Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 11:02 pm Asunto:
Into Great Silence - En/Hacia el Gran Silencio
Tema: Into Great Silence - En/Hacia el Gran Silencio |
|
|
La pelicula Die Grobe Stille, traducida al ingles como Into Great Silence que en español es En Gran Silencio (no conozco el nombre oficial) es un documental sobre el estilo de vida de los monjes Cartujos del Monasterio de la Grande-Chartreuse. El autor pudo vivir unos meses entre los monjes, luego de esperar 16 años por la autorización para hacerlo.
Estos monjes practican el silencio con devoción, por lo que el documental tiene muy pocos dialogos. La invitación es a disfrutar los sonidos naturales del Monasterio, por lo que es importante poder escuchar nitidamente la pelicula, aunque parezca que no es lo relevante pues no hay demasiadas palabras. Sin embargo me parece que en eso radica parte de la propuesta.
La película es larga y filmada con diferentes cámaras, sin intervenir en lo que se filma.
A mi juicio, un maravilloso vistazo a una forma especial de devoción y penitencia, admirables para quienes aprecien los valores humanos y religiosos de la vida monástica.
 _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 1:38 pm Asunto:
Re: Into Great Silence - En/Hacia el Gran Silencio
Tema: Into Great Silence - En/Hacia el Gran Silencio |
|
|
A mi juicio, un maravilloso vistazo a una forma especial de devoción y penitencia, admirables para quienes aprecien los valores humanos y religiosos de la vida monástica.
En España se tituló El Gran Silencio, ha sido un exito yo hasta la tercera vez que fuí no consegui las entradas para el cine.
Ver esa pelicula es una experiencia de lo más enriquecedora, en mi opinión hay mucho que escuchar en la pelicula tiene muchisima importancia el silencio y la adoración que los monjes hacen hacia Cristo.
Muy recomendable, sería un gran regalo para la Noche de Reyes. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
|