Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 7:17 pm    Asunto: El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.
Tema: El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.
Responder citando

Compromiso de Benedicto XVI a continuar el diálogo con los judíos



Discurso al Comité Internacional Judío sobre Consultas Interreligiosas


Publicamos las palabras que dirigió Benedicto XVI al recibir este jueves en audiencia a una delegación del Comité Internacional Judío sobre Consultas Interreligiosas --International Jewish Committee on Interreligious Consultations (IJCIC)--.


* * *


Distinguidos huéspedes, queridos amigos:

Con mucha alegría doy la bienvenida en el Vaticano a una delegación del Comité Internacional Judío sobre Consultas Interreligiosas --International Jewish Committee on Interreligious Consultations (IJCIC)--

Nuestro encuentro tiene lugar durante este año en el que se celebra el cuadragésimo aniversario de la declaración «Nostra aetate» del Concilio Vaticano II, cuya enseñanza ha sido, desde entonces, el fundamento de las relaciones entre la Iglesia y el pueblo judío.

El Concilio afirmó la convicción de la Iglesia de que, en el misterio de la elección divina, los inicios de su fe se encuentran ya en Abraham, Moisés y los profetas. Basándose en este patrimonio espiritual y en la enseñanza del Evangelio, hizo un llamamiento a un mayor entendimiento mutuo y estima entre cristianos y judíos y deploró todas las manifestaciones de odio, persecución y antisemitismo («Nostra Aetate», 4). Al inicio de mi pontificado, quiero garantizaros que la Iglesia sigue firmemente comprometida en su catequesis y en todos los aspectos de su vida, para poner en práctica esta decisiva enseñanza.

En los años sucesivos al Concilio mis predecesores Pablo VI y, de forma especial, Juan Pablo II, dieron pasos significativos para mejorar las relaciones con los judíos. Tengo la intención de seguir por ese camino. La historia de las relaciones entre nuestras dos comunidades ha sido compleja y a menudo dolorosa, pero estoy convencido de que el patrimonio espiritual atesorado por la Iglesia y por el pueblo judío es en sí mismo fuente de la sabiduría y de inspiración capaz de guiarnos hacia «un futuro de esperanza», según su plan divino (Cf. Jeremías 29, 11). Al mismo tiempo, el recuerdo del pasado sigue siendo para ambas comunidades un imperativo moral y una fuente de purificación en nuestro esfuerzo por rezar y trabajar por la reconciliación, la justicia, el respeto de la dignidad humana y por la paz, que es en último término un don del Señor. Por su misma naturaleza este imperativo debe incluir una reflexión constante sobre las profundas cuestiones históricas, morales y teológicas planteadas por la experiencia de la Shoah.

En los últimos 35 años, el Comité Internacional Judío sobre Consultas Interreligiosas se ha encontrado en 18 ocasiones con delegaciones de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos, incluyendo el encuentro más reciente en Buenos Aires, en julio de 2004, dedicado al tema «Justicia y caridad». Doy gracias al Señor por el progreso que se ha logrado en estos años y os aliento a perseverar en vuestro importante trabajo, poniendo los cimientos para un diálogo continuo y para la construcción de un mundo reconciliado, un mundo que esté cada vez más en armonía con la voluntad de su Creador. Sobre todos vosotros y sobre todos vuestros seres queridos invoco de corazón las bendiciones divinas de la sabiduría, la fortaleza y la paz.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Camilo Ezagui
Asiduo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 138
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:59 am    Asunto:
Tema: El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.
Responder citando

GRACIAS Santo Padre:
"Que Dios te bendiga y te guarde,
Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y te sea propicio,
Dios te muestre su rostro y te conceda Paz".
Numeros 6, 24
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camilo Ezagui
Asiduo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 138
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 6:38 am    Asunto:
Tema: El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.
Responder citando

En el epigrafe "El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con los judios" inmediatamente escribi:

Camilo Ezagui
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: Israel
Publicado: Jue Ene 19, 2006 5:59 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS Santo Padre:
"Que Dios te bendiga y te guarde,
Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y te sea propicio,
Dios te muestre su rostro y te conceda Paz".
Numeros 6, 24

Es esto atacar a la Iglesia?.
Pero no importa, ya uno de los antisemitas del foro advirtio que "el anticristo sera judio". O como dice Federico Nuniez un judio de "raza maldita"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camilo Ezagui
Asiduo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 138
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 7:17 am    Asunto:
Tema: El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.
Responder citando

Y ahora a nuestro asunto. Este epigrafe se inicio haciendo un pacifico llamado a la reflexion, a la prudencia a la hora de contemplar la pelicula. Nadie pretendio "ocultar' La Pasion y su importancia para la Fe Cristiana. Eso es absurdo. Por el contrario los CRISTIANOS PREOCUPADOS exponen con argumentos por que algo tan cardinal para la Fe como La Pasion debe apegarse mas a las Escrituras para no fomentar malentendidos y confusiones. La "Declaracion de los 120" dice que el uso de "leyendas y de ficcion" para elaborar el guion de la pelicula tiene que preocupar a los lideres de la Iglesia. y ese uso lo reconocio el mismo Mel Gibson en entrevistas que se le hicieron. El epigrafe propone un debate sobre la pelicula de Mel Gibson y no sobre La Pasion. Ese llamado a tener en cuenta ciertos aspectos de la pelicula recibio como respuesta un ataque frontal, a veces agresivo y desmedido.
Esa pelicula es una empresa comercial y no religiosa y para atraer al publico y exponerlo a emociones fuertes, tal y como suele hacer el cine norteamericano, se acentuaron en forma a veces grotesca los rasgos de "los malos" de la pelicula como la escena de los ninios judios satanizados y la de un Barrabas perverso. El uso de la serpiente y luego de satanas como trasfondo de una multitud enardecida de odio tambien entra en este contexto. Ya sabemos que el pueblo judio no reacciono de la misma manera al mesianismo de Jesus. Muchos judios lo amaban. De hecho la primera Iglesia fue judeo-cristiana, llamada tambien de los circuncisos. Si hubiesen leido la Declaracion con amistosa serenidad hubiesen apreciado que los entendidos que estudiaron la pelicula encontraron que las vestimentas y los rasgos de muchos judios asi como sus reacciones en la pelicula son antisemitas sin que por eso se culpe a Mel Gibson de malintencionado. Tampoco se afirma que no hay que difundir el misterio de La Pasion. La Pasion de Mel Guibson esta fuera del contexto del Ministerio de Jesus entre su pueblo, su predica, sus ensenianzas y la realidad religioso social que lo acompanio como rabino Maestro antes de su Pasion.
Esta pelicula en los proximos anios sera transmitida por television durante cada Semana Santa y por DVD en las Iglesias de las parroquias (asi que tambien los pobres la veran). Para entonces ya no se orientara a las comunidades y se corre el peligro de promover lo que el Papa llamo "interpretaciones erroneas o injustas" de las Sagradas Escrituras en detrimento de los judios que ya han sufrido bastante por esas manipulaciones y tergivesaciones en el pasado.
Si en el curso del debate ofendi a alguien que me ofendio le ruego me disculpe no fue esa mi intencion. A Gunita Xaxa que mantuvo la serenidad y la mansedumbre que Dios la colme de bendiciones.
Un cordial saludo a todos
Camilo
P.D.: Durante 10 anios vivi en Venezuela y vi la miseria que genera la injusticia de los corruptos latinoamericanos. Soy tambien maestro de turismo y me dedique a ir de pueblo en pueblo y enseniar a las comunidades de menos recursos como atender turistas para crear fuentes de trabajo en aldeas que sufren una pobreza extrema e injusta. Para ellos escribi dos libros de estudio para que sirvan de manual practico a los alumnos sin necesidad de maestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Camilo Ezagui
Asiduo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 138
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 7:24 am    Asunto:
Tema: El Santo Padre se compromete a seguir dialogo con judios.
Responder citando

Pido mil disculpas. Estas dos ultimas intervenciones pertenecen a otro epigrafe: "Cuidado con la pelicula de Mel Guibson". Por error las envie aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados