Sería interesante
conocer a alguien como Alex y ser su drugo Wink

- El Perfume
- Patrick Süskind

Otra maravilla. Eso basta para describirlo.

- Clemencia
- Ignacio Manuel Altamirano

Casi me hace llorar ='(
Una muy buen novela. Recomendable.

- El Retrato de Dorian Gray
- Oscar Wilde

Un clásico. Altamente recomendable.

- Un Mundo feliz
- Aldous Huxley

Un mundo dominado... curiosa visión.
Si lo han leído, piensen, ¿preferirían ser un Alfa o
como el Sr. Salvaje?

- La Guerra de los Mundos
- H. G. Wells

Un clásico. Lo del inicio es de lo que más me gusta:
"Y antes de que los juzguemos con demasiada
severidad, debemos recordar que la crueldad y la
destrucción absoluta de nuestra especie ha
recaído no sólo sobre animales (...) sino también
sobre razas humanas inferiores (...) ¿Somos unos
apóstoles de la piedad tan grandes como para poder
quejarnos de que los marcianos lucharan con este mismo
espíritu?"

- Rebelión en la Granja
- George Orwell

La política no es lo mío, pero... joder: Genial.
Es triste saber cómo unos cuantos se aprovechan de la
mayoría.

- La trágica historia de la Vida y Muerte del Doctor Fausto
- Christopher Marlowe

Mejor que el Fausto de Goethe. Muy recomendable.

- El Túnel
- Ernesto Sábato

Doloroso. Incisivo. Y muy bueno.
Además, conozco a alguien que me recuerda a Juan Pablo Castel =S

- La Coartada Perfecta
- Patricia Highsmith

De lo más reciente que he leído. Un libro inteligente.
Léanlo. Muy recomendable. Por cierto, la edición que
tengo incluía otros relatos también tipo policial.

- Hamlet
- Christopher Marlowe
(???). Si quieren, les explico esta parte ; )
(- William Shakespeare)
Muy "Shakespeare"... todos se mueren al final.
Ser o no ser, ésa es la cuestión.
Ahora, cambiemos una coma ; )
Ser o on, ser es la cuestión.

- Viaje al Centro de la Tierra
- Julio Verne

El primer libro de Verne que leo. Muy bueno y muy
recomedable.

- Drácula
- Bram Stoker

¡Qué decir!, un libro muy muy bueno. Me encantó cómo
es narrado (si lo consiguen, verán a qué me refiero); una maravilla.

- El Laberinto de la Soledad
- Octavio Paz

Muy muy recomendable.

Los que tengo en la mira:

- Crimen y Castigo
- El nombre de la Rosa
- Cien años de Soledad
- Frankenstein
- El Conde de Montecristo
- Ensayo sobre la Ceguera
- Los Miserables


Hay más, pero no los recuerdo ^^U

Por cierto, me acuso de algo muy feo: de no terminar de leer un libro. Pero es que Trópico de Capricornio, poco después de la mitad, me parecía intragable =(


¡Hola! Very Happy

Pongamos en la lista, antes, las obras de los santos, para tener la mejor cultura Wink Nuestro tiempo es limitado, esta vida es un tiempo de gracia, es la oportunidad de santificarnos, y más nos conviene seguir el consejo de la Imitación de Cristo del Kempis que exhorta a no perdernos en la ciencia vana sino a aprovechar bien el tiempo en la ciencia divina. Nuestro tiempo es breve, y debemos escoger, y si vamos a escoger entre varias cosas, seamos astutos y escojamos lo mejor, lo que nos hace mejores, ¡lo que nos lleva a Jesús, a querer más a Jesús, y a ser como Jesús! Santa Teresita del Niño Jesús cayó en la tentación de la vanidad de querer saber mucho de historia cuando ella no era historiadora Razz, por gracia de Dios se dio cuenta de eso y se volvió al Amado. ¡Puede tratarse de una tentación del demonio esto de querer leer obras profanas y preferirlas a las obras que nos llevan a Dios y que nos santificarían! El tiempo es tiempo de gloria (San Josemaría Escrivá de Balaguer), seremos tan gloriosos en el cielo cuanto hayamos invertido en nuestra santificación en esta vida.
Leamos las obras de los santos, y tendremos mucha cultura, nos cultivaremos de Dios, Dios echará raíces en nuestro corazón y sólo nos ocuparemos de Él, de regar el Árbol de la Vida para que crezca y probemos los únicos frutos deliciosos. ¡Sólo así seremos felices! Wink

Digamos junto a San Antonio María Claret -que rezaba el rosario completo todos los días Wink-: Los libros son para el alma como los alimentos y las medicinas para el cuerpo. ¿Qué tal si prefiriéramos ante todo los alimentos más deliciosos, los más sabrosos manjares y lo más nutritivos, y las medicinas más eficaces y más poderosas? ¡Vaya que sí seríamos saludables! Traslademos la analogía a las cosas del espíritu Wink ¡Qué santos que seríamos! Surprised

Saben, hermanos, si no somos místicos, es por nuestra culpa Confused ¡Qué mal que invertimos nuestro tiempo! Sad

Les pido encarecidamente que se detengan en estos breves capítulos siguientes de la Imitación de Cristo, preciosísima joya formadora de santos, santos como Don Bosco que leía un capítulo todos los días Very Happy

Cita:

http://www.xs4all.nl/~trinidad/imitacion/72.html

Capítulo XXXII
De la abnegación de sí mismo, y abdicación de todo apetito.

Jesucristo:
1. Hijo, no puedes poseer libertad perfecta, si no te niegas del todo a ti mismo. En prisiones están todos los ricos y amadores de sí mismos, los codiciosos, ociosos y vagabundos, y los que buscan siempre las cosas de gusto, y no las de Jesucristo: sino que antes componen e inventan muchas veces lo que no ha de durar. Porque todo lo que no procede de Dios perecerá. Imprime en tu alma esta breve y perfectísima máxima: Déjalo todo, y lo hallarás todo; deja tu apetito, y hallarás sosiego. Reflexiones bien esto; y cuando cumplieres, lo entenderás todo.

El Alma:
2. Señor, no es esta obra de un día, ni juego de niños; antes en tan breve sentencia se encierra toda la perfección religiosa.

Jesucristo:
3. Hijo, no debes volver atrás, ni decaer presto en oyendo el camino de los perfectos; antes debes esforzarte para cosas más altas, o a lo menos aspirar a ellas con deseo. ¡Ojalá hubieses llegado a tanto que no fueses amador de ti mismo, y estuvieses dispuesto puramente a mi voluntad y a la del superior que te he dado! Entonces me agradarías sobremanera, y toda tu vida correría gozosa y pacífica. Aún tienes mucho que dejar, que si no lo renuncias enteramente, no alcanzarás lo que pides. Para que seas rico, te aconsejo que compres de Mí oro acendrado, esto es, la sabiduría celestial que desprecia complacencia.

4. Yo te dije que las cosas más viles al parecer humano, se deben comprar con las preciosas y altas. Porque muy vil y pequeña parece la verdadera sabiduría celestial, puesta casi en olvido entre los hombres. Ella no sabe grandezas de sí, ni quiere ser engrandecida en la tierra. Está en la boca de muchos, pero muy lejos de sus obras, siendo ella una perla preciosísima, escondida para los más.


Cita:

http://www.xs4all.nl/~trinidad/imitacion/83.html

Capítulo XLIII
Contra la ciencia vana del mundo.

Jesucristo:
1. Hijo, no te muevan los dichos agudos y limados de los hombres; porque no consiste el reino de Dios en palabras, sino en virtud. Mira mis palabras, que encienden los corazones, y alumbran los entendimientos, provocan a compunción y traen muchas consolaciones. Nunca leas cosas para mostrarte más letrado o sabio. Estudia en mortificar los vicios; porque más te aprovechará esto que saber muchas cuestiones dificultosas.

2. Cuando hubieres acabado de leer y saber muchas cosas, te conviene venir a un solo principio. Yo soy el que enseño al hombre la ciencia, y doy más claro entendimiento a los pequeños que ningún hombre puede enseñar. Aquel a quien yo hablo, luego será sabio y aprovechará mucho en el espíritu. ¡Ay de aquellos que quieren aprender de los hombres curiosidades, y cuidan muy poco del camino de servirme a Mí! Tiempo vendrá cuando aparecerá el Maestro de los maestros, Cristo, Señor de los ángeles, a oír las lecciones de todos, esto es, a examinar la ciencia de cada uno. Y entonces escudriñará a Jerusalén con candelas, y serán descubiertos los secretos de las tinieblas, y callarán los argumentos de las lenguas.

3. Yo soy el que levanto en un instante al humilde entendimiento, para que entienda más razones de la verdad eterna, que si hubiese estudiado diez años en las Escuelas. Yo enseño sin ruido de palabras, sin confusión de pareceres, sin fausto de honra, sin alteración de argumentos. Yo soy el que enseño a despreciar lo terreno y a aborrecer lo presente, buscar lo eterno; huir de las honras, sufrir los estorbos, poner toda la esperanza en Mí, y fuera de Mí no desear nada, y amarme ardientemente sobre todas las cosas.

4. Y así uno, amándome entrañablemente aprendió cosas divinas, y hablaba maravillas. Más aprovechó con dejar todas las cosas que con estudiar sutilezas. Pero a unos hablo cosas comunes, a otros especiales. A unos me muestro dulcemente con señales y figuras, y a otros revelo misterios con mucha luz. Una cosa dicen los libros; mas no enseñan igualmente a todos: porque Yo soy doctor interior de la verdad, escudriñador del corazón, conocedor de los pensamientos, promovedor de las acciones, repartiendo a cada uno según juzgo ser digno.


Cita:

http://www.xs4all.nl/~trinidad/imitacion/93.html

Capítulo LIII
La gracia de Dios no se mezcla con el gusto de las cosas terrenas.

Jesucristo:
1. Hijo, mi gracia es preciosa, no admite mezcla de cosas extrañas, ni de consolaciones terrenas. Conviene desviar todos los impedimentos de la gracia, si deseas que se te infunda. Busca lugar secreto para ti; desea estar a solas contigo; deja las conversaciones, y ora devotamente a Dios, para que te dé compunción de corazón y pureza de conciencia. Reputa por nada todo el mundo, y prefiere a todas las cosas exteriores el ocuparte en Dios. Porque no podrás ocuparte en Mí, y juntamente deleitarte en lo transitorio. Conviene desviarse de conocidos y de amigos, y tener el espíritu retirado de todo placer temporal. Así desea que se abstengan todos los fieles cristianos el apóstol San Pedro, portándose como extranjeros y peregrinos en este mundo.

2. ¡Oh, cuánta confianza tendrá en la muerte aquel que no tiene afición a cosa alguna de este mundo! Pero tener así el corazón desprendido de todas las cosas, no lo alcanza el alma todavía enferma; ni el hombre carnal conoce la libertad del hombre espiritual. Mas si quiere ser verdaderamente espiritual, es preciso que renuncie a los extraños y a los allegados, y que de nadie se guarde más que de sí mismo. Si a ti te vences perfectamente, todo lo demás lo sujetarás con más facilidad. La perfecta victoria es vencerse a sí mismo. Porque el que se tiene sujeto a sí mismo, de modo que la sensualidad obedezca la razón, y la razón me obedezca a Mí en todo, este es verdaderamente vencedor de sí y señor del mundo.

3. Si deseas subir a esta cumbre, conviene comenzar varonilmente, y ponerla segura a la raíz, para que arranques y destruyas la oculta desordenada inclinación que tienes a ti mismo, y a todo bien propio y corporal. De este amor desordenado que se tiene el hombre a sí mismo, depende casi todo lo que se ha de vencer radicalmente: vencido y señoreado este mal, luego hay gran paz y sosiego. Mas porque pocos trabajan en morir perfectamente a sí mismo, y no salen enteramente de su propio amor, por eso se quedan envueltos en sus afectos, y no se pueden levantar sobre sí en espíritu. Pero el que desea andar libre conmigo, es necesario que mortifique todas sus malas y desordenadas aficiones, y que no se pegue a criatura alguna con amor apasionado.


Y si ponemos antes las obras de los santos en la lista, ya no nos quedará tiempo para lo demás Razz ¡No más tiempo! Habremos invertido el tiempo en la eternidad Wink Nos volveremos de temporales, cultivados por las santas lecturas piadosas, y fructificaremos en eternos, ¡como Jesús! Very Happy

¡Saludos en Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, hermano Eagleheart! Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anais20
Esporádico


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

es realmente lamentable que no les guste, a mi si, me transmite mucha espiritualidad y creo ser muy intensa, de hecho somos diferentes y debemos pensar distinto, asi que respeto cualquier opinion.


pero creo que es mejor a los que andan por alli con nombres de demonio, no alimentan para nada la espiritualidad y algunos otros libros no aportan nada a la fe
_________________
DIOS paciente a que le habras verdaderamente tu corazon y tu vida, no esperes mas es maravilloso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GustavoJaime
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Leon, Gto, Mexico

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:47 pm    Asunto: Libros Recomendables....
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando


1. El universo en una cascara de Nuez. Stepen Hawking
2. El arte de Amar. Erich From
3. Del Tener al Ser... Erich From
4. Las Mujeres que aman demasiado. Robin Norwood
5. El Principito. Antonie de Sanit E.
6. El placer de Descubrir. Richar P. Feynman
7. EDITADO Gabriel Garcia Marquez
8. Narciso y Golmundo Herman Hesse
9. El universo Elegante Brian Greene

en realidad Erich Fromm, Garcia Marquez, Herman Hesse, J. Luis Borges, Jose Saramago son grandiosos.... capaces de transportante a otras dimensiones en cada palabra....

Hawking, Feyman, Gamow, Einstein, y otros tantos explican la escencia del universo, grandeza del mismo y sus secretos.

Deben leerlos para comprender de que hablo... 100% recomendables...

Perder la vida leyendo a Carlos Cuahutemoc Sanches y cosas por el estilo.... mejor lean TVNovelas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Hey, hey, hey, tengo otro bastante bueno Wink :

Milagro en los Andes, de Nando Parrado !A ver que os parece!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Ahora estoy empezando con "Jesús de Nazaret". Ya sabréis todos que es el nuevo libro de nuestro Padre B.XVI. No llevo las suficientes páginas como para echarle piropos, pero lo cierto es que promete. Ya os contaré... Wink
_________________
Grupo JPII
Et si ambulavero in medio umbrae mortis non timebo mala, quoniam Tu mecum es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

1.- La biblia
2.-La divina Comedia
3.- Los miserables
4.- El diario de ana frank
5.- El cantar de cantares
6.- El retrato de dorian gray
7.- Cain y Abel
8.- El cuidadano Kain
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:50 pm    Asunto: Uno mas
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Pertenecer-------------> Los hermanos Linn
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Antoñete escribió:
Ahora estoy empezando con "Jesús de Nazaret". Ya sabréis todos que es el nuevo libro de nuestro Padre B.XVI. No llevo las suficientes páginas como para echarle piropos, pero lo cierto es que promete. Ya os contaré... Wink


Esperamos comentarios!

Que sigas muy bien!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Antoñete escribió:
Ahora estoy empezando con "Jesús de Nazaret". Ya sabréis todos que es el nuevo libro de nuestro Padre B.XVI. No llevo las suficientes páginas como para echarle piropos, pero lo cierto es que promete. Ya os contaré... Wink


Esperamos comentarios!

Que sigas muy bien!







Este libro me abuelita se le compro pero dice que esta muy elevado, que no le entendio muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:05 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

orfeo escribió:
Hola a todos, creo, que éste es mi primer tema en el foro,
pero, ya era hora de empezar a tomar actividad en este espacio, donde me siento tan agradado...

Anoche, se me ocurrió la idea, de hacer un tema donde podamos recomendarnos libros, que nos podrían servir en nuestra etapa de juventud y ayudarnos a ser mejores hijos del Padre.

De momento, tengo dos libros, los dos del mismo autor, el Padre José Forbes, de los Salesianos de Don Bosco; éstos son, "Mis sentimientos", el cual te ayudará a conocerte mejor y a entender mejor lo que te pasa. El otro libro es "Pololean creyendo que..."; el cual habla sobre las relaciones de pareja en la juventud, por si no lo saben, en mi país, Chile, el pololeo, es la palabra que se usa para definir noviazgo o emparejamiento...

Espero, que, si pueden acceder a éstos libros, los lean y recomienden sus textos aca.

Atentamente
Nicolás

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:47 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Bueno, ya llevo lo bastante adelantado el libro de B. XVI como para decir que está muy bien. Permite una lectura rápida (no es tan áspero y fatigoso como "fe, verdad y tolerancia", otro libro de cuando era Cardenal Ratzinger) pero dedicandole tiempo y meditando los pasajes se le saca mucho partido. Se lee con más provecho dedicandole un ratito cada dia que metiendoselo del tiron.

Espero que os guste, un fuerte abrazo!!
_________________
Grupo JPII
Et si ambulavero in medio umbrae mortis non timebo mala, quoniam Tu mecum es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Pablo Jose escribió:
orfeo escribió:
Hola a todos, creo, que éste es mi primer tema en el foro,
pero, ya era hora de empezar a tomar actividad en este espacio, donde me siento tan agradado...

Anoche, se me ocurrió la idea, de hacer un tema donde podamos recomendarnos libros, que nos podrían servir en nuestra etapa de juventud y ayudarnos a ser mejores hijos del Padre.

De momento, tengo dos libros, los dos del mismo autor, el Padre José Forbes, de los Salesianos de Don Bosco; éstos son, "Mis sentimientos", el cual te ayudará a conocerte mejor y a entender mejor lo que te pasa. El otro libro es "Pololean creyendo que..."; el cual habla sobre las relaciones de pareja en la juventud, por si no lo saben, en mi país, Chile, el pololeo, es la palabra que se usa para definir noviazgo o emparejamiento...

Espero, que, si pueden acceder a éstos libros, los lean y recomienden sus textos aca.

Atentamente
Nicolás


Como vas con la lectura orfeo?
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Antoñete escribió:
Bueno, ya llevo lo bastante adelantado el libro de B. XVI como para decir que está muy bien. Permite una lectura rápida (no es tan áspero y fatigoso como "fe, verdad y tolerancia", otro libro de cuando era Cardenal Ratzinger) pero dedicandole tiempo y meditando los pasajes se le saca mucho partido. Se lee con más provecho dedicandole un ratito cada dia que metiendoselo del tiron.

Espero que os guste, un fuerte abrazo!!


Muchas gracias Antoñete por tus comentarios!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
natiapologetica
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 13
Ubicación: santo domingo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 7:33 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

hola ¿que tal? soy nueva pero me facina leer haci que pls continuen con el tema!
Mientras tanto les digo que un libro genial para leer el cristo esta vivo del padre emiliano tardif, creanme recibiran dones a traves de la lectura de este libro
_________________
No es la cantidad de obras que hacemos, sino el amor que le agregamos. San Francisco de Sales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rafael.galvez.vizcaino
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:49 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Hola a todos:

Yo he terminado de leer Jesús de Nazaret, de Jean-Paul Roux, y la verdad es que me ha gustado. Me ha aclarado algunas cosas (como por ejemplo porqué creemos que resucita cuerpo y alma), y me ha reafirmado en algunos de mis pensamientos. Abre mucho las vistas porque es un hombre que sabe de lo que habla, así que cuando interpreta pasajes del Evangelio lo hace con un sentido que yo personalmente no había radicalizado tanto (nunca he leído mucho el Evangelio, es verdad, pero eso no quita que él tenga buenas ideas).

Ahora he empezado a leer Repensar la resurrección de Andrés Torres Queiruga. Estoy descubriendo todo lo que se ha escrito acerca de Jesús y la fe cristiana, y la verdad es que me está encantando. Veo que hay gente que tiene ideas como las que yo tengo y que no son por tanto bestialidades ni herejías jajaja. Me alegro mucho.

En cuanto a libros de otra índole, he visto que o han sacado o van a sacar la segunda parte de Los pilares de la Tierra, y posiblemente para verano lo coja por banda. Ahora mismo estoy leyendo un poco de Lope de Vega, en concreto su obra El amor enamorado, y de momento me cuesta porque entre que es teatro (no estoy nada acostumbrado) y además maneja mucha mitología (nunca he estado muy familiarizado con ella) leo más esporádicamente de lo que lo haría con otro tipo de libros. Sin embargo, es admirable la poesía que este hombre escribe. Mi profesor de Lengua Castellana de 2º de bachillerato nos djio que casi hablaba sin prosa, y ciertamente es plausible viendo cómo escribe jajaja.

Pues nada, un saludo a todos ¡y animaros a escribir en este post! Todo el mundo puede escribir aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Pues yo ahora recomiendo "Opiniones de un Payaso",no he leído la obra,pero si la sintesis y me parece un libro muy interesante.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
natiapologetica
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 13
Ubicación: santo domingo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Ey que tal!
Saben que libro estuve leyendo y me parece genial, se que es un poquito viejo y ya todos lo mas seguro lo leyeron pero es divino! Florecitas de San Francisco de Asis!
Por cierto estuve leyendo un libro super interesante de San Francisco de Sales y la verdad es que WoW no lleva tanto ese santo Laughing
_________________
No es la cantidad de obras que hacemos, sino el amor que le agregamos. San Francisco de Sales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

natiapologetica escribió:
Ey que tal!
Saben que libro estuve leyendo y me parece genial, se que es un poquito viejo y ya todos lo mas seguro lo leyeron pero es divino! Florecitas de San Francisco de Asis!
Por cierto estuve leyendo un libro super interesante de San Francisco de Sales y la verdad es que WoW no lleva tanto ese santo Laughing


Excelente!

Mas....LA CASA SOBRE ROCA. Del Padre Horacio Bojorge Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:55 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Si alguien tiene la oportunidad de leerse:

Como un torrente I y II

No es muy conocido.. me parece, lo obtuve en una tienda de libros de rehuso.. con poca esperanza.. pero lo leei.. y me gusto mucho o.o!
No es una historia tipica.. pero es genial.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

Las memorias de Monseñor Pascual Tekeyán...

Util y muy fácil de leer...para conocer acerca del Genocidio Armenio de 1915...que tantas mártires católicos dio a Nuestra Santa Madre Iglesia.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

jejejej pues yo recomiendo:

1. Para Salvarte, P. Jorge loring, y como dice su pasta es una encíclopedia para el católico.
2. El Dios de los cristianos (meditaciones), escrito por nuestro Santo Padre Benedicto XVI cuando era cardenal, un libro muy bueno donde habla acreca de Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo.
3. Cómo ser un buen predicador, escito por el sacerdote JOAO MOHANA, dando aspectos tecnicos al momento de la predicación, un libro que ayuda bastante!
4. La cena del señor escrito por Alberto Aranda, un pequeño folleto donde trata hacerca de la eucaristia y sus inicios apostólicos.
5. La señal de la cruz: el poder de una antigua oración. Escrito por Berth Ghezzi donde muestra el significado de persignarse y el significado de ese antiguo signo (la cruz) este libro lo recominedo mucho! es pequeño y lo pueden leer en menos de 1 día pero con un valor teológico increible!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: Libros que merezcan la pena
Responder citando

La Biblia y el Catecismo Católico
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados