Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 2:28 pm Asunto:
Los angeles pueden tener hijos de mujeres?
Tema: Los angeles pueden tener hijos de mujeres? |
|
|
Haber, pues en el génesis dice " Y los hijos de Dios, tubieron hijos con las mujeres"
Que yo sepa "los hijos de Dios" en el antiguo testamento, se refiere a los angeles, ¿pero, si los angeles no pueden tener hijos? a quienes se referia?
- Demonios
- Extraterrestres
- Angeles (en verdad eran ellos)
A quienes??? |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 3:19 pm Asunto:
Los hijos de angeles
|
|
saludos
esa inquietud sobre ese topico tambien lo tuve, lo consulte com mi profesor de Curso Biblico y con un amigo rabino, y ambos concuerdan que SI, son mensajeros encarnados que por dispocision de Dios vinieron a ayudar a los seres humanos, y que al adquirir el estatus humano tambien adquieren sus debilidades y sus fortalezas, de donde en ellos estan tambien LA LIBERTAD dada de dios a todo ser creado, para aceptar o rechazar las tentaciones, los que figuran en la biblia y segun el entender de los Rabinos vinieron como hombres, pues a la mujeres en su momento no tenian ni vos ni voto, y estos serres llegaron a enseñar, educar que era funcion de los hombres.
Que estos se enamoraron y unieron a mujeres , es probable y de ahi salieron personas con dones especiales , estatura, sabiduria etc
yo les decia que habia un paralelismo de esa historia con la mitologias Griegas y Romana, donde los Dioses se enamoraron de terrestres dando a leyendas de semidioses o hombres especiales. ese mismo caso se presentan en casi las otras culturas .
Si estos fueron angeles o demonios, en ellos estan la libertad que Dios no da y nos exige, obviamente el juicio de ellos nos recuerda la parabola de los denarios (dones) entregados por Dios a cada uno de nosotros y que debemos responder por esete al final de los tiempos.
Aqui en Colombia se dice que Bochica (leyenda que salio pararela al Diluvio) fue un ser especial que vino enseño, doctrina, agricultura, pesca, y gobernabilidad, y despues desaparecio en un cerro llamado el JUAICA
Antonio |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 5:56 pm Asunto:
|
|
Bueno, mas New Age no se puede ser...
En nuestros tiempos y en miras a tratar de dar respuestas a las preguntas o misterios que encontramos en la Biblia el hombre ah tratado de encontrar o crear respuestas a sus grandes signos de interrogación como lo es el que se nos presenta al leer el siguiente versículo en la palabra de Dios:
Génesis 6:4 “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”
Muchos siervos de Dios han tratado dar respuestas buscando nexos para asociar a los hijos de Dios con Ángeles pero esto no es así, todos tienen derecho a pensar e imaginar cosas que la Biblia no dice pero tenemos que tener muchísimo cuidado con nuestras afirmaciones debido a que en nuestros tiempos la secta de “La nueva Era” habla sobre la angelología y están en busca de oportunidades para basar su creencia en lo primero que se les venga a la mente, se habla del ángel que los acompaña, sueñan con sus Ángeles hasta afirman tener sueños de fantasías sexuales con Ángeles, es por eso que no podemos darnos el lujo de dar rienda suelta a suposiciones y mas aun cuando la misma palabra de Dios tiene la respuesta y solo esta en tratar de deducirla.
Por medio de esta explicación vamos a encontrar la respuesta a este gran interrogante que ha estado machismos años entre la iglesia.
Como vemos en la palabra de Dios, el tenia mucho y magníficos planes para su hijo Adán que fue creado como hijo de Dios a su imagen y semejanza.
Todos conocemos la historia como se desarrolla y Dios lo envía fuera del huerto del edén para que el no viva para siempre, todos sabemos que Adán y Eva tuvieron hijos entre ellos Caín y Abel. Como conocemos la historia Caín mata a su hermano Abel por no poder soportar que Dios mirara con agrado su ofrenda y no la de El. A lo que Dios habla con Caín y le dice lo siguiente:
Génesis 4:11 “Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.”
Si seguimos leyendo la palabra de Dios vamos a ir debelando este misterio…
Génesis 4:25 “Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.”
Set significa reemplazo y viene a reemplazar a su difunto hermanos Abel como bien aquí lo afirma la palabra de Dios. Como resultado de esto vemos que Dios vuelve a cumplir su voluntad y es en Set en quien encuentra el camino para hacerlo si leemos…
Génesis 4:26 “Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.”
A partir de los hijos de Set empiezan a buscar el nombre de Dios y a invocarlo, ahí es cuando una vez mas comprobamos que ellos son los Hijos de Dios porque están en constante necesidad de agradar a Dios. De los hijos de Set y su descendencia resulta la genealogía de Jesucristo.
Lucas 3:23-38 “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.”
Aquí volvemos a corroborar que la genealogía de Set son los Hijos de Dios, ahora si leímos bien también se nombran a las hijas de los hombres a quien se refiere, si volvemos a releer todo de nuevo encontramos que Caín es tratado como errante y extranjero pero el de seguro no se va solo se lleva a alguien y ahí es donde el se lleva a una de sus hermanas para que sea su esposa y de ahí comienza su descendencia llamada hijas de los hombres que como dice la palabra de Dios…
Génesis 5:4 “Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.”
Génesis 6:2 “que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.”
Los hijos de Dios (descendientes de Set) ven en las hijas de los hombres (descendientes de Caín) a mujeres hermosas, a mujeres que eran diferentes a las que conocían ya que Caín y su esposa (o esposas) y descendencia andaban sin sentido por la tierra. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 6:33 pm Asunto:
seguimos con supocisiones
|
|
Saludos Carlos
tu citas "encontramos que Caín es tratado como errante y extranjero pero el de seguro no se va solo se lleva a alguien y ahí es donde el se lleva a una de sus hermanas para que sea su esposa y de ahí comienza su descendencia llamada hijas de los hombres que como dice la palabra de Dios"
No se de donde tu afirmas que Cain salio con una hermana, eso es tambien supocision , pues si tu ves Cain cuando salio ya al pais de NOD, eso quiere decir que habia habitantes, o sino diria salio al oriente del Eden a vivir en forma errante, porque esa frase "Quien quiera matar a Cain lo pagara 7 veces", acaso lo mataria otro hijo o descendiente directi de Cain, habria riesgo de otro fraticida, cuando venia un castigo popr esa causa, (eso no tendria sentido)
Adan y Eva y sus descendiente salieron con vocacion de labrador y agricultores, y de donde salio el pueblo cono conocimiento del Cobre y Hierro?
No toda investigacion es NEW AGE, ni la podemos calificar a la ligera, asi como la dinamita es usada para cosas buenas, tambien es usada para hacer daño, asi es el conocimiento e investigacion. que unos la tomen para hacer mal , eso es cuestion de esas personas, pero sistematicamente no se puedes descalificar asi porque si.
Lo curioso como lo comente en mi aporte anterior es que antes que existiera la NEW AGE y calificar todo como esa corriente, existe la informacion de las otras culturas antiguas orientales como occidentales (te recomiendo una lectura paralela de las culturas, judia, romana, griega, etc). y en esas se muestra la relacion de seres o mensajeros especiales que se relacionaron con seres humanos.
Ademas de raro que tiene eso, Dios quiere ayudar a la humanidad y puede disponer de mensajeros que lo hagan, y ellos toman la decesion de seguir o apartarse, (vease angeles rebeldes o caidos) ellos son los que deciden. DIOS no obliga
Antonio |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 7:08 pm Asunto:
Re: seguimos con supocisiones
|
|
Antonio escribió: | Saludos Carlos
tu citas "encontramos que Caín es tratado como errante y extranjero pero el de seguro no se va solo se lleva a alguien y ahí es donde el se lleva a una de sus hermanas para que sea su esposa y de ahí comienza su descendencia llamada hijas de los hombres que como dice la palabra de Dios"
No se de donde tu afirmas que Cain salio con una hermana, eso es tambien supocision , pues si tu ves Cain cuando salio ya al pais de NOD, eso quiere decir que habia habitantes, o sino diria salio al oriente del Eden a vivir en forma errante, porque esa frase "Quien quiera matar a Cain lo pagara 7 veces", acaso lo mataria otro hijo o descendiente directi de Cain, habria riesgo de otro fraticida, cuando venia un castigo popr esa causa, (eso no tendria sentido)
Adan y Eva y sus descendiente salieron con vocacion de labrador y agricultores, y de donde salio el pueblo cono conocimiento del Cobre y Hierro?
No toda investigacion es NEW AGE, ni la podemos calificar a la ligera, asi como la dinamita es usada para cosas buenas, tambien es usada para hacer daño, asi es el conocimiento e investigacion. que unos la tomen para hacer mal , eso es cuestion de esas personas, pero sistematicamente no se puedes descalificar asi porque si.
Lo curioso como lo comente en mi aporte anterior es que antes que existiera la NEW AGE y calificar todo como esa corriente, existe la informacion de las otras culturas antiguas orientales como occidentales (te recomiendo una lectura paralela de las culturas, judia, romana, griega, etc). y en esas se muestra la relacion de seres o mensajeros especiales que se relacionaron con seres humanos.
Ademas de raro que tiene eso, Dios quiere ayudar a la humanidad y puede disponer de mensajeros que lo hagan, y ellos toman la decesion de seguir o apartarse, (vease angeles rebeldes o caidos) ellos son los que deciden. DIOS no obliga
Antonio |
Los angeles no tienen cuerpo biologico Antonio, no tienen la capacidad de procrear. No son omnipotentes ni se pueden generar para si mismos la capacidad genital. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 10:26 pm Asunto:
Saludos Carlos
|
|
Saludos carlos
Tu dices " Los angeles no tienen cuerpo biologico Antonio, no tienen la capacidad de procrear. No son omnipotentes ni se pueden generar para si mismos la capacidad genital."
Eso es obvio, pero cuando ellos vienen en mision , si tiene sexo para distinguir hombre o mujer, que tenga o no relacion ya es otra cosa, tu has sabido y leido sin ser NEW AGE o ANGEOLOGIA, ha habido durante años y siglos intervenciones de angeles o mensajeros de Dios.
y de donde sacaste esa conclusion tuya "No son omnipotentes ni se pueden generar para si mismos la capacidad genital.", porque una cosa es en estado espritual donde ellos estan y otra cuando estan en la tierra con misiones
angeles no solo son los que vemos y conocemos en la historia sagrada, son millones y cada uno tiene una mision, y eso no lo podemos negar ni es cosa de la NEW AGE.
Antonio |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:56 am Asunto:
Hombre solo Cristo
|
|
Pues sera el cereno, pero para mi, un angel solo sera hombre (y asi tendra hijois) si pasa por el mismo proceso que paso Cristo.
1.- Nacer de una mujer (Y ENCARNARSE DE ELLA)
2.- Crecer desde niño y desarrolarse hasta adulto capaz de reproducirse.
Si eso (y solo eso) lo cuimplen, como lo hizo Cristo, seran llamados hombres y entonces si podran tener hijos.
Recordemos lo que dijo Cristo:
"Lo que nace de la carne, carne es, lo que nace del espíritu, espíritu es".
Y si le suman que en ese entonces, si veian a alguien "bajar del cielo" lo hiban a llamar o dios o angel, pues....
Hojala no me tiren de loco pero creo (supongo) que eran seres de otro planeta.
ñaca ñaca ñaca!!!
Si!! y que!!!
A que le temen???? La verdad los hara libres!!! (y no es burla) (es en serio)
ñ_ñ  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:08 am Asunto:
|
|
-
Magnifica Fuente para consultar sobre Angeles:
Religiones NO Cristianas
Sagrada Escritura
Apocrifa, teología moral, etc...
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=121 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:08 am Asunto:
Y creo en Cristo y Maria
|
|
Pues si, apesar de mis "ideas", creo en Cristo, Maria,los santos, y todo lo que dice "El Credo", pero tambien creo en vida mas inteligente que la nuestra, en otras formas de existencia, etc, (mente abierta)
que opinan ustedes??  |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:05 am Asunto:
no especulemos osbre lo que no entendemos
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Pues si, apesar de mis "ideas", creo en Cristo, Maria,los santos, y todo lo que dice "El Credo", pero tambien creo en vida mas inteligente que la nuestra, en otras formas de existencia, etc, (mente abierta)
que opinan ustedes??  |
Opino que habría que consultar con un teólogo y/o un biblista reconocidos para aclarar el punto. Lo que nosotros hagamos son puras especulaciones. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:54 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
La única disciplina que nos capacita para hablar de los Ángeles y de la cuál podemos encontrar elementos serios y veraces es la Angelología, es decir, la rama de la Teología que se dedica a los Ángeles.
"En sentido teológico, los Ángeles son seres espirituales dotados de inteligencia y libre voluntad creados por Dios de la nada al inicio de los tiempos para su propio servicio y como una ayuda para los hombres. Sobre su naturaleza exacta no hubo unanimidad hasta los tiempos de la escolástica: ¿Son espíritus puros? ¿Poseen un cuerpo a semejanzade nosotros los hombres pero de materia eterea? Desde hace ya mucho tiempo prevalece la tesis de que los Ángeles carecen de materia, es decir, de su naturaleza exclusivamente espiritual: son espíritus puros que integran el grado superior de la pirámide de las criaturas. Sin embargo, si los Ángeles, seres exclusivamente espirituales, aparecieron con frecuencia en la tierra, según el claro testimonio de la Sagrada Escritura y de la Tradición, entonces, o influyeron de tal manera en los hombres que éstos pudieron captarlos con sus sentidos o, de hecho, asumieron un cuerpo material"
Tomado de Unidos con los Ángeles y los Santos escrito por el Padre Ferdinand Holböck con Aprobación Eclesiástica del Erzbischöfliches Ordinariat Salzburgo, 1983;
Imprimatur del Excmo. y Rvdmo. Sr. +Don Jacinto Guerrero Torres, Obispo Coadjutor de la Diócesis de Tlaxcala.
Existe una desafortunada tendencia entre los muchos católicos: hacer de teólogos expontáneos sin contar con los elementos necesarios para hacer una correcta reflexión teológica. Antes de pecar de ignorantes es mejor formarse. Para conocer algo de Angelología Católica es indispensable leer autores como San Pontiano de Espoleto, San Gregorio Nacianzeno, San Ambrosio, San Juan Crisóstomo, San Benito de Nursia, San Gregorio Magno, San Juan Damasceno, San Bernardo de Claraval, San Agustín, Santa Hildegardis de Bingen, Santo Tomás de Aquino entre otros muchos grandes teólogos y místicos que si saben del tema.
Y rechazar, con los sanos argumentos extraídos de la Teología, las propuestas sensibles, fantasiosas y minimalistas que sobreabundan. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:54 am Asunto:
Re: Y creo en Cristo y Maria
|
|
IvAn_nAvI escribió: | Pues si, apesar de mis "ideas", creo en Cristo, Maria,los santos, y todo lo que dice "El Credo", pero tambien creo en vida mas inteligente que la nuestra, en otras formas de existencia, etc, (mente abierta)
que opinan ustedes??  |
Opino que sería bueno hablarlo en otro epígrafe.
¿No lo crees? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:57 am Asunto:
Re: Y creo en Cristo y Maria
|
|
antiquisimus escribió: | Y si le suman que en ese entonces, si veian a alguien "bajar del cielo" lo hiban a llamar o dios o angel, pues....
Hojala no me tiren de loco pero creo (supongo) que eran seres de otro planeta.
ñaca ñaca ñaca!!!
Si!! y que!!!
A que le temen???? La verdad los hara libres!!! (y no es burla) (es en serio)
ñ_ñ Wink |
que opinan ustedes??  |
¿Es mi imaginación, o usas dos apodos simultaneamente? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 1:18 pm Asunto:
La Opinion de Maria Ester es la mas acertada
|
|
Saludos
Es cierto la opinion de maria Esther hasta ahora sobre este tema , creo que es mas apopiada y acertada, pues fuera de remitir a fuentes creibles (personalmente no he leido sino a 2 (san agustin y sto tomas)), no se coloca en pocision fanatica de descartar todo como la NEW AGE., a todo lo que se sale de una interpretacion personal
Segundo manda a leer teologos y estudiosos antiguos de reconocida vida espritual y no a teologos de hoy en Dia que ademas de esprituales no tienen nada, sino que desconcierta (el caso del teologo Jesuita colombiano el sacerdote LLano).
Antonio |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:54 pm Asunto:
Re: Saludos Carlos
|
|
Antonio escribió: | Saludos carlos
Tu dices " Los angeles no tienen cuerpo biologico Antonio, no tienen la capacidad de procrear. No son omnipotentes ni se pueden generar para si mismos la capacidad genital."
Eso es obvio, pero cuando ellos vienen en mision , si tiene sexo para distinguir hombre o mujer, que tenga o no relacion ya es otra cosa, tu has sabido y leido sin ser NEW AGE o ANGEOLOGIA, ha habido durante años y siglos intervenciones de angeles o mensajeros de Dios.
y de donde sacaste esa conclusion tuya "No son omnipotentes ni se pueden generar para si mismos la capacidad genital.", porque una cosa es en estado espritual donde ellos estan y otra cuando estan en la tierra con misiones
angeles no solo son los que vemos y conocemos en la historia sagrada, son millones y cada uno tiene una mision, y eso no lo podemos negar ni es cosa de la NEW AGE.
Antonio |
Saludos Antonio
Claro que existen Angeles en el mundo y mensajeros de Dios. Y siempre los ha existido, pero ellos ya tuvieron su prueba y decidieron, ningun angel en la revelación puede hacer algo que no sea mandado por Dios a menos de que sea Demonio y este aun esta supeditado a la voluntad Divina.
Sus apariciones corporales son eso, simples imagenes corporales, proyecciones, no tienen capacidad genital, sea angel o demonio. Pueden caminar, hacer que toman y beben, pero no tienen estomagos, ni van al escusado, ni tienen relaciones, eso Antonio, si es New Age. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:59 pm Asunto:
|
|
-
Carlos, te deje un mensajin privado, espero te sirva
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:00 pm Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
Carlos, te deje un mensajin privado, espero te sirva
 |
Gracias Ultra,
pero podrias precisarme rapidamente si Antonio tiene la razón, o estoy bien yo? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:04 pm Asunto:
|
|
Carlos
Antonio y Yo discrepamos en muchas cosas......
Si él le da un enfoque gnóstico al asunto claro que es New Age aunque diga que NO lo es...
"démones" se les llama en otras culturas, el link está muy interesante, Nuestra Hermanita Maria Esther también nos ha hecho el favor de darnos un buen consejo |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:06 pm Asunto:
|
|
-
La Etapa embrionaria de la NEW AGE
no es en los años 60's ...Antonio...ya los primeros cristianos luchaban con los gnósticos los primeros siglos... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 4:07 pm Asunto:
|
|
-
"luchaban" en sentido espiritual.... no estoy hablando de violencia física.
aclaro , no vaya a ser el ---> jajajajaa |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 5:10 pm Asunto:
PARA vonkleist
|
|
Disculpa vonkleist, lo que pasa es que por error entre con el login de mi hermano (antiquisimus).
Pero bueno, aclarado.
Pues si, los angeles "hacian" como que vevian y comian, pero en realidad nunca lo hicieron.
Eso se lo dijo el angel San Rafael a Tovias:
"Ustedes me vieron beber, comer y dormir, pero todo eso era aparente".
Y un teologo dice que la palabra "Hijos de Dios" se refiere a "Angeles" en el Antiguo testamento, entonces.....
¿Que angeles eran? |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 5:14 pm Asunto:
|
|
-
hay que tener cuidado con ésto de la interpretación, debemos irnos a los "generos literarios", y a las explicaciones que incluyen las Biblias Católicas.
En cuanto a los extraterrestres No hay nada comprobado, Y no pongo en duda que DIOS haya creado vida en otros lugares, pero si es un misterio aun para la ciencia, que ganas de perder el tiempo conociendo estas cosas cuando pudieran estar conociendo a DIOS a través de la Biblia, la Santa Misa, que se Yo....
Yo me pasé casi 40 años en el destierro, ustedes que son buenos católicos No pierdan el tiempo....no vale la pena.. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 5:23 pm Asunto:
|
|
Ese pasaje lo encuentran el el libro de Tobías.
Ahí se ve clarito como el Arcangel Rafael va en misión para con Tobías, le ayuda, le guía, le proteje, le cura a la esposa y al padre.
Y al final les dice
...cada vez que te levantabas a enterrar a un muerto, yo te asistía; yo presentaba sus oraciones ante el trono de Dios,... Ustedes me vieron comer, beber, dormir; pero todo eso era aparente. Yo soy Rafael, uno de los soete ángeneles que en cualquier momento tienen entrada a la gloria de Dios....
También hay pasajes curiosos, como el carro de fuego de Elías....  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 5:25 pm Asunto:
|
|
-
HIJO DE DIOS
Es un título que en el AT da al Pueblo de ISRAEL(Exodo 4,22;Os11) y a los Reyes descendientes de David (2Sm7; Salmo2,) En ambos casos la palabra hijo tiene un sentido figurado se trata de una especie de filiación adoptiva con lo que significa una especial relacion de cercanía con DIOS.
PERO cuando en el NT llama a JESUCRISTO Hijos de DIOS ya no se trata de un simple título más ó menos honorífico sino de una proundísima y misteriosa realidad que consitituye a JESUS DE NAZARET en persona divina con la misma naturaleza y dignidad que Dios Padre (Marcos 1, Jn10,29, Ef4,13)
FUENTE: GLOSARIO DE LA Bibia de América |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 5:27 pm Asunto:
|
|
-
sentido figurado IVAN,.
Géneros Literarios |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 6:33 pm Asunto:
Porque dices eso? Carlos
|
|
saludos Carlos
La pregunta es sobre tu afirmacion "Pueden caminar, hacer que toman y beben, pero no tienen estomagos, ni van al escusado, ni tienen relaciones, eso Antonio, si es New Age."
porque es New Age? aceptar que los angeles pudieran ser humanos en todo sentido y tenga libertad para comportarse biologicamente como humanos?
Dime es o era NEW AGE la creencia de la mitologias Griegas, Romanas e Hindues, algo de eso es congruente con lo que dice la Biblia con los angeles. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 6:36 pm Asunto:
Re: Porque dices eso? Carlos
|
|
Antonio escribió: | saludos Carlos
La pregunta es sobre tu afirmacion "Pueden caminar, hacer que toman y beben, pero no tienen estomagos, ni van al escusado, ni tienen relaciones, eso Antonio, si es New Age."
porque es New Age? aceptar que los angeles pudieran ser humanos en todo sentido y tenga libertad para comportarse biologicamente como humanos?
Dime es o era NEW AGE la creencia de la mitologias Griegas, Romanas e Hindues, algo de eso es congruente con lo que dice la Biblia con los angeles. |
Bueno cambiemos el matiz
eso es una herejia...
como lo era la idolatria griega hindu,etc... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 6:55 pm Asunto:
Saludos
|
|
una Pregunta QUE ES HEREJIA PARA CARLOS
Porque se me hace que es una afirmacion sin fundamento y sin conocimiento, En nigun momento se esta afirmando la auntencidad y veracidad de los Dioses antiguos. Por amor De Dios utilicemos bien el español para saber como expresarnos.
el conocimiento de las cosas nos da la capacidad de discernir y no incurrir en el fanatismo, Yo no se con que autoridad tiene la forista ADelina u ULTRA (no se porque cambian de nombre- y no persevera y se mantienen el mismo- razones personales tendra. afirme que mis conceptos son con enfoques gnosticos "Si él le da un enfoque gnóstico al asunto claro que es New Age aunque diga que NO lo es...".
Eso me recuerda conceptos tan cerrados sobre la astronomia y astrologia, donde todo es calificado como new age.
Yo creo que antes de dar conceptos personales deberia como cualquier foro que se respete y se maneje aclarar u acotar esto es asi, o no por esta razon y no calificar por calificar
La opinion de Maria esther fue una opinion acertada, sin calificativos ni juicios, eso demuestra el grado de madurez y preparacion de las personas. donde en vez de Juzgar enfoca y orienta.
Que para uno no quieran ni aceptan paralelismo en la diversas culturas , eso es cuestion personal, pero lo curioso todas esas llegan a un ser Superior que hay que Adorar, el gnosticismo no es cultura, es un pensamiento filosofico, que yo no lo toco y no lo he tocado en mis aportes.
Antonio
PD: los retiros de los foros, me recuerda la cortada de las coletas de los toreros, pero estos si vuelven aparecer con el mismo nombre y no se lo cambian. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 7:06 pm Asunto:
|
|
-
Mis razones tengo para cambiarme el nick y lo informé en su tiempo mis razones a la dirección de catholic.net.
--
Tu con tal de darme la contra dices lo que sea con tal de desacreditarme tus razones tendrás, pero a Mí no me quita el sueño, de hecho puedes publicar que todo lo que yo diga es basura si así te place, a mi me da igual.
------ |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 7:07 pm Asunto:
|
|
.
Nadie está negando las otras culturas no digan cosas absurdas, entonces para que diantres puse el link de mas arriba
 |
|
|
 |
|