Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 10:24 pm Asunto:
Tema: Conocimiento - Yo soy el camino |
|
|
gracias por responder el mp anis! _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
Dios te bendiga Anastasia. Mira voy a tomar uno de los textos que estan en la pagina que brindas en ingles, los voy a transcribir en ingles ( perdonen aquellos que no hablan o leen ese idioma), por que no tengo tiempo de traducirlos, pero para aquellos que si lo hablan podran apreciar los textos.
Voy a transcribir un texto de San Agustin de la pagina que nos das:
"Was not Christ IMMOLATED only once in His very Person? In the Sacrament, nevertheless, He is IMMOLATED for the people not only on every Easter Solemnity but on every day; and a man would not be lying if, when asked, he were to reply that Christ is being IMMOLATED." (Letters 98:9)
Ahora en un contexto mas apliado:
"You know that in ordinary parlance we often say, when Easter is approaching, 'Tomorrow or the day after is the Lord's Passion,' although He suffered so many years ago, and His passion was endured once for all time. In like manner, on Easter Sunday, we say, 'This day the Lord rose from the dead,' although so many years have passed since His resurrection. But no one is so foolish as to accuse us of falsehood when we use these phrases, for this reason, that we give such names to these days on the ground of a likeness between them and the days on which the events referred to actually transpired, the day being called the day of that event, although it is not the very day on which the event took place, but one corresponding to it by the revolution of the same time of the year, and the event itself being said to take place on that day, because, although it really took place long before, it is on that day sacramentally celebrated. Was not Christ once for all offered up in His own person as a sacrifice? and yet, is He not likewise offered up in the sacrament as a sacrifice, not only in the special solemnities of Easter, but also daily among our congregations; so that the man who, being questioned, answers that He is offered as a sacrifice in that ordinance, declares what is strictly true? For if sacraments had notsome points of real resemblance to the things of which they are the sacraments, they would not be sacraments at all. In most cases, moreover, they do in virtue of this likeness bear the names of the realities which they resemble. As, therefore, in a certain manner the sacrament of Christ's body is Christ's body, and the sacrament of Christ's blood is Christ's blood,' in the same manner the sacrament of faith is faith." (Letter 98:9)
Podemos ver que es una "version" diferente, o una traduccion diferente, pero podemos llegar a la misma conclucion: San Agustin no se refiere a una "transustabsiacion", como lo ensena el catolicismo.
San Agustin dijo:
"But He instructed them, and saith unto them, 'It is the Spirit that quickeneth, but the flesh profiteth nothing; the words that I have spoken unto you, they are spirit, and they are life.' Understand spiritually what I have said; ye are not to eat this body which ye see; nor to drink that blood which they who will crucify Me shall pour forth." (Expositions on the Psalms, 99:8)
"It may be also understood in this way: 'The poor ye will have always with you, but me ye will not have always.' The good may take it also as addressed to themselves, but not so as to be any source of anxiety; for He was speaking of His bodily presence. For in respect of His majesty, His providence, His ineffable and invisible grace, His own words are fulfilled, 'Lo, I am with you alway, even to the end of the world.' But in respect of the flesh He assumed as the Word, in respect of that which He was as the son of the Virgin, of that wherein He was seized by the Jews, nailed to the tree, let down from the cross, enveloped in a shroud, laid in the sepulchre, and manifested in His resurrection, 'ye will not have Him always.' And why? Because in respect of His bodily presence He associated for forty days with His disciples, and then, having brought them forth for the purpose of beholding and not of following Him, He ascended into heaven and is no longer here. He is there, indeed, sitting at the right hand of the Father; and He is here also, having never withdrawn the presence of His glory. In other words, in respect of His divine presence we always have Christ; in respect of His presence in the flesh it was rightly said to the disciples, 'Me ye will not have always.' In this respect the Church enjoyed His presence only for a few days: now it possesses Him by faith, without seeing Him with the eyes." (Lectures on the Gospel of John, 50:13)
He aprendido a no conformarme con las fracciones que usualmente citan apologetas catolicos para justificar sus creencias. Si se toma la cita en contexto te das cuenta lo que realmente quiere decir el santo. Voy a buscar las citas de Tertuliano y las de Origenes en su contexsto, haslo tu tambien, y te vas a llevar una sorpresa.
DIos te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 3:42 am Asunto:
|
|
Anastasia, Dime tu que padres de la iglesia creian esto de la omnipresencia y omnisciencia de los santos y de Maria la santa madre de Jesucristo. Ya que estamos hablando de consensos patristicos.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 5:49 am Asunto:
|
|
JJ:
Perdon por responder, pero en que parte de la doctrina católica se cree que la Virgen y los Santos tienen omnipresencia y omnisciencia???
no mezcles y estudia un poco de doctrina católica, que te hace falta...
para que preguntes algo más sensato, si quieres criticar algo de la doctrina católica...
Porque te puedo decir que ningún Padre de la Iglesia cree que la Virgen y los Santos sean omnicientes y omnipresentes...
bendiciones |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | JJ:
Perdon por responder, pero en que parte de la doctrina católica se cree que la Virgen y los Santos tienen omnipresencia y omnisciencia???
no mezcles y estudia un poco de doctrina católica, que te hace falta...
para que preguntes algo más sensato, si quieres criticar algo de la doctrina católica...
Porque te puedo decir que ningún Padre de la Iglesia cree que la Virgen y los Santos sean omnicientes y omnipresentes...
bendiciones |
Es una de esas cosas que no se que que que se yo, es que yo como digo una cosa digo otra, es que ahi cosas que ni que, tengo o no tengo razon?
Mira, aunque no digas directamente que son omnipresentes y omniscientes, al implicar que ellos escuchan los rezos de miles de crellentes en diferentes partes del mundo al mismo tiempo, incluso los rezos que hacen mentalmente, que es lo que estan diciendo?
Ponle logica a tu doctrina, para que digas algo mas sensato :)
Pero ya lo digiste:
Cita: | Porque te puedo decir que ningún Padre de la Iglesia cree que la Virgen y los Santos sean omnicientes y omnipresentes... |
O sea que ningun padre de la iglesia creia que los santos y Maria podia escuchar sus oraciones, y los de otros en otros paises al mismo tiempo.
Lastimosamente, esta herejia ha tenido inmensas repercuciones en miles de gentes que terminan idolatrando a estos santos y a la bendita madre de Jesus.
Dios te bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Ahora entiendo. JJ cree que María y los Santos son omnisicientes... definitivamente NO.... el pasaje que puse de Tobías se asume que así podría ser la manera en que ellos reciben nuestras plegarias, aunque de todos modos... hay algo imposible para Dios...??? siguen estando ellos limitados como lo estamos nosotros...??? has estado alguna vez en el cielo para que nos puedas dar fe que las cosas no son así...??? dónde dice en la Biblia que no hay que hacerlo.....???? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Lo que asume JJ es que la capacidad de ver las cosas de los Santos es igual que cuando estaban en cuerpo, sobre la tierra, lo que cree la Iglesia es que de alguna manera, estos límites son superados al estar glorificados, más cerca de la presencia de Dios.
Pero ésto no implica omnisciencia ni omniprecencia, aunque seguramente alguna forma de clarividencia.
La idea de los Santos es que los miembros del cuerpo místico de Cristo, unidos en él, siguen estando unidos a nosotros, no están realmente muertos, sino vivos en Cristo.
El concepto ortodoxo de la Iglesia explica la invocación de la Theotokos y de todos los Santos. La Iglesia militante en la tierra y la Iglesia victoriosa en los cielos están íntimamente ligadas por amor. Sí conviene que un pecador pida que otro pecador que rece por él, ¿no será aún más conveniente pedir a los santos del cielo ya glorificados cerca del trono de Dios que rueguen por nosotros? Seguramente ellos saben algo de lo que pasa aquí en la tierra. Si no, ¿cómo es que hay gozo delante de los Ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente? (Lucas 15:10) Los santos del cielo "son iguales a los ángeles" (Lucas 20:36), a quienes utiliza Dios para el cumplimiento de sus propósitos. (Hechos 12:7).
http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/veneracion_maria.htm |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
En la presente cuestión lo básico es: Nosotros creemos en la Iglesia. La Iglesia es el celeste-terrenal Cuerpo de Cristo, predestinada al perfeccionamiento moral de los miembros de su parte terrenal, y la vida bienaventurada y alegre, pero siempre activa, de sus numerosos miembros en la esfera Celestial. La Iglesia en la tierra glorifica a Dios, une a los fieles y los educa moralmente, para ennoblecer y elevar la vida terrenal misma, tanto personal de sus hijos, como la comunitaria; y principalmente, para ayudarles a lograr la vida eterna en Dios, a alcanzar la santidad sin la cual "Nadie verá al Señor" (Heb. 12:14). Para ello, es imprescindible que nosotros, terrenales, estemos en comunión eclesiástica ininterrumpida con la Iglesia Celestial. En el Cuerpo de Cristo todos sus miembros están en interacción. El Señor, Pastor de la Iglesia, tiene como dos rebaños: el celestial y el terrenal (Epístola de los Patriarcas Orientales del siglo XVII). "Si sufre uno de sus miembros, sufren con él todos los miembros; si se regocija uno de sus miembros, se regocijan con él los demás miembros." Se regocija la Iglesia Celestial, pero al mismo tiempo, sufre por sus miembros terrenales.
http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/mytarstva_s.htm |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
JJ:
He leido atentamente los fragmentos de san Agustin que expones, y en verdad en ninguno de ellos veo que niegue la Presencia real de Cristo en la Eucaristia... es mas, justamente cuando dice :
Cita: | is He not likewise offered up in the sacrament as a sacrifice, not only in the special solemnities of Easter, but also daily among our congregations |
estya justamente indicando como el sacrificio de Cristo, que se dio una sola vez y para siempre en la cruz, se hace presente nuevamente, sacramental y misticamente, en la Eucaristia. Y señala como justamente los sacramentos no son solo un "simbolo", sino que hacen presente la realidad que representan.
Cita: | As, therefore, in a certain manner the sacrament of Christ's body is Christ's body, and the sacrament of Christ's blood is Christ's blood,' in the same manner the sacrament of faith is faith. |
_________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 12:53 am Asunto:
|
|
JJ, tienes un problema en tus premisas:
Transubstanciación no es 100% equivalente a presencia real.
La presencia real viene desde tiempos apostólicos.
La transubstanciación es una explicación de como ocurre realmente esa presencia real, ocupando categorías aristotélicas, y fue desarrollada por los escolásticos de la iglesia latina.
San Agustín, como neoplatónico, dificilmente iba a hablar de transubstanciación, por la época en que escribía y por su formación intelectual.
La Iglesia Ortodoxa cree y confiesa que en el pan y el vino consagrados está Cristo realmente, en cuerpo y sangre, espíritu y divinidad.
Pero no tiene como dogma de fe la explicación occidental, sobre la base de substancias y accidentes, aunque en el sínodo de Jerusalén en el siglo XVII ocupara estos conceptos.
Por cierto, Agustín de Hippo es practicamente desconocido en oriente, y no jugó un papel importante en la formación de la teología oriental.
Un error que desde oriente se percibe es esa necesidad occidental de hacer una dicotomía entre lo simbólico y lo real, como opuestos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 3:53 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Ahora entiendo. JJ cree que María y los Santos son omnisicientes... definitivamente NO.... el pasaje que puse de Tobías se asume que así podría ser la manera en que ellos reciben nuestras plegarias, aunque de todos modos... hay algo imposible para Dios...??? siguen estando ellos limitados como lo estamos nosotros...??? has estado alguna vez en el cielo para que nos puedas dar fe que las cosas no son así...??? dónde dice en la Biblia que no hay que hacerlo.....???? |
Nombre chava, estos argumentos son de parbulos. DOnde dice en la Biblia que los que sean dignos no seran dioses y heredaran un mundo lleno de virgenes? Donde dice en la Biblia que Jesus no es el angel Miguel? Donde DIce en la Biblia que Pedro no era extraterrestre?
Pero dices bien:
el pasaje que puse de Tobías se asume que así podría ser la manera en que ellos reciben nuestras plegarias,
Teoria peligrosa cullos frutos hemos visto claramente: Idolatria de los santos y de la bendita Maria. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
Cita: | Teoria peligrosa cullos frutos hemos visto claramente: Idolatria de los santos y de la bendita Maria. |
si no fuera porque el E.S. la asiste de seguro seria una afirmacion lo que decis _________________
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 4:27 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Lo que asume JJ es que la capacidad de ver las cosas de los Santos es igual que cuando estaban en cuerpo, sobre la tierra, lo que cree la Iglesia es que de alguna manera, estos límites son superados al estar glorificados, más cerca de la presencia de Dios.
Pero ésto no implica omnisciencia ni omniprecencia, aunque seguramente alguna forma de clarividencia.
La idea de los Santos es que los miembros del cuerpo místico de Cristo, unidos en él, siguen estando unidos a nosotros, no están realmente muertos, sino vivos en Cristo.
El concepto ortodoxo de la Iglesia explica la invocación de la Theotokos y de todos los Santos. La Iglesia militante en la tierra y la Iglesia victoriosa en los cielos están íntimamente ligadas por amor. Sí conviene que un pecador pida que otro pecador que rece por él, ¿no será aún más conveniente pedir a los santos del cielo ya glorificados cerca del trono de Dios que rueguen por nosotros? Seguramente ellos saben algo de lo que pasa aquí en la tierra. Si no, ¿cómo es que hay gozo delante de los Ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente? (Lucas 15:10) Los santos del cielo "son iguales a los ángeles" (Lucas 20:36), a quienes utiliza Dios para el cumplimiento de sus propósitos. (Hechos 12:7).
http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/veneracion_maria.htm |
Danilo, Lucas 20:34-40 dice:
34Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. 37Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.e 38Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. 39Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho. 40Y no osaron preguntarle nada más.
Mateo lo relata asi:
23Aquel mismo día, algunos saduceos fueron a ver a Jesús. Alegaban que no hay resurrección de los muertos,h así que le presentaron este caso:
24—Maestro, Moisés dijo que si alguien muere sin dejar hijos, su hermano deberá tomar por esposa a la viuda, para darle hijos al hermano que murió.i 25Pues bien, aquí, entre nosotros, había una vez siete hermanos. El primero se casó, y murió. Como no tuvo hijos, dejó su viuda al segundo hermano. 26Lo mismo le pasó al segundo, y después al tercero, y así hasta el séptimo hermano. 27Después de todos murió también la mujer. 28Pues bien, en la resurrección, ¿de cuál de los siete hermanos será esposa esta mujer, si todos estuvieron casados con ella?
29Jesús les contestó:
—¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios! 30Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo. 31Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes que Dios mismo dijo: 32‘Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob’? ¡Y él no es Dios de muertos, sino de vivos!j
33Al oir esto, la gente se quedó admirada de las enseñanzas de Jesús.
Realmente no veo que discutir al respecto, la cita habla de la resurreccion de los muertos, esto es, la segunda venida de nuestro Senor Jesucristo. Cuando "seremos" como los angeles. Aunque aun asi, esta interpretacion de los angeles para respaldar su "teoria" no tiene ...... con que agarrarse. Si La resurreccion de los muertos ya fue y mis amigos pre-tribulacionistas tenian razon, dimelo pa'rrepentirme y alistarme pa lo que biene (Hay mamita :)
Ahora, en cuanto a la anti-biblica pregunta de :
¿no será aún más conveniente pedir a los santos del cielo ya glorificados cerca del trono de Dios que rueguen por nosotros?
Pablo nos contesta contundentemente al decir:
Y todavía me alegraré más,q 19pues yo sé que todo esto será para mi salvación,r gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo. 20Pues espero firmemente que Dios no me dejará quedar mal, sino que, ahora como siempre, se mostrará públicamente en mí la grandeza de Cristo, tanto si sigo vivo como si muero.s 21Porque para mí, seguir viviendo es Cristo, y morir, una ganancia.t 22Y si al seguir viviendo en este cuerpo, mi trabajo puede producir tanto fruto, entonces no sé qué escoger. 23Me es difícil decidirme por una de las dos cosas: por un lado, quisiera morir para ir a estar con Cristo, pues eso sería mucho mejor para mí;v 24pero, por otro lado, a causa de ustedes es más necesario que siga viviendo. 25Y como estoy convencido de esto, sé que me quedaré todavía con ustedes, para ayudarlos a seguir adelante y a tener más gozo en su fe. 26Así me tendrán otra vez entre ustedes, y haré que aumente su orgullo en Cristo Jesús.w
La Bibla de estudio : Dios habla hoy. 1998 (electronic ed.)
Si Pablo hubiese creido que era más conveniente pedir a "los santos del cielo ya glorificados cerca del trono de Dios" que unos por otros aqui en la tierra (los militantes), pues no hubiera sido mejor partir para estar con Cristo que quedarse aca y decirle a los de Filipo que el estara pendiente de sus rezos, y estando cerca del trono de Dios, les seria de mejor provecho? El partir y estar con es Senor era mejor para Pablo, pero no para los "militantes" Filipenses, o nosotros mismos.
Pero Danilo, Sigo esperando soporte "patristico" de esto.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 4:29 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Cita: | Teoria peligrosa cullos frutos hemos visto claramente: Idolatria de los santos y de la bendita Maria. |
si no fuera porque el E.S. la asiste de seguro seria una afirmacion lo que decis |
De que hablas Willis?
:) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 4:31 am Asunto:
|
|
JJ escribió: | javi26 escribió: | Cita: | Teoria peligrosa cullos frutos hemos visto claramente: Idolatria de los santos y de la bendita Maria. |
si no fuera porque el E.S. la asiste de seguro seria una afirmacion lo que decis |
De que hablas Willis?
 |
Que el Espiritu Santo la asiste correctamente para que no caiga en el error de la idolatria. Si salvo al pueblo judio que no adorara a Moises cuando este murio, no salvara a su Iglesia cuando le prometio que su Espiritu nunca la abandonaria?  _________________
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
El punto en la iglesia ortodoxa es simple, todos somos miembros del cuerpo de Cristo, la iglesia, y mientras más avancemos espiritualmente deberíamos ser capaces de sentir y escuchar a los demás.
Los muertos no están muertos, porque viven en Cristo, y siguen escuchando y atendiendo, como lo hicieron en la tierra.
Es más, gente espiritualmente muy avanzada, sobre la tierra, podría escuchar y atender las peticiones de otros, con un sentido de clarividencia, que sí aparece en gente muy santa.
Ahora, yo personalmente, me pregunto:
¿El ser humano podría alcanzar un nivel de presencia y ciencia superior si está cerca, muy cerca de la presencia de Dios?
Es la omnisciencia y omnipresencia atributo exclusivo y definitorio de la divinidad (y no el que sea necesario e incausado?), es decir, estamos asumiendo que omnisciencia y omnipresencia son atributos exclusivos de Dios, si nosotros las tuvieramos, eso sería hacernos dioses?
Yo no daría la respuesta por tan obvia. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Respecto a la cita de Pablo, claro, Cristo sólo mando a vivos en cuerpo y espíritu a predicar, dificilmente Pablo hubiera podido predicar de otra forma.
Y de eso está hablando, porque como muerto no hubiera podido predicar con palabras a la gente. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
"Martirio de Policarpo" , hacia la segunda mitad del siglo II:
"A él le adoramos por ser hijo de Dios. A los mártires les amamos justamente como a discípulos e imitadores del Señor por su insuperable lealtad a su propio Rey y maestro. Que también nosotros lleguemos a ser partícipes y condiscípulos de ellos" (17,3)
"Así nosotros, por fin, recogiendo sus restos, más apreciados que piedras preciosas y más estimados que el oro, los sepultamos donde era apropiado. Reuniéndonos allí, en lo posible, con gozo y alegría, el Señor permitirá que celebremos el día aniversario de su martirio, como recuerdo de los que ya han combatido su luicha, y como entrenamiento y preparación de los venideros". (18, 2-3)
Para mí, el primer testimonio de veneración a los santos son las Acta Martyrum que aparecen en el siglo II. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 1:45 am Asunto:
|
|
Cita: | Nombre chava, estos argumentos son de parbulos. DOnde dice en la Biblia que los que sean dignos no seran dioses y heredaran un mundo lleno de virgenes? Donde dice en la Biblia que Jesus no es el angel Miguel? Donde DIce en la Biblia que Pedro no era extraterrestre?
|
Bueno... si los consideras de párvulos entonces explícamelos, será facil para mí entenderlos. donde dice en la Biblia que no pueden interceder por mí.... ??? vamos... un sólo versículo.... uno solo.... no evadas mi pregunta..... en cuanto a Jesús no es el angel Miguel y creo que sabes los versículos donde lo dice, en cuanto a Pedro era tan terrestre como nosotros, aunque ahora sea extraterrestre (extraterrestre... fuera de esta tierra, está en el cielo con Cristo).
Pero no te me distraigas... vamos.... un solo versículo.... uno, uno, uno...... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 10:44 am Asunto:
|
|
Pregunta:
si después de la resurrección somos igual a los ángeles...
'dónde queda la resurrección de la carne? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | JJ escribió: | javi26 escribió: | Cita: | Teoria peligrosa cullos frutos hemos visto claramente: Idolatria de los santos y de la bendita Maria. |
De que hablas Willis?
:) |
Que el Espiritu Santo la asiste correctamente para que no caiga en el error de la idolatria. Si salvo al pueblo judio que no adorara a Moises cuando este murio, no salvara a su Iglesia cuando le prometio que su Espiritu nunca la abandonaria? :wink: |
Pues, de alguna manera estoy de acuerdo con lo que dices. Pero no lo aplico a la "denominacion" catolico-romana. Los frutos de muchas de sus doctrinas y la carencia de otros ponen a la luz la carencia de esta "asistecia". _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Nombre chava, estos argumentos son de parbulos. DOnde dice en la Biblia que los que sean dignos no seran dioses y heredaran un mundo lleno de virgenes? Donde dice en la Biblia que Jesus no es el angel Miguel? Donde DIce en la Biblia que Pedro no era extraterrestre?
|
Bueno... si los consideras de párvulos entonces explícamelos, será facil para mí entenderlos. donde dice en la Biblia que no pueden interceder por mí.... ??? vamos... un sólo versículo.... uno solo.... no evadas mi pregunta..... en cuanto a Jesús no es el angel Miguel y creo que sabes los versículos donde lo dice, en cuanto a Pedro era tan terrestre como nosotros, aunque ahora sea extraterrestre (extraterrestre... fuera de esta tierra, está en el cielo con Cristo).
Pero no te me distraigas... vamos.... un solo versículo.... uno, uno, uno...... |
Una ultima vez, contesta mi pregunta y yo te contesto la tuya. Dejate de chiquilladas. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
Creo que te pregunté primero.... y si tuvieras la respuesta no estuvieras evandiendo la oportunidad de sacarnos de un error histórico al mostrarnos en la Biblia ese versículo que dice que María y los Santos no pueden interceder por nosotros....... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | javi26 escribió: | JJ escribió: | javi26 escribió: | Cita: | Teoria peligrosa cullos frutos hemos visto claramente: Idolatria de los santos y de la bendita Maria. |
De que hablas Willis?
 |
Que el Espiritu Santo la asiste correctamente para que no caiga en el error de la idolatria. Si salvo al pueblo judio que no adorara a Moises cuando este murio, no salvara a su Iglesia cuando le prometio que su Espiritu nunca la abandonaria?  |
Pues, de alguna manera estoy de acuerdo con lo que dices. Pero no lo aplico a la "denominacion" catolico-romana. Los frutos de muchas de sus doctrinas y la carencia de otros ponen a la luz la carencia de esta "asistecia". |
Eso ya queda en la opcion personal de acuerdo con el discernimiento de donde se encuentra el E.S.
De acuerdo con lo que yo puedo discernir, claramente se encuentra en su totalidad en la ICAR. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | 4Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
|
Sorry gepeto, reprobado... le dije a jj un solo versículo del Nuevo Testamento porque ese que pusiste es del Antiguo Testamento cuando aún no estaba clara la revelación sobre los que habían partido de esta vida. Jesús dijo: " No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven." Quiere decir que están vivos... dónde dice en el NT que no pueden interceder....
En el AT (por cierto un libro que fué quitado por los protestantes) dice:
" Su visión fue tal como sigue: Onías, que había sido sumo sacerdote, hombre bueno y bondadoso, afable, de suaves maneras, distinguido en su conversación, preocupado desde la niñez por la práctica de la virtud, suplicaba con las manos tendidas por toda la comunidad de los judíos. Luego se apareció también un hombre que se distinguía por sus blancos cabellos y su dignidad, rodeado de admirable y majestuosa soberanía. Onías había dicho: «Éste es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios."
En ese entonces, tanto Onías como Jeremías ya habían muerto....
Entonces....????? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | 4Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
|
Sorry gepeto, reprobado... le dije a jj un solo versículo del Nuevo Testamento porque ese que pusiste es del Antiguo Testamento cuando aún no estaba clara la revelación sobre los que habían partido de esta vida. Jesús dijo: " No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven." Quiere decir que están vivos... dónde dice en el NT que no pueden interceder....
En el AT (por cierto un libro que fué quitado por los protestantes) dice:
" Su visión fue tal como sigue: Onías, que había sido sumo sacerdote, hombre bueno y bondadoso, afable, de suaves maneras, distinguido en su conversación, preocupado desde la niñez por la práctica de la virtud, suplicaba con las manos tendidas por toda la comunidad de los judíos. Luego se apareció también un hombre que se distinguía por sus blancos cabellos y su dignidad, rodeado de admirable y majestuosa soberanía. Onías había dicho: «Éste es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios."
En ese entonces, tanto Onías como Jeremías ya habían muerto....
Entonces....????? |
salvador, cual es esa cita, me interesa tenerla
es que no la habia visto nunca, jeje |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
muchas gracias |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Es 2 Macabeos 15.12-14 |
Ninguna de las citas que has presentado dan respaldo Biblico a esta peligrosa doctrina. Si tu doctrina se basa en lo que no esta escrito, tienes serios problemas chavita. Y la carencia de respaldo patristico dice aun mucho mas de aquellos que dicen seguir una "tradicion" apostolica. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 29, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Pregunta:
si después de la resurrección somos igual a los ángeles...
'dónde queda la resurrección de la carne? |
Tendremos un cuerpo glorificado, como es de nuestro Senor.
Gloria a Dios. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
|