Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus te puede liberar de cualquier adiccion!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Jesus te puede liberar de cualquier adiccion!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:06 pm    Asunto: Jesus te puede liberar de cualquier adiccion!
Tema: Jesus te puede liberar de cualquier adiccion!

Hola hermanos abro este espacio para que toquemos un tema delicado que son las adicciones a drogas, alcohol , etc

Ayer me conmovi muchisimo al pasar por el televisor y ver un programa de adictos a la heroina, yo ni me imaginaba que podrian mostrar esto en la television, ya que mostraban cuando estas personas se estaban injectando en su cuerpo con la droga , pense oh Dios mio tanto vacio Espiritual en nuestro jovenes , los ojos de esta personas se quedaron grabados en mi mente, eran miradas pidiendo ayuda, pidiendo que alguien hiciera algo , alguno de ellos reconocian que las drogas lo dominaban a ellos y ellos no tenian control sobre esto , Sabemos que muchas personas han sido libradas de esta carcel en el nombre poderoso de JESUCRISTO, Por esto es bueno que hablemos y le demos una voz de esperanza a aquellos que estan atrapados en esta carcel, Jesus nos mando a anunciar la buena nueva a decirle a los presos que ellos pueden ser liberados en el nombre poderoso de Jesus.

Esta es una quote del tema que empece a tocar en mi pagina personal los invito a que lo lean completo, por motivos practicos no lo pego aqui ya que me pienso extender en el tema y aveces estos temas despues de mas de 3 hojas es dificil de leer el comienzo del tema y es mas flexible para mi hacer cualquier correcion ortografica en caso necesario .

Código:
Adicciones:

[b]Como ciudad sin muralla y expuesta al peligro,
así es quien no sabe dominar sus impulsos. Prov.25:28
En el libro de Romanos 12:1-2  Pablo nos dice que nos no nos conformemos con las cosas de este mundo sino que renovemos nuestra mente , alimentándonos con la palabra de Dios .
Si usted tiene dificultades con algunas área en su vida o con adicciones como fumar, o beber , drogas, o lujuria, etc,,
Recuerde que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, sumérjase en la palabra de Dios , cargüela como un collar , deshágase de los malos pensamientos y remplácelos por
 pensamientos que estén enfocados en Dios , confiese la escritura con sus labios y declárese libre de cualquier adicción, no permita que los pensamientos lo consuman a usted, Dios no nos dio un espíritu de temor si no un espíritu de autocontrol y disciplina, La palabra de Dios puede hacerlo a usted libre[/b]

http://misalvador777.tripod.com/

Oh Padre amado te pido que nos cubras con tu Santa Sangre .Señor proteje a tu pueblo amado , cuida a los jovenes que sean redimidos con la preciosa Sangre de Jesucristo. Liberalos de la carcel del pecado, liberalos de las adicciones, Padre amado proteje a las familias de estos enemigos, en el nombre poderoso de Jesus te lo suplicamos, Escuchanos.
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:22 pm    Asunto:

Dios lo puede todo y el puede liberar a cualquiera de cualquier adicción, enfermedad, etc.

Pero hay algo mas para tener en cuanta, Dios nos a hecho libres y por ello la opción es nuestra, El lo puede todo pero no interfiere con nuestra libertad, por lo tanto el adicto debe poner su decisión, su voluntad, para salir de la adicción.
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 7:51 pm    Asunto: Gracias hermanos

Si una parte en la solucion del problema es que el adicto debe de ayudarse a si mismo permitiendo que un profesional o una institucion lo ayude si esta en un estado de adiccion en la que el solo no puede salir del problema, Aveces hay drogas que su adiccion la persona pierde la facultad de la voluntad y es cuando los familiares o amigos deben de intervenir para ayudar a esta persona en la solucion del problema, Espero que las personas que nunca han usado drogas ,que lee esta pagina nunca caigan en esa tentacion , porque el primer paso es la medicina preventiva osea informar a otros de los malos efectos de la droga para que de esta manera ellos eviten entrar en esa trampa,

Comparto con ustedes este pasaje Biblico, para las personas que esten atrapadas en esta red del enemigo en esta mentira, Isaias 61 , Busquenlo en sus Biblias.

El padre Corapi que tiene un programa en la tv catolica, comenta que el estubo en ese mundo oscuro , el describe que el era un famoso Realtor, tenia mucho dinero y fama y lujos, la primera introduccion a la droga fue por un amiga , despues de tener tanto dinero y fama , por la adiccion perdio todo lo que tenia, su madre una mujer catolica devota, siempre oraba el Santo Rosario por su hijo, llego a vivir en la calle, es curioso pero muchas personas que han pasado por este problema llegan hasta comer de la basura, es un estado muy triste, donde ellos estan dominados por la droga , ellos no son los que tienen control , pero vemos como en el caso del Padre Corapi , las oraciones de su madre fueron bien poderosas , ella nunca se dio por vencida, Dios la escucho , finalmente el busco ayuda y actualmente es un sacerdote quien tiene un ministerio hermoso , Dios quiera que las personas que lean este foro y que estan pasando por este problema busquen ayuda , que con Cristo todo es Posible.

Bendiciones
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:41 pm    Asunto:

Hola hermana Nuky, Paz y Bien.
Si , es verdad que Jesus te libera de las adicciones , de eso te doy testimonio que El me libero y me saco de la oscuridad en la cual yo vivia.
Es un tema sumamente preocupante el que tu tocas , te lo digo por experiencia es duro ver los reportajes por tv, pero mas duro es estar junto con estas personas compartiendo con ellos sus problemas.
Yo por el infinito amor que siento por Mi Señor, doy terapias y conferencias en clinicas de recuperacion, y te puedo asegurar que es doloroso los estagos que hace este adiccion.
Es verdad que el adicto debe poner voluntad , pero Dios hace todo el trabajo usando instrumentos que El considere.
Ahi esta nuestra labor , como verdaderos cristianos, ayudar a que estas personas, estas ovejitas a que vuelvan al redil,
ayudar a que ese hijo prodigo regrese a la casa del Padre.
Y no solo quedarnos a ser solo teologia y biblotecarios de escritorio, y no queremos ver mas alla.
En esta sociedad tan inhumana hay mucho por hacer, entonces querida hermana manos a la obra, y sigue adelante con la bendicion de Nuestro Padre, bajo el amparo de nuestra mama Maria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 12:03 am    Asunto: Gracias Gustavo

Gustavo Aristeguieta escribió:
Hola hermana Nuky, Paz y Bien.
Si , es verdad que Jesus te libera de las adicciones , de eso te doy testimonio que El me libero y me saco de la oscuridad en la cual yo vivia.
Es un tema sumamente preocupante el que tu tocas , te lo digo por experiencia es duro ver los reportajes por tv, pero mas duro es estar junto con estas personas compartiendo con ellos sus problemas.
Yo por el infinito amor que siento por Mi Señor, doy terapias y conferencias en clinicas de recuperacion, y te puedo asegurar que es doloroso los estagos que hace este adiccion.
Es verdad que el adicto debe poner voluntad , pero Dios hace todo el trabajo usando instrumentos que El considere.
Ahi esta nuestra labor , como verdaderos cristianos, ayudar a que estas personas, estas ovejitas a que vuelvan al redil,
ayudar a que ese hijo prodigo regrese a la casa del Padre.
Y no solo quedarnos a ser solo teologia y biblotecarios de escritorio, y no queremos ver mas alla.
En esta sociedad tan inhumana hay mucho por hacer, entonces querida hermana manos a la obra, y sigue adelante con la bendicion de Nuestro Padre, bajo el amparo de nuestra mama Maria.

Gracias hermano Gustavo por tus palabras de aliento para nuestros hermanos.

Aclaro yo nunca he usado drogas, pero se me partió el alma cuando vi el programa de TV de los adictos a heroína, y como se de algunos testimonios de personas que han salido de esta cárcel pongo el tema para que como dice Gustavo seamos la voz de Jesús que le dice a nuestros hermanos que si se puede salir de este callejón oscuro, recuerdo también un testimonio cuando estaba en la secundaria era un joven que fue a dictar una conferencia a mi escuela acerca de las drogas, el digo que por el desprecio de una mujer el cayo bien bajo, hasta llegar a la cárcel , el dice que en la cárcel fue una abogada hermosa , de la que el se enamoro a primera vista y esa mujer lo ayudo a salir de la cárcel dice que ella le devolvió la alegría de vivir, ahora quizás esta mujer fue el medio que Dios uso para rescatar del fondo a nuestro hermano, a raíz de esto el da conferencias también dando un hermoso testimonio de esperanzas, por eso hermanos con Cristo pueden ser libres de cualquier adicción busque ayuda que si se puede, A todas esas ovejitas perdidas les digo que tenemos un Padre amoroso quien los esta esperando para llenar el vacío de sus vidas, un Padre misericordioso que te puede sacar del fango cenagoso.

Animo que si se puede salir de esta carcel con la ayuda poderosa de Jesucristo
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 12:38 am    Asunto:

Erasmo escribió:
Si te puede liberar pero requiere de tu colaboración, CONCRETAMENTE REQUIERE HOMBRES y MUJERES QUE SEAN CAPACES DE SOMETER SUS CUERPOS A SU VOLUNTAD (LA DE LAS PERSONAS AFECTADAS) Y RAZON

Cierto,cierto,cierto.

Dios nos ha dado voluntad,si primero no dominamos nuestra voluntad,no podremos salir de ninguna adicción.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 2:43 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Les adelanto que no he leído todos los aportes de este apígrafe, por lo que si lo que digo ya lo han expresado les pido disculpas. Dios no hará nada sin el consentimiento de quien sea objeto de su obra. Él nos trajo al mundo sin nuestro consentimiento, pero no nos salvará sin el. Por lo mismo sin fe y nuestra voluntad Dios nada hará. Recuerdo que en todas las manifestaciones milagrosas de Jesús siempre la fe era la mediadora. Uno de estos ejemplos de fe era de este hombre que se acercó a Jesús y le dijo; "si quieres puedes curarme", Jesús respondió; "si quiero, tu fe te ha sanado". No tengo la Biblia conmigo en estos momentos por lo que estoy parafraseando la cita bíblica amparandome en mi recuerdo. En resumen Jesús puede curar la adicción de aquel que quiera ser sanado. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:21 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Iceman escribió:
Cierto,cierto,cierto.

Dios nos ha dado voluntad,si primero no dominamos nuestra voluntad,no podremos salir de ninguna adicción.

Querido Iceman, no te dejes llevar, Dios NO NECESITA de nosotros para hacer lo que EL quiere.

Se dan casos de adictos que aunque ellos no pongan de su parte (cualquier adiccion los enferma al grado de no tener voluntad propia) la oracion es tal que Jesus interviene.

Por eso es tan importante orar por los demas.

Cuantas madres se han visto que no cesan de orar por sus hijos y que SI Dios Asi lo Quiere, gracias al amor de madre y a la oracion, salen de la obscuridad en que se encuentren.

Cuantos adictos han dicho, toque fondo y no se como, me llego la paz del Señor y me di cuenta. LA ORACION ES PODEROSISIMA y si bien Dios respeta nuestro libre aldberdrio, tambien conoce nuestros corazones.

Si fuera cuestión de dejar todo en las manos de Dios...¿porqué actuamos?

Dios nos ha dado todo lo necesario para que por nosotros mismos logremos lo que querramos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:37 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Cita:
Se dan casos de adictos que aunque ellos no pongan de su parte (cualquier adiccion los enferma al grado de no tener voluntad propia) la oracion es tal que Jesus interviene.

Es importante notar que el acto de la oración no es de autómatas, sino que fluye de la voluntad propia. La libertad es un don divino en sí misma, pero eso no supone que el actuar humano sea como el proceder de una marioneta. En el caso concreto que nos aportas, esa oración del adicto jugo su parte, entonces movido por la fe el milagro fue patente; el adicto se curó. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 10:44 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Iceman y Albert, creo que no me di a entender. Si el adicto pierde su voluntad, estamos todos nosotros para orar por el.

Si es cierto.

Maru Courtney escribió:
Mi oracion sirve para que "se recupere" mi projimo no? o de que serviria orar por los otros si ellos no quieren, Dios no haria caso a nuestras oraciones.

También es cierto. Pensé que hablabas que de la oración del adicto.

Maru Courtney escribió:
Yo conosco testimonios, y no pongo nombres para no personalisar, en que la oracion de una madre, junto con las personas que la acompañaron a orar, saco de la obsucridad a una persona que ya no tenia voluntad.

La verdad es que no te entendí originalmente. Mis disculpas.

Maru Courtney escribió:
Corazones.org escribió:
EL PODER DE LA ORACIÓN

Con tres días de oración y ayuno decretados por el Rey de Inglaterra salieron 800.000 soldados del cerco Nazi en Dunquerque.

Dios te bendiga.

Gustavo Aristeguieta
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:28 am    Asunto:

Paz y Bien hermanos :

Maru Courtney escribió:
Mi oracion sirve para que "se recupere" mi projimo no? o de que serviria orar por los otros si ellos no quieren, Dios no haria caso a nuestras oraciones.

Es verdad lo que escribio Maru, a mi me ayudo las oraciones de tantas , pero de tantas personas, que ustedes no se imaginan.
Pero logicamente tambien yo puse mi voluntad, y primero entender quien soy, y me di cuenta que soy hijo de Dios, despues entender de donde vengo , y me di cuenta que vengo de Dios, y por ultimo entender a donde voy , y me di cuenta que voy hacia mi Padre Celestial.
Despues viene que uno debe de tener un ideal, que ese no es nada mas que el ideal de Dios, y despues viene el actuar, dejar ese camino oscuro y ponerse en manos de Dios y empezar a trabajar por su Reino.
Con todos esos deseos se puede superar esta crisis terrible, se puede vencer al gran pulpo , que desgraciadamente sus tentaculos cada dia los extiende mas y mas y esta llegando a todos los extrctos de nuestra sociedad.

Bendiciones.[/img][/url]
Gustavo Aristeguieta
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:16 pm    Asunto:

Querida Maru:

El poder de la oracion es grandisima , fijate que nuestro Señor entrego a sus discipulos el Padre nuestro como la oracion perfecta que ha de brotar espontaneamente del corazon de los hijos de Dios.
Y un ejemplo tenemos ,de muchos que tenemos en la biblia ,sobre la mujer que acudia con insistencia al juez malo , y este de tanto escucharla le concedio su pedido, imaginate lo que puede hacer nuestro Padre Celestial, que es misericordia, que es bondad, que es infinitamente amoroso.,cuando escucha nuestras plegarias, y que ademas le gusta que pidamos por los demas, porque ahi el mira nuestra humildad, nuestro amor por nuestro projimo, porque el nos mira como damos la vida en la oracion, por ese hermano necesitado, caido,encarcelado, abandonado en una sala del hospital, o abandonado en la mas extrema pobreza.
De seguro querida Maru , el poder de la oracion es grandiosa, y Jesus nos dejo un ejemplo de como hacerlo , cuando El lo hizo en el huerto.
Bendiciones .
Gustavo Aristeguieta
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:41 pm    Asunto:

estimado Erasmo:

indudablemente es asi, la persona con adiccion debe de poner de si, ya lo dijimos anteriormente ; voluntad .

Pero tambien como dice el apostol Pablo : ¨´ Pero Dios es rico en misericordia: ¡ con que amor tan inmenso nos amo! .
Estabamos muertos por nuestras faltas y nos hizo revivir con Cristo:
¡ por pura gracia ustedes han sido salvados!. Ef.2,1-5
Cuando una persona ora y pide con confianza a Dios la gracia de nuestro Padre se derrama en ella.
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:53 pm    Asunto: Paz en Cristo

Hola Hermanos yo estube meditando en todo los aportes anteriores y recorde cuando Jesus resucito a Lazaro,
Lazaro estaba muerto asi que no tenia fe para resucitar , de igual manera algunos de nuestros hermanos que estan en adiccion se encuentran muertos espiritualmente hablando pero para Dios no hay nada imposible, muchas de las personas llegan a un estado que se conoce en medicina como Abulia. Apatía y falta de fuerza de voluntad que incluye incapacidad para tomar iniciativas propias.
Es aqui cuando se necesita de Marta y Maria que oren por intercesion por estas personas que por si sola no pueden salir de esta muerte espiritual.

Tambien Dios me mostro cuando Jesus sano a un muchacho endemoniado por las oracion de intersecion de su padre quien se lo presenta a los pies de Jesus

Jesús sana a un muchacho que tenía un demonio
(Mc 9.14-29; Lc 9.37-43)
14 Cuando llegaron a donde estaba la gente, se acercó un hombre a Jesús, y arrodillándose delante de él le dijo:
15 --Señor, ten compasión de mi hijo, porque le dan ataques y sufre terriblemente; muchas veces cae en el fuego o en el agua. 16 Aquí se lo traje a tus discípulos, pero no han podido sanarlo.

17 Jesús contestó:

--¡Oh gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Traigan acá al muchacho.

18 Entonces Jesús reprendió al demonio y lo hizo salir del muchacho, que quedó sano desde aquel momento.

19 Después los discípulos hablaron aparte con Jesús, y le preguntaron:

--¿Por qué no pudimos nosotros expulsar el demonio?

20 Jesús les dijo:

--Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: 'Quítate de aquí y vete a otro lugar', y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible

Recordemos tambien que la Biblia nos dice que hay espiritus que solo salen con ayuno y oracion.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:34 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Iceman y Albert, creo que no me di a entender. Si el adicto pierde su voluntad, estamos todos nosotros para orar por el.

Yo conosco testimonios, y no pongo nombres para no personalisar, en que la oracion de una madre, junto con las personas que la acompañaron a orar, saco de la obsucridad a una persona que ya no tenia voluntad.

Corazones.org escribió:
EL PODER DE LA ORACIÓN

Con tres días de oración y ayuno decretados por el Rey de Inglaterra salieron 800.000 soldados del cerco Nazi en Dunquerque.

Tienes toda la razón, Maru. Dios puede hacer lo que quiera, para mostrar su poder.

Nada más observo que tu cita sobre Dunquerque tiene una inexactitud: Los británicos solamente lograron evacuar poco más de trescientos mil soldados, y no ochocientos mil.

Además, sin menospreciar el poder de la oración, la evacuación tuvo éxito porque Hitler inesperadamente ordenó que sus divisiones blindadas detuvieran el ataque final, lo que ha sido motivo de especulación desde entonces.

«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IX
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:52 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Embarassed Embarassed soy una naca Embarassed Embarassed la verdad ni idea tengo, como podras observar lo copie de Corazones.org, seria bueno que escribiaramos para corregir esa inexactitud, como la ves?

¡Ja, ja, ja! Así déjalo, Maru. No te preocupes por esas minucias (y no eres ninguna ignorante).

Bendiciones.

«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:32 pm    Asunto:

Ahhhhhhhhhhh

No te entendí Maru,mil disculpas. Laughing Laughing
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:25 am    Asunto:

Hermano Erasmo:

¡Paz y bien!

Erasmo escribió:
Solo dos le dan el crédito del cambio que hizo.

No hermano, no es un cambio sino una aclaración. Espero puedas reparar en ello. Dios te bendiga.

Gustavo Aristeguieta
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:39 am    Asunto:

Querida Maru , yo te entendi, y estoy de acuerdo con tu comentario, lo que no entiendo es a este pobre erasmo, que dice lo que el considera y esa es razon ultima para el. Me da mucha pena este pobre muchachito , que se nutre de biblotecario, y fariseo de escritorio, y hasta hoy no entiende el evangelio , ojala lea 1-Tim, 4; 16 ¨Cuida de ti mismo y de como enseñas´¨.
y 2 -Tim, 2; 22. ¨´ Evita los deseos desordenados, propios de la juventud. Busca la rectitud, la fe, el amor, y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al Señor con corazon puro. Pero evita las cuestiones tontas e inutiles, pues sabes que originan peleas. Un servidor del Señor no debe de ser peleador, sino comprensibo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprenciones¨´
Gustavo Aristeguieta
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:53 am    Asunto:

Puedes decir lo que quieras pero yo pedire mucho a Dios por ti, y para que haga el milagro de que te haga salir de ese escritorio y bibloteca en el cual estas sumergido y te haga ensuciar los zapatos . Sigo pensando desde que entre en el foro que realmente para que estas aca , si no aportas con ninguna riqueza espiritual , Y sigo pensando que eres un TROLL !!!!!!!!!! Bendiciones , hoy agregare a mi lista de pedidos tu juventud, de seguro Dios sabe escuchar mis ruegos , Que DIOS TE BENDIGA
Gustavo Aristeguieta
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:01 am    Asunto:

Te conosco aunque tu no me creas, porque eres fiel retrato de como era yo en mis años de estar alejado de DIOS, y en la vida me di tantos golpes que te puedo decir, que tu todavia no recibes ninguno, pero ten cuidado con las caidas , son duras pana,
Tu juzgas a todo el mundo, el que no tiene caridad eres tu ,ni tampoco tienes respeto por los demas foristas, bajate de las nubes , pisa terreno firme y mientras tanto que no lo hagas seguire pidiendo a Dios por ti , y mantendre lo que pienso , que eres un TROLL !!!!!!!!!!!!!!!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:06 am    Asunto:

Hermano Erasmo:

Paz y bien!

Erasmo escribió:
Nadie dice que la ORACION NO SIRVA, lo que quiero que quede claro es que un Adicto jamas se curará si no pone nada de su parte, DIOS NO PUEDE CURAR A QUIEN NO QUIERE SER CURADO.

En cuanto a esto estoy totalmente de acuerdo y no creo que Maru haya dicho nada distinto a eso. Dios te bendiga.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:10 pm    Asunto:

Gustavo Aristeguieta escribió:
Querida Maru , yo te entendi, y estoy de acuerdo con tu comentario, lo que no entiendo es a este pobre erasmo, que dice lo que el considera y esa es razon ultima para el. Me da mucha pena este pobre muchachito , que se nutre de biblotecario, y fariseo de escritorio, y hasta hoy no entiende el evangelio , ojala lea 1-Tim, 4; 16 ¨Cuida de ti mismo y de como enseñas´¨.
y 2 -Tim, 2; 22. ¨´ Evita los deseos desordenados, propios de la juventud. Busca la rectitud, la fe, el amor, y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al Señor con corazon puro. Pero evita las cuestiones tontas e inutiles, pues sabes que originan peleas. Un servidor del Señor no debe de ser peleador, sino comprensibo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprenciones¨´

Estimado Gustavo:

Llamar "pobre muchachito" y "fariseo de escritorio" son faltas a la caridad.

Te recuerdo la regla que prohibe criticar a las personas y las faltas a la caridad.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 4:50 pm    Asunto: ok sigamos con el tema

El problema que no se ha entendido es que un adicto muchas veces no posee lo que nosotros normalmente poseemos y es la voluntad porque se pierde, es por esto que necesita del poder la la oracion de intersecion, El Espiritu Santo puede actuar donde nosotros nos podemos actuar y es en la conversion osea cambiar un corazon de piedra por un corazon de Carne y esto no necesariamente es fruto de la voluntad de una persona que lo pide directamente a Dios porque sino donde quedaria nuestras oracion de interseder por una persona como un ateo Question , un ateo voluntariamente y libremente no le va a pedir a Dios que le cambie el corazon al contrario hay un espiritu de oposicion ,
Muchas veces se ve tambien que el adicto esta luchando contra si mismo , el no logra por sus propios medios de salir de esta carcel a la que voluntariamente se metio, vuelve y cae una y otra vez en lo mismo preso de si mismo.

Por eso Jesus vino a anunciar la buena nueva a los cautivos, a los presos, a los que han caido bien bajo en un tierra movediza que los atrapa cada ves mas hacia el fondo .

Muchas de estas personas no tienen el DON DE LA FE, Por esto debemos pedir por ellas .
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:18 pm    Asunto:

Claro que Jesús puede librar de cualquier adicción, aunque evidentemente necesita de nuestra colaboración bien sea poniendo nosotros voluntad u orando por alguien que se encuentra en una mala situación (drogas, alcohol...).
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:03 pm    Asunto: Gracias por su intervencion en el tema

Hola hermanos en Cristo

El abuso de drogas tiene un efecto destructor no solamente en el individuo adicto sino también en su familia, amigos, , compañeros de trabajo y en la comunidad en general.

Tambien tenemos que aclara que hay drogas que producen adicciones sicologicas y fisicas

Existen factores de orden social, económico y cultural que pueden conducir a la habituación y dependencia.

Habituación
: es algo que realizamos a diario y que se hace costumbre. El consumo habitual de “Drogas” puede llegar a la dependencia.
Dependencia: es la necesidad física de consumir frecuentemente y en cantidades cada vez mayores, dando como resultado problemas físicos y sicológicos al individuo.

El Porque algunas personas usan drogas?

Muchas estudios demuestran que puede deberse a una baja autoestima, factores hereditarios predisponentes(especialmente en el alcohol), algunos empiezan por curiosidad, pero se hacen adictos sicologicamente a una droga.

Algunos adictos consumen drogas porque la ven como modelos en los que los rodean ya sean amigos o familiares. En otros caso puede ser por rebeldia

Personas que padecen de transtornos afectivos como la depresion y la ansiedad, etc.

Muchas de Las drogas y el alcohol producen la inhibición del autocontrol .

Los tratamientos son idividualizados y muchos de los adictos se tienen que enfrentar tambien con otras enfermedades porque se aumenta el riesgo de hepatitis o enfermedades de transmision sexual ya que se puede caer en la promiscuidad.

Sobre todo en el tratamiento de drogas depresoras del sistema nervioso central se deben estar bajo estricta vigilancia medica porque hay supresiones de las drogas que pueden ocacionar fiebre altas que necesitan de que el paciente se interne en una unidad de cuidados intensivos.

Aumentan el sentimiento de culpa lo que hace que la persona para evitar la culpa entra en un circulo visioso porque consume mas la sustancia prohibida para disminuir la culpa.

Las drogas aumentan el aislamientos de la persona lo que hace que esta no busque ayuda, porque la persona cae en una trampa de la que no pueden salir.

Muchas de estas drogas crean dependecia fisica o sicologica por esto la persona aveces por si sola no puede salir una droga que le cree una dependecia fisica.

Aveces un mismo individuo se hace dependiente a varias sustancias al mismo tiempo lo que empeora el pronostico
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro