Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 7:47 am Asunto:
Re: Conozca los testigos de geo/vá...
Tema: Conozca los testigos de geo/vá... |
|
|
Estoy de acuerdo contigo, hay que informarse bien sobre lo que se esconde detrás de esta secta. Pero creo que cuando bienen los testigos a nuestra casa, hay que entender que suele ser gente que de buena fé que creen estan haciendo lo que deben, y ¿cuántos de ellos se habrán alejado de la Iglesia católica por el mal ejemplo y la tibieza de los que nos llamamos católicos? Yo me siento mal por ellos, les veo como ovejas perdidas y que hay que rezar mucho por ellos.
En un libro que escribió un ex-testigo aconsejaba no meterse en conversación con ellos. Pero yo creo que si tienes tú fe bien fundamentada lo aconsejable sería dar razón de tú fe, dejar bien claro que eres católico y con todo el cariño del mundo decirles que no se cansen en volver. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 3:31 pm Asunto:
|
|
Yo iría un poco más alla... cada vez que lleguen a su casa, es una oportunidad de llevarles la verdad y la libertad del evangeliode Crsito... estamos en el mundo, pero no somos del mundo...para que? para ser luz del mundo, sal de la tierra....
Cuantas personas tuvieron paciencia con nosotros cuando rechazábamos la verdad??? En mi caso, muchas personas....
Pero esto también nos lleva a un compromiso que como cristianos tenemos, seamos estudiosos de la Palabra como buenos soldados de Cristo, la primera vez que llegaron a mi casa me dieron una revolcada :)
De allí la exhortacion de Pablo:
2 Tim 2:15
"15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. " |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Yo iría un poco más alla... cada vez que lleguen a su casa, es una oportunidad de llevarles la verdad y la libertad del evangeliode Crsito... estamos en el mundo, pero no somos del mundo...para que? para ser luz del mundo, sal de la tierra....
Cuantas personas tuvieron paciencia con nosotros cuando rechazábamos la verdad??? En mi caso, muchas personas....
Pero esto también nos lleva a un compromiso que como cristianos tenemos, seamos estudiosos de la Palabra como buenos soldados de Cristo, la primera vez que llegaron a mi casa me dieron una revolcada
"15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. " |
Creo que es una buena idea.. el único problema con sectas como los TJ y los mormones, tenemos que tomar las cosas muy despacio... muy despacito... Ellos no sólo tienen una creencia... tienen un lavado de cerebro total, y muchas veces hasta pierden su sentido de individualidad. Creen que sus pensamientos son uno con toda la dirigencia y miembros de watchtower o de los mormones.
Por ejemplo: Si les preguntas ¿Crees en Jesús?
Ellos te contestan: "Nosotros, los testigos de Jehová creemos que......"
ó " Nosotros, los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los ültimos Días creemos que..."
Así que con ellos hay que tomar las cosas con calmas para no causarles un shock mental, que se torne en agresividad, depresión, negación, miedo, etc... pues están convencidos de que el grupo maneja la verdad, y están adoctrinados a creer que cualquiera con creencia contraria es del diablo.
Saludo |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Estimados Foristas : ¡¡¡ Que el fruto del espitritu este con todos ustedes ¡¡¡
galatas 5:22-23 ; mas : las obras de la carne no inunden sus corazones (galatas 5 :19-21 ), evitemos ¨devorarnos unos a otros porque eso es justamente lo que el inicuo quisiera de las personas : galatas 5 : 14-15
Joaquin Vasquez : Sugeriría antes averigurar por fuentes propias estos asuntos; : por ejm :
- Esa sociedad anónima llamada "Watchtower" que le ofrece una Biblia, y la palabra de Jehová, también tiene el 50% de acciones en una companía que desarroya tecnología militar. La fábrica se llama REGTECH y trabaja para la milica estadounidense. En definitiva la Watchtower lucra con el negocio de la guerra.
pero si quiere seguir abriendo epigrafes de lo que otras personas indican ; ahi le paso este foro anti testigo :
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=testigosdejehova
Son Tendenciosas : Si ; todas hablan mal de los testigos , pero si esto le causa alegría , abralo y envielo , que tiene mas material . Provecho con eso .
gunita : escribio :
//Estoy de acuerdo contigo, hay que informarse bien sobre lo que se esconde detrás de esta secta. Pero creo que cuando bienen los testigos a nuestra casa, hay que entender que suele ser gente que de buena fé que creen estan haciendo lo que deben, y ¿cuántos de ellos se habrán alejado de la Iglesia católica por el mal ejemplo y la tibieza de los que nos llamamos católicos? Yo me siento mal por ellos, les veo como ovejas perdidas y que hay que rezar mucho por ellos.
En un libro que escribió un ex-testigo aconsejaba no meterse en conversación con ellos. Pero yo creo que si tienes tú fe bien fundamentada lo aconsejable sería dar razón de tú fe, dejar bien claro que eres católico y con todo el cariño del mundo decirles que no se cansen en volver.//
Te sugiero que si puedas conversar y tienes alguna duda se lo hagas saber; hay respuiesta para todo , ... sólo que : algunas personas que estan predispuestas a ver lo negativo en alguien , siempre tendran ese concepto , pero cuando lo llegas a conocer veras que esa persona era totalmente distinta.
Ahora si estas 100 % segura de no querer dialogar , y algun testigo te toca la puerta , puedes hablarle para que consideren tu casa como : no visitar , el asunto es no causar incomodidad a las familias . Nos ayudara tanto a los TJ, como a tí.
Goyervid : escribio :
Pero esto también nos lleva a un compromiso que como cristianos tenemos, seamos estudiosos de la Palabra como buenos soldados de Cristo, la primera vez que llegaron a mi casa me dieron una revolcada
Asi es amigo , lo que los TJ. queremos es que puedan y tengan esas ganas de leer la palabra de Dios ( veo que Ud, si lo hace), por eso la exhortacion que se hace 2tim 2: 15 ... ademas el hecho es tambien para estar completamente equipado para toda buena obra 2 timoteo 3: 16-17
.. y amigo, los TJ no dan revolcadas ; ni no nos jactamos si sabemos un poco mas que otras , y debemos tener humildad si otro conoce mas que un TJ .
Ya entregaron las nuevas despertad y atalayas , de todos modos les pondré los temas a tratar en esos folletos . y Ud Juzgen si hay algo malo en ello .
...Hebreos 13 6 : De modo que podemos tener buen animo y decir : Jehova es mi ayudante no tendré miedo. ¿Que puede hacerme el hombre?. amigos : La bondad inmerecida esté con todos ustedes (Hebreos 13:25) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Ivan escribió: | Estimados Foristas : ¡¡¡ Que el fruto del espitritu este con todos ustedes ¡¡¡
galatas 5:22-23 ; mas : las obras de la carne no inunden sus corazones (galatas 5 :19-21 ), evitemos ¨devorarnos unos a otros porque eso es justamente lo que el inicuo quisiera de las personas : galatas 5 : 14-15 :wink:
Joaquin Vasquez : Sugeriría antes averigurar por fuentes propias estos asuntos; : por ejm :
- Esa sociedad anónima llamada "Watchtower" que le ofrece una Biblia, y la palabra de Jehová, también tiene el 50% de acciones en una companía que desarroya tecnología militar. La fábrica se llama REGTECH y trabaja para la milica estadounidense. En definitiva la Watchtower lucra con el negocio de la guerra.
pero si quiere seguir abriendo epigrafes de lo que otras personas indican ; ahi le paso este foro anti testigo :
Son Tendenciosas : Si ; todas hablan mal de los testigos , pero si esto le causa alegría , abralo y envielo , que tiene mas material . Provecho con eso .
//Estoy de acuerdo contigo, hay que informarse bien sobre lo que se esconde detrás de esta secta. Pero creo que cuando bienen los testigos a nuestra casa, hay que entender que suele ser gente que de buena fé que creen estan haciendo lo que deben, y ¿cuántos de ellos se habrán alejado de la Iglesia católica por el mal ejemplo y la tibieza de los que nos llamamos católicos? Yo me siento mal por ellos, les veo como ovejas perdidas y que hay que rezar mucho por ellos.
En un libro que escribió un ex-testigo aconsejaba no meterse en conversación con ellos. Pero yo creo que si tienes tú fe bien fundamentada lo aconsejable sería dar razón de tú fe, dejar bien claro que eres católico y con todo el cariño del mundo decirles que no se cansen en volver.//
Te sugiero que si puedas conversar y tienes alguna duda se lo hagas saber; hay respuiesta para todo , ... sólo que : algunas personas que estan predispuestas a ver lo negativo en alguien , siempre tendran ese concepto , pero cuando lo llegas a conocer veras que esa persona era totalmente distinta.
Ahora si estas 100 % segura de no querer dialogar , y algun testigo te toca la puerta , puedes hablarle para que consideren tu casa como : no visitar , el asunto es no causar incomodidad a las familias . Nos ayudara tanto a los TJ, como a tí.
Pero esto también nos lleva a un compromiso que como cristianos tenemos, seamos estudiosos de la Palabra como buenos soldados de Cristo, la primera vez que llegaron a mi casa me dieron una revolcada :)
Asi es amigo , lo que los TJ. queremos es que puedan y tengan esas ganas de leer la palabra de Dios ( veo que Ud, si lo hace), por eso la exhortacion que se hace 2tim 2: 15 ... ademas el hecho es tambien para estar completamente equipado para toda buena obra 2 timoteo 3: 16-17
.. y amigo, los TJ no dan revolcadas :D ; ni no nos jactamos si sabemos un poco mas que otras , y debemos tener humildad si otro conoce mas que un TJ .
Ya entregaron las nuevas despertad y atalayas , de todos modos les pondré los temas a tratar en esos folletos . y Ud Juzgen si hay algo malo en ello .
...Hebreos 13 6 : De modo que podemos tener buen animo y decir : Jehova es mi ayudante no tendré miedo. ¿Que puede hacerme el hombre?. amigos : La bondad inmerecida esté con todos ustedes (Hebreos 13:25) |
Hey Iván, como estas? Espero en Dios que bien...
Mis comentarios en realidad no eran preguntas, :) era un testimonio. A me me dieron una "revolcada". Ya después tuvimos una gran amistad con el matrimonio que nos visitó. Pero, esa "revolacad" fué una de las formas que Dios utilizó para despertar en mí el amor por Su Palabra, que debe ser nuestra lámpara perfecta, como decía David, para alumbrar nuestros caminos y poder distingar la doctrina de Dios, de la doctrina de errors, en CADA lugar que estemos. De allí mi exhortación para todos... ;)
Bendiciones,
Gregorio
|
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Ivan escribió: | Estimados Foristas : ¡¡¡ Que el fruto del espitritu este con todos ustedes ¡¡¡
galatas 5:22-23 ; mas : las obras de la carne no inunden sus corazones (galatas 5 :19-21 ), evitemos ¨devorarnos unos a otros porque eso es justamente lo que el inicuo quisiera de las personas : galatas 5 : 14-15 :wink:
.. y amigo, los TJ no dan revolcadas :D ; ni no nos jactamos si sabemos un poco mas que otras , y debemos tener humildad si otro conoce mas que un TJ .
Ivan, Dios te bendiga
He estado esperando que algun testigo venga a mis puertas a tocar y poder compartir con ellos y dialogar. Mi esposa esta conversando con una amiga que tiene 24 meses estudiando con ustedes y ha sido de gran bendicion, para las dos. Esto ha hecho que mi esposa estudie mas profundamente las Escrituras y busque la guianza del Espiritu de Dios para entenderlas y poder compartir con su amiga.
Yo me he mantenido al margen, solo respondiendo a las preguntas de mi esposa.
Pero creo que esta es una buena oportunidad para dialogar contigo, si te parese.
Primero quiero decirte que admiro su forma de trabajar, quisiera poder decir que nosotros trabajamos tan arduamente pero no es asi y es lamentable de nuestra parte. Soy cristiano, me sellan como evangelico, amo al Senor y Su Verdad, y mi deceo es compartir lo poco que se y aprender de otros cristianos y enriquezernos los unos con los otros.
Mi lema es estudiarlo todo, retener lo bueno y deshechar lo malo.
Y le pido al Senor que me de esa gracia y para esto me es necesario mantenerse en oracion, y estudiar la Palabra de Dios buscando siempre la Verdad de El, y no la del hombre.
Lo cual me lleva a hacerte una pregunta, en tu estudio de la Palabra de Dios, te atreves a salir de la caja en la que generelmente los testigos de Jehova se ensierran, estudiando solo el material que se les es, hasta sierto punto, ordenado a estudiar, y salir de ella y estudiar otras versiones de la Biblia (otras traducciones) por tu cuenta?
Espero tu respuesta y poder seguir compartiendo.
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
Gracias amigos por sus respuestas y observaciones :
antes quería destacar la ultima publicación despertad , hay consejos que a mi particularmente me agradan y espero que a Ud. Tambien , sere algo breve :
Febrero 2006
Titulo Portada : Como Sobrellevar las dificultades de la Vejez.
pag 7 como ayudar a los mayores :
a- Respete su dignidad : 1 timoteo 5: 1-2
b. Escúchelos con atención : Santiago 1:19
c- Muestreles empatía : 1 Pedro 3:8-9
d- Anímelos cuando lo necesitan : Proverbios 25:11
e- Incluyalos en sus actividades : Romanos 12.13
f- Ofrezcales ayuda Practica : 1 Juan 3:17-18
g- Tenga gran paciencia : Colocenses 3:12
pag 8 Jovenes para siempre :en el nuevo reino que Jehova nos promete habrá : Isaias 33:24 / Job 33:25
pag 9 Como mantener en forma su cerebro .
pag 10 : ¿Quienes eran los puritanos? desde pags 10-13
pag 14 : La Alhambra : Joya islámica de granada
pag 18 : Los Jovenes preguntan: ¿Como puedo dejar de lastimarme a proposito : pag 18-20 : arroja tu carga sobre Jehova mismo, y el mismo te sustentará (Salmo 55:22)
pag 21 : Visita a un centro de miembros artificiales : sobre : avances cientificos en protesis pags 21-23
pag 24 El Tamesis (singular patrimonio Ingles)
pag 28 : ¿Hay un sólo Dios Verdadero ? , salmos 135 : 15-18
-----------------------------------------------------------------
Ahora si :
Carlos Juarez : escribió :
Creo que es una buena idea.. el único problema con sectas como los TJ y los mormones, tenemos que tomar las cosas muy despacio... muy despacito... Ellos no sólo tienen una creencia... tienen un lavado de cerebro total, y muchas veces hasta pierden su sentido de individualidad.
Asi es Carlos y agradezco el que me hallan lavado el cerebro y descubrir que la vida que llevaba no era la adecuada : //eliminar el vivir sólo por vivir.// Amar a las demas personas asi no sean TJ //, La Tolerancia // Lo importante que es la familia , etc. Pero sobre todo : Saber que hay un Dios; Leal , amigo, que nos ama , y nosotros debemos de ser reciprocos.
Si mi cerebro lo he lavado , se que fué lo mejor.
Estimado Gregorio : escribió :
Pero, esa "revolacad" fué una de las formas que Dios utilizó para despertar en mí el amor por Su Palabra, que debe ser nuestra lámpara perfecta, como decía David, para alumbrar nuestros caminos y poder distingar la doctrina de Dios, de la doctrina de errors, en CADA lugar que estemos.
asi es amigo , quisiera que otras personas tambien den ese mensaje a otras personas ;pues , yo lo considero como : un tesoro la palabra de Dios , pero en vez de guardarmela , quiero que todos se beneficien ,hallar la verdadera libertad : Juan 17: 15-16, Juan 15:19
porque ?? 2 Corintios 4:4.
a ti, un afectuoso saludo gregorio.
Estimado JJ : escribió:
Primero quiero decirte que admiro su forma de trabajar, quisiera poder decir que nosotros trabajamos tan arduamente pero no es asi y es lamentable de nuestra parte. Soy cristiano, me sellan como evangelico, amo al Senor y Su Verdad, y mi deceo es compartir lo poco que se y aprender de otros cristianos y enriquezernos los unos con los otros.
Mi lema es estudiarlo todo, retener lo bueno y deshechar lo malo.
sabes amigo y si te das cuenta la verdaera pelea debe ser contra: quienes No creen en Dios , los creadores del Codigo Da Vinci , los Jovenes que no tiene valores o se dejan llevar por la musica de moda, el satanismo, ... hay que abrir los ojos a esas personas que viven la vida como en la epoca de Noe ; como que todo estaba ¨normal¨. en realidad se necesita de mas ayuda . Mateo 24 : 9-14
Lo cual me lleva a hacerte una pregunta, en tu estudio de la Palabra de Dios, te atreves a salir de la caja en la que generelmente los testigos de Jehova se ensierran, estudiando solo el material que se les es, hasta sierto punto, ordenado a estudiar, y salir de ella y estudiar otras versiones de la Biblia (otras traducciones) por tu cuenta?
Mira JJ, algunas para comprender a las demas personas es necesario escucharlas , y a la vez revisar otro tipo de material, ejm por ahi me han hablado del Codigo da Vinci , lo he visto en la National Geographic (como conocimiento general) mas no para predicarlo. De cuando en cuando reviso la pagina de Catholic. y por ahi uno de estos días revisaré la nueva enciclica de Benedicto.
Aunque los TJ , no se mezclan en la política , tambien es bueno saber acerca de las Leyes , proyectos de Ley , repercusiones de politicas de estado a nivel mundial. He revisado el Catecismo, enciclicas , pues tenía dudas antes de ingresar a los TJ, he leido su historía de los TJ , desde todos los puntos de vista posible , ... por eso he enviado el link anterior a Joaquin .
Traducciones de biblias tengo varias : /La palabra de Dios/ Nacar Colunga / Reina Valera / otras 2 que no me acuerdo . pero si los he comparado.
Ya que nuestro amigo Joaquin abrió este foro. estoy a su disposición y decirles que constaten , revisen , lean , analicen, no se dejen llevar por lo que internet ofrece ni esten sólo copiando cosas que en otros foros repiten .
llenemonos del espiritu de Dios para hallar disernimiento : Hechos 4:31 :
... todos sin excepción quedaron llenos del espiritu Santo , y hablaban la palabra de Dios con denuedo.
Atte .
Ivan |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Cita: |
sabes amigo y si te das cuenta la verdaera pelea debe ser contra: quienes No creen en Dios , los creadores del Codigo Da Vinci , los Jovenes que no tiene valores o se dejan llevar por la musica de moda, el satanismo, ... hay que abrir los ojos a esas personas que viven la vida como en la epoca de Noe ; como que todo estaba ¨normal¨. en realidad se necesita de mas ayuda . Mateo 24 : 9-14 |
Por lo que me dices aqui, me parece que no todos los testigos creen lo mismo, a pesar de seguir las ensenansas de la WTA.
Este solo comentario, contradice a la amiga de mi esposa y a sus ancianos, que consideran a toda 'religion' fuera de los testigos como, perdida. Consideran que estamos en la oscuridad.
Estoy de acuerdo con tu comentario pero me sorprende.
Pero me pregunto, cual es el mensage de Dios que tu consideras que tenemos que llevar al mundo?
\
Cita: | :D Mira JJ, algunas para comprender a las demas personas es necesario escucharlas , y a la vez revisar otro tipo de material, ejm por ahi me han hablado del Codigo da Vinci , lo he visto en la National Geographic (como conocimiento general) mas no para predicarlo. De cuando en cuando reviso la pagina de Catholic. y por ahi uno de estos días revisaré la nueva enciclica de Benedicto. |
Estoy de acuerdo.
Aunque los TJ , no se mezclan en la política esbueno saber acerca de las Leyes , proyectos de Ley , repercusiones de politicas de estado a nivel mundial. He revisado el Catecismo, enciclicas , pues tenía dudas antes de ingresar a los TJ, he leido su historía de los TJ , desde todos los puntos de vista posible , ... por eso he enviado el link anterior a Joaquin .
Traducciones de biblias tengo varias : /La palabra de Dios/ Nacar Colunga / Reina Valera / otras 2 que no me acuerdo . pero si los he comparado. :wink: |
Ya que nuestro amigo Joaquin abrió este foro. estoy a su disposición y decirles que constaten , revisen , lean , analicen, no se dejen llevar por lo que internet ofrece ni esten sólo copiando cosas que en otros foros repiten .
llenemonos del espiritu de Dios para hallar disernimiento : Hechos 4:31 :
... todos sin excepción quedaron llenos del espiritu Santo , y hablaban la palabra de Dios con denuedo.
Atte .
Ivan |
Oremos a Dios, que el Espiritu de Dios nos de entendimiento y sabiduria,
y pidamoslo con fe, que asi sea. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Hola! Iván, como estas?
Solo para comentarles que si bien es cierto que los "Testigos de Jehova" fueron fundados por un Presbiterano, también hay que recalcar que por lo general son personas amables, y muy educadas.
Tengo una compañera que ama a Dios (es TJ), de una manera muy especial, se goza alabando a Dios y en platicar todo lo que hace para predicar. La primera y única vez que hablamos sobre "religion" me preguntó "tu eres Cristiano?" le dije "claro que lo soy" y me dijo "Cristiano que?" y le dije "pues como que? Cristiano, católico" y me respondió "catolico apostolico y romano?" y le dije "Asi es, Apostolico y Romano jaja"; fue la primera vez que leí la "Traduccion del Nuevo Mundo", pues haciamos una tarea y mientras le tocaba a ella escribir, lo leia su Biblia.
Estuvimos platicando y me respondía todas las dudas que le hacía. Le dije "a ver, dejame leer tu Biblia! nunca he visto una de estas" (jejeje) se sacó de onda (se sorprendió) y me dijo "La Biblia es una sola, sea de Testigos, Católicos, o Protestantes, es la misma palabra de Dios", y yo le respondi "En teoría, pero si ves una Reina Valera, una Latinoamericana y ésta, son muy diferentes", pero dijo que aunque tuvieran palabras traducidas diferente, el mensaje era el mismo.
No sé como salió el tema pero le dije también que "no puedo creer en una Iglesia fundada por un hombre" y me dijo "los Testigos de Jeová existimos desde tiempos de Abel y Caín". Yo me quedé asi what??.
No le dije nada, porque estaba convencida de que lo que yo dije, que los TJ fueron fundados por un hombre, era una rotunda mentira.
(no le dije solo de TJ, le dije que las Iglesias Protestantes, Mormona y Testigos, eran iglesias fundadas por hombres).
Entre otras cosas me dijo "sabias que el 25 de diciembre no nació Jesus" y le dije "claro que lo sabia, es solo un símbolo".
En general fué una charla pacifica, no discutimos (no le pedi explicaciones de su doctrina obviamente, solo estabamos haciendo trabajos escolares).
Cuando le heché un vistaso a las hojas finales de la Biblia TNM, me tope efectivamente con el texto que dice "Los Primeros TJ existeron desde Abel y Cain, y hemos sobrevivido hasta hoy". Entre otras muchas "mentirillas" que no le mencioné.
Concluí que:
== Le lavaron el cerebro.
== Pero su corazón es sincero, y realmente busca a Dios
== Ama a Dios como no tienen idea.
== Es una chica increible, tiene moral, tiene educacion, tiene amor.
== Y defenderá lo que ella considera "la verdad" por amor a Jeohva.
== Sinembargo es cerrada en el sentido de que no aceptará opiniones diferentes a la de ella.
== Acepta a Cristo como su salvador, pues ellos aceptan que Jesús pagó por sus pecados, y aunque no me lo crean, esta chica AMA A CRISTO JESUS, EL HIJO DE DIOS. (asi lo llaman, y no es ninguna mentira.)
== Yo no la iba a sacar de el error doctrinal en una hora de trabajo escolar, pero aprendi mucho de ella, y ella estoy seguro aprendio mucho de los católicos porque igual yo trataba de contestar toas sus dudas.
En general, mi primer encuentro con un TJ fue ese, mi primer experiencia, en la cual lo unico que puedo criticar es que los tienen muy engañados en esa sociedad Watch Tower, pero sus corazones son sinceros, y realmente AMAN a Dios y a los demás.
Aunque esta chica, por definición no es cristiana, yo sentí que realmente estaba siguiendo a Cristo Jesús, a menos de que venga un hermano evangélico y me diga "claro que no, esta condenada hasta que no haga una oracion para recibir a Jesus".
uufff cuanto texto, si que me extendí
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Hola Nuevamente por aquí :
Estimado JJ.: escribió.
Por lo que me dices aqui, me parece que no todos los testigos creen lo mismo, a pesar de seguir las ensenansas de la WTA.
Este solo comentario, contradice a la amiga de mi esposa y a sus ancianos, que consideran a toda 'religion' fuera de los testigos como, perdida. Consideran que estamos en la oscuridad.
Estoy de acuerdo con tu comentario pero me sorprende.
Pero me pregunto, cual es el mensage de Dios que tu consideras que tenemos que llevar al mundo?
Hola JJ, yo escribía con respecto a cada uno, como persona , donde por mas que una sea de una religión o de otra , nunca , pero nunca desearía su muerte ni siquiera pensar en hacerle daño sólo por fanatismo.
Todos somos seres humanos y respetarnos como tal
.. El principal enemigo de todos nosotros es el diablo Satanas , 1 pedro 5:8, por eso debemos estar preparados , Efesios 6:10-17.
Imaginate si consideraríamos a los de otras religiones enemigos...¿Podríamos tocar la puerta de su casa? , .. lo que indicas es con respecto a la forma de dirección y enseñanzas que se imparten,( que para los TJ).consideramos son contrarias a las enseñanzas Bíblicas.
Ahora acerca del mensaje , esta dentro de la oración del Padre nuestro , que la hemos repetido varias veces : Padre nuestro ....... Santificado sea tu nombre , venga a nosotros Tu reino..... ; Mateo 6: 9-10, , ese es nuestro mensaje , El nuevo reino de Dios un reino nuevo , Daniel 2:44. donde todas las promesas de un nuevo paraiso sea para todas las personas de buen corazón .
Vemos las grandiosas cosas que Jehova nos promete, de restaurar la tierra en lo que era su propósito inicial , sea un paraiso y donde nunca mas la muerte sea.
- Sabemos que Satanas introdujo la muerte de las personas a traves del pecado , ese es el verdadero culpable.
Revelaciones 21:1-4
amigo : JJ , la bondad inmerecida del Señor Jesucristo esté con el espíritu que ustedes manifiestan . (filipenses 4:23)
Atte
Ivan |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 6:45 pm Asunto:
|
|
Hola Ivan,
Los TJ, en general, son personas muy buenas y buscan agradar a Dios, creo que esa opinión la compartimos muchos.
Piensan que las doctrinas que practicamos o la forma en que nos las enseñan van contra las enseñanzas bíblicas, pero cuando quieres dar tu opinión (Biblia en mano) de alguna discrepancia de doctrinas, no se quedan a tratar de llegar a un acuerdo, sino que se van diciendo que van a regresar con más información para sacarnos de dudas, lo que pasa es que no están muy acostumbrados a que se les refute algo, sino nada más a que les acepten lo que predican. El problema es que si regresan (que hay veces que no lo hacen) y mis opiniones siguen siendo diferentes (y con bases) a las suyas, no aceptan nada y sólo se van.
La mayoría de las veces, tratan de convencerte en lo que estás equivocado, pero para nada aceptan que tu trates de hacerlo con ellos.
Yo tengo mucho contacto con TJ, pues parte de mi familia lo son, algunos ya salieron, otros están en proceso de hacerlo y otros creo que nunca lo harán.
La única vez que yo acepté un estudio de parte de los TJ, puse como condición que lo quería hacer con la Biblia que yo tenía en casa y que no quería utilizar ni la TNM ni ningún libro o folleto editado por los TJ. Aceptaron mis condiciones, pero el señor no pudo hacerlo y reconoció que necesitaba el apoyo de su literatura, como yo no cedí el optó por dejar de impartirme el estudio, pero lo que me impactó fue su aseveración de que si yo no aceptaba la palabra de Dios (de la manera en que él pretendía que la aceptara) era seguro que Dios me iba a destruir en al Armagedeon ya que sólo los TJ (aunque no todos) son los que hacen las cosas tal cual Dios manda, entonces los que no van a ser destruidos son solamente TJ.
Entonces, no me deseó la muerte, pero si me la aseguró.
Qué opinas? _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 8:01 pm Asunto:
Re: De seguro que son personas buenas...
|
|
Joaquin Vasquez escribió: | Lo cual no quita de que sean personas que han sido sometidas a un lavado de Cerebro, estan practicamente trabajando para una compañia capitalista, estas personas han encontrado la forma de aumentar su capital, y que mejor forma de usar la biblia.
La otra vez me visitó una mujer joven, guapa, la realidad es que le dije que la IC es la iglesia fundada por Cristo y que no necesitaba aprender nada de empresas fundadas por hombres.
La realidad e s que talvez hubiera sido mejor darle unos 5 minutos para dialogar y sacarla de su error, porque respecto a Biblia la he leido varias veces de pasta a pasta, y sobre todo estudiado el Magisterio C.
Tengo una estatua de la virgen en mi puerta, la otra vez la tiraron al suelo, creen que eso es de una persona cuerda, expulsar su veneno contra un pedazo de plastico? |
Don Joaquín: que usted y yo no necesitamod un 'lavado de cerebro' también, para quitar nuestras mentes y poner la mente de Cristo?
Que no era la exhortación que hacía Pablo en
Rom 12:2
"2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."
Lo malo no es el lavado de cerebro, es con que lo llenamos una vez que ha sido lavado ;) |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 2:21 am Asunto:
|
|
ivan, en mi caso yo siempre he dialogado con testigos de jehova, incluso mi vecino lo es, para mi son buenas personas, que creen en la doctrina de la wachtower, muchos de ustedes creen que provienen del justo abel, pero en una ocasion un testigo me platico acerca de la trinidad y me dijo que era algo diablico, le explique que no, pero se enojo y se fue, en otra ocasion estuve dialogando con un par de testigas 3 horas, aunque le dije acerca del nombre del alma ella me dijo que resucitaremos con nuestro propio cuerpo, le pedi explicacion y solo saco una cita que no recuerdo que no tiene nada que ver, en general me gusta platicar con testigos, y he tratado de mostrarles la verdad de cristo pero niegan la divinidad de cristo, he tratado de mostrarles el amor inmenso de cristo, pero lo neigan ustedes siguen directrices de la wachtower, sabes a la iglesia catolica le dicen religion falsa y nos atacan de una manera atroz, en su literatura, yo siempre he dicho que los testigos son gente honesta y buena pero que siguen una doctrina erronea, los amo en cristo. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 4:18 am Asunto:
Testigos
|
|
Hola.
Creo que es una buena oportunidad para que los foristas catolicos le pregunten a Ivan sobre los temas de la doctrina de los testigos de Jehová.
Hola Ivan. Soy adventista. Ya sabes que nos diferencia un abismo y creo que tus creencias estan equivocadas. Igual es un gusto que estes aqui.
Si quieres que tratemos algun tema lo podemos discutir.
Dentro de sus creencias me llama la atencion que nieguen la divinidad de Cristo.
Podrias expresar tus argumentos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
Hola Estimados Foristas :
nuevamente por aqui :..... antes otro resumen de los temas tratados esta semana : Atalaya del 01 de Enero del 2006 :
Título : ¿Vencerá el bien al mal?
trata de porque la inclinación del hombre siempre es hacia lo malo , por eso el mundo en que vivimos no es como quisieramos que sea , un Paraiso.
... en primer lugar ,¿como extirpar del corazón del hombre su inherente inclinación a la maldad?.. Dios ha dispuesto una cura contra el pecado y la imperfección heredados para todo aquel que la acepte. "La sangre de Jesús... nos limpia de todo pecado" , escribió el apostol Juan (1 Juan 1:7)
textos usados : Salmo 51:5 / Genesis 8:21/ 1 timoteo 1:13/ Hechos 17:30-31/ Juan 17:3/ Juan 5:26-29/
-- pag 20: ¿Cuanta confianza tiene Usted en Dios? .. sigan pues buscando el reino (mateo 6:33)/
nos menciona que .. mateo 6:25 .. mateo 6 :31-32 evitar la avaricia en nuestros corazones . mateo 19 :16-24
Cultivemos cualidades : Modestia (proverbios 3:5-7, salmo 73:24); Confianza en las promesas de Jehova (Hebreos 11:6, Salmo 31:14, 19), Diligencia en el Servicio a Jehova , pues esto .. efesios 3:16-19; Estar dispuestos a hacer sacrificios :simplificar nuestra vida y servir a Dios 1timoteo 6: 6-12, Paciencia ... Santiago 5:7 // .
Para no escribir y hacerlo tan largo hay textos que pueden ayudar a meditar con respecto a cada tema ..... gracias
El consejo de Jesús de buscar primero el Reino es práctico. Cuando lo seguimos, demostramos que de veras confiamos en Dios y que optamos por el único modo de vida seguro para el Cristano.
Ivan. |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Hola ahora si las rptas .... gracias por su paciencioa ante todo...
veamos ..:
Abue : menciona :
La única vez que yo acepté un estudio de parte de los TJ, puse como condición que lo quería hacer con la Biblia que yo tenía en casa y que no quería utilizar ni la TNM ni ningún libro o folleto editado por los TJ. Aceptaron mis condiciones, pero el señor no pudo hacerlo y reconoció que necesitaba el apoyo de su literatura, como yo no cedí el optó por dejar de impartirme el estudio, pero lo que me impactó fue su aseveración de que si yo no aceptaba la palabra de Dios (de la manera en que él pretendía que la aceptara) era seguro que Dios me iba a destruir en al Armagedeon ya que sólo los TJ (aunque no todos) son los que hacen las cosas tal cual Dios manda, entonces los que no van a ser destruidos son solamente TJ.
Entonces, no me deseó la muerte, pero si me la aseguró.
En cuanto a los folletos que usamos, quieras o no para muchas personas es bastante didactico incluso para mí... hasta hace 2 años no quería saber nada de biblias , es mas con sólo verlo me espantaba.. pero gracias a los consejos practicos que se publican, los Testigos lo usan para llegar a las personas. Hay muchos testigos que tambien se adaptan a las condiciones que las personas exigen, como utilizar sus propias biblias o traer material que no son de Testigos para encontrar respuestas .
Los testigos de Jehova tienen bastante celo en el asunto de la predicación , lo consideramos un mandato divino ... Mateo : 18-20 , y consideramos que hay que obedecer a Dios mas que a los hombres , mateo 24:13-14//, pero esa advertencia ¿porque vino? es como que tu supieras que se acerca un Tsunami o un gran terremoto ... ¿avisarías a otras personas o te lo guardarías , para sólo Tú salvarte?, de hecho los TJ quieren avisar de ese hecho : En ese día de Juicio , todos ¨los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús ... sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna ¨ ( 2 Tesalonicenses 1 : 8-9) otro Sofonias 1 : 14-18.
Es el celo por el amor a Dios nada mas, lo del aviso.
Estimado Joaquin : escribió :
Lo cual no quita de que sean personas que han sido sometidas a un lavado de Cerebro, estan practicamente trabajando para una compañia capitalista, estas personas han encontrado la forma de aumentar su capital, y que mejor forma de usar la biblia.
La otra vez me visitó una mujer joven, guapa, la realidad es que le dije que la IC es la iglesia fundada por Cristo y que no necesitaba aprender nada de empresas fundadas por hombres.
La realidad e s que talvez hubiera sido mejor darle unos 5 minutos para dialogar y sacarla de su error, porque respecto a Biblia la he leido varias veces de pasta a pasta, y sobre todo estudiado el Magisterio C.
Tengo una estatua de la virgen en mi puerta, la otra vez la tiraron al suelo, creen que eso es de una persona cuerda, expulsar su veneno contra un pedazo de plastico?
Tal vez tanto de una religión u otra , piensa : ellos dan diezmos, otros contribuciones y otros limosnas , pero de una forma u otra mi estimado Joaquin cada una de ella sobrevive. Los TJ no pedimos dinero a las personas , en las reuniones no hay colectas , por los libros incluso alguien te lo pide y es gratuito , ...pero de que ¿viven? , pues de las contribuciones voluntarias , pues queda de parte de cada TJ el darle valor a esa Literatura. Y para las personas comunes el unico valor es que las puedan leer y sacar provecho.
Tal vez por ahi tiene inversiones como sociedad que es.
Es igual otros tiene convenios con el estado y reciben de parte de ella un determinado presupuesto o donaciones , o tal vez contribuciones a traves de colectas , o tal vez cobrando por algun tipo de actividad a realizar : Misa de difuntos , Bautizo , matrimonios etc .
Ves ? estimado Joaquin de una manera u otra todos contribuimos para lo que nosotros personalmente consideramos : Una causa Justa.
Lo de la estatua; si fué un TJ te pido disculpas, pues a nosotros nos mencionan acerca de la tolerancia con personas de otra religión.
Sofonias 2:2-3 ¨... busquen a Jehova todos ustedes los mansos de la tierra..... ¨
Ivan
|
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Hola nuevamente .... .
Hola Gregorio : un abrazo; esperando que lo pases bien al lado de tu familia y que todo les vaya bien con la bendición de Jehova.
Lo malo no es el lavado de cerebro, es con que lo llenamos una vez que ha sido lavado ,
asi es veo que por ahi me captas, lo que quisiera hacer de este foro es que cada persona sea de la religión que sea puedan coversar como gente que ama a Dios , que conoce a Jesús, sólo asi aunque parezcamos una Isla lograremos ser distintos al mundo dominado por el inicuo.
1 Juan 4: 7-8 ¨... el que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es Amor ¨
Hola Octavio : dice:
ivan, en mi caso yo siempre he dialogado con testigos de jehova, incluso mi vecino lo es, para mi son buenas personas, que creen en la doctrina de la wachtower, muchos de ustedes creen que provienen del justo abel, pero en una ocasion un testigo me platico acerca de la trinidad y me dijo que era algo diablico, le explique que no, pero se enojo y se fue, en otra ocasion estuve dialogando con un par de testigas 3 horas, aunque le dije acerca del nombre del alma ella me dijo que resucitaremos con nuestro propio cuerpo, le pedi explicacion y solo saco una cita que no recuerdo que no tiene nada que ver, en general me gusta platicar con testigos, y he tratado de mostrarles la verdad de cristo pero niegan la divinidad de cristo, he tratado de mostrarles el amor inmenso de cristo, pero lo neigan ustedes siguen directrices de la wachtower, sabes a la iglesia catolica le dicen religion falsa y nos atacan de una manera atroz, en su literatura, yo siempre he dicho que los testigos son gente honesta y buena pero que siguen una doctrina erronea, los amo en cristo.
Aun que no me quiero extender con las rptas lo haré lo mas breve posible.
provienen de abel?, se trato de un verdadero adorador de Jehova , Abel y otros adoradores del pasado, que amaban a Dios como Noe, abrahan, Moises , ellos dirigieron a sus pueblos y formaron una nacion de verdaderos adoradores nada mas que al unico Dios creador, A medida que se acercó el tiempo en que Jehová había de empezar a unificar a sus adoradores verdaderos consigo mediante Jesucristo... luego con el derramamiento del espíritu Santo en el pentecostes; se formó la congregación Cristiana. Esta congregación llegó aser el arreglo deJehová para impartir instrucción y coordinar los esfuerzos de los Cristianos como individuos. .. es decir; las enseñanzas de los antiguos Cristianos , procuramos los TJ llevarlos , pues sabemos que es la unica forma de adoracion verdadera a Dios.
ahora ¿porque los TJ se consideran la organización visible de Jehova ?,
1- La organización de Dios verdaderamente ensalza a Jehova como el unico Dios verdadero y magnifica su nombre (Mateo 4:10 / Juan 17:3)
2 -Reconoce de lleno el papel vital que Jesucristo desempeña en el propósito de Jehova - el agente principal de la vida, el cabeza de la Congregación Cristiana. (Revelaciones (apocalipsis 19:11-13, 12:10)//Hechos 5:31 / Efesios 1:22-23 .
3- Se adhiere estrechamente a la palabra inspirada de Dios y basa todas sus enseñanzas y normas de conducta en la biblia ( 2 timoteo 3:16-17
4 - Se mantiene separada del mundo santiago 1: 27 / 4:4
5 - Mantiene un alto nivel de limpieza moral entre sus miembros porque jehova mismo es santo ( 1 pedro 1:15-16 / 1 Corintios 5 : 9-13
6 Dedica sus esfuerzos principales a hacer la obra que se predijo en la biblia para nuestro día , la predicación de las buenas nuevas del reino de Dios en todo el mundo Mateo 24:14 / Santiago 1 :22
7 A pesar de imperfecciones humanas los mienbros de la organización cultivan y producen los frutois del espiritu de Dios : amor, gozo, paz paciencia, etc - atal grado que esto los separa del mundo en general (galatas 5 : 22-23 // Juan 13 :35)
acerca de la trinidad, solo te menciono : para los TJ Jehova es distinto a Jesús. ..Juan 14:28 .... porque el padre es mayor que yo ..// 1Corintios 11 :3 .. Cristo es la cabeza de todo varon ... y Dios la cabeza de Cristo// ademas que aunque tienen naturaleza divina no son uno Dios Creador y Jesus : Marcos 13:32 ..... nadie sabe, ni los angeles en el cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre /// Y el Espiritu Santo ??... Si fueran iguales los tres ... se diria? Mateo 12 :31-32 .. Todod pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espiritu Santo no les será perdonado .... ni en esta epoca ni en la venidera.
amigo Octavio , no he venido con Intención de que la gente cambie el punto de vista que tiene de la biblia, pero si para que cambien el punto de vista que se tiene con los TJ.
No les traigo productos que obran de la carne, pero si productos que brotan del Espiritu Galatas 5 :16-26
Ivan
pd :
Hola Tercer angel : escribió .
Creo que es una buena oportunidad para que los foristas catolicos le pregunten a Ivan sobre los temas de la doctrina de los testigos de Jehová.
Hola Ivan. Soy adventista. Ya sabes que nos diferencia un abismo y creo que tus creencias estan equivocadas. Igual es un gusto que estes aqui.
Si quieres que tratemos algun tema lo podemos discutir.
Dentro de sus creencias me llama la atencion que nieguen la divinidad de Cristo.
Podrias expresar tus argumentos
Hola amigo , aunque me he extendido demasiado y aqui en la cabina de Intenet me quieren sacar (ya expiro mi tiempo), te menciono algunos puntos : En primer lugar Jesús , Sí tiene naturaleza Divina, incluso en la Biblia lo mencionan como el Dios Unigenito , pero una cosa es ser Dios , y otra ser Dios Todopoderoso Jehova : revisa Juan 1 :18 , además Juan 17:3 / Juan 20 :17 , y la explicación anterior , donde mencioné por que no pueden ser una tridiada de Dioses ... gracias ,pero el tiempo me lo cortan , mañana en el trabajo y con mas tiempo te puedo contestar .
Y tambien estoy contento porque este sea un dialogo diferente al que esta en otros foros , que lo toman con sarcasmo, o con mucho apasionamiento, pareciendo fanaticos.
Lucas 1:32 El será grande y sera llamado Hijo del altisimo ....
Ivan
|
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 9:16 pm Asunto:
TESTIGOS DE JEHOVA
|
|
Antes de todo , ojalá y por ahi antes puedan leer las respuestas que he dado a otros foristas ; tal vez para no duplicar respuestas , gracias.
Hola Sr . Jose March ....: escribió :
Queda pendiente una pregunta: Unos compañeros tuyos, pareja, vinieron a mi casa y me dijeron que yo era un demonio y que el Papa es Satanás...
¿Eso es respeto y tolerancia?
_________
Solo una pregunta.
Espero respuesta...
Padre Jose March : en primer lugar no creo Ud. sea ningun demonio y no me consta que el Papa sea Satanas .... tal vez mi pasado, No Testigo , me hace ver ese punto de vista. ..
pero por ejm : algunos testigos cuentan esas mismas cosas , hace poco una persona TJ estaba predicando y dice salió un Sr . segun lo describe de sotana , agarró la biblia del TJ y lo arrojó indicandole que no creiamos en Jesús, este TJ le mencionó un texto donde el conocmiento de Jesús lleva a la vida eterna , y se retiro .......
Como bien sabe hay diferencias en el aspecto dogmatico Los TJ dicen tener la verdad al igual que cualquier otra religión , .. vea lo que ha pasado en Europa , los musulmanes; todas las cosas que han hecho (imaginese cuantos Cristianos y Catolicos han sufrido de los rencores de estas personas, eso si es Intolerancia) cierto que vivimos en paises donde predomina la religión Católica , pero los TJ tambien estan en esos paises del medio oriente y con el mismo mensaje , asi que no crea que nos la hemos agarrado con Católicos.
Padre March : Como le mencioné a ¨Gunita¨ (estaba al comienzo del foro)
si ud gusta le puede indicar a algun Testigo que lo considere como ;No visitar, asi va a estar mas tranquilo y los TJ no le molestarán , sería un beneficio para ambos.
Hay un libro editado por TJ,: El hombre en busca de Dios , acerca de las diferentes religiones en el mundo , muy interesante para alguien que busque saber acerca de las costumbres de cada religión.
Estimado Jose, quedo a su disposición hasta cualquier momento .
Apocalipsis 20:12 .....y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos ....
|
|
|
 |
Krees Esporádico
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 32 Ubicación: Donde Dios no existe.
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Es una SECTA! es lo unico que se y que dejarian morir a gente de su familia si la unica solucion fuera una transfusion de sangre... PENOSO |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Hola Krees : Gracias a Dios te has mostrado en el propio tema que has iniciado aparte de este.
No tengo mas que decirte .
Y aunque no lo quieras aceptar , gracias a Dios estas en esta tierra y has llegado a existir. |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Hola Jose March . escribió :
No me ha contestado la pregunta, a parte que esconde muy bien falsamente lo que realmente piensa y quiere engañar mediante robos de afectividades...
Pues bien , Yo si he respondido a cada una de las preguntas , : a Joaquin, Abue, Gregorio, Octavio, Tercer Angel, e incluso a Ud. ..... y aunque no queria responderle a Krees, lo hice. (mejor dicho ella o el se respondió).
salu2 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Ivan, Dios te bendiga, regreso a esta charla. Esto lo escribi en otro epigrafe, tomalos en cuenta.:
Jesus no mintio al decir que solo a DIos adoraras, solo confirma Su deidad.
Escudrinar las escrituras, no se limiten a las traducciones que tenemos.
La palabra que se usa aqui para decir que le 'adoraron' es la palabra griega "proskuneo", y se usa tambien para decir 'se postraron' en los versos de Mat 8:2, Mat 9:18, Jn 9:38, Mt 15:25 y Mt 28:9. Esto es, se postaron en adoracion y Jesus no los detubo.
Juan 20:27-29
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Hebreos 1:6
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mateo 2:10-11
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mateo 28:16-17
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea,(A) al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Cita: | Tu comentaste
Hola amigo , aunque me he extendido demasiado y aqui en la cabina de Intenet me quieren sacar (ya expiro mi tiempo), te menciono algunos puntos : En primer lugar Jesús , Sí tiene naturaleza Divina, incluso en la Biblia lo mencionan como el Dios Unigenito , pero una cosa es ser Dios , y otra ser Dios Todopoderoso Jehova : revisa Juan 1 :18 , además Juan 17:3 / Juan 20 :17 , y la explicación anterior , donde mencioné por que no pueden ser una tridiada de Dioses ... gracias ,pero el tiempo me lo cortan , mañana en el trabajo y con mas tiempo te puedo contestar . |
Mi pregunta, adoras a Jesus, el Dios Unigenito, como tu lo dices? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Hola Foristas .... hace unos días han entrado a dar sus opiniones , personas con tendencias filosóficas , pues bien estuve conversando estos 2 ultimos días con estudiantes de ese curso , .... saben las ideas se hacen mas descabelladas y otras siguen sin responder , algunos ejemplos :
dicen : Creen en el Bingbang pero no saben que inició esa energía , creen en la evolución de la especie y que todos salen de un mismo tronco , la parte descabellada es , preg : ¿porque solo el humano habla si todos procedemos de un mismo sitio?, que el humano ha evolucionado mas y en algun punto de esa evolución otras especies tambien podran desarrollar esa habla . ¿porque pensamos , tenemos emociones? rpta por el mismo motivo , nosotros somos + evolucionados.
Tambien consideran que el humano no es humano hasta que haya desarrollado en el vientre de la madre el cerebro y los sistemas nerviosos , antes son sólo simples animales. Por lo que estan a favor del aborto. Ayer les he llevado mas pruebas ... pero dicen que todo esta en la tierra distribuido como la conocemos porque la misma materia se organiza , Por su ''propios medios'' ...
El Bien y el mal no existen , sólo son ideas de las personas , que por ejem. matar a una vaca o tratarlo como animal esta permitido en un sitio , pero en otros es sagrado ese animal. ... es decir es un nombre que le pone las personas para diferenciar .
La Biblia y Dios solo sirven para que las personas encuentren un sentido donde parametrarse y la vida no sea un caos, ademas de que la religion lleva a un grupo de personas como mansas ovejas y no las dejan pensar .
El pensamiento de la filosofía es mas amplio y no tiene limites ... que la materia no se destruye ni se crea , sólo se transforma.. etc .
.... la verdad : hoy he traido + pruebas en unos minutos nuevamente me estoy reuniendo con ellos ... pero tal parece que aunque Dios no se aparezca en el cielo y digo Yo soy Dios , estos muchachos no van a creer.
............ ahora si con las preguntas ... :
Jose March : .... dice :
Si quiere le cuento la historia de su secta...
Es muy interesante...
Muy lindo de su parte , pero tambien tengo información , de hace 3 años antes que me haga Testigo , si gusta puede hacer cargamonton con eso tambien , ... le será de ayuda incluso hay una foto de una piramide donde esta enterrado el fundador... y le comento antes ... los TJ, en sus revistas si dibujaban la Cruz .. ([size=9]eso solo es para los dos ).. Jeje. [/size].
Amigo aunque no lo crea hace tres años , no creia en nada ni en Dios.
.. pues no creía que la religión tenga algo de bueno y que solo era , que tenía que ser profesional , vivir la vida buscar plata , mujeres , gozar de todo , y luego nada.
... que dificil es amar a quien no amas ... y ¿ que galardon es amar a quien tu conoces ?...
Claudio 2005 : dice :
¿ Son los testigos la verdadera Iglesia ? ¿Porque usan la Biblia, si esos libros fueron canonizados por la Iglesia Catolica ?
.. Desde el punto de vista que tengo , es que los TJ , se acercan + a las enseñanzas que Jesús indicó. Procuran tener a sus integrantes , lo menos contamino de las cosas que este mundo ofrece , . diferencian bien lo que significa el libertinaje , de la verdadera Libertad , procuran ( no te digo que seamos perfectos ), pero procuran inculcar , en que si no te mantienes mentalizado en la voluntad de Dios , pierdes la gracia divina de estar en el nuevo Reino . Y aunque no crean uno llega a tener gozo y cariño ante la posibilidad de Dios nos considere algo agradable a sus ojos y otras cosas mas ... .. /// algo muy muy contraria a la del libre albedrio de otras religiones.
La biblia , ya hemos visto su Historia, y desde luego antes no era como ahora la tenemos , empastadita y bonita , .... alguien tuvo que ordenarla y hacer una recopilación de todos esos libros.
Lo que se dice en la biblia No proviene del Catolicismo , sino de cristianos iluminados por espiritu santo ... ¿porque desechar ese documento ?, si contiene cosas buenas entonces .... La biblia - Palabra de Dios - no tiene la culpa de las cosas que hagan o digan las personas .
empieza mi reunión ... luego escribo ...
Atte |
|
|
 |
Krees Esporádico
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 32 Ubicación: Donde Dios no existe.
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Ivan escribió: | Hola Krees : Gracias a Dios te has mostrado en el propio tema que has iniciado aparte de este.
No tengo mas que decirte .
Y aunque no lo quieras aceptar , gracias a Dios estas en esta tierra y has llegado a existir. |
Ahora yo te diog: aunque no lo quieras aceptar, Dios no existe.
Que la ciencia os ilumine _________________ Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre: por consiguiente, Dios no existe. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 9:23 pm Asunto:
|
|
Ivan, Dios te bendiga, regreso a esta charla. Esto lo escribi en otro epigrafe, tomalos en cuenta.:
Jesus no mintio al decir que solo a DIos adoraras, solo confirma Su deidad.
Escudrinar las escrituras, no se limiten a las traducciones que tenemos.
La palabra que se usa aqui para decir que le 'adoraron' es la palabra griega "proskuneo", y se usa tambien para decir 'se postraron' en los versos de Mat 8:2, Mat 9:18, Jn 9:38, Mt 15:25 y Mt 28:9. Esto es, se postaron en adoracion y Jesus no los detubo.
Juan 20:27-29
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Hebreos 1:6
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mateo 2:10-11
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mateo 28:16-17
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea,(A) al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Cita: | Cita:
Tu comentaste
Hola amigo , aunque me he extendido demasiado y aqui en la cabina de Intenet me quieren sacar (ya expiro mi tiempo), te menciono algunos puntos : En primer lugar Jesús , Sí tiene naturaleza Divina, incluso en la Biblia lo mencionan como el Dios Unigenito , pero una cosa es ser Dios , y otra ser Dios Todopoderoso Jehova : revisa Juan 1 :18 , además Juan 17:3 / Juan 20 :17 , y la explicación anterior , donde mencioné por que no pueden ser una tridiada de Dioses ... gracias ,pero el tiempo me lo cortan , mañana en el trabajo y con mas tiempo te puedo contestar . |
Quiero imaginarme que estas estudiando estos pasages, pues no respondiste a mi pregunta.
Te la pregunto de otra manera:
Es Jesus el Cristo, digno de tu adoracion? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 12:06 am Asunto:
|
|
Ivan escribió: | Hola ahora si las rptas .... gracias por su paciencioa ante todo...
veamos ..:
En cuanto a los folletos que usamos, quieras o no para muchas personas es bastante didactico incluso para mí... hasta hace 2 años no quería saber nada de biblias , es mas con sólo verlo me espantaba.. pero gracias a los consejos practicos que se publican, los Testigos lo usan para llegar a las personas. Hay muchos testigos que tambien se adaptan a las condiciones que las personas exigen, como utilizar sus propias biblias o traer material que no son de Testigos para encontrar respuestas .
Los testigos de Jehova tienen bastante celo en el asunto de la predicación , lo consideramos un mandato divino ... Mateo : 18-20 , y consideramos que hay que obedecer a Dios mas que a los hombres , mateo 24:13-14//, pero esa advertencia ¿porque vino? es como que tu supieras que se acerca un Tsunami o un gran terremoto ... ¿avisarías a otras personas o te lo guardarías , para sólo Tú salvarte?, de hecho los TJ quieren avisar de ese hecho : En ese día de Juicio , todos ¨los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús ... sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna ¨ ( 2 Tesalonicenses 1 : 8-9) otro Sofonias 1 : 14-18.
Estimado Joaquin : escribió :
Lo cual no quita de que sean personas que han sido sometidas a un lavado de Cerebro, estan practicamente trabajando para una compañia capitalista, estas personas han encontrado la forma de aumentar su capital, y que mejor forma de usar la biblia.
Tengo una estatua de la virgen en mi puerta, la otra vez la tiraron al suelo, creen que eso es de una persona cuerda, expulsar su veneno contra un pedazo de plastico?
Los TJ no pedimos dinero a las personas , en las reuniones no hay colectas , por los libros incluso alguien te lo pide y es gratuito , ...pero de que ¿viven? , pues de las contribuciones voluntarias , pues queda de parte de cada TJ el darle valor a esa Literatura. Y para las personas comunes el unico valor es que las puedan leer y sacar provecho.
Tal vez por ahi tiene inversiones como sociedad que es.
Es igual otros tiene convenios con el estado y reciben de parte de ella un determinado presupuesto o donaciones , o tal vez contribuciones a traves de colectas , o tal vez cobrando por algun tipo de actividad a realizar : Misa de difuntos , Bautizo , matrimonios etc .
Ves ? estimado Joaquin de una manera u otra todos contribuimos para lo que nosotros personalmente consideramos : Una causa Justa.
Lo de la estatua; si fué un TJ te pido disculpas, pues a nosotros nos mencionan acerca de la tolerancia con personas de otra religión.
Sofonias 2:2-3 ¨... busquen a Jehova todos ustedes los mansos de la tierra..... ¨
Ivan
|
Hola mi estimado hermano Ivan,
Primera cosa, gracias por tomarte tiempo en responder. Segunda cosa, hay algun problema en decirte "hermano"? Hay veces que siento un poco tajante la diferenciación con que los TJ mencionan a sus hermanos, que son solamente TJ y no quiero ni por un momento faltarte el respeto o que te sientas incómodo. Te considero mi hermano, pero si te incomoda, no hay problema, lo dejamos en estimado.
Dices:
Te digo:
Lo de los folletos, no dudo que sean base didáctica para ustedes a la hora de enseñar. Pero se me hace que no es correcto, que sólo así lo puedan hacer, porque siempre que están leyendo una de sus revistas, ahí se les explica algo y luego van a la biblia para corroborar un versículo, no importa que no entre en contexto. A ver trataré de explicarme: En alguna de sus publicaciones, se explica que son solo 144,000 los elegidos y ponen de referencia Rev 14 1-3, por dar un ejemplo. Al leer la biblia en este capitulo y versículo, muchas personas dicen, ah! si es cierto, lo dice la Biblia. Pero al analizar un poco más la biblia, se puede ver que el número es simbólico y eso es lo que creen la mayoría de las religiones cristianas. Entonces mi punto es, que al yo aceptar un estudio, pero sin el apoyo de los folletos, entonces sería mucho mejor, pues así la persona que me diera ese estudio, lo haría con y por sus conocimientos sobre la biblia, no por lo que dicen los folletos y revistas....
Dices:
Te digo:
No, el no me dió un aviso, el me aseguró lo que me va a pasar.... En sus palabras: Voy a ser destruido por Dios, por el solo hecho de no ser TJ. Sus palabras son que las personas que teniendo la posibilidad de convertirse en TJ y no la aprovecha, entonces Dios lo destruirá en el Armagedeon... Cómo la ves? Te repito, no me avisó, me aseguró mi muerte y la de los míos, aunque como dices, no me la deseó.
Dices:
Los TJ no pedimos dinero a las personas , en las reuniones no hay colectas , por los libros incluso alguien te lo pide y es gratuito ....
Te digo,
Claro que piden dinero a las personas... lo que no pasan es la canastita, pero hay unas cajotas para que los que van a las reuniones allí depositen sus contribuciones voluntarias. Ahora bien, si necesitan por ejemplo construir un salón, se les encomia a los asistentes a reunir el dinero, ya que la sociedad, va a aportar mediante un prestamo sólo una parte de lo que se necesita. Tienes razón al asegurar que no pasan una canastita, pero de que colectan dinero, lo hacen... solo de manera diferente.
Lo de las revistas, tienes razón, si un TJ te ofrece una revista y tu le dices que no la aceptas, pues no tienes dinero para pagarla, te la dejan de a gratis, pero según la joven que trabaja para mi esposa, y algunos familiares que tengo que son TJ, ellos pagan por las revistas al momento de sacarlas del salón, no hasta ver cuánto les dieron las personas por ellas, entonces, las revistas y folletos sí se están vendiendo, aunque no directamente al público
Quiero aclararte, que el ponerle un precio a un folleto o revista, o que se venda, no lo veo mal, al fin y al cabo, se invierte dinero al imprimirlos, lo que no me parece del todo correcto, es que se asegure que la sociedad no recibe dinero por ellas.
Me gustaría seguir conversando contigo, de esto y otros muchísimos tópicos sobre la manera de pensar de los TJ.
Un abrazo, _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 3:56 am Asunto:
|
|
Sobre la trinidad:
Dónde dice que el Espíritu Santo es de igual divinidad que Jesús y el Padre?
El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.
Dónde dice que el Espíritu Santo recibe una misma adoración y gloria?
Dónde dice que el Espíritu Santo es una persona (3era de la trinidad)?
El Hijo fué engendrado, no creado. Y el Espíritu Santo?
Porqué los Padres Apostólicos no enseñaron la trinidad? y si lo hicieron, cuáles?
Cuándo se estableció el dogma? en qué consiste el dogma?
Es lo mismo divinidad de Cristo, que una Trinidad? Si aceptamos la divinidad de Cristo como seguda persona y verdadero Dios, dónde dice que el Espiritu Santo es una persona divina y verdadero Dios?
Algunos hermanos evangélicos preguntaron en una ocasión aquí en el foro...
en
Hechos 7:
55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios;
56 y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.»
57 Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él;
58 le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo.
Dónde estaba María ?
(jejeje, alguno respondió "será que todavía estaba viva!")
Yo pregunto...
Dónde estaba el Espíritu Santo? es una visión celestial! dónde estaba el Espíritu Santo? dice antes... "Esteban, lleno del Espiritu Santo.." Será que el Espiritu Santo estaba todo en Esteban y por eso no se veia en el cielo? para nada ya que si es persona divina puede estar en tantos lugares a la vez sin problema. Entonces, dónde estaba?
Apocalipsis 1
1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos = lo que ha de suceder = pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan,
Dios le concedió una revelación a Jesus ?? pero si es Dios, porque tuvo que recibir la revelación? no lo sabía ya todo?
Y porque no se mencionó al Espíritu Santo?
Conclusión:
La Doctrina de la Trinidad NO la revela la Biblia explicitamente.
No es clara, es imposible determinar la doctrina tan solo con las escrituras canónicas.
Cómo estar seguro de que estamos siguiendo una verdad revelada por Dios?
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Sobre los Testigos de Jehová, es una de las tantas sectas anti-católicas ke merodean por ahí... ¡¡lo peor!! es ke con muchas tergiversaciones...
Hace poco, lei uno de sus libros ke se llamaba "Vivir para siempre en el Paraíso" (de los testigos de jehová por supuesto), no saben cuantas mentiras encontré en ese libro... la peor de ellas es ke nos decian ke Jesús efectuó milagros temporales (¿?), es decir, ke los ciegos a los cuales Jesús sano, volvieron a kedarse ciegos, y los enfermos de lepra, los endemoniados, los sordos y mudos, volvieron a kedar como tal nuevamente.... ¿saben por ke ellos dicen eso? por ke se basan en ke, cuando jesús resucitó a muchos muertos, volvieron a morir. Según ellos, si vuelven a morir, les es razonable ke los milagros ke hizo, son temporales y los ke habian sido enfermos, se volvieron a enfermar de la misma manera.
Pienso ke el mismo Maligno hace estas obras, por ke solo predican incoherencias... ya ni saben lo ke dicen o loke escriben ellos mismos.... y lo peor esta, ke un recien converso a su secta, le lavan el cerebro.
Jesús no pudo haber efectuado milagros temporales... ellos se basan solo en la Palabra de Dios escrita, y si solo se basan como tal ¿donde dice ke Jesús hizo milagros temporales, o ke los ke vieron volvieron a kedarse ciegos, y los curados de lepra de nuevo leprosos?.... ¿donde dice?... ¿no se supone ke ellos se dejan solamente guiarse por la Palabra de Dios escrita?..
Y como este error, hay masssss, y me encantaria enumerarlos uno por uno, pero solo basta escuhar uno solo para saber ke ellos estan en el Error (¡¡Y error tan grave!!).
Dios los bendiga a todos  _________________
  |
|
|
 |
Ivan Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Hola Foristas , He estado estos días con unos estudios , un poco dificil.... eran los Filosofos , al final .. aun no quieren creer en Dios , y siguen con sus creencias de la evolución , ; hasta que me aconsejaron no echar perlas a los chanchos pues nunca lo sabran valorar .
Sólo espero que algun día puedan encontrar el motivo del estar en la tierra , y no sólo sea un proceso biologico , : nacer -crecer y morir . /
bueno : antes el tema de esta semana :
¿Son compatibles el Dinero y los Valores Morales ??,
hay muchas personas que dicen cuando sea millonario , voy a donar a muchas personas ese dinero .. ¿lo haran realmente , o llegado el momento se olvidan completamente?.. La biblia nos menciona que tener dinero no es malo , Eclesiastes 7:12 , es mas si nos sobra un poco y vemos que hay necesidad en otras personas , aplicamos efesios 4:28 , 1 timoteo 5:8 // ahora cada quien tiene derecho a disfrutar el fruto de su trabajo (Eclesiastes 5 :18-20, // Pero CUIDADO , Jesús nos dijo : Mateo 6:24 , el ejm de Salomon es Claro , formo alianzas con naciones que no adoraban al Dios Padre y su corazón se fue alejando de Jehova (Lucas 21 :34 , Deuteronomio 7:3 )... miren con cuanto traicionó Judas a Jesús (Marcos 14 :11 , Juan 12:6 /// pero todo esta perdido? 2 Timoteo 3:2 .
No , el conocer a Dios implica tambien buscar el Reino que nos Ofrece : Mateo 6:33 , Dios ha prometido que su Reino colmará nuestras necesidades físicas y espirituales (Salmos 72 :16 , Isaias 65 : 21-23 . Jesós enseñó que la autentica prosperidad comienza con la espiritualidad (Mateo 5:3 . , por tanto seamos pobres o ricos dar primacia a los asuntos espirituales ahora es la mejor manera de prepararnos para el nuevo mundo de Dios que está por venir ( 1 Timoteo 6 :17-19 ). //
espero lo puedan leer y revisar en sus biblias los textos y le sean de provecho . ..
Luego estoy respondiendo a las preguntas y observaciones de los foristas , gracias |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 3:26 am Asunto:
|
|
la doctrina de los testigos es un desastre al igual que su historia. russell aparece como mason enemigo de los testigos de jeova en la historia de los testigos.
capta, que no he dicho las personas, sino la doctrina y la historia/
saludos. |
|
|
 |
|