Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:11 am Asunto:
Una pregunta sin respuesta
Tema: Una pregunta sin respuesta |
|
|
Como de costumbre de vez en cuando hago preguntas que de por si no tienen respuesta, pero me gusta saber opiniones asi que va la de este mes.
¿Si mis padres por voluntad propia o por algun pecado no se hubieran casado (a un cuando era l deseo de Dios), ¿Yo no hubiera nacido? ¿Es decir Carlos no podria haber nacido de otros padres, tal vez con diferente carga genetica pero pues, al final siendo yo?
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:52 am Asunto:
Re: Una pregunta sin respuesta
|
|
CarlosR26† escribió: | Como de costumbre de vez en cuando hago preguntas que de por si no tienen respuesta, pero me gusta saber opiniones asi que va la de este mes.
¿Si mis padres por voluntad propia o por algun pecado no se hubieran casado (a un cuando era l deseo de Dios), ¿Yo no hubiera nacido? ¿Es decir Carlos no podria haber nacido de otros padres, tal vez con diferente carga genetica pero pues, al final siendo yo?
 |
¡Sopas!...¡Ya no fumes de esa!, ¡No te deja nada!
Bueno, mi opinión es que no propiamente, puesto que te son escenciales tanto tu parte material como tu parte espiritual, por tanto, si tu parte material fuera distinta, en muchos sentidos serías otro (p. ej. en los estados de ánimo que la bioquímica cerebral determina, los cuales tienen ciertos componentes de caracter genético).
Ahora bien, el solo hecho de que puedas imaginarlo, es una demostración de que tienes un alma que es espiritual, la cual se diferencía a sí misma del cuerpo y se pregunta si podría estar en otro. De algún modo mi respuesta es que "no abriría la llave". Es decir, pese a las similitudes, tu espíritu esta amoldado a tu cuerpo como la llave a la cerradura, de modo que otro cuerpo simplemente no funcionaría.
Todo lo anterior dicho de primera impresión y apenas en el nivel de la primera nube rumbo a la octava en la que te encuentras!
Por cierto, cuando me entristezco al revisar lo simple que hubiera sido revertir un pasaje de la historia particularmente negativo; por ejemplo, ... si tan sólo Enrique VIII hubiera tenido un poco de humildad y hubiera aceptado no divorciarse.... pues ¡cuantas cosas habrían sido distintas!... En esos casos me consuelo pensando que todos los eventos de la historia, aún los más obscuros, son los que de un modo u otros se han combinado para que yo existiera (lo llamó la teoría del "egoísmo histórico", he, he). No es que en realidad sea tan egoista , sino que es la manera de consolarme del coraje que a veces me dan esas cosas.  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 3:01 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Carlos:
Cuendo enseñába a mis alumnas sobre el inestimable don de la Vida les decía, por convicción personal, que eran únicas y que gracias al amor de sus padres -aunque muchas veces las razones de la concepción de un ser humano no obedecen precisamente al "amor"- ellas eran quienes eran.
Sabemos que para que haya vida humana se necesita de una célula masculina -el espermatozoide - y una femenina -el óvulo -. También sabemos que el contenido genético depende de estas dos únicas células unidas en aquella ínfima, encantadora y misteriosa ocasión. Y sabemos que esto determina quienes somos: nuestro color de piel, la textura del cabello, los ojos, la conformación ósea y todo lo que queramos incluso comportamientos, gustos alimenticios, tono y timbre de voz...
Y metiéndme atrevidamente un poco en el mismo misterio me atrevo a asegurar que el mismo instante en que estas células se unen Dios crea el alma e inspira esa vida... por eso creo -son opiniones personalísimas y para nada científicas - que realmente cada uno de nosotros es único e irrepetible no solo en el momento presente sino en toda la historia de la humanidad.
Y es que Dios nos ama y nos crea de manera particularísima!!!
Eso creo yo...
"Visiones" de Santa Hildegarda de Bingen
Abrazos en Jesús Eucaristía,
María Esther Cadavid de Álvarez |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Muy bello tu aporte Maria Esther, es mi misma convicción.. espero mas opiniones de los demás foristas
EduaRod:
Cita: | En esos casos me consuelo pensando que todos los eventos de la historia, aún los más obscuros, son los que de un modo u otros se han combinado para que yo existiera (lo llamó la teoría del "egoísmo histórico", he, he). No es que en realidad sea tan egoista Smile , sino que es la manera de consolarme del coraje que a veces me dan esas cosas. Wink |
jajaj me gusto tu teoria, me la voy a adjudicar como propia  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:13 pm Asunto:
Aqui va la mía
|
|
Hermano Carlos:
Dices: Cita: | ¿Si mis padres por voluntad propia o por algun pecado no se hubieran casado (a un cuando era l deseo de Dios), ¿Yo no hubiera nacido? ¿Es decir Carlos no podria haber nacido de otros padres, tal vez con diferente carga genetica pero pues, al final siendo yo? |
Lo que sucede Carlos es que no podemos especular en relación a qué hubiera pasado si tal cosa no hubiese sucedido, ¿me entiendes? Pues el camino se recorre una sola vez y con unas únicas experiencias (en este caso de tus padres) que marcaron para siempre tu individualidad. Si tus padres no te hubieran traído al mundo y si otras personas con distinta formación y experiencias, ese ser que nacería producto de esa unión sería el que Dios dispondría para ese preciso momento único de la historia, que no necesariamente serías tu. Pues tu solo nacerías, tal como fue, de la unión de tus padres. Ese es uno de los factores de individualidad que te hacen único e irrepetible, justamente que tus padres fueran quienes son. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:54 pm Asunto:
Re: Una pregunta sin respuesta
|
|
CarlosR26† escribió: | Como de costumbre de vez en cuando hago preguntas que de por si no tienen respuesta, pero me gusta saber opiniones asi que va la de este mes.
¿Si mis padres por voluntad propia o por algun pecado no se hubieran casado (a un cuando era l deseo de Dios), ¿Yo no hubiera nacido? ¿Es decir Carlos no podria haber nacido de otros padres, tal vez con diferente carga genetica pero pues, al final siendo yo? |
Carlos,
Efectivamente, no hubieras existido. Como hoy no existen miles y miles de personas que pudieron haber existido.
Dios, en el momento en que ha dejado, con la libertad, SER al hombre, al mismo tiempo ha "dejarlo ser" al mundo, la historia, etc. y ha atado su querer al querer del hombre (esto hasta el extremo de dejarlo irse al infierno). Por otro lado, existe la providencia, y nada pasa sin que que haya un designio divino, así que si tú existes, es por que Dios así lo quiso.
En otras palabras las posibilidades están en la libertad humana, los hechos están en el amor de Dios. ¿Cómo sucede esto? Pues la verdad, la verdad nadie sabe bien jajaja. Algo de esto se discutía en el epígrafe del "Valor de las Obras" y de cómo la gracia actúa en nosotros. Complicated.
Pero la pregunta sí tiene respuesta: Tu no hubieras existido.  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Hermana María José:
María José* escribió: |
Querido Carlos:
Tú eres tú por ser tú. Sino fueras tú, no serias tú.
¡ha quedado claro! jajaja |
Jajajajajajajajaja!!!!! Clarisimo!!!! jajajajaja _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Cristina Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 1:06 am Asunto:
|
|
Yo pienso que Dios tiene en Su Mente a cada alma desde la eternidad, desde siempre. En el tiempo, busca dos seres humanos: hombre y mujer, para que se conozcan, se amen y de ellos nazca el hijo que será portador de esa alma por siempre amada. Esto, para que ese ser humano tenga determiandas características, que no las tendria si proviniera de otros padres.
Se entiende o está muy complicado?  _________________ "Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org |
|
|
 |
|