Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tabaquismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tabaquismo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Fumar socialmente no es pecado grave, fumarte 2 cajas diarias sí podría ser pecado grave


Es increible como te justificas, "podrías" dices...

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:13 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Muno escribió:
Jaimevelbon escribió:
Fumar socialmente no es pecado grave, fumarte 2 cajas diarias sí podría ser pecado grave


Es increible como te justificas, "podrías" dices...

Muno


Bueno....quítale el "podría"..........
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

y no me fumo 2 cajas diarias............... fumo socialmente. Ni siquiera compro cajetilla.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Jaime,

Yo también era fumador social, los grandes fumadores nos envidian, es decir compraba un paquete de 10 los fines de semanay por ahí me quedaba alguno para la semana.

Ahora sólo fumo un cigarrillo muy de vez en cuando, en alguna ocasión especial, es decir ya no compro, primero fue una especie de promesa pero luego me di cuenta lo genial que me sentía asi que seguí.

Todos los vicios debemos tratar de dejarlos, o al menos dominarlos. TODOS.

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Santos canonizados que fumaban:


San Juan Bosco (fumaba en pipa)
San Pio X (santo y papa)

Como veis puede no ser pecado ni mucho menos obstáculo para ser santo, sino lugar de mortificación.


Miles,

Si es pecado grave manejar borracho tamboén lo es fumar, o son ambas o no es ninguna.

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
y no me fumo 2 cajas diarias............... fumo socialmente. Ni siquiera compro cajetilla.


Ah, le "robas" a los demás. Vaya, vaya XD

Bueno, pues venga, a quitar de su mente "es pecado/no es pecado/podría ser pecado" y darse cuenta de que es un atentado contra la propia salud.

Salu2

PD. Jojo, alguien dijo que era como un suicidio pero muy lento, ¿no? =)
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Eagleheart escribió:
Bueno, pues venga, a quitar de su mente "es pecado/no es pecado/podría ser pecado" y darse cuenta de que es un atentado contra la propia salud.

Salu2

PD. Jojo, alguien dijo que era como un suicidio pero muy lento, ¿no? =)


Laughing Wink hubiera puesto aplausos varios¡¡


MUno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Muno escribió:


Miles,

Si es pecado grave manejar borracho tamboén lo es fumar, o son ambas o no es ninguna.

Muno


No, la iglesia condena el ABUSO, no el USO.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Eagleheart escribió:

Ah, le "robas" a los demás. Vaya, vaya XD

No, los compro sueltos.


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:36 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Eagleheart escribió:

Ah, le "robas" a los demás. Vaya, vaya XD

No, los compro sueltos.



Ah, ya veo. Es que yo cuando veo a mis compañeros fumar es de que llega uno y comparte con los demás. Por eso lo decía.

Nunca se me ocurrió lo de comprarlos suelos. Perdón ^^U

Salu2 =)
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Héctor


Tranquilizate..... no veas a Satanás donde no está. Investiga primero antes de soltar tanta rabia contra tus hermanos. Del catecismo:

2290 La virtud de la templanza conduce a evitar toda clase de excesos, el abuso de la comida, del alcohol, del tabaco y de las medicinas. Quienes en estado de embriaguez, o por afición inmoderada de velocidad, ponen en peligro la seguridad de los demás y la suya propia en las carreteras, en el mar o en el aire, se hacen gravemente culpables.


Nótese la palabar ABUSO (no dice "uso").
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

yo tengo una compañera que su esposo fuma dentro de la casa, tienen una nena de dos años o tres.

ella le dice que si le llega a afectar a la salud de su hija el hecho de q él deja contaminada la casa, lo va a demandar.

yo no creo q se pueda hacer tal cosa

lo que si creo es q sí le puede afectar tanto a su hija como a ella misma y obvio a él.

yo creo q esto sí es pecado, ya que aunque tal vez no abuse del cigarro, está dando pie a q se afecten sus seres queridos.

pero pienso q es falta de conocimiento del tema, o falta de vergüenza, jeje.
_________________
...ahí voy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 2:59 am    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Ximenez escribió:
yo tengo una compañera que su esposo fuma dentro de la casa, tienen una nena de dos años o tres.

Malo, muy malo. Aunque no abuse del tabaco, comete una irresponsabilidad, y eso también es pecado.

ella le dice que si le llega a afectar a la salud de su hija el hecho de q él deja contaminada la casa, lo va a demandar.

Y el diálogo???

yo no creo q se pueda hacer tal cosa

Sí puede

lo que si creo es q sí le puede afectar tanto a su hija como a ella misma y obvio a él.

Por supuesto.

yo creo q esto sí es pecado, ya que aunque tal vez no abuse del cigarro, está dando pie a q se afecten sus seres queridos.

EXACTO!!!

pero pienso q es falta de conocimiento del tema, o falta de vergüenza, jeje.


O las dos..........jejeje

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

El tabaco de hace 300 o 1000 años no se compara con el de hoy en dia , hoy en dia se ha industrializado y se le colocan miles de substancias quìmicas muy dañinas , que , vuelvo a decir , no tiene que ver con el abuso o uso ,ya que aunque fumes poco el tabaco afecta al cuerpo , y eso no lo vamos a discutir porque està demostrado cientificamente.

Lo mismo que la iglesia condena la masturbaciòn por ser un placer banal y sin sentido , lo mismo el tabaco ,la gente lo consume para entrar en un estado de relajaciòn y bienestar , por el solo hecho del hedonismo que màs tiene que ver con el placer mundano que con Dios.

Por cierto los defensores del consumo ocasional de tabaco deberìan explcar si el consumo de cocaìna , marihuana ,extasis , LSD etc ocasionalmente tampoco serìa pecado .

Volviendo al tabaco , para hacer cigarros se talan miles de hectàreas de selva amazònica todos los años para nuevas plantaciones de tabaco ,con gente que trabaja mal pagada de sol a sol en las plantaciones todo para que algunos puedan disfrutar de su cigarro sin importarles todo esto , dificil no ver el pecado aqui.

El que compra una cajetilla de cigarros està alimentando una industria con practicas de engaño , de publicidad engañosa , que lleva a miles de jovenes y niños dia a dia a caer en el tabaquismo nadie puede decirse catòlico y financiar esta industria comprando tabaco.

Digamos la realidad,el fumador financia gigantescos grupos empresarios que solo buscan la ganancia extrema a costa de pisotear la salud de todo el mundo destruyendo familias y la salud de miles de personas todo financiado por el fumador ,sea con uno o mil cigarrillos.

Todo esto claramente indica que fumar NO es agradable a Dios y el que lo sabe y lo sigue haciendo queda en gran pecado frente a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arbat
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:30 pm    Asunto: TABAQUISMO
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Señores: Desde luego el fumar es una mala costumbre, desgraciadamente muy extendida y que hasta no hace mucho desgraciadamente eramuy tolerada. Parece que por fin, las autoridades se van dando cuenta de lo pernicioso que es y empiezan a tomar medidas,las cuales en general son mla vistas por los fumadores, ya que consideran que coartan su libertad y no acaban de entender que su libertad acaba cuando perjudican a los demás y al perjudicarse ellos mismos también perjudican a los demás (familiares, gastos de sanidad, etc.), por lo que seria hora de que los fumadores hicieran un cto de humildad y que vieran de una vez por todos que al fumar se perjudican ellos mismos y a la soceidad en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

hectorb escribió:
El tabaco de hace 300 o 1000 años no se compara con el de hoy en dia , hoy en dia se ha industrializado y se le colocan miles de substancias quìmicas muy dañinas , que , vuelvo a decir , no tiene que ver con el abuso o uso ,ya que aunque fumes poco el tabaco afecta al cuerpo , y eso no lo vamos a discutir porque està demostrado cientificamente.

Cierto

Lo mismo que la iglesia condena la masturbaciòn por ser un placer banal y sin sentido , lo mismo el tabaco ,la gente lo consume para entrar en un estado de relajaciòn y bienestar , por el solo hecho del hedonismo que màs tiene que ver con el placer mundano que con Dios.

Falso

Por cierto los defensores del consumo ocasional de tabaco deberìan explcar si el consumo de cocaìna , marihuana ,extasis , LSD etc ocasionalmente tampoco serìa pecado .

OFF-TOPIC.... estamos habalndo de TABAQUISMO, nada más!!!!!

Volviendo al tabaco , para hacer cigarros se talan miles de hectàreas de selva amazònica todos los años para nuevas plantaciones de tabaco ,con gente que trabaja mal pagada de sol a sol en las plantaciones todo para que algunos puedan disfrutar de su cigarro sin importarles todo esto , dificil no ver el pecado aqui.

Falso

El que compra una cajetilla de cigarros està alimentando una industria con practicas de engaño , de publicidad engañosa , que lleva a miles de jovenes y niños dia a dia a caer en el tabaquismo nadie puede decirse catòlico y financiar esta industria comprando tabaco.

Falso

Digamos la realidad,el fumador financia gigantescos grupos empresarios que solo buscan la ganancia extrema a costa de pisotear la salud de todo el mundo destruyendo familias y la salud de miles de personas todo financiado por el fumador ,sea con uno o mil cigarrillos.

Eso es culpa de los que fumanos, no de las tabacaleras. Si no fumaramos no habrían tabacaleras.

Todo esto claramente indica que fumar NO es agradable a Dios y el que lo sabe y lo sigue haciendo queda en gran pecado frente a Dios.

Falso, el pecado es de quien ABUSA del tabaco, no quien lo usa. Lee el catecismo y deja de acusar infundadamente.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:36 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Veo que además de este post hay varios sobre pecados capitales, en fin creo que todos son pecados en que se pone a prueba nuestra voluntad.

Nos masturbamos?

Nos emborrachamos?

Nos fumamos 20 cigarrillos por día?

En todos Dios nos pone en ejercicio la voluntad y cada uno sabrá cuál es el que más le cuesta controlar, por lo general es el que más dejamos avanzar.

Acaso creen que Dios juzgará con mayor dureza a una persona que, pese a su lucha constante, se masturbó una vez en el último mes de su vida a aquél que se emborrachó todos los días?

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:13 pm    Asunto:
Tema: Tabaquismo
Responder citando

Muno escribió:
Acaso creen que Dios juzgará con mayor dureza a una persona que, pese a su lucha constante, se masturbó una vez en el último mes de su vida a aquél que se emborrachó todos los días?


Dos cosas:

1 - Dios juzgará con justicia, eso está claro.

2 - En caso que ambos se salven, seguramente el borrachín pasará más tiempo en el purgatorio. La justicia es total.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados