Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MUSICA CRISTIANA CATOLICA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wicho
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 5:12 am    Asunto: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Tema: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Responder citando

Me encanta la musica catolica, en Guatemala mi pais, los cantantes mas conocidos son Martin Valverde, Hermana Glenda, Poli, Enrique Ascoy. particularmente me gusta mucho la musica meditativa de la Hermana Glenda. Me gustaria escuchar opiniones sobre la musica Catolica en general, ademas agradeceria si me pudieran recomendar alguno otro. Dios les bendiga
_________________
La santidad no es mas que amistad con Jesús "benedicto XVI"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carla Millán
Nuevo


Registrado: 08 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2005 9:51 am    Asunto: Recomendacion
Tema: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Responder citando

Hola... bueno mira yo te puedo recomendar a Marcos Vidal... es muy bueno, tiene canciones preciosas que te hacen reflexionar.. mmm solo que tengo una duda Question la verdad no se si sea catolico o cristiano, si alguien sabe me podria decir? .. Gracias Smile
nos vemos y espero te guste mi recomendacion, que a mi me encanta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Liz
Nuevo


Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 3:43 pm    Asunto:
Tema: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Responder citando

Marcos Vidal es cantante cristiano, no catolico, pero si su musica es muy buena. No se que opinen, pero creo que no hay problema en si sea musica cantada por un cristiano catolico o no catolico si su contenido te puede hacer rflexionar en cosas preciosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:28 pm    Asunto:
Tema: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Responder citando

Hola hermanos:

Les saludo fraternalmente en el Señor Jesús. Les invito a chequear la conversación "Música Cristiana" de éste mismo foro. seguro les dará las luce necesarias sobre la "inofensiva práctica de escuchar Música Cristiana no católica". Es necesario despojarnos de nosotros mismos para ver las cosas como son, sin engañarnos. En éste caso, es necesario hacer a un lado NUESTRO GUSTO, o NUESTRO SENTIR para abrirnos a las orientaciones de quienes con mayor experiencia nos orientan en ésta situación que, como les digo, parece inofensiva. Dios les bendiga y aquí les dejo el link;

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=666
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:04 pm    Asunto: música verdaderamente litúrgica
Tema: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Responder citando

Hola Martín,
GUAU... ¡cuánto se ha dicho y debatido sobre este tema!

Personalmente creo que, si alguien está bien formado en su fe, no hay inconvenientes de que escuche alguna canción, sea la que sea. Yo no lo haría porque no me gusta el estilo de los evangélicos en general.

Además pienso que, lamentablemente, las canciones y -sobretodo- el "estilo" de componer de ellos se ha filtrado tanto en la Iglesia católica que ya va a ser muy dificil componer la cosa. Esto no ocurre tanto en Argentina, supongo que por la lejanía de los grandes centros de iglesias o sectas evangélicas: aunque las hay a montones, de algún modo predomina la Iglesia católica. Pero imagino que en USA, Caribe y el norte de Sudamérica debe ser totalmente distinto.

Es una pena que miremos con envidia por la ventana, cuando tenemos dentro de casa tanto por explorar, desarrollar y aún disfrutar.

¡FELIZ NAVIDAD!
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Aceituno
Nuevo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 23
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:01 pm    Asunto: Marchas Funebres!!!
Tema: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Responder citando

La musica Catolica mas clasica de mi pais por lo menos para la gente con la que convivo son las marchas funebres verdaderas piezas de arte y muy buena musica sacra se las recomiendo Wink
_________________
La caridad procede de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce, por que Dios es amor ( 1 juan 4 -7-9) solamente lo que es contruido sobre Dios sobre el amor es durable.
Jaun Pablo II el grande
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:02 am    Asunto:
Tema: MUSICA CRISTIANA CATOLICA
Responder citando

Hola Daniel:

Interesante lo de las Marchas fúnebres. ¿En dónde vives? ¿En qué ceremonias litúrgicas se ejecutan las marchas fúnebres?

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados