Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - responsabilidad errores judiciales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


responsabilidad errores judiciales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 11:36 am    Asunto: responsabilidad errores judiciales
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

¿Quién se responsabiliza de las,a veces, terribles consecuencias de los errores de los jueces?
Yo conozco de primera mano la reacción brutal de una madre a quien en una sentencia misógina le han arrebatado sus tres hijos pequeños, sólo por que no puede demostrar ante el juez los abusos psicológicos y físicos a que ha estado sometida.
Yo conozco de primera mano a tres pequeñas criaturas entregadas sin más a un padre enfermo mental y retorcido, pero no por ello carente de una muy fina inteligencia, que ha sido capaz de embaucar a juez y psicólogo forense y sólo por maldad las tiene retenidas. Sólo por venganza hacia su mujer que ha osado pedir el divorcio, ella que le pertenece.

Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz. Pero la luz, sólo por milagro, llegará a la madre hundida en la desesperación, en el pánico por lo que puedan sufrir sus niñas como sufrió ella, desde la perplejidad de no ser creída cuando no ha mentido ni un ápice.

Por suerte, con muchísima ayuda de todos, familia, psicólogos, está saliendo de la profunda depresión y dispuesta a luchar con todas las armas legales, sacando toda la artillería pesada, pero eso, claro, porque tiene la suerte de tener medios económicos, propios y de sus padres, que le permitirán pagar abogados hasta el fín de los tiempos si es necesario.

¿Quién se responsabiliza del terrible sufrimiento de una madre, de unos abuelos y tíos que estamos sin vivir? ¿Quién nos devolverá la fe en la justicia, en la humanidad, en la decencia y en la verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 8:23 am    Asunto: Amiga Froggy
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

Yo también soy mujer. Acabo de ver lo que has dicho aquí.
Acabo de leer tu mensaje privado. Acabo de darme cuenta y estoy pensando, sufriendo contigo.
Voy a rezar de todo corazón. Confía en la justicia, aunque no es la divina, también hay hombres buenos.
Hace un par de días un buen abogado y buena persona decía que en casos de divorcios procuraba dejar que se enfriara el momento y que retardando la cuestión, a veces, se solucionaba sin más.
No buscaba su peculio sino el bien de las personas que tenía que aconsejar.
Amiga mía, no te desalientes, espero que leas esto y por el mismo conducto me respondas.
Espero que todo se pruebe. Claro está que si hay perdón todo va mejor, no dejar que lleguen a situaciones extremas.
Respecto a lo de enfermedad mental o maldad, habría que procurar descifrarlo con exactitud, ver la situación no desde "la amargura" producida por el dolor que es normal, sino desde la "verdad" que pueda haber en cada situación difícil. ¿No crees?
Puedes estar segura de que yo, no siendo abogada, no puedo solucionarte el caso así sin más, pero piensa detenidamente, en verdad, qué se puede hacer para mejorar esa situación si no se puede solucionarla de inmediato.
Te abraza y espera tus noticias como te he dicho.
¡Buenos días! Crying or Very sad
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:47 pm    Asunto:
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

Tu solidaridad, tu calorcillo que me llega, personas como tú son las que pueden hacer que algunos volvamos a creer en la humanidad, en la decencia y en la verdad. Gracias de corazón.

Hasta que los legisladores se pongan las pilas y encuentren una forma de saber cómo reconocer el abuso psicológico; hasta que se esfuercen en colaborar con psicólogos serios y comprometidos; hasta que se dejen aconsejar por las asociaciones de mujeres maltratadas, seguirá reinando la injusticia.

Hasta que los psicólogos encuentren la forma de saber cuándo una mujer o un hombre (da igual, de todo hay) declara la verdad y puedan demostrar que es así y puedan desenmascarar al abusador o abusadora, seguirá reinando el dolor en el ánimo de la víctima y la injusticia para los hijos

Por cierto: ayer se cumplió la víctima número 56 en España en lo que va de año a manos de su pareja. Vamos a más de una por semana y muchas de ellas habían denunciado los malos tratos o habían decidido dar una segunda oportunidad a su agresor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:56 pm    Asunto:
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

56 víctimas son las que están contadas oficialmente. ¿Cuántas otras habrá anónimas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:29 am    Asunto: Mira lo positivo
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

Froggy ya sé que es fácil decir de palabra sin vivirlo, pero tú misma dices que "sientes un calorcillo" por solidaridad.
Me animas a decirte que no debes pararte en ese aspecto tan negativo, que puedes y debes, junto con tu familia, amigos, todos los medios necesarios, buscar la verdad y la justicia.
Además tú tienes fe, estoy segura, o sea te "fías de Dios". ¿Has mirado la cruz, a Jesús clavado en ella? Amiga, cuando el dolor es grande el ejemplo es el de Él que murió para que fuéramos salvados y no fuéramos malvados?
Amiga, invócale, reza, anima a esa persona querida. Fíjate en lo que las noticias "tremendistas" no comunican. Es decir, en tantas personas buenas que buscan la verdad. Verás, te diré una cosa pequeña pero que me ha dado luz.
Hay una persona que para conmigo, a veces, se comporta no finamente, con respuestas ofensivas, u otra cosa, con algún insulto.
Haciendo como se dice vulgarmente "de tripas corazón", me dirigí ayer a ella y le dije que le enviaría algún power point bonito que tenía. Vi un cambio en esa persona, lo noté. Luego pensé: ¿ves? si te diriges con amor recibirás amor.
Esto es un hecho, aunque cuesta vencerse, acercarse, amar.
Tú ¿has intentado, como madre, acercarte a quien os hace sufrir? ¿No lo has hecho verdad? ¿Por qué no lo intentas? Primero reza, pide fuerza, sé humilde y ¡adelante! Yo rezo, te acompaño.
El mejor abogado está en el amor de tu corazón. ¿Me dirás algo?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:31 pm    Asunto:
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

Querida amiga, permíteme que te llame así por la deferencia que demuestras al intentar darme un apoyo en este momento crucial.

No quisiera que pudieras pensar que no aprecio tu interés, muy al contrario te estoy profundamente agradecida.

Quiero decirte que el problema es real y muy grave, no es una divagación que se pueda resolver con palabras sino con actuaciones muy serias, con abogados y jueces de por medio, que no se avienen a disquisiciones sentimentales ni a consideraciones religiosas o de amor o de buena voluntad.

Por una parte hay un hombre de carne y hueso que ha amenazado de muerte a una mujer de carne y hueso, madre de tres preciosas niñas la mayor de apenas siete años.

La pura realidad es que ahora esta madre está privada (por actuaciones mezquinas y muy retorcidas del padre, y por falta de profesionalidad o de discernimiento del juez y del psicólogo forense) de la tutela de sus niñas por las que, para atender a pleno rendimiento su educación, había renunciado a ejercer su carrera universitaria y su master, renunció a su propia familia por vivir en país ajeno a los suyos, sola, sin ayuda de nadie.

Como bien dices tengo Fe, bien sé que no por mí misma sino por el don de Dios que, no sé por qué, me la ha regalado y me la mantiene viva a pesar de mí y que no merezco. Pero por esta misma Fe sé que no será el discípulo más que su Maestro y el Maestro, el Señor, con todo y ser el Hijo de Dios, después de implorar en la oración que pasara de Él el Cáliz, no fué liberado de él sino que murió en la Cruz. Pero sí le fué dada la fuerza y el consuelo de sus ángeles que no le abandonaron.

Los problemas de la vida nos los creamos los hombres y somos los hombres quienes tenemos que resolverlos, y cuando no lo conseguimos entonces podemos pedir a Dios que, como a su Hijo, si bien no nos resuelva nuestro problema, nos mande la fuerza moral, el acierto en nuestra actuación y el consuelo, si no conseguimos vencer, que le proporcionó a Jesús acompañándolo, aunque a veces como Él no lo sintamos a nuestro lado ("Señor, ¿por qué me has abandonado?").

Este consuelo y esta compañía se manifiestan a veces por personas que, como tú, te dan una palabra de aliento, y te reafirmas en que en el mundo , junto con la caterva de sinvergüenzas que pululan por ahí, hay personas de gran valor y corazón por lo que vale la pena mantener la esperanza en la humanidad.

Gracias a la labor de abogados, psicólogos y de la familia, parece que empieza a reconducirse la situación y empezamos a ver la luz al final de un larguísimo túnel. Aún nos queda una árdua lucha por delante y te aseguro que no vamos a cejar en nuestro esfuerzo.

Te pido que sigas rezando por nosotros para que sepamos impedir que el odio se instale en nuestro corazón, para que sepamos mirar al futuro y encontremos el acierto para trabajar con ahínco y conseguir restablecer la justicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:12 am    Asunto: Gracias querida amiga
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

Sí, siénteme tu amiga, una que has encontrado porque tú entraste en un foro, seguramente con todo el fuerte deseo de ayudar a tu hija, mujer de carne y hueso.
¡Claro está! es la persona, el único ser que se asemeja a Dios que la ha creado, piensa, ama y es capaz de darle gloria.
Los párrafos que escribes respecto a la Fe me dan a entender que eres mujer entendida en la Palabra de Dios y seguramente firme en la oración. Ten por seguro, amiga del alma, que no os voy a dejar solos, mi oración y ofrecimiento de trabajo, etc., va a acompañaros.
Dame noticias, por favor. Espero que se haga como el canto italiano que dice así: no, no es oscuridad, todo lo que daña, porque después de la noche viene la luz. Ya me gustaría cantártelo.
Amiga, las palabras que te digo van con mis sentimientos, no dejes que el odio anide en tu corazón, ni en el de los tuyos.
Dices algo que me ha hecho pensar... "en un país extranjero".
A veces no calculamos las cosas y nos aventuramos hacia el peligro ¿no te parece? Pero no podemos retroceder y enmendar, sí que podemos tener sensatez y prudencia en el actuar.
Seguramente eso ya lo habrás dicho tú a tu hija.
Si quieres más intimidad puedes escribirme en mp, o por medio de catholic.net enviarme un mensaje personal.
Te abrazo con cariño, ¡buenos días amiga a ti y a los tuyos!
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:10 pm    Asunto: Fíjate bien en lo que te digo ahora
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

Leí tu mp, lo imprimí y me costó mucho no sé el porqué.
Lo leí con atención, rezo y ofrezco por el asunto, pero no puedo responderte tal y como pensé (por eso lo imprimí) porque creo que debería ser de tú a tú.
Si no me das un e-mail no puedo escribirte nada porque, tampoco sé el porqué me privaron de enviar yo mp. Lo dije, pero he obtenido la callada por respuesta. Me han privado de una comunicació en directo que era (creo) un bien no sólo para una persona sino al menos para dos.
Te abrazo y espero, pues.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 11:27 am    Asunto: ¿Recibiste mi e-mail directo?
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

Como no sé nada quiero decirte que me preocupa, dame respuesta si es posible.
Luego a vosotros amigos que estáis ahí y a: Agustina navarra, Jon Basterra vascuence, Felipa catalana, Roger, Liisa Nieminen finlandesa, Mauro italiano, Oga Botto, Marinella piamontesa, Josephine, quiero comentaros que cuando hay errores es conveniente atenerse a la justicia, a las leyes escritas y aprobadas por un Parlamento, pero no hay que callar ante las injusticias.

Estos días por un hecho concreto ha habido, en mi tierra, una batalla campal de opiniones, por así decir, sobre la libertad de prensa y el respeto a la dignidad de la persona, sea quien fuere, sobre todo (creo yo como otros muchos) si las personas son conocidas, son personas que se encuentran en instituciones importantes, que por uno u otro motivo tienen influencia en la sociedad de forma preeminente.
Y esto porque su vida, sus actuaciones se critican, si son positivas pueden ayudar, de lo contrario hundir a las personas y perder toda confianza.

Recibid mi saludo de corazón. Froggy dame tus noticias.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lffv
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 74
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:26 am    Asunto: Re: responsabilidad errores judiciales
Tema: responsabilidad errores judiciales
Responder citando

froggy escribió:
¿Quién se responsabiliza de las,a veces, terribles consecuencias de los errores de los jueces?
...
¿Quién se responsabiliza del terrible sufrimiento de una madre, de unos abuelos y tíos que estamos sin vivir? ¿Quién nos devolverá la fe en la justicia, en la humanidad, en la decencia y en la verdad?


Querida hermana: ¡PAZ Y BIEN!

El caso que presentas es realmente desesperante y me uno en la oración a los hermanos y hermanas que están rezando por ti.

Pero quiero enfocarme en el problema que planteas en cuanto a la responsabilidad del Juez, y en tal sentido me gustaría saber en qué país vives (no lo pude encontrar en tu perfil).

De todas maneras, aunque no está muy utilizado en mi Patria (Argentina), cada vez más se están presentando demandas civiles contra Jueces y funcionarios judiciales por responsabilidad funcional.

Por problemas personales, he presentado demanda por resarcimiento civil contra un juez y un fiscal en mi provincia. Por supuesto que a partir de allí, mi problema judicial que era uno, se han convertido en tres. Pero creo que ha servido como un toque de atención hacia los demandados, quienes ahora se fijan muy bien en fundamentar lógica y jurídicamente sus fallos y dictámenes; y en especial cuando se trata de mi intervención.

Es claro que en estos casos, la demanda debe ser hecha con total responsabilidad, prudencia y basada sólo en la verdad objetiva; de tal manera que no se transforme un acto de venganza personal, sino como el 'tomar la Cruz' y seguir al Cristo Jesús, nuestro Salvador. La caridad y el perdón, en este caso, debe ser la premisa que marque todo el accionar de un abogado... pero siempre atado a esa verdad, que a veces duele a los injustos, aunque es la base inexorable de la justicia cristiana.

Sigue, por favor, teniendo esperanza en Nuestro Señor, con perseverancia que el Padre Celestial nos ha prometido por Su Hijo Muy amado, ayudarnos cuando se lo pidamos. No te olvides de pedir la interseción de San Miguel Arcángel, por que él va a presentar la batalla contra el que te ocasiona el mal verdadero; y por supuesto de nuestra amadísima Madre la Santísima Virgen María, quien va a entender más que nadie el sufrimiento de otra madre. ¡FUERZA! y no desesperen!!!.

¡PAZ Y BIEN!
_________________
Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados