Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Te has preguntado alguna vez qué vas a ser el día de mañana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Te has preguntado alguna vez qué vas a ser el día de mañana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:17 pm    Asunto: ¿Te has preguntado alguna vez qué vas a ser el día de mañana
Tema: ¿Te has preguntado alguna vez qué vas a ser el día de mañana

¡¡ MUCHACHO O JOVEN !!

Quiero hacerte una llamada. ¿Te has preguntado alguna vez qué vas a ser el día de mañana? Te propongo una respuesta: RELIGIOSO-SACERDOTE
¿Para qué?
Para servir a Dios a través de darte a los hermanos tan hijos de Dios como tú.
- Les puedo ayudar desde fuera.
- Ojalá fuera verdad, pero hay muchos inconvenientes, demasiadas dificultades porque uno sólo se da del todo cuando es libre y si esto es difícil siempre, más lo es dentro del ajetreo del mundo y de la familia que te quieren acaparar para sí.
¿ Qué hago yo en el Seminario ?
- Te preparas intelectualmente en aquello que te guste. Aprendes a ver la vida con los ojos limpios, sin excesivos egoísmos. Ves a los hombres como hermanos y amigos y no como competidores. Te encuentras con el mejor amigo: JESÚS, quien aunque tú le falles, Él no te quita la mano ni en el llano ni en la cuesta arriba.
- El Seminario debe ser muy aburrido; no hay chicas, la vida diaria tiene que ir al son de campana; las discotecas, los bailes...
¿Y qué más?
Conozco la vida de los seminarios y ni la falta de chicas, discotecas o el rígido pero también flexible horario no impiden que los muchachos y jóvenes vivan felices. Todas estas carencias a las que tienes miedo se diluyen en la oración y en la eucaristía, en el trabajo de catequesis, en la dedicación a los pobres en las organizaciones caritativas, en la alegría de la familia viéndote que eres feliz sin haber dejado de ser muchacho y joven a la vez.
- Mis padres perderán un hijo.
- Tus padres ganarán un hijo; puedes estar seguro, porque tu cariño no tendrá que dividirse con otras gentes. Cuando se ama a Dios, los demás, comenzando por la familia, se convierte en el centro preferencial de nuestro pensamiento.
- ¿Viven alegres los seminaristas?
- Te diré lo que Jesús: "Ven y lo verás". No sé si te lo creerás, pero cuando los demás jóvenes de tu edad ven la alegría y la disponibilidad con la que viven no digo que se sientan frustrados con su vida, pero sí un tanto envidiosos de la felicidad de los seminaristas, que no destruyen su vida en una especie de cárcel, sino que la construyen viviendo en el mundo, entre la gente, pero diferenciándose por su fe y sus modos de actuar del resto de muchachos y jóvenes.
- Los seminaristas tienen que ser aburridos; no se divierten
- ¿ Quién dice semejante tontería ? Te vuelvo a repetir: "Ven y lo verás". Comprobarás en un corto tiempo que este tipo de fábulas no cuajan en el Seminario. Son muchachos y jóvenes como tú, pero no tontos. A lo sumo antagónicos con la forma de pensar y actuar de los de su edad. ¿Está claro? Anímate, que no vas a entrar en una cárcel ni en un reformatorio, sino en una institución en la que se vive la vida de joven bajo la guía de Dios y de buena gente. Si no me crees por prejuicios, peor para tí. Pero como te deseo lo mejor, anímate y llama a la puerta del Seminario. Te aseguro que serás feliz.
- ¿Sólo valen los buenos y humildes?
- Y los inquietos, los enamoradizos (aunque estos lo tienen algo más difícil), los rebeldes, los contestones, los listos y los menos inteligentes. Los poco generosos, si permanecen en su egoísmo, no; estos son los únicos que no valen, porque esto requiere generosidad para darse a los demás.
Señor Dios, Padre nuestro,
te damos gracias por los sacerdotes,
que son un regalo
y un signo de tu amor.
Ellos nos manifiestan
tu corazón bueno
y rico en misericordia,
nos ofrecen la salvación de Jesús
y nos ayudan a vivir
en el Espíritu Santo.
Concédenos pastores
según tu corazón,
bendice a los seminaristas,
y haz que no falten en la Iglesia
niños y jóvenes
que sigan la vocación sacerdotal.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Dos jóvenes seminaristas españoles hablan sobre la llamada de Dios:

Joaquín Hernández. «No se nos entiende»
A sus 26 años, este madrileño lleva cinco años en el seminario. Dejó sus estudios de física en la Complutense cuando «Dios simplemente me llamó». Para Joaquín, no es fácil analizar el descenso de vocaciones. «Está claro que hay que reflexionar sobre cómo se vive la fe en nuestras comunidades cristianas. El ambiente social ha cambiado, es mucho más adverso para la Iglesia. La figura del sacerdote no es bien entendida».

Jesús Silva. «Dios me pidió mi vida»
Comenzó el seminario con 16 años. Ahora tiene 22. «Yo no creía en Dios, hasta que tuve un encuentro con él. Me pidió mi vida y sabía que me pedía algo que no me podía hacer daño». Jesús afirma que hoy en día los medios de comunicación «meten mucha caña a la Iglesia», aunque asegura que es necesario «transmitir el mensaje de Dios con más convicción, lo que hará que haya muchas más vocaciones».

www.AccionScolopi.es.tl

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Te has preguntado alguna vez qué vas a ser el día de mañana

Hola. Es muy buena la reflexion que das en si del ambiente del semianrio y es verdad lo que mencionas e estado en semianrios de comunidasdes religiosas y definitivamente se vive las alegria de la vocacion y claro de ser joven.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro