Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:00 am Asunto:
Acertijo
Tema: Acertijo |
|
|
no habia quien fuera, ni donde ir,
ni quien buscara, ni que buscar,
no habia salida, ni camino, ni meta,
ni caminante separado de ellas. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
absoluto, ser y no ser en todo |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
El vacío? _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
la nada. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:06 pm Asunto:
|
|
gabo_83 escribió: | absoluto, ser y no ser en todo |
asi es, es correcto lo que dices, lo absoluto que es ser y no ser en todo y en todo momento. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Garabato escribió: | El vacío? |
exelente Garabato, la naturaleza escencial es vacia (sunyata) _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | la nada. |
No mi querido Javi, lo ser/no-ser, o vacio, no es la nada, la nada implica mucho mas que ausencia de una naturaleza estable implica la no existencia de ningun tipo de naturaleza, el vacio en cambio es de hecho la caracteristica mas profunda de la naturaleza de todos los fenomenos. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:12 pm Asunto:
Re: Acertijo
|
|
debakan_buda escribió: | no habia quien fuera, ni donde ir,
ni caminante separado de ellas. |
aun que las respuestas hasta ahora son correctas estan a su vez condicionadas.
lo que esta alli arriba contiene para quien lo entienda el secreto de lo que descubri cuando vi la flor. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | javi26 escribió: | la nada. |
No mi querido Javi, lo ser/no-ser, o vacio, no es la nada, la nada implica mucho mas que ausencia de una naturaleza estable implica la no existencia de ningun tipo de naturaleza, el vacio en cambio es de hecho la caracteristica mas profunda de la naturaleza de todos los fenomenos. |
siempre termino ultimo
jeje
muy buen acertijo deba _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | debakan_buda escribió: | javi26 escribió: | la nada. |
No mi querido Javi, lo ser/no-ser, o vacio, no es la nada, la nada implica mucho mas que ausencia de una naturaleza estable implica la no existencia de ningun tipo de naturaleza, el vacio en cambio es de hecho la caracteristica mas profunda de la naturaleza de todos los fenomenos. |
siempre termino ultimo
jeje
muy buen acertijo deba |
jejeje, muchas veces la gente suele confundir vacio con nada, asi que no te preocupes mucho, yo mismo solia pensar que al final solo habia nada, y descubri que no era asi, si no que si bien es sunyata esto no es ni de cerca parecido a la nada. _________________
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
Desde luego:
VACÍO (Del lat. vacīvus).
1. adj. Falto de contenido físico o mental.
6. adj. p. us. Vano, sin fruto, malogrado.
Y
NADA (Del lat. [res] nata, [cosa] nacida).
1. f. No ser, o carencia absoluta de todo ser. Era u. menos c. m.
3. pron. indef. Ninguna cosa, negación absoluta de las cosas, a distinción de la de las personas.
Desde luego.... _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Creo que voy alcanzando la iluminación  _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 5:16 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Creo que voy alcanzando la iluminación  |
hagame el favor de dejar sus ironias y faltas de caridad por fuera, si no tiene idea de lo que hablo pregunte no interrumpa
si no tiene nada bueno que decir, guarde silencio hermano.
gracias _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
ahora bien cuando un budista habla de vacio lo hace refiriendose a sunyata.
sunyata es un concpeto metafisico muy complejo.
cuando un Cristiano dice Dios no se refiere a Zeus aun que la palabra significa literalmente eos en su origen. lo hace refiriendose al Yo soy que se manifesto a si mismo ante Moises.
de la misma forma Sunyata - vacio no es el vacio que ustedes al parecer por el hermano de poca caridad y respeto alude si no a un concepto complejo, la repsuesta esta en el acertijo.
meditad en el. _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | debakan_buda escribió: | no habia quien fuera, ni donde ir,
lo que esta alli arriba contiene para quien lo entienda el secreto de lo que descubri cuando vi la flor. |
Esto me sugiere , persepcion , contemplacion , saber con certeza que esta alli.
no hay nada , porque esta todo.
(solo una opinion ) |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | debakan_buda escribió: | debakan_buda escribió: | no habia quien fuera, ni donde ir,
lo que esta alli arriba contiene para quien lo entienda el secreto de lo que descubri cuando vi la flor. |
Esto me sugiere , persepcion , contemplacion , saber con certeza que esta alli.
no hay nada , porque esta todo.
(solo una opinion ) |
bien bien, perfecto Aurora, alli esta todo, alli no falta nada, alli no se carece de nada, alli esta completo. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | no habia quien fuera, ni donde ir,
Cagliostro en una iglesia!!!!
jajajajajajajajajajajajaja.................. Parece más bien la reseña de una novela de TV............jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 7:18 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | no habia quien fuera, ni donde ir,
Cagliostro en una iglesia!!!!
jajajajajajajajajajajajaja.................. Parece más bien la reseña de una novela de TV............jajajajajaja |
jajaja debi imaginarmelo que no te aguantarias, jajajajajajaja _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | semper_crucifero escribió: | Creo que voy alcanzando la iluminación  |
hagame el favor de dejar sus ironias y faltas de caridad por fuera, si no tiene idea de lo que hablo pregunte no interrumpa
si no tiene nada bueno que decir, guarde silencio hermano.
gracias |
Hay que ver, intento participar en la adivinanza y te me enfadas (si te enfadas conmigo te enfadas contigo mismo, tal y como dice la firma).
Vamos a ver, hasta el momento de yo intervenir se había hablado de la nada y del vacio desde el punto de vista budista ¿no? (siendo ambas respuestas a la adivinanza, además del ser / no-ser). Como contribución he puesto las definiciones de la RAE que más se acercan desde el mundo occidental a lo que hablaban.
Usted se toma mi amistosa afirmación:
Creo que voy alcanzando la iluminación
Pues como ustedes mismos han escrito por otros post, lo importante es comenzar el camino, aunque se toma una via equivocada ¿no?. Claro, que si yo hago un comentario inocente sobre unos términos, se tomará como algo tendencioso, no siendo algo tendencioso esto:
cuando un Cristiano dice Dios no se refiere a Zeus aun que la palabra significa literalmente eos en su origen. lo hace refiriendose al Yo soy que se manifesto a si mismo ante Moises.
A lo cual le digo, como usted me dice:
si no tiene idea de lo que hablo pregunte no interrumpa
Pero bueno, da igual solo eran comentarios ante tanto enfado. Haga como yo, que es muyyy dificil hacerme enfadar, pues no me dejo arrastrar por simples deseos pasajeros. En serio, le digo lo que pone en su firma:
Insúltame y te insultaras, golpéame y te golpearas, si me amas a ti amas. Todo cuanto crees hacerme a ti te lo haces, soy solo el espejo en que te reflejas _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
de la misma forma Sunyata - vacio no es el vacio que ustedes al parecer por el hermano de poca caridad y respeto alude si no a un concepto complejo, la repsuesta esta en el acertijo.
Hay que ver lo pronto que me ha cogido ojeriza. En serio que le tengo caritas (amor fraternal) y respeto (a usted, a pesar de lo que ponen sobre Jesus y Dios), si me permite ofreceré mi interpretación de la Sunyata, el vacio/no-vacio:
Sería como la potencionalidad para la existencia y el cambio, como dices en la adivinanza:
no habia quien fuera, ni donde ir,
ni caminante separado de ellas.
Es decir, no estamos describiendo unas determinadas vias o potencionalidades cortadas, ESTAMOS DANDO UNA MÁS DE LAS INFINITAS definiciones de la potencionalidad absoluta que solo puede nacer del vacio de lo temporal y limitado, de las definiciones, clasificaciones, etiquetas, etc. Incluso de todo deseo, de todo acto....
Lo dicho, la plena potencionalidad para la existencia y el cambio.
Si es más complejo que eso, me encantará ver el desarrollo de la idea o del concepto, o del no concepto. Un saludo en la Paz de Cristo.
PD: Por cierto ¿no sería la caritas, el amor al prójimo? un deseo y por tanto eliminable en el camino hacia el nirvana. Venga, no os enfadeis tanto, meditad. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Creo que el Sunyata en verdad no puede definirse (ni con una adivinanza ¿verdad?). Lo que si se supone que hay es una seri de "estudios generales", "ciencias" o "filosofias" que pueden llevarnos a adquirir el estado de sunyata (a parte de la via de la práctica personal a traves de la meditación).
La única via para su realización es mediante la suprema sabiduria de una mente desapasionada y no categorizadora, por supuesto, alejada del conocimiento común e incluso del mismo conocimiento.
No esta mal, y sin largas repeticiones. De verdad que no entiendo como con tanta meditación os enfadais con tanta facilidad.
Seguramente un Lama se hubiese reido conmigo, tanto si se hubiese sentido ofendido (por eso del espejo, rebota, rebota, que en la cara te explota) como si supiese que lo que dije es una estupidez, teniendoselo que tomar como una absurdidez (y por tanto como un chiste, pues todo chiste es una absurdidez con rápidos giros argumentales).
Más meditación y más paz amigo mio. En mis escritos esta la respuesta. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 2:01 am Asunto:
|
|
hermano semper_crucifero hablas de paz pero publicas difamaciones y mentiras. cuando elimines eso y tengas de vrdad intencion de tener un dialogo con respeto demostraras primero qwue tienes paz tu antes de predicarla a otros.
mi forma de hablarte no te extrañe, enojado no estoy, puedes preguntar a todos en el foro: se llama medios habiles y complio su objetivo al llamar tu atencion.
ahora que tengo tu atencion te rogaria que elimines el articdulo lleno de targiversaciones y mentiras que has puesto en controvertidos y si quieres y tienes dudas las comentamos.
sobre tu opinion de sunyata, tienes una idea bien definida, mis versos son una forma mas de hablar de lo in-mencionable. ¿como le dirias sin llamarle Dios? _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 9:17 am Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
hermano semper_crucifero hablas de paz pero publicas difamaciones y mentiras. cuando elimines eso y tengas de vrdad intencion de tener un dialogo con respeto demostraras primero qwue tienes paz tu antes de predicarla a otros.
Perdona debakan_buda, pero ¿por qué me acusas de cosas que no hago?. Dices que he publicado difamaciones y mentiras.
Vamos a ver, lo he puesto sin animo de ofender, puesto que normalmente cuando intentamos desde un punto de vista occidental hablar sobre concepto como ¿qué es Dios? ¿Eternidad? ¿es religión o no?, etc. Se responde con repeticiones endogenas de, no sé como le llamais, como esa adivinanza, en la que os respondeis entre vosotros, continuamente, página tras página, creo que la cosa es más sencilla ¿verdad?, nosotros somos los que nos empeñamos en adornar hasta el exceso a las pequeñas verdades.
¿Por qué dices que te falto el respeto? Lo que sería una hipocresía es decir que soy como dices: difamador, mentiroso, irrespetuoso, etc. Solo por poner un artículo sobre el posible relación de la gnosis con el Budismo y las targiversaciones y deformaciones modernas occidentales que del Budismo se han realizado. Que gracias a Dios se esta debatiendo en el otro apartado, en un clima distendido (bueno, algunos se están pasando un poco), pero hay buenas aportaciones, ahora mismo estamos discutiendo sobre la validez o no de determinadas corrientes que se llaman budistas, pero que en verdad podrían ser corrientes gnosticas occidentales.
Eso si, cuando se afirma que Jesus era un maestro Zen, Dios es Zeus, etc. eso son verdades absolutas . Venga, hombre ¿por qué tanto miedo?. Si somos torpes los católicos, deberíais ser más comprensivos y pacientes, como el maestro con un alumno díscolo, al fin y al cabo se supone que esto es un diálogo interreligioso en mutuo respeto (no confundir respeto con aceptación sin cuestionamiento de cualquier cosa que se vierta).
Para demostrarte que tengo Paz, muchísima paz, solo puedo repetirte que me escuches ¿me he enfadado contigo? ¿me he ofendido contigo? NO. ¿intento imponerte algo? ¿pongo condiciones? NO ¿Y tu?. Venga, amigo.
mi forma de hablarte no te extrañe, enojado no estoy, puedes preguntar a todos en el foro: se llama medios habiles y complio su objetivo al llamar tu atencion.
ahora que tengo tu atencion te rogaria que elimines el articdulo lleno de targiversaciones y mentiras que has puesto en controvertidos y si quieres y tienes dudas las comentamos.
Me alegro que no estes enojado, pues no es mi intención. ¿Y porqué no comentamos dicho artículo?. Los catolicos, cristianos, y demás llevamos dos dias comentandolo en otro tema por que no se dio oportunidad de hacer nada aquí. ¿He conseguido yo llamar tu atención?
sobre tu opinion de sunyata, tienes una idea bien definida, mis versos son una forma mas de hablar de lo in-mencionable. ¿como le dirias sin llamarle Dios?
¿Cual es la pregunta? ¿cómo lo definirias, cómo lo llamarias? ¿al sunyata?.
Creo que solo sería posible por giros enunciativos, como en tus versos. No entiendo eso de "sin llamarle Dios", Dios es un concepto diametralmente opuesto al sunyata (sería interesante que conversaramos sobre esto).
Sin coger versos, con un símil de física, sunyata, la entropía absoluta.
Amigo mio, en serio, me llamas mentiroso, difamador, etc. Cuando no busco nada de eso, ¿Te das cuenta de que esto es un diálogo interreligioso?
No vengo a "predicar" nada ¿vienes tu?. Dialogar es una cosa y predicar es otra. Si lo que se quiere es convertir un diálogo en una clase Maestro Alumno, en una perorata, me parece que andamos un poco confundidos ¿no?. Como he dicho, un saludo en la Paz de Cristo. A ver si podemos hacer un auténtico diálogo, desde la sinceridad, no desde la condescendencia de un "gran maestro zen" hacia un alumno que debe callar y no cuestionar, que no perturbe al maestro (pobre entereza tiene un maestro que la caida de una simple hoja le hace temblar y distraerse ¿no?). Venga, no te pierdas, solo soy una pequeña hoja.
Además, como ves, estamos dialogando de otras cosas a parte del artículo que demonizas sin razón (o al menos sin dar razón). Un poquito de humildad ¿por qué piensas que un católico no puede darte el más mínimo escalón hacia la iluminación? No intento convertirte, intento dialogar, tan malo sería el desear convertirte como el no desearlo ¿me equivoco?. Un saludo amigo budista. |
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 1:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | no habia quien fuera, ni donde ir,
Cuando se ha alcanzado lo que se deseaba alcanzar, ese alguien o algo deja de ser lo que se deseaba alcanzar y nada más existe, ni el metodo que usamos para llegar ahi o él/ella, ni nada fuera de ese objetivo. Miren el mar y nada más que el mar parece existir, pero el mar también deja de existir.
Se llega a la meta y desaparece el camino y la meta. Son innecesarios ya. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | no habia quien fuera, ni donde ir,
Cuando se ha alcanzado lo que se deseaba alcanzar, ese alguien o algo deja de ser lo que se deseaba alcanzar y nada más existe, ni el metodo que usamos para llegar ahi o él/ella, ni nada fuera de ese objetivo. Miren el mar y nada más que el mar parece existir, pero el mar también deja de existir.
Se llega a la meta y desaparece el camino y la meta. Son innecesarios ya. |
Perfecto, te has hacercado por el costado y le has tocado las costillas...
oye eres un practicante nato _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Perfecto, te has hacercado por el costado y le has tocado las costillas...
|
Puse el dedo en la yaga.
No sabia como escribir lo que imaginé, y cuando lo escribí me di cuenta que no lo había hecho. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | No sabia como escribir lo que imaginé, y cuando lo escribí me di cuenta que no lo había hecho. |
Que bueno LordGraphic3. ¿que no habias hecho qué? ¿imaginarlo? ¿escribirlo? ¿saber?. Muy bueno, y muy acertado.
Por cierto Debakan_buda ¿contestarás a esta pobre hoja mecida al viento?. Un saludo. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | LordGraphic3 escribió: | No sabia como escribir lo que imaginé, y cuando lo escribí me di cuenta que no lo había hecho. |
Que bueno LordGraphic3. ¿que no habias hecho qué? ¿imaginarlo? ¿escribirlo? ¿saber?. Muy bueno, y muy acertado.
Por cierto Debakan_buda ¿contestarás a esta pobre hoja mecida al viento?. Un saludo. |
por supuesto, pero como no quiero que este tema caiga en mas off topic (soy el rey de los off-topic pero jaime es el emperador), abrire uno para dialogar tu y yo, y los que desean compartir con nosotros. _________________
|
|
 |
el cid Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 4:39 am Asunto:
acertijo
|
|
saludos-
Para mi la respuesta al acrtijo es : Es elYo interior de cada uno, es uno mismo. _________________ LA VERDAD ES LIBERTAD....EL FANATISMO ES ESCLAVITUD |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
y para mi es DIOS .(es todo , no falta nada ) |
|