Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ALGUIEN PUEDE AYUDARME
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ALGUIEN PUEDE AYUDARME

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CEBERO_88
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 8:37 pm    Asunto: ALGUIEN PUEDE AYUDARME
Tema: ALGUIEN PUEDE AYUDARME

HOLA A TODOS, ESTE ES MI PRIMER MENSAJE, CREANME TENGO MESES INTENTANDOLO Y HASTA HOY PUDE, BUENO LA RAZON POR LA QUE LES ESCRIBO, ES POR QUE NECESITO EL CONSEJO DE UNOS BUENOS AMIGOS QUE ME PUEDAN ORIENTAR, Y ES QUE DESDE HACE TIEMPO HE SENTIDO INQUIETUD POR EL SACERDOCIO, AUN NO ME ATREVO A DECIR QUE SI REALMENTE SEA JASUCRISTO QUE ME HABLA.
Y ES QUE LA VERDAD YO NO SOY LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO YA QUE NO ME HE PORTADO MUY BIEN, Y HE OFENDIDO A DIOS MUY GRAVEMENTE, POR ESO NO ME CONSIDERO DIGNO AL LLAMADO DE DIOS MI PREGUNTA ES ¿POR QUE ME QUIERE A MI?.

ESTO YA TIENE MAS DE UN AÑO, PERO YO SIEMPRE LE DI LA VUELTA Y NO QUERIA ENFRENTARME A ESE LLAMADO. EL AÑO PASADO ENTRE CON MI FAMILIA A SERVIR EN LA CAPILLA DE MI COLONIA, DESDE ENTONCES, HE TRATADO DE CAMBIAR Y MEJORAR MI FORMA DE VIDA. AHORA ESTOY EN EL EQUIPO DE LITURGIA DE LA PARROQUIA, ESTOY A CARGO DEL EQUIPO DE ACOLITOS, A CABO DE COMENZAR EL CURSO DE TEOLOGIA A DISTANCIA, Y AHORA DOY LA PREPARACION PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION, REALMENTE LE DIGO AL SEÑOR QUIERO CAMBIAR, SI TU QUIERES PUEDES AYUDARME.

A LO MEJOR ES POR ESO, QUE ULTIMAMENTE RESUENA EN MICABEZA MAS FUERTE QUE ANTES ESE LLAMADO DE DIOS, AL ESCUCHAR EL EVENGELIO SIENTO QUE SUS PALABRAS SE CLAVAN EN MI CORAZON, AL COMULGAR AHI MISMO SIENTO QUE EL SEÑOR ME LLAMA, AL VER LA MISERIA EN QUE VIVEN ALGUNAS PERSONAS, AHI MISMO SIENTO AL SEÑOR, Y A PESAR DE TODO ESTO TENGO MIEDO A EQUIVOCARME, ¿ Y SI REALMENTE ES OTRA COSA LO QUE SIENTO? Y NO SEA EL SEÑOR¿CUAL ES EL CAMINO QUE EL ME TIENE DESTINADO? ESTOY CONFUNDIDO PERO AHORA PUEDO DECIR SEÑOR SI TU ME NECESITAS AQUI ESTOY, ACLARA MI VOCACION .

GRACIAS POR ESCUCHARME
johnb
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 8:52 pm    Asunto:

Hola mi amigo. Lo que te puedo decir es que hermano, el Señor llama a los menos dignos para su servicio, nadie es digno para cumplir con el, el convoca a los que el considera que le pueden ayudar en la salvacion de las almas, no dudes si es relamente esto lo que te inquieta , busca apoyo de personas sabias que te puedan guiar en este sendero vocacional, es mas de un año que estas en esta indecision; pues bien, por experiencia propia te digo, ya que yo tambien estaba dudosos y con miedo como tu, se valiente no dudes de Dios quien te ha elegido y no ignores ese regalo que el te da, que es la vocacion. Bendiciones.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:11 am    Asunto:

Hay una vocación, un verdadero llamado, y es que se ha abierto tu oído y tus ojos. Esa es tu vocación actual!, y jamás podrás dejarla.

Ahora bien, que esa vocación se derrame sobre el sacerdocio, u otra forma de consagración, sería bueno que pasara la "prueba del tiempo". No digo años, ni meses, por que los tiempos del alma son distintos. Sí digo que estás en este preciso instante en una especie de "ignición", de una llamarada que va consumir lo peor de ti para dar paso a un alma mas purificada y si perseveras, con mayor gracia, y crecida en virtudes.

Recién cuando el fuego comience a apagarse, para dar paso a las brasas, menos llameantes y más candentes, más pausadas, desde ahí, mira todo el panorama y con paciencia y ternura hacia tu corazón, decide pacíficamente "donde te quedarás a servir" a tu Señor...

En el primer llamado, el alma siente el verdadero deseo de morir martirizada, decapitada y deplorada por la gloria de Dios.

Ese mismo sacrificio de un "instante" debe extenderse más en el tiempo, para que tu vida se transforme, al final, en un martirio que se reparte durante "toda la vida consagrada".

Por eso, que te quemen las llamas del llamado ahora, pero no aún las del servicio. Dale tiempo a tu corazón para que, cuando tomes la decisión, esta rinda mayores frutos durante "toda" la vida hasta que el Señor te llame con El.

Bendiciones!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:06 pm    Asunto: Re: ALGUIEN PUEDE AYUDARME

Hola CEBERO_88:

La vocación es un regalo. Ninguna persona puede decir que es digna del llamado de Dios o que de alguna manera se lo "ganó". Basta recordar a un San Pablo, perseguidor de la Iglesia a quien Jesús llamó para ser el gran misionero entre los paganos; o a un San Agustin, quien después de una vida poco virtuosa pudo exclamar "tarde te amé, oh hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!".

Dios llama a quien quiere y sólo Dios sabe por qué. Quienes recibimos el llamado solo podemos estar agradecidos, no con un agradecimiento al estilo "publicano", como quien se cree mejor que los demás, sino con el corazón agradecido de quien sabe que todo es gracia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro