Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 3:22 pm    Asunto: ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros
Tema: ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros

Mención de la Virgen María en un exorcismo

En la instrucción de la beatificación de San Francisco de Sales, declaró como testigo una de las religiosas que le conoció en el primer monasterio de la Visitación de Annecy. Refirió que en una ocasión llevaron ante el obispo de Ginebra (Monseñor Carlos Augusto de Sales, sobrino y sucesor de San Francisco en la sede episcopal) a un hombre joven que, desde hacía cinco años, estaba poseído por el demonio, con el fin de practicarle un exorcismo. Los interrogatorios al poseso se hicieron junto a los restos mortales de San Francisco. Durante una de las sesiones, el demonio exclamó lleno de furia: "¿Por qué he de salir?". Estaba presente una religiosa de las Madres de la Visitación, que al oírle, asustada quizá por el furor demoníaco de la exclamación, invocó a la Virgen: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros...". Al oír esas palabras -prosiguió la monja en su declaración- el demonio gritó más fuerte: "¡María, María! ¡Para mí no hay María! ¡No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer! ¡Si hubiera una María para mí, como la que hay para vosotros, yo no sería lo que soy! Pero para mí no hay María". Sobrecogidos por la escena, algunos de los que estaban presentes rompieron a llorar. El demonio continuó: "¡Si yo tuviese un instante de los muchos que vosotros perdéis…! ¡Un solo instante y una María, y yo no sería un demonio!". (Tomado de Federico Suárez, "La pasión de Nuestro Señor Jesucristo", pág. 219-221).

y el site:
http://www.fortea.us/spanish/teologicos/maria.htm

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 3:46 pm    Asunto:

Hermano Cruzado:

La tenía, era Eva y en vez de amarla lo que hizo fue tentarla. Pero esta otra Eva, María es su debilidad y su perdición, ella le pisará la cabeza y le quitará muchas almas para Dios que él había perdido.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 4:00 pm    Asunto:

Hola Albert:

Solo una cosa que me extraña...Por que las iglesias evangelicas se EMPEÑAN TANTO en no mencionar a Maria...sera coincidencia?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 4:05 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Nuestra Señora, la Santísima Virgen María, fue encumbrada, por su humildad, sobre todo lo creado y la llamamos, con razón, Reina y Madre de Toda la Creación.

Satanás y sus demonios, por el contrario, fueron abatidos, por su soberbia y orgullo, y exiliados para siempre del Cielo.

El Demonio al que se hace referencia confesó lo que muchos, tristemente, no ven: que María, la Excelsa Madre de Dios, siendo criatura, será llamada "Santa" por todas las generaciones.

¡Cuánto remordimiento habrá en el Infierno! Digo remordimiento porque para ellos el verdadero arrepentimiento, que a nosotros nos acerca a Dios, no existe. Odio y remordimiento eternos que se traduce en criminal envidia contra nosotros que tenemos una Madre que nos hizo hermanos del mismo Dios.

Y estando envidiosos, no solo de la Salvación sino de que podamos acogernos bajo el manto amoroso de la Virgen, desean apartarnos de Ella...

Que Dios, Nuestro Señor, nos permita perseverar en su santo amor y servicio por las manos inmaculadas de María, Reina de Cielos y Tierra.

Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Álvarez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 4:33 pm    Asunto: Humildad, simpleza y pequeñez.....

María Esther escribió:
Apreciados hermanos en Cristo:

Nuestra Señora, la Santísima Virgen María, fue encumbrada, por su humildad, sobre todo lo creado y la llamamos, con razón, Reina y Madre de Toda la Creación.

María Esther Cadavid de Álvarez

Hola, querida hermana:
Acabas de mencionar algo de suma importancia para los "hijos de María". Bienaventurada Mujer, plena de gracia de luz y de paz.....
Fijémonos lo que nos revela el evangelista Lucas, colocando éstas palabras en boca de María:
Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva.....

El Todopoderoso realiza grandes cosas por Ella:

Dispersa a los de corazón soberbio
Colma de bienes a los hambrientos y despacha vaciós a los autosuficientes
Derriba de sus tronos a los poderosos.....

Qué podrá el "pobre diablo contra Dios" y contra la Mujer, María?

Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 4:46 pm    Asunto:

Hermano Cruzado:

CRUZADO_XXI escribió:
Hola Albert:

Solo una cosa que me extraña...Por que las iglesias evangelicas se EMPEÑAN TANTO en no mencionar a Maria...sera coincidencia?

En honor a la verdad solo algunas de ellas no la mencionan, eso sería interesante que lo respondan ellos. Buen tema para Apologética ¿No crees?

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:05 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Hola Albert:

La verdad...no creo que lo sea (coincidencia). Siempre he pensado que Lucifer y los demonios que le siguen tienen un problema particular con María, por lo que siempre y bajo cualquier circunstancia suelo recurrrir a ella como criterio de Verdad. No que el demonio no trate a veces de imitarla (sabemos, por ejemplo, que hay falsas apariciones).... pero le sale taaaaan mal (me imagino que a causa de esa animadversión), que inmediatamente se da uno cuenta del engaño.
Así mismo, es bien sabido que, si el demonio no puede inducirnos al pecado o al error, por lo menos entonces trata de movernos a que elijamos, de entre dos bienes, el de menor valor, o ya de perdida el bien incompleto.
Así, cuando nuestros hermanos evangélicos eligen a Cristo, engañados por Satanás, no lo eligen completo: ¡les falta María!, ...o al menos María en plenitud, mi estimado Albert.

Suba todo a Jesús por María, nuestro Recurso Ordinario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:26 pm    Asunto:

He oido una versión, no dogma, de algunos teólogos que dicen que los demonios se condenaron porque no aceptaron ni podían aceptar por pura soberbia, que un ser humano, como lo es María, fuese muchísimo más gloriosa que ellos, que son espíritus puros. Vuelvo a repetir, es UNA VERSION, una opinión por la cual se explica la desobediencia de los demonios al plan de Dios.

TODO POR JESUS Y MARIA.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:31 pm    Asunto:

Mucha gente cree que hablar de Satanas a estos niveles en que sorprendida veo estamos dialogando es como negativo y obsesivo.
Yo sin embargo creo que Satanas odia se hable de el.
Por eso cuando eramos niños vimos como se lo burla con unas calzas en cualquier caricatura o vemos como de algun modo se lo niega.
Yo creo que este es un gran error y me alegra que estemos todos en la misma "aceptando el mal" porque ciertamente ayudar al resto tambien depende de que tengamos conciencia de que estan en un mundo donde el mal existe como tal... y eso cambia nuestra visión.
Me gusta eso de que el mal se presenta como angel de luz, porque? porque de hecho el mal se presenta como bien... siempre es asi.
Como por ejemplo : defender el aborto, los anticonceptivos... eso es malo, es lujuria que ponemos en un pedastal. Muchas personas sin esta visión no detienen el pecado del mundo, sino que lo dejan pasar y asi este se multiplica...
El pecado es cosmico ciertamente, me hace acordar a la pelicula cadena de favores pero al reves.
Que bueno estemos hablando a este nivel!
Smile
Vale
brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 2:15 am    Asunto:

Que afortunados somos al tener una madre como ella , de lo que se pierden otras religiones !!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 1:54 pm    Asunto:

Hermana Brianzola:

brianzola escribió:
Que afortunados somos al tener una madre como ella , de lo que se pierden otras religiones !!

Se pierden de quererla pero no de tenerla, ella sigue siendo la Madre de todos. Dios te bendiga.

Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 6:05 pm    Asunto: El dragón alado contra la Madre y su Hijo.....

Tomás Bertrán Mercader escribió:
He oido una versión, no dogma, de algunos teólogos que dicen que los demonios se condenaron porque no aceptaron ni podían aceptar por pura soberbia, que un ser humano, como lo es María, fuese muchísimo más gloriosa que ellos, que son espíritus puros. Vuelvo a repetir, es UNA VERSION, una opinión por la cual se explica la desobediencia de los demonios al plan de Dios.

Muy acertado!
Veamos cómo interpreta el "vidente Juan", la encarnizada y maligna lucha de "satanás, el diablo" contra la Mujer, María y su Hijo.....

Apareció en el cielo otra señal..... un enorme dragón rojo y con su cola arrastró una tercera parte de las estrellas del cielo.....
Se puso delante de la Mujer, María, que iba dar a luz.....con el ánimo de devorar al Hijo en cuanto naciera.....
La "serpiente", el dragón rojo, lanzó de sus "asquerosas fauces" un torrente de agua para ahogar en él a la Mujer.....
Pero la Tierra.....socorrió a la Mujer, y abrió su boca absorbiendo el torrente lanzado de las fauces del dragón....
Así será siempre que la "bestia de la tierra y del mar" intente corromper la humanidad....

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 10:39 pm    Asunto:

Hermano EduaRod:

EduaRod escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Hola Albert:

La verdad...no creo que lo sea (coincidencia). Siempre he pensado que Lucifer y los demonios que le siguen tienen un problema particular con María, por lo que siempre y bajo cualquier circunstancia suelo recurrrir a ella como criterio de Verdad. No que el demonio no trate a veces de imitarla (sabemos, por ejemplo, que hay falsas apariciones).... pero le sale taaaaan mal (me imagino que a causa de esa animadversión), que inmediatamente se da uno cuenta del engaño.
Así mismo, es bien sabido que, si el demonio no puede inducirnos al pecado o al error, por lo menos entonces trata de movernos a que elijamos, de entre dos bienes, el de menor valor, o ya de perdida el bien incompleto.
Así, cuando nuestros hermanos evangélicos eligen a Cristo, engañados por Satanás, no lo eligen completo: ¡les falta María!, ...o al menos María en plenitud, mi estimado Albert.

Suba todo a Jesús por María, nuestro Recurso Ordinario.

No entiendo porque diriges ese mensaje a mí, pero te diré que no todos los evangélicos se desentienden de María, sería bueno indicar que eso sucede a la mayoría de los no católicos de corte pentecostal. Es probable que los evangélicos no le llamen Madre de Dios pero si la mencionan y es a eso que me refiero cuando digo que no son todos. Pero obviamente concuerdo contigo que no la tienen en plenitud. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro