Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 12:47 am Asunto:
Tema: Perdonad y sereis perdonados. |
|
|
Hermano Gepeto:
¡Paz y bien!
El perdón es un efecto de la gracia de Dios, ganada solo por los méritos de Cristo, por tanto gratuito. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 1:52 am Asunto:
|
|
Hermano gepeto el perdon es algo muy importante y a la vez muy dificil, debes tener mucha humildad y amor para el perdon, y el perdon no debe ser de un momento si no permanentemente, gracias por el tema, Dios te bendiga ah, ya hicistes tus planas ya te tengo la cita con la psicologa y la directora de USAER,  _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Albert escribió: | Hermano Gepeto:
¡Paz y bien!
El perdón es un efecto de la gracia de Dios, ganada solo por los méritos de Cristo, por tanto gratuito. Dios te bendiga. |
Amen.
A veces percibo que al llamarnos <cristianos> nos olvidamos por completo de ese efecto gratuito cuando somos interpelados o cuestionados en nuestro cristiano andar, nos abofetean y queremos pagar con la misma moneda, por ej.
Bendiciones. |
hermano Gepeto:
La Paz este contigo!
personalmente creo que lo que decis se debe a la naturaleza humana que la lleva al pecado.
Lo que modera a este tipo de reaccion es la paciencia y la mansedumbre y mas aun si estos dos frutos estan subordinados al don del amor.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
Cita: | Si tenemos el <efecto gratuito del don de la gracia>, no tendriamos por que culpar a <la naturaleza humana>... |
La gracia no es derramada en nuestro espiritu, pero sabemos que la carne (y sus deseos) es lo que lleva al pecado. Es a esa naturaleza humana a la que me refiero. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 2:36 am Asunto:
|
|
perdon, en lugar de:
Cita: | La gracia no es derramada en nuestro espiritu |
quise decir:
La gracia nos es derramada en nuestro espiritu _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 3:07 am Asunto:
|
|
De acuerdo con vos Gepeto, pero quiero saber si quedo en claro que por la gracia de Dios la carne es sometida al espiritu, ya qe la carne y el espiritu estan en una lucha constante, pero por la gracia logramos dominar las pasiones de la carne.
Luego se da lo que dice Pablo "hago el mal que no quiero y dejo de hacer el bien que quiero". El mal que no quiero se aplica perfectamente a olvidar como cristianos que debemos perdonar, no te parece?
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
Hermano Javi:
¡Paz y bien!
En efecto, siendo el perdón producto de la gracia, pero por definición de su naturaleza, gracia creada se supone conforme a lo que san Pablo nos dice, parte de esa constante batalla entre la carne y el espíritu. Que en virtud de la carne podemos obviar sus efectos espirituales. O sea que podemos bien olvidar perdonar, en cuyo caso no hay pecado, pero ciertamente no hay sanación del mismo modo. Pues el perdón tiene un efecto sanador en el alma. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 3:59 am Asunto:
|
|
Crees que sea tan dificil? Permiteme que difiera de tu opinion, es un mandamiento de Dios que debieramos tener muy presente.
Estimado gepeto, el ser humano es tan complejo y dificil, que a veces caemos en el egoismo y la soberbia, si tienes razon en un mandamiento de Dios, desgraciadamente o no perdonamos o perdonamos a medias es decir, te dicen te perdono mas no olvido, asi es como muchas personas hacen eso, y si debieramos que no se nos olvide, el perdon sincero te paz y tranquilidad, pero por el orgullo te quedas intranquilo y con mucho rencor, gracias por el tema edificante y que nos lleva a que el perdon debe estar presente en nuestra vida como cristianos, ya que Cristo a pesar de nuestros errores y caidas nos ama y nos perdona nuestras faltas, Dios te bendiga mucho, feliz noche. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 4:58 am Asunto:
|
|
Hola Gepeto:
¿Tu me perdonas a mi, mi Señor? Porque? que he hecho para merecerlo? Nada? pero...por puro amor,? con todo lo que te debo? Y con todo lo que voy a deberte mañana? Y sabiendo que de tus manos sali, y así y todo hice lo que más te duele? Nada te debo? Es mucho para un alma tanto bien, mi Señor... gracias, gracias, gracias.
Si a este condenado lo han perdonado, quien será más condenado que yo para que yo no pueda perdonarlo?
Ese perdón me mostró mi Jesús. A quien no podemos perdonar?
Bendiciones. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 7:42 am Asunto:
|
|
Gepeto, te copio y pego un párrafo de la administración de Catholicnet:
Catholicnet escribió: | ¿De qué religión es Gepeto? Si es Católica, puede participar en todos, para que pueda aprender de su fe. Si es cristiana (de otra denominación... anglicana, bautista, calvinista, etc) entonces le corresponde el foro de Ecumenismo. Si es de otra religión (musulmana, judía, hinduista o budista) le corresponde el diálogo interreligioso. Si es de alguna secta (moon, cienciología, etc), entonces sólo en el foro de apologética. |
Estos son los criterios de la dirección, por favor sácanos de dudas respondiendo.
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 1:20 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Gepeto, te copio y pego un párrafo de la administración de Catholicnet:
Catholicnet escribió: | ¿De qué religión es Gepeto? Si es Católica, puede participar en todos, para que pueda aprender de su fe. Si es cristiana (de otra denominación... anglicana, bautista, calvinista, etc) entonces le corresponde el foro de Ecumenismo. Si es de otra religión (musulmana, judía, hinduista o budista) le corresponde el diálogo interreligioso. Si es de alguna secta (moon, cienciología, etc), entonces sólo en el foro de apologética. |
Estos son los criterios de la dirección, por favor sácanos de dudas respondiendo.
Gracias. |
Hola.
Lo he dicho muchisimas veces pero lo repito para que no tengais dudas. No soy de ninguna denominacion de las mencionadas aqui, ni tampoco de alguna otra que no ha sido mencionada. Simple, soy cristiano. Hace unos doce anios me congregaba en una "Iglesia Cuadrangular", para los que no sepan, son como una especie de "pentecostalismo"; la esposa del "pastor" le pego los tarros al "pastor" con el marido de la hija de ellos, todos se enteraron, el pastor se fue de la ciudad a "pastorear" en otra "Iglesia Cuadrangular" perdonando a su esposa [ aunque su hija, hasta donde yo se, nunca perdono ni a su marido ni a su madre] y "nuestra Iglesia" siguio con el "Co-Pastor", pero muchos salieron corriendo, yo entre ellos...
Desde entonces nos reunimos mi esposa y yo todos los dias en nuestra casa a leer La Palabra de Dios. Si eso es una denominacion, ahi teneis la mia. Soy cristiano por conviccion porque creo que Jesus es mi Dios, que vino al mundo a darnos vida a todos cuantos creamos en El.
Paz! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo he dicho muchisimas veces pero lo repito para que no tengais dudas. No soy de ninguna denominacion de las mencionadas aqui, ni tampoco de alguna otra que no ha sido mencionada. Simple, soy cristiano. Hace unos doce anios me congregaba en una "Iglesia Cuadrangular", para los que no sepan, son como una especie de "pentecostalismo"; la esposa del "pastor" le pego los tarros al "pastor" con el marido de la hija de ellos, todos se enteraron, el pastor se fue de la ciudad a "pastorear" en otra "Iglesia Cuadrangular" perdonando a su esposa [ aunque su hija, hasta donde yo se, nunca perdono ni a su marido ni a su madre] y "nuestra Iglesia" siguio con el "Co-Pastor", pero muchos salieron corriendo, yo entre ellos...
Desde entonces nos reunimos mi esposa y yo todos los dias en nuestra casa a leer La Palabra de Dios. Si eso es una denominacion, ahi teneis la mia. Soy cristiano por conviccion porque creo que Jesus es mi Dios, que vino al mundo a darnos vida a todos cuantos creamos en El.
|
Es lo que yo he dicho varias veces. Cuando se dan cuenta que están caminando en arena o cascajo, y viene los tropezones, entonces algunos comienzan a rebotar de congregación a congregación, otros como gepeto solo se nombran cristianos sin religión y comienzan a "leer" la biblia en su casa. Todo por no querer obedecer las palabras de Jesús "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia (no la tuya, no mis...) y le dijo a Pedro "a tí te daré las llaves del Reino de los Cielos...." qué cuesta ser humilde, qué cuesta quitarse los malditos prejuicios y escudriñar con corazón dispuesto a encontrar la verdad en la Iglesia fundada por Cristo. Pero no, es de llevar siempre la contraria, es de creerse autosuficiente y decirle a todo mundo "no los necesito, yo puedo hacer las cosas por mí mismo y no necesito Iglesia aunque Cristo haya fundado una porque me basto yo solo, Jesús y yo somos mayoría".... ahora entiendo tantas cosas..... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Gepeto, que la dirección te haya dicho que puedes participar en el foro no implica que tienes permiso para romper alegremente las normas.
Esto que estás haciendo, publicar 20 mensajes iguales sin que venga a cuento es spam.
Además, recuerda que se te había pedido que limitaras tus participaciones al área de Diálogo ecuménico. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|