Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 21, 2007 5:43 am Asunto:
Tema: El mormonismo |
|
|
javi26 escribió: | si el llamado que tenia jose smith no le permitia ser mason, significa que uno y otro son opuestos. Si son antagonicos los dos uno no puede pertenecer, ni siquiera, en menor grado en el otro. Por lo que esos simbolos hermosos masones que smith incluyo en su iglesia hacen del templo algo corrupto. Es como si en mi templo sacara las imagenes de los santos o del mismo Jesucristo y colgara imagenes de humanos que no tienen nada que ver con el mismo Jesucristo.
No hay mucha seriedad cuando se explica que jose smith llevara la masoneria al templo...  |
meto mi cuchara en la sopa.
mi Cargo como Jefe de Grupo Scout me impide ser al mismo tiempo jefe de seccion, por que?, por que el uno u el otro tiene funsiones tan distintas sin ne ninguno sea mejor ni peor ni contrario, pero tan distintas en el fondo (el jefe de grupo se hace cargo de la parte puramente administrativa o organizativa del grupo) mientras que el de seccion es plenamente educativa, asi uno es comnplementario pero no pueden ser ejercidos por la misma persona.
se que el ejemplo no tiene nada que ver con el tema, pero es para remarcar que no siempre una incompatibilidad de algo con otro implica que uno sea malo y el otro no. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Oct 21, 2007 5:48 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | meto mi cuchara en la sopa.
mi Cargo como Jefe de Grupo Scout me impide ser al mismo tiempo jefe de seccion, por que?, por que el uno u el otro tiene funsiones tan distintas sin ne ninguno sea mejor ni peor ni contrario, pero tan distintas en el fondo (el jefe de grupo se hace cargo de la parte puramente administrativa o organizativa del grupo) mientras que el de seccion es plenamente educativa, asi uno es comnplementario pero no pueden ser ejercidos por la misma persona.
se que el ejemplo no tiene nada que ver con el tema, pero es para remarcar que no siempre una incompatibilidad de algo con otro implica que uno sea malo y el otro no. |
entiendo tu intencion deba, pero el cristianismo y la masoneria se contradicen en lo esencial, como lo es que uno cree en Dios y el otro lo niega. De ahi la consecuencia de una doctrina mas compleja por ambas partes para que se sigan contradiciendo. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 21, 2007 5:54 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | entiendo tu intencion deba, pero el cristianismo y la masoneria se contradicen en lo esencial, como lo es que uno cree en Dios y el otro lo niega. De ahi la consecuencia de una doctrina mas compleja por ambas partes para que se sigan contradiciendo. |
como dije no soy experto ni en masoneria ni en cristianimo, asi que eso lo dejo a ustedes hermanos, solo hacia un comentario sobre que la incompatibilidad de dos cosas no las hace contrarias aveces complementarias, jeje tomalo como offf topic, sin uno de esos esto no seria un foro jajaja _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 21, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | si el llamado que tenia jose smith no le permitia ser mason, significa que uno y otro son opuestos. Si son antagonicos los dos uno no puede pertenecer, ni siquiera, en menor grado en el otro. Por lo que esos simbolos hermosos masones que smith incluyo en su iglesia hacen del templo algo corrupto. Es como si en mi templo sacara las imagenes de los santos o del mismo Jesucristo y colgara imagenes de humanos que no tienen nada que ver con el mismo Jesucristo.
No hay mucha seriedad cuando se explica que jose smith llevara la masoneria al templo...  |
vaya vaya .... he sacado referncias del escritor Jasper Ridley, con su fabuloso libro '' Los Masones, La sociedad secreta mas poderosa de la tierra''....... libro de un poco mas de 400 paginas donde no habla de Satanismo ni actos satanicos ......el mismo Jasper Ridley estuvo en la Biblioteca y museo de la francmasoneria del ' HALL de Londres donde dije que se dio origen casi a la masoneria y fue alli donde estuvo mas de 60 dias y al final de su libro cita la mayoria de los libros que debio referenciar para su obra ... por lo que es una obra amena y bien documentada sobre esta fascinante hermandad y si lo leen algun dia se daran cuenta que hay muchos datos de historia don de la masoneria influyo en la revolusion francesa, independencia de estados unidos, etc como ejemplo .... por lo ellos atraian a los reyes y grandes hombres de cada epoca . ..... bueno en todo caso esa era la logia a la que asistia Jose en su epoca la cual era la misma ..... la palabra maçon en frances queria decir albañil por lo que ellos en sus inicios son los grandes constructores de catederales y famosos edificios y puentes de la Edad media ....... el satanismo que existio entre este grupo no es nombrado por los documentos de Jasper Ridley (editado sino me equivoco el 1999) y si existio fue en la masneria invisible (por que hay una visible y otra invisible ...el que lee entiende )pero esta no es lamentablemente para ustedes y sus criticas la original y fascinante hermandad llena de valores
ahh y por cierto no se hablaba de religion ni politica en sus reuniones sino de proyectos de vida social, construccones, y en casos especificos de politica como para el beneficio de los demas y por la logia ....como la revoluciones francesa y rusa. _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Oct 21, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
mahonry escribió: | vaya vaya .... he sacado referncias del escritor Jasper Ridley, con su fabuloso libro '' Los Masones, La sociedad secreta mas poderosa de la tierra''....... libro de un poco mas de 400 paginas donde no habla de Satanismo ni actos satanicos ......el mismo Jasper Ridley estuvo en la Biblioteca y museo de la francmasoneria del ' HALL de Londres donde dije que se dio origen casi a la masoneria y fue alli donde estuvo mas de 60 dias y al final de su libro cita la mayoria de los libros que debio referenciar para su obra ... por lo que es una obra amena y bien documentada sobre esta fascinante hermandad y si lo leen algun dia se daran cuenta que hay muchos datos de historia don de la masoneria influyo en la revolusion francesa, independencia de estados unidos, etc como ejemplo .... por lo ellos atraian a los reyes y grandes hombres de cada epoca . ..... bueno en todo caso esa era la logia a la que asistia Jose en su epoca la cual era la misma ..... la palabra maçon en frances queria decir albañil por lo que ellos en sus inicios son los grandes constructores de catederales y famosos edificios y puentes de la Edad media ....... el satanismo que existio entre este grupo no es nombrado por los documentos de Jasper Ridley (editado sino me equivoco el 1999) y si existio fue en la masneria invisible (por que hay una visible y otra invisible ...el que lee entiende )pero esta no es lamentablemente para ustedes y sus criticas la original y fascinante hermandad llena de valores
ahh y por cierto no se hablaba de religion ni politica en sus reuniones sino de proyectos de vida social, construccones, y en casos especificos de politica como para el beneficio de los demas y por la logia ....como la revoluciones francesa y rusa. |
es bien sabido que la masoneria tiene la caracteristica que dependiendo de la jerarquia, dependen los conocimientos. Es decir, quien ultimo esta en la jerarquia no sabe lo que su superior, y asi sucesivamente. Siempre el superior sabe lo que el inferior pero no se da en viceversa, al menos que el inferior ascienda un grado, obviamente.
Por lo que los temas de religion pueden tratarse en los mayores grados de la jerarquia, pero quien recien se inicia puede no ser influenciado directamente sino mas bien indirectamente a oponerse a la religion.
Lo mas importante de la masoneria es que se habla mucho, pero nunca con claridad, por lo que quien escucha del tema se interesa ya que al hombre le intriga lo desconocido..  _________________
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | es bien sabido que la masoneria tiene la caracteristica que dependiendo de la jerarquia, dependen los conocimientos. Es decir, quien ultimo esta en la jerarquia no sabe lo que su superior, y asi sucesivamente. Siempre el superior sabe lo que el inferior pero no se da en viceversa, al menos que el inferior ascienda un grado, obviamente.
Por lo que los temas de religion pueden tratarse en los mayores grados de la jerarquia, pero quien recien se inicia puede no ser influenciado directamente sino mas bien indirectamente a oponerse a la religion.
Lo mas importante de la masoneria es que se habla mucho, pero nunca con claridad, por lo que quien escucha del tema se interesa ya que al hombre le intriga lo desconocido..  |
es correcta esa explicacion casi como en toda cosa pero ..... como escribi antes, por otro lado esta lo que expuse en el pos anterior donde hay una masoneria distinta a la original (hasta donde yo se) que la parte visible son los que recien entran y la parte invisible son los que estan sobre todos osea tienen mayor grado por lo que el visible no sabe nada de lo que pasa con sus superiores por decirlo asi, de hecho se ha descubierto que ellos ahi realizan actos satanicos y es mas, ahi adoran inclusive al miembro viril masculino por decir uno por lo que llega a ser repulsivo....
bueno en todo caso tu misma me estas defendiendo por que estas diciendo practicamente que si Jose llego a participar en una de esas masonerias satanicas ( lo digo si es que fue ese el caso por que realmente no fue asi) entonces el estubo engañado en la parte VISIBLE ya que no estuvo suficiente tiempo para llagar a la parte visible por que el no fue parte activa _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
mahonry escribió: | es correcta esa explicacion casi como en toda cosa pero ..... como escribi antes, por otro lado esta lo que expuse en el pos anterior donde hay una masoneria distinta a la original (hasta donde yo se) que la parte visible son los que recien entran y la parte invisible son los que estan sobre todos osea tienen mayor grado por lo que el visible no sabe nada de lo que pasa con sus superiores por decirlo asi, de hecho se ha descubierto que ellos ahi realizan actos satanicos y es mas, ahi adoran inclusive al miembro viril masculino por decir uno por lo que llega a ser repulsivo....
bueno en todo caso tu misma me estas defendiendo por que estas diciendo practicamente que si Jose llego a participar en una de esas masonerias satanicas ( lo digo si es que fue ese el caso por que realmente no fue asi) entonces el estubo engañado en la parte VISIBLE ya que no estuvo suficiente tiempo para llagar a la parte visible por que el no fue parte activa |
Lo importante no es cuanto el fue engañado; mas bien cuanto el influencio con la masoneria en la secta, y cuanto el engaño en la misma secta. _________________
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
yo tengo amigos mormones y son buena gente. Son amables, tranquilos, tiene un sentido muy grande de pertenencia, tiene mucha fe en su creencia, nunca me han intentado convertir aunke haya ido muchas veces a su templo (mas que nada a jugar basket ball y a algunas fiestas no religiosas)
varias veces he tenido con ellos platicas sobre sus creencias y la verdad si se comportan un poco cerrados a las demas creencias; obviamente no concuerdo con muchas de sus creencias. Asi como el catolicismo acepta que hay ciertas verdades dentro de las demas religiones, creo ke seria buena idea incluir al mormonismo (ke por cierto no se porke se llama mormon, alguien podria explicarmelo?) dentro de esas religiones con algunas verdades, pues crea buenos seres humanos |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
gabo_83 escribió: | yo tengo amigos mormones y son buena gente. Son amables, tranquilos, tiene un sentido muy grande de pertenencia, tiene mucha fe en su creencia, nunca me han intentado convertir aunke haya ido muchas veces a su templo (mas que nada a jugar basket ball y a algunas fiestas no religiosas)
varias veces he tenido con ellos platicas sobre sus creencias y la verdad si se comportan un poco cerrados a las demas creencias; obviamente no concuerdo con muchas de sus creencias. Asi como el catolicismo acepta que hay ciertas verdades dentro de las demas religiones, creo ke seria buena idea incluir al mormonismo (ke por cierto no se porke se llama mormon, alguien podria explicarmelo?) dentro de esas religiones con algunas verdades, pues crea buenos seres humanos |
Por supuesto!
que no sea la fundada por Jesus, no quita para nada que tengan un grado de verdad!
Yo he conocido tambien mormones, incluso cuando mi familia no era catolica practicante, y vimos que tienen buenos valores..! _________________
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
gracias por estos comentarios javi26 pero no te preocupes por tratar de explicar lo que realizo Jose Smith, si influencio con la masoneria o no O si el fue el fundador... deja que lo explique alguien que se haya enterado y hable con base .....por eso te lo explicare de esta forma .... si alguien encuentra que las creaciones arquitectonicas, construcciones, o lo que sea..es digno de imitar por bello que sea .... puede copiarse ?? yo digo que si ....... ahora si el mormonismo habla de el evangelio de Cristo y su expiacion y mucha revelacion que hoy se desconoce por mucho .... es de los masones ??? ....o tu que lo sabes bien, en la masoneria se habla de Cristo, su expiacion o del Libro de Mormon ??? ....puedes responder eso con base ???.... por que hasta el momento solo has parloteado y cacareado como las gallinas que nada entienden ni pueden explicar......
.......
El libro de Mormon es la causa de nuestro apodo por decirlo asi amigo gabo_83 por que en realidad el nombre de nuestra Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias ....ufff jejeje un poco largo pero asi es ya que cristo es su fundador .....y la verdad es que decimos que las demas iglesias tienen algo de verdad es cierto por eso decimos tambien que hay gente buena en ella ....pero amigo gavo_83 nosotros reclamamos que somos la unica Iglesia que tiene la autoridad de Dios para actuar en el nombre de Jesucristo y los apostoles y profetas y ademas la revelacion continua que el mismo Jesus entrega a los profetas para guiarnos .... sino preguntenle al vaticano por que tiene un cuadro de Jose Smith en el cuarto del papa ademas de todas nuestras escrituras ..... (por lo menos hasta donde yo se lo tenia el papa Karol Wojtyła, juan pablo II) _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 12:39 am Asunto:
|
|
yeah right,
tienes pruebas de eso? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 3:33 am Asunto:
|
|
mahonry escribió: |
....asi como los masones trantando temas de perfeccion como es la familia superacion personal y social -academico ....
Queeeeeeeeeeee????
Los masones son como Pinky y Cerebro..... tratando de conquistar el mundo
la verdad es que la mosoneria que conocio Jose era la misma que se origino en europa o sea la que acbo de mencionar y (si no me equivoco en Inglaterra con la construccion de puentesy grandes castillos junto a los francmasones).... pero aqui en latinoamerica hace un tiempo se origino una secta satanica con simbolos y ritos satanicos que se hacen llamar masones me imagino que seria con influencia europea pero mezclada con ritos africanos con la llegada de estos esclavos negros...... por ejemplo en brasil.
Orale..... Masonería Inglesa, modificada en América con influencias Africanas..........eso es lo que yo llamo GLOBALIZACION
asi que ese es la relacion de Jose Smith con la masoneria no aquella satanica sino la original
jajajajajaja............. en fin!!!
por que esta ultima que es satanica no existia en donde vivia Jose
Vivía en Marte???............en Saturno???.....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 3:36 am Asunto:
|
|
mahonry escribió: |
El libro de Mormon es la causa de nuestro apodo por decirlo asi amigo gabo_83 por que en realidad el nombre de nuestra Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias ....ufff jejeje un poco largo pero asi es ya que cristo es su fundador (No es cierto, no le hagan caso, la fundó Smith).....y la verdad es que decimos que las demas iglesias tienen algo de verdad es cierto por eso decimos tambien que hay gente buena en ella ....pero amigo gavo_83 nosotros reclamamos que somos la unica Iglesia que tiene la autoridad de Dios para actuar en el nombre de Jesucristo y los apostoles y profetas y ademas la revelacion continua que el mismo Jesus entrega a los profetas para guiarnos .... sino preguntenle al vaticano por que tiene un cuadro de Jose Smith en el cuarto del papa ademas de todas nuestras escrituras ..... (por lo menos hasta donde yo se lo tenia el papa Karol Wojtyła, juan pablo II) (Deja me río....jajajajajajaja! |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 3:41 am Asunto:
|
|
sino preguntenle al vaticano por que tiene un cuadro de Jose Smith en el cuarto del papa ademas de todas nuestras escrituras ..... (por lo menos hasta donde yo se lo tenia el papa Karol Wojtyła, juan pablo II) , lo que uno tiene que leer, vamos no seas tan fantasioso, yo tengo el libro del mormon, eso no quiere decir que este de acuerdo con ustedes, dime como sabes que tenia un cuadro de TU FUNDADOR, lo viste, tienes fotografias, por que la verdad no veas tanta TV, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 3:45 am Asunto:
|
|
mahonry escribió: | gracias por estos comentarios javi26 pero no te preocupes por tratar de explicar lo que realizo Jose Smith, si influencio con la masoneria o no O si el fue el fundador... deja que lo explique alguien que se haya enterado y hable con base .....por eso te lo explicare de esta forma .... si alguien encuentra que las creaciones arquitectonicas, construcciones, o lo que sea..es digno de imitar por bello que sea .... puede copiarse ?? yo digo que si ....... ahora si el mormonismo habla de el evangelio de Cristo y su expiacion y mucha revelacion que hoy se desconoce por mucho .... es de los masones ??? ....o tu que lo sabes bien, en la masoneria se habla de Cristo, su expiacion o del Libro de Mormon ??? ....puedes responder eso con base ???.... por que hasta el momento solo has parloteado y cacareado como las gallinas que nada entienden ni pueden explicar......
fuente: corazones.org:
El libro recuenta la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, emigraron a USA. Unos 1500 años después también emigraron a USA un grupo de israelitas que desplazaron a los primeros.
Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías, recibió orden de Dios de salir rumbo a Norteamérica. Llegó allí con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu numerosa. Allí encontraron muchas riquezas y hasta caballos. El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su clan debió luchar por siglos contra el de su hermano mayor, Lamán.
Cristo visitó a los Estados Unidos después de su resurrección, antes de ascender al cielo. Allí predicó a la multitud las Beatitudes, escogió doce Apóstoles y fundó la Iglesia.
Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, sucumbieron bajo los de Lamán. Los de Lamán también eran malvados, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiza. De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AD, un tal Mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra.
Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a José Smith, para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación. Estos eventos marcan para la secta el comienzo de la era de la salvación universal.
en cuanto a la masoneria:
La Masonería tiene una extensa jerarquía compuesta por 33 grados.
-Primer Grado: El masón "Aprendiz" jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello".
-Segundo Grado;: El masón "Compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".
-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.
-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa. 1
- Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).
Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina.
sino preguntenle al vaticano por que tiene un cuadro de Jose Smith en el cuarto del papa ademas de todas nuestras escrituras ..... (por lo menos hasta donde yo se lo tenia el papa Karol Wojtyła, juan pablo II) |
es bien evidente que la masoneria tiene un alto odio de entre todas las denominaciones Cristianas, a la Iglesia Catolica, con lo que sumado a otros sectores del mundo que tambien profesan un profundo odio al cristianismo, pero por sobre todo a la Iglesia Catolica demuestra en donde esta presente Jesucristo.
Eso por un lado;
Por otro lado, tanto la masoneria como el mormonismo datan de sus comienzos en los tiempos de la construccion de la torre de Babel, ahora mismo no tengo la fuente que detalla toda la evolucion, pero es un punto fuerte, entre otro que tanto el gnosticismo (que surgio aprox. en el siglo I d.C.) como el mormonismo poseen demasiadas similitudes, siendo tambien un punto de concordancia la masoneria.
Bien, de todas maneras considero que tu celo y convencimiento por la divinidad de jose smith no te permitira un dialogo realmente coherente, tanto cacaree yo como una gallina, o te hable con total seriedad. En mi opinion personal puedo ver claramente que tu intencion no es dialogar ecumenicamente, sino mas bien imponer, de modo qe si encontras rechazo o una refutacion coherente te ves obligado a difamar desacreditar o agredir textualmente.
Pensa por un momento si realmente vas a ganar algo con esta actitud o si te conviene estudiar lo suficientemente como para dialogar con CARIDAD _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 3:50 am Asunto:
|
|
Jaime, octavio:
despues de ver sus respuestas me doy cuenta que el "dialogo" no iba muy en serio...
o sea que trato de explicar algo que no tiene sentido...
deberia aprender a tomar este tipo de cosas con mas tranquilidad, como ustedes dos...
ya nadie quiere escuchar la Palabra de Dios. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
Javi..... cuando alguien desea dialogar, seremos los primeros en dialogar, per cuando alguien viene a calumniar y decir mentiras, también seremos los primeros en respingar.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 4:01 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Javi..... cuando alguien desea dialogar, seremos los primeros en dialogar, per cuando alguien viene a calumniar y decir mentiras, también seremos los primeros en respingar.
Saludos |
sisi Jaime, ya lo se..
no me referia a sus respuestas en si..
lo que digo es que yo no logro darme cuenta cuando alguien viene ensañado a atacar...
entonces me tomo el tiempo de contestar lo mas "caritativamente" posible..
creo que deberia rezar mas por esta persona que proclamar la Verdad...
pero en verdad me duele en Cristo.. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 4:06 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | lo que digo es que yo no logro darme cuenta cuando alguien viene ensañado a atacar...
entonces me tomo el tiempo de contestar lo mas "caritativamente" posible..
Experiencia mi amigo......experiencia. Y algo de colmillo...............jejeje
creo que deberia rezar mas por esta persona que proclamar la Verdad...
Y no solo por él, por muchos más.
pero en verdad me duele en Cristo...
También a nosotros, aunque no lo parezca. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 8:53 am Asunto:
|
|
Vaya, vaya, veo que el tema sigue muy interesante.
Mahonry:
creo que si hablamos de las figuras del templo si son bastante similares a los simbolos masones y es una razon muy sensilla que creo que tu ya la conoces : Jose smith fue un par de veces a sus cultos masones pero nunca logro ser un miembro activo por que su llamamiento se lo impedia y seguramente a partir de ahi es que los templos llevan esos simbolos hermosos con dibujos y tallados y forma de construccion asi como muchas formas de las que se han construido los templos segun pais y civilizacion y con hermosas maderas, candelabros de hermosos detalles y salas tan iluminadas y llenas de espiritu que es imposible negar que se siente la presencia del Salvador aspirando siempre a la perfeccion en todo el sentido personal
Espera...haber si lo pillo,afirmas que las figuras del templo son similares a simbolos masones,pero que no sois masones.... o sea, hablando en plata, tu puedes ser del Madrid pero deseas que gane el Barsa y el Madrid pierda!!!!! que sentido tiene todo esto ...yo no le veo ninguno.
Veamos esos simbolos:
El ojo que todo lo ve...
La estrella de 5 puntas,o estrella de oriente...
Cabra negra...esto no es mason!!! es SATÁNICO!!!...
Expliqueme:
Que hacen unos simbolos del ocultismo,satánico y masónico en un supuesto lugar santo(pa los mormones) de cristiandad(mormonica,claro..)?
Pues como sabras esta puesto en el salon de asambleas en Salt Lake City Ut USA. pa que lo pondran ahí,???? no es un acto muy cristiano? y no logro entenderlo????
Espera,que me dices de los ritos secretos??????? si...
La INVESTIDURA:Sus señales,juramentos y apretones de manos son similares a los de los masones:....tengo fotos,pero me parece que son demasiadas para mostrar...No estoy en un album!!!
Ahhhhhhh!!!!!!!! por cierto sino me equivoco en 1842 Smith instituyo el garmet!!! sabes lo que es verdad?pues resulta que no hay que ser muy listo para observar en esta prenda signos que se parecen a un compas,la regla y el nivel de la masoneria...
Resulta que esta prenda interior es usada por los masones para diferenciarse del resto de la gente...se ve que los mormones tambien quieren diferenciarse del resto
Ahi más coincidencias:
Las vestiduras del santo sacerdocio mormon son muy parecidas a las que usan los masones en sus ritos de iniciación...
O sea en sitios como estos, con todos estos simbolos,extraños,afirmas que se siente la presencia del Salvador...me dejas flipado!!!! herman@.
Se puede sacar una conclusión bien sencilla, Smith copio ritos masones de los cultos a los que fue,y los instauro en la iglesia que el mismo fundo.
Bueno no tengo mucho tiempo más ...si quieres otro dia seguimos platicando,
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
mareos Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 9:17 am Asunto:
|
|
Cita: | o sea, hablando en plata, tu puedes ser del Madrid pero deseas que gane el Barsa y el Madrid pierda!!!!! que sentido tiene todo esto ...yo no le veo ninguno. |
es muy facil hermano...que sea del atletico de madrid  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
¿no son del Señor de los Anillos?  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
EL OJO QUE TODO LO VE
El ojo que todo lo ve es un símbolo ampliamente usado por muchas organizaciones tanto "fraternales" como religiosas. Asociado a la masonería, aunque también ha sido usado por los egipcios, judíos, y por los Santos de los Ultimos Días. En nuestro caso, fue un elemento ampliamente usado en los edificios de la Iglesia construidos durante la segunda parte del siglo XIX y su ejemplo más conocido son los tallados que se encuentran en la parte superior de las ventanas del Este y Oeste del Templo de Salt Lake City. Originalmente eran una representación muy simple de la imágen sugerida de escrituras bíblicas, tanto del Antiguo como el Nuevo Testamento y del Libro de Mormón: "Los ojos de Jehová están en todo lugar. Mirando a los malos y a los buenos" (prov. 15.3) "Los ojos de Jehová están sobre los justos. Y atentos sus oídos al clamor de ellos". (sal. 34.15/1Pe 3.12)
"Sí, toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará ante el ... y se estremeceran y temblaran, y se encogeran bajo la
mirada de su ojo que todo lo penetra" (Mosiah 27.31/ Salmo 33.1 . Brigham Young comentó en el Journal of Discourses que el "Ojo que todo lo ve" guió a los Santos desde el éxodo de Nauvoo a travez de las planicies, hasta llegar a Lago Salado.
Históricamente, también se sabe que el Ojo fue considerado como un símbolo de protección divina tanto para asirios como para babilonios; siendo para el otro gran pueblo de la antiguedad, los egipcios, un símbolo de Dios mirando desde los Cielos y de la visión universal de la Deidad. un detalle del conocido simbolo en el billete de dolar Hasta nuestros tiempos han llegado imágenes de este símbolo, siendo el más común y conocido la representación sobre una pirámide incompleta, que está presente en todos los billetes de dólar de los Estados Unidos. Lo anterior ha sido motivo de muchas conjeturas e historias "conspiratorias" acerca de que los masones fundaron y controlan los Estados Unidos y cosas por el estilo; aunque al parecer eso no fue así, ya que de los "padres fundadores" sólo Benjamin Franklin fue mason, y él no tuvo mucho que ver con el diseño del billete. Por otro lado, en el ultimo siglo la percepcion popular fue la asociacion con el ocultismo, probablemente por su relacion a la franmasoneria, por lo cual actualmente aun lo podemos ver pero como una asociacion negativa. Por ejemplo, el famoso "ojo de Sauron " del Señor de los anillos es asociado con este simbolo, aun cuando en realidad no tiene mucha relacion ya que el "Ojo de Sauron" es una representacion fisica de Melkor y el simbolo del que hablamos es una representacion simbolica de la omniciencia de Dios, y sabemos que Sauron no fue muy omniciente que digamos, si no Frodo no le hubiese pasado el gol con el anillo en la montaña del destino (yeah, se habran dado cuenta, me gusta el Lord of the Rings) Esquema de una representacion cristiana Bueno, volvamos al tema que nos atañe. Ahora bien, para los grupos cristianos, la representacion del Ojo es un símbolo común de la omniciencia de Dios y fue puesto en varias capillas de los primeros siglos de la cristiandad dentro de un triangulo equilatero inscrito en un círculo en una posición tal que podía "observar" a la congregación, posiblemente como símbolo del Salmo 33.18 "He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen. Sobre los que esperan en su misericordia". Asimismo, hasta el dia de hoy es un símbolo usado tanto en catedrales católicas y ortodoxas como en diversas manifestaciones gráficas de la religiosidad. Por cierto, hay que saber además que un trángulo equilatero, gracias a su regularidad y sus tres lados iguales, es considerado un símbolo de la Trinidad: Tres lados perfectos unidos en un sólo propósito; y por otro lado, el círculo en el cual está inscrito es universalmente considerado como un símbolo de eternidad y perfección, un elemento que no tiene principio ni fin, por lo cual una posible interpretación de la representación completa es un claro símbolo de la visión de la Dividad perfecta, Padre, Hijo y Espiritu Santo, mirándonos desde su perfección y eternidad de los Cielos. Como decíamos al comienzo, en el Templo de Lago Salado nos encontramos con representaciones del Ojo en la parte superior de las ventanas de los lados Este y Oeste del exterior del templo. En este caso, también representan la escritura del Salmo 33 "Desde los cielos miró Jehova; Vió a todos los hijos de los hombres; Desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra ... He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen". El ojo es colocado dentro de un círculo oval, el cual tiene proyecciones de rayos (o algo así) y una cortina que cuelga sobre el ojo. El círculo con rayos representa la morada Divina de Dios, su Reino Celestial sin principio ni fin; mientras que la cortina simboliza el velo entre los Cielos y la humanidad. Y eso sería el fin de este mini artículo acerca de este símbolo presente en muchas de las primeras construcciones de la Iglesia como recordatorio de nuestro estado frente a Dios. El estudiar esto me hace recordar que a pesar de que no tengo un símbolo del Ojo cerca, es claro lo que dice el salmista "He aquí el ojo de Jehová sobre todos los que le temen".
Pentagramas, satanismo y Nauvoo
Algunos criticos extremos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias reclaman que las estrellas invertidas de cinco puntos que decoran algunos templos son ocultismo o aun de naturaleza Satanica. Estos detractores tambien argumentan que como los discipulos de Jesucristo jamas usaron este "malvado" emblema en el pasado, su prominente exhibicion por la Iglesia SUD es otra evidencia que los "Mormones" no son Cristianos. (1) Estas acusaciones se pueden facilmente quitar si es que vemos cuidadosamente losregistros historicos.
Los Primeros Santos de los Ultimos Dias
El profeta Jose Smith informo a William Weeks, quien servia como arquitecto del Templo de Nauvoo, que el habia visto ese edificio en una vision (2) y intentava construirlo de acuerdo con el "patron" que a el se le habia enseñado.(3) Wandle Mace, quien era el capataz de toda la estructura en el Templo de Nauvoo, describe el patron que el Profeta vio en su vision. El declara :
El orden de la arquitectura no fue como algo existente; fue puramente original, siendo una representacion de la Iglesia, la Novia, la esposa del Cordero. Juan el Revelador, en el capitulo 12 [y] en el primer versiculo de [el libro de Revelacion,] dice, " Aparecio en el cielo una gran señal: una mujer vestido del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas."Esto fue lo que esta representando en el hermoso corte de la piedra de este gran templo. (4)
Las piedras de estrellas en el Templo de Nauvoo son unicas porque sus rayos de abajo estan alargados. Este exacto estilo de estrella fue usado para decorar las torres del Templo de Logan. James A. Leishman, quien estaba presente en 1880 cuando una de las estrellas de piedra se aseguro en su lugar de la torre este del Templo de Logan, revela lo que este simbolo representa para los Santos en el siglo 19. El dijo, "Grabar sobre la piedra angular esta una magnifica estrella, llamada la Estrella de la Mañana, estando en una posicion elevada, descansa en alivio cuando sale el sol." (5)
Es interesante notar que despues que Juan el Revelador vio esta vision de la mujer quien representaba la Iglesia Celestial tambien escucho a Jesucristo llamarse a si mismo "la brillante... estrella de la mañana." (6) Los escritos de los primeros Santos confirman que ellos reconcocen a Jesucristo como la Estrella de la Mañana (7) y que tambien ellos revelan la estrella que anuncia el alba (Venus) fue un presagio simbolico por del lapso de mil años cuando el Salvador vaya a reinar personalmente sobre la tierra. En 1840 Parley P. Pratt del Quorum de los Doce Apostoles escribio en un periodico de la Iglesia: "Now the bright and morning Star/ Spreads its glorious light afar/ Kindles up the rising dawn/ Of that bright Millenial morn." (8)De esta manera , aun antes que el Templo empezara a levantarse del piso los Santos de los Ultimos Dias veian a la Estrella de la Mañana como la Estrella Milenaria (9) y lo asociaba con el Señor Jesucristo. Lejos de ser un emblema del mal, el Presidente Brigham Young comento que "las estrellas" [le] agregarian mas a la belleza del Templo [Nauvoo]." (10)
Una vez que Brigham Young hubiera guiado a los Santos al valle del Lago Salado el decidio decorar el Templo del Lago Salado con los mismos tipos simbolicos de emblemas que habian adornado el exterior del Templo de Nauvoo, con unas cuantas modificaciones. Los primeros dibujos arquitectonicos para el Templo del Lago Salado (1854) mostraron que inicialmente el plan era utilizar el diseño de la estrella alargada(11) pero fue ultimadamente decidido que los rayos de las estrellas fueran todos igual de largo. A pesar de esta desicion, en 1859 el Presidente Young adorno la Verja de Aguila que llevaba a su propiedad con el diseño de la estrella alargada del Templo de Nauvoo. (12)
Los Primeros Cristianos
Algunos criticos de la fe SUD enfaticamente declaran que los Cristianos nunca han usado la estrella invertida de cinco puntas como un simbolo - pero eso simplemente no es verdad. Los primeros Cristianos creian que Jesucristo era la "Estrella" de la cual fue profetizada a levantarse de la Casa de Israel. (15) Despues de 312 D.C. el Emperador Constantino tenia la cruz de ChiRho en un lado estaba su sello real official - un simbolo que el reclamo a ver visto en una vision - y al otro lado el puso la estrella de cinco puntas invertida. (16)
vease en la figura 4 en : http://www.fairlds.org/pubs/Stars.pdf
Figura 4. El sello real del Emperador Constantino
Mientras no se sabe por que Constantino escogio combinar la cruz de Cristo con la estrella invertida de cinco puntas, es interesante notar que el sello oficial de la ciudad de Jerusalen desde 300-150 A.C. tambien mostraba un pentagrama invertido. (17) Tal vez hay una coneccion entre estos dos sellos ya que la crucifixion de Jesucristo tomo lugar en la ciudad de Jeruralen.
Vease Figura 5 en:[url] http://www.fairlds.org/pubs/Stars.pdf[/url]
Figura 5. Sello Oficial de Jerusalen. Las letras YRSLM empiezan a la derecha de la punta de abajo y se mueve alrededor hacia la izquierda.
Otro ejemplo de la estrella invertida asociada con la cruz Cristiana puede verse en el portafolio arquitectonico de un hombre llamado Villard de Honnecourt (1230 D.C.) Este hombre, quien trabajaba para la orden Cisterciana (Cistercian) de monjes, dibujo un "tabernaculo" en su cuaderno de dibujo que encierra una estrella invertida con una punta alargada en la parte de abajo. (1 Este relicario esta coronado por tres cruces de Golgota, las cuales implican que la estrella invertida era considerada un simbolo ortodoxo Cristiano.
Vease Figura 6... http://www.fairlds.org/pubs/Stars.pdf
Figura 6. Portafolio de Villard de Honnecourt.
Hay otros ejemplos conectados en la corriente de la Cristiandad, al igual. Por ejemplo, hay un enorme, y grabada intricadamente, al centro de la ventana del cruce rosa al norte de la Catedral de Amiens, en Francia. (19)
Vease Figura 7 ... http://www.fairlds.org/pubs/Stars.pdf
Figura 7. La Catedral de Amiens, Francia
Esta casa de adoracion fue construida entre 1220 y 1410 D.C. y de seguro los que la construyeron se considerarian discipulos de Jesucristo. Al igual que los residentes de Hanover, Alemania quien, durante el siglo catorce, puso una invertida (y encirculada) estrella de cinco puntas en la torre de su Marktkirche, o Iglesia de Mercado. (20)
Y despues hay numerosas estrellas invertidas que rodean la estatua de Maria y el niño en la Catedral Chartres (cerca 1150 D.C.) Porque los Cristianos antiguos pondrian este simbolo tan cerca a la del Salvador si fuera un emblema del mal?
Vease Figura 8: http://www.fairlds.org/pubs/Stars.pdf
Figura 8. La Catedral Chartres, Francia
Ciertamente los anti-Mormones no pueden ignorar las obras de arte de los primeros Cristianos que describen la Estrella de Belen (la Estrella en el Este") como un pentagrama invertido. La entrelazada estrella dibujada en el "Berthold Missal" es particularmente un ejemplo notable. Fue dibujada en una Abadia Benedictina en Weingarten, Alemania en algun tiempo entre 1200 y 1312 D.C. (21) Otra estrella invertida de la navidad se puede ver en la capital esculpida de un pilar de claustro del siglo doce D.C. (22)
Que es lo que la estrella invertida de cinco puntas significaba para los primeros Cristianos? Una pista puede ser encontrada en algunas obras de artes en las iglesias Griegas y Rusas Ortodoxas. En algunas pinturas que ilustran el Monte de la Transfiguracion, varios artistas de estas denominaciones muestran a Jesucristo parado ante una estrella grande de cinco puntas (algunas con una punta alargada abajo) (23) El apostol Pedro dijo que los tres apostoles que atestiguaron la manifestacion en este monte que ellos recibieron la "mas segura palabra de la profecia" y porque el de esta "estrella de dia" que se levanto en sus corazones. (24) Ambas traducciones de NIV[version en Ingles] y NASB[version en Ingles] rinden esto de este verso "estrella de dia" como la "estrella de la mañana." (25)
http://www.holytransfiguration-oca.org/information.htm#
el monte la trasfiguracion
La Estrella Invertida y el Diablo
Como es que este simbolo Cristiano antiguo se asocio con Satan, el archi-enemigo de Jesucristo? Parece que la persona que hizo la primera coneccion formal entre el simbolo con el Adversario fue un Frances llamado Alphonse Louis Constant (1810-1875). El fue ordenado diacono en la Iglesia Romana Catolica en 1835, pero el tuvo que abandonar su plan a ser ordenado sacerdote al siguiente año porque fue obligado a abandonar los habitos. Esta accion drastica se tomo en contra de Alphonse porque el estaba profundamente involucrado en estudiar lo oculto.
Alphonse eventualmente decidio a darse asimismo un seudonimo (Eliphas Levi Zahed) y publico libros en objetos ocultos. Alphonse indica en sus escritos que el estaba consciente del ritual del Dia de la Expiacion donde las cabras fueron simbolos del pecado (26) y cuando el publico su primer libro en 1854 el uso su imagineria biblica para darle un golpe a la Iglesia Romana Catolica. En este volumen imprimio un dibujo de una mano sacerdotal haciendo "la señal de la excomunion" y lo moldeo de tal manera que su sombra se veia como la cabeza de una cabra demoniaca y vagamente seguia el perfil de una estrella invertida de cinco puntas. (27)
La primera vez que Alphonse hizo una coneccion entre la estrella invertida de cinco puntas, la cabra, y Satan fue en un libro que el publico en 1855 (2 y la primera vez que hizo una coneccion pictorica entre Satan y la estrella invertida fue en el libro que publico en 1861. (29)
Aun de que Eliphas Levi es consistentemente acreditado con ser la primera persona en asociar la estrella invertida con Satan, un comentador hace una observacion importante: "La estrella invertida de cinco puntas, con una sola punta apuntando hacia abajo, originalmente no tenia ningun significado demoniaco, pero a traves de los siglos ha sido erroneamente a venir a representar el mal." (30)
Conclusion
La informacion presentada en este papel nos lleva a la conclusion que los Santos de los Ultimos Dias no pueden ser excluidos en llamarse a si mismos Cristianos simplemente porque usan un simbolo de cual los anti-Mormones no entienden la historia. La estrella invertida de cinco puntos, tenia un significado sagrado dentro de los Cristianos antiguos y tambien tiene un significado sagrado entre los Santos de los Ultimos Dias. _________________ Ser mormon es ser MUY MUY PEROO muy feliz |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
El libro recuenta la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, emigraron a USA. Unos 1500 años después también emigraron a USA un grupo de israelitas que desplazaron a los primeros.
Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías, recibió orden de Dios de salir rumbo a Norteamérica. Llegó allí con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu numerosa. Allí encontraron muchas riquezas y hasta caballos. El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su clan debió luchar por siglos contra el de su hermano mayor, Lamán.
Cristo visitó a los Estados Unidos después de su resurrección, antes de ascender al cielo. Allí predicó a la multitud las Beatitudes, escogió doce Apóstoles y fundó la Iglesia.
Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, sucumbieron bajo los de Lamán. Los de Lamán también eran malvados, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiza. De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AD, un tal Mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra.
Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a José Smith, para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación. Estos eventos marcan para la secta el comienzo de la era de la salvación universal.
aparte de eso de que Cristo fue a estados unidos y lo otro de entregarle las piedras magicas .... jejeje que es lo que criticas exactamente.... ni se te entiende ....bueno es ovbio despues de todo que criticas todo eso .....
en cuanto a la masoneria:
La Masonería tiene una extensa jerarquía compuesta por 33 grados.
-Primer Grado: El masón "Aprendiz" jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello".
-Segundo Grado;: El masón "Compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".
-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.
-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa. 1
- Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).
Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina.
dame base por favor ....libro, o documento legal afirmando que eso fue asi .......por lo menos Jasper Ridley se dio el lujo de averiguar por documento legal en el mismo lugar donde surgieron. Creo que no solo a mi sino a cualquiera que le pasen a llevar se ve obligado a defender una verdad que esta ahi tan evidente y clara asi como lo demostre con escrituras y sabes una cosa me encanta defender la verdad de Dios por que se sin ninguna duda que estoy en lo correcto y adoro a DIOS no a Jose Smith y asi dices que uno esta atacandote textualmente, ("Bien, de todas maneras considero que tu celo y convencimiento por la divinidad de jose smith no te permitira un dialogo realmente coherente, tanto cacaree yo como una gallina, o te hable con total seriedad. En mi opinion personal puedo ver claramente que tu intencion no es dialogar ecumenicamente, sino mas bien imponer, de modo qe si encontras rechazo o una refutacion coherente te ves obligado a difamar desacreditar o agredir textualmente" ...... eso dices tu aca) dime una cosa por que te afanas en decir que adoramos a Jose si tu misma sabes bien que asi no es ...sabes bien que adoramos a Dios y no a Jose ....asi dices que discutimos nosotros..... yo creo que si se por que lo haces ..por que sabes que eso hiere y ofende y hace pensar mal de nosotros al resto...... bien te digo una cosa no tengo ira ni celo contra ustedes, tengo tantos buenos amigos catolicos que a veces son mas obedientes que muchos de nosotros .... no definitivamente no tengo enojo contra tu religion ...pero no me molesta que crean otra cosa que no eslo que creemos si no que me molesta que tu a sabiendas insultes y como dice cuasio la dueña de este post diga que somos anticristianos tambien a sabiendas ......ahora si yo quisiera hablar de ustedes mal dejame decirte que tengo miles criticas y con BASE pero hasta ahora solo he defendido y dicho las cosas como son pero ciertas te guste o no....pero hasta ahora te pregunto yo a ti y responde con sinceridad .... ¿mahonry ha criticado al catolicismo ? _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 3:06 am Asunto:
|
|
jesusln escribió: | Vaya, vaya, veo que el tema sigue muy interesante.
Mahonry:
creo que si hablamos de las figuras del templo si son bastante similares a los simbolos masones y es una razon muy sensilla que creo que tu ya la conoces : Jose smith fue un par de veces a sus cultos masones pero nunca logro ser un miembro activo por que su llamamiento se lo impedia y seguramente a partir de ahi es que los templos llevan esos simbolos hermosos con dibujos y tallados y forma de construccion asi como muchas formas de las que se han construido los templos segun pais y civilizacion y con hermosas maderas, candelabros de hermosos detalles y salas tan iluminadas y llenas de espiritu que es imposible negar que se siente la presencia del Salvador aspirando siempre a la perfeccion en todo el sentido personal
Espera...haber si lo pillo,afirmas que las figuras del templo son similares a simbolos masones,pero que no sois masones.... o sea, hablando en plata, tu puedes ser del Madrid pero deseas que gane el Barsa y el Madrid pierda!!!!! que sentido tiene todo esto ...yo no le veo ninguno.
Veamos esos simbolos:
El ojo que todo lo ve...
La estrella de 5 puntas,o estrella de oriente...
Cabra negra...esto no es mason!!! es SATÁNICO!!!...
Expliqueme:
Que hacen unos simbolos del ocultismo,satánico y masónico en un supuesto lugar santo(pa los mormones) de cristiandad(mormonica,claro..)?
Pues como sabras esta puesto en el salon de asambleas en Salt Lake City Ut USA. pa que lo pondran ahí,???? no es un acto muy cristiano? y no logro entenderlo????
Espera,que me dices de los ritos secretos??????? si...
La INVESTIDURA:Sus señales,juramentos y apretones de manos son similares a los de los masones:....tengo fotos,pero me parece que son demasiadas para mostrar...No estoy en un album!!!
Ahhhhhhh!!!!!!!! por cierto sino me equivoco en 1842 Smith instituyo el garmet!!! sabes lo que es verdad?pues resulta que no hay que ser muy listo para observar en esta prenda signos que se parecen a un compas,la regla y el nivel de la masoneria...
Resulta que esta prenda interior es usada por los masones para diferenciarse del resto de la gente...se ve que los mormones tambien quieren diferenciarse del resto
Ahi más coincidencias:
Las vestiduras del santo sacerdocio mormon son muy parecidas a las que usan los masones en sus ritos de iniciación...
O sea en sitios como estos, con todos estos simbolos,extraños,afirmas que se siente la presencia del Salvador...me dejas flipado!!!! herman@.
Se puede sacar una conclusión bien sencilla, Smith copio ritos masones de los cultos a los que fue,y los instauro en la iglesia que el mismo fundo.
Bueno no tengo mucho tiempo más ...si quieres otro dia seguimos platicando,
Un saludo |
Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos. parte del articulo de fe nº 13 de nuestra iglesia ....Jose creia en ello por lo que toda su vida se dedico a ello.... lo siento nada de ello se ha sacado de la masoneria.... esas imagenes no no detallan nada de lo que dices ...... por cierto que criterio tan vago e ingenuo ¡¡¡......
la imagen de un sol y un ojo en el centro esta en tantas religiones y organizaciones y la verdad es que se ha usado con buenos y malos significados ...... por ejemplo en esta pagina http://www.viajeuniversal.com/vietnam/PROVINCIATAYNINH/TEMPLOCAODAI.htm ..Ngo Minh Chieu un vietnamita la usa en su secta,
y que de esta otra pagina vean la segunda imagen
http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/antigua/egipto/vida/gatos/gato_3.htm Dentro del panteón* egipcio, Bastet fue una de las diosas más populares y queridas. Su culto alcanzó su clímax alrededor del año 950 antes de nuestra Era.
los templarios........ entreo otros .......asi que bueno veamos ahora yo voy a analizar imagenes y estatuas ... es mas ritos catolicos ......que tal ahhh ....quedaria la escoba en esta pagina .... jejeje ....pero bueno no es mi intencion malhumorarlos ....pero para que descriviremos las grandes gargolas de la edad media que surgieron gracias al estilo gotico ......por lo menos esos simbolos, si salieron de la masoneria o no ¡¡ cuales quiera que fuera tienen hoy para nosotros un significado en cristo ..."como el ojo que todo lo ve'' no es asi que Dios todo lo ve ??
Espera...haber si lo pillo,afirmas que las figuras del templo son similares a simbolos masones,pero que no sois masones.... o sea, hablando en plata, tu puedes ser del Madrid pero deseas que gane el Barsa y el Madrid pierda!!!!! que sentido tiene todo esto ...yo no le veo ninguno
vaya vaya ..mira quien lo dice jajaja ...y mas encima ni junta ni pega, sus catederales ....entonces tu y tu iglesia todos son masones y perteneceis a ella asi que yo ahora si que te voy a PILLAR .... por que ciertamente que me decis de todos vuestros santuarios religiosos y catedrales construidos .... no me creeis.......... bueno mira
asi que ten cuidado donde ubicas cuando escupas al cielo por que puede caer en tu puesto.......
la verdad es que no me urge cuando hablas de nuestros simbolos del garment y de nuestros convenios que son sagrados para mi... yo no hablo de sus cosas burlescamente ....ademas mientras yo no divulgue mis convenios del templo todo bien para mi ......por cierto sobre eso no me preocupa que se dibulgue eso ni creo que le importe al Señor por que eso hace rato todo el mundo lo sabe .....cualquier miembro inactivo recentido de nuestra iglesia los ha divulgado ya ¡¡ y por cierto es mas nadie los entenderia por que se los fieles los guardan y lo recentidos los dibulgan pero mal .....y me da risa por que hay videos tan falsos que un dia me mostraron uno del youtube que me tire al suelo de la risa por loridiculo que era y tan falso.... bueno en fin ustedes no saben lo bello que es entrar en el templo y les aseguro nada satanico hay, ni un simbolo,
ni cuadro ni un solo convenio o rito o acto.... se los aseguro..... y Brisas debio ser testigo de ello ..por que ella al ser misionera debio entrar y ver con sus propios ojos y bueno problema de ella si dibulga .....se que el SEÑOR sabe lo que hace y si permite que eso se dibulgue por algo sera...asi que no me sorprende que nos critiquen por ello ...en ustedes se cumple que las demas iglesias falsas se reuniran para destruir la Iglesia del Cordero la cual lleva su nombre ...La Iglesia de Jesucristo _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
mahonry Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 3:23 am Asunto:
|
|
La informacion presentada en este papel nos lleva a la conclusion que los Santos de los Ultimos Dias no pueden ser excluidos en llamarse a si mismos Cristianos simplemente porque usan un simbolo de cual los anti-Mormones no entienden la historia. La estrella invertida de cinco puntos, tenia un significado sagrado dentro de los Cristianos antiguos y tambien tiene un significado sagrado entre los Santos de los Ultimos Dias.
a eso mis mo iba cuando hable en mi post anterior .....y ojo con la pagina que le di a jesusln .....por tanto tengan ojo de lo que analizan antes de hablar ......me refiero a que investiguen... _________________ ser mormon es ser feliz |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 3:29 am Asunto:
|
|
investigaciones cientificas sobre las migraciones de isrraelitas a america en epocas tan tempranas. ¿existen? _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 3:34 am Asunto:
|
|
mahonry escribió: | La informacion presentada en este papel nos lleva a la conclusion que los Santos de los Ultimos Dias no pueden ser excluidos en llamarse a si mismos Cristianos simplemente porque usan un simbolo de cual los anti-Mormones no entienden la historia. La estrella invertida de cinco puntos, tenia un significado sagrado dentro de los Cristianos antiguos y tambien tiene un significado sagrado entre los Santos de los Ultimos Dias.
a eso mis mo iba cuando hable en mi post anterior .....y ojo con la pagina que le di a jesusln .....por tanto tengan ojo de lo que analizan antes de hablar ......me refiero a que investiguen... |
bueno la cruz invertida la usan muchos satanistas colgando de sus cuellos sin tener la menor idea que portan un simbolo Papal y de San Pedro que es a la vez un simbolo de humildad por cuanto Pedro pidio ser crucificado asi por considerarse indigno de ser crucificado igual que su maestro. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | mahonry escribió: | La informacion presentada en este papel nos lleva a la conclusion que los Santos de los Ultimos Dias no pueden ser excluidos en llamarse a si mismos Cristianos simplemente porque usan un simbolo de cual los anti-Mormones no entienden la historia. La estrella invertida de cinco puntos, tenia un significado sagrado dentro de los Cristianos antiguos y tambien tiene un significado sagrado entre los Santos de los Ultimos Dias.
a eso mis mo iba cuando hable en mi post anterior .....y ojo con la pagina que le di a jesusln .....por tanto tengan ojo de lo que analizan antes de hablar ......me refiero a que investiguen... |
bueno la cruz invertida la usan muchos satanistas colgando de sus cuellos sin tener la menor idea que portan un simbolo Papal y de San Pedro que es a la vez un simbolo de humildad por cuanto Pedro pidio ser crucificado asi por considerarse indigno de ser crucificado igual que su maestro. |
off-topic:
Deba esto lo decis por tu cuenta o porque lo profesamos los Catolicos?
es una duda que me surgio, pero sin conjeturas hermanito _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | bueno la cruz invertida la usan muchos satanistas colgando de sus cuellos sin tener la menor idea que portan un simbolo Papal y de San Pedro que es a la vez un simbolo de humildad por cuanto Pedro pidio ser crucificado asi por considerarse indigno de ser crucificado igual que su maestro. |
Eso es verdad. San Pedro pidió que lo crucificaran boca abajo porque no se consideraba digno de morir de la misma forma que Jesucristo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|