Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gonfranc
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 6:40 pm    Asunto: El amor no es un sentimiento, sino una decisión.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Creo que es completamente cierto al principio el amor para nosotros es sentir mariposas en el estómago, pero si nos casamos basándonos sólo en eso nuestro matrimonio terminará en muy poco tiempo; por que de novios siempre enseñamos la cara bonita, no nos atienden si enfermamos o simplemente el compartir tu espacio y decisiones con otra persona es dificil si no se hace con amor.

Es una decisión por que nadie te obliga a vivir con esa persona, tú libremente lo aceptaste y todo lo que tiene su familia, su carácter y las enfermedades que irán saliendo con el paso del tiempo.

El amor se tiene que ir alimentando día con día y poner de su parte los dos, tal vez para la mujer que no trabaja llega un momento en que se puede sentir sola pero con ayuda de su esposo podrá salir de esa tristeza.

En un enojo o cuando pensemos por que estoy con él o con ella debemos pensar que es lo que nos enamoró y por que lo aceptamos como compañero para el resto de nuestra vida.

Lo mejor es el diálogo y no dejar que el amor muera ya que también podemos decidir matar ese amor y terminar con nuestro matrimonio, lo cuál será muy doloroso, así que mejor platiquemos y decidamos ser felices con nuestra familia, aunque tengamos que lidiar con otra educación, familia política, etc.

Mi suegro dice que la 2a escuela que tiene el hombre en su vida la recibe de su esposa, así que depende de nosotros ser una familia feliz, y que nuestro marido desee llegar a casa para encontrar una mujer feliz y no una madre que pide a gritos que regañen a sus hijos no hagamos de nuestro esposo un ogro al cual le temen los niños hagamos de él un gran padre y ejemplo.

Martha
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
montserrat garcía
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Wink No es un sentimiento el amor porque no es una sensación no es algo palpable a través de nuestros sentidos, es una desición porque esta conlleva el sacrificio, el pensar en el bien del otro, en dar felicidad y amar y proteger al otro, yo decido con mi mente que a pesar de las diferencias de los problemas voy a caminar un camino común un proyecto de vida en contra de todos los escollos que se encuentren. El amor basado en una emoción es reducirlo al periodo de enamoramiento en donde nuestros neurotransmisores y hormonas nos producen grandes cambios sudoración, taquicardia, "sentir bonito", pero este periodo es pasajero unos meses cuando mucho un año (quién podría vivirlo mas tiempo?), entonces la trampa esta en ello, nos comprometimos por una emoción o por una sensación o dimos tiempo a para saber si en realidad era amor?
El amor es la donación de mi persona al otro, para hacerlo felíz, para hacerlo crecer, para acercarlo a Dios, para formar una familia sobre la roca que es nuestro Señor.
_________________
Me gusta estudiar, disfrutar a mi familia y amigos, y mantenerme en constante crecimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramón A. Pérez Guiterrez
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Mis queridos hermanos les ruego me disculpen por mi comentario en este tema, la verdad mi comentario corresponde al tema:La familia: Celula vital defensora de valores humanos y cristianos.
Saludos en el amor del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soniar
Esporádico


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 83

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

-Hola a todos , Dios les bendiga .- Me gusta esa frase " el amor no es un sentimiento es una decisión " Y es que el amor verdadero implica tomar la decisión de entregarme a la persona amada dejando a un lado el egoismo , la conveniencia propia , el interés de cada uno , decidir que quiero hacer feliz a esa persona aunque esto signifique el olvidar mi yo , en una actitud de búsqueda de la felicidad de la misma . Definitivamente habrán muchos jóvenes que están a tiempo de evitar tomar decisiones apresuradas y esperarán hasta sentir que han decidido casarse porque han decidido amar, lo que traerá el exito del matrimonio con un diálogo constante que les mantendrá renovandose en su amor . Dios te bendiga Maru .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
olga P.
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

que interesante cuestionamiento, anallizando la lectura y el compartir de todos los compañeros del foro pienso que el amor es una decisión porque nadie puede decidir por mi si perdono o no, si comparto o no, puedo recibir alguna influencia pero finalmente es solo mi decisión, y en ocasiones llegan los años y tenemos rencores con alguien, con nuestros padres, con nuestra pareja y solo con mi manera de ver las cosas puedo cambiar la decisión y darle nuevos manejos.
Ahora estoy convencidisina de que la comunicación es clave, la espontaneidad, la claridad, LA SINCERIDAD con quines tenemos al lado es definitiva, porque hay cosas que pueden no parecernos pero si se dicen las cosas sin rodeos y sin tapujos podemos saber a que atenernos.
A la pareja del ejemplo los salvo la comunicación.

Otra cosa muy importante es tener intereses comunes y no estar compitiendo quien da mas, o quien puso mas, solo aporta quien tiene la forma, y sin pretender llevar la cuenta claro dentro de parametros justos.
Es decidir que llegaremos juntos a la misma meta, sorteando las dificultades del camino.

Olga P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:40 pm    Asunto: Que significa el amor no es un sentimiento sino una decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Para mi el amor significa una decisión que se toma desde que decimos si a nuestra pareja y a Dios. Que con todo lo que somos y las diferencias que tenemos y vamos descubriendo dia a dia, trabajamos juntos para buscar la felicidad de la cual depende la armonia de nuestro hogar. Por estas diferencias es a veces cuando salen los problemas pero por amor decidimos comprometernos en una solucion buscando la mejor decision que nos beneficie a todos y especialmente a nuestros hijos.
Dia a dia tomamos decisiones que nos beneficien o nos afecten. Dia a dia nos deberiamos comunicar para saber, aprender y entender cuales son los retos que nos desafian, nos incomodan o nos afectan. [b]Si no [/b]nos entendemos entre si, como van a depender de nosotros nuestros hijos. Por eso decidimos amar, hablar, preguntar, solucionar, aprender, corregir, perdonar, sacrificar, y siempre recordando que es de la mano de Dios que continuamos caminando. Si nuestra base es Dios todo lo demas viene por si solo. La cuerda triple no se revienta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisthesmart
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dominicana

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:56 pm    Asunto: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR respuesta
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Al comensar una relacion de pareja nos encontramos con la persona que en ese momento consideramos es la pareja perfecta para nosotros, nos dejamos llevar por impulsos que a veces no comprendemos de donde surgen, nos toma tiempo comprender que esa persona es o no la persona correcta, y luego que descubrimos sus sentimientos para con nosotros entonces comprendemos si estamos errados o no, sin embargo esto no quiere decir que amemos a la misma (estamos empesando por quererla o desearla ya sea por instinto humano o curiosidad).

Luego que comienza ese querer entonces solo entonces si existen sentimientos mutuos de afecto de uno al otro se toma la decision de amar (o sea entregarse de manera total) a la otra parte.- De ahi en adelante existe el encanto que solo se da cuando dos personas estan totalmente enamoradas, se lanzan el uno al otro sin esperar nada a cambio solo por el simple hecho de que se aman se aprecian y lo fisico no importa.

Podran llegar a la vida de la pareja todo tipo de quebranto fisico mas estos nunca dejan de perder ese encanto que los une (EL AMOR ABSOLUTO).

Att.

Luis Encarnacion
Coordinador Comision Pastoral Familia y Vida Zona Villa Mella, Arq. Santo Domingo, R.D. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Recv
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En una pareja inicialmente el amor es un sentimiento, una atracción por la otra persona, física o emocionalmente. Pero con el tiempo ese amor debe ser un acto de voluntad, de querer estar a pesar de. De anteponer el amor a mis prioridades, mis gustos, mi tiempo etc., por el bien del otro y por lo tanto por el bien de ambos.
La base más fuerte de este amor debe ser Dios, pues solo con su ayuda podemos superar los pequeños y grandes obstáculos que en la relación se presentan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eveluis2482
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Rep. Dom.

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:04 am    Asunto: Tema I: segunda parte, Fuerza Unitiva
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es simplemente una decisión que cada quien toma en su vida hacia los demas.....como lo hizo Jesús por nosotros.

No puede ser un sentimiento, ya que los sentimientos cambian segun el estado emocional en que nos encontremos........si fuera un sentimiento cambiariamos las personas a las que amamos a cada momento, con el paso del tiempo, los disgustos, los malos ratos y demas.

Sin embargo cuando amamos de verdad no nos importan los sentimientos que estemos sintiendo en ese momento....solo amamos porque el corazón asi lo ha decidido por encima de todo....Por encima de que ese marido nos sea infiel, ese hijo nos irrespete, esa madre nos abandone.....etc...

Att. Ing. Evelyn Alcantara de Encarnacion
Coordinadora Pastoral Familia y Vida Zona VIlla Mella, Arq. de Santo Domingo
_________________
Ing. Evelyn Alcantara
Coordinadora Pastoral Familia y Vida Zona Villa Mella
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
laura3012
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:10 am    Asunto: el amor, ¿es una desición?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Considero que el amor solamente puede lograrse cuando uno lo toma en serio, pues en primer lugar debemos de tener bien claro lo que significa la palabra amor.
al mencionar amor retomo la idea de "ver por el bien del otro, olvidandose de sí mismo..." y esto aplica no solo con la pareja, sino con TODOS.
Si nosotros actuamos de manera egoísta, buscando sólo nuestro bien, nuestras satisfacciones y nuestras facilidades, entonces no estamos amando.
Cuando amamos debemos estar concientes de lo que esto implica, para poder actuar de manera segura, para que al tomar la decisión de amar, no actuemos con egoísmo, sino sabiendo que esto implica sacrificios y que así podremos ser verdaderamente felices. Por medio de la felicidad de los otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina Velazquez
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 1:52 am    Asunto: Que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Que hermoso tema el de la fuerza unitiva del amor! He visto tantos matrimonios que aun queriéndose, se han separado.
El amor es una decisión porque nosotros tenemos siempre 2 opciones en la vida, la buena o la mala (que hay veces que para mi la buena puede ser la mala para la otra persona), por eso es bueno siempre ante un conflicto de pareja un poco complicado, pedir ayuda a profesionales o comentar con tu orientador espiritual para no tomar malas decisiones. Tratar siempre de ponerse en el lugar del otro, yo sé que somos 2 personalidades diferentes pero es bueno tratar de pensar como el otro se siente también.
El amor es una decisión de ser uno para el otro, de ser complementarios, de tratar de tener una visión general para el bien de la familia, no solo desde mi punto egoísta y placentero.
"Somos uno y busco tu bien como el mío; lo que te sucede me afecta, como si me hubiese ocurrido a mi" eso es AMOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bonigon
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:09 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Los sentimientos varian dependiendo de las circunstancias, si atravieso algún problema puedo sentir tristeza pero al resolver el problema de manera positivo sentiré felicidad. Varían, aún de un minuto a otro.
El amor no es un sentimiento, no depende de las circunstancias, no te amo solo cuando eres joven, o exitoso, o tienes salud; te amo independientemente de tu salud, de tu cuerpo, de tu situación económica, te amo por ser tú.
Por eso, el amor es una decisión, decido estar contigo y buscar tu felicidad, ayudarte a ser una mejor persona, independiente a lo que suceda alrededor. Es más fácil visualizarlo al ver el amor de la madre hacia el hijo, una madre no deja de amar porque su hijo es gordo o flaco, porque tiene dinero o no, porque está enfermo o sano, porque esta de buen o mal humor, lo ama por ser él, por existir e igual deben ser el amor entre esposos.
Solo el verdadero amor, la decisión de amar al otro, permite amores para toda la vida. Los que definen el amor como un sentimiento, cambian de amor fácilmente pues no deciden amar, solo sienten amar y los sentimientos cambian.
Al tomar una decisión sabemos que debemos esforzarnos por alcanzar lo propuesto, que requiere sacrificios, y así es el amor. Los sentimientos vienen, no los llamo, así no es al amor; el amor no viene, lo construyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AUDOMARO PERERA ZAPATA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:32 am    Asunto: Amor decidido Vs Amor sentido
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Yo hablaré sobre dos cuestiones: sobre el amor decidido y el amor sentido.

El amor sentido nace de una atadura emocional, condicionado por factores externos sujetos a modificaciones constantes y fuera del control de la voluntad del ser humano. Su posibilidad de existencia está sujeta al azar, no hay cabida para la razón ni para la voluntad. El hombre se hace esclavo de sus propias emociones, y su labilidad emocional llevará del odio al amor en cuestiones de segundos. El amor sentido está sujeto a la carne la cual es tan susceptible como las hojas caídas de los árboles.

Pensar el amor como sentimiento es visualizarlo como una mera reacción a nivel cerebral, una descarga o producción de neurotransmisores. Si fuese así, el amor podría venderse en pastillas, inyecciones, remedios caseros, etc. La gente se enfermaría de ello, y habría realmente discapacitados para el amor. Pensar el amor como sentimiento es flaquear la estructura del ser, pues el amor integra las esferas de los individuos, da salud al cuerpo, tonifica las personalidades, moldea los pensamientos, motiva la generosidad, encausa las buenas intenciones, ocasiona los sacrificios, origina la bondad y tiene como fin la felicidad compartida. El amor sentido está sujeto al estar del otro, a los millones de estímulos que hay en el día; una mirada indiferente, el ruido de un cristal rompiéndose modificaría nuestro estado de amar, nuestras enfermedades mentales serían numerosas, los casamientos y sus fracasos serían instantáneos; el sexo duraría más que el matrimonio, etc.

El amor decidido proviene de la Dignidad, de la Integridad y de la Libertad. Es originado en lo trascendental para una eternidad. No puede contenerlo lo mortal aunque albergue por algún momento su contenido. En ello existe pero no es de allí, ni el amor es ello. Como nacido de lo trascendental proviene del espíritu, fruto del contacto íntimo consigo mismo y de la armonía con el tú. Es la música producida por el roce de las delicadas cuerdas de un ser con el Ser. Nacido del encuentro, del encanto de la mirada profunda de ojos profundos; su objeto es el amante y no así mismo; es, pero no se posee para amarse sino para amar, donarse y entregarse, no pierde su esencia y su funde con el otro, no depende del otro pero coexiste con él. Es un Yo en el Tú que no deja de ser Yo. Al compartirse no se reduce por el contrario alcanza su mayor plenitud.

Ubicar el amar en el plano espiritual es afirmar que se trata de un acto hecho a conciencia de voluntad y en plena libertad; realizado por convicción, es un hacer que puede aprenderse como arte y éste solo se enseña en el ejercicio mismo de su existencia creadora y transformadora del ser. Su importancia radica en el acto mismo presente como posibilidad para todo ser humano en cuanto es un arte que puede aprenderse. Recibir amor es solo un oficio, dar amor es el arte mismo del Amar.
_________________
"Quien es capaz de mirar al cielo con humildad, será capaz de mirar la tierra con valentía" y "Quien es capaz de mirarse a si mismo con valentía, será capaz de mirar al prójimo con humildad".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcia Leonor
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:59 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Pienso que el amor con el tiempo se convierte en una decision. Queremos o no queremos seguin cultivando ese sentimiento que nos union alguna vez. Todos hemos pasado por experimentar el amor, primero es mera atraccion, luego se nos hace mas fuerte ese sentimiento que hasta nos llega a doler, llega a sus cima y como toda las cosas, los sentimientos tambien cambian, se va convirtiendo en un amor mas maduro, un amor en el cual aceptamos al otro con todos sus defectos y virtudes sin que nos afecte, es otra etapa del amor. Es como el colegio, vamos a kinder y subimos los peldanos con muchas caidas y levantadas nosotros decidimos hasta cuando queremos levantarnos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcia Leonor
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:00 am    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Pienso que el amor con el tiempo se convierte en una decision. Queremos o no queremos seguin cultivando ese sentimiento que nos union alguna vez. Todos hemos pasado por experimentar el amor, primero es mera atraccion, luego se nos hace mas fuerte ese sentimiento que hasta nos llega a doler, llega a sus cima y como toda las cosas, los sentimientos tambien cambian, se va convirtiendo en un amor mas maduro, un amor en el cual aceptamos al otro con todos sus defectos y virtudes sin que nos afecte, es otra etapa del amor. Es como el colegio, vamos a kinder y subimos los peldanos con muchas caidas y levantadas nosotros decidimos hasta cuando queremos levantarnos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda Arias
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 6:05 am    Asunto: Amar es una decision no un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Creo que el sentimiento nace de la decision que tomo de amar, de tal manera que porque he decidido amar a mi conyuge me siento feliz junto a el. La decision de amar en conyugalidad es una decision de actitud de aceptacion mutua, la unica que en su relacion implica una deuda de amor, porque cuando amo a mi conyuge con el AMOR VERDADERO nunca voy a sentirme vacia porque me nutro con el AMOR VERDADERO que el me da en su decision de ser uno solo conmigo.

En el caso planteado de hecho el punto de distanciamiento esta dado en la falta de comunicacion de sentimientos, es importante hacer saber al otro, al conyuge o a la conyuge, como me siento para que me entienda e intente empatar en sentimientos conmigo.

A veces asumimos que el otro conyuge sabe como me siento y nos olvidamos que siendo varon y mujer somos a mas de fisiologicamente, psicologicamente diferentes, y lo unico que puede crear esos lazos de entendimiento son las palabras con las que comunicamos nuestro sentir
_________________
Dra. Linda Arias de Guijarro
ABOGADA - ORIENTADORA FAMILIAR
Ms. MATRIMONIO Y FAMILIA
QUITO - ECUADOR

El deleite de ganar la lucha y mantener una familia estructurada, restaurada, fortalecida, es mas que ganar un premio de Loteria de la Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
FERNANDODANIELALFONSO
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

yo despues de 27 años de matrimonio llego a la conclusion que el amor es un sentimiento que implica una desicion.
Desicion firme y disciplinada para sobrellevar los momentos de crisis y dificultades que trae la vida en comun, la crianza de los hijos y las diferentes viscisitudes del a vida,con sus exitos y fracasos en la cuales si el ser humano se deje llevar por siento esto... siento lo otro cae reiteradamente el verdadero amor
Sin embargo la desicion firme y conjunta de llevar adelante la vida en comunion espiritual y esto mas haya de los desencuentros transitorios permite que el hecho extraordinario del matrimonio salga a flote por ese amor tal nos enseñara EL CREADOR por que este es el veradero exito del matrimonio establecer sobre esa desicion la plenitud espiritual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fernanda Mercado
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:09 pm    Asunto: Segunda parte de como crecer en familia
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En el caso practico que se dio en el capitulo, pude observar que existia amor de ambas partes ya que esto les ayudo a rectificar la situacion que vivian.
Partiendo de este principio, ayudo que ella se situara en como se sentia, como estaba con respecto a su relacion y lo reconociera.
En segundo lugar, que en un momento oportuno, surgio " alguien" (en este caso la mama) que dio un buen consejo y pudo influir positivamente a la hija.
En tercer lugar, lo mas importante que hubo la VOLUNTAD de querer solucionar el problema, de cambiar las cosas
Por ultimo, que se abrio la comunicacion entre los esposos, de manera respetuosa,propositiva y franca con la intencion de ver soluciones y seguir adelante.
Conclusion: que influyo?
Disposicion de ambos
El amor de la pareja
La voluntad
Una buena comunicacion
El consejo de alguien que los ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria del Pilar Almazan
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:40 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Para mi ha sido de suma importancia ,tanto el sentimiento, como la decicion, no puede haber decicion ,sin sentimiento ,ni sentimiento ,sin decicion. Cuando amamos a alguien surgen infinidad de sentimientos,algunos de ellos son positivos para nuestras deciciones futuras,y algunos de ellos no lo son, pero en ese momento creemos que podremos, pasar cualquier problema o dificultad que se nos presente,tratamos de la mejor forma que,nuestra relacion con la otra persona sea lo mejor,por ningun motivo pasa por nuestra cabeza que estamos tomando una mala decicion ,si no que somos concientes de nuestras deciciones, siempre tratamos que sean las mejores deciciones,porque una mala decicion no solo me afectaria a mi sino a mi pareja y familia futura. Pero tambien en mi decicion conyeva un compromiso mutuo,donde no debe de faltar la comunicacion,comprencion, respeto .apoyo, interes por sus intereses y sueños,unidad, sobre todo mucho amor ,que los ayuden a tomar las mejores deciciones juntos,para el bien de ellos como pareja y de todos los miembros de su familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlizcano_en
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?
Debemos partir de la premisa de que el amor no es más que un sentimiento: no crea una situación objetiva. Ciertamente, el amor se basta para establecer unas relaciones amigables, gratuitas, francamente ilegitimas que no buscan ningun otro vínculo.
Pero si hablamos del amor como vínculo creado en la pareja para conformar una familia tenemos que hablar del amor como una decisión por cuanto se deben tomar posiciones frente al otro, recordemos se debe renunciar a estilos de vida, costumbres, se debe crear una nueva cultura porque nace una nueva familia y se deben establecer acuerdos fundamentales que ya no les permitiría el derecho a su libre advedrío, sino que debería ser analizado y consultado para tomar decisiones que favorescan la unidad familiar.
Sin embargo puedo concluir afirmando que el amor es un sentimiento que me permite tomar decisiones en pro de la unidad de los seres humanos.
José Rafael LizcanoM.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nidia Barrera
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:57 pm    Asunto: fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En lo personal el amor es una decision y no un sentimiento, pues soy yo quien decide con la ayuda de Dios, hacer feliz a la otra persona, hacer feliz a los hijos, y como lograrlo, con la humildad que Maria Santisima tuvo, siempre callada, sin reclamar, solo por amor a Dios, pues viendo a nuestra pareja y a nuestros hijos como el mismo Jesus, seremos capaces de hacer mil cosas sin esperar recompensa.

Por lo tanto, yo decido, amar sin esperar nada a cambio, yo decido, atenderlos sin reclamar nada, solo por amor, y es por eso que el amor no es un sentimiento es una decision.

Solo con la ayuda de Dios y la santisima Virgen Maria, podremos decidir amar a nuestros seres queridos al igual que al projimo más necesitado.

Dios los bendiga


Nidia Barrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Irma Guerra
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 5:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Nunca estube de acuerdo con mi esposo con lo que el decía del amor en pareja, a pesar de eso tenemos 32 años de casados jajajajaja.
El decía que erámos uno solo, al principio me parecía romántico pero en la realidad a travez de los años eso solo funcionaba para él, pues quería que yo pensara como él, actuará como él etc. De vez en cuando hacía lo que yo querá o me daba la razón, eso fué motivo de disgustos y pleitos entre los dos, a pesar de eso hemos tenido un matrmonio casi ejemplar como dicen nuestras amistades, pero eso se debe a que yo decidí que mi matrimonio iba a funcionar a pesar de todas las diferencias, por eso estoy de acuerdo en que el amor es una decision no un sentimiento.
Si solo fuera un sentimiento mi matrimonio no sería lo que es ahora, hubiéramos tronado desde el principio.
El matrimonio es función de dos, pero con uno que tenga voluntad e inteligencia puede funcionar.
La comunicación en pareja es esencial para que esto funcione, poner las cartas sobre la mesa, hablar claro de que es lo que queremos y esperamos de nuestra pareja.
Como mujeres no debemos dejarnos intimidar por ese "machismo invisible" (no recuerdo el nombre de la autora de este libro) que aun persiste en todos los hombres y lo practican a diario.
Yo decidí que mi matrimonio iba a funcionar a pesar de que mi marido y yo somos tan diferentes, hemos sido felices y hemos criado una familia hermosa 4 hijos excelentes, profesionistas, y buenos maridos. Por supuesto tenemos diferencias, y sobre todo gustos y amistades pero ha funcionado pues nos amamos y respetamos a pesar de nuestras diferencias habismales el amar es una decision no un sentimiento, cuando nos guiamos por nuestros sentimientos, sufrimos, nos alteramos, nos confundimos, pero si pensamos con la cabeZa en lugar del corazón podemos tomar decisiones inteligentes que nos ahorrán muchos dolores de cabeza.
Irma Guerra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Irma Guerra
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Nunca estube de acuerdo con mi esposo con lo que el decía del amor en pareja, a pesar de eso tenemos 32 años de casados jajajajaja.
El decía que erámos uno solo, al principio me parecía romántico pero en la realidad a travez de los años eso solo funcionaba para él, pues quería que yo pensara como él, actuará como él etc. De vez en cuando hacía lo que yo querá o me daba la razón, eso fué motivo de disgustos y pleitos entre los dos, a pesar de eso hemos tenido un matrmonio casi ejemplar como dicen nuestras amistades, pero eso se debe a que yo decidí que mi matrimonio iba a funcionar a pesar de todas las diferencias, por eso estoy de acuerdo en que el amor es una decision no un sentimiento.
Si solo fuera un sentimiento mi matrimonio no sería lo que es ahora, hubiéramos tronado desde el principio.
El matrimonio es función de dos, pero con uno que tenga voluntad e inteligencia puede funcionar.
La comunicación en pareja es esencial para que esto funcione, poner las cartas sobre la mesa, hablar claro de que es lo que queremos y esperamos de nuestra pareja.
Como mujeres no debemos dejarnos intimidar por ese "machismo invisible" (no recuerdo el nombre de la autora de este libro) que aun persiste en todos los hombres y lo practican a diario.
Yo decidí que mi matrimonio iba a funcionar a pesar de que mi marido y yo somos tan diferentes, hemos sido felices y hemos criado una familia hermosa 4 hijos excelentes, profesionistas, y buenos maridos. Por supuesto tenemos diferencias, y sobre todo gustos y amistades pero ha funcionado pues nos amamos y respetamos a pesar de nuestras diferencias habismales el amar es una decision no un sentimiento, cuando nos guiamos por nuestros sentimientos, sufrimos, nos alteramos, nos confundimos, pero si pensamos con la cabeZa en lugar del corazón podemos tomar decisiones inteligentes que nos ahorrán muchos dolores de cabeza.
Irma Guerra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Irma Guerra
Nuevo


Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Nunca estube de acuerdo con mi esposo con lo que el decía del amor en pareja, a pesar de eso tenemos 32 años de casados jajajajaja.
El decía que erámos uno solo, al principio me parecía romántico pero en la realidad a travez de los años eso solo funcionaba para él, pues quería que yo pensara como él, actuará como él etc. De vez en cuando hacía lo que yo querá o me daba la razón, eso fué motivo de disgustos y pleitos entre los dos, a pesar de eso hemos tenido un matrmonio casi ejemplar como dicen nuestras amistades, pero eso se debe a que yo decidí que mi matrimonio iba a funcionar a pesar de todas las diferencias, por eso estoy de acuerdo en que el amor es una decision no un sentimiento.
Si solo fuera un sentimiento mi matrimonio no sería lo que es ahora, hubiéramos tronado desde el principio.
El matrimonio es función de dos, pero con uno que tenga voluntad e inteligencia puede funcionar.
La comunicación en pareja es esencial para que esto funcione, poner las cartas sobre la mesa, hablar claro de que es lo que queremos y esperamos de nuestra pareja.
Como mujeres no debemos dejarnos intimidar por ese "machismo invisible" (no recuerdo el nombre de la autora de este libro) que aun persiste en todos los hombres y lo practican a diario.
Yo decidí que mi matrimonio iba a funcionar a pesar de que mi marido y yo somos tan diferentes, hemos sido felices y hemos criado una familia hermosa 4 hijos excelentes, profesionistas, y buenos maridos. Por supuesto tenemos diferencias, y sobre todo gustos y amistades pero ha funcionado pues nos amamos y respetamos a pesar de nuestras diferencias habismales el amar es una decision no un sentimiento, cuando nos guiamos por nuestros sentimientos, sufrimos, nos alteramos, nos confundimos, pero si pensamos con la cabeZa en lugar del corazón podemos tomar decisiones inteligentes que nos ahorrán muchos dolores de cabeza.
Irma Guerra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carmen vidrio durazo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 12
Ubicación: guadalajara,jal

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

REALMENTE PARA MI EL AMOR ES UNA DECISION QUE TOMAMOS PERO CLARO SIEMPRE INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO EL ES QUIEN NOS AYUDA SIEMPRE QUE SE LO PEDIMOS Y CLARO LA PERSONA QUE ESTA EN NUESTRO CAMINO ES PORQUE ES LA QUE NOS AYUDARA A CRECER POR EL CAMINO ESPIRITUAL SIEMPRE PIDAMOS QUE JESUS NOS LLEVE DE LA MANO Y QUE EL ESPIRITU SANTO NOS INSPIRE EN CADA DECISION IMPORTANTE QUE TENGAMOS QUE TOMAR EN NUESTRA FAMILIA, PAREJA Y VIDA DIARIA.
REALMENTE LA COMUNICACION ES PRIMORDIAL PERO SIEMPRE ANTES DE HABLAR PENSEMOS Y PONGAMONOS EN EL LUGAR DEL OTRO APRENDAMOS A HABLAR DESDE EL CORAZON.
UNIDOS GRACIAS A EL AMOR DE JESUS
MELIS
_________________
me da mucho gusto participar en este curso poque me preocupa mucho mi familia, mis pacientes y me interesa mucho tomada de la mano de Jesus aprender y contribuir a un mundo mejor.
gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
mbarbaraq
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Para mi el amor no es un sentimiento sino una decisión quiere decir, que la mujer debe ver siempre por el hombre, y que el hombre también vea por su mujer, es decir, recíprocamente. Se tiene que ver cuales son los cimientos de la familia, para cimentarla bien, en el aspecto de hijos y vida social de la familia. La vida familiar no debe ser una vida cotidiana, se necesita tener un porque vivir, una meta por alcanzar, propuesta por la pareja, tomando en cuenta todo lo que afecta a su alrededor, principalmente los hijos. Se debe tomar en cuenta a los hijos para esa meta, saber como se va alcanzar esa meta, que necesito hacer yo (mujer) y que debes hacer tu (hombre). Para mi lo mas importante en una familia es la comunicación, siempre hablar de lo que yo siento, como te siente tu y como podemos solución esto sentimientos que cambian cada día. Los esposos deben tener preparación, tiempo, dedicación y esfuerzo con calidad en su comunicación si quieren salvar su matrimonio.

El amor por lo tanto es una decision que se debe tomar si se quiere a alguien, vivir, con el esposo, y salvar el matrimonio y por ende la familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarthaLucia
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

En realidad yo siempre lo vi como un sentimiento, por que me considero una persona demasiado sentimental, a todo le pongo mucho el corazon y hasta lloro con gran facilidad. Pero si en verdad que el AMOR es un sentimiento asi como el PERDON. Pienso que estas son dos de las acciones que mas me han cosatado trabajo en mi vida personal y ahora en este camino que he elegiod segir, no ha sido facil. Pero si es una decision MIA por que soy yo la que debovivir en mi corazon y no debo permacer mirando la paja del ojo ajeno si no concientizaerme de que mi vida se la ebo a Dios Padre y es para el que la debo vivir, procurando cada vez parecerme mas a Jesus y fortaleciendome con la invocacion dl Espiritu Santo sin dejar a un lado a nuestra Madre la Santisima Virgen Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Griselda Wanthal
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Cuando decidimos a amar a alguien es para siempre, es decir que cuidaremos cada dia del mismo y que como una bella planta debera ir creciendo. La comunicacion, respeto y tolerancia son claves esenciales para un buen matrimonio. Pues al donarnos a otro buscamos la felicidad del otro y su bien unicamente. Es por eso que el amor no es solo sentimiento es compromiso y desarrollo espiritual y madurez en cada participante, para asi caminar con los hijos sobre bases firmes y bien fundamentadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iris gramajo
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El Encuentro Católico para Novios tiene una frase que dice: "amar es una decisión" y va muy en línea porque tras la ilusión inicial y conocerse ya realmente sólo la decisión de continuar amando puede mantener a una pareja. El carácter, las dificultades diaria, cualquier cosa puede distanciar. El ejemplo es muy claro: hay muchas parejas que caen en una rutina, es como un estancamiento en la relación y sólo el verdadero deseo de continuar les puede mantener. Algo muy importante que he vivido en 17 años de casada es que el matrimonio debe ser "Cristocéntrico" es la única base, roca firme sobre la cual cimientas tu casa, léase tu matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Ana Maria Haro escribió:
Leímos en el texto que amar es un acto de la voluntad.
El amor conjugal comienza siempre en una atracción entre un hombre y una mujer, algo que Dios ha puesto en la naturaleza humana. Por eso los jóvenes buscan los lugares donde pueden encontrar al otro. El paso siguiente, o sea como vamos a conducir esta atracción , es lo que exige un buen uso de la libertad, que también es un don de Dios. Pero sólo hay libertad si hay responsabilidad y aqui se hace necesaria la participación de la razón.
Si dejamos que sólo los sentimientos dominen nuestras actitudes, seguramente vamos a desembocar en un sentimentalismo que no nos permite crecer como personas dentro del vínculo conyugal.

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 12 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados