Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Miedo a eternidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Miedo a eternidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 5:58 pm    Asunto: Miedo a eternidad
Tema: Miedo a eternidad

Habeis sentido alguna vez vertigo al pensar en el paso del tiempo a la eternidad? No se que me pasa a veces, pero tengo incluso miedo de no ser feliz en el Reino de Dios. No se como explicarlo. Uno está acostumbrado a lo de este mundo, al tiempo, y no puede imaginarse como será aquello, incluso entendiendo que Dios es el Fin Último de hombre.

Supongo que es una pregunta que se ha hecho mucha gente alguna vez. La eternidad... nunca nos aburriremos de ella? Mi mente es un poco. Por eso solo puedo decir, Jesús, confío en tí, y dejar de pensar en eso.

Claro, que más vértigo le me da el infierno (o la extincion que es lo unico en que creen los ateos).

Me duele, pues es desconfiar de Él, pero no se como cambiar estos pensamientos que tengo a veces, que me deprimen un poco. A veces pienso que es cosa de Satanás, para que pensemos que aprovechar esta vida es lo único que vale la pena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:12 pm    Asunto:

saludos en Cristo hermanazo nachete!

yo alguna vez pense como vos, luego aprendi que en la felicidad eterna no hay lugar para el aburrimiento. El aburrimiento esta en las cosas pasajeras de este mundo. Algo de este mundo nos puede entusiasmar mucho al principo pero luego termina aburriendonos.

Imagina un momento de felicidad en tu vida, un verdadero momento de felicidad, no de algo que te dio el mundo, sino de algo que haya venido de Dios, bien, ese momento imaginatelo eternamente, y muchisimo mas intensamente en su calidad, tan intensamente como eterna, eso seria mas o menos una idea de lo que es la felicidad eterna.

Supongo que es un misterio que tampoco entenderemos en este mundo, no hasta que lo vivamos, si Dios quiere..

espero haberte ayudado! Wink

Dios te bendiga.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:20 pm    Asunto:

Hermano nachete:

¡Paz y bien!

La ausencia de tiempo en la eternidad no es entendida por nuestra limitada comprensión, pero la fe nos dice que será de eterna felicidad, perpetua y constante, sin variaciones sin prolongaciones sino completamente estable. Una felicidad tal no puede aburrir a nadie. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:50 pm    Asunto:

Hermano nachete:

No te desanimes! Yo también a veces pienso cómo será el cielo, independientemente de lo más primordial, que es la presencia santa de Dios.

A veces, cuando en la TV o en "la vida real", o incluso en algún wallpaper de los que suelo bajar de Internet, veo la belleza y grandiosidad de "la naturaleza" (yo prefiero llamarla Dios), no me queda sino echar al vuelo la imaginación. He pensado por ejemplo, que, si aquí en la tierra tenemos flores tan hermosas y maravillosas, en el cielo debe haber millones de variedades más, que ningún ser humano vivo ha visto jamás.

También pienso que habrá infinidad de colores que no conocemos, aromas, sonidos, músicas, paisajes, qué sé yo. Siento que el Señor, en Su Gloria, tendrá todo lo que aquí en el mundo sólo nos ha dado una magnífica "probadita".

Mi madre dice que las flores son "las sonrisas de Dios", y yo sí lo he creído siempre. ¿Te imaginas la de maravillas interminables que habrá en la Gloria?

El otro día, viendo por TV un documental, había un lugar (una isla) donde vivían unos flamingos rosas bellísimos, que danzaban en grupo. Una coreografía que sería la envidia de cualquier ballet humano.

También he visto, en algún océano, en sus profundidades (gracias, Discovery Channel, te amo cuando me das documentales hermosos), unos peces color magenta...un rosado tan intenso que parece eléctrico.

Y por último, un ejemplo de "la vida real": Hace un par de años, regresando con mi familia por automóvil, de una ciudad a mi ciudad, hay dos volcanes muy representativos y bellos de mi país (México... no sé de dónde eres, pero si no eres de México, te digo que son casi emblemáticos de nuestro país): el Popocatépetl y el Iztacccíhuatl. Me tocó de regreso en la autopista, verlos de frente (están uno junto al otro), y en ese monento el Señor nos regaló un hermosísimo atardecer que duró varios minutos (Jamás podré olvidar la vista), y me pareció ver la mano de Dios mismo pintando ese cielo de rojos, naranjas, rosados y violetas intensos, acompañando las majestuosas siluetas de los volcanes.

Hermano, si eso no es ver a Dios...no sé qué es!!

Por eso pienso que, en todo Su amor, el Señor tiene preparado todo un infinito de maravillas para sus elegidos.

No te desanimes, por el contrario, siéntete con ánimos y fuerzas para luchar por la meta, la presencia de nuestro amadísimo Señor, y toda la felicidad que nos espera eternamente...Yo pienso que jamás habrá monotonía!!

Bendiciones!
Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:34 am    Asunto:

Debe ser un "troll", Tocayita (Hola, Maru!!).

Me da lástima!!
Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:48 am    Asunto:

Yo creo que es "imposible" imaginar tanta felicidad, Marucita.

Creo que ni siendo inmensamente dichosos aquí en la tierra tendríamos una pálida idea de lo que es ver a Dios cara a cara...Tanta felicidad, no creo que haya palabras para describirla (ni aquí ni allá...a menos que allá exista un "Dios-diccionario")

Besos cariñosos!
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 1:43 am    Asunto:

Sentinel Girl escribió:
Debe ser un "troll", Tocayita (Hola, Maru!!).

Me da lástima!!

quien un troll? nachete?

no creo.. esta haciendo una pregunta coherente... Shocked

Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 1:58 am    Asunto:

No, hermanito Javi:

El otro forista que escribió algo de burla. Ya incluso veo que borraron su post. Maru también había escrito que si era burla su post o qué.

Por supuesto que no. El hermano Nachete hizo una pregunta muy buena.

Bendiciones!
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:10 am    Asunto:

Sentinel Girl escribió:
No, hermanito Javi:

El otro forista que escribió algo de burla. Ya incluso veo que borraron su post. Maru también había escrito que si era burla su post o qué.

Por supuesto que no. El hermano Nachete hizo una pregunta muy buena.

Bendiciones!

sii..

despues que puse mi mensaje se me ocurrio pensar en eso..

siempre me pasa igual; ejecuto, luego pienso... Embarassed

gracias de todas maneras por aclararme Wink

Sentinel Girl
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:17 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Cita:
Javi lindo, te llamare Pancho Villa......"tu ejecutalo y despues viriguas" .....jajajaja

Cual debe de yes!!!
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:32 am    Asunto:

Bueno estaba leyendo talves esto pueda servir con respecto al tema...

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=438318#438318

Hay lo leen... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:04 am    Asunto:

El Espiritu Santo nos ayuda a que nosotros no tengamos miedo a esa experiencia del paso a la eternidad sino nos ayuda a que nos vayamos preparando para ese momento... sin miedos, sin prejuicios, etc...

Y asi podremos exclamar Santa Teresita, "No me arrepiento de haber amado a Dios" ella estaba segura que cuando muriera por el amor que le tuvo a el y a su projimo iba poder ir a la casa del Padre Celestial

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:38 am    Asunto: Re: Miedo a eternidad

nachete escribió:
Habeis sentido alguna vez vertigo al pensar en el paso del tiempo a la eternidad? No se que me pasa a veces, pero tengo incluso miedo de no ser feliz en el Reino de Dios. No se como explicarlo. Uno está acostumbrado a lo de este mundo, al tiempo, y no puede imaginarse como será aquello, incluso entendiendo que Dios es el Fin Último de hombre.

Nachete

Ese tipo de pensamientos buscan desanimarte, no hagas caso, ora y veras que se disiparan, o consulta con un sacerdote. Aqui en los consultorios on-line de catholic.net hay sacerdotes a los que puedes pedir un consejo.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:53 am    Asunto:

Nachete...todo pasa por estar seguros de nosotros mismos, comprender y agradecer al Señor de nuestro paso por esta corta vida y preguntarnos si verdaderamente estamos preparados para la vida eterna, pero claro, necesitamos lo fundamental para desechar toda duda,simplemente tener...fe.
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 7:10 am    Asunto: Re: Miedo a eternidad

nachete escribió:

Supongo que es una pregunta que se ha hecho mucha gente alguna vez. La eternidad... nunca nos aburriremos de ella? Mi mente es un poco. Por eso solo puedo decir, Jesús, confío en tí, y dejar de pensar en eso.

Claro, que más vértigo le me da el infierno (o la extincion que es lo unico en que creen los ateos).

Me duele, pues es desconfiar de Él, pero no se como cambiar estos pensamientos que tengo a veces, que me deprimen un poco. A veces pienso que es cosa de Satanás, para que pensemos que aprovechar esta vida es lo único que vale la pena.

lo que pasa es que estas pensando como hombre, el tema pasa en que la Gloria que hay en el Cielo, es imposible de que se meta por nuestra mente, es decir, nuestra mente no está preparada para saber perfectamente como será. Tu creerás que será estar en una nube y con un arpa y nada más, pero no es eso, el Cielo es goce permamente, pero no cualquier goce, es un goce inimaginable e inentendible para la mente actual que tenemos, la mente humana, es imposible de comprender ahora, es inimaginable lo grandioso que será ese goce si es que lo alcanzamos.

taddei
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 7:11 am    Asunto: Re: Miedo a eternidad

nachete escribió:

lo que pasa es que estas pensando como hombre, el tema pasa en que la Gloria que hay en el Cielo, es imposible de que se meta por nuestra mente, es decir, nuestra mente no está preparada para saber perfectamente como será. Tu creerás que será estar en una nube y con un arpa y nada más, pero no es eso, el Cielo es goce permamente, pero no cualquier goce, es un goce inimaginable e inentendible para la mente actual que tenemos, la mente humana, es imposible de comprender ahora, es inimaginable lo grandioso que será ese goce si es que lo alcanzamos.
será goce al ver, al sentir, al moverse, goce a todo. Lo más grandioso será contemplar a Nuestra Señora la Virgen María y su Divino Hijo , y al mismo Dios .

nachete
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 8:14 pm    Asunto:

Muchas gracias a todos. Sois de una grandisima ayuda hermanos!

San Pablo nos dejo estas palabras:

Cosas que el ojo no vio, ni el oído oyó,

ni ha concebido el corazón del hombre,

son las que Dios ha preparado para los que Le aman.

Jesus, en tí confío.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro