Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pido Consejo para un amigo que se Muere.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pido Consejo para un amigo que se Muere.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:49 pm    Asunto: Pido Consejo para un amigo que se Muere.
Tema: Pido Consejo para un amigo que se Muere.

Como le digo a un amigo, que el medico le ha dado seis meses de vida,
para que se prepare a recibir a Dios.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:03 pm    Asunto:

Como su familia lo sabrá, habla con la familia para que ella también ayude a que vaya un sacerdote a visitarlo. Si la cosa se pone "dura" deja que la enfermedad vaya haciendo ver a tu amigo que se encuentra mal de verdad. Los enfermos son los primeros en darse cuenta de que la cosa no es normal. Habla con un sacerdote que él te dará ideas para cómo debes entrarle a tu amigo. Si ves que la familia no se opone a que entre un sacerdote en su casa, preséntate un día con un sacerdote, como si fueseis de paso, se lo presentas y deja al sacerdote que tantee, y si ves que la cosa es suave, como aquel que no quiere la cosa, te alejas de la habitación y deja a tu amigo a solas con el sacerdote. Son ideas que puedo darte, pero creo que un sacerdote te puede aconsejar muchísimo mejor que yo, ya que los sacerdotes se han visto en muchas batallitas de este calado. Lo que sí no es prudente es llevar al sacerdote si la familia se niega, ya que la familia lo puede echar de la casa de malas formas. Habla, de tanto en tanto, de Dios a tu amigo, pero sin provocar su fe. Aceptar la enfermedad y aceptar que uno se está muriendo es un proceso. No suele ser una cosa que se acepta al instante.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:14 pm    Asunto:

Gracias Beltran, por tus ideas y sugerencias.

Cada Alma que consigamos salvar, es como si fuera nuestra Alma.

Un saludo.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:23 pm    Asunto:

Creo que Tomás ha dado en el calvo: acudir a la Iglesia, en este caso a un sacerdote, en busca del consuelo.

Yo añado: Leer y meditar el Evangelio de Cristo, ya sea leyéndolo de la misma Biblia o meditándolo por medio del Rosario.

Los poemas de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz son muy bellos y demuestran la trascendencia del hombre.

Y hay un libro muy bonito, que se llama "Preparación para la muerte" de San Alfonso María de Ligorio (se puede bajar gratis de internet), que puede ayudarte a vos y su familia a comprender el misterio de la "hermana" muerte.
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:26 pm    Asunto:

Gracias por tus gracias. Es verdad, el que salva un alma tiene la suya salvada. O sea que a salvar muchas, porque cuantas más hemos querido salvar, más probabilidad de que al menos hemos salvado una, y con ello la nuestra.

TODO POR JESUS Y MARIA.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:28 pm    Asunto: Re: Pido Consejo para un amigo que se Muere.

Jose Bruno escribió:

Un saludo.

ESTIMADO bruno.
yo estuve en una situacion parecida.
el enfermo tenia cancer , yo era amiga de la familia, este hombre encontraba gran consuelo cuando yo le hablaba de JESUS.
Pero yo soy de la idea que hay que decirles la verdad.
y ahi vino el problema , el sabia que tenia cancer , a mi me lo dijo , pero cuando le sugeri a la familia la posibilidad de hablarle abiertamente y que se confesara, porque estaba muy dolorida su alma .
se negaron rotundamente, y me dijeron que no porque se iba a asustar si veia a un cura.
yo me retire ,porque ya no podia hablar con el.
y su esposa e hija tenian miedo de lo que pudiera decirle.

sin ese apoyo no se puede hacer nada.
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:49 pm    Asunto:

Reza con tu amigo lo más asiduamente que puedas el rosario de la Misericordia que el Señor le enseñó a Santa Faustina. Nunca sabemos como las personas van a reaccionar ante la muerte. En verdad no lo sabemos. El más creyente pierde la fe y el que menos lo parece se entrega sin dudar. Pues eso es la muerte: una entrega confiada en los brazos de Jesús. Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 1:37 am    Asunto:

Estimado Jose Bruno: hace 6 meses el unico hermano de mi madre ya difunta y con 84 años fue al medico por supuestos dolores reumaticos, el diagnostico fue que estaba invadido de cancer y le daban maximo 15 dias de vida. Sus hijos viven todos alejados de Dios, no creen, solo su madre reza y eso ultimamente. Quise decirle para que se confesara, pero no les parecio, como no quise forzar la situacion deje la decision en las manos de Dios y pedi por su salvacion del modo que El quisiera. Pedi a dos grupos de oracion Marianos que pidieran por el. Supuestamente se cerrarian los conductos urinarios con lo que se intoxicaria y moriria sin darse casi cuenta, cosa que le parecio bien a sus hijos. El problema incio pronto, sus piernas se hincharon, ya no pudo salir a caminar, pero los dias pasaron, y las piernas se fueron desinchando, como el diagnostico no se cumplio, le dijeron que fuera a los 6 meses a revision, hace poco fue y segun dijeron estaba muy mejorado, sale todos los dias por su periodico, y las cosas se van arreglando en su casa, los hijos que no iban casi, lo visitan a menudo y la alegria ha vuelto a esa casa despues de muchos años de que la familia se veia desintegrada.

Se y conozco con claridad que es un milagro de Dios, pues los veo con frecuencia, regalo de Nuestra Madre Santisima a quien invocamos desde siempre. Asi que mi consejo es; Pide oracion por El y no deseches el milagro.

Afectuoso en Cristo... Miguel A.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 9:36 am    Asunto: Re: Pido Consejo para un amigo que se Muere.

Jose Bruno escribió:

Un saludo.

Te han dado ya muy buenos consejos, el único que se me ocurriría añadir es el de darle a leer un libro de alguna santa alma que haya estado en esas circunstancias. Sin embargo, hay que tener cuidado de sondear primero, pues mientras que este tipo de libros a algunos los edifican mucho, a otros los deprimen profundamente.

Sabes que están nuestras oraciones con tú amigo y contigo para que el Espíritu te guíe a orientarlo correctamente.
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 4:21 pm    Asunto: Salvarnos en comunidad......

Jose Bruno escribió:
Gracias Beltran, por tus ideas y sugerencias.

Cada Alma que consigamos salvar, es como si fuera nuestra Alma.

Un saludo.

Perfectamente de acuerdo, apreciado José....
Orar con los demás, rogar a nuestra Madre de los cielos:

Santa y dulce María, madre del Hijo y de Dios y madre nuestra
intercede y obra siempre en favor nuestro
ahora, y en la hora de nuestra pascua.....
Amén.

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 10:02 pm    Asunto: Salvarnos en Comunidad y Comunion.

Gracias a todos por vuestros buenos consejos espirituales.

Gracias, Gracias...
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:21 pm    Asunto: Socorro y Misericordia.

Nuevamente muchas gracias a todos, desde la persona de Bertrán, hasta Maru Courtney, por vuestros buenos consejos y orientaciones espirituales, que habéis dado.

A José March, si que le pediría si no es mucha molestia para Él, que nos comentaras que tentaciones vienen en esos momentos y que asistencia espiritual se puede dar según los casos circunstanciales de la persona afectada y a sus familiares, creo que ese conocimiento me vendría muy bien conocerlo para poder aplicarlo.

Un saludo fuerte para Todos.

José Bruno.
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 2:13 am    Asunto:

Bruno cuenta con el rosario de la misericordia para tu amigo ya veras la misericordia de Dios que alcanze tiene
Inés
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 2:27 am    Asunto:

No deje de rezar con su amigo el rosario de la Misericordia. Yo lo hice con mi madre y si no lo hubiera visto lo que sucedió en la hora de la agonía no lo hubiera creído. Nuestro Señor es Siempre Fiel y cumple Sus promesas. Dijo el Señor a Santa Faustina:

«Vi un Ángel, ejecutor de la ira de Dios. Estaba por castigar la tierra. Cuando lo vi en esta actitud empecé a implorarle que esperara un poco, para que el mundo hiciera penitencia, pero mis oraciones fueron impotentes frente a la ira de Dios. En ese momento sentí en mi alma el poder de la gracia de Jesús que habita en ella. Me vi transportada ante el trono de Dios pidiendo Misericordia para el mundo con las palabras que oí en mi interior. Cuando oraba de esta manera, vi que el Ángel era impotente para llevar a cabo el justo castigo. Nunca antes recé con tanta fuerza interior como entonces. Las palabras con las que supliqué a Dios, fueron: “Eterno Padre, yo te ofrezco el Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de tu muy amado Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y de los de todo el mundo”. A la mañana siguiente, al entrar en la capilla, oí interiormente estas palabras: “Esta oración servirá para apaciguar mi ira. Recítala durante nueve días sirviéndote del Rosario de la siguiente manera: primero reza un Padrenuestro, un Ave María y el Credo. Después dirás una vez las siguientes palabras: “Por su dolorosa Pasión, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero”. Para concluir (al llegar a las tres últimas cuentas del Rosario, antes de la Cruz) dirás tres veces las siguientes palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero” » (476).

"“Incesantemente reza este pequeño rosario que te he enseñado. Quien lo recite recibirá gran Misericordia a la hora de la muerte. Que los sacerdotes lo recomienden a los pecadores como su última esperanza de salvación. Aún cuando se tratase del pecador más endurecido, si recitare, aunque sea una sola vez, este pequeño rosario, recibirá la gracia de Mi Misericordia infinita. Deseo que todo el mundo conozca Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellas almas que confían en Mi Misericordia.” (687).

"A la hora de la muerte Yo defenderé como a Mi propia gloria a toda alma que rezare este pequeño rosario y, si otros lo rezaren por un moribundo, el favor será el mismo. Si este rosario se reza al lado de un moribundo la ira de Dios se aplaca y la insondable Misericordia envuelve al alma” (181).

Rece este rosario con devoción, poniendo el corazón en cada palabra y confie ciegamente en la Misericordia. Jesús en Vos confio.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Lachy
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 3:20 am    Asunto: Muestrale amor

muestrale tu amor y el amor que Dios le tiene aunque este enfermo, se que es dificil. Hacercate a el en las cosas buenas que mas le gusten y ayudalo a soportar el peso de su cruz, como hizo el sireneo con Jesus antes de ir al calvario.
Dedicale tiempo y hazle feliz tanto como puedas y hasta el ultimo momento, hasta el ultimo instante cuando ya no este con nosotros y acompañalo en ese final.
se que no es facil, pero ayuda a salvar su alma y ha hacercarlo a Dios.
Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este contigo. Amen.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:28 pm    Asunto: Por el Alma de un Amigo.

Nuevamente muchas gracias a todos, os estoy muy agrade decido, espero que Dios nuestro Señor, me guié por el camino, porque nuestras fuerzas y triunfos no salen de nosotros, sino que vienen de Dios.
Desde que me entere de la noticia por medio de otro amigo, me dejo desconcertado, como sin fuerzas, como Él que medita, pero no puede hacer nada, ó como el soldado que no sabe con que arma luchar, si con la corta ó la larga, si cuerpo a cuerpo ó a distancia.
Si hay novedades ya os comentare, dentro de la discreción que el tema lo exige.
Por la Gloria de Dios y la lavación de la Alma de mi Amigo.
Imploro a la Virgen Maria nuestra madre, para el auxilio necesario.

Recordando pensamiento y vivencias de La Virgen Maria y su hijo Jesús en Nazaret, Jesús su hijo le llamaba a su madre "Immi", un dia Jesús le dijo a su madre "Immi tu eres mi Reina".

Un saludo a todos no me olvido de consejeros.

Gracias.
YAmiALeX
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:34 pm    Asunto:

yo solo te podria sugerir que le acompañes en todo este trayecto que le espera y le hagas saber que eres su amigo, la amistad es de las cosas mas hermosas que Dios nos dio y yo soy gente que cree en milagros, puede que se de uno, asi que sosten su mano en este camino y que Dios lo conduzca de la otra mano Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SHAHAIEL
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 4:12 am    Asunto:

Es la primera vez que ingreso a este foro y me llama la atención tu pregunta, como decirle a un amigo que........
Mi sentir me lleva a decirte que no hay mejor comunicación que la de Padre a hijo, tú amigo no partira de este mundo sin conocer el amor de
Nuestro Padre, Dios. Simplemente enseñale con amor como puede acercarse a Dios, para que su alma pueda hacer el recorrido que merece, talvez el ya habló y ya entrego su dolor o su enfermedad. y quién debe de aprender eres tú que no se necesita de un tercero para llegar a DIos.

Bendiciones para todos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 9:58 pm    Asunto:

Hermano Shahaiel:

SHAHAIEL escribió:
Es la primera vez que ingreso a este foro y me llama la atención tu pregunta, como decirle a un amigo que........
Mi sentir me lleva a decirte que no hay mejor comunicación que la de Padre a hijo, tú amigo no partira de este mundo sin conocer el amor de
Nuestro Padre, Dios. Simplemente enseñale con amor como puede acercarse a Dios, para que su alma pueda hacer el recorrido que merece, talvez el ya habló y ya entrego su dolor o su enfermedad. y quién debe de aprender eres tú que no se necesita de un tercero para llegar a DIos.

Bendiciones para todos

Gracias por colaborar en el tema y bienvenido a los foros.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro