Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
velita Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 8:38 pm Asunto:
a Dios le agrada la cirugia plastica?
Tema: a Dios le agrada la cirugia plastica? |
|
|
hola a todos..
Bueno pues aqui les dejo esta duda que tengo desde hace mucho con tan de moda que esta la cirugia plastica, y demas implantes hasta de chamorro (pantorrilla) que loco verdad!
gracias.. y muchas muchas bendiciones para todos!
saludos desde monterrey.
isabel.
QUE VIVA CRISTO! DIGNO ES EL CORDERO =) |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 4:16 pm Asunto:
Re: a Dios le agrada la cirugia plastica?
|
|
velita escribió: | hola a todos..
Bueno pues aqui les dejo esta duda que tengo desde hace mucho con tan de moda que esta la cirugia plastica, y demas implantes hasta de chamorro (pantorrilla) que loco verdad!
saludos desde monterrey.
isabel.
Sólo es admisible la cirugía plástica en el caso de que se trate de una deformidad física, como quien tuvo un accidente y quiere hacerse una reconstrucción plástica del área corporal dañada. El resto, es pura vanidad, como las mujeres que se andan estirando la cara, o tanto más grave, gravísimo, que se agregan siliconas en los pechos. Esto último es contrario a la virtud. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | velita escribió: | hola a todos..
saludos desde monterrey.
isabel.
Sólo es admisible la cirugía plástica en el caso de que se trate de una deformidad física, como quien tuvo un accidente y quiere hacerse una reconstrucción plástica del área corporal dañada. El resto, es pura vanidad, como las mujeres que se andan estirando la cara, o tanto más grave, gravísimo, que se agregan siliconas en los pechos. Esto último es contrario a la virtud. |
Creo que no es para tanto, si fuera asi no podriamos arreglarnos de ninguna manera . Quien es vanidoso no necesita de estas cosas para serlo. ¿ Que de malo tiene mejorar la apariencia? Aqui , como en otras cosas lo que es malo es el abuso. Cuando menos esa es mi humilde opinion.
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
GUARDA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | velita escribió: | hola a todos..
saludos desde monterrey.
isabel.
Sólo es admisible la cirugía plástica en el caso de que se trate de una deformidad física, como quien tuvo un accidente y quiere hacerse una reconstrucción plástica del área corporal dañada. El resto, es pura vanidad, como las mujeres que se andan estirando la cara, o tanto más grave, gravísimo, que se agregan siliconas en los pechos. Esto último es contrario a la virtud. |
Creo que no es para tanto, si fuera asi no podriamos arreglarnos de ninguna manera . Quien es vanidoso no necesita de estas cosas para serlo. ¿ Que de malo tiene mejorar la apariencia? Aqui , como en otras cosas lo que es malo es el abuso. Cuando menos esa es mi humilde opinion.
GUARDA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
Pues yo creo que tiene bastante razón.
Cambiar una parte fisica de tu cuerpo por que no te gusta, es como decirle a Dios "no me gusta como me has creado"... es actuar como un desagradecido ante su AMOR.
 _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Marco Aurelio escribió: | [
Cambiar una parte fisica de tu cuerpo por que no te gusta, es como decirle a Dios "no me gusta como me has creado"... es actuar como un desagradecido ante su AMOR.
:wink: |
Entonces no deberiamos cortarnos el pelo ni la barba ni arreglarnos los dientes ,ni hacer nada que cambiara la apariencia que Dios nos dio , a riesgo de ser mal agradecidos con el Senor , no , yo creo que la cosa no es asi . Es grotesca la forma como algunas personas , sobre todo del medio artistico han dsfigurado su apariencia aunque esto mas bien muestra una especie de desequilibrio mental , pero esto no quiere decir que sea malo que alguien busque mejorar su aspecto fisico para sentirse mejor consigo mismo. Vuelvo a repetirlo creo que lo malo como en todo es el abuso.
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
wasobot Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 31, 2007 6:17 am Asunto:
|
|
Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Marco Aurelio escribió: | [
 |
Entonces no deberiamos cortarnos el pelo ni la barba ni arreglarnos los dientes ,ni hacer nada que cambiara la apariencia que Dios nos dio , a riesgo de ser mal agradecidos con el Senor , no , yo creo que la cosa no es asi . Es grotesca la forma como algunas personas , sobre todo del medio artistico han dsfigurado su apariencia aunque esto mas bien muestra una especie de desequilibrio mental , pero esto no quiere decir que sea malo que alguien busque mejorar su aspecto fisico para sentirse mejor consigo mismo. Vuelvo a repetirlo creo que lo malo como en todo es el abuso.
A JESUS POR MARIA |
yo vivo cerca de praga, y en praga las iglesias son absolutamente monumentales, llenas de oro y cosas por todos lados, es realmente impresionante.
directo al punto, si una chica o chico se arregla lo que no se encuentra lindo, y es pecado, entonces por que la iglesia pudo ser tan exesivamente vanidosa?? o fue un error?
ahora, yo tambien creo que la vanidad es mala, de echo yo no apoyo mucho la cirugia plastica, no me gustaria que mi novia se cambiara ni un milimetro y por lo general me desagrada la vanidad. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 8:40 am Asunto:
|
|
La belleza de los templos es para el culto a Dios. Los materiales y el talento de los artistas, de Dios viene, y a Dios se lo ofrecemos. No es vanidad, es virtud de la religión La cirugía plástica sería para el culto de sí mismo, eso sí es vanidad. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 12:47 pm Asunto:
|
|
Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Marco Aurelio escribió: | [
 |
A JESUS POR MARIA |
Estimado hermano:
Si no nos cortamos el pelo o los hombres no se cortaran la barba, atentaríamos contra nuestra salud, lo mismo que descuidar lavarse los diente o el cuerpo. Cuidar el Templo del Espíritu Santo para que no se malogre es lo correcto, lo contrario es negligencia.
Pero todo lo que es una exquisitez y además es exagerado, es SOLO vanidad. La vanidad es uno de los siete pecados capitales, que van contra Dios.
Además, emplear ahorros o dinero sobrante en estos menesteres es quitar una ayuda que podemos proporcionar al hermano que lo necesita. Con ese dinero podríamos ayudar a que se mantengan hospitales, asilos y ayudar a financiar la Evangelización en el mundo.
Por otro lado, TODA la riqueza del mundo, no es suficiente para alabar y adorar a Dios. Así que cualquier templo por hermoso que sea no es nada, para honrar al que nos da la vida y todo lo que es bueno en este mundo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Si no nos cortamos el pelo o los hombres no se cortaran la barba, atentaríamos contra nuestra salud |
LEV 19:27 No cortaréis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañarás la punta de tu barba.
LEV 21:5 No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba
Me pregunto por qué dios habrá dictado estas palabras. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Esther Filomena escribió: | Si no nos cortamos el pelo o los hombres no se cortaran la barba, atentaríamos contra nuestra salud |
LEV 19:27 No cortaréis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañarás la punta de tu barba.
LEV 21:5 No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba
Me pregunto por qué dios habrá dictado estas palabras. |
Para que su pueblo sea distinto de otros pueblos que así lo hacían seguramente, mas esas leyes debes verlas desde el punto de vista de la epoca en que fueron dadas.
Sin embargo no prohibe cortarse el pelo o afeitar la barba.
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
El problema no es tan sencillo. El mismo argumento se podría esgrimir para decir que maquillarse es pecado grave o pura vanidad. ¿Es así? _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 9:58 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | La belleza de los templos es para el culto a Dios. Los materiales y el talento de los artistas, de Dios viene, y a Dios se lo ofrecemos. No es vanidad, es virtud de la religión La cirugía plástica sería para el culto de sí mismo, eso sí es vanidad. |
Yo creo que el Templo de Dios es el Ser Humano - cuerpo, alma y el ser completo - una vez unido en Dios. Es el templo donde debemos de dar culto a Dios - tambien - o quizas sobretodo. Vanidad es vanidad egual donde se manifiesta - en las obras de hombre... |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 2:28 am Asunto:
|
|
Elessar escribió: | El problema no es tan sencillo. El mismo argumento se podría esgrimir para decir que maquillarse es pecado grave o pura vanidad. ¿Es así? |
Maquillarte o arreglarte el pelo no arriesga tu integridad física,
Como otras preguntas; la respuesta a ésta es cuestión de CONCIENCIA:
EL QUE LO HACE SABE PORQUÉ LO HACE,
la opinión de los demás no es la respuesta
a si :
su INTENCIÓN ES LA CORRECTA O NO.
HAY MADRES DE FAMILIA QUE LES "REGALAN" A SUS HIJAS
cirujías de nariz, por sus 15 años!!!
Es ofensivo sembrar en una niña la falsa necesidad de "embellecerse"
con el bisturí.
Es cuestión de Conciencia. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
wasobot Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 7:19 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | Elessar escribió: | El problema no es tan sencillo. El mismo argumento se podría esgrimir para decir que maquillarse es pecado grave o pura vanidad. ¿Es así? |
a si :
con el bisturí.
Es cuestión de Conciencia. |
que pasa si a la niña efectivamente le causa un grave daño psicologico?? por que despues de todo, la medicina biologica no es lo unico que existe.
las enfermedades psicologicas pueden ser tan graves como cualquier otra..
por otra parte ahora que lo pienso, yo se que el suicidio es un terrible pecado, que pasa si un enfermo con depresion grave se suicida? va al infierno? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 3:35 am Asunto:
|
|
wasobot escribió: | R Real escribió: | Elessar escribió: | El problema no es tan sencillo. El mismo argumento se podría esgrimir para decir que maquillarse es pecado grave o pura vanidad. ¿Es así? |
a si :
con el bisturí.
que pasa si a la niña efectivamente le causa un grave daño psicologico?? por que despues de todo, la medicina biologica no es lo unico que existe.
por otra parte ahora que lo pienso, yo se que el suicidio es un terrible pecado, que pasa si un enfermo con depresion grave se suicida? va al infierno? |
¿¿Qué pasa si no??
ES CUESTION DE CONCIENCIA.
La pregunta original no tiene respuesta sin el contexto. _________________
|
|
 |
wasobot Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 4:16 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | wasobot escribió: | R Real escribió: | Elessar escribió: | El problema no es tan sencillo. El mismo argumento se podría esgrimir para decir que maquillarse es pecado grave o pura vanidad. ¿Es así? |
a si :
con el bisturí.
¿¿Qué pasa si no??
ES CUESTION DE CONCIENCIA.
La pregunta original no tiene respuesta sin el contexto. |
entonces el contexto si importa a la hora del juicio? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Imaginar una escena horrible, con una hija horrible
que sufre su fealdad y morirá por ella;
¿dónde están los valores aquí?
Puedes leer en alguna página católica,
las causales del pecado.....
Dios no está distraído,
que alguien pregunte si "algo" es o no pecado
y no se preocupe por volver al tema ,
me suena a que ya se sabe su respuesta...
me despido.. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 1:13 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | El problema no es tan sencillo. El mismo argumento se podría esgrimir para decir que maquillarse es pecado grave o pura vanidad. ¿Es así? |
El problema es sencillo, porque felizmente tenemos como guía a la Iglesia.
Y la Iglesia nos enseña que lo que no es necesario en cuestión de arreglos personales, es vanidad.
Si las personas se pasan la vida maquillandose, y en lugar de atender a sus hijos, esposo, u otras personas, se dedican a este menester, claro que es vanidad.Si una persona se maquilla para agradar a su esposo de manera, sutil y pudorosa, para mejorar su relacion, esta bien a veces es necesario. Para ocultar algun defecto que puede perjudicarnos, esta bien.
Pero si ese maquillaje inclina a otros pecados, como la lujuria y es ademas simple ostentacion o simple "ego", no se puede decir otra cosa que ese maquillaje es pecaminoso. Tal y como lo sería la cirugia plastica.
Toda persona, es mas o menos vanidosa. Se convierte en pecado mortal cuando nos dejamos dominar por la vanidad.
No es cuestion de conciencia, es cuestion de lo que esta bien o este mal, lo de "cuestion de conciencia" suena a relativismo.
Muchos aqui defienden su conciencia, porque de alguna forma creen que si ganan una discusión, lo que ellos piensan va a estar bien y no es así.
La vanidad es un pecado capital, tal como la gula, la soberbia, la ira y otras mas. Todos tenemos un poco eso, a poco no? Pero sabemos por inclinación natural y formación católica despues, que debemos sobreponernos a esas malas inclinaciones.
Que el límite en estos casos puede ser muy sútil sin duda, y en verdad hay casos que se necesitan individualizar. Pero aca estamos generalizando, por tanto no podemos hablar de excepciones, ni casos particulares. No podemos crearnos reglas que nos convengan.
La cirugia plástica cuando no se hace para "sanar" o ayudar para que un defecto sea corregido y no siga perjudicando a una persona, es VANIDAD.
No es cuestion de conciencia.
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Elessar escribió: | El problema no es tan sencillo. El mismo argumento se podría esgrimir para decir que maquillarse es pecado grave o pura vanidad. ¿Es así? |
El problema es sencillo, porque felizmente tenemos como guía a la Iglesia.
Y la Iglesia nos enseña que lo que no es necesario en cuestión de arreglos personales, es vanidad.
Si las personas se pasan la vida maquillandose, y en lugar de atender a sus hijos, esposo, u otras personas, se dedican a este menester, claro que es vanidad.Si una persona se maquilla para agradar a su esposo de manera, sutil y pudorosa, para mejorar su relacion, esta bien a veces es necesario. Para ocultar algun defecto que puede perjudicarnos, esta bien.
Pero si ese maquillaje inclina a otros pecados, como la lujuria y es ademas simple ostentacion o simple "ego", no se puede decir otra cosa que ese maquillaje es pecaminoso. Tal y como lo sería la cirugia plastica.
Toda persona, es mas o menos vanidosa. Se convierte en pecado mortal cuando nos dejamos dominar por la vanidad.
No es cuestion de conciencia, es cuestion de lo que esta bien o este mal, lo de "cuestion de conciencia" suena a relativismo.
Muchos aqui defienden su conciencia, porque de alguna forma creen que si ganan una discusión, lo que ellos piensan va a estar bien y no es así. La vanidad es un pecado capital, tal como la gula, la soberbia, la ira y otras mas. Todos tenemos un poco eso, a poco no? Pero sabemos por inclinación natural y formación católica despues, que debemos sobreponernos a esas malas inclinaciones.
Que el límite en estos casos puede ser muy sútil sin duda, y en verdad hay casos que se necesitan individualizar. Pero aca estamos generalizando, por tanto no podemos hablar de excepciones, ni casos particulares. No podemos crearnos reglas que nos convengan.
La cirugia plástica cuando no se hace para "sanar" o ayudar para que un defecto sea corregido y no siga perjudicando a una persona, es VANIDAD.
No es cuestion de conciencia.
Paz y bien |
Si la pregunta subyace en el tono de: "que tal si:"
en meras suposiciones irreales;
entonces será pecado sólo lo que se haga con conciencia de pecado,
y nadamás.
"Para pecar basta hacer voluntariamente algo que sé que es pecado,
dándome cuenta que he pecado".
"el pecado es grave cuando: se dan 3 cosas: juntas
MATERIA GRAVE
QUE YO SEPA QUE ES GRAVE
QUE YO QUIERA HACER LO QUE SE QUE ES GRAVE
FUENTE :pág 237 "Para Salvarte" Padre Loring
Conclusión: Cuestión de conciencia-..
Los pecados Capitales son 7 NADAMÁS:
Pecados Capitales
Virtudes para vencerles
1-Soberbia
ante el deseo de alto honor y gloria Humildad Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.
2-Avaricia
ante el deseo de acaparar riquezas Generosidad
Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.
3- Lujuria
ante el apetito sexual Castidad. logra el dominio de los apetitos sensuales
4- Ira
ante un daño o dificultad Paciencia. Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.
5- Gula
ante la comida y bebida Templanza. Moderación en el comer y en el beber
6- Envidia
resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima Caridad. Desear y hacer siempre el bien al prójimo
7- Pereza
del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales Diligencia. Prontitud de ánimo para obrar el bien
--------------------------------------------------------------------------------
Copyright © 1997 SCTJM
puede utilizarse citando la fuente
Regreso a página principal
www.corazones.org
No puede acusarse algo como pecado
sin conocer la intención......
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
La cirugia plástica no implica la vanidad, ni la vanidad implica la cirugia plástica. Querer verse bien no es pecado.
Yo tuve en la secundaria una compañera que tenía una nariz enorme, grotesca, que la acomplejaba. La cirugía le solucionó muchos de sus problemas. No hay nada de malo en eso. No puede haber vanidad si existe la necesidad.
Por otro lado quiero remarcar que Dios "no le puso" esa nariz, de la misma forma que Dios "no me dió" los ojos que tengo, ni "les puso a ustedes" el color de pelo que tienen. ¿Si los cambio de color, voy contra la voluntad de Dios? ¿Si me mudo a otra ciudad cometo una ofensa a Dios, que "me hizo nacer" en Cordoba (Argentina)? ¿Como puede ofender a Dios el uso de frenos dentales para mejorar la estética, si "El hizo" que los dientes crecieran torcidos?
Dios no castiga ni bendice con nada material, animado o inanimado, feo o lindo, util o inutil.
No entiendo como pretendemos descubrir a Dios en estas cosas. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: |
Si la pregunta subyace en el tono de: "que tal si:"
en meras suposiciones irreales;
entonces será pecado sólo lo que se haga con conciencia de pecado,
y nadamás. |
Lo que es cierto es que hay cosas que estan bien y otras que estan mal, no tienen que ver con la conciencia.
La conciencia tiene que ver solo para que al ser juzgado, el sujeto se le impute o no el pecado. El juicio de las personas esta reservado a Dios.
R Real escribió: | "Para pecar basta hacer voluntariamente algo que sé que es pecado,
dándome cuenta que he pecado".
"el pecado es grave cuando: se dan 3 cosas: juntas
MATERIA GRAVE
QUE YO SEPA QUE ES GRAVE
QUE YO QUIERA HACER LO QUE SE QUE ES GRAVE
FUENTE :pág 237 "Para Salvarte" Padre Loring
Conclusión: Cuestión de conciencia-.. |
No es cierto. Vgr. No porque un demente no tenga conciencia de lo que hace, que asesine a una persona esta bien. No se le imputará como pecado, pero lo que ha hecho esta mal. Asesinar es pecado.
La pregunta es: Gustará Dios de la Cirugía Plástica?
Creo que hemos tratado de responder, de acuerdo a lo que la Iglesia enseña.
Esta es la respuesta de un Teologo (R.P. Miguel Angel Fuente IVE):
La vanidad en sentido estricto consiste en sobrepasar la justa medida en el vestido y el ornato; excediendo lo conveniente, dadas las condiciones de persona, lugar, y tiempo, o dando demasiado tiempo y cuidado a la compostura del cuerpo. Siendo la vanagloria fín a la vanidad.
En cuanto a la moralidad, la vanidad es de suyo pecado venial. Sin embargo, puede llegar a ser culpa mortal cuando:
a) se da grave escándalo que perjudica seriamente a la familia o coloca al que la practica en la imposibilidad de pagar sus deudas (las que contrae para poder mantener su vanidad);
b) cuando se pretende un fin en grave oposición con la ley moral.
Para ampliar sobre el tema se puede ver: 'Diccionario de Teología Moral', dirigido por el Cardenal Francesco Roberti (Ed. Litúrgica Española, Barcelona 1960; voz 'vanidad').
R Real escribió: | Los pecados Capitales son 7 NADAMÁS:
Pecados Capitales
Virtudes para vencerles
1-Soberbia
ante el deseo de alto honor y gloria Humildad Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.
2-Avaricia
ante el deseo de acaparar riquezas Generosidad
Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.
3- Lujuria
ante el apetito sexual Castidad. logra el dominio de los apetitos sensuales
4- Ira
ante un daño o dificultad Paciencia. Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.
5- Gula
ante la comida y bebida Templanza. Moderación en el comer y en el beber
6- Envidia
resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima Caridad. Desear y hacer siempre el bien al prójimo
7- Pereza
del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales Diligencia. Prontitud de ánimo para obrar el bien
--------------------------------------------------------------------------------
Copyright © 1997 SCTJM
puede utilizarse citando la fuente
Regreso a página principal
www.corazones.org
No puede acusarse algo como pecado
sin conocer la intención......
|
De hecho si, la vanidad no se encuentra entre los pecados capitales de la Iglesia católica, no tiene entidad propia, pero queda asimilada al orgullo y la codicia.
La vanidad, es el querer ser más que los demás, más lindos... más fuertes... y la avaricia, el querer tener más que el otro, más dinero, más honor... ¡El querer tener más que el mismo Dios!
El pecado es el único mal del Cristiano... y del Pagano. Y en ambos la vanidad suele ejercer gran influencia.
Salmo 48
Oíd esto, todas las naciones;
escuchadlo, habitantes del orbe:
plebeyos y nobles, ricos y pobres;
mi boca hablará sabiamente,
y serán muy sensatas mis reflexiones;
prestaré oído al proverbio
y propondré mi problema al son de la cítara.
¿Por qué habré de temer los días aciagos,
cuando me cerquen y acechen los malvados,
que confían en su opulencia
y se jactan de sus inmensas riquezas,
si nadie puede salvarse
ni dar a Dios un rescate?
Es tan caro el rescate de la vida,
que nunca les bastará para vivir perpetuamente
sin bajar a la fosa.
Mirad: los sabios mueren,
lo mismo que perecen los ignorantes y necios,
y legan sus riquezas a extraños.
El sepulcro es su morada perpetua
y su casa de edad en edad,
aunque hayan dado nombre a países.
El hombre no perdurará en la opulencia,
sino que perece como los animales.
Este es el camino de los confiados,
el destino de los hombres satisfechos:
son un rebaño para el abismo,
la muerte es su pastor,
y bajan derechos a la tumba;
se desvanece su figura,
y el abismo es su casa.
Pero a mí, Dios me salva,
me saca de las garras del abismo
y me lleva consigo.
No te preocupes si se enriquece un hombre
y aumenta el fasto de su casa:
cuando muera, no se llevará nada,
su fasto no bajará con él.
Aunque en vida se felicitaba:
«Ponderan lo que lo pasas»,
irá a reunirse con sus antepasados,
que no verán nunca la luz.
El hombre rico e inconsciente
es como un animal que perece.
El tema será explorado también por todas las culturas y todas las espiritualidades y será expresado de manera esencial y definitiva por Jesús, cuando declara: «Guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes» (Lucas 12, 15). Después narra la famosa parábola del rico necio que acumula bienes sin medida sin darse cuenta de que la muerte le está acechando ( Lucas 12, 16-21).
Vana ilusión. La primera parte del Salmo está totalmente centrada precisamente en esta ilusión que se apodera del corazón del rico. Está convencido de que puede «comprar» incluso la muerte, tratando así de corromperla, como ha hecho con todas las demás cosas de las que se ha apoderado: el éxito, el triunfo sobre los demás en el ámbito social y político, la prevaricación impune, la avaricia, la comodidad, los placeres.
Pero el salmista no duda en calificar de necia esta ilusión. Recurre a una palabra que tiene un valor incluso financiero, «rescate»: «Es tan caro el rescate de la vida, que nunca les bastará para vivir perpetuamente sin bajar a la fosa» (Salmo 48, 8-10). Extracto de las palabras de SS Juan Pablo II sobre la VANIDAD.
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Cuando se habla de "pecado"
se habla de un juicio sobre las acciones.........
A la mujer adúltera buscaban lapidarle
porque le JUZGARON....
AUNQUE NO NOS GUSTE NO PODEMOS "ver" LOS PECADOS
DE LOS DEMÁS.....
LA PREGUNTA INICIAL ES SOBRE "PECADO"
Estaría bien que repasaras el libro del Padre Loring en la
página que menciono; pues para copiar y pegar
hay muuucho, pero hay que entenderlo también,
en internet pueden coincidir dos ideas para una misma cosa,
y usarlas en sentido contrario
ME DESPIDO...... _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Cuando se habla de "pecado"
se habla de un juicio sobre las acciones.........
A la mujer adúltera buscaban lapidarle
porque le JUZGARON....
AUNQUE NO NOS GUSTE NO PODEMOS "ver" LOS PECADOS
DE LOS DEMÁS.....
LA PREGUNTA INICIAL ES SOBRE "PECADO"
Estaría bien que repasaras el libro del Padre Loring en la
página que menciono; pues para copiar y pegar
hay muuucho, pero hay que entenderlo también,
en internet pueden coincidir dos ideas para una misma cosa,
y usarlas en sentido contrario
ME DESPIDO...... |
Te recuerdo hermano(a) de que se trata el tema:
Cita: | TEMA: A Dios le gustará la cirugía plástica?
hola a todos..
saludos desde monterrey.
isabel. |
En otras palabras es bueno o malo hacerse cirugia plastica?
O es pecado hacerse cirugía plastica?
Creo que hubo buenas respuestas, desde distintos puntos de vista.
En cuanto a la cuestion de "conciencia" que te preocupa, debo decirte. El ignorar que algo que se hace es pecado, o intrinsecamente malo, no siempre redime al pecador, porque si este es creyente y católico, tiene la obligacion de enterarse de lo que manda la Iglesia, que es en orden moral, la que dicta norma. No hay pretexto cuando este desconocimiento se debe a negligencia.
Creo que la mayoría esta de acuerdo que la cirugia plástica siempre que sea necesaria para reparar algun defecto no tiene nada de pecaminosa. Mas cuando es simple vanidad la situacion cambia.
Sin embargo, en lo personal, creo que de haber duda debe consultarse con un sacerdote y enterarse bien de lo que dice la Iglesia.
|
|
 |
olivalinda Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 6:19 pm Asunto:
cirugias
|
|
Lo de las cirugias es muy relativo, si es por alguna deformidad fisica se entiende.., si es porque algo de nuestro fisico realmente nos acompleja...considero que no es pecado...pero tampoco es perfecto, es decir creo que a Dios le agradaría mucho más si nos aceptamos a nosotros mismos tal y como somos.
Lo que si es pecado es la vanidad , y creo que la mayoria de cirugias plasticas que se realizan tienen esta causa.
Olivalinda |
|
|
 |
|