Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 6:33 pm Asunto:
Tema: LA COMUNION DE LOS SANTOS |
|
|
Cita: | [quote="Asterix"] Cita: | 8¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? 9Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. 10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
A mi me parese que no son los angeles los que se dan cuenta de lo que pasa aqui en la tierra, pero que es Dios el que comparte con ellos el gozo de un pecador arrepentido. Que no es lo mismo a lo que tu estas asumiendo. |
En cierta forma aceptas el hecho de que los angeles compartan la vision divina sin ser ellos Dios. Los angeles tienen voluntad propia. O acaso no crees en los angeles de la guarda?
Cita: | Estas confundiendo el conocimiento con el poder. |
QUé tiene que ver el poder?
El santo en el Cielo CONOCE lo que no conoció acá en la Tierra. Entre otras cosas goza de la vision beatifica de Dios que le hace ver cosas que aqui en la Tierra no podia ver. Se refiere, como dije al conocimiento. Los santos no tienen ningun poder sobrenatural agregado al estilo de un superheroe, yo sé que esa es la vision que tienen uds los evangelicos sobre los santos católicos, pero no es así. |
Asterix, no creo que te entiendas ni tu mismo.
Cita: | Por qué participaremos de los dones de Dios en el Cielo? Porque...
"Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. ¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo? Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes. " (Mateo 24, 44-47, NVI)
En el Cielo nos pondrá a cargo de todos los "bienes de Dios". Y uno de esos bienes o dones, es la misma capacidad angelica de observar sucesos al mismo tiempo en el mundo. |
Bienes o dones
Dones o el poder mismo de Dios Todopoderoso, omnipresente, omnisciente. Son acaso estos los bienes de los que nos pondra a cargo?
tu bien lo dices, es
Eso es forzar el argumento biblico y entrar en puras suposiciones.
Sabes, la mejor explicacion de lo que haces biene de ti mismo.
Cita: | 19Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Otra "forzada" del argumento biblico mi estimado JJ. Aqui no tiene nada que ver con la Comunion de los santos, solo estoy diciendo que entre los planos espirituales, aunque sea el Hades (que no es el infierno) y el seno de Abraham (que no es el cielo) hay comunicacion espiritual. >>>Obviamente creemos en algo mejor y mas completo que es la dualidad, que es el Cielo-Infierno. <<< |
Estas tratando de probar que los santos ya pasados a mejor vida escuchan sus rezon. Estos versos no lo hacen. Por mas que "forces" el argumento biblico.>>><<< _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | JJ,
Esteban te acaba de dar un argumento biblico. ¿ Que dices ? |
Cual? No me dio ninguna cita biblica.
Cita: |
Pero que me dices de cuando San Pablo dice: "Aunque yo no este físicamente con ustedes, lo estaré en Espíritu" |
_________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Krees Esporádico
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 32 Ubicación: Donde Dios no existe.
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Cita anti-biblica:
Antes morir que vivir con alguien superior _________________ Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre: por consiguiente, Dios no existe. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Krees escribió: | Cita anti-biblica:
Antes morir que vivir con alguien superior |
jajajaja, bueno ese chiste, krees.
Esta persona que saco esta cita o nunca vivio realmente, siempre fue soltero/a, no salia de su casa, probablemente tenia muchos traumas de su nines. Lo peor que nunca se dio cuenta que Dios todopoderoso lo ama.
Dios te ama, krees.
A pesar de que tu lo niegues, El te ama como tu eres.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Me despido hermanos, lo siento mucho JJ por no seguir con la discusion, pero me voy de vacaciones jeje hasta el 19 de este mes. Cuidate mucho y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Me despido hermanos, lo siento mucho JJ por no seguir con la discusion, pero me voy de vacaciones :) jeje hasta el 19 de este mes. Cuidate mucho y que Dios te bendiga. |
Yyyy, que envidia, de la buena. :) Viejo, que te la pases super en tus vacaciones, que la paz, el amor y la gracia de nuestro Senor este contigo y los tullos. Nos escribimos cuando regreses. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
"Esteban J. Espinoza"Señor JJ. ya ve como eso no le enseñan de memoria en su grupo??
jeje, que bueno que la lavada de cerebro no fue para siempre. :)
Pero mire le pondrè dos cosas que dicen los Apostoles Pedro y Pablo:
3Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
1 Corintios Capìtulo 5 : 3-5
Hno Esteban, si se supone que esto prueba que los santos ya pasados a mejor vida pueden escuchar sus rezos, se quedo corto.
Notemos que Pablo aun vive al emitir tal veredicto. Y si usted cree que esta diciendo que esta en Efeso ( como se cree que es donde estaba al escribir la carta) y en corinto a la misma vez. Su "espiritu" o su "corazon" esta con ellos y con el poder y la autoridad dada a Pablo por nuestro Senor da tal veredicto al tal hombre fornicador.
Nada de santos en los cielos que escuchen sus rezos.
Pero mire que dice el Apostol Pedro:
2 Pedro 1:14-15
"Sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas"
Reina Valera
Tal vez si vemos el versiculo anterior a estos entendamos mejor lo que Pedro esta diciendo:
12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 . Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami
Pero hay mas pruebas en Apocalipsis, que destruyen la teorìa de JJ. de que las oraciones son de santos terrenales ùnicamente.
Apocalipsis 8:3-5
Versiòn Reina Valera
Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto
Hermano Esteban, en la Palabra de Dios, cuando se habla de santos, son santos aqui en la tierra. Estas oraciones, no pueden ser mas que las oraciones de nosotros los creyentes aqui en el globo terraqueo.
Bendiciones y buenas noches,
Dios bendiga sus suenos. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
No quieres leer con comprensión de lo que lees. San Pedro claramente dice que les recordará tanto cuando este en su cuerpo como cuando no esté. ¿Qué más claro lo quieres? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano JJ:
No quieres leer con comprensión de lo que lees. San Pedro claramente dice que les recordará tanto cuando este en su cuerpo como cuando no esté. ¿Qué más claro lo quieres? Dios te bendiga. |
Albert, Dios te bendiga,
Debemos tomar en cuenta el contexto o solo lo que pueda soportar sus doctrinas?
12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Tu lo lees y buscas como se apega a las doctrinas catolicas.
Y yo, no tengo que buscar que se apege a las doctrinas de ni evangelicas nu catolicas ni mormonas, mas busco la Verdad y contrasto toda doctrina humana a las Escrituras. He aqui lo que yo entiendo cuando Pedro dice procurara con diligencia que despues de su partida tengamos en todo momento tener memoria de estas cosas:
Sus cartas.
De esa manera se aseguro que tengamos memoria de ESTAS cosas.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
JJ escribió: | Albert escribió: | Hermano JJ:
No quieres leer con comprensión de lo que lees. San Pedro claramente dice que les recordará tanto cuando este en su cuerpo como cuando no esté. ¿Qué más claro lo quieres? Dios te bendiga. |
Albert, Dios te bendiga,
Debemos tomar en cuenta el contexto o solo lo que pueda soportar sus doctrinas?
Y yo, no tengo que buscar que se apege a las doctrinas de ni evangelicas nu catolicas ni mormonas, mas busco la Verdad y contrasto toda doctrina humana a las Escrituras. He aqui lo que yo entiendo cuando Pedro dice procurara con diligencia que despues de su partida tengamos en todo momento tener memoria de estas cosas:
Sus cartas.
De esa manera se aseguro que tengamos memoria de ESTAS cosas.
Bendiciones. |
Bueno esa es tu opinión y la respeto, pero no es necesariamente la verdad que buscas. Pues Pedro escribió muy poco, más bien no escribió nada, solo se recopilaron algunos escritos adjudicados a su intervención. Sus deseos no eran escribir nada JJ, si estudias la historia bíblica te darás cuenta. Nada había sido mandado a escribir, Jesús les mandó a proclamar el evangelio a toda criatura. No creo que Pedro haya desoido ese mandato. Su intención hermano al proclamar esas palabras no era dejarles escrito un recordatorio sino mantenerles desde el cielo al tanto de lo que les decía. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 5:58 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Y yo, no tengo que buscar que se apege a las doctrinas de ni evangelicas nu catolicas ni mormonas, mas busco la Verdad y contrasto toda doctrina humana a las Escrituras.
|
Amén, ciertamente veo muy seguido esta tendencia... y muchas veces la comunicación se dificulta y se alarga por le mismo motivo... a mi me han sacado de muchos errors que tenía cuando entre al foro y amén por esto, porque dijo como JJ, yo no soy bautista (auque me congrego en una Iglesia bautista), ni protestante, ni calvinista, ni luterista, soy CRISTIANO, y quiero saber lo que dice Cristo el Maestro a través de Su Palabra acerca de cada conducta y doctrina humana, y luego le pido a Dios me dé la fuerza de voluntad y la sabiduría para obedecer... si lutero dijo algo diferente a Cristo, sorry Lutero ;)
en contraste... no he escuchado ni una sola vez (me puedo equivocar aquí, pero la verdad no lo recuerdo) en el que ustedes hayan admitido un error...mmmhmmm raro, muy raro ... será que nunca se equivocan???
:)
Así que, no se pasen y admitan cuando se equivocan, ya les dije que si lo que dicen es la Verdad, va a seguir siendo verdad aunque se equivoquen... y ojo, no se me esponjen, porque esto lo digo con amor, de verdad.. :)) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Albert
Bueno esa es tu opinión y la respeto, pero no es necesariamente la verdad que buscas. Pues Pedro escribió muy poco, más bien no escribió nada, solo se recopilaron algunos escritos adjudicados a su intervención. Sus deseos no eran escribir nada JJ, si estudias la historia bíblica te darás cuenta. Nada había sido mandado a escribir, Jesús les mandó a proclamar el evangelio a toda criatura. No creo que Pedro haya desoido ese mandato. Su intención hermano al proclamar esas palabras no era dejarles escrito un recordatorio 1.->>>>sino mantenerles desde el cielo al tanto de lo que les decía. Dios te bendiga. |
Estoy de acuerdo hasta cierto punto, hermano Albert, El escribir las Buenas Nuevas fue el deceo de Dios, que fue quien inspiro tales Escrituras.
La Biblia es la unica fuente confiable de las buenas nuevas que los apostoles y dicipulos proclamavan y siguen proclamando por medio de estos Escritos.
1.->>>> Quieres decir, recordarles lo que ya les habia predicado.
A lo cual no creo que sea por el medio que ustedes tratan de probar.
Dios te bendiga.
Cita: | Goye
Amén, ciertamente veo muy seguido esta tendencia... y muchas veces la comunicación se dificulta y se alarga por le mismo motivo... a mi me han sacado de muchos errors que tenía cuando entre al foro y amén por esto, porque dijo como JJ, yo no soy bautista (auque me congrego en una Iglesia bautista), ni protestante, ni calvinista, ni luterista, soy CRISTIANO, y quiero saber lo que dice Cristo el Maestro a través de Su Palabra acerca de cada conducta y doctrina humana, y luego le pido a Dios me dé la fuerza de voluntad y la sabiduría para obedecer... si lutero dijo algo diferente a Cristo, sorry Lutero ;)
en contraste... no he escuchado ni una sola vez (me puedo equivocar aquí, pero la verdad no lo recuerdo) en el que ustedes hayan admitido un error...mmmhmmm raro, muy raro ... será que nunca se equivocan??? |
Amen, creo que yo tampoco me equivocaba cuando defendia la fe catolica.( mejor dicho no lo admitia). jeje :)
Cita: | Esteban
Señor J.J. usted dice una mentira no tengo otra palabra para decirlo, casualmente su "visiòn" en "BUSCA DE LA VERDAD" siempre es la misma cantaleta que confiesan los Pentecostales, un secta o conjuntos de sectas que surgieron hacia finales del siglo XIX (que no los Evangelicos, pues la MAYORIA SI CONFIESA LA COMUNION DE LOS SANTOS). Ahora que le recuerdo que San Pedro tambièn dice que 1.-NINGUNA ESCRITURA PUEDE SER OBJETO DE INTERPRETACION PRIVADA, y usted descararamente nos ha dicho que eso hace. Y agregando (para que luego no use la excusa rìdicula de que es "iluminado por el Espiritu Santo") Tambièn dice "2.- que los indoctos tuercen para su propia condenaciòn", 3.- tiene usted el grado de Doctor o la preparaciòn de Maestro en Teologìa para poder hacer una interpretaciòn de la Escritura?. Usted y el Sr. Goyervid nos han dicho que no. |
1.- Ninguna "profecia". Pero creo que debe de ver todo el contexto. Solo una recomendacion, si es que acepta recomendaciones de "protestantes".
2.- Si tuerso las Escrituras, por favor, corrijame. Ahora, si usted quiere que acepte ciegamente su interpretacion ( por ende la del magisterio)
perdoneme, pero no me puede forzar a hacerlo. (ya no)
3.- Vea su catecismo:
Cita: | III El Espíritu Santo, intérprete de la Escritura
109 En la Sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras (cf. DV 12,1). |
Hay mas, pero esto es lo que resalto. Digame, Hno Esteban, se requiere de un doctorado en divinidades o una maestria en teologia para recivir al Espiritu Santo?
Y no digo que soy un "iluminado', pero le pido a Dios me de entendimiento, discernimiento y sabiduria, con fe y confio en EL, no en el hombre, de ahi que tenga que contrastar toda doctrina humana a las Escrituras.
Hermano, si miento, por favor, con toda confianza, saque a la luz mi mentira. Mejor, oremos para que el Espiritu Santo que conoce nuestros corazones saque TODO pecado a la luz, los suyos y los mios. Amen?
Se esta acalorando, hermano Esteban, si quiere descansamos de el tema y despues lo retomamos, ya que se tranquilize.
Sale?
Dios lo bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
Cita: | Estoy de acuerdo hasta cierto punto, hermano Albert, El escribir las Buenas Nuevas fue el deceo de Dios, que fue quien inspiro tales Escrituras.
La Biblia es la unica fuente confiable de las buenas nuevas que los apostoles y dicipulos proclamavan y siguen proclamando por medio de estos Escritos.
A lo cual no creo que sea por el medio que ustedes tratan de probar. |
Bueno hermano, no quieres ver lo obvio y estas de acuerdo en lo que dice govervid en cuanto a que no aceptamos errores. Pues linda manera de hacerlo. Recordar desde el cielo para ti no es lo mismo que pedir que les recuerde. Los santos en la tierra piden ayuda a los santos del cielo, eso es orar a los santos, del mismo modo que los santos en la tierra ayudan o piden ayuda a otrros santos en la tierra. Te pregunto pues es que me llega una duda con relación a lo que crees, ¿crees que hay una plenitud vivencial en el cielo? ¿Crees como creían los fariseos que Dios es un Dios de muertos y no de vivos? Y recuerda que Jesús decía eso refiriendose a Abraham que está en el cielo. ¿No pedían conforme a la parábola de Lázaro, los israelitas a Abraham que interviniera por ellos? ¿No atendió Abraham esa petición del hombre en el infierno dicendole que había un abismo entre ellos? Si Abraham atendió las suplicas del Rey avaro desde el infierno, ¿no crees que es más lógico que Pedro atienda las nuestras desde la tierra, en donde no hay abismo pues el Emanuel el Dios con nosotros hace un puente, que ese puente es Jesús? Piensa eso hermano. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano JJ:
Cita: | Estoy de acuerdo hasta cierto punto, hermano Albert, El escribir las Buenas Nuevas fue el deceo de Dios, que fue quien inspiro tales Escrituras.
A lo cual no creo que sea por el medio que ustedes tratan de probar. |
Bueno hermano, no quieres ver lo obvio y estas de acuerdo en lo que dice govervid en cuanto a que no aceptamos errores. Pues linda manera de hacerlo. Recordar desde el cielo para ti no es lo mismo que pedir que les recuerde. Los santos en la tierra piden ayuda a los santos del cielo, eso es orar a los santos, del mismo modo que los santos en la tierra ayudan o piden ayuda a otrros santos en la tierra. Te pregunto pues es que me llega una duda con relación a lo que crees, ¿crees que hay una plenitud vivencial en el cielo?
¿Crees como creían los fariseos que Dios es un Dios de muertos y no de vivos?
Y recuerda que Jesús decía eso refiriendose a Abraham que está en el cielo. ¿No pedían conforme a la parábola de Lázaro, los israelitas a Abraham que interviniera por ellos?
¿No atendió Abraham esa petición del hombre en el infierno dicendole que había un abismo entre ellos?
Si Abraham atendió las suplicas del Rey avaro desde el infierno, ¿no crees que es más lógico que Pedro atienda las nuestras desde la tierra, en donde no hay abismo pues el Emanuel el Dios con nosotros hace un puente, que ese puente es Jesús?
Piensa eso hermano. Dios te bendiga. |
Hermano Albert, quieres que vea algo que no esta, comunicacion entre los santos en el cielo y los de aqui en la tierra.
Dios es Dios de vivos, no hay 'abismos' que puedan limitar SU poder, tu logica no es mi logica y te entiendo el porque quieres ver lo que quieres ver en las Escrituras.
Dame un solo ejemplo Biblico o de la era apostolica en el que se ora a los santos ya pasados a mejor vida por intersecion?
Biblicamente, nuestras oraciones son a DIos, por medio de nuestro Senor Jesucristo. Orando los unos por los otros, aqui en la tierra;
Y he aqui, la mayoria de catolicos se han olvidado de esto y solo oran a los santos ya pasados a mejor vida. O mejor dicho a los que han sido reconocidos como santos por la ICR.
Y peor aun, algunos no piden por intercesion, les piden a estos santos que ELLOS les cumplan sus peticiones.
Albert, Dios te bendiga, _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 10:56 pm Asunto:
Es triste
|
|
Y eso es lo más triste del asunto JJ, que se están alejando del Dios Vivo cuyo poder rebasa los límites de nuestro entendiemiento por aferrarse al supuesto poder milagroso de gente que está en los altares de la ICR. Y es triste ver los comentarios de la gente recomendadote tal o cual Santo diciendote que es muy milagroso y que "SU PODER" te resolverá tus problemas, provocando más el desconocimiento y por lo tanto el alejamiento del PODER DE DIOS.
Bendiciones en Cristo, nuesto Pastor Eterno. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:21 pm Asunto:
Re: Es triste
|
|
hugohumbertoma escribió: | Y eso es lo más triste del asunto JJ, que se están alejando del Dios Vivo cuyo poder rebasa los límites de nuestro entendiemiento por aferrarse al supuesto poder milagroso de gente que está en los altares de la ICR. Y es triste ver los comentarios de la gente recomendadote tal o cual Santo diciendote que es muy milagroso y que "SU PODER" te resolverá tus problemas, provocando más el desconocimiento y por lo tanto el alejamiento del PODER DE DIOS.
Asi es, hermano Hugo, triste en verdad.
Dios te bendiga.
Ijole, me acordaste de las tortas ahogadas de mi tierra.
Sera que tengo ambre?
Te preguntaras que tiene que ver esto con lo del tema, y la respuesta es nada. Pero como eres de Guadalajara, me acorde de los deliciosos platillos que tanto extrano. Se me hizo agua la boca, mejor no sigo hablando de comida.
Sigamos orando "vengase TU reyno", y que traiga mas obreros pues la mies realmente es mucha.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
JJ escribió: |
Hermano Albert, quieres que vea algo que no esta, comunicacion entre los santos en el cielo y los de aqui en la tierra.
Dios es Dios de vivos, no hay 'abismos' que puedan limitar SU poder, tu logica no es mi logica y te entiendo el porque quieres ver lo que quieres ver en las Escrituras.
Dame un solo ejemplo Biblico o de la era apostolica en el que se ora a los santos ya pasados a mejor vida por intersecion?
Biblicamente, nuestras oraciones son a DIos, por medio de nuestro Senor Jesucristo. Orando los unos por los otros, aqui en la tierra;
Y he aqui, la mayoria de catolicos se han olvidado de esto y solo oran a los santos ya pasados a mejor vida. O mejor dicho a los que han sido reconocidos como santos por la ICR.
Y peor aun, algunos no piden por intercesion, les piden a estos santos que ELLOS les cumplan sus peticiones.
Albert, Dios te bendiga, |
No, JJ, no es que no esté, es que tu pretendes creer que todo lo revelado se escribió y que la única fuente de revelación es la Biblia, que si no está en la Biblia no es cierto y yo te digo categoricamente que te equivocas. Pero eso sería hablar de Sola Scriptura y por ende desviar el tema. Lo que te digo y te hemos mostrado está clarísimo, pero obviamente quien no reconoce a otros viviendo en el Cielo, no pueden ver esto. Para ti el cielo está vacío, solo Dios está en él. Cuando hablo de vacío no pretendo desvirtuar la omnipotencia y grandeza de Dios que por si mismo colma el cielo. Pretendo hacerte entender que no está Él solo en el cielo. Pero tu no lo entiendes, para ti eso no es posible y con ese pensamiento limitas el poder de Dios. Tu piensas que Dios vive solo sin compañía y esa plenitud que tendremos en la Gracia de Dios para ti es una falacia. Cuando Elías y Moisés se aparecieron ante Jesús y los Apóstoles Pedro, Juan y Santiago en la Transfiguración y hablaron con Jesús para ti eso no es muestra de la vida de los santos en el cielo. Lo que te presento de Abraham para ti tampoco es suficiente evidencia de que Jesús mismo conocía del poder de interseción de los santos. Pues fue Él quien propuso la parábola de Lázaro y el rico. Pero tu no lo ves, aunque está en la Biblia. Pero claro tu quieres ver literalmente algún pasaje bíblico que diga que los santos en el cielo escuchan nuestras oraciones y las llevan ante el trono de Dios. Lo que se desprende de Apocalipsis no es suficiente para ti, pues no es literal, según tu. No obstante cuando ves en Apocalipsis cosas como la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, dices que la interpretación correcta es que esa es la Iglesia Católica, cuando te hablo de la muchedumbre imposible de contar frente al trono de Dios, me dices; no eso no ha sucedido aun es la profecía de la gran tribulación. ¿Cómo me explicas eso? Unas cosas son literales y otras no, pues hermano no veo que busques la verdad veo lamentablemente que solo te dejas llevar por interpretaciones privadas de la Escritura. Lo que es literal no lo ves y lo que merece interpretación pretendes verlo de forma literal. Es penoso que sea así, porque lo que te he mostrado está muy claro incluso en la versión Reina Valera, pero prefieres virar la cara a la verdad y continuar siguiendo interpretaciones privadas de la Biblia. Muy lamentable por demás. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 12:51 am Asunto:
Tiempo
|
|
Hola Esteban cómo estás?
Primero que nada la paz esté contigo.
Perdona que no sea muy participativo en el foro pero me es muy dificil estar todo el santo día participando en él por motivo de que estoy en el trabajo y si me la paso todo el día en el foro me corren de mi trabajo hermano jajajajajaja.
Pero bueno, creo que no entiendes a JJ lo que trata de expresar, en ningun momento insinua que Dios esté solo en el cielo, a menos yo así le entiendo a JJ, el problema principal que vemos aquí es la falta de acercamiento a Dios por motivo de que los Santos de los altares de la ICR lo estén reemplazando y no es que esto sea por Dios sino por los hombres que le dan atributos especiales a estos Santos y Virgenes para cada necesidad nuestra, creando con esto la nula necesidad de Dios entre los hombres y esto lo puedes tu confirmar al ver a los feligreses pidiendo "favores" a sus Santos predilectos, realmente es triste, si haces una encuesta entre los feligreses de tu comunidad y preguntas quien es el Santo de su devoción y/o a quién le piden más por sus necesidades te darás cuenta que la minoría te dirá que al Santo de Israel, o sea a Dios, en fin, creo que uno de los planes del "enemigo" es alejarnos de Dios, es que pocos lo conozcan y veo que lo está logrando, es triste en verdad.
Por cierto Esteban, me da tristeza esa visión que tienes acerca de lo que nos enseñan en nuestras Iglesias, nunca en mi Iglesia y mucho menos en las demás en las que he tenido la bendición de participar nos han enseñado un rechazo u odio por nadie, solo se enseña a Jesús y se infunde en nosotros una inmensa pasión por Jesús, por conocerlo, por amarlo, por enamorarnos de Él, por servirlo y verlo en cada uno de nuestros semejantes.
Un día decidí salir de la ICR y se que ahora mis convicciones son causa de Excomunión y Anatemas por parte de la ICR pero estoy totalmente convencido que nunca seré excomulgado del Corazón de mi Señor Jesucristo, ¡¡¡AMEN!!! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 1:00 am Asunto:
Re: Es triste
|
|
Hermano Hugo:
hugohumbertoma escribió: | Y eso es lo más triste del asunto JJ, que se están alejando del Dios Vivo cuyo poder rebasa los límites de nuestro entendiemiento por aferrarse al supuesto poder milagroso de gente que está en los altares de la ICR. Y es triste ver los comentarios de la gente recomendadote tal o cual Santo diciendote que es muy milagroso y que "SU PODER" te resolverá tus problemas, provocando más el desconocimiento y por lo tanto el alejamiento del PODER DE DIOS.
Lo triste hermano es que no querramos ver lo que nos une y sigamos en ditribas que se confirmarán en su momento. Lo santos no tienen poder hermano, no creas todo lo que te dicen en tu comunidad de fe. Los santos son reflejo del único que es santo y el único que tiene poder, el tres veces santo Dios Uno y Trino. Su interseción precisamente está en reflejar a Cristo, del mismo modo que san Pablo nos dice que Cristo viven en él. Así mismo hermano Cristo vive en cada uno de los que imitandole vivieron la caridad y las gracias, que se perpetuaron en su muerte, y en la Eternidad esas gracias se colman de la plenitud de Dios. Si no crees eso, vana es tu fe. Cristo que venció la muerte nos mostró el camino a la santidad mediente el sufrimiento y la Gloriaso Resurrección de Cristo, base de nuestra fe, nos muestra lo que será nuestro destino. Nadie va al Padre sino es por mí, nos dice y nos mostró la manera de hacerlo. Él que es el Camino, la Verdad y la Vida. Camino de sufrimiento en el Calvario, Verdad confirmada en la Resurrección y Vida verdadera en la Eternidad. No dudes de su promesa, todos estamos llamados a ser santos y mucho más en la Eternidad donde ese estado de gracia se perpetua. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Jue Feb 09, 2006 1:04 am, editado 1 vez |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
Saludos Humberto.
Buena tu apologia solo que:
El amor y veneracion a los angeles o santos no rebaja el amor que debemos a Dios, asi como el que tu quieras a tus hermanos carnales no rebajara el amor que les tienes a tus padres.
La iglesia nos lo presenta como modelos a imitar por su entrega y dedicacion a Dios no como sustitutos.
Ademas si yo le pregunto a un protestante cual es el Santo de su devocion, ellos contestan que no creen en los santos, no han respondido que en el Santo de Israel, interesante o no?
Seamo serios y dejemonos de cuestiones con jiribilla. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Albert
no, JJ, no es que no esté, es que tu pretendes creer que todo lo revelado se escribió y que la única fuente de revelación es la Biblia, que si no está en la Biblia no es cierto y yo te digo categoricamente que te equivocas.
Albert, he aquí la realidad de las cosas, sin su ‘tradicion’ no pueden sostener sus doctrinas.
Pero eso sería hablar de Sola Scriptura y por ende desviar el tema.
Lo que te digo y te hemos mostrado está clarísimo, pero obviamente quien no reconoce a otros viviendo en el Cielo, no pueden ver esto. Para ti el cielo está vacío, solo Dios está en él. Cuando hablo de vacío no pretendo desvirtuar la omnipotencia y grandeza de Dios que por si mismo colma el cielo. Pretendo hacerte entender que no está Él solo en el cielo. Pero tu no lo entiendes, para ti eso no es posible y con ese pensamiento limitas el poder de Dios. Tu piensas que Dios vive solo sin compañía y esa plenitud que tendremos en la Gracia de Dios para ti es una falacia. Cuando Elías y Moisés se aparecieron ante Jesús y los Apóstoles Pedro, Juan y Santiago en la Transfiguración y hablaron con Jesús para ti eso no es muestra de la vida de los santos en el cielo.
Albert, dime en que momento insinue que Dios esta solo en el cielo?
Parece que tu acusas a otros de lo que TU haces.
Lo que te presento de Abraham para ti tampoco es suficiente evidencia de que Jesús mismo conocía del poder de interseción de los santos. Pues fue Él quien propuso la parábola de Lázaro y el rico. Pero tu no lo ves, aunque está en la Biblia.
Albert, En este pasage no hay nada de intercesión de los santos. No es que no lo quiera ver, es que no esta.
Pero claro tu quieres ver literalmente algún pasaje bíblico que diga que los santos en el cielo escuchan nuestras oraciones y las llevan ante el trono de Dios.
Albert, el problema mas grande es que ustedes deshechan lo que esta claramente escrito en cuanto a la oracion (unos por los otros, donde dos se ponen de acuerdo AQUÍ en la tierra, la oracion del justo, interceder los unos por los otros AQUÍ en la tierra al Padre en el nombre del Unico intercesor para con el Padre Jesús El Cristo.) Y se van a buscar cosas que no estan en las Escrituras para soportar doctrinas de hombres.
Al punto que muchos no saben otra cosa mas que rezar a los santos y vírgenes, por intercesión o para que estos santos y vírgenes concedan sus peticiones.
Lo que se desprende de Apocalipsis no es suficiente para ti, pues no es literal, según tu. No obstante cuando ves en Apocalipsis cosas como la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, dices que la interpretación correcta es que esa es la Iglesia Católica,
Albert, tu acusas al hermano Sapia de algo que TU haces.
Dime cuando he dicho yo estas cosas?
cuando te hablo de la muchedumbre imposible de contar frente al trono de Dios, me dices; no eso no ha sucedido aun es la profecía de la gran tribulación. ¿Cómo me explicas eso?
Tu iglesia tiene otro nombre para la “gran tribulacion:
La última prueba de la Iglesia
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Busca el resto en tu catecismo.
Que tengo que explicar? Como tu vez las cosas por el lente catolico?
Unas cosas son literales y otras no, pues hermano no veo que busques la verdad veo lamentablemente que solo te dejas llevar por interpretaciones privadas de la Escritura. Lo que es literal no lo ves y lo que merece interpretación pretendes verlo de forma literal. Es penoso que sea así, porque lo que te he mostrado está muy claro incluso en la versión Reina Valera, pero prefieres virar la cara a la verdad y continuar siguiendo interpretaciones privadas de la Biblia. Muy lamentable por demás.
Albert, lamentable. Que no confies en Dios y solo Dios para guiarte por SusEscrituras.
No han probado por medio de las Escrituras tal comunión entre los santos en el cielo y los de aquí en la tierra. Incluso si vaz a la tradición, ya se acordo en otro epígrafe sobre la tradición catolica que la UNICA fuente confiable de Palabra de Dios es la Biblia.
Claudio 2005
¿ Podrias hacer un listado de las doctrinas que Pedro nos dejó en sus cartas, a ver si está TODA la Doctrina de Cristo ? Porque si tu crees que se referia solo a sus cartas, se debieron perder cientas ... y se perdieron no le alcanzó su "diligencia" para tratar que recordaramos TODO.
El sentido de la frase es que despues de su partida procurará ... ¿ Me puedes decir como lo haria si ya estaba muerto ?
Hermano Claudio, que dijo Juan en cuanto a las enseñanzas de Jesús y sus milagros?
Juan 21:25
25Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Juan 20:30-31
30"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".
Amen!!!!
Las Escrituras, como ya se acordo en otro epígrafe, son la UNICA fuente de la Palabra de Dios, su tradición da vueltas alrededor de las Escrituras y no hay ni una sola enseñanza extra Biblica que venga de una fuente confiable e infalible.
En cuanto a Pedro, mira, no te pido que aceptes mi interpretación. Simplemente que leas el contexto.
12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria estas cosas.
No prueba lo que ustedes quieren que pruebe.
Dios te bendiga.
Hno Esteban
Si eso fuera cierto los protestantes se pondrìan de acuerdo en cosas como el Bautismo, la Santa Cena, los Sacramentos, los Santos, la Salvaciòn por Gracia. etc.
Los cristianos estamos de acuerdo en casi todo esto que usted plantea.
Algunos se apegan mas al romanismo, pero no al todo.
No me venga con que es iluminado porque no le creo nadita nadita, usted no hace una interpretacion personal, solo repite la cantaleta que le enseñaron en su secta pentecostal, o miento?
jajaja, hno Esteban, usted si que cree demaciado de la iglesia catolica.
Si tenemos cosas mas importantes de que hablar en los servicios, Cristo nuestro Senor por ejemplo, Sus ensenansas, otro.
Si miente o no, de acuerdo a sus acusaciones, si, si miente.
Y perdoneme que le diga, pero uste pregunto.
Y ya dije que no soy nungun iluminado. Cuando dije que lo era?
Ya aprendio de Albert?
, demuestre algo en que difiera doctrinariamente con los pentecostales? Algo en que su Iglesia (en materia doctrinaria se equivoque). Cuando lo haga, podrà decir que su interpretacion esta fuera de la que le dicen los Pentecostales.
De hecho hay una cosa con la que no estoy de acuerdo con mi pastor.
Creo que tengo que dejar de congregarme ahi y formar mi propia congregacion. :), jajaja, not!!!
En una ocacion dijo que el era nuestro padre espiritual, algo asi como los sacerdotes para usted. A lo cual no estoy de acuerdo, uno es mi Padre Espiritual y esta en los cielos y en mi corazon. Parece que todavia guarda alco de catolico en el, :) .Aun no he tenido la oportunidad de comentarlo con el, pero creame que lo voy a hacer.
Ya, contento? Ora sigue usted, algo con lo que no este de acuerdo con du religion?
Agregando, pedir a los catòlicos que no interpretemos bajo la doctrina Catòlica es ABSURDO, pues PARTIMOS DE QUE LA DOCTRINA CATOLICA ES VERDADERA. Asì que no sea rìdiculo
Su verdad y mi verdad no son necesariamente LA VERDAD!!!!
Groria a DIos!!!!!!!!!! _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
Albert
no, JJ, no es que no esté, es que tu pretendes creer que todo lo revelado se escribió y que la única fuente de revelación es la Biblia, que si no está en la Biblia no es cierto y yo te digo categoricamente que te equivocas.
Albert, he aquí la realidad de las cosas, sin su ‘tradicion’ no pueden sostener sus doctrinas.
Pero eso sería hablar de Sola Scriptura y por ende desviar el tema.
Lo que te digo y te hemos mostrado está clarísimo, pero obviamente quien no reconoce a otros viviendo en el Cielo, no pueden ver esto. Para ti el cielo está vacío, solo Dios está en él. Cuando hablo de vacío no pretendo desvirtuar la omnipotencia y grandeza de Dios que por si mismo colma el cielo. Pretendo hacerte entender que no está Él solo en el cielo. Pero tu no lo entiendes, para ti eso no es posible y con ese pensamiento limitas el poder de Dios. Tu piensas que Dios vive solo sin compañía y esa plenitud que tendremos en la Gracia de Dios para ti es una falacia. Cuando Elías y Moisés se aparecieron ante Jesús y los Apóstoles Pedro, Juan y Santiago en la Transfiguración y hablaron con Jesús para ti eso no es muestra de la vida de los santos en el cielo.
Albert, dime en que momento insinue que Dios esta solo en el cielo?
Parece que tu acusas a otros de lo que TU haces.
Lo que te presento de Abraham para ti tampoco es suficiente evidencia de que Jesús mismo conocía del poder de interseción de los santos. Pues fue Él quien propuso la parábola de Lázaro y el rico. Pero tu no lo ves, aunque está en la Biblia.
Albert, En este pasage no hay nada de intercesión de los santos. No es que no lo quiera ver, es que no esta.
Pero claro tu quieres ver literalmente algún pasaje bíblico que diga que los santos en el cielo escuchan nuestras oraciones y las llevan ante el trono de Dios.
Albert, el problema mas grande es que ustedes deshechan lo que esta claramente escrito en cuanto a la oracion (unos por los otros, donde dos se ponen de acuerdo AQUÍ en la tierra, la oracion del justo, interceder los unos por los otros AQUÍ en la tierra al Padre en el nombre del Unico intercesor para con el Padre Jesús El Cristo.) Y se van a buscar cosas que no estan en las Escrituras para soportar doctrinas de hombres.
Al punto que muchos no saben otra cosa mas que rezar a los santos y vírgenes, por intercesión o para que estos santos y vírgenes concedan sus peticiones.
Lo que se desprende de Apocalipsis no es suficiente para ti, pues no es literal, según tu. No obstante cuando ves en Apocalipsis cosas como la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, dices que la interpretación correcta es que esa es la Iglesia Católica,
Albert, tu acusas al hermano Sapia de algo que TU haces.
Dime cuando he dicho yo estas cosas?
cuando te hablo de la muchedumbre imposible de contar frente al trono de Dios, me dices; no eso no ha sucedido aun es la profecía de la gran tribulación. ¿Cómo me explicas eso?
Tu iglesia tiene otro nombre para la “gran tribulacion:
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Que tengo que explicar? Como tu vez las cosas por el lente catolico?
Unas cosas son literales y otras no, pues hermano no veo que busques la verdad veo lamentablemente que solo te dejas llevar por interpretaciones privadas de la Escritura. Lo que es literal no lo ves y lo que merece interpretación pretendes verlo de forma literal. Es penoso que sea así, porque lo que te he mostrado está muy claro incluso en la versión Reina Valera, pero prefieres virar la cara a la verdad y continuar siguiendo interpretaciones privadas de la Biblia. Muy lamentable por demás.
Albert, lamentable. Que no confies en Dios y solo Dios para guiarte por SusEscrituras.
No han probado por medio de las Escrituras tal comunión entre los santos en el cielo y los de aquí en la tierra. Incluso si vaz a la tradición, ya se acordo en otro epígrafe sobre la tradición catolica que la UNICA fuente confiable de Palabra de Dios es la Biblia.
Claudio 2005
¿ Podrias hacer un listado de las doctrinas que Pedro nos dejó en sus cartas, a ver si está TODA la Doctrina de Cristo ? Porque si tu crees que se referia solo a sus cartas, se debieron perder cientas ... y se perdieron no le alcanzó su "diligencia" para tratar que recordaramos TODO.
El sentido de la frase es que despues de su partida procurará ... ¿ Me puedes decir como lo haria si ya estaba muerto ?
Hermano Claudio, que dijo Juan en cuanto a las enseñanzas de Jesús y sus milagros?
25Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
30"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".
Amen!!!!
Las Escrituras, como ya se acordo en otro epígrafe, son la UNICA fuente de la Palabra de Dios, su tradición da vueltas alrededor de las Escrituras y no hay ni una sola enseñanza extra Biblica que venga de una fuente confiable e infalible.
En cuanto a Pedro, mira, no te pido que aceptes mi interpretación. Simplemente que leas el contexto.
12Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 13Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 14sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. 15También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria estas cosas.
No prueba lo que ustedes quieren que pruebe.
Dios te bendiga.
Hno Esteban
Si eso fuera cierto los protestantes se pondrìan de acuerdo en cosas como el Bautismo, la Santa Cena, los Sacramentos, los Santos, la Salvaciòn por Gracia. etc.
Los cristianos estamos de acuerdo en casi todo esto que usted plantea.
Algunos se apegan mas al romanismo, pero no al todo.
No me venga con que es iluminado porque no le creo nadita nadita, usted no hace una interpretacion personal, solo repite la cantaleta que le enseñaron en su secta pentecostal, o miento?
jajaja, hno Esteban, usted si que cree demaciado de la iglesia catolica.
Si tenemos cosas mas importantes de que hablar en los servicios, Cristo nuestro Senor por ejemplo, Sus ensenansas, otro.
Ya aprendio de Albert?
, demuestre algo en que difiera doctrinariamente con los pentecostales? Algo en que su Iglesia (en materia doctrinaria se equivoque). Cuando lo haga, podrà decir que su interpretacion esta fuera de la que le dicen los Pentecostales.
De hecho hay una cosa con la que no estoy de acuerdo con mi pastor.
Creo que tengo que dejar de congregarme ahi y formar mi propia congregacion. :), jajaja, not!!!
En una ocacion dijo que el era nuestro padre espiritual, algo asi como los sacerdotes para usted. A lo cual no estoy de acuerdo, uno es mi Padre Espiritual y esta en los cielos y en mi corazon. Parece que todavia guarda alco de catolico en el, :) .Aun no he tenido la oportunidad de comentarlo con el, pero creame que lo voy a hacer.
Ya, contento? Ora sigue usted, algo con lo que no este de acuerdo con du religion?
Agregando, pedir a los catòlicos que no interpretemos bajo la doctrina Catòlica es ABSURDO, pues PARTIMOS DE QUE LA DOCTRINA CATOLICA ES VERDADERA. Asì que no sea rìdiculo
Su verdad y mi verdad no son necesariamente LA VERDAD!!!!
Groria a DIos!!!!!!!!!! _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
Cita: | Albert, he aquí la realidad de las cosas, sin su ‘tradicion’ no pueden sostener sus doctrinas. |
La realidad hermano es que no quieres entender que sin la Tradición no existiría la Biblia de la cual, por interpretaciones privadas, tu sostienes tus posturas.
Cita: | Albert, dime en que momento insinue que Dios esta solo en el cielo?
Parece que tu acusas a otros de lo que TU haces. |
¿Qué es lo que yo hago hermano? Eres tu quien niega la existencia de los santos en el cielo no yo. No comencemos ataques personalistas, porfavor.
Cita: | Albert, En este pasage no hay nada de intercesión de los santos. No es que no lo quiera ver, es que no esta. |
Abraham entonces no es un santo para ti, a quien el rico pedía interseción, lee bien el pasaje hermanito y no peques de ingenuo. Aquí te lo muestro.
Cita: | Lucas 16, 19-31; En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento. "Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."
Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite." |
Como ves hermanito, el rico rogó a Abraham, pidió interseción. Si no lo quieres ver es otra cosa.
Cita: | Albert, el problema mas grande es que ustedes deshechan lo que esta claramente escrito en cuanto a la oracion (unos por los otros, donde dos se ponen de acuerdo AQUÍ en la tierra, la oracion del justo, interceder los unos por los otros AQUÍ en la tierra al Padre en el nombre del Unico intercesor para con el Padre Jesús El Cristo.) Y se van a buscar cosas que no estan en las Escrituras para soportar doctrinas de hombres.
Al punto que muchos no saben otra cosa mas que rezar a los santos y vírgenes, por intercesión o para que estos santos y vírgenes concedan sus peticiones. |
Ya te lo expuse JJ, el mismo Jesús prtesentó un caso de petición de interseción a Abrahan que no a Dios, no tan solo petición sino ruego. ¿Jesús es un mentiroso según tu? Doctrinas de hombres que no están en la Biblia dices y acabo de mostrarte que el mismo Jesús en una parábola enseña que te equivocas. Está en la Biblia pero tu lo quieres literal porque no puedes confiar en la interpretación de la Iglesia Católica a la Biblia que de ella tomaron los que como tu no comulgan con nosotros y se congregan en otras denominaciones cristianas.
Cita: | Albert, tu acusas al hermano Sapia de algo que TU haces.
Dime cuando he dicho yo estas cosas? |
Que me demuestre Daniel que miento, que me equivoco, que lo acuso falsamente. Que me lo demuestre. Lo que yo hago es mostrar la verdad que tando Daniel como los que le siguen desvirtuan de nuestra fe y de la doctrina Católica. No lo has dicho propiamente, no aquí al menos pero si comulgas con las ideas de Sapia entonces piensas que es verdad lo que exprese de la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, o dime que me equivoco. Si no es verdad no estarías defendiendo a Daniel aquí.
Cita: | Tu iglesia tiene otro nombre para la “gran tribulacion:
Que tengo que explicar? Como tu vez las cosas por el lente catolico? |
No es mi Iglesia es la de Cristo, y no estoy en contra de lo que postulas. no he dicho que vaya o no a ocurrir lo que digo es que no es prueba de ello la gran multitud vestidos de blanco frente al trono de Dios. Esos son los santos y tu lo niegas hablando de la Gran Tribulación. Como vez no está en ningún momento una cita del Apocalipsis en lo que me compartes. Lo que tienes que explicar es esto, ¿por qué no puedes tomar el caso de la multitud frente al trono de Dios como algo literal y sí profético y por el contrario otras citas del Apocalipsis las tomas literalmente?
Cita: | Albert, lamentable. Que no confies en Dios y solo Dios para guiarte por SusEscrituras.
No han probado por medio de las Escrituras tal comunión entre los santos en el cielo y los de aquí en la tierra. Incluso si vaz a la tradición, ya se acordo en otro epígrafe sobre la tradición catolica que la UNICA fuente confiable de Palabra de Dios es la Biblia. |
Confio en Dios hermano, confío que nos dio por medio de Cristo la Iglesia, que en ella se deposita la doctrina enseñada por Jesús y que las puertas del mal no prevalecerán contra ella. Confio y creo JJ y veo que tu no al decir que la Tradición no es confiable y si unicamente la Biblia cuando la misma Biblia dice no ser la única fuente de Revelación, pues establece que no todo está escrito, y siendo más que probado que laBiblia proviene presisamente de la Tradición. Dios te bendiga _________________

|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
"Albert"Hermano JJ:
Cita: | Albert, he aquí la realidad de las cosas, sin su ‘tradicion’ no pueden sostener sus doctrinas. |
La realidad hermano es que no quieres entender que sin la Tradición no existiría la Biblia de la cual, por interpretaciones privadas, tu sostienes tus posturas.
Cita: | Albert, dime en que momento insinue que Dios esta solo en el cielo?
Parece que tu acusas a otros de lo que TU haces. |
¿Qué es lo que yo hago hermano? Eres tu quien niega la existencia de los santos en el cielo no yo. No comencemos ataques personalistas, porfavor.
Albert, dime cuando negue la existencia de los santos en el cielo?
No soy yo quien ataca, tu dices que dije cosas que no dije.
Orale, me salio como la chimoltrufia. :)
Cita: | Albert, En este pasage no hay nada de intercesión de los santos. No es que no lo quiera ver, es que no esta. |
Abraham entonces no es un santo para ti, a quien el rico pedía interseción, lee bien el pasaje hermanito y no peques de ingenuo. Aquí te lo muestro.
Otra vez acusando? COmo muestra la comunicacion de los santos en la tierra con los de el cielo? Infierno-cielo. Mira que el rico intercede por su familia DESDE el infierno. Y mejor mira la respuesta de Abraham.
Cita: | Lucas 16, 19-31; En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento. "Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."
Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite." |
Como ves hermanito, el rico rogó a Abraham, pidió interseción. Si no lo quieres ver es otra cosa.
Fijate, Albert, pidio intersecion por su familia desde el infierno. Y una vez mas, fijate la respuesta que recivio.
No prueba nada.
Cita: | Albert, el problema mas grande es que ustedes deshechan lo que esta claramente escrito en cuanto a la oracion (unos por los otros, donde dos se ponen de acuerdo AQUÍ en la tierra, la oracion del justo, interceder los unos por los otros AQUÍ en la tierra al Padre en el nombre del Unico intercesor para con el Padre Jesús El Cristo.) Y se van a buscar cosas que no estan en las Escrituras para soportar doctrinas de hombres.
Al punto que muchos no saben otra cosa mas que rezar a los santos y vírgenes, por intercesión o para que estos santos y vírgenes concedan sus peticiones. |
Ya te lo expuse JJ, el mismo Jesús prtesentó un caso de petición de interseción a Abrahan que no a Dios, no tan solo petición sino ruego. ¿Jesús es un mentiroso según tu? Doctrinas de hombres que no están en la Biblia dices y acabo de mostrarte que el mismo Jesús en una parábola enseña que te equivocas. Está en la Biblia pero tu lo quieres literal porque no puedes confiar en la interpretación de la Iglesia Católica a la Biblia que de ella tomaron los que como tu no comulgan con nosotros y se congregan en otras denominaciones cristianas.
Miralo, poniendo cosas donde no las hay. Si al haceptar la interpretacion de la iglesia catolica tengo que olvidar lo que esta claramente escrito, no puedo aceptarla. No tiene sentido.
Cita: | Albert, tu acusas al hermano Sapia de algo que TU haces.
Dime cuando he dicho yo estas cosas? |
Que me demuestre Daniel que miento, que me equivoco, que lo acuso falsamente. Que me lo demuestre. Lo que yo hago es mostrar la verdad que tando Daniel como los que le siguen desvirtuan de nuestra fe y de la doctrina Católica. No lo has dicho propiamente, no aquí al menos pero si comulgas con las ideas de Sapia entonces piensas que es verdad lo que exprese de la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, o dime que me equivoco. Si no es verdad no estarías defendiendo a Daniel aquí.
Tu pones donde no hay, y acusas de cosas que no son. Si no he dicho estas cosas que tu dices que dije, entonces me tienes que pedir disculpas por haber levantado falso testimonio en mi contra.
Si tu asumes cosas sin fundamento cae el lo mismo.
Cita: | Tu iglesia tiene otro nombre para la “gran tribulacion:
Que tengo que explicar? Como tu vez las cosas por el lente catolico? |
No es mi Iglesia es la de Cristo, y no estoy en contra de lo que postulas. no he dicho que vaya o no a ocurrir lo que digo es que no es prueba de ello la gran multitud vestidos de blanco frente al trono de Dios. Esos son los santos y tu lo niegas hablando de la Gran Tribulación. Como vez no está en ningún momento una cita del Apocalipsis en lo que me compartes. Lo que tienes que explicar es esto, ¿por qué no puedes tomar el caso de la multitud frente al trono de Dios como algo literal y sí profético y por el contrario otras citas del Apocalipsis las tomas literalmente?
Tienes que tomar el contexto de lo que esta escrito, no solo lo que puede soportar sus doctrinas. Los santos que han muerto en Cristo estan en el cielo, no digas que he dicho otra cosa, pero la intercesion de ellos de acuerdo a sus rezos no esta en las Escrituras.
Cita: | Albert, lamentable. Que no confies en Dios y solo Dios para guiarte por SusEscrituras.
No han probado por medio de las Escrituras tal comunión entre los santos en el cielo y los de aquí en la tierra. Incluso si vaz a la tradición, ya se acordo en otro epígrafe sobre la tradición catolica que la UNICA fuente confiable de Palabra de Dios es la Biblia. |
Confio en Dios hermano, confío que nos dio por medio de Cristo la Iglesia, que en ella se deposita la doctrina enseñada por Jesús y que las puertas del mal no prevalecerán contra ella. Confio y creo JJ y veo que tu no al decir que la Tradición no es confiable y si unicamente la Biblia cuando la misma Biblia dice no ser la única fuente de Revelación, pues establece que no todo está escrito, y siendo más que probado que laBiblia proviene presisamente de la Tradición. Dios te bendiga[/quote]
Ya les pedi una sola ensenanza estra-Biblia de nuestro Senor y no pudieron decir una sola que fuera de fuentes confiables.
Se determino que las ensenanzas de nuestro Senor en las que podemos confiar estan escritas en la Biblia.
Su tradicion recae en el poder de interpretacion de la Biblia y nada mas.
Al final son sola scriptura, pero no lo admiten por razones sobreentendidas.
La unica Tradicion dada de nuestro Senor a los apostoles que tenemos es la Biblia. Tal vez si lo pongo de esta manera te sientas mejor.
Dios te bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Hermano Claudio, que dijo Juan en cuanto a las enseñanzas de Jesús y sus milagros?
Amen!!!! |
No dice respecto a sus enseñanzas sino a sus hechos. Habla de las cosas que hizo no de las que enseño. ¿ Porque será que el E.S. no dice esto acerca de sus enseñanzas ? Porque sus enseñanzas permanecerian en la Iglesia, tuteladas por el Espiritu Santo, a traves de los milenios. Juan se refiere a los hechos que presenta como testimonio. ¿ Sabias que solo presenta 7 signos en su evangelio, y que siempre les llama signos no milagros ?
Claudio, las Escrituras hablan de las cosas que Jesus hizo o de las que dijo?
O de ambas? Dices que solo las cosas que hizo, y yo leo muchas cosas que dijo. Me tengo que preguntar si haz leido el evangelio de Juan.
Cita: | Las Escrituras, como ya se acordo en otro epígrafe, son la UNICA fuente de la Palabra de Dios, su tradición da vueltas alrededor de las Escrituras y no hay ni una sola enseñanza extra Biblica que venga de una fuente confiable e infalible. |
Primero que nada, la Unica fuente de la Palabra de Dios es en todo caso Jesucristo, que es la Palabra encarnada. La Biblia recoje la revelacion sin error.
O sea la Biblia es la unica fuente confiable de las ensenanzas de Jesuscristo el la Biblia. Creo que estamos de acuerdo en esto, verdad?
Pero eso no significa que Dios no se siga revelando hoy a traves de la Iglesia. Jesus esta vivo y no es mudo ... ¿ Dios no habla mas hoy ? ¿ No es su Palabra, Palabra de Dios ?
Si tu escuchas una voz que te dice ser Dios y te dice, toma a tu hijo y ofrecelo como sacrificio en el altar. Lo arias?
No creo, lo contrastarias con las Escrituras, y sabes que Dios no va contra Su palabra, y si el dijo, no mataras, no diria que mates ahora, cierto?
En cuanto a enseñanzas extrabiblicas ... El canon de los libros que son Palabra de Dios no esta en la Biblia. ¿ Es confiable e infalible que la Iglesia haya dicho cuales son los libros del Nuevo testamento ? Por supuesto que si. Y tu mismo lo crees. Eso es Sagrada Tradicion.
Como ya le dije, la Biblia es la unica Tradicion que tenemos de las ensenanzas de nuestro Senor, pasadar vocalmente a los discipulos.
Y la Palabra de Dios, Biblia, no la tenemos gracias a la iglesia catolica,
es gracias a Dios y SU misericordia.
No prueba lo que ustedes quieren que pruebe. |
Pues es clarisimo que advierte de 2 momentos: Estando en el cuerpo y fuera del cuerpo. Dice que mientras este en su cuerpo "no dejaré de recordaros siempre estas cosas", y despues de abandonarlo, tambien lo procurara. Ese "Tambien" es el quid de la cuestion. ¿ Para que diria "tambien" si estuviera repitiendo lo ya habia dicho ?. No se trata de adecuarse a su doctrina sino de leer lo que dice. Nada mas. Tu creencia no te permite advertirlo. Solo eso.
A ver, dime tu, como es que Pedro procuro que despues de su partida podamos tener memoria de "estas cosas" que ya habia escrito?
Dios te bendiga.[/quote] _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
[quote="Esteban J. Espinoza"] Cita: | Los cristianos estamos de acuerdo en casi todo esto que usted plantea.
Algunos se apegan mas al romanismo, pero no al todo. |
Tengo que concluir dos cosas o es usted un IGNORANTE O ES UN MENTIROSO, además que ya se ve bien que le lavaron el coco esta semana en el culto, pues ahora ya usa la palabra "romanista", que antes no usaba
Que parte no entendio de "algunos se apegan mas a (la iglesia catolica) veo que el otro termino no le gusto. Y no me lavaron el coco en el culto.
Jesuscristo me lavo lo que me habian lavado ya antes.
1. Calvinistas, Luteranos, Anglicanos y Metodistas, no creen que los Sacramentos sean Simbolismos
2. Estos mismos CONDENAN LA DOCTRINA ANABAPTISTA, y consideran HEREJES a los seguidores de esta Doctrina
3. Condenan quien crea que la Santa Cena es un Simbolismo
[size=18]Calvinistas[/size], creen que Cristo esta presente en la Santa Cena, REALMENTE DE MANERA ESPIRITUAL, condena la Doctrina de Zwinglio que dice que la Santa Cena es un Simbolismo, que es la que usted sigue. También condenan la Doctrina de Lutero de la Conbsustanciacion
Creen por lo tanto en 2 Sacramentos que NO SON meros Simbolismos
Los Luteranos creen en TRES SACRAMENTOS INSTITUIDOS POR CRISTO, Y 4 POR LA IGLESIA.
Luteranos creen por lo tanto en la Penitencia osea en la Confesion de Pecados ANTE UN SACERDOTE, en la Eucaristía con una presencia REAL de Cristo CON las materias del Pan y el Vino.
Practican tambien los otros Sacramentos y ADEMAS CREEN EN LA SUCESION APOSTOLICA,
Los Anglicanos CREEN EN LA SUCESION APOSTOLICA, en los 7 Sacramentos, aunque dan mas importancia al Bautismo (TAMBIEN DE INFANTES) y a la Eucaristía.
Su doctrina de Eucaristía es SIMILIAR A LA DE LOS CALVINISTAS. Pero PRACTICAN LA CONFESION DE PECADOS ANTE EL SACERDOTE, LA UNCION DE ENFERMOS, EL MATRIMONIO Y LA CONFIRMACION.
Los METODISTAS CONFIENSAN LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTIA, QUE ESTO NO ES UN SIMBOLISMO, LO MISMO EL BAUTISMO DE INFANTES, QUE TAMPOCO ES UN SIMBOLISMO. Dos Sacrametnos en Total
Hmmm, yo conosco a unos metodistas, y no creen esto.
Y no hemos ido mas profundos, ALGUNAS CONFESIONES PROTESTANTES, dicen que el Bautismo es VALIDO SOLO POR INMERSION, otros que es valido por Aspercion tambien. Unos confiesan que se tiene que ser Ministro Ordenado para realizar la Santa Cena (INCLUSO LOS CALVINISTAS), otros NO.
La pregunta es, creen que el bautizo en agua salva?
Como ve los Luteranos, Calvinistas, Anglicanos y Metodistas, confiesan los sacramentos de manera distinta que usted, pero no solo eso, lo confiesan de manera distinta entre ellos. Y la mayoría de los Protestantes son Luteranos, Calvinistas, Anglicanos o Metodistas.
Cita: | jajaja, hno Esteban, usted si que cree demaciado de la iglesia catolica.
Ya aprendio de Albert? |
Será porque yo le creo a Cristo y a la Biblia que dice que la Iglesia es la Columna y Fundamento de la Verdad?. Sin embargo usted incita a Albert y a nosotros ha hacer una interpretación privada y personal, cuando usted no la hace y solo repite lo que le enseñaron los Pentecostales, o miento?
Hermano Esteban, lamento decirle que si, miente. Lo siento, usted pregunto.
Cita: | De hecho hay una cosa con la que no estoy de acuerdo con mi pastor.
Ya, contento? Ora sigue usted, algo con lo que no este de acuerdo con du religion? |
De todo lo que podía diferir con su Pastor, difiere en algo que es BIBLICO, el solo repitio las palabras de San Pablo:
Reina Valera
Primera Carta de San Pablo a Los Corintios Capitulo 4 Versículos 14 al 16
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.Por tanto, os ruego que me imitéis
Pablo los enjendro en Cristo como que? Hijos de Dios.
Ahora digame cuando alguien le llamo padre?
Biblia Dios Habla Hoy:
No les escribo esto para avergonzarlos. Al contrario, lo que quiero es darles una enseñanza, pues los amo como si fueran mis hijos.15 Podrán tener diez mil maestros que los instruyan acerca de Cristo, pero padres no tienen muchos. El único padre que tienen soy yo, pues cuando les anuncié la buena noticia de Jesucristo, ustedes llegaron a ser mis hijos. Por lo tanto, les ruego que sigan mi ejemplo
Biblia del Rey Jacobo (La Favorita de Jack Chick)
I write not these things to shame you, but as my beloved sons I warn you. though ye have ten thousand instructers in Christ, yet have ye not many fathers: for in Christ Jesus I have begotten you through the gospel. Wherefore I beseech you, be ye followers of me.
Será que San Pablo le quedan todavía razgos de Católico, porque no solo dice que es un Padre Espiritual, sino que también que SIGUAN SU EJEMPLO :lol: :lol: :lol:
Cita: | Su verdad y mi verdad no son necesariamente LA VERDAD!!!!
Groria a DIos!!!!!!!!!! |
Doctrina RELATIVISTA, no existe MI VERDAD o Su Verdad, de hecho yo no hablo de MI VERDAD, hablo de la Verdad que ha predicado la Iglesia desde el Siglo I, y que se testimonia por la Historia, a la cual USTEDES LOS PENTECOSTALES Y NEOEVANGELICOS les vale soberano cacahuate. Pues la historia contradice que sus doctrinas las creía la Iglesia primitiva.
La verdad que usted dice que ha predicado la iglesia catolica desde el siglo I es una mentira. Me extrana que usted siendo historiador diga esto.
Digame en donde se le oraba a Maria en el siglo I.
O donde ensenan de la asuncion de Maria?
O lo del papa?
Podria seguir pero creo que ya di mi punto.
Ahora, digame usted, a que historiadores creer, o a que cartas de los ancianos de la iglesia del siglo I creer. Ahh, ya se, los que se apegan a las doctrinas de la iglesia catolica.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
[quote="Esteban J. Espinoza"] Cita: | O sea la Biblia es la unica fuente confiable de las ensenanzas de Jesuscristo el la Biblia. Creo que estamos de acuerdo en esto, verdad? |
No Señor no estamos de acuerdo. Solo Escritura es Doctrina Protestante, no Católica, ni Cristiana, ni Biblica
Cita: | Si tu escuchas una voz que te dice ser Dios y te dice, toma a tu hijo y ofrecelo como sacrificio en el altar. Lo arias?
No creo, lo contrastarias con las Escrituras, y sabes que Dios no va contra Su palabra, y si el dijo, no mataras, no diria que mates ahora, cierto? |
Abraham lo haría
jajajaja, predecible, de verdad. Sabia que por alegar dirian esto.
Cita: | Como ya le dije, la Biblia es la unica Tradicion que tenemos de las ensenanzas de nuestro Senor, pasadar vocalmente a los discipulos.
Y la Palabra de Dios, Biblia, no la tenemos gracias a la iglesia catolica,
es gracias a Dios y SU misericordia. |
Anacronismo, irrealidad, abstracción, mentira, todo eso es lo que usted ha dicho en ese pequeño parrafo
O sea que es gracias a la iglesia catolica, que no queria traducir la Biblia al idioma comun, por la que tenemos la Biblia. hmmmm.
Cita: | A ver, dime tu, como es que Pedro procuro que despues de su partida podamos tener memoria de "estas cosas" que ya habia escrito?
Mediante la Tradición Apostólica y su intercesión ante Dios para que la Iglesia no se desvíe de la Verdadera Doctrina, pues tiene una misión permanente dada por Jesucristo, la de confirmar en fé a sus hermanos |
O sea que todo lo que se necesita para es la "tradicion catolica para estar en la "verdadera doctrina"
Entonces para que las Escrituras? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Albert, dime cuando negue la existencia de los santos en el cielo?
No soy yo quien ataca, tu dices que dije cosas que no dije.
Orale, me salio como la chimoltrufia.
Otra vez acusando? COmo muestra la comunicacion de los santos en la tierra con los de el cielo? Infierno-cielo. Mira que el rico intercede por su familia DESDE el infierno. Y mejor mira la respuesta de Abraham.
Fijate, Albert, pidio intersecion por su familia desde el infierno. Y una vez mas, fijate la respuesta que recivio.
No prueba nada.
Miralo, poniendo cosas donde no las hay. Si al haceptar la interpretacion de la iglesia catolica tengo que olvidar lo que esta claramente escrito, no puedo aceptarla. No tiene sentido.
Tu pones donde no hay, y acusas de cosas que no son. Si no he dicho estas cosas que tu dices que dije, entonces me tienes que pedir disculpas por haber levantado falso testimonio en mi contra.
Si tu asumes cosas sin fundamento cae el lo mismo.
Tienes que tomar el contexto de lo que esta escrito, no solo lo que puede soportar sus doctrinas. Los santos que han muerto en Cristo estan en el cielo, no digas que he dicho otra cosa, pero la intercesion de ellos de acuerdo a sus rezos no esta en las Escrituras.
Ya les pedi una sola ensenanza estra-Biblia de nuestro Senor y no pudieron decir una sola que fuera de fuentes confiables.
Se determino que las ensenanzas de nuestro Senor en las que podemos confiar estan escritas en la Biblia.
Su tradicion recae en el poder de interpretacion de la Biblia y nada mas.
Al final son sola scriptura, pero no lo admiten por razones sobreentendidas.
La unica Tradicion dada de nuestro Senor a los apostoles que tenemos es la Biblia. Tal vez si lo pongo de esta manera te sientas mejor.
Dios te bendiga |
Bien hermanito vamos por partes. Cuando dices que los santos no son la multitud de gentes vestidos de blanco y por el contrario dices que ahí se habla de la Gran Tribulación, niegas que estén en el cielo. No invento nada hermanito fuiste tu quien dijo eso no yo. Por otro lado si el rico intercede por los suyos desde el infierno (tus palabras no las mías) entonces ¿negarás que se pueda hacer desde el cielo? ¿Tienen las almas mayor poder en el infierno que en el cielo? Contesta esta pregunta por favor.
Ahora bien, aceptar la doctrina católica no implica negar la Escritura como tu infieres. (Y no es acusación tu dijiste; "Si al haceptar la interpretacion de la iglesia catolica tengo que olvidar lo que esta claramente escrito, no puedo aceptarla". Aceptar la doctrina católica es aceptar la revelación dada a los Apóstoles por Jesús y la Tradición antes de Jesús y después de Él. Dices que tengo que pedir disculpas por inferir lo que promulga tu secta, vamos hermano sabes que eso es lo que promulgan, que tu no lo hayas dicho no implica que no estés de acuerdo con ello. Si no estás de acuerdo con eso te invito a que desmientas a Daniel Sapia, Dave Hunt y otros que así lo han dicho. Dilo públicamente que tu no crees ni estás de acuerdo con los que dicen que la Iglesia Católica es la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos. Dilo públicamente hermano y yo públicamente te pediré disculpas.
Ahora aceptas que los santos están en el cielo y probablemente me dirás que nunca lo has negado, entonces ¿por qué te cuesta creer que puedan llevar las oraciones de nosotros ante el trono de Dios, si como bien dices los santos en la tierra interceden unos por otros, ¿lo harán menos en el cielo?
Dices que no te hemos dado pruebas de fuentes confiables. No digas que te acuso falsamente cuando dices barbaridades como esa. Te hemos dado citas bíblicas, ¿no es confiable para ti la Biblia? Luego dices que la Biblia es la única fuete de Revelación y niegas su confiabilidad. ¿Quien te entiende? La santa Tradición hermano aunque te cueste creerlo es la iniciación de la promulgación de la Revelación que posteriormente se recopiló en escritos que hoy conforman la Biblia. De la cual hablas como que nuestra unica fuente de Tradición es el poder de su interpretación, nos acusas de usar en ese sentido la Sola Scriptura. ¿Ves luego no quieres que interprete tus palabras? ¿De qué hablas? Te expusimos citas bíblicas y la Tradición como fuente de la doctrina y tu nos acusas de usar la Sola Scriptura. La Tradición no comenzó con Jesús, si estudiaras historia bíblica sabrías que Jesús toma de su pueblo la Tradición. El pueblo judío acostumbraba a memorizar los salmos por ejemplo, y cada patriarca lo enseñaba a los suyos de manera oral y la repetición de los mismos constantemente aseguraba su memorización. Jesús adopta este mismo principio para enseñar a sus Apóstoles, por lo mismo nunca les mandó a escribir sino a propagar la palabra de manera oral. Eso mi querido hermano se llama Tradición. Pero al paracer a ti te cuesta creerlo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Bien hermanito vamos por partes. Cuando dices que los santos no son la multitud de gentes vestidos de blanco y por el contrario dices que ahí se habla de la Gran Tribulación, niegas que estén en el cielo. No invento nada hermanito fuiste tu quien dijo eso no yo.
Albert, La multitud de vestidos blancos son TODOS los santos que salieron de la gran tribulacion o la ultima prueba de la iglesia como lo llama tu catecismo. Lee todo apocalipcis.
Por otro lado si el rico intercede por los suyos desde el infierno (tus palabras no las mías) entonces ¿negarás que se pueda hacer desde el cielo? ¿Tienen las almas mayor poder en el infierno que en el cielo? Contesta esta pregunta por favor.
OK, mira, si contesto tu pregunta caeria en teorias mal fundamentadas. Pero para propositos de conversar, digamos que lo que tu dices es cierto, y los santos interceden por nosotros, tomando en cuenta esta historia de Lazaro y el rico, solo probaria que lo hacen por iniciativa propia ( lo cual creo que todos nosotros haria lo mismo) y no como respuesta a un rezo de sus millones de fieles. Y por favor, fijate en la respuesta que recivio el rico.
Asi que incluso si tomo tu interpretacion, no prueba que los santos escuchen sus rezos.
Ahora bien, aceptar la doctrina católica no implica negar la Escritura como tu infieres. (Y no es acusación tu dijiste; "Si al haceptar la interpretacion de la iglesia catolica tengo que olvidar lo que esta claramente escrito, no puedo aceptarla". Aceptar la doctrina católica es aceptar la revelación dada a los Apóstoles por Jesús y la Tradición antes de Jesús y después de Él.
Las Santas Escrituras no el lo mismo que la tradicion catolica.
Dices que tengo que pedir disculpas por inferir lo que promulga tu secta, vamos hermano sabes que eso es lo que promulgan, que tu no lo hayas dicho no implica que no estés de acuerdo con ello. Si no estás de acuerdo con eso te invito a que desmientas a Daniel Sapia, Dave Hunt y otros que así lo han dicho. Dilo públicamente que tu no crees ni estás de acuerdo con los que dicen que la Iglesia Católica es la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos. Dilo públicamente hermano y yo públicamente te pediré disculpas.
Mira, estas profecias de la bestia y eso, no las tomo mucho en cuenta, no que no sean importantes, pero para mi es mas importante llevar las Buenas Nuevas de Cristo al mundo y poner de mi parte para hacerlo, ya sea por medio de soporte economico o predicando en la calle. Hay otras partes de la profecia que se hablan mas en mi congregacion como las senales de los ultimos dias, que de hecho fue el sermon del fin de semana pasado. Y nunca se ha hablado de esto de la bestia que tanto los hace enojar. Asi que no te puedo decir que estoy o no de acuerdo, por que no lo he considerado. No he dicho que estoy de acuerdo con el hermano Sapia, pero tampoco que estoy de acuerdo con la interpretacion catolica, porque una vez mas, no lo he considerado.
Espero tus disculpas. No son realmente necesarias pues te disculpo, pero a ti te son necesarias.
Ahora aceptas que los santos están en el cielo y probablemente me dirás que nunca lo has negado, entonces ¿por qué te cuesta creer que puedan llevar las oraciones de nosotros ante el trono de Dios, si como bien dices los santos en la tierra interceden unos por otros, ¿lo harán menos en el cielo?
He ahi el problema, primero, en las Escrituras no se nos dice que pidamos a santos ya pasados a mejor vida por su intersecion. No nos dice que la intersecion de estos sea mas eficiente que la de los unos por los otros AQUI en la tierra, ni que estos escuchen sus rezoz.
Es logica y doctrina humana eso de que, ellos tienen mas influencia en Dios por estar mas cerca de EL, lo cual va contra el poder de Dios de Omnipotente, Omnipresente, y Omnisciente.
Ahora dime tu, tenemos que rezar a los santos ya pasados a mejor vida?
En donde se nos recomienda que lo agamos?
y por que el catolicismo no hace mas enfacis en la oracion biblica ,los unos por los otros, la oracion del justo, etc,etc....AQUI en la tierra?
Que es realmente BIBLICO.
1.->>>Dices que no te hemos dado pruebas de fuentes confiables. No digas que te acuso falsamente cuando dices barbaridades como esa. Te hemos dado citas bíblicas, ¿no es confiable para ti la Biblia? Luego dices que la Biblia es la única fuete de Revelación y niegas su confiabilidad. ¿Quien te entiende?
1.->>>> Que??????? por que tomas mis palabras fera de contexto?
Parece una tendencia a todo lo que lees.
Estas citas que me han dado no son prueba contundentes de tal intercesion.
man, man, man!!!!
La santa Tradición hermano aunque te cueste creerlo es la iniciación de la promulgación de la Revelación que posteriormente se recopiló en escritos que hoy conforman la Biblia. De la cual hablas como nuestra unica fuente de Tradición es el poder de su interpretación, nos acusas de unsar en ese sentido la Sols Scriptura. ¿Ves luego no quieres que interprete tus palabras? ¿De qué hablas? Te expusimos citas bíblicas y la Tradición como fuente de la doctrina y tu nos acusas de usar la Sola Scriptura. La Tradición no comenzó con Jesús, si estudiaras historia bíblica sabrías que Jesús toma de su pueblo la Tradición. El pueblo judío acostumbraba a memorizar los salmos por ejemplo, y cada patriarca lo enseñaba a los suyos de manera oral y la repetición de los mismos constantemente aseguraba su memorización. Jesús adopta este mismo principio para enseñar a sus Apóstoles, por lo mismo nunca les mandó a escribir sino e propagar la palabra de manera oral. Eso mi querido hermano se llama Tradición. Pero al paracer a ti te cuesta creerlo.
Cinco.... a estos comentarios tullos. mas de lo mismo.
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Que parte no entendio de "algunos se apegan mas a (la iglesia catolica) veo que el otro termino no le gusto. Y no me lavaron el coco en el culto.
Jesuscristo me lavo lo que me habian lavado ya antes. |
A ver Sr. JJ. cocowash, no entiende o es terco como mulita, no se trata de "algunos", se trata de LA MAYORÍA, y los calvinistas, metodistas y demás POCO TIENEN QUE VER CON LA DOCTRINA que no solo es "Católica-Romana" o "Romanista" como le enseñaron sus pastores anticatólicos (termino que no aparece en el diccionario, como lo aplican), sino que también comparten las Iglesias Ortodoxas separadas de Roma en el siglo IX, las Iglesias que se separaron en el Concilio de Calcedonia en la segunda mitad del siglo V, y las Iglesias que se separaron en el Concilio de Éfeso en el 431. OK
Cita: | Hmmm, yo conosco a unos metodistas, y no creen esto. |
Ya ve, ahora no hay unidad no solo entre las denominaciones, sino dentro de las mismas. John Wesley fundador del Movimiento Metodista dice que la Santa Cena es un Misterio. Y ningún Metodista confiesa que son simbolismos los sacramentos:
Pero bueno le pongo el link, para que vea que no me invento nada:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4696
Cita: | La pregunta es, creen que el bautizo en agua salva? |
Confesion de Fe de Westminster:
Calvinistas, Presbiteranos y Congregacionalistas
El Bautismo es un sacramento del Nuevo Testamento, instituido por Jesucristo, (1) no para admitir solemnemente en la iglesia visible a la persona bautizada, (2) sino también para que sea para ella una señal y un sello del pacto de gracia, (3) de su injerto en Cristo, (4) de su regeneración, (5) de la remisión de sus pecados, (6) y de su rendición a Dios por Jesucristo, para andar en novedad de vida. (7) Este sacramento, por institución propia de Cristo debe continuarse en su Iglesia hasta el fin del mundo....
V. Aun cuando el menosprecio o descuido de este sacramento sea un pecado grave, (1) sin embargo, la gracia y la salvación no están tan inseparablemente unidas a ella, de manera que no pueda alguna persona ser regenerada o salvada sin el bautismo
VI. La eficacia del bautismo no está ligada al preciso momento en que es administrado; (1) sin embargo, por el uso correcto de este sacramento, la gracia prometida no solamente se ofrece, sino que realmente se manifiesta y se otorga por el Espíritu Santo a aquellos (sean adultos o infantes) a quienes corresponde aquella gracia, según el consejo de la propia voluntad de Dios; en su debido tiempo. (2)
Confesion de Augsburgo
Luteranos
IX. EL BAUTISMO
Respecto al Bautismo se enseña que es necesario, que por medio de él se ofrece la gracia, y que deben bautizarse también los niños, los cuales mediante tal Bautismo son encomendados a Dios y llegan a serle aceptados.
Por este motivo se rechaza a los anabaptistas, que enseñan que el Bautismo de párvulos es ilícito.
Declaracion de los 39 Artículos de Fe
Anglicanos
27. Del Bautismo.
El Bautismo no es solamente un signo de la profesión y una nota de distinción, por la que se identifican los Cristianos de los no bautizados; sino también es un signo de la Regeneración o Renacimiento, por el cual, como por instrumento, los que reciben rectamente el Bautismo son injertos en la Iglesia; las promesas de la remisión de los pecados, y la de nuestra Adopción como Hijos de Dios por medio del Espíritu Santo, son visiblemente señaladas y selladas; la Fe es confirmada, y la Gracia, por virtud de la oración a Dios, aumentada.
El Bautismo de los niños, como más conforme con la institución de Cristo, debe conservarse enteramente en la Iglesia.
Metodistas:
25 Artículos de Fe de John Wesley:
Metodistas
XVI
DE LOS SACRAMENTOS
Los sacramentos instituidos por Cristo no sólo son señales o signos de la profesión de los cristianos, sino que más bien son testimonios seguros de la gracia y la buena voluntad de Dios para con nosotros, por medio de los cuales[/b] él obra en nosotros invisiblemente, y no sólo despierta nuestra fe en él, sino que también la fortalece y confirma.
Son dos los sacramentos instituidos en el Evangelio por Cristo nuestro Señor, a saber: el Bautismo y la Cena del Señor.
XVII
DEL BAUTISMO
El Bautismo [b]no es solamente una señal de profesión y una marca de diferencia por medio de la cual se distinguen los cristianos de otros que no han sido bautizados, sino que es también una señal de la regeneración o nuevo nacimiento. El bautismo de los niños debe ser retenido en la Iglesia. Ver. Art. 170.
Cita: | Hermano Esteban, lamento decirle que si, miente. Lo siento, usted pregunto. |
Perdona, pero no miento, porque solo repites la doctrina pentecostal, has repetido alguna otra doctrina que no sea la que te enseñaron los Pentecostales? :?
Cita: | Pablo los enjendro en Cristo como que? Hijos de Dios.
Ahora digame cuando alguien le llamo padre? |
Cuando alguien le escribió a Pablo? en la Biblia que es su unica fuente?, sin embargo Pablo y Juan dice Hijitos míos, Padre Espiritual soy yo. Mi tocayo San Esteban se refiere a la junta como padres y hermanos :?
Cita: | La verdad que usted dice que ha predicado la iglesia catolica desde el siglo I es una mentira. Me extrana que usted siendo historiador diga esto.
Digame en donde se le oraba a Maria en el siglo I. |
Catacumbas en Roma, del Siglo I hay altares a María y a los Santos
Cita: | O donde ensenan de la asuncion de Maria? |
Dormición de María, pinturas del siglo I
Uhhh, lea a los Padres de la Iglesia, y verá, pero seguramente no los ha leído, porque se llaman Padres :lol: :lol:
Cita: | Ahora, digame usted, a que historiadores creer, o a que cartas de los ancianos de la iglesia del siglo I creer. Ahh, ya se, los que se apegan a las doctrinas de la iglesia catolica. |
No hay ninguna que se apege a las doctrinas pentecostales, de bautismo simbolismo, santa cena simbolismo, libre interpretacion, solo escritura, los Padres de la Iglesia, de hecho los Padres Apostólicos enseñan lo contrario
Pero OBVIO usted no sabe nada de Historia |
No no se lo que usted sabe de historia, pero mire estos que hablan de idolatria:
Most men regard idolatry as being limited to these practices alone: burning incense, immolating a victim, giving a sacrificial banquet, or being bound to some sacred functions or priesthoods… can be practiced outside of a temple, and without an idol.
Tertullian, c. 200, 3.62
God prohibits an idol as much to be made as to be worshipped.
Tertullian, c. 200, 3.62
No art, then, no profession, no trade that administers either to equipping or forming idols can be vendedor from the title of idolatry.
Tertullian, c. 200, 3.68
That which is incorporeal must be offered to God, for He accepts this. His offering is innocency of the soul. His sacrifice is praise and hymns. For if God is not seen, He should be worshipped with things that are not seen.
Lactantius, c. 304-313, 7.193
It is with a different kind of spell that art deludes you… It leads you to pay religious honour and worship to images and pictures.Clement of Alexandria, c. 195, 2.188
Ah,, y no me a dado nada que priuebe la oracion a Maria.........
Pero estas citas que le doy son interesantes, muy interesantes. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
|