Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda Solidaria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda Solidaria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mª Pilar Martín
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:28 pm    Asunto: Ayuda Solidaria
Tema: Ayuda Solidaria

Es la primera vez que logro entrar en el foro. Me parece un sitio ideal para el tema que quiero comentar con vosotros, tratando de que cada persona se haga eco del mismo, y lo divulgue entre sus conocidos, si lo cree oportuno.
Soy una de las miles de personas que cada día y en momentos puntuales escucho Radio María en la frecuencia 90.7. puedo deciros que me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida, tanto personales como espirituales.
Al poco tiempo, decidí ayudar a este proyecto con una aportación insignificante, pensando que con la ayuda de muchos se lograría el gran reto de sus ideadores.
Se han llevado a cabo campañas de firmas, que han rebasado con creces las cantidades exigidas, solicitando A LA COMUNIDAD DE MADRID la concesión de la frecuencia. Siempre acaban dándosela a otras radios que pagan, y que pagan porque pueden hacerlo debido a lo que cobran con sus publicidades.
Ahora hay una nueva oferta, que como siempre tiene más solicitantes que frecuencias ofertadas.
No entiendo como la Comunidad de Madrid dirigida por Esperanza Aguirre, no es sensible a las mas de 900.000 firmas y permite que haya una emisora para un sector que tambien la vota y que necesita formarse en su casa y desde su casa.
Soy poco hábil en este mundo informático y por lo tanto pido solidaridad entre personas que tenemos un mismo sentir.
¿podría alguien darnos un fax o un correo o... dónde poder, directamente interpelar a las personas que tienen en su mano el aboger por la causa?
¿Os parece que sería interesante poner este mismo mensaje en etros lugares? En caso afirmativo, podeis como he dicho al principio haceros eco de esta petición con este u otro escrito.
Esta mañana recibía en mi móvil este mensaje, que ha sido el motor de que haya tomado esta decisión.
Si quereis utilizar mi correo, os agradeceré los mensajes, y si alguien no ha escuchado Radio María puede hacerlo a través de la frecuencia de su autonomía. Ahora estamos recogiendo firmas para la solicitud en Castilla La Mancha; si queréis colaborar, podeis bajaros un pliego de firmas por internet y enviarlas a la dirección que encontraréis en la misma. "Solo se puede firmar una vez y suele colaborar todo el mundo.
El mensaje decía :
URGENTE: dede Radio María Esteban Munilla, (sacerdote) el director, está pidiendo oraciones, ya q hay muchas probabilidades y sospechas de que la comunidad de Madrid denegará la licencia. Los cristianos necesitamos Radio María, no podemos permitir que nos la quiten ¡Pásalo!
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:35 am    Asunto:

Trasladando el tema desde Relax.....
mª Pilar Martín
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:28 pm    Asunto:

Lula escribió:
Trasladando el tema desde Relax.....

Efectivamente que rezar es lo que se me pide y así lo hago a nuestra Señora. Pero como habrás leído esta emisora es gratuíta, y se van instaurando en cada Autonomía a base de firmas, por eso las pedía.
Pienso que estos foros sirven para conocer gente solidaria que también te animan a crecer en la vida espiritual. Eso mismo sucede, o al menos a mí me ha sucedido con Radio María; en fin que como bien dices los designios de Dios son muchos y Él hará que de una forma u otra sea lo que deberá ser . Gracias
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:48 am    Asunto:

Hola Pilar,

Muevo tu tema al foro de Comunicadores Catolicos

Aqui tambien tenemos en Guadalajara Mexico a Radio Maria, y han logrado sobrevivir en la frecuencia en parte gracias a intensas campañas hormiga y de alcancias ubicadas en numerosas parroquias y negocios.

Se que hubo muchos problemas al principio para arrancar Radio Maria, empezando porque se tuvo que cambiar la ley para que pudiera haber radiodifusoras de contenido religioso

Pero gracias al entusiasmo de la gente en tener una radio católica (la primera en el país) y el intenso trabajo de las personas que trajeron el proyecto a nuestra ciudad lo hicieron posible; especialmente la entrega, el arduo trabajo y la creatividad de su director el padre Roberto Dueñas.

No se si en Madrid aparte de campañas de firmas (que como se dan cuenta de poco sirven) se hayan organizado para recabar donativos (que hay mil formas de hacerlo) y que la misma comunidad católica logre con su aportacion que a Radio Maria no la desplazen otras emisoras que paguen publicidad.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mª Pilar Martín
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:14 pm    Asunto:

Acojo la idea de poder, en caso de no conseguir nada intentarlo con el grupo de voluntarios que se pueda crear en mi pueblo. Siento pena ante la falta de sensibilidad que se tiene con las voces que elevan los demás en temas relacionados con la Iglesia. Tienes razón trataré de contagiar ánimo y entusiamo por algo que sé, no sólo que no hace daño a nadie -el que no quiera no tiene por que sintonizar esta frecuencia...- sino que hace mucho bien a muchísima gente. Oigo testimonios continuamente que así me lo confirma.
Un saludo.
VientodelSur
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:24 pm    Asunto:

Aquí teneis un modelo de carta para solicitar por Internet a Dña Esperanza Aguirre que apoye la concesión de licencia de emisión en
FM a Radio María. Podéis copiar el texto que os pongo a continuación (o redactar otro) y pegarlo en el formulario de
contacto de la Web de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ( pinchad en el enlace que os adjunto al final).

Ojo: poned vuestro nombre y DNI al firmar el envío, claro...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid:

Ante los rumores de que las frecuencias de FM en la Comunidad de Madrid se van a asignar sin dar licencia a RADIO
MARÍA (que ha presentado en su sede de la CAM 880.000 firmas para solicitarla) me dirijo a usted como ciudadano
católico y votante del PP, para rogar que atienda la petición de tantos y tantos miles de oyentes que reciben consuelo y
ayuda moral y espiritual de dicha emisora.

Radio María hace un inmenso bien en Madrid y en toda España con sus buenos contenidos gracias a la desinteresada
labor de cientos de voluntarios. Es más, ayuda a hacer buenos cristianos y, en consecuencia, mejores ciudadanos.

Agradezco de antemano su atención e interés en esta cuestión y ruego a Nuestra Señora de la Almudena que la guíe y
bendiga abundantemente a nivel personal y en todo su mandato al frente de esta Comunidad.

Con toda cordialidad:

NOMBRE, APELLIDOS Y DNI

Un oyente de Radio María
--------------------------------------------------------------------------------
Enlace de la Presidencia de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/tuopinas.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mª Pilar Martín
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 4:59 pm    Asunto:

[quote="VientodelSur"]
Cita:
Aquí teneis un modelo de carta para solicitar por Internet a Dña Esperanza Aguirre que apoye la concesión de licencia para la emisora

Aunque he tardado unos días en poder contestarte, lo hago muy agradecida.
Ya la he enviado. esta es la clase de ayuda que yo necesitaba.
No sé si las firmas sirven o no para hacer que la balanza se mueva en uno u otro sentido; lo que sí he podido comprobar en contra de lo que alguno de vosotros, es que son muchas las miles que se van presentando en cada Autonomía - bastantes más de las que piden- y que poco a poco se va instaurando en cada una de ellas.
Puedo asegurar, que tanto el Presidente, como el Director de Radio María y los innumerables voluntarios, son personas entregadas, que no escatiman esfuerzos y que como es de esperar van obteniendo los frutos de su labor. Quitando un reducido equipo imprescindible... el resto trabajan de forma altruísta.
Se han pedido ayudas económicas y la respuesta ha sido positiva. La emisora cabecera -90.7- hace sólo unas semanas se terminó de pagar -sin ella toda la obra se vendría abajo- También somos muchas las personas que tenemos una aportación mensual como ayuda para que pueda seguir funcionando de una forma digna.
Este foro y las emisoras católicas, hacen posible que nos podamos comunicar las personas que compartimos una misma fe y aprendamos a levantar nuestras tímidas voces en ayuda de otros o simplemente para fortalecernos con la fuerza de los demás.
Gracias por vuestra generosa intervención. PAZ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro