Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Falto a misa ... ayuda!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Falto a misa ... ayuda!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:59 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!
Tema: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:
amor y justicia

quisiera plantear un ejemplo:

si una persona q fue malo durante toda su vida, mató, violó, robó, etc etc. al momento de su muerte se arrepiente (pero lo hace solo porque no quiere ir al infierno, no porque ame a Dios) (ya en otro tema q abri dijeron q era valido tambien así el arrepentimiento) cuando muere arrepentido no se va al infierno.

otra persona, bueno durante toda su vida, siempre fiel a Dios y amoroso, pero tuvo sus 5 minutos q el pecado de la ira lo agarró de sorpresa, o q se yo tal vez un domingo le dio flojera levantarse a misa, y no alcanzó a confesarse ni a comulgar, no alcanzó a arrepentirse de haber pecado, se muere y se va al infierno.

será JUSTO???

que tomará priemro en cuenta Dios?? su amor o su justicia???

Estimada hermana:

No sé que es justo y que no lo es, en su debida magnitud y menos aun sin saber de los corazones de las personas.

Para mí que soy imperfecta, pecadora, no es justo que una persona pecadora se arrepienta a ultimo momento, y simplemente se salve sin más. Lo justo para mi, sería que solo los santos se salven, es decir los que toda su vida según yo, fueron buenos, o por lo menos aparentemente no hicieron mal a nadie.

Si fuera por mi, todos los que no me simpatizan se irían al infierno, y los que me caen bien al cielo. O mejor aun, para que yo misma no caiga mal a nadie, me gustaría que todos se salven.

Pero como no decido felizmente, me entrego gustosa a la justicia de Dios que es perfecta. Y Dios no nos ha mantenido en la incertidumbre, al contrario nos a dado una Iglesia que nos enseña que debemos hacer para salvarnos.

La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios y Sus Mandamientos que nos especifican que debemos hacer y como debemos actuar.

Una Doctrina por demás importante, se refiere a que nadie por mérito propio se salva, sino solo a quien se comunica la gracia obtenida por la Sangre de Cristo en la Cruz, mediante el Bautismo y los otros Sacramentos.

El Bautismo nos hace hijos de Dios y partícipes de Su Reino, y a partir de allí, debemos mantenernos unidos a El con la ayuda de los Sacramentos y en especial por la asistencia al Sacrificio de la Santa Misa. Solo estos Sacramentos son los que nos ayudan a permanecer en gracia para poder salvarnos.

Quien toda su vida ha hecho cosas malas y se arrepiente antes de morir, y es perdonado por Cristo mediante el Sacerdote, sabemos que se salvará con certeza. Porque eso nos lo enseñó Cristo mismo. Te parece injusto? Puede ser, a Dios que es misericordioso no.

Quien toda su vida fue "bueno" y al final de la vida, decide libremente ofender a Dios gravemente, debe saber que su decisión está hecha y que se irá al infierno, y con seguridad, si no tiene la oportunidad de arrepentirse y ser perdonado antes de morir.

Esas son las condiciones que ha dado Cristo, y a ellas nos atenemos. El es el Dueño y Señor de la Vida y puso sus condiciones, quienes somos para cuestionarle?

Porque Dios es amor, por eso es JUSTO y lleno de MISERICORDIA.

"En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña.
Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados, les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo."
Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo. Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontrar a otros que estaban allí, les dice: "¿Por qué estáis aquí todo el día parados?" Dícenle: "Es que nadie nos ha contratado." Díceles: "Id también vosotros a la viña." Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: "Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros."
Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada uno.
Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario, diciendo: "Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor."
Pero él contestó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario?
Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti.
¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?".
Así, los últimos serán primeros y los primeros, últimos."

Evagelio de San Mateo

Paz y bien
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:02 pm    Asunto:

Ricardo... dos cosas:

1 - Nadie ha dicho que seguir a Dios sea tarea fácil, tan es así que muchos se condenan en el intento.

2 - Amar a Dios sobre todas las cosas también incluyen las 3:15 horas de sueño...... te aseguro que por muchos motivos estarías dispuesto a solo dormir 3:15 horas un día a la semana.... yo lo he hecho, cuanto más lo haría por Dios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:07 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

"En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña.
Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados, les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo."
Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo. Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontrar a otros que estaban allí, les dice: "¿Por qué estáis aquí todo el día parados?" Dícenle: "Es que nadie nos ha contratado." Díceles: "Id también vosotros a la viña." Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: "Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros."
Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada uno.
Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario, diciendo: "Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor."
Pero él contestó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario?
Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti.
¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?".

en efecto, les dio lo justo. Yo me hubiera molestado con mi patron si me paga menos de lo q me corresponde, no porque despilfarra su dinero con los q no trabajaron, ese ya no seria mi problema.

y no seria justo tambien q a quien le llego la hora sin poder arrepentirse se le perdonara ya q toda su vida fue bueno??

no creo q Dios sea tan grosero y diga:

yo hago con las almas yo que yo quiera y este q toda su vida mostró lealtad hacia mi se va al infierno porque no alcanzó a arrepentirse por 5 minutos q tuvo de ira.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:08 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Lily escribió:
En ningun momento e insinuado ni levemente que algo pudiera ser mas importante que Dios. Nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo y como tal hay que cuidarlo y poner en riesgo nuestra salud no es algo que debamos hacer. Precisamente por eso le recomiendo ir con un sacerdote y tambien aclaré que el UNICO que puede ver su corazon y sus intenciones es Dios.

En resumen, NADIE de nosotros podemos decir tajantemente: Es pecado, no seas flojo, levantate porque ninguno podemos ver su corazon ni saber si realmente es humanamente imposible para el ir a misa.

De acuerdo hermana:

Pero asi como aqui nadie puede condenarlo, tampoco nadie puede absolverlo.

Solo podemos decir que es una OBLIGACION de todo cristiano ir a Misa en el dia del Señor, a menos que tenga un grave impedimento. Y no es un grave impedimento, dormir cuando se ha tenido por lo menos un par de horas para descanzar.

Amar a Dios implica sacrificios. Pueden o no hacer caso, pero quedan notificados, es deber nuestro hacerlo.

Paz y bien
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:12 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Ricardo... dos cosas:

1 - Nadie ha dicho que seguir a Dios sea tarea fácil, tan es así que muchos se condenan en el intento.

uy, creo q yo me estoy condenado en el intento...

2 - Amar a Dios sobre todas las cosas también incluyen las 3:15 horas de sueño...... te aseguro que por muchos motivos estarías dispuesto a solo dormir 3:15 horas un día a la semana.... yo lo he hecho, cuanto más lo haría por Dios.

ok, ya decidí tomarme una coca-cola, una taza de café bien cargado y dos cafi-aspirinas cuando me levante temprano a Misa.Lo digo porque se ve muy mal q uno este cabeceando.

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:14 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

en efecto, les dio lo justo. Yo me hubiera molestado con mi patron si me paga menos de lo q me corresponde, no porque despilfarra su dinero con los q no trabajaron, ese ya no seria mi problema.

y no seria justo tambien q a quien le llego la hora sin poder arrepentirse se le perdonara ya q toda su vida fue bueno??

no creo q Dios sea tan grosero y diga:

yo hago con las almas yo que yo quiera y este q toda su vida mostró lealtad hacia mi se va al infierno porque no alcanzó a arrepentirse por 5 minutos q tuvo de ira.

Estimada hermana:

No somos quienes para cuestionar a Dios y asumir como bueno que lo que nosotros creemos es lo justo.

Un cristiano tiene que seguir lo que la Iglesia enseña, porque sabemos que es lo que Dios quiere. Ahora si prefieres hacerte tu propia doctrina, te aviso que obras mal, pero para eso Dios nos hizo libres, para poder elegir nuestro propio camino.

Paz y bien
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:14 pm    Asunto:

RicardoGTA escribió:

Totalmente de acuerdo contigo Jimmy... es lo más difícil del mundo.

Otra vez exagerando????........... jajajajajajajaja

Anímate, ya es viernes, mañanat te vas a comer un cabrito con 5 cervezas Victoria bien frías.

Tu lo has hecho... ocasionalmente. Yo también lo he hecho de repente, sea para ir a Estados Unidos de compras, de viaje, para ver una carrera de F1 en vivo, para muchas cosas... pero lo has hecho constantemente?

Un día a la semana...... no es siempre

MCC 517
Catequista.....yo?????
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:14 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Esther Filomena escribió:

De acuerdo hermana:

Pero asi como aqui nadie puede condenarlo, tampoco nadie puede absolverlo.

Solo podemos decir que es una OBLIGACION de todo cristiano ir a Misa en el dia del Señor, a menos que tenga un grave impedimento. Y no es un grave impedimento, dormir cuando se ha tenido por lo menos un par de horas para descanzar.

Amar a Dios implica sacrificios. Pueden o no hacer caso, pero quedan notificados, es deber nuestro hacerlo.

Paz y bien

Estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes menos en la seccion donde dices que no es un grave impedimento dormir cuando se han tenido un par de horas para descansar.

Cada cuerpo es diferente y al menos hablo por mi, si yo nada mas durmiera dos horas en la noche no podria funcionar bien, eso afectaria mi manera de laborar, mi manera de llevar mi familia, mi manera de manejar (podria ocasionar un accidente manejando tan cansada), serian una serie de problemas que se desatarian si nada mas durmiera dos horas que al menos para mi eso si seria un impedimento grave.

Hay personas que funcionan perfectamente bien durmiendo nada mas dos horas, supongo que para ellos no habria problema, asi que nosotros no podemos decir si es un grave impedimento para nuestro hermano o no... no lo sabemos.

Un abrazo en Xto. Smile
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:18 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Estimada hermana:
No somos quienes para cuestionar a Dios y asumir como bueno que lo que nosotros creemos es lo justo.

Un cristiano tiene que seguir lo que la Iglesia enseña, porque sabemos que es lo que Dios quiere. Ahora si prefieres hacerte tu propia doctrina, te aviso que obras mal, pero para eso Dios nos hizo libres, para poder elegir nuestro propio camino.

Paz y bien

no es q sea mi propia doctrina.

sino q no creo q Dios sea tan duro.

pero en fin, cre q solo sabremos cuando llegue el fin

y no estoy cuestionando a Dios, sino a los hombres q creen q Dios es un ser enojón.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:20 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Lily escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes menos en la seccion donde dices que no es un grave impedimento dormir cuando se han tenido un par de horas para descansar.

Cada cuerpo es diferente y al menos hablo por mi, si yo nada mas durmiera dos horas en la noche no podria funcionar bien, eso afectaria mi manera de laborar, mi manera de llevar mi familia, mi manera de manejar (podria ocasionar un accidente manejando tan cansada), serian una serie de problemas que se desatarian si nada mas durmiera dos horas que al menos para mi eso si seria un impedimento grave.

Hay personas que funcionan perfectamente bien durmiendo nada mas dos horas, supongo que para ellos no habria problema, asi que nosotros no podemos decir si es un grave impedimento para nuestro hermano o no... no lo sabemos.

Un abrazo en Xto. Smile

Estimada Lily:

Toda persona adulta puede descanzar solo dos horas y reponer fuerzas, tranquilamente. Pero bien dices hay quienes no, entonces para eso esta el Sacerdote que considera mas a fondo todos los problemas y que puede ayudar a esta persona en sus problemas.

Porque otra alternativa, muy buena es dejar el trabajo, es mas importante el trabajo que la salvación?

Para mi NO.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:23 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:
no es q sea mi propia doctrina.
sino q no creo q Dios sea tan duro.
pero en fin, cre q solo sabremos cuando llegue el fin
y no estoy cuestionando a Dios, sino a los hombres q creen q Dios es un ser enojón.

Estimada hermana:

No sera mas bien que tu eres demasiado blanda?

Un auto-cuestionamiento no estaría mal. Tambien yo lo hago a menudo y ayuda mucho.

Paz y bien
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:28 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Estimada hermana:

No sera mas bien que tu eres demasiado blanda?

Un auto-cuestionamiento no estaría mal. Tambien yo lo hago a menudo y ayuda mucho.

Paz y bien

blanda?

a que te refieres??
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:32 pm    Asunto:

RicardoGTA escribió:

Jaja no es exageración es la mera "neta"

Es más difícil que ganes un premio fórmula 1 a que ganes una indulgencia plenaria, o rezes el Rosario, o a que hagas una novena, etc etc etc....

Jajaja Victorias... de la competencia??? Si me ven con una de esas nos ponen de patitas en la calle! Mi mejor cliente es Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma... pura Tecate, Sol, Bohemia, Carta Blanca....que rico! jajaja

Pos pásate un 8 de TKT lites....... pa' cuidar la figura

Pero todos los domingos sí es costumbre... tu y yo hacemos eso cada 2, 3 meses... no todos los domingos!! jaja

No, cada juevebes!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:34 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

a ver

solo son recomendaciones:

si esta persona no puede ir a misa porq no se puede levantar temprano
pues q simplemente renuncie a su trabajo y se busque otro de menos horas (así de facil)

ya si no encuentra trabajo pronto ya Dios dirá y Él lo ayudará pues dejó el trabajo solo por no faltar a su palabra.
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:34 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Estimada Lily:

Toda persona adulta puede descanzar solo dos horas y reponer fuerzas, tranquilamente. Pero bien dices hay quienes no, entonces para eso esta el Sacerdote que considera mas a fondo todos los problemas y que puede ayudar a esta persona en sus problemas.

Porque otra alternativa, muy buena es dejar el trabajo, es mas importante el trabajo que la salvación?

Para mi NO.

Paz y bien

Jajajajajaja a final de cuentas regresamos a mi consejo original, que hable con el sacerdote Smile Los consejos de los sacerdotes son menos drasticos que algunos de los consejos que he llegado a leer aqui.

De la alternativa que mencionas mejor ni digo nada, la verdad se me salio la carcajada cuando lo lei Smile
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:37 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Lily escribió:
Jajajajajaja a final de cuentas regresamos a mi consejo original, que hable con el sacerdote Smile Los consejos de los sacerdotes son menos drasticos que algunos de los consejos que he llegado a leer aqui.

De la alternativa que mencionas mejor ni digo nada, la verdad se me salio la carcajada cuando lo lei Smile

mejor q hable con el Papa, porque q tal si el consejo q le da el sacerdote no es el correcto??
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:42 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

RicardoGTA escribió:
Estimada Lily:

Cita:

Toda persona adulta puede descansar solo dos horas y reponer fuerzas tranquilamente? De que hablas? Eso es una falacia, nadie puede hacer eso. No has escuchado que los seres humanos debemos descansar cuando menos 7 horas? Y esto para tener un desempeño "aceptable". Hasta creen que el Sacerdote va a cambiar todo su horario de trabajo y el de cientos de feligreses solamente porque a uno se le complica, si así fuera este mundo sería un caos individualizando situaciones a las circunstancias personales de cada uno!!

Cita:

Jaja ya me imagino el diálogo:
- Hombre que no puede ir a misa: "oiga jefe, pues fíjese que le dejo la chamba"
- Jefe: "Porqué Pedro, si eres muy buen empleado"
- Hombre que no puede ir a misa: "porque no puedo ir a Misa, y si no voy, me voy al infierno"
- Jefe: "ah orale... pues firmame los documentos y que te vaya bien".

Y no te preguntas... ¿de qué va a comer, con qué va a sobrevivir? ¿Y si tiene familia, que va a ser de su mujer y sus hijos? ¿La Iglesia le va a dar un seguro de desempleo por atender Misa? No lo creo.

Antes de emitir juicios tan vanales, deberían tomar en cuenta esas pequeñas e importantísimas variables.

Ricardo,

Eso que pones no lo escribi yo, lo escribio Esther Filomena Smile
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:45 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

mejor q hable con el Papa, porque q tal si el consejo q le da el sacerdote no es el correcto??

Quiero suponer que ese comentario viene con sarcasmo....

El sacerdote esta capacitado para dar consejos de ese tipo, tienen la preparacion y es parte de su trabajo el orientarnos y ser nuestros guias espirituales si asi lo necesitamos.

No necesitamos ir con el Papa para recibir guia espiritual, seria genial ir con el Papa, pero eso no es factible para todo el mundo.
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:47 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
RicardoGTA escribió:

Jaja no es exageración es la mera "neta"

Es más difícil que ganes un premio fórmula 1 a que ganes una indulgencia plenaria, o rezes el Rosario, o a que hagas una novena, etc etc etc....

Perdón por meterme en su amena plática, pero aqui te equivocas, es mas facil q gane el premio pues le gustan los coches y si tiene interés en participar podra hacer todo lo posible por ganarse algo. Pero q rece el rosario o se gane una indulgencia es mas dificil, pues si no lo hace con devoción no cuenta.

Jajaja Victorias... de la competencia??? Si me ven con una de esas nos ponen de patitas en la calle! Mi mejor cliente es Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma... pura Tecate, Sol, Bohemia, Carta Blanca....que rico! jajaja

Pos pásate un 8 de TKT lites....... pa' cuidar la figura

oye Jaime, aunque estes gordito Dios te ama.

Pero todos los domingos sí es costumbre... tu y yo hacemos eso cada 2, 3 meses... no todos los domingos!! jaja

No, cada juevebes!!!

lo dices por tí?? yo no te conocia esas mañas. eso es pecado eh!!!

Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:51 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Lily escribió:
Quiero suponer que ese comentario viene con sarcasmo....

El sacerdote esta capacitado para dar consejos de ese tipo, tienen la preparacion y es parte de su trabajo el orientarnos y ser nuestros guias espirituales si asi lo necesitamos.

No necesitamos ir con el Papa para recibir guia espiritual, seria genial ir con el Papa, pero eso no es factible para todo el mundo.

pues no creo q todos, al menos el q autorizó la platica de "planificación familiar" dentro de las platicas prematrimoniales a las q asistí, en las cuales no se condenaba a la pildora, no creo q sea un buen guia.
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 6:54 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:
pues no creo q todos, al menos el q autorizó la platica de "planificación familiar" dentro de las platicas prematrimoniales a las q asistí, en las cuales no se condenaba a la pildora, no creo q sea un buen guia.

Pues todos los sacerdotes tienen la preparacion necesaria, si alguno ha cometido errores pues no soy yo quien para juzgarlo y en teoria los consejos que se deben dar deben ir de acuerdo al magisterio.
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 7:38 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

agustin_16 escribió:

La misa en mi parroquia es a las 11 hs y hay otra misa que es como a las 8 de la mañana.

Me habian mencionado que la misa del sabado a la tarde reemplazaba a la del domingo, pero tampoco puedo ir por motivos laborales ...

Acaso en Mar del Plata no hay misa vespertina los domingos?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:59 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:
blanda?

a que te refieres??

A ser demasiado permisiva. Me refiero a que toleras facilmente lo que tu no consideras error, el problema de eso es que tu escala de valores puede no estar acorde con la moral y la fe de la Iglesia (por eso se necesita un auto-examen).

Eso es muy común ahora porque el medio en que vivimos es muy permisivo y confunde mucho los valores y los relativiza. Se aprecia mucho mas la aparente comodidad, que el duro sacrificio que significan los valores cristianos.

Paz y bien
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:07 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Sabes? en lo personal no me considero mala,

pero me he alejado de la Iglesia solo porque me prohibe utilizar metodos anticonceptivos (ya se q los hormonales son abortivos) pero el condón no mata a nadie.

y de q sirve q yo vaya a Misa, y me acerque a la Iglesia y esas cosas si de todos modos me voy a ir al infierno por violar una ley del magisterio q es la de "no usar condon"

y es por eso q me he puesto a leer lo q condena la iglesia y a preguntar ¿por que? y por que la Iglesia lo condena y tal vez Dios no lo hace.

A ser demasiado permisiva. Me refiero a que toleras facilmente lo que tu no consideras error, el problema de eso es que tu escala de valores puede no estar acorde con la moral y la fe de la Iglesia (por eso se necesita un auto-examen).

Eso es muy común ahora porque el medio en que vivimos es muy permisivo y confunde mucho los valores y los relativiza. Se aprecia mucho mas la aparente comodidad, que el duro sacrificio que significan los valores cristianos.

Paz y bien

Paz y bien

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:14 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

y de q sirve q yo vaya a Misa, y me acerque a la Iglesia y esas cosas si de todos modos me voy a ir al infierno por violar una ley del magisterio q es la de "no usar condon"

No entiendo...... prefieres usar condón que lograr la gloria eterna?????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:23 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Lily escribió:
RicardoGTA escribió:
Estimada Lily:

Cita:

Toda persona adulta puede descansar solo dos horas y reponer fuerzas tranquilamente? De que hablas? Eso es una falacia, nadie puede hacer eso. No has escuchado que los seres humanos debemos descansar cuando menos 7 horas? Y esto para tener un desempeño "aceptable". Hasta creen que el Sacerdote va a cambiar todo su horario de trabajo y el de cientos de feligreses solamente porque a uno se le complica, si así fuera este mundo sería un caos individualizando situaciones a las circunstancias personales de cada uno!!

Si se puede muchos lo hacen. Y muchos que tienen mucho trabajo, si vieras como trabaja el Santo Padre te asombrarias tiene 80 años y apenas duerme 4 horas.

Esta humilde servidora, solo duerme 4 horas todos los dias, con excepcion de los sábados. Algunas veces mucho menos, claro que no tratajo como Benedicto XVI.

-----------------------------

En cuanto a hablar con el sacerdote, se refiere a que este que sabe mas de su situacion, puede con autoridad de la Iglesia permitir asistir en otro horario u otro dia a la Misa, si el considera que es un impedimento grave el de esta persona.

Cita:

Jaja ya me imagino el diálogo:
- Hombre que no puede ir a misa: "oiga jefe, pues fíjese que le dejo la chamba"
- Jefe: "Porqué Pedro, si eres muy buen empleado"
- Hombre que no puede ir a misa: "porque no puedo ir a Misa, y si no voy, me voy al infierno"
- Jefe: "ah orale... pues firmame los documentos y que te vaya bien".

Y no te preguntas... ¿de qué va a comer, con qué va a sobrevivir? ¿Y si tiene familia, que va a ser de su mujer y sus hijos? ¿La Iglesia le va a dar un seguro de desempleo por atender Misa? No lo creo.

Antes de emitir juicios tan vanales, deberían tomar en cuenta esas pequeñas e importantísimas variables.

No le encuentro el chiste.

Pense que Dios era importante para ustedes, me doy cuenta que no es mas que una compromiso que solo se cumple cuando nos sobra tiempo, o la vida cotidiana lo permite o mejor aun, cuando se tiene ganas.

Por cierto, no he conocido nadie que adore al Señor que se muera de hambre o no tenga mas oportunidad de buscar trabajo.

Como es tan vanal la Misa...

Con razon los protestantes critican a los catolicos de tibios y relajados...

Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:28 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Jaimevelbon escribió:
No entiendo...... prefieres usar condón que lograr la gloria eterna?????

no, prefiero tener pocos hijos y q la Iglesia no me condene por eso.

o en donde dice q es pecado tener los hijos q uno desee??
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:31 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

Métodos naturales........

En ningún lado

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:34 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Jaimevelbon escribió:
Ximenez escribió:

Métodos naturales........

que no funcionan en mujeres irregulares

En ningún lado

entonces cual es el problema?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 9:37 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

que no funcionan en mujeres irregulares

Sí funcionan!!!!...........seguramente en una parroquia cerca de tí podrán informarte de cursos gratuitos para seguir métodos naturales de anticoncepción.

entonces cual es el problema?

Eso ya se ha dicho muchas veces en este y en otros temas, no hace falta repetir lo que ya sabes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro