Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ministerio de la denuncia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ministerio de la denuncia.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leolupi
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 1:40 pm    Asunto: Ministerio de la denuncia.
Tema: Ministerio de la denuncia.

Soy Católico. Deseo que alguien en este foro me ayude a descubrir algo.
Yo entiendo que en muchas ocasiones las escrituras me previenen sobre falsos profetas, falsas religiones, en fin.., que sea cauto y precavido.
Mi consulta es si existe algún versículo donde claramente Jesús determina para su Iglesia el Ministerio de la Denuncia.
Es una constante en todo el protestantismo esta característica. Nuestros amigos se jactan de basar toda su doctrina, dogma y filosofía de vida en Cristo y las Sagradas Escrituras, sin desviarse ni un milímetro de lo que les indíca la Biblia. Se autoconvencen que con sus particulares formas de interpretar están siguiendo al pié de la letra lo que la Biblia les enseña.
Una cosa es la denuncia particular, la alerta de precaución ante una sospecha aunque ni siquiera esté minimamente fundamentada.
Pero es evidente que el Ministerio de la Denuncia en el protestantismo y todas sus variantes, si no es mayor como mínimo lo emparda al Ministerio de la Enseñanza.
Esta consulta sinceramente no la hago por tener una certeza sino todo lo contrario, tengo esa ignorancia.

Quiero saber si existe una clara excusa fundamentada que lleve a nuestros amigos a equivocarse por lo menos por convicción, y no solamente por una campaña totalmente digitada.

Espero respuestas.

Gracias y seais bendecidos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leolupi
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:14 pm    Asunto:

Hola Servita.
Gracias por responderme.
Digo "Ministerio de la Denuncia" para referirme a nuestros amigos evangélicos que tienen por costumbre definir sus áreas de trabajo en Ministerios. Varias veces me han desafiado a demostrarles en que versículo de la Biblia (no la mía sino la de ellos) Jesús le otorgaba "Ministerio" a María.
Que quede claro que ese Ministerio de la Denuncia no existe como tal, pero es la manera que se me ocurre a mi para definir esa Campaña generalizada para desprestigiar al Catolicismo por parte de nuestros amigos.
Participé durante unos quince días en un foro evangélico. Parece ser que para ser protestante evangelista es impresindible ser anticatólico y también profesarlo a cuatro vientos. No admiten ser una separación del Catolicismo, por que según ellos " la ICAR jamás fué la Iglesia de Cristo ". Imaginaos que ante esta aceveración por su parte mi pregunta hacia ellos fué invariablemente si entonces consideraban a Pedro como un traidor ?... (cri, cri, cri... cri, cri, cri...), esa fué siempre la respuesta. A partir de allí, cuando ya me sentía agotado en alguna discusión sabía que cosa preguntar para que me dejen tranquilo. jijiji
Por último entendí que yo no tenía nada que hacer allí debatiendo nada.
Si parece ser que han surgido 1500 años después de Cristo por generación espontánea. Aunque la historia certifique que esto no es asi.
Aquí todos sabemos que nuestros amigos no quieren saber nada con jerarquías y títulos, sin embargo me dieron a entender que cualquier pastor pasa a ser un Ministro de Cristo. Si me equivoco y alguno de nuestros amigos lee este mensaje que me corrija.
Espero no estar haciendo nada indevido o desubicado exponiendo este informe sobre mis días en un foro evangélico. Perdón también si es que estoy generalizando demasiado y según leí en algún post aquí hay evangelistas menos fundamentalistas. Pero esta es mi experiencia y quería compartirla aquí.

Gracias y que seas bendecida Servita
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 8:38 pm    Asunto:

Leolupi, primero un saludo en Cristo, tristemente asi sucede en muchos hermanos evangelicos, les gana mas la impulsividad que el amor de Cristo aqui puse un ejemplo de como el fundamentalismo, una foto mia le pusieron cuernos y trinche y dice que va a venir a mi casa a evangelizarme y ganarme para Cristo, yo amo a mis hermanos evangelicos se que hay evangelicos que mis respetos, pero hay muchos que de verdad ni como ayudarlos, yo fui evangelico conozco como es el adoctrinamiento diabolico anticatolico, es triste que se cierren en un mundo plagado de ataques y discrimaciones, Dios te bendiga mucho.
Leolupi
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 9:11 pm    Asunto:

Te Saludo Octavio. Gracias por responderme. Yo he visto esa foto que has expuesto. Es un reflejo exacto y ampliado de lo que yo viví en estos quince días. Y si tu has tenido la desagradable experiencia de una manera aún más comprometida, que te puedo contar que ya no sepas...
Que Dios los asista

Y Dios Te Bendiga Siempre amigo Octavio
Leolupi
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 11:15 pm    Asunto:

Hola AmigO !!!

En definitiva, hasta ahora, nadie puede mostrar ese versículo que podría darle por lo menos una posible justificación (aunque tampoco sería racional), y que por lo menos sería más lógico con lo que tanto profesan, o " profetizan ", podeis elegir cual de los dos términos es el más acertado.

Muchas Bendiciones

Que Dios te Bendiga AMIGO "Servita".

PD: Yo también estoy en Málaga, en Mijas Costa.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:35 pm    Asunto:

Alfi escribió:
En la edad media existió la inquisición

y la inquisicion protestante
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:18 am    Asunto:

y la caceria de brujas de norteamerica
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:46 am    Asunto:

y la persecución contra los católicos en Inglaterra...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro