Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
henarfu Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 4:25 pm Asunto:
Como saber si una persona es la correcta para casrse
Tema: Como saber si una persona es la correcta para casrse |
|
|
Como saber si una persona es la indicada para casarse? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | pasarlo a Solteros, respuesta sujeta a casos particulares de cada quien |
Mejor!!!!
Que sean respuestas basadas en experiencias, por eso no lo pasé a solteros. Que lños casados y casdas nos den testimonios gratificantes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
ando soltera y tratando de encontrar muchas cosas. Pero siguiendo lo que mi fe me permite
Hay química entre ustedes.
El nivel de inteligencia y educación son suficientemente parecidos como para que la comunicación no sea un problema (y si se comunican).
Han pasado suficiente tiempo juntos como para conocerse bien y han llegado a ser buenos amigos.
Te sientes segura con él.
No te pone nerviosa abrirte con él o revelarle quién eres de verdad.
Comparten los mismos valores, como la honestidad, la honradez y la generosidad.
Sus creencias y prácticas religiosas coinciden.
Comparten algunos intereses.
Cuando sale con sus amigos, no te pones celosa ni sospechas de él. Confías en él.
Te respeta a ti y a tus opiniones aún cuando no están de acuerdo.
Te concentras en sus virtudes y lo aceptas con sus fallas.
No tiene hábitos que no puedas soportar bajo ninguna condición.
Los dos comparten niveles de energía y ambición parecidos.
Gana suficiente dinero como para poder cuidarte a ti y a la familia que llegarán a tener.
Te importa su bienestar y su felicidad.
Lo amas por quién es, no solo por su apariencia física.
Están de acuerdo en los roles de cada quién en caso de casarse y crear una familia.
Ninguno trata de manipular al otro.
Respetan el espacio del otro.
Comparten sus sueños y tienen planes de como realizarlos.
Los dos son flexibles y están dispuestos a sacrificarse por el otro.
Finalmente, sabrás que quieres pasarte el resto de tu vida con él, cuando puedas decir con toda honestidad que tu vida es ha sido más feliz desde que están juntos.
Otras cosas que me ah demostrado el tiempo es que si es bueno con su madre y hermanas será bueno contigo también. Y también si tiene unos padres Católicos casados toda la vida es buen indicativo que es buen hombre. Pero como les dije yo estoy en la lista de solteras laicas dedicadas a Dios y a mi busqueda. Es el consejo que les puedo dar por lo que vivo. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 7:58 pm Asunto:
|
|
Yo estoy casada, pero después de ese mensaje ... no tengo mucho más que añadir.
De entre todo, creo que es importante estar dispuesto a amar. Por encima y a pesar de las dificultades, aún cuando creas que todo viene mal. Por parte de los dos, claro.
Si hay muchas dudas antes, (será ella, no será), mejor no casarse.
Mi postura ahí (y es sólo mi opinión) es que hay que empezar "a tope", convencido, con ilusión, con ganas. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Son muchas las cosas que se deben tener en cuenta para evitar diferencias ulteriores, religión, cultura, educación, costumbres y gustos y todo aquello que hace a la afinidad de las personas que luego resultan causas de desunión y de contradicciones.
Pero lo mas importante es saber llevar un periodo de conocimiento con total conciencia del proyecto de vida que se quiere, no dejar que las apariencias te engañen y estar concientes de que lo que el noviazgo es un pequeño escollo en el matrimonio será un obstáculo infranqueable, no caer en la idea de que después yo lo voy a cambiar.
Pero el centro de la decisión vendrá con el tiempo, el amor, un amor cultivado en el respeto, a la fe y en la alegría de lo que se esta contrayendo. Nunca le pierdas el respeto al amor. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 1:07 pm Asunto:
|
|
Para resumir:
Amor verdadero es verdaera amistad.
Compatibilidad y compromiso.
Compromiso es la madurez para tomar una decisión para toda la vida, con lo bueno y lo malo.
Compatibilidad significa que no hay obtaculos insalvables. Compatibilidad no tiene que ser tener exactamente los mismos gustos y la misma forma de pensar, pero si lo suficiente (como en la forma en que se va a educar los hijos o saber qué actividades se pueden hacer en común, como ir al cine, la literatura, pasear, hacer turismo...) _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 11:49 pm Asunto:
Re: Como saber si una persona es la correcta para casrse
|
|
henarfu escribió: | Como saber si una persona es la indicada para casarse? | La pregunta del millón de dólares!
Excelente aporte monika. Lástima q no tengo tiempo de leer los d+. _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 12:30 am Asunto:
|
|
Cita: | Como saber si una persona es la indicada para casarse? |
Tambien es importante que en oración le preguntes a Dios.
La persona ideal para casarse debe buscar lo mismo que tú, desear lo mismo que tú, amarte, respetarte, tenerte confianza y todo lo que ya te han mencionado.
Es muy importante pues se unirán y caminarán juntos hacia el mismo objetivo. El matrimonio tiene muchas cosas bellas, pero tambien exige sacrificios, renunciar al egoismo y sobretodo mantener y nutrir el amor cada dia, todos los dias.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 22, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Y el dinero, no es importante?
Muchos basan su eleccion en el dinero.
No hay madre que no aconseje al hijo(a) un candidato(a) que tenga un buen soporte económico, o una buena dote.
Conste que de amor no se vive (al menos eso es lo que se dice y que en muchos casos se cumple)
Que opinan?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Oct 22, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Y el dinero, no es importante?
No hay madre que no aconseje al hijo(a) un candidato(a) que tenga un buen soporte económico, o una buena dote.
Conste que de amor no se vive (al menos eso es lo que se dice y que en muchos casos se cumple)
Que opinan?
Paz y bien |
Más que sobre el dinero, hay que ver si la persona no es derrochadora y si es trabajadora y si busca superarse.
Si hoy hay dinero, mañana puede no haber... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 4:16 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Esther Filomena escribió: | Y el dinero, no es importante?
Que opinan?
Paz y bien |
Más que sobre el dinero, hay que ver si la persona no es derrochadora y si es trabajadora y si busca superarse.
De acuerdo con RT.
Mi mamá siempre nos enseñó que era preferible un hombre trabajador y que tuviera su patrimonio aunque fuera poco, gracias a su esfuerzo.
Porque si nos vamos con el dinero y resulta que el galan es un holgazan despilfarrador que tiene su dinero gracias a sus papas o por alguna herencia entonces hay que tener mucho cuidado, porque el dinero se puede acabar muy pronto y si el matrimonio estaba basado en él, pues que se puede esperar.
Como testimonio, les cuento que mi esposo era un hombre muy humilde, pues trabajaba en la carpinteria de su padre y este no le daba ni para el refresco, sin embargo gracias a Dios, a sus ganas de superarse y a su entusiasmo en el trabajo, consiguio otro empleo. Hoy estamos pagando nuestra casa y aunque el dinero no sobra, tampoco nos falta lo necesario.
Pienso que el dinero no es tan importante, es mas importante el amor, el animo de salir adelante y las ganas de trabajar.
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 8:01 pm Asunto:
Re: Como saber si una persona es la correcta para casrse
|
|
henarfu escribió: | Como saber si una persona es la indicada para casarse? |
hola;
un día una hija mía pequeña, me preguntó
¿como es un buen novio?
y yo le contesté:
QUE TE CUIDE Y QUE TE QUIERA...
si es así, el sabrá vencer y vencerse para darte lo que necesites,
no importa si es dueño o empleado,
en lo personal, me importa que sea CATÓLICO
y que LOS DOS, acepten poner a Dios por delante de su relación.
SABER VER A SU FAMILIA: si respetan el matrimonio,
sus costumbres, si saben convivir.
Y HABLARCLARO PARA SABER EL PUNTO DE VISTA que tiene acerca
de lo que más te importa; tener hijos, cómo vivir,
su educación....
SER AMIGOS PRIMERO; Y SIEMPRE....
saludos!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Tengo 21 años de casado, y sigo conociendo cada día a mi esposa, siempre me sorprende, gratamente muchas veces, otras no tanto.
La pregunta formulada por henarfu, me parece que tiende a idealizar a la otra persona (y por ende, a desilusionar rápidamente a quien espera demasiado).
Hay que preguntarse más bien, si yo estoy dispuesto al matrimonio, qué voy a aportar, cuál será mi compromiso, teniendo todo claro, habiendo estudiado la doctrina de la Iglesia respecto de este maravilloso sacramento, conocer bien el código civil de cada país, para saber cuáles son las exigencias legales del mismo.
Abrir los ojos muy bien, y ser generosos. Porque si bien, puedes elegir una mujer trabajadora ( o las mujeres, un hombre trabajador) ¿cómo sabes cuál es el plan de Dios para esa persona y para tí? ¿Y si enfermara gravemente y tú debes hacerte cargo de todo?
Mejor no andemos jugando a ser Dios, o a ver qué pedimos (eso es muy egoísta e inmaduro de nuestra parte), sino concentrémonos en ser lo mejor que podamos, y aportarlo todo si ya nos casamos. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mejor no andemos jugando a ser Dios, o a ver qué pedimos (eso es muy egoísta e inmaduro de nuestra parte), sino concentrémonos en ser lo mejor que podamos, y aportarlo todo si ya nos casamos. Bendiciones. |
Tienes razon Pablo, el amor consiste en darse, en entregarse sin pensar en recibir nada, simplemente amar y dar lo mejor de nosotros.
Saludos.
_________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
Marisolilla Mor escribió: | RT escribió: | Esther Filomena escribió: | Y el dinero, no es importante?
Que opinan?
Paz y bien |
De acuerdo con RT.
Mi mamá siempre nos enseñó que era preferible un hombre trabajador y que tuviera su patrimonio aunque fuera poco, gracias a su esfuerzo.
Porque si nos vamos con el dinero y resulta que el galan es un holgazan despilfarrador que tiene su dinero gracias a sus papas o por alguna herencia entonces hay que tener mucho cuidado, porque el dinero se puede acabar muy pronto y si el matrimonio estaba basado en él, pues que se puede esperar.
Como testimonio, les cuento que mi esposo era un hombre muy humilde, pues trabajaba en la carpinteria de su padre y este no le daba ni para el refresco, sin embargo gracias a Dios, a sus ganas de superarse y a su entusiasmo en el trabajo, consiguio otro empleo. Hoy estamos pagando nuestra casa y aunque el dinero no sobra, tampoco nos falta lo necesario.
Pienso que el dinero no es tan importante, es mas importante el amor, el animo de salir adelante y las ganas de trabajar.
Saludos. |
Que interesantes respuestas personalmente las comparto plenamente.
Sin embargo hay todavia y con mucha fuerza aquello de las clases sociales, los que se creen nacidos en "cuna de oro y desprecian a los de estraccion mas humilde. No es esto determinante tambien para la elección de un novio(a) y despues esposo(a).
Hay experiencias realmente tristes al respecto, especialmente en el trato y hasta desprecio de parte de la familia amigos del conyugue que se cree de "alta cuna". Aunque paresca algo del pasado todavia persiste, tambien en america latina y causa graves conflictos.
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
El dinero viene y va. El amor dura toda una vida para los esposos y novios con compromiso. Se de personas que una era rica y otra era pobre. Y al final se casan y terminan a la misma altura por que ambos se superaron juntos y pudieron estudiar etc. Y adquirir buenos trabajos. Una persona puedes conocerla pobre y quizas termina siendo rica. Pero me imagino que debe gustarle las mismas cosas y debe entenderte. Para conocerce esta el noviazgo. A los que tengan sus novios/as conoscancen. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hay experiencias realmente tristes al respecto, especialmente en el trato y hasta desprecio de parte de la familia amigos del conyugue que se cree de "alta cuna". Aunque paresca algo del pasado todavia persiste, tambien en america latina y causa graves conflictos. |
Hola Esther...
Es cierto lo que comenas y creo que tambien tiene mucho que ver la falta de humildad, la falta de amor al prójimo y sobretodo recordar que todos somos hijos de Dios y que si para Dios valemos tanto todos y cada uno de nosotros seamos ricos, pobres, de piel oscura o blanca, porque nosotros, vamos a despreciar a quien no tiene, cuando es nuestro deber amar al prójimo y ayudar al necesitado.
Lamentablemente esto sucede en el presente como bien dices y no es ficción, aun hay personas que se creen mejores por venir de "clase alta" o por tener "sangre azul".
Pero este problema no es mas que otro triste resultado del desconocimiento de la Palabra de Dios.
 |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
seamos realista hay algo de discrimen(si existe el discrimen). Pero no atesoremos bienes dice la palabra mejor los espirituales. Pero ustedes saben que en el mundo no es de ese modo. En mi caso mi padre no quisiera verme con alguien no educado no me lo perdonaría. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
Pero recuerden quizás si es una persona educada después consigue un buen trabajo o ambos y se realizan ambos juntos. Lo importante es la educación y que no tengan vicios ninguno de los dos. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 24, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
Marisolilla Mor escribió: | Cita: | Hay experiencias realmente tristes al respecto, especialmente en el trato y hasta desprecio de parte de la familia amigos del conyugue que se cree de "alta cuna". Aunque paresca algo del pasado todavia persiste, tambien en america latina y causa graves conflictos. |
Hola Esther...
Es cierto lo que comenas y creo que tambien tiene mucho que ver la falta de humildad, la falta de amor al prójimo y sobretodo recordar que todos somos hijos de Dios y que si para Dios valemos tanto todos y cada uno de nosotros seamos ricos, pobres, de piel oscura o blanca, porque nosotros, vamos a despreciar a quien no tiene, cuando es nuestro deber amar al prójimo y ayudar al necesitado.
Lamentablemente esto sucede en el presente como bien dices y no es ficción, aun hay personas que se creen mejores por venir de "clase alta" o por tener "sangre azul".
Pero este problema no es mas que otro triste resultado del desconocimiento de la Palabra de Dios.
Saludos. |
Estimada Marisolilla Mor:
Pues esos temas son importantes en el momento de elegir. Las telenovelas tergiversan mucho, la realidad es que hay problemas bastante serios en lo que se refiere al nivel económico y social.
Muchos declaran con la boca que no son racistas, ser tolerantes, que el amor lo puede todo, etc. Pero cuando un hijo o hija se presenta con alguien que no corresponde a la imagen que tienen para esposo(a) de su hijo(a) o hermano(a), se desarrollan crísis dificiles de resolver.
En el modo de ser del latinoamericano al menos, en que se vive de cerca con las familias (padres, hermanos y demas parientes). No hay pocas suegras que acaban con el matrimonio de los hijos, o los parientes y amigos que no aceptan al conyugue que no reciben como parte de ellos.
Eso es real, y muy a menudo el amor no resiste, a menos que se revista de mucha paciencia y fortaleza. Y en un matrimonio joven todos los puntos en contra cuentan.
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 1:01 am Asunto:
|
|
Creeme que se sabe, no se como explicarlo, pero se sabe si es la persona adecuada para ti. Yo me casé apenas de un año despues de estar pololeando(*). Comenzamos a pololear(*) el 04 de septiembre del 2004 y nos casamos el 10 de septiembre del 2005. Ya llevamos 2 años de casados y lo único que puedo decir es que soy muy feliz junto a mi señora. Es el mejor regalo que me pudo haber dado Dios. Y ahora está esperando un bebé, ya tiene 4 meses de gestación y estoy muy muy muy muy muy muy muy muy muy feliz.
Por ello, volviendo a la pregunta, si tienes dudas no te cases. Yo nunca tuve dudas antes de casarme, ni siquiera me puse nervioso. Y eso solo lo da la certeza absoluta del amor. El amor en Dios.
(*) Pololear = Acá en Chile el termino novia se le dice a la chica cuando ya estás a punto de casarte con ella y el noviazgo es el momento previo antes de contraer matrimonio. Generalmente decir que están de novios, es decir están a punto de casarse. El tiempo es variable, puede ser desde un mes hasta un año o más. Por todo lo anteriormente expuesto que le llamamos "pololear" cuando sales con una chica y ya hay una cierta formalidad en la relación. ...Espero que se haya entendido. _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
maria1 Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 12:52 pm Asunto:
La persona ideal para casarse
|
|
Amigos
mi humilde experiencia es poner todo en manos de Dios
en la oración, Dios siempre está dispuesto a responderte.
Si sientes en tu corazón que tu camino es el matrimonio, debes pedir a Dios y a María que te iluminen y te ayuden a encontrar a la persona que el Señor quiere para tí. Pero lo importante es no desesperar, no correr ni inquietarse, porque corremos es riesgo de equivocarnos.
Lo más importante es poner a Dios en primer lugar en nuestra vida, y por supuesto, Su voluntad. La persona que esté dispuesta a amrnos de verdad es aquella que acepta la voluntad de Dios, aunque a veces sea dificil.
En el tiempo de espera, hay que tener mucha fe, porque Dios sabe lo que necesitamos, pero sus tiempos no son los nuestros. Es bueno plantearse que clase de proyecto queremos en la vida, si Dios nos muestra el camino del matrimonio, lo ideal es formarse, fortalecer virtudes, en una palabra tener cosas buenas para ofrecer a la persona amada. Porque en la vida, como sabrán, amigos, los valores no se improvisan. Y con los tiempos que corren a la familia hay que afirmarla sobre sólidos cimientos ¿y hay roca más firme que el Corazón de Cristo?.
Hace 2 años y medio que Dios me mandó a un hombre increible (tengo 31 años) y hace 3 meses que estamos felizmente casados. Tengo el orgullo de decir que es mi primer amor y yo lo soy para el.
Vale la pena esperar _________________ Mari |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 5:17 am Asunto:
Re: La persona ideal para casarse
|
|
maria1 escribió: | Amigos
mi humilde experiencia es poner todo en manos de Dios
en la oración, Dios siempre está dispuesto a responderte.
Si sientes en tu corazón que tu camino es el matrimonio, debes pedir a Dios y a María que te iluminen y te ayuden a encontrar a la persona que el Señor quiere para tí. Pero lo importante es no desesperar, no correr ni inquietarse, porque corremos es riesgo de equivocarnos.
Lo más importante es poner a Dios en primer lugar en nuestra vida, y por supuesto, Su voluntad. La persona que esté dispuesta a amrnos de verdad es aquella que acepta la voluntad de Dios, aunque a veces sea dificil.
En el tiempo de espera, hay que tener mucha fe, porque Dios sabe lo que necesitamos, pero sus tiempos no son los nuestros. Es bueno plantearse que clase de proyecto queremos en la vida, si Dios nos muestra el camino del matrimonio, lo ideal es formarse, fortalecer virtudes, en una palabra tener cosas buenas para ofrecer a la persona amada. Porque en la vida, como sabrán, amigos, los valores no se improvisan. Y con los tiempos que corren a la familia hay que afirmarla sobre sólidos cimientos ¿y hay roca más firme que el Corazón de Cristo?.
Hace 2 años y medio que Dios me mandó a un hombre increible (tengo 31 años) y hace 3 meses que estamos felizmente casados. Tengo el orgullo de decir que es mi primer amor y yo lo soy para el.
Vale la pena esperar |
Que hermoso tu testimonio... Felicidades!!!
Que el Señor siga bendiciendo tu matrimonio.
Saludos.
_________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
|