Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como puedo aceptar al hijo de mi esposo sin sentir dolor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como puedo aceptar al hijo de mi esposo sin sentir dolor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriana deanda
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:17 pm    Asunto: Como puedo aceptar al hijo de mi esposo sin sentir dolor
Tema: Como puedo aceptar al hijo de mi esposo sin sentir dolor

Hola soy nueva en este foro, mi situación es la siguiente hace 7 meses mi esposo me confeso que me años había sido infiel hace 13 años. De esa relación nació un hijo que ahora tiene 12 años. Al saber esto mi mundo se vino abajo. Tengo 22 años de casada y me preguntaba con quien estoy casada. A esta persona no la conozco. Nunca imagine que el pudiera guardar un secreto de su doble vida por tanto tiempo. y es que esa mujer vive en el país donde viven los padres de mi esposo. en ocasiones el viajaba solo a visitar a sus padres. Yo a veces lo acompañaba y otras no por mi trabajo. Tenemos un hijo de 21 y dos hijas de 20 y 15 para nosotros ha sido muy dolorosa esta situación. Y con lo que lucho ahora es como aceptar a su hijo sin que me duela tanto. Yo se que ese niño no tiene la culpa de nada. Y gracias a el mi esposo se dio cuenta de que podía perder el hogar que tenia y por eso dejo esa relación pero ahora quiere cumplir económicamente con ese niño y visitarlo de ves en cuando. Yo se que ese niño necesita de su padre y al no tenerlo presente en su vida lo va afectar para siempre. Les ruego por sus oraciones y que dios me de el don del amor para con ese niño.

No escriba con mayúsculas, esta prohibido por las reglas del foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:29 pm    Asunto:

Debe ser complicada ésta situación. El mentirte y luego un hijo en medio. Estoy muy segura de que el mundo se te vino abajo. Pero recuerda Dios y tu familia es primero. Eres cristiana y debes dejar que ese hijo pues tenga un padre y lo disfrute. Es importante que mantengas ese matrimonio y trates de perdonar. Se que va ser complicado pero ora mucho. Pero trata de orar mucho y ve a la misa siempre. Y si puedes orientate con un sacerdote. Ahora el se debe sentir mal. Su conciencia lo hizo decirte todo. El hijo no tiene la culpa trata de que vea a su padre. Debes de orar mucho
y mantener la calma.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:54 am    Asunto:

Ahora que ya peino canas, cuando escucho a alguien decir "mi mundo se me vino abajo"
me pregunto... ¿sobre qué estaba sustentado ese mundo?

Cuando era niño y todo mi mundo se sustentaba en las notas del colegio,
el día que saqué una "C", "mi mundo se vino abajo".

Al ser mayor y darme cuenta que nadie me quería en todo el mundo,
"mi mundo se volvió a venir abajo".

Ahora, con el peso de los años, y aunque aún me falta mucho por aprender,
entiendo que "mi mundo" no puede sustentarse en las promesas de un político
ni en las veleidosidades del carácter de las personas. Y aunque creo
en las buenas intenciones de los demás, ya no me torturo ni aflijo cuando
me traicionan y me mienten. Lo considero pequeñeces, quizás nimiedades
comparadas con mis propios defectos.

Yo te preguntaría, Adriana... ¿sobre qué se sostiene tu mundo?
Si en tu mundo no hay suficiene amor para querer a un inocente de 12 años,
lamento decirte que esta no será la última decepción de tu vida.
Pero si en tu mundo puedes recoger suficientes gotitas de cariño
para "amar a tus enemigos y perdonar a los que te ofenden"
le podrías decir a ese árbol "levántate y vete a plantar al mar" y el árbol te obedecería.
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 8:53 am    Asunto:

Mírale al niño. A él sólo. No de dónde viene, ni por qué está aquí...

ni su padre es... su madre... hace años...es que yo, mi dolor... mi mundo... mi marido...mis hijos...
(lista infinita, que sin embargo tiene un común denominador que se centra más bien en tí).

Mírale al niño: persona independiente que necesita amor. Por suerte, has aparecido en su vida y tú puedes convertirte en una fuente de amor para él.

Si encima tiene relación con una persona a la que tú amas (tu marido), mejor, un lazo de unión más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:06 pm    Asunto:

pues cuando tu esposo vea a su hijo, ve con el tambien, acompañalo y luego dejalos a ellos dos solos.
el niño no tiene culpa de nada, tu marido debe hacerse cargo de sus hijos , ese niño necesita comer, ir a la escuela y necesita tener un papa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:58 pm    Asunto:

Hola Adriana: Creo que estas perdiendo la oportunidad de vivir feliz y hacer el bien, amar, amar como Cristos lo enseñó en el mandamiento nuevo, amar a Dios y amar al prójimo.

Veamos es una situación vieja, que pertenece al pasado, y que hoy hay alguien que quiere reparar el daño ocasionado a ese niño y ya un adolescente que también tiene derecho a conocer y a gozar de su padre. No te dejes arrastrar por los miedos y por el egoísmo. Hay una situación, que esta allí y que hay que afrontarla, tu marido necesita ahora mas que nunca de tu apoyo, ayudarlo a ser un padre nuevamente, reparar su falta, su error y el abandono de todo este tiempo, una manera de curar en parte el daño ocasionado,

No es que esto sea librarlo de su culpa y de su error,. Pero deja que de eso se ocupe Dios, EL sabrá en que grado lo perdona y además ante los ojos de Dios el tiene una responsabilidad y debe cumplirla, es su conciencia y su corazón el que lo manada a hacerlo. Vos sos la dueña de este matrimonio y de esta familia y la responsable de que todo siga un curso de tranquilidad y de paz, nada absolutamente nada ganaras con agitar las aguas, solo sumaras rencores y enojos que lastiman y ofenden y terminan destruyendo la familia. Ya el hecho de que tus hijos estén participando de esta situación es un gran error, ellos debieron ignorar esto hasta que todo estuviera encaminado y resuelto, de esa manera el día que conocieran esto seria solo para saber que tienen un medio hermano en la vida a quien deben querer y respetar como tal.

Yo diría que debes desterrar de tu mente todas tus dudas y sombras, tratar con tu esposo a fondo las cosas y acordarlo con el, de manera que queden reglas de juego claras para el futuro, el que vallas con el o no, no cambiara las cosas. Tu temor de que el vuelva a acostarse con esa mujer no quedara resuelto por mas vigilancia que pongas las 24 horas y tu lo saber perfectamente, ya esto lo haz vivido. Aquí lo que vale es la confianza, el sentimiento que despierta al ser apoyado y acompañado en su error, ayudado a seguir en este camino que ya esta planteado y no se puede cambiar.

Sembrar enemistad entre la misma familia es desparramar veneno, aquí hay que sembrar amor, comprensión, alegría y la necesidad de que todos se unan para salvar esta situación. De alguna manera ir incorporando a la familia a este hijo nuevo que aparece en vuestras vidas y que también debe ser feliz y conocer el calor de esa familia y disfrutar de ella. En algún momento este nuevo miembro deberá ser el que venga a vuestra casa y comparta con Uds. y reciba el modelo que hasta ahora le fue negado.

Respeta a muerte el mandamiento del amor y del perdón, esmérate en vivir con alegría, en paz y feliz, de otra manera solo aportaras factores para arrojar a tu marido a los brazos de la otra madre. Si tu actitud es valiente y cargada de comprensión servirá de una garantía para vuestras vidas y el lo sabrá reconocer. Nunca te canses de dar en ello esta tu propia felicidad, confía en Dios.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 11:02 pm    Asunto:

Hola;

Si ver al niño implica ver a la otra;
yo le pondría condiciones;
Dinero; por medio de un banco,
ver al niño, acompañado de tí o de uno de tus hijos grandes.

El dolor no hará que todo se borre,
pero él te debe lealtdad y fidelidad hoy, mas que antes.
El niño merece cuidados; pero tus hijos también;
Tu esposo sabía que se complicaba la vida,
y se arriesgaba a tener un hijo con el que no podría estar.

es bien cierto que el niño no tiene la culpa,
pero ante todo; tu esposo debe cumplir contigo y con tus hijos.

Pienso que el que lo sepan tus hijos grandes; está bien,
siempre y cuando sea para entender y apoyarte a conservar tu matrimonio.
De cualquier manera duele; hoy o mañana.
el perdón no es mágico; es un proceso
al que hay que respetar en su profundidad y tiempo.
Te deseo Paz.

Rezo por tí y te envío un abrazo.

¡Ven Señor Jesús!........
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:18 pm    Asunto:

Por esta familia señor, permíteles acoger al recién llegado

Padre nuestro que estás en el cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase señor tu voluntad en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.

Amén.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro