Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estudio de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estudio de la Biblia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:37 am    Asunto: Estudio de la Biblia
Tema: Estudio de la Biblia

Hola hermanos:

Estoy tratando de conocer más la Biblia pero me da miedo caer en las prácticas protestantes y haga falsas interpretaciones de la misma. ¿Cómo debo hacer para saber que mi interpretación es correcta o dónde puedo consultar la que es autorizada por la Iglesia?

Mil gracias por sus respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 1:36 pm    Asunto:

Hola Benroseli: No necesitas correr ningún riesgo Protestante si lees una Biblia Católica, hay muchas, la Biblia de Jerusalén, la Biblia Latinoamericana y si puedes acceder la Biblia de Navarra, (6 tomos) con explicaciones correctísimas y muy amplias,

Las Biblia Católicas Traen sus explicaciones que te servirán para ir analizan do cada tramo de la lectura, esto lo puedes reforzar con el apoyo del Catecismo de le Iglesia Católica y especialmente moviéndote dentro de ambientes católicos por excelencia.

Quien corre riesgo de confusión lo hace voluntariamente, por andar husmeando en lo credos sectarios, cargados de deformaciones y interpretaciones intencionas a sus practicas anticatólicas.
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:08 am    Asunto:

Gracias por tu respuesta Enrique

Déjame ampliarte mi comentario para explicarme mejor. No utilizo la Biblia escrita puesto que la letra es demasiado pequeña para mis ojos. Estoy utilizando la que nos proporciona Catholic.net y ahí no hay ningún comentario. Lo que yo quisiera saber es en esos casos dónde puedo consultar la interpretación correcta de los diferentes libros de la Biblia para que después de leer algún capítulo o versículo pueda entender el mensaje que Dios nos quiso dar y no una interpretación mía que tal vez no sea la correcta.

Gracias por tu tiempo
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 10:41 am    Asunto:

Hermano Benroseli, hay Biblias impresas editadas en letras grandes. Saludos en Jesús y María Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Camilo Cortés Bosques
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 2:38 pm    Asunto:

Estimado Alfi,

La inerrancia de la Biblia dice relación con que es la Revelación de Dios al hombre y no en cuanto a la "exactitud" temporal de sus pasajes.

Respecto a las versiones o traducciones, dado que no se tienen los originales del texto bíblico, y sólo existen copias de copias de copias de copias de copias, toca la difícil tarea de lograr el texto más fiel al original. Para ello los estudiosos de la crítica textual nos proponen textos cada vez más cercanos al original con las fuentes que tienen a mano. En esa tarea, que es de todos los cristianos y judíos, van apareciendo mejores publicaciones y con excelentes aparatos críticos. En todo caso, las disonancias fundamentales entre las actuales versiones y traducciones son mínimas, comparadas con la extensión del texto bíblico. Así, existen versiones para estudiosos y otros textos que son más pastorales.

Ojalá que en otra discusión podamos referirnos a las versiones y traducciones modernas de la Biblia. En este campo es muy bienvenido el ecumenismo.

Saludos,

Camilo Cortés
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro