nieves Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 204
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 5:01 pm Asunto:
Los Vedas
Tema: Los Vedas |
|
|
He leido en un comentario de este foro relativo al induismo,segun el cual es una elemental serie de normas para vivir y que no es una religión revelada.
A continuación transcribo un texto del swami Ramakrishnanda Puri en su libro "Ultimate Success" (El éxito último o mayor):
" La mas antigua de las Escrituras (indues por supuesto) LOS VEDAS no ha sido compuesta por ningún autor humano, sino que fue revelada a los antiguos "rishis". Los mantras que componen los Vedas estaban en forma de vibraciones ; los rishis estaban en un estado tal de absorción, que fueron apaces de percibir esos mantras"
Ya no digamos de los UPANISHADS, de los cuales tengo alguna parte y que para descifrarlos hay que pasarse media vida estudiando en la Univrsidad, aparte de sanscrito, teologia, etc. Se consideran asimismo libros revelados. |
|