Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 8:10 pm Asunto:
Tema: Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo |
|
|
Me gustaría me comenten porque en Hollywood en la entrega de los oscars se dijo que la pelicula la pasion era antisemita en su contenido y que por eso no habia sido nominada? si la misma es acorde a nuestra FE?
y a nuestras escrituras???
Que opinan de eso, porque no defienden nuestra Fe tambien!
Los judios que defiendan la suya, aca nadie agrede a nadie pero si no defendemos nosotros a Jesus, quien lo defiende???
Despues de todo, es asi y no discrimino a nadie, solo soy lógica!
Porque en nombre del antisemitismo discriminan a nuestra religion una y otra vez constantemente en la prensa de todo el mundo???
Y nosotros no nos damos cuenta que quienes la dominan son principalmente judios todos.
Saludos _________________ "Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
valeria escribió: | Hola!
A la pregunta todos los masones son judios, yo no generalizo, porque generalizar es Satanico, pero ciertamente la masoneria al igual que el comunismo fue un invento de ellos.
Saludos |
Bueno, te diré algo, mi tio, hermano de mi madre, es nivel 33 (El mas alto en la masonería) y no quiere a los judios, los odia, no los soporta, y mi primo, también masón, igual.
Pertenecen al rito escocés.
¿Por qué un masón de grado máximo odiaría a los judios si estos se supone son masones?
Ya basta de controversias baratas. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 1:55 am Asunto:
|
|
Muy estimada Valeria:
La paz de Dios sea en tu corazón.
Cita: | Yo no califique a nadie más pero he sido lo suficientemente clara en que no defiendo al enemigo de la Iglesia. |
Valeria, nadie te ha acusado de defender alos enemigos de la Iglesia, así como nadie aquí los está defendiendo.
El punto aquí es la forma de expresarse de Federico, con la cual, según afirmaste al inicio, estabas de acuerdo al concederle que estaba en lo correcto.
Cita: |
Por si no saben la cabala y la doctrina de Baal estan muy vinculadas y son los judios la que la propagan por todo el mundo... |
Valeria, no seamos tan simples en los análisis. El hecho que exista la cabala, no significa que sea aceptada por los judíos como religión.
¿Te das cuenta que te comportás como una protestante? Ellos nos acusan de la santería, solo por que en esa religión se usan santos católicos con invocaciones paganas. ¿Significa entonces que la Iglesia Católica es santera?
Cita: | Supongo que saben que no reconocen a un Dios personal, pero esta bien, sigamos pensando que todo esto es casualidad y que en realidad es casualidad tambien que esten en todos los países del mundo teniendo su propio país y sigamos pensando que es casualidad que no podamos leer sus libros porque estan en hebreo y que eso es por tradicion y no porque hay algo que se oculta... |
Y yo supongo que conocés el corazón de millones judíos para afirmar lo anterior.
Y sigo viendo un comportameinto protestante en vos. ¿Te das cuenta que los protestantes nos acusan de lo mismo solo por nuestra Liturgia en latín?
Además, cualquiera puede aprender hebreo. Te recomiendo www.mailxmail.com, donde podés encontrar un curso de henreo gratuito, así podrás, al menos, entender sus libros.
Cita: | a otra cosa :
Israel significa : "el que lucha en contra de Dios"
Saludos |
Si más no recuerdo, al inicio, digiste algo muy diferente:
Cita: | pd, el nombre Israel significa "No Dios", fijate en algun Buen Antiguo Testamento... |
Luego, yo te puse dos Diccionarios expertos en el tema, conceptos que por cierto has obviado, y misteriosamente has virado de pensamiento, ahora resulta que Israel significa algo diferente a lo que vos habías escrito. ¿Puedo saber, si no es mucha molestia, a que se debe tan repentino cambio?
Por cierto, ¿Estás completamente segura de esa traducción?
Cita: | Y otra cosa, la troduccion Israel, como lo que significa aparece en cualquier buena Biblia, en el Antiguo Testamento. |
¿Y no que el un buen Testamento se podía encontrar que Israel significaba "no Dios"??????
Cita: | Yo pienso igual que vos no los odio!
Pero supongo que debo alertar que la masonería que tanto esta en contra de nuestra Iglesia es de ellos. |
Y yo sí te creo.
Lo que veo inadecuado, es realidad la forma de expresarse de Federico, forma qcon la que vos estás de acuerdo.
Y te recuerdo, que la Iglesia no tiene uno...tiene miles de enemigos, todos mortales, todos dañidos, todos reales: masones, protestantes, laicismo, relativismo religioso, modernismo, materialismo, islam, Corán, satanismo, y una interminable lista....¿por que te preocupa uno solo?
Cita: | Es una pena, pero es real, todo su simbolismo (el sol, las piramides) y demas son de la cabala.
La bandera de Israel tiene dos piramides unidas, que son el sello de Salomon, los judíos desde antaño se vincularon con los egipcios (muchos años fueron esclavos de ellos) y han mantenido el paganismo egipcio en su traidicion "la Cabala".
Es por esto que te comento que no todo es lo que parece a veces.
Y tambien te digo que yo no generalizo, hay sangre judia en mis venas y no mataría a nadie. |
Pues amí, la Cabala, ni me va ni me viene. En mi colonia me preocupa más alertar contra las herejías protestantes que contra la cabala "judía", y en mi pais me preocupa más que el islam no gane terreno que pensar en pirámides egipcias.
Cita: |
A la pregunta todos los masones son judios, yo no generalizo, porque generalizar es Satanico, pero ciertamente la masoneria al igual que el comunismo fue un invento de ellos. |
¡¡Que curioso!! La Iglesia Católica la fundó un judío, hijo de una judía, sobre apóstoles judíos.
Cita: | Me gustaría me comenten porque en Hollywood en la entrega de los oscars se dijo que la pelicula la pasion era antisemita en su contenido y que por eso no habia sido nominada? si la misma es acorde a nuestra FE? |
Valeria, a mí me gusta el cine bastante, pero para ser sincero, en lugar de ver el canal E!, prefiero ver Animal Planet (o Fox por los Simpsons).
Lo que pase en Hollywood se lo dejo a Vanity Fair.
Cita: | Porque en nombre del antisemitismo discriminan a nuestra religion una y otra vez constantemente en la prensa de todo el mundo??? |
Por que Tu Maestro lo profetizó...profetizó que la Iglesia sería perseguida y calumniada.
¿No le creés a tu Maestro y no confiás en sus promesas?
Bueno, mientras tanto...¿Que se hizo Fede? _________________
 |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 1:15 pm Asunto:
|
|
Me parece que ustedes estan totalmente cerrados a otras visiones y siquiera analizan lo que el otro dice. Esto me resulta super triste, supongo que es más simple aceptar lo de los jabones y del Hitler sicopata racial que es ridiculo, como se los venden para que lo crean.
Todos creen que si alguien dice algo contra los judios es nazi o antisemita y por eso NO SE PUEDE OPINAR DE ELLOS.
Son inteligentes no hay duda, pero no digo lo mismo de ustedes (eso de E! esta de más, esa noticia salio en todas partes, inclusive en los periodicos).
Supongo que alguien que no sabe que la masoneria es judía no sabe mucho como para opinar ni de Federico, ni de mí.
Perdon pero es asi, todo los masones saben esto, usan simbolos paganos, mira las documentales que estan poniendo al aire ellos mismos en tantos canales y saca tus propias conclusiones, investiga primero porque YO NO HABLO SIN INVESTIGAR y me molesta escuchar a gente con "la cabeza lavada por la propaganda del nazismo", yo que ustedes me preguntaría : "Porque de los reyes judíos del antiguo testamento la minoría son fieles a Dios, saben porque? porque el judaísmo seguia practicando paganismos que aprendieron tantos años en Egipto, pero bien, ignoremos que ese país es imponente por lo que quedo de su civilizacion, seguro los judios cuando estuvieron como esclavos jamas vierón eso y jamas los miraron con un poco de admiracion ante tanta oponencia... mmm
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:43 pm Asunto:
Recordatorio
|
|
Herman@s:
No olvidemos la regla de oro de estos foros; LA CARIDAD . Por favor tengamos presente esta regla SIEMPRE _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:39 pm Asunto:
mm
|
|
La Masonería esta penada por la Iglesia, que tipo de catolicos son ustedes que la defienden tanto despues de todo?
A quien quieren engañar ustedes, no esta asi mejor dicho?
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
Valeria: ¿Quén ha defendido la masonería?
Lo que se te ha dicho hasta el cansancio y con argumentos serios es que no puedes condenar a todo un pueblo por las actuaciones de sus individuos y que la masonería NO es in "invento" judío.
¡Por Dios, niña, documéntate bien, analiza y luego habla!!!  |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
Otra cosa a la chica que pone la foto grande. Yo no llamo a mis hermanos catolicos tontos, ellos me han insultado a mí y yo no lo hice, solo les pedí que lean y profundicen lo que digo.
Es llamativo como vos hablas de "mis hermanos catolicos", cuando expresas esa frase demuestra claramente que vos no sos catolica, te recuerdo que este foro es para catolicos y aca nadie esta discriminando a nadie, solo compartiendo opiniones confundir la discriminacion y la opinion de otra persona con eso es algo muy tonto y muy tipico de quienes no investigan tambien antes de hablar, yo antes pensaba asi, pero mi pensamiento cambio 180°, no sería tan tonta de opinar asi si no estuviese totalmente segura.
Ademas, es ridiculo querida quien se baña con jabon de persona? y por otro lado, quien cree lo de la raza, despues de todo los japoneses eran de otra raza y ningun aleman los mato por eso!
Debemos pensar un poco creo.
Con esto no defiendo ninguna guerra, porque ninguna muerte se justifica y en esto son "totalmente catolica", yo jamas discrimino a nadie pero el problema es que la mayoría de los catolicos defienden al judaismo por algo que paso hace mucho, mientras en general la mayor parte de judíos que hacen obras de tv o de teatro se burlan de nuestra Fe.
Lo de Hitler fue y no estoy dispuesta a tolerar en nombre de algo que no tiene que ver conmigo (pues no naci) que discriminen nuestra Fe y usen la palabra "antisemita" cuando alguien como yo lo manifiesta.
Es un buen plan, será verdad o mentira, eso no me importa porque las mentiras no se pueden sostener por siempre.
Lo que si me importa es defender mi Fe, en nombre de la misma libertad con la que los judios lo hacen con la suya. Solo eso.
Espero ser clara y espero SE DEJE DE CONFUNDIR Y CREER QUE ACA todo el que opina distinto es NAZI O ANTISEMITA, eso... quedo en el tiempo, ya cayo por si no saben!
Salvo que claro quieran mantenerlo de por vida, pero para que es la pregunta?????
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Valeria:
¿Dónde lees historia? Porque está visto que en libros de historia no es.
Discúlpame pero tu falta de formación - e información - me irrita, no porque seas "católica" o porque niegues ser "antisemita" sino porque no lees con atención ni siquiera lo que está en este foro!!!
Un librito que desmiente, supuestamente con alguna base real, los horrores de la Segunda Guerra Mundial cometidos especialmente (lee bien: no dije exclusivamente) contra los Judíos... ¿Puede borrar una realidad espantosa que, gracias a Dios, ni tu ni tu familia pasada vivieron?
NO faltes más a la caridad... y como tu dices: este es un Foro Católico y para serlo no basta autoproclamarse como tal. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Cuando las investigaciones, son hechas en revistas y en libros de padilla, lo único que se puede saber, es que el tonto, no es quien no los ha leído, sino quien los lee, Valeria, eres tan controversista como el mismo Dan Brown, que ese si es anticristiano, nadie defiende aquí a la masonería, no se que hayas leído de ellos, pero cuando investigas bien y mas, te das cuenta de lo fantasiosos que andan muchos católicos y controversistas.
¿La Masonería está mal? ---------- Si
¿Quiere crear un Nuevo Orden Mundial? ------------ Si
¿Los judios son masones? -------------------- NO
¿Los judios son paganos? --------------------- NO
Solo quiero que me contestes esto, si lo haces bien, entonces querrá decir que eres mejor que el mismo Espíritu Santo.
Ahí te va de nuevo.
En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; -
en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir -;
mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. Rom 5, 6-8
Recordemos la carta de Pablo a los Romanos.
Y pregunto yo: = ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? = ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
¡Señor!, = han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida. =
Y ¿qué le responde el oráculo divino? = Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal. =
Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia.
Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia.
Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
como dice la Escritura: = Dióles Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy. =
David también dice: = Conviértase su mesa en trampa = y lazo, = en piedra de tropiezo y justo pago, =
= oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar. =
Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, = no sea que presumáis de sabios: = el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: = Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. =
= Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados. =
En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía,
así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!
En efecto, = ¿quién conoció el pensamiento de Señor? = O = ¿quién fue su consejero? = O = ¿quién le dio primero que tenga derecho a la recompensa? =
Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén. _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
[b]¡¡¡¡¡¡cuanta soberbia y falta de caridad !!!!!!!!!!!!!!!
valeria ................DIOS TE PERDONE [/b] |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 5:10 pm Asunto:
Algo más, Valeria
|
|
Valeria:
¿Conoces a San Maximiliano Kölbe?
Bueno, investiga un poco sobre él y por qué razón decidió entregar su vida en uno de esos Campos de Concentración "imagiarios" y hablamos luego.
 |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Bueno, esta bien, tienen razon ustedes!
Fin de la discusion : no participo de foros con gente cerrada que supone evidentemente que la simbologia de la masonería no es "cabalista", eso es lo más ridiculo que escuche.
Y por si no saben, no todos los grados altos conocen todos los secretos masonicos, eso sería un gran error.. mucha gente no sabe la verdad.
Pero creer que un grado 33 desconoce esto cuando yo tengo conocidos que tienen familiaras de grados menores en logias francesas que conocen la verdad es ridiculo.
Pero bueno, tambien es ridiculo dejarse llevar por la opinion que los masones tienen de ellos mismos en vez de la que la Iglesia dejo claro con respecto a ellos. Lean lo que Leon XIII escribió al respecto.
E informense correctamente, porque ciertamente estan penosamente equivocados. Saludos _________________ "Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Campos de Concentración "imagiarios |
por respeto a todos los muertos y sobrevivientes de este crimen de la humanidad , documentado historicamente .
elevo una oracion a DIOS TODOPODEROSO , por el perdon de nuestros pecados y los del mundo entero |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
El tema de la masonería es clave en la 2da Guerra Mundial, los ciegos son ustedes que no ven la realidad.
 |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Maru,
Ojala que el espiritu santo me ilumine si estoy equivocada o viceversa, sino lo estoy.
Pero en algo no tenes razon : no hay odio en mi corazon, hay impotencia... ustedes no quieren abrirse a ver otras visiones y a investigarlas.
Pero bueno... la verdad saldra a la luz, aunque ahora se hagan los mismos experimentos geneticos que se criticarón en la segunda guerra y nadie diga nada...
 |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 8:19 pm Asunto:
|
|
Maru,
Te recomiendo intentes leer el libro "El Estado de Israel" de Theodoro Herzl y vas a ver como de algun modo en 1800 se repartían territorios que no eran de ellos como Argentina en Sudamerica y Palestina (guerra actual).
En fin, cosas como estas no hablan al favor de ellos pero lo de Jesus, eso es culpa del pecado, que no viene de ellos nada más! eso nadie lo dijo!
es muy tonto (no quiero que te enojes, pero no lo dije jamas).
Lo que si dijo Jesus es la frase que esta abajo en mi firma y bueno, lee de Herlz y el sionismo internacional y bueno... despues me contas.
 |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Hay varias enciclicas papales del peligro de la masoneria pero aca la defienden! siendo catolicos! lo hacen!
Entonces Maru, no es tan asi como decis.
Yo dije que estoy de acuerdo con Federico pero jamas discrimine a nadie en mi caso, estoy de acuerdo porque estudio el tema masoneria, logias ocultistas y sus origenes profundamente y no es un chistecito para tomarselo con calma y como un pensamiento de que me "cerre" y no veo más alla...
Me gustaría que opinemos democraticamente, investiga vos tambien y despues veremos... pero si no lo haces es desleal, despues de todo vos sos la cerrada en realidad.
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Saludos Valeria.
He estado como lector de este tema y quiero decirte que en este tema ni en el foro, los foristas habituales han defendido la masoneria.
Lo que si han recalcado es estar en contra del antisemitismo de ciertos participantes.
Has acusado pero te faltan las pruebas.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Maru,
Deja de pensar que lo mío es racial (no soy tan estupida, ok?).
Si lees comentarios de Sergio Cerdeña, dice que tiene un primo o algo así mason de grado 33... y dice el y la otra chica que son regios! cuando claro... la Iglesia condena la masonería! Varios papas lo hicieron en enciclicas!
Y luego lo otro, depende de que te abras e investigues porque se la condena, lo que se dice, te metas en sus paginas, indagues sus origenes historicos y leas mucho y mucho de los simbolismos que ellos usan y su religion con egipto y en especial lo más llamativo "la Cabala Judía" lo cual es lo que mas muestra lo que te digo.
Entende que de todo corazon entiendo tu postura, no hay nadie que haya defendido más a los judios que yo antes! tengo sangre judía en mis venas, mi familia no siguio la religion.
Pero no te confundas conmigo, abrite tambien vos!
Es el unico modo en que podemos entablar dialogo...
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
valeria escribió: | Maru,
Ojala que el espiritu santo me ilumine si estoy equivocada o viceversa, sino lo estoy.
Pero en algo no tenes razon : no hay odio en mi corazon, hay impotencia... ustedes no quieren abrirse a ver otras visiones y a investigarlas.
Pero bueno... la verdad saldra a la luz, aunque ahora se hagan los mismos experimentos geneticos que se criticarón en la segunda guerra y nadie diga nada...
Saludos |
¿Nos podrías dar fuentes claras, reveladoras e irrefutables? Me imagino que ya las leíste para estar tan segura.
Ah! Se me olvidaba, Judio no es = a Cábala _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
valeria escribió: | Hay varias enciclicas papales del peligro de la masoneria pero aca la defienden! siendo catolicos! lo hacen!
Entonces Maru, no es tan asi como decis.
Yo dije que estoy de acuerdo con Federico pero jamas discrimine a nadie en mi caso, estoy de acuerdo porque estudio el tema masoneria, logias ocultistas y sus origenes profundamente y no es un chistecito para tomarselo con calma y como un pensamiento de que me "cerre" y no veo más alla...
Me gustaría que opinemos democraticamente, investiga vos tambien y despues veremos... pero si no lo haces es desleal, despues de todo vos sos la cerrada en realidad.
Saludos |
¿Tan dificil te es leer bien? Dime, te lo pido por favor ¿Quién, solo un nombre de quién haya defendido la masonería? _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Estimada Valeria:
La paz de Dios sea en tu corazón.
Valeria, no sé como hacerte entender que aquí no se está defendiendo ni a la masonería, ni estamos avalando los errores de religión hebrea.
Creo que Esteban resumió el objetivo de este epígrafe, y me permito copiarlo por que me parece oportuno hacerlo aquí:
Cita: | el Sr. Nuñez dijo que no hay que amar a los judìos, que son un pueblo maldito y demàs. |
Y vos, al inicio de este epígrafe, declaraste que él tenía razón....
Cita: | Lo que si me importa es defender mi Fe, en nombre de la misma libertad con la que los judios lo hacen con la suya. |
Si tanto te importa defender tu Fe, que imagino es la Católica Romana, entonces, ¿Por que le das la razón a Federico que contrario al Mandato infalible de nuestro Divino Fundador, ha dicho públicamente que esas personas son "enemigos de Dios" y que no deben ser amados?
Valeria, en otro contexto, me hubiera importado poco lo que Federico o vos, o cualquiera dijera y apoyara esas cosas.
Pero no voy a tolerar que se predique un evangelio nuevo bajo el manto de la Iglesia Católica, y que alguien añada palabras nuevas ("enemigo personal") al Evangelio de Cristo y diga que es Católico ortodoxo. Eso no lo puedo permitir, no por que yo sea custodio de la Fe, sino por que soy parte del Cuerpo de esa Fe que con tales mentiras, nos ofendena todos.
Cita: | Espero ser clara y espero SE DEJE DE CONFUNDIR Y CREER QUE ACA todo el que opina distinto es NAZI O ANTISEMITA, |
Claro me ha quedado.
Lo que veo que no te ha quedado claro a vos, es que abrí el epígrafe por que Federico está predicando un evangelio nuevo, consevando el nombre de católico, y que vos lo apoyaste.
Cita: | Bueno, esta bien, tienen razon ustedes! |
Valeria, independientemente de que se me juzgue soberbio, con la cabeza en alto puedo decir: YO SÍ TENGO LA RAZÓN, y lo sostengo por que me he basado en las enseñanzas del Maestro, copiando sus palabras textuales, y ni Federico ni vos han hecho lo mismo, solo veo sus opiniones personales, muy respetables, pero ajenas al mensaje del Redentor.
Cita: | no participo de foros con gente cerrada que supone evidentemente que la simbologia de la masonería no es "cabalista", eso es lo más ridiculo que escuche. |
Ay Valeria....¿Qué importancia tiene para la Ortodxia y su defensa que la masonería es cabalística?
¡¡Que los masones hablen de ello!!!
Lo que a mí sí me importa, es que hermanos católicos permitan que en su corazón crezca una semilla que Jesús no ha sembrado: Jesús no predicó que hay que odiar, tal y como Federrico ha expresado públicante y vos, públicamente , le apoyó al incio del epígarfe.
Cita: | Y por si no saben, no todos los grados altos conocen todos los secretos masonicos, eso sería un gran error.. mucha gente no sabe la verdad. |
Pues yo no lo sabía ni me importa saberlo. Lo que sí me importa saber, es de que forma Cristo nos salvó, cuales son los frutos de la Eucaristía, como puedo ayudar a mis hermanos de la Iglesia Purgante, como descubro a la Bienaventurada Virgen en las Escrituras....
Cita: | El tema de la masonería es clave en la 2da Guerra Mundial, los ciegos son ustedes que no ven la realidad. |
Cuando ocurrió la 2ª Guerra Mundial...¡¡ni mis padres habían nacido!!! Además, no siendo europeo, esa guerra me intersa desde un niven académico, no vivencial.
Cita: | Te recomiendo intentes leer el libro "El Estado de Israel" de Theodoro Herzl y vas a ver como de algun modo en 1800 se repartían territorios que no eran de ellos como Argentina en Sudamerica y Palestina (guerra actual). |
Y yo te recomiendo leer "Las Glorias de María" de san Alfonso Mª de LIgorio, "La Imitación de Cristo" de Tomás Kempis, "El Camino de perfección" de Santa Teresa de Ávila, etc., etc.
Cita: | Lo que si dijo Jesus es la frase que esta abajo en mi firma y bueno, lee de Herlz y el sionismo internacional y bueno... despues me contas.
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí" |
¡Que limitada es tu visión!!!
¿Quién no está con Jesús?
¿Estará con el "católico" que engaña a su cónyuge en el adulterio?
¿Estará con en el "católico" que roba y explota sus empleados?
¿Estará con el "católico" que asesina a su prójimo?
¿Estará con el "católico" que constantemente miente y engaña?
¿Estará con el "católico" que lee horóscopos?
¿Estará con el "católico" que asiste a un culto protestante?
¡¡¡Y vos todo lo limitás al sionismo!!! _________________
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
valeria escribió: | Maru,
Deja de pensar que lo mío es racial (no soy tan estupida, ok?).
Si lees comentarios de Sergio Cerdeña, dice que tiene un primo o algo así mason de grado 33... y dice el y la otra chica que son regios! cuando claro... la Iglesia condena la masonería! Varios papas lo hicieron en enciclicas!
Y luego lo otro, depende de que te abras e investigues porque se la condena, lo que se dice, te metas en sus paginas, indagues sus origenes historicos y leas mucho y mucho de los simbolismos que ellos usan y su religion con egipto y en especial lo más llamativo "la Cabala Judía" lo cual es lo que mas muestra lo que te digo.
Entende que de todo corazon entiendo tu postura, no hay nadie que haya defendido más a los judios que yo antes! tengo sangre judía en mis venas, mi familia no siguio la religion.
Pero no te confundas conmigo, abrite tambien vos!
Es el unico modo en que podemos entablar dialogo...
Saludos |
Ok, solo te digo que aquí está el problema, y lo acabo de descubrir, como lo pensé en un principio, no sabes leer, por eso no entiendes las Encíclicas, ni los aportes de los foristas, y te diré por qué, yo no me llamo Sergio Cerdeña, sino Sergio Ceceña ¿Ves la diferencia?.
¿En qué momento defiendo la masonería? Te dije que un tio mio es masón de grado 33 (Una muestra mas que no sabes leer) y mi primo también lo es, ignoro su grado, pero no fue para defender a la masonería, sino, para decirte con bases directas de un masón, que ser masón, no es ser judio, ni viceversa. Yo tengo grandes debates con mi tio, y siempre ha sabido él, que no me gusta la masonería y estoy en contra de ella (pensamientos y acciones) pero como tú no sabes leer, no te has podido dar cuenta de eso, como tú no sabes leer le das la razón a Federico, como tú no sabes leer no entiendes el tema que trajo Maellus, como tú no sabes leer, no sabes nada. No entiendo como sabes el contenido de las Encíclicas si no sabes leer ¿Son Audio Encíclicas? Si si lo son, entonces no deberías tener tantos errores.
Perdón que sea tan agresivo, pero a veces, un bote de agua fria te hace despertar.
Dios te bendiga
Paz contigo. _________________
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:05 am Asunto:
San Maximiliano Kolbe
|
|
Apreciada en Cristo, Valeria:
Lee y comprende lo que significa [/color=red]seguir a CRisto[/color]
Massimiliano Maria Kolbe (1894-1941)
presbitero, martire, O.F.M. Conv.
Massimiliano Maria Kolbe nacque a Zdunska-Wola (Lodz) nella Polonia centrale, l'8 gennaio 1894, e fu battezzato lo stesso giorno col nome di Raimondo. La famiglia si trasferì poi a Pabianice dove Raimondo frequentò le scuole primarie, avvertì un misterioso invito della B. Vergine Maria ad amare generosamente Gesù e sentì i primi segni della vocazione religiosa e sacerdotale. Nel 1907 Raimondo venne accolto nel Seminario dei Frati Minori Conventuali di Leopoli, dove frequentò gli studi secondari e più chiaramente comprese che per corrispondere alla vocazione divina doveva consacrarsi a Dio nell'Ordine francescano. Il 4 settembre 1910 incominciò il noviziato col nome di fra Massimiliano, e il 5 settembre 1911 emise la professione semplice.
Per proseguire la sua formazione religiosa e sacerdotale fu trasferito a Roma, dove dimorò dal 1912 al 1919, presso il "Collegio Serafico Internazionale" dell'Ordine. Qui fra Massimiliano continuò ad assimilare quelle virtù religiose che già lo rivelavano un degno ed esemplare figlio di S. Francesco, e lo preparavano a diventare un autentico sacerdote di Cristo. Emise la professione solenne il 1° novembre 1914 col nome di Massimiliano Maria. Conseguì nel 1915 la laurea in filosofia, e nel 1919 quella in teologia. Ordinato sacerdote il 28 aprile 1918 celebrava la Prima Messa nel giorno successivo nella Chiesa di S. Andrea delle Fratte, all'altare che ricorda l'Apparizione della Vergine Immacolata ad Alfonso Ratisbonne.
Una formazione spirituale soda e sicura aveva aperto lo spirito di fra Massimiliano ad una acuta penetrazione e profonda contemplazione del mistero di Cristo. Come i teologi francescani egli ama contemplare nel piano salvifico di Dio la Volontà del Padre il quale per mezzo del Figlio e nello Spirito Santo crea. santifica e salva un mondo in cui il Verbo Incarnato e Redentore costituisce il punto finale dell'amore di Dio che si comunica e il punto di convergenza dell'amore delle creature che a Dio si riferiscono; e nello stesso disegno di Dio ama contemplare la presenza di Maria Immacolata che sta al vertice della partecipazione e della collaborazione rispetto alla Incarnazione Redentrice e all'azione santificante dello Spirito. Si sentiva inoltre fortemente e responsabilmente inserito nella storia e nella vita della Chiesa, come in quella del suo Ordine Francescano; e ardeva del desiderio di operare alla edificazione e difesa del Regno di Dio, sotto il patrocinio di Maria Immacolata, e di impegnare i confratelli ad un rinnovato filiale e cavalleresco servizio alla Madre di Dio.
Questi sentimenti di fede e propositi di zelo, che Massimiliano sintetizza nel motto: " Rinnovare ogni cosa in Cristo attraverso l'Immacolata ", stanno alla base della istituzione della " Milizia di Maria Immacolata " (M.I.), cui aveva dato statuto e vita il 16 ottobre 1917; come pure costituiscono il fermento che animerà tutta la vita spirituale e apostolica del P. Massimiliano, fino al suo martirio di carità.
Nel 1919 P. Massimiliano è di nuovo in Polonia dove, nonostante le difficoltà di una grave malattia che lo costringe a prolungate degenze nel sanatorio di Zakopane, si dedica con ardore all'esercizio del ministero sacerdotale e alla organizzazione della M.I. Nel 1919 a Cracovia ottiene il consenso dell'Arcivescovo a stampare la " Pagella di iscrizione " alla M.I. e può reclutare fra i fedeli i primi militi dell'Immacolata. Nel 1922 dà inizio alla pubblicazione di " Rycerz Niepokalanej " (Il Cavaliere dell'Immacolata), Rivista ufficiale della M.I.; mentre a Roma il Cardinale Vicario approva canonicamente la M.I. come " Pia Unione ". In seguito la M.I. troverà adesioni sempre più numerose tra sacerdoti, religiosi e fedeli di molte nazioni, attratti dal programma del Movimento mariano e dalla fama di santità del fondatore.
In Polonia intanto P. Massimiliano ottiene di poter costituire nel Convento di Grodno un centro editoriale autonomo che gli consente di pubblicare con più proficua redazione e diffusione "Il Cavaliere " per "portare l'Immacolata nelle case, affinché le anime avvicinandosi a Maria ricevano la grazia della conversione e della santità ".
È una esperienza di vita spirituale e apostolica che dura cinque anni e prepara la programmazione di un'altra. impresa. Nel 1927 P. Kolbe dà inizio alla costruzione, nei pressi di Varsavia, di un Convento-città, che chiamerà "NIEPOKALANÓW" (Città dell'Immacolata). Fin dagli inizi Niepokalanów assunse la fisionomia di una autentica " Fraternità francescana " per l'importanza primaria data alla preghiera, per la testimonianza di vita evangelica e la alacrità del lavoro apostolico. I frati, formati e guidati da P. Massimiliano vivono in conformità alla Regola di S. Francesco nello spirito della consacrazione all'Immacolata, e collaborano tutti nella attività editoriale e nell'uso di altri mezzi di comunicazione sociale per l'incremento del Regno di Cristo e la diffusione della devozione alla Beata Vergine. Ben presto Niepokalanów diventa perciò un importante e fecondo centro vocazionale che accoglie i sempre più numerosi aspiranti alla vita francescana nei suoi seminari, e un centro editoriale che pubblica in aumentata tiratura: " Il Cavaliere ", altre riviste per giovani e ragazzi e altre opere di divulgazione e formazione cristiana.
Da Niepokalanów, come già da Roma, lo sguardo di P. Kolbe spazia sul mondo spinto dall'amore verso Cristo e Maria. " Per l'Immacolata al cuore di Gesù, ecco la nostra parola d'ordine... e poiché la consacrazione di Niepokalanów è incondizionata, così essa non esclude l'ideale missionario... Non desideriamo infatti consacrare soltanto noi stessi all'Immacolata, ma vogliamo che tutte le anime del mondo si consacrino a Lei ". Nel 1930 P. Kolbe, missionario di Cristo e di Maria, parti per l'Estremo Oriente. Nel mese di aprile approdò in Giappone e raggiunse Nagasaki, dove, accolto benevolmente dal Vescovo, dono armena un mese era in grado di pubblicare in lingua giapponese " Il Cavaliere dell'Immacolata ". Fu poi costruito sulle vendici del monte Hicosan alla periferia di Nagasaki un nuovo Convento-città che prese il nome di " Mugenzai no Sono " (Giardino dell'Immacolata), e in cui P. Kolbe organizzò e formò la nuova comunità francescana missionaria. sul tino di quella di Niepokalanów. I risultati si rivelarono presto assai confortanti. Si moltiplicavano conversioni e battesimi, e tra i giovani battezzati maturavano vocazioni religiose e sacerdotali, per cui anche Mugenzai no Sono divenne fecondo centro vocazionale e sede di un noviziato e di un seminario filosofico-teologico. L'attività editoriale arrivò a pubblicare " Il Cavaliere ", con una tiratura di 50.000 copie e in una redazione perfezionata che il Vescovo di Nagasaki riconobbe corrispondente "alla mentalità dei Giapponesi fino a destare entusiasmo e favorevoli consensi, e fino ad arrivare a seminare nei cuori pagani l'ammirazione prima, e poi l'amore verso l'Immacolata, e a chiamarli e condurli alla vera fede".
P. Kolbe, autentico apostolo di Maria, avrebbe voluto fondare altre " Città dell'Immacolata " in varie altre parti del mondo; ma nel 1936 dovette ritornare in Polonia per riprendere la guida di Niepokalanów, e per essere, secondo i disegni di Dio, testimone dell'amore di Cristo e di Maria di fronte al mondo nella terribile ora incombente.
Negli anni 1936-39 Niepokalanów raggiunse il massimo sviluppo della sua attività vocazionale ed editoriale. P. Kolbe, ricco delle nuove esperienze acquisite in Giappone, si dedica non solo a impartire una intensa formazione spirituale alle numerose vocazioni che continuamente affluiscono, ma anche a curare la efficiente organizzazione dell'apostolato stampa. Circa 800 frati, consacrati all'Immacolata sono intenti alla redazione, alla stampa e alla diffusione di libri, opuscoli e periodici tra i quali: " Il Cavaliere ", con tiratura di 750.000 e talvolta 1.000.000 di copie, e il "Piccolo Giornale", che raggiunge le 130.000 copie nei giorni feriali e 250.000 copie nei giorni festivi. Nel frattempo il P. Massimiliano ha l'opportunità di dedicarsi anche a completare l'organizzazione della M.I. ormai diffusa nel mondo; ricorre nel 1937 il Ventennale di fondazione e il P. Kolbe lo commemora a Roma, dove nel mese di febbraio getta le basi per la creazione di una " Direzione Generale M.I. ". Nel settembre del 1939 ha inizio la tragica serie delle prove di sangue che il P. Kolbe aveva in certo modo intravisto. Una folle ideologia antiumana e anticristiana spinge forze brutali a invadere la Polonia e perpetrare stragi e oppressioni inaudite; e la persecuzione si abbatte anche su Niepokalanów dove è rimasto solo un ridotto numero di frati. P. Massimiliano affronta la situazione con eroica fermezza e carità.
Egli accoglie nel convento profughi, feriti, deboli, affamati, scoraggiati, cristiani ed ebrei, ai quali offre ogni conforto spirituale e materiale. Il 19 di settembre la Polizia nazista procede alla deportazione del piccolo gruppo dei frati di Niepokalanów presso il campo di concentramento di Amtitz in Germania, dove il P. Massimiliano animò i fratelli a trasformare la prigione in una missione di testimonianza. Poterono tutti rientrare liberi a Niepokalanów nel mese di dicembre, e riprendere un certo ritmo di attività nonostante le devastazioni subite dai vari reparti.
La nuova autorità amministrativa imposta dal nazismo conosce assai bene la potenza spirituale cristiana che Niepokalanów rappresenta ed esercita in Polonia contro ogni forma di ingiustizia e di errore; e conosce inoltre le ferme intenzioni che animano i frati cavalieri di Maria Immacolata, perché ha sentito direttamente dal P. Kolbe questa dichiarazione: " Siamo pronti a dare la vita per i nostri ideali ". La Gestapo però ricorrerà all'inganno per incriminare P. Massimiliano.
Arrestato il 17 febbraio 1941 P. Massimiliano fu rinchiuso nel carcere di Pawiak dove subì le prime torture dalle guardie naziste; e il 28 maggio fu trasferito al campo di concentramento di Oswiipcim, tristemente famoso. La presenza del P. Kolbe nei vari blocchi del campo della morte fu quella del sacerdote cattolico testimone della fede, pronto a dare la vita per gli altri, quella del religioso francescano testimone evangelico di carità e messaggero di pace e di bene per i fratelli, quella del cavaliere di Maria Immacolata che all'amore della Madre divina affida tutti gli uomini. Coinvolto nelle stesse sofferenze inflitte a tante vittime innocenti, egli prega e fa pregare, sopporta e perdona, illumina e fortifica nella fede, assolve peccatori e infonde speranza.
Era pronto al dono supremo cui aveva aspirato fin dagli anni giovanili dando alla sua carità questa dimensione evangelica: "Da te ipsum aliis = Amor"; lo compì con estremo slancio di amore quando liberamente si offrì a prendere il posto di un fratello prigioniero condannato insieme ad altri nove per ingiusta rappresaglia, a morire di fame. Nel bunker della morte il P. Massimiliano fece risuonare con la preghiera il canto della vita redenta che non muore, il canto dell'amore che è l'unica forza creatrice, il canto della vittoria promessa alla fede in Cristo.
Il 14 agosto 1941, vigilia della festa della Assunzione di Maria SS., la ferocia inumana e anticristiana stroncò la sua esistenza terrena con una iniezione di acido fenico. La Vergine Immacolata, che gli aveva offerto in vita la corona della santità lo attendeva in cielo per offrirgli quella della gloria.
La fama della vita santa e dell'eroica morte del P. Massimiliano Maria Kolbe si diffuse nel mondo, ovunque ammirata ed esaltata. Espletati dalla autorità della Chiesa i processi e gli esami canonici sulla eroicità delle virtù del Servo di Dio Massimiliano Maria e sui miracoli attribuiti alla sua intercessione, il Santo Padre Paolo VI lo proclamava Beato il 17 ottobre 1971.
Il 10 ottobre 1982 il Santo Padre Giovanni Paolo II lo proclama Santo e Martire.
Fuente:http://www.vatican.va
El campo de concentración de Auschwitz es llamado por los polacos: "campo de la muerte", porque en sus campos, bloques y sótanos, han perecido miserable y trágicamente, mas de cinco millones de personas. Levantado sobre los escombros de unos cuarteles y granjas, esta situado en la Polonia meridional, en una zona pantanosa, insalubre, para que no hubiese testigos indiscretos de esa fabrica de muerte. Rodeado por altas alambradas electrizadas y de torres de control. Allí toda crueldad e infamia, toda bestialidad y aberración, toda atrocidad y todos los horrores se habían dado cita para transformarlo en un verdadero infierno. Continuas muertes por enfermedades y por inanición, frío, fatigas agotadoras, escorbuto, disentería, traumas e infecciones. El pelotón de fusilamiento acribillaba a docenas a la vez contra un paredón forrado de caucho, para atenuar el ruido del disparo. En la plaza de armas cinco personas subían a la banqueta. El verdugo les colocaba el lazo al cuello. Con una patada a la banqueta quedaban las víctimas suspendidas. Auschwitz se había hecho famoso por la instalación de la primera cámara de gas. Lo que mas se temía no eran las balas, ni las horcas, ni las cámaras de gas, sino los sótanos de la muerte, o "Bunker", de la lenta agonía, del martirio enloquecedor del hambre y de la sed.
En Auschwitz murieron millones de católicos y también, como es sabido, millones de judíos. El objetivo mas profundo de Hitler en sus masacres es poco conocido. El hecho es que el odiaba la revelación divina confiada a Israel y también a Jesucristo, particularmente a la Iglesia Católica.
Entra en Auschwitz el P. Maximiliano la tarde del 28 de mayo de 1941 con un transporte de otros 320 presos. Sobre el portón de entrada había un letrero en alemán: "El trabajo libera". Era una mentira mas. En realidad, al entrar los prisioneros, se les decía que los judíos tenían el derecho de vivir dos semanas y los sacerdotes católicos un mes.
Apenas llegan agotados, se pasa lista. Cada preso ha de pasar debajo de una doble fila de sayones, los que armados de látigos y bastones, se divierten sádicamente, golpeándolos o haciéndoles zancadillas, que obligan los presos a saltos, manotazos, morisquetas y terribles crispaciones. Todo esto provocaba en los verdugos burlas y risotadas.
Maximilano siempre iba al final de la línea de la enfermería a pesar de la severa tuberculosis que padecía.
La mañana del 29 de mayo despertó a los 320 con un deshumanizante programa. Desnudados, fueron sometidos a una ducha colectiva de violentos chorros de agua fría. Después golpeados y escarnecidos obscenamente por sus desnudeces, fueron revestidos de raídas casacas, muchas de ellas aun manchadas de sangre. Cada casaca lleva un numero. Desde ahora en adelante, cada preso no será mas que un numero. El del Padre Maximiliano María Kolbe era el 16670.
Mas tarde, todo el grupo salió a la plaza de armas, para la asignación a las brigadas de trabajo o bloques. El P. Kolbe en seguida fue ocupado como peón en el acarreo de cantos rodados y arena para la construcción de un muro alrededor del horno crematorio. El P. Kolbe consolaba a sus compañeros y decía " todo lo que sufrimos, es por la Inmaculada".
Un día, después de una tremenda paliza dada por el cabo que estaba a cargo, y que lo había dejado mas muerto que vivo, el P. Kolbe fue internado en el hospital, atacado de neumonía, con fiebre altísima y con el rostro estriado de moretones. "Con su conducta ante el sufrimiento, asombraba a médicos y enfermeros. Soportaba el dolor virilmente y con completa resignación a la voluntad de Dios, solía repetir: "Por Jesús soy capaz de padecer aun mas. La Inmaculada esta conmigo y me ayuda".
EL MARTIRIO FINAL
Bloque 14, bunker de la muerte,
donde mataron a S. Maximiliano
El bloque 14 había salido para la cosecha de unas parcelas de trigo. Aprovechando algún descuido de los guardias, un preso se fugó. Por la tarde, al pasar lista, se descubrió el hecho. El terror congeló los corazones de aquellos hombres. Todos sabían la terrible amenaza del jefe: "Por cada evadido, 10 de sus compañeros de trabajo, escogidos al azar, serian condenados a morir de hambre en el bunker o sótano de la muerte.
A todos aterrorizaba el lento martirio del cuerpo, la tortura del hambre, la agonía de la sed. Al día siguiente, los otros bloques siguen sus faenas diarias. Los del bloque 14 han de quedar en posición de atención en la explanada bajo el sol calcinante de verano, sin comer ni beber. Tres horas pasan como la eternidad. El P. Maximiliano, el de los pulmones agujereados por la tisis, el que acaba de salir del hospital, siempre débil y enfermizo, resiste de pie, no desmaya ni cae. El solía repetir: "En la Inmaculada todo lo puedo". A las 21 horas se distribuyo la comida. Pero no para el bloque 14. Estos pobres observaron como sus raciones eran tiradas de las ollas al desagüe. Al romper filas todos van a catres sabiendo que al día siguiente diez de entre ellos serian escogidos para el bunker de la muerte. Ya había ocurrido en dos ocasiones.
Al día siguiente, a las 18 horas, Fritsch, el comandante del campo, se planta de brazos cruzados ante sus víctimas. Un silencio de tumba sobre la inmensa explanada, atestada de presos sucios y macilentos. "El fugitivo no ha sido hallado... Diez de ustedes serán condenados al bunker de la muerte... La próxima vez serán veinte".
Con total desprecio a la vida humana, los condenados son escogidos al azar. ¡Este!... ¡Aquel!... grita el comandante. El ayudante Palitsch marca los números de los condenados en su agenda. Aterrorizado, cada condenado sale de las filas, sabiendo que es el final.
¡Adiós, adiós , mi pobre esposa!.. ¡Adiós , mis hijitos, hijitos huérfanos! dice sollozando el sargento Francisco Gajownieczek.
Las palabras del sargento sin duda tocan el corazón de muchos presos, pero en el corazón del padre Kolbe hacen mas. Mientras los diez condenados responden al grito: "¡Quítense los zapatos!", porque deben ir descalzos al lugar del suplicio; de improviso ocurre lo que nadie podía imaginarse.
He aquí los testimonio de los que estaban presente:
"Después de la selección de los diez presos atestigua el Dr. Niceto F. Wlodarski, el P. Maximiliano salió de las filas y quitándose la gorra, se puso en actitud de ¡firme! ante el comandante. Este sorprendido, dirigiéndose al Padre, dijo: "Que quiere este cerdo polaco?". "El P. Maximiliano, apuntando la mano hacia F. Gajownieczek, ya seleccionado para la muerte, contesto: "Soy sacerdote católico polaco; soy anciano; quiero tomar su lugar, porque el tiene esposa e hijos...".
"El comandante maravillado, pareció no hallar fuerza de hablar. Después de un momento, con un gesto de la mano, pronunciando la palabra ¡Raus! ¡Fuera!..., ordeno a Gajowniczek que regresara a su fila. De este modo, el P. Maximiliano María Kolbe tomo el lugar del condenado".
"Parece increíble que el comandante Frisch haya borrado de la lista al sargento, y haya aceptado el ofrecimiento del P.Kolbe, y que mas bien no haya condenado a los dos al bunker de la muerte. Con un monstruo como ese, todo era posible"
"Los diez pasaron ante nuestras filas", declara Fray Ladislao Swies, palotino, "y entonces observe que el Padre Kolbe seguía por ultimo, y sostenía a tientas a otro de los condenados, mas débil que el, que no era capaz de caminar con sus propias fuerzas".
A la Virgen dirige su oración: "Reina mía, Señora mía, has mantenido tu palabra. ¡Es para esto que yo he nacido!".
"El sacrificio del P. Kolbe, mientras provocó la consternación entre las autoridades del campo, provocó la admiración y el respeto de los presos", (Sobolewski). "En el campo casi no se notaban manifestaciones de amor al prójimo. Un preso rehusaba a otro un mendrugo de pan. En cambio, el había dado su vida por un desconocido" (Dr. Stemler)
El sol se estaba hundiendo en el horizonte detrás de las tétricas alambradas. El cielo estaba tomando los colores rojos de los mártires. "Fue una magnifica puesta del sol, una puesta nunca vista", relatan los pocos supervivientes de esa tarde de fines de julio de 1941. Entre el odio brilló mas fuerte el amor que la Virgen nos concede. "No hay amor mas grande que dar la vida por un amigo" (San Jn 15:13) .
Los diez condenados al hambre y la sed bajan al sótano de la muerte del que solo salen cadáveres directamente al crematorio.
Bruno Borgowiec, un polaco encargado de retirar los cadáveres, dio su testimonio: "Después de haber ordenado a los pobres presos que se desnudaran completamente, los empujaron en una celda. En otras celdas vecinas ya se hallaban otros veinte de anteriores procesos. Cerrando la puerta, los guardias sarcásticamente decían: "Ahí se van a secar como cascaras". Desde ese día los infelices no tuvieron ni alimentos ni bebidas"
"Diariamente, los guardias inspeccionaban y ordenaban retirar los cadáveres de las celdas. Durante estas visitas estuve siempre presente, porque debía escribir los nombres-números de los muertos, o traducir del polaco al alemán las conversaciones y los pedidos de los presos.
"Desde las celdas donde estaban los infelices, se oían diariamente las oraciones recitadas en voz alta, el rosario y los cantos religiosos, a los que se asociaban los presos de las otras celdas. En los momentos de ausencia de los guardias yo bajaba al sótano para conversas y consolar a los compañeros. Loas fervorosas oraciones y cantos a la Virgen se difundían por todo el sótano. Me parecía estar en una iglesia. Comenzaba el P. Maximiliano y todos los otros respondían. A veces estaban tan sumergidos en las oraciones, que no se daban cuenta de la llegada de los guardias para la acostumbrada visita. Sólo a los gritos de estos, las voces se apagaban.
"Al abrir las celdas, los pobres infelices, llorando a lágrima viva, imploraban un trozo de pan y agua, pero les era negado. Si alguno de entre los más fuertes se acercaba a la puerta, en seguida recibía de los guardias patadas al vientre, tanto que cayendo atrás sobre el cemento, moría en el acto o era fusilado.
"Del martirio que han debido padecer los pobres condenados a una muerte tan atroz, da testimonio el hecho de que los cubos estaban siempre vacíos y secos. De lo cual hay que concluir que los desgraciados, a causa de la sed, tomaban la propia orina".
"El P. Maximiliano se comportaba heroicamente. Nada pedía y de nada se quejaba. Daba animo a los demás. Persuadía a los presos a esperar de que el fugitivo sería hallado y ellos serían liberados.
"Por su debilidad recitaba las oraciones en voz baja. Durante toda visita, cuando ya casi todos estaban echados sobre el pavimento, se veía al P. Maximiliano de pie o de rodillas en el centro, mirando con ojos serenos a los llegados. Los guardias conocían su sacrificio, sabían también que todos los que estaban con el morían inocentemente. Por esto, manifestando respeto por el P. Kolbe, decían entre si: "Este sacerdote es todo un caballero. ¡Hasta ahora no hemos visto nada semejante!".
Así pasaron dos semanas, mientras tanto los presos morían uno tras otro. Al termino de la tercera semana, solo quedaban cuatro, el P. Kolbe entre ellos.
A las autoridades pareció que las cosas se alargaban demasiado. La celda era necesaria para otras víctimas. "Por esto, un día, el 14 de agosto, condujeron al director de la sala de enfermos, el criminal Boch, el cual propino a cada uno una inyección endovenosa de ácido fénico. El P. Kolbe, con la plegaria en los labios, el mismo ofreció el brazo al verdugo.
"Partidos los guardias con el verdugo, volví a la celda donde encontré al P. Kolbe sentado", narra Borgowiec, "recostado en la pared, con los ojos abiertos y concentrados en un punto y la cabeza reclinada hacia la izquierda (era su posición habitual). Su cuerpo limpio y luminoso. Su rostro lucia sereno y bello, radiante, mientras los demás muertos estaban tendidos sobre el pavimento, sucios y con los signos de la agonía en el rostro.
"En el campo por meses se recordó el heroico acto del sacerdote. Durante cada ejecución se recordaba el nombre de Maximiliano Kolbe.
"La impresión del hecho se me grabó eternamente en la memoria".
La Inmaculada se lo llevó la víspera de su gran fiesta: La Asunción. Moría un santo sacerdote en Auschwitz, mártir por Dios, de la Virgen y por un padre de familia. El padre Kolbe venció al mal con el poder del amor. Murió tranquilo, rezando hasta el último momento. Según el certificado de defunción del campo, P. Maximiliano María Kolbe falleció a las 12:50 del 14 de agosto de 1941. Tenia 47 años."
El día siguiente, 15 de agosto, el cadáver del P. Kolbe fue llevado al horno crematorio. Cinco meses antes en la misma mañana del arresto, el P. Maximiliano María Kolbe así escribía en su agenda personal (02-17-1941).
Fuente: http://www.corazones.org/santos
_____________________________ |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
Federico Núñez escribió: | Esteban y todos los demás que se empeñan en defender a los judíos anticristos:
Hay una cosa que no se han atrevido a responderme: ¿Estuvieron equivocados todos los grandes padres, doctores y santos de nuestra Iglesia en el pasado, y estuvo equivocada toda nuestra Iglesia anterior al Concilio Vaticano II, al considerar a los judíos enemigos de Dios, pueblo deicida y raza maldita?
Saludos en Cristo y María |
Depende de como entiendas la palabra Pueblo Judio y tambien depende de quien lo dijo.
Un Santo se equivoca ¿? CLARO QUE SE EQUIVOCA!, ser Santo no es garantia de infabilidad, si no de amistad con Dios q es muy diferente.
Si quieres excusarte en el odio a los Judios por que uno o 1000 Santos lo odiaron, me parece mediocre, mejor aun ¿cuantas horas rezas? ¿cuantos silicios llevas? ¿cuantos ayunos haces? ¿cuantas veces comulgas? ¿cuantas obras de caridad haces? ¿cuando te has vestido de pobre?
LOS SANTOS SE EQUIVOCAN Y SE EQUIVOCARON en muchas apreciaciones personales de temas muy diversos, incluidos los religiosos!.. estudia mas teologia y veras!
Y en cuanto a la Iglesia las palabras usadas no significan lo mismo hace 600 años q ahora... Hoy Pueblo Judio significa algo diferente a hace unos cientos de años, sin contar que la Iglesia va COMPRENDIENDO la Verdad aun cuando esta posea lo mas grande de la misma que es Cristo.
Yo te hago una pregunta
¿Es dogma de Fe que los Judios son enemigos de Dios? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
Federico Núñez escribió: | ¿Estuvieron equivocados todos los grandes padres, doctores y santos de nuestra Iglesia en el pasado, y estuvo equivocada toda nuestra Iglesia anterior al Concilio Vaticano II, al considerar a los judíos enemigos de Dios, pueblo deicida y raza maldita?
Federico:
Yo ya me "atreví" a respondeme, y sos vos quien no se ATREVE a responderme a mí.
Veo solo palabras, mas no las citas exactas de los textos que ocupás.
Te desmentí con el Enchiridion patristicum y el Enchiridon de Histopria Eclesíastica y vos ni pío al respecto.
Te desmentí respecto a san Roberto Belarmino y cero comentarios tuyos.
Mirá, yo estoy de acuerdo en que pensés lo que te de la gana sobre los judíos.
Lo que no voy a tolerar es que te cobijés bajo las alas de la Iglesia católica para predicar tu evangelio nuevo.
Si querés una nueva iglesia, pues la cochera de tu casa sería un buen inicio.
Pero no te atrevás a llamarte católico predicando doctrinas ajenas al mismo Cristo. _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 3:09 am Asunto:
|
|
Hermano Federico:
Federico Núñez escribió: | Esteban y todos los demás que se empeñan en defender a los judíos anticristos:
Hay una cosa que no se han atrevido a responderme: ¿Estuvieron equivocados todos los grandes padres, doctores y santos de nuestra Iglesia en el pasado, y estuvo equivocada toda nuestra Iglesia anterior al Concilio Vaticano II, al considerar a los judíos enemigos de Dios, pueblo deicida y raza maldita?
Lo que sucede hermano independientemente si se equivocaron o no es que mantenerte en los dichos anteriores a Vaticanos II se llama en teología integrismo y es un gran error hacer eso. La iglesia continua su marcha no se ha detenido, ¿por qué te detienes tu? _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Hermano Federico:
Cita: | ¿Por qué, según tú, Nuestro Señor Jesucristo ordenaba al Israel bíblico (prefiguración de la Iglesia Católica) hacer la guerra a los pueblos degenerados con los que se iba encontrando? Repito: pretender que debemos amar y perdonar a los enemigos de Dios es tanto como pretender que debemos amar y perdonar a Satanás. |
Jusús nunca mando a hacer la guerra a nadie. ¿De qué hablas? _________________

|
|
 |
|