Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sirroger Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 6:04 pm Asunto:
Tema: ¿Tienen algo que quieren que una atea les comente,conversar? |
|
|
Saludo moredan.
siempre has sido atea? si la respusta es no, me gustaria saber como te volviste atea, gracias.
Hasta luego. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Moredan escribió: | ___El Sr. March sigue borrando mis mensajes por decir que ha sido él quien cerró el tema de "preguntas". En esas condiciones no puedo responder a nadie mas, lamentablemente. |
Jamás ha respondido a nadie, solo se ha respondido usted misma ¿Ve la diferencia?. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 21, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Moredan escribió: | ___La comunicación con el Sr. Ceceña está interrumpida por faltas de respeto. |
No le he pedido que me responda _________________
|
|
 |
Clements Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Querida Moredan, ya que preguntas me gustaria saber en que crees, dejando de lado que no crees en un dios, lo que seria interesante saber es lo que te mueve en la vida.
Saludos. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Yo ya no creo en un dios, y puedo seguir viviendo, de hecho me siento más llena que antes, me mueve la gente a la que quiero, crear un mundo mejor para todos o simplemente tratar de ser feliz, nada más... _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 1:15 am Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | Yo ya no creo en un dios, y puedo seguir viviendo, de hecho me siento más llena que antes, me mueve la gente a la que quiero, crear un mundo mejor para todos o simplemente tratar de ser feliz, nada más... |
Señorita Yami, simple curiosidad,
Si se enterara que la forma que Ud. tiene de pensar y de ser no crearía un mundo mejor para nadie, (es un supuesto, no digo que sea así), es mas, haría todo lo contrario. ¿cambiaría su forma de ser y pensar? o simplemente escribió esto porque suena bonito... (Ud. perdone por ser tan directo)...
Saludos. |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 1:22 am Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: |
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
-----------------------------------------------------------------
Si realmente no existieses no estaría hablando contigo... |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Primero decir que Moredan dejo este foro y no me parece correcto que se escriba es este topic, pero quiero hacer unos breves incisos sobre algun comentario...
Cita: | La mayoría de las personas con las que yo me he cruzado y dicen ser ateas no creen e Dioses pero sí creen en espíritus, magia... Confused Confused eso es ser ateo??? NO, eso es vida cómoda
|
Hay ateos y ateos, de todas formas seguramente se encontro más a agnosticos que ateos... Y más comoda me parece aceptar un sistema de valores ya dados por una supuesta Deidad hace muchooooooooooo muchooooooooo tiempo(donde el más humilde de los medicos podia ser considerado como santo o brujo dependiendo de las circustancias) (y por tanto, donde la ley del hombre puede ser cuestionada la de Dios no) omnipotente y omnisciente, que si cumples todo lo que te dicen obtendras el cielo desechando el temor de la incertidumbre, sin que te afecte la duda, el miedo a la muerte ni tengas que cuestionarte jamas si lo que haces esta bien.
En cambio el ateo tiene que luchar cada día con su propio sistema de valores, tiene que levantarse cada mañana sin la creencia de que habra algo luego, y cuando muere por una causa no cree que halla nada al otro lado, pero muere por ella, ahí esta el sacrificio final, ¿Pues que valor tiene el sacrificio de alguien sabiendo que tendra como recompensa la vida eterna?
Cita: | Por otro lado, ¿qué es lo que te marca tu forma de actuar?¿qué valores tienes? ¿la ley? ¿la educación cristinana recibida de pequeña? Por ejemplo, ¿qué opinas de los 10 Mandamientos? ¿por qué? |
Pues yo no se que opinara Moredan, pero mi opinión personal es como mencione arriba "Donde la ley del hombre puede ser cuestionada la de Dios no puede serlo", a ver si me entiendes, los 10 mandamientos basicamente son unas reglas que establecen una posible convivencia entre un grupo de personas (con las tipicas reglas/leyes, de no matar, no robar, etc..) dando la mayoria de poder a un grupo especifico, como cualquier otra religion (especialmente las jerarquizadas) y la mayoria (por no decir todos) de estados, etc..
Cita: | ¿Hay algún valor que te impida, por ejemplo, ser promiscua? Sería interesante, porque esta gente elige el ateismo porque la castidad les resulta dificil de llevar Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil así es querida, DIFICIL de llevar.... |
Eh aquí otra perla de sabiduria, tolerancia y objetividad xDDDDDD
Hay muchos ateos que no tienen relaciones sexuales más que con sus parejas estables y hay muchos otros tambien que no.
¿Valor moral que lo impida? No hay ningun valor moral logico que impida la entrega de placer reciproco entre dos personas siempre que no sea perjudicial para ninguno de ellos. Y valor moral logico no es : Dios lo prohibe xDDDD
Y bueno, si es dificil de llevar.... pues me alegro por ti, es tu decisión, tu misma, nadie te lo recrimina, los demas solo esperan lo mismo xD
Cita: | Me decía un amigo que mucha gente es atea porque ha recibido una educación estricatamente católica de pequeño. Si eso fuera verdad sería posible invertir el argumento y decir que mucha gente es católica porque han recibido una educación atea. Bien, no es así, no se da el caso.
¿Por qué, en las dos opciones siempre se tiende hacia el ateismo? La respuesta es facil: VIDA COMODA |
Para esto solo puedo decir que lo mismo de arriba, ademas para hablar de vida comodo se quejaran los catolicos, ya puedes llevar una vida entera de pecado, que cuando te estes muriendo te arrepientes, extrema unción y ala, ya esta xDDD Eso si que es vida comoda
Y segun lo de porque la gente es Atea, catolica o religiosa depende de la persona, pero en mi opinión, sobre todo, del medio de donde te toque vivir.
Ej: El 90% de los paises subdesarrolados/pobres son altamente religiosos, vease niger(catolicos), paieses de oriente medio (Islam) etc..
Al contrario, allí donde el estado es laico/aconfesional, el pais esta desarrollado/rico, hay liberdad y una buena educación se tiende mucho más al ateismo/agnostico o como mucho a una posición mucho menos ferrea de la religión practicada. |
|
|
 |
indeciso Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
Sí claro, y ese desarrollo económico viene por el ateismo histórico, un nuevo concepto que vincula el desarrollo económico con el pensamiento agnóstico o ateo. Nada más lejos Raistlin Majere porque el pensamiento de los países desarrollados se basa en un largo camino lleno de cambios en el pensamiento occidental, ampliamente ligado a la espiritualidad y la filosofía, y con un desarrollo particular en el cristianismo, que es la religión mayoritaria en los países desarrollados.
El desarrollo económico no es fruto del agnosticismo, ni es símbolo de progreso en el pensamiento humano. No significa nada por sí sólo. _________________ "Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte"
Antoine de Saint-Exupéry. EL PRINCIPITO |
|
|
 |
Clements Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Beyta, creo que el objetivo de Moredan era que le hagan preguntas sobre sus creencias o falta de ellas para despejar dudas, lo que tu haces es preguntar, contestar y decirle lo que crees que ella realmente es, “eso es cómodo”, lamentablemente parece que Moderan no podrá responder mas preguntas, ahora me gustaría preguntarte a ti, viendo tu foto y el tamaño de la misma... que opinas del narcisismo?
Lo mejor para ti |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | Yo ya no creo en un dios, y puedo seguir viviendo, de hecho me siento más llena que antes, me mueve la gente a la que quiero, crear un mundo mejor para todos o simplemente tratar de ser feliz, nada más... |
¿Te sientes mas llena que antes? Si lo que movio tu desicion fue el dolor de perder a alguien, como el dolor puede llevar a la paz y a una decision correcta, es mas a la Verdad ¿?
¿Que va a pasar cuando todos los que quieras mueran o te dejen, se te termino la felicidad? .......
En vez de preguntar e intentar COMPRENDER, huyes, te escondes y creas una felicidad artificial, que en el fondo sabes (por que no eres tonta) q es una droga de un rato solamente _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Clements escribió: | Beyta, creo que el objetivo de Moredan era que le hagan preguntas sobre sus creencias o falta de ellas para despejar dudas, lo que tu haces es preguntar, contestar y decirle lo que crees que ella realmente es, “eso es cómodo”, lamentablemente parece que Moderan no podrá responder mas preguntas, ahora me gustaría preguntarte a ti, viendo tu foto y el tamaño de la misma... que opinas del narcisismo?
Lo mejor para ti |
creo que no conoces lo que la persona esta realmente hacia... ¿despejar dudas? yo le llamaria Egocentrismo, y a lo que tu llamas narcisismo yo le llamo arte.. y a lo que tu llamas critica, yo llamo ironia arrogante...
¿como ves? Todo depende de como lo mires. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Clements Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Ok, Carlos, esa es tu opinion y la respeto, pero no es la mia.
Saludos |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | y con un desarrollo particular en el cristianismo, que es la religión mayoritaria en los países desarrollados.
|
Ciertamente y podria recordarte unos cuantos motivos por el que lo es, y a partir de cuando, porque se desarrollo tanto.
Una de las razones de que los paises Islamistas no se hallan acabado de desarrollarse ha sido el estancamiento religioso con sus teocracias. Al fin y al cabo el An-andalus era muy superiormente culturalmente y en muchas otras facetas de los reinos cristianos, como en la tolerancia religiosa. Y lo fue durante largo tiempo, y la mayoria de los avances tecnologicos y de cualquier otro tipo (como la medicina) siempre tuvieron una pugna a brazo partido con la religion catolica (y posteriormente con protestantes, etc.. aunque no tan fuerte)
Basicamente una de las razones por las que los paises desarrolados son paises dearrollados es porque se libraron de los lastres que le imponia la religión (para bien o para mal, segun cada uno), y eso no lo digo yo, lo dice la historia.[/img] |
|
|
 |
Clements Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
Bla bla bla bla... No me contestas, que opinas del narcisismo? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Clements escribió: | Bla bla bla bla... No me contestas, que opinas del narcisismo? |
¿Y tú, que opinas de la educación? _________________
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Ciertamente me parece una falta de respeto lo que ha dicho Clements, y poner una foto no es ser narcisista, de todas formas me reafirmo en mi ultimo post.  |
|
|
 |
Clements Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:28 am Asunto:
|
|
Beyta de mi corazón, tenerte envidia?, no no no , a no ser que quiera cambiarme se sexo cosa que todavía no tengo pensado, quien sabe talvez algún día, en cuanto a que me falta educación que no te quepa la menor duda que me falta, educación cristiana. Pero descuida no prolonguemos la discusión ya que no llegamos a nada además tendría que vérmelas con tus guardaespaldas Sergito y Charly que tienen un carácter, uffff para que te cuento...
Sin mas la saluda atentamente esperando no queden resentimientos. Clements |
|
|
 |
|