| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

juanmaria Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Oct 24, 2007 1:25 am    Asunto:
            Besar el anillo al Obispo 
            Tema: Besar el anillo al Obispo  | 
				     | 

| 

Queridos Hermanos, realmente escribo porque estoy muy decepcionado y me siento como rechazado por mi pastor. Un arzobispo y Cardenal de una diócesis X, al cual me encontre en un lugar X, cuando lo veo lo saludo con gran sorpresa y le digo: Eminencia, o cardenal, a lo que el se acerca y me da la mano; yo ,como corresponde, le quise besar el anillo y me sacó la mano!!!! La verdad me senti rechazado por mi pastor, ya que el beso no era hacia su persona, sino hacia la sucesión apóstolica y por respeto a mi santa Madre la Iglesia, la cual el es pastor. Esto no lo entienden muchos, se piensan que el beso es hacia ellos. Otros diran, lo hizo de humilde, yo creo que humildad sería haber dejado que le bese el añillo a pesar del desagrado. ¿ Qué opinan ya que muchos obispos reprueban a quienes le besan el anillo??? _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)

| 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Oct 24, 2007 4:24 pm    Asunto:
            Re: Besar el anillo al Obispo 
				     | 

| 

| juanmaria escribió: | 	 		  | Queridos Hermanos, realmente escribo porque estoy muy decepcionado y me siento como rechazado por mi pastor. Un arzobispo y Cardenal de una diócesis X, al cual me encontre en un lugar X, cuando lo veo lo saludo con gran sorpresa y le digo: Eminencia, o cardenal, a lo que el se acerca y me da la mano; yo ,como corresponde, le quise besar el anillo y me sacó la mano!!!! La verdad me senti rechazado por mi pastor, ya que el beso no era hacia su persona, sino hacia la sucesión apóstolica y por respeto a mi santa Madre la Iglesia, la cual el es pastor. Esto no lo entienden muchos, se piensan que el beso es hacia ellos. Otros diran, lo hizo de humilde, yo creo que humildad sería haber dejado que le bese el añillo a pesar del desagrado. ¿ Qué opinan ya que muchos obispos reprueban a quienes le besan el anillo??? | 	  

No  te  enojes  hermano,  comprendelo.  Lamentablemente  muchos  Obispos  no   tienen  idea  de  las  tradiciones  de  la  Iglesia   y  se  dejan  llevar  por lo  que  dice  la  gente.

Desde  hace  mucho  se  orquesta  un  plan  en  contra  de  la  Iglesia,   por  tanto  se  insinua  siempre  que  se  puede,  que  el  besar   al  Obispo  es  signo  de  servilismo  y   manipulación.   Por  tanto  se  hace  ver  como  algo  malo,  los  Obispos  no  estan  lejos  de  sentirse  mal  por  ese  motivo.  

Y  bueno,  no  todos  los  Obispos  siguen  la  Tradición  de  la  Iglesia,  prefieren  seguir   al  mundo  y  comportarse  como  le  marcan  las  corrientes.   Muchos con  marcado  sentimiento  'social",  y  hasta  marxista,   cren  que  el  respeto  a  la  autoridad  es someterse a la dictadura,   por tanto  en  todo  ámbito  debe  haber  democracia  (por  supuesto  mal  entendida),  e  "igualdad",   aunque  todos  sabemos  que  el  final  esa  es  la  verdadera  dictadura.

Paz  y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

juanmaria Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Oct 24, 2007 5:32 pm    Asunto:

| 

| 

Si y lo que mas me DUELE, es que este mismo "Arzobispo", se arrodilla frente pastores Protestantes, y a un fiel de su iglesia(o varios ya que fuimos varios a los que nos negó el beso en el mismo momento), lo rechaza o lo desprecia, sinceramente estoy muy muy dolido, CASI ESCANDALIZADO!!! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)

| 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Oct 24, 2007 5:52 pm    Asunto:

| 

| 

| juanmaria escribió: | 	 		  | Si y lo que mas me DUELE, es que este mismo "Arzobispo", se arrodilla frente pastores Protestantes, y a un fiel de su iglesia(o varios ya que fuimos varios a los que nos negó el beso en el mismo momento), lo rechaza o lo desprecia, sinceramente estoy muy muy dolido, CASI ESCANDALIZADO!!! | 	  

Oremos  por  él hermano,  que  prefiere  transigir   con  los  lobos   y  quedar  bien,   en  lugar  de  hacer   su  labor  que  es  de  pastorear  las ovejas(almas)   que  le  han  encargado

Recuerda:  "Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?"

Dícele Jesús: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."

| 

| 

| 

gatosentado76 Veterano

| 

Publicado:
            Mie Oct 24, 2007 7:36 pm    Asunto:

| 

| 

Si y lo que mas me DUELE, es que este mismo "Arzobispo", se arrodilla frente pastores Protestantes, y a un fiel de su iglesia(o varios ya que fuimos varios a los que nos negó el beso en el mismo momento), lo rechaza o lo desprecia, sinceramente estoy muy muy dolido, CASI ESCANDALIZADO!!!

Hermano deberias de platicarle eso a una hermana del foro de ecumenismo que definde el "falso ecumenismo de ese Arzobispo" que se arrodilla frente a pastores protestantes e inclusive recibe la "imposicion de manos" de ellos, como promocion de su falso ecumenismo, yo no estoy en contra del ecumenismo CATOLICO, pero si se me hace inclusive fuera de lugar este tipo de actos de "un Apostol de la Iglesia". Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.

http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/

http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! | 

| 

| 

| 

Francisco de Santoyo Constante

Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
  | 

Publicado:
            Jue Oct 25, 2007 9:04 am    Asunto:

| 

| 

Yo a mis dos obispos (el titular y el auxiliar) siempre les doy un abrazo cuando nos saludamos.

De todos modos, me imagino que hay diferencia entre un acto formal y uno informal, yo todavia no les he visto en actos formales más que el dia de mi confirmación, y vino el auxiliar y me dio un abrazo. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz

| 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue Oct 25, 2007 1:17 pm    Asunto:

| 

| 

| Marco Aurelio escribió: | 	 		  Yo a mis dos obispos (el titular y el auxiliar) siempre les doy un abrazo cuando nos saludamos.

De todos modos, me imagino que hay diferencia entre un acto formal y uno informal, yo todavia no les he visto en actos formales más que el dia de mi confirmación, y vino el auxiliar y me dio un abrazo. | 	  

Estimado  hermano:

Y   donde   queda la  humildad  y  respeto  hacia  tus  Pastores?

No  ves   que ellos  son  los  Apóstoles de  nuestro  tiempo?

Abrazarías  todo   confianzudo  a san  Pablo  si  lo  conocieras  sin  un  gesto  previo  de  humildad  a   quien  fue  elegido  del  Señor?

| 

| 

| 

juanmaria Asiduo

| 

Publicado:
            Jue Oct 25, 2007 5:11 pm    Asunto:

| 

| 

gatosentado76 dice:

| Cita: | 	 		  Si y lo que mas me DUELE, es que este mismo "Arzobispo", se arrodilla frente pastores Protestantes, y a un fiel de su iglesia(o varios ya que fuimos varios a los que nos negó el beso en el mismo momento), lo rechaza o lo desprecia, sinceramente estoy muy muy dolido, CASI ESCANDALIZADO!!! 

Hermano deberias de platicarle eso a una hermana del foro de ecumenismo que definde el "falso ecumenismo de ese Arzobispo" que se arrodilla frente a pastores protestantes e inclusive recibe la "imposicion de manos" de ellos, como promocion de su falso ecumenismo, yo no estoy en contra del ecumenismo CATOLICO, pero si se me hace inclusive fuera de lugar este tipo de actos de "un Apostol de la Iglesia". Bendiciones. | 	  

Bueno veo que hablamos del mismo "arzobispo". Igualmente yo pienso como tú, no estoy encontra del ecumenismo católico pero estas cosas dan para pensar.... _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)

| 

| 

| 

| 

| 

Publicado:
            Jue Oct 25, 2007 9:37 pm    Asunto:

| 

| 

| Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | Marco Aurelio escribió: | 	 		  Yo a mis dos obispos (el titular y el auxiliar) siempre les doy un abrazo cuando nos saludamos.

De todos modos, me imagino que hay diferencia entre un acto formal y uno informal, yo todavia no les he visto en actos formales más que el dia de mi confirmación, y vino el auxiliar y me dio un abrazo. | 	  

Estimado  hermano:

Y   donde   queda la  humildad  y  respeto  hacia  tus  Pastores?

No  ves   que ellos  son  los  Apóstoles de  nuestro  tiempo?

Abrazarías  todo   confianzudo  a san  Pablo  si  lo  conocieras  sin  un  gesto  previo  de  humildad  a   quien  fue  elegido  del  Señor?

Paz  y  bien | 	  

Yo les tengo todo el respeto del mundo, y soy humilde, lo que pasa que ellos son así, cercanos al pueblo. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz

| 

| 

| 

| 

juanmaria Asiduo

| 

Publicado:
            Jue Oct 25, 2007 9:52 pm    Asunto:

| 

| 

Me da un poco de miedo eso de "cercanos al pueblo", no porque me parezca que este mal, al contrario, sino porque con esa expresión se confunden las cosas, y el obispo deja de ser OBISPO, para ser un laico más y dejan de lado su ministerio. Al Obispo se le debe respeto y no se lo "debería" saludar como a uno cualquiera. Es el sucesor de los APOSTOLES!!!

Sinceramente estoy muy muy muy pero muy dolido con lo que me paso, pero tendré que acostumbrarme a ver estas cosas y a saber que es a el Señor que conoce los corazones y todo lo ve al  que le tendrán que rendir cuentas por ESCANDALIZAR A LOS PEQUEÑOS! _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)

| 

| 

| 

| 

| 

Publicado:
            Jue Oct 25, 2007 10:27 pm    Asunto:

| 

| 

| juanmaria escribió: | 	 		  Me da un poco de miedo eso de "cercanos al pueblo", no porque me parezca que este mal, al contrario, sino porque con esa expresión se confunden las cosas, y el obispo deja de ser OBISPO, para ser un laico más y dejan de lado su ministerio. Al Obispo se le debe respeto y no se lo "debería" saludar como a uno cualquiera. Es el sucesor de los APOSTOLES!!!

Sinceramente estoy muy muy muy pero muy dolido con lo que me paso, pero tendré que acostumbrarme a ver estas cosas y a saber que es a el Señor que conoce los corazones y todo lo ve al  que le tendrán que rendir cuentas por ESCANDALIZAR A LOS PEQUEÑOS! | 	  

Ser cercanos al pueblo es imitar a Jesucristo, y Jesucristo era cercano a aquellos que le seguian.

¿o acaso no fue el el que dijo "Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos"?

El estrechar la mano a un obispo o que este te abrace no hace que este deje de ser obispo. 

De todos modos, no hay que mezclar situaciones. Una cosa es que en un acto determinado, de importancia, se le reverencie, y otra cosa es que cuando hay una jornada diocesana, una peregrinación, o simplemente vas al Seminario y ves al obispo auxiliar por que es rector del seminario y quieran que les estreches la mano o te dan un abrazo.

Por cierto, el obispo auxiliar, cuando te confiesa, te da un abrazo, a mí me parece un gesto bellisimo. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz

| 

| 

| 

| 

Anastasia Veterano

| 

Publicado:
            Jue Oct 25, 2007 10:48 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  |  Sinceramente estoy muy muy muy pero muy dolido con lo que me paso, pero tendré que acostumbrarme a ver estas cosas y a saber que es a el Señor que conoce los corazones y todo lo ve al que le tendrán que rendir cuentas por ESCANDALIZAR A LOS PEQUEÑOS! | 	  

Juan Maria,

Sin pretender conocer los motivos de tu obispo, ni su corazon, no existe tambien la posibilidad de que el crea, en conciencia, que el gesto de besar el anillo (que es una hermosa tradicion, pero acordemonos que es una tradicion con "minuscula") pueda, justamente, escandalizar a los catolicos que no lo entienden (y que son los pequeños en la fe, porque todavia les falta madurez?)?

Yo no lo justifico, pero creo que puede darsele el beneficio de la duda. Despues de todo, y lamentablemente, mucha gente malinterpreta este gesto,  y el obispo no se puede poner a explicarles a todos lo que significa cada vez que suceda.

No te sientas dolido. No es un rechazo a tu persona, es simplemente una diferencia de criterio. En este caso yo opino como tu, que el gesto es profundo y hermoso, y honra a la Iglesia, pero que el obispo opine diferente en esto no significa que te rechace. _________________ Anastasia

| 

| 

| 

| 

juanmaria Asiduo

| 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 1:58 am    Asunto:

| 

| 

Creo que a la gente sencilla no le escandaliza para nada este gesto, al contrario me parece que la enriquece...

A la gente, en cambio, que si la "escandaliza", es a todos los curas que rechazan todo este tipo de cosas, no se con que intención, queriendo borrar 2000 años de tradición, por no se que...

Para mi si fue un desprecio, y lo vuelvo a reiterar, a mi me da que pensar que se arrodille, él mismo frente a protestantes, y a un fiel de la iglesia lo rechaze de esa manera...( para mi fue un GRAN RECHAZO) _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)

| 

| 

| 

| 

| 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 8:52 am    Asunto:

| 

| 

| juanmaria escribió: | 	 		  Creo que a la gente sencilla no le escandaliza para nada este gesto, al contrario me parece que la enriquece...

A la gente, en cambio, que si la "escandaliza", es a todos los curas que rechazan todo este tipo de cosas, no se con que intención, queriendo borrar 2000 años de tradición, por no se que...

Para mi si fue un desprecio, y lo vuelvo a reiterar, a mi me da que pensar que se arrodille, él mismo frente a protestantes, y a un fiel de la iglesia lo rechaze de esa manera...( para mi fue un GRAN RECHAZO) | 	  

Vayamos por partes, como diria Jack el Destripador.

Yo creo que a la gente sencilla no la gustan estos gestos como el de besar la mano al obispo, otra cosa es que en determinados actos muy solemnes haya que hacerlo.

Pero personalmente, a mí me escandalizaria que mi obispo en una Jornada Juvenil Diocesana (por ejemplo) se pusiera a saludar a los jovenes poniendole el anillo para que se lo bese.... a mí y a mucha gente sencilla.

Otra cosa es lo de tu arzobispo, que por cierto, quizá estés sacando las cosas de quicio ¿estas seguro de que se arrodilló ante unos protestantes? ¿en que contexto? _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz

| 

| 

| 

| 

| 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 8:54 am    Asunto:

| 

| 

| juanmaria escribió: | 	 		  Creo que a la gente sencilla no le escandaliza para nada este gesto, al contrario me parece que la enriquece...

Para mi si fue un desprecio, y lo vuelvo a reiterar, a mi me da que pensar que se arrodille, él mismo frente a protestantes, y a un fiel de la iglesia lo rechaze de esa manera...( para mi fue un GRAN RECHAZO) | 	  

Por cierto, eso de borrar 2000 años de tradición no se de donde lo sacas. Los curas que rechazan ese tipo de cosas lo que pretenden simplemente es volver a la sencillez del cristianismo, y dejarse de cosas artificiosas que corresponden a los paganos, como la de postrarse ante un ser humano, cuando el propio Jesús dijo "quien quiera servirme, que sea el ultimo de todos" _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz

| 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 12:57 pm    Asunto:

| 

| 

| Marco Aurelio escribió: | 	 		   	  | juanmaria escribió: | 	 		  Creo que a la gente sencilla no le escandaliza para nada este gesto, al contrario me parece que la enriquece...

Por cierto, eso de borrar 2000 años de tradición no se de donde lo sacas. Los curas que rechazan ese tipo de cosas lo que pretenden simplemente es volver a la sencillez del cristianismo, y dejarse de cosas artificiosas que corresponden a los paganos, como la de postrarse ante un ser humano, cuando el propio Jesús dijo "quien quiera servirme, que sea el ultimo de todos" | 	  

Pues  eso  es  falso,  en  lo  primeros  años  del  cristianismo  se  predicaba  a  respetar  la  autoridad  así lo  dice  san Pablo:

Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.

Por  cierto,  las  Palabras  de  Jesús: "quien quiera servirme, que sea el ultimo de todos"   nos  combiene  a  todos,   por  lo  tanto,  debemos  ser  humildisimos   con nuestros  Pastores  aunque  se  equivoquen,   porque  a  ellos Dios  los  a  llamado  a  Su  servicio.

Y  los  Pastores,  tienen  mas  trabajo todavía   porque  ellos  están  mas  expuestos  por  ser  ejemplo  a  seguir,  y deben  comportarse  con humildad  pero  sabiendo  que  Dios  les  puso  como  autoridades  de  la  Iglesia,  aceptando  a  sus  fieles  todo  gesto  de  amor   especialmente cuando  viene  del  corazon.  

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 1:14 pm    Asunto:

| 

| 

| Marco Aurelio escribió: | 	 		  | Pero personalmente, a mí me escandalizaria que mi obispo en una Jornada Juvenil Diocesana (por ejemplo) se pusiera a saludar a los jovenes poniendole el anillo para que se lo bese.... a mí y a mucha gente sencilla. | 	  

Por  cierto,  hermano  por  qué  te  escandalizaría?

No  es  un  gesto  tuyo  de  soberbia?  Si   él   tiene  que  ser  humilde,  tú  y  tus  amigos  tambien  y  con  mayor  razón. Tú  y  los  otros  son  gente  común, él  es Obispo sucesor  de  los  Apóstoles,  al  que  debes  respeto y  cariño.

Sus  gestos  si  son  impropios,  ya   serán  juzgados  por  Alguien   con  mayor  autoridad   que  todos  nosotros.   Mientras  nosotros  humildísimos,  siempre  guardando  respeto.

Lo  de  críticar  la  supuesta  soberbia  de  las  autoridades  eclesiásticas  es  propio  del  laicismo.  

Eso han  tomado  algunos  pastores  para  rechazar  de  manera  torpe  a  sus  fieles,  sin  considerar  la  Tradición.  Ademas,  pienso  yo,  que aceptar  esos  gestos,  tambien  requiere  humildad,   porque  esos  besos  son  recibidos  a  nombre de  Cristo,  no  como  otorgados  a  ellos  mismos.

| 

| 

| 

juanmaria Asiduo

| 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 5:22 pm    Asunto:

| 

| 

Querido hermano, estoy muy seguro que se arrodillo ante pastores protestantes porque lo vi con mis propios ojos, se arrodillo para que le impusieran las manos!!! No me lo contó nadie, lo vi y no saco las cosas de contexto _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)

| 

| 

| 

| 

| 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 9:57 pm    Asunto:

| 

| 

| Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | Marco Aurelio escribió: | 	 		  | Pero personalmente, a mí me escandalizaria que mi obispo en una Jornada Juvenil Diocesana (por ejemplo) se pusiera a saludar a los jovenes poniendole el anillo para que se lo bese.... a mí y a mucha gente sencilla. | 	  

Por  cierto,  hermano  por  qué  te  escandalizaría?

No  es  un  gesto  tuyo  de  soberbia?  Si   él   tiene  que  ser  humilde,  tú  y  tus  amigos  tambien  y  con  mayor  razón. Tú  y  los  otros  son  gente  común, él  es Obispo sucesor  de  los  Apóstoles,  al  que  debes  respeto y  cariño.

Sus  gestos  si  son  impropios,  ya   serán  juzgados  por  Alguien   con  mayor  autoridad   que  todos  nosotros.   Mientras  nosotros  humildísimos,  siempre  guardando  respeto.

Lo  de  críticar  la  supuesta  soberbia  de  las  autoridades  eclesiásticas  es  propio  del  laicismo.  

Eso han  tomado  algunos  pastores  para  rechazar  de  manera  torpe  a  sus  fieles,  sin  considerar  la  Tradición.  Ademas,  pienso  yo,  que aceptar  esos  gestos,  tambien  requiere  humildad,   porque  esos  besos  son  recibidos  a  nombre de  Cristo,  no  como  otorgados  a  ellos  mismos.

Paz  y  bien | 	  

Pues no se, más que escandalizarme, me chocaria, por que ellos son así, cercanos y no les importa darte un abrazo.

Yo no critico nada, simplemente digo que me siento más comodo con unos obispos que actuan así, tan cercanos a los feligreses.

Tu lo has dicho "sus gestos, si son impropios" ¿quien somos nosotros para juzgar si mi obispo actua mal al abrazarme"?

Por ultimo, yo a mis obispos les tengo todo el respeto y cariño del mundo, para mí son los mejores.

JuanMaria, te creo    eso si me parece mal _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz

| 

| 

| 

| 

arturus Veterano

Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
  | 

Publicado:
            Vie Oct 26, 2007 10:42 pm    Asunto:

| 

| 

yo a mi obispo le hago una reverencia y le saludo con ambas manos. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf | 

| 

| 

| 

Laura Elena Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Oct 31, 2007 11:22 pm    Asunto:

| 

| 

Yo nuna he entendido eso de besarle el anillo al obispo. Incluso me extraña mucho cuando alguien lo hace. Y si se me presentara el Papa en frente yo preferiría darle un gran abrazo que besarle el anillo, porque el beso al anillo para mi no tiene ningún significado. 

No creo que la humildad esté en que uno bese o no el anillo y que si lo dan a besar o no lo dan a besar. 

Y lo de someterse a las autoridades no tiene nada que ver con besar un anillo, porque yo puedo besar el anillo y hacer lo que se me de mi gana o acatar las ordenes de mi obispo y darle un abrazo cuando lo vea. 

¡Qué bueno que sacaron este tema! porque me encantaría que alguien me explicara qué significa besar el anillo. Sé que el anillo es un signo externo de la investura que recibió el que lo porta, pero ¿eso del beso? | 

| 

| 

| 

juanmaria Asiduo

| 

Publicado:
            Jue Nov 01, 2007 5:30 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  | ¡Qué bueno que sacaron este tema! porque me encantaría que alguien me explicara qué significa besar el anillo. Sé que el anillo es un signo externo de la investura que recibió el que lo porta, pero ¿eso del beso? | 	  

Tu misma lo dices, besarlo significa reconocer esa dignidad del que lo porta y es un signo de respeto a la Santa Madre Iglesia, y a la sucesión Apostólica que, se significa en ese añillo. NO ES POR LA PERSONA, sino por lo que la persona representa. _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)

| 

| 

| 

| 

Laura Elena Asiduo

| 

Publicado:
            Jue Nov 01, 2007 7:21 pm    Asunto:

| 

| 

| juanmaria escribió: | 	 		  |  Tu misma lo dices, besarlo significa reconocer esa dignidad del que lo porta y es un signo de respeto a la Santa Madre Iglesia, y a la sucesión Apostólica que, se significa en ese añillo. NO ES POR LA PERSONA, sino por lo que la persona representa. | 	  

Disculpa, sigo sin entender que tiene que ver dar un beso a reconocer la dignidad. La relación entre esas dos cosas no me hace sentido.    

Cuando en la Iglesia se daba preferencia a la Jerarquía sobre la comunidad me queda claro que había que demostrar por todos los medios quién era el más importante. Pero desde el Concilio se le ha dado preferencia a la comunidad por sobre la jerarquía, por lo que yo considero que cualquier cosa que provoque la separación entre las personas rompe esa comunidad. 

Te pongo un ejemplo. El párroco de mi parroquia resulta ser el vicario general de la diósesis más grande del mundo. Sí, le tenemos tanto respeto pero tanto que no hablamos con él. El otro día hubo un convivio en la parroquia entre los que colaboramos para celebrar su cumpleaños pero él se sentó solo ya que nadie se siente cerca de él. Y prefieres conversar con tus iguales y no estar esforzándote en protocolos. 

Me dio tristeza. Sí, me dio tristeza verlo tan solo. Me preguntarás que porqué no me senté yo con él, pues porque le tengo un tanto de respeto y mucho más miedo. 

Si no hubiera este distanciamiento estoy segura que la parroquia podría funcionar mucho mejor; sería sensacional que simplemente pudiéramos llegar a hablar con él y contarle sin protocolos del catecismo y los niños, y los canto de la misa y las ideas que tenemos y todo se pondría en marcha mucho más fácil. | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 7:10 pm    Asunto:

| 

| 

| Laura Elena escribió: | 	 		   	  | juanmaria escribió: | 	 		  |  Tu misma lo dices, besarlo significa reconocer esa dignidad del que lo porta y es un signo de respeto a la Santa Madre Iglesia, y a la sucesión Apostólica que, se significa en ese añillo. NO ES POR LA PERSONA, sino por lo que la persona representa. | 	  

Disculpa, sigo sin entender que tiene que ver dar un beso a reconocer la dignidad. La relación entre esas dos cosas no me hace sentido.    | 	  

No  hay  sentido  sino  entiendes   que  la  Iglesia  maneja  desde  siempre  "simbolos"   que representan   de  manera  significativa,  lo  que  debemos  expresar  mejor  en  el  corazón.   Damos   forma  externa  a  lo  que  a  la  misma  vez  es  espiritual.

| Laura Elena escribió: | 	 		  | Cuando en la Iglesia se daba preferencia a la Jerarquía sobre la comunidad me queda claro que había que demostrar por todos los medios quién era el más importante. Pero desde el Concilio se le ha dado preferencia a la comunidad por sobre la jerarquía, por lo que yo considero que cualquier cosa que provoque la separación entre las personas rompe esa comunidad. | 	  

El  Concilio  no  ha  cambiado  a  la Iglesia.  La  Iglesia  es  la  de  siempre,   no  ha  habido  cambios significativos   en  el  Concilio   como   para   que  pienses   que  la  jerarquia   de la  Iglesia  a  cambiado.

Lo  que si  ha  habido  es   que  muchos  han  introducido  cambios   a  cuenta del  Concilio,  o  han  deformado  e  interpretado  a  propia  cuenta,  lo  que  el  Concilio  quería  decir.

La  Iglesia  sigue  siendo  pastoreada   por Pedro, los  Obispos  y  estos  a  su  vez  por  Cristo.  Nosotros  fieles,   debemos  amor  y  respeto a  estas  personas   que  representan  a  Cristo.  En  el  lenguaje  de  la  Iglesia  besar  el  anillo  es  besar  a los  Apóstoles  que   nos  traen  la  Buena  Nueva  y  nos  hacen  llegar  por  su  intermedio  las  gracias  Sacramentales.

| Laura Elena escribió: | 	 		  Te pongo un ejemplo. El párroco de mi parroquia resulta ser el vicario general de la diósesis más grande del mundo. Sí, le tenemos tanto respeto pero tanto que no hablamos con él. El otro día hubo un convivio en la parroquia entre los que colaboramos para celebrar su cumpleaños pero él se sentó solo ya que nadie se siente cerca de él. Y prefieres conversar con tus iguales y no estar esforzándote en protocolos. 

Me dio tristeza. Sí, me dio tristeza verlo tan solo. Me preguntarás que porqué no me senté yo con él, pues porque le tengo un tanto de respeto y mucho más miedo. 

Si no hubiera este distanciamiento estoy segura que la parroquia podría funcionar mucho mejor; sería sensacional que simplemente pudiéramos llegar a hablar con él y contarle sin protocolos del catecismo y los niños, y los canto de la misa y las ideas que tenemos y todo se pondría en marcha mucho más fácil. | 	  

Ese  ejemplo  no  es  significativo,   porque   solo  representa  la  falta  de  caridad  de  los  feligreses para  con su Obispo.   El  amor  se  expresa  de  multiples  formas,  no  es  necesario   que se  le  echen  encima  para  hacerle  sentir   amor.

Tener  miedo  al  Obispo  por  qué?   

Creo que   confundes  mucho  ser  confianzudo,   con  confianza  cariño  y  respeto.

Cielos!   como  no  querer  al  Santo  Padre,   amarlo  cuando  es  tan  cariñoso,  y  dulce?  Por  eso  debo  colgarmele  del  cuello?

NO,   porque  ese  amor  se  demuestra  en  respeto,   confianza,  obediencia,  afabilidad,  alegria.

| 

| 

| 

Laura Elena Asiduo

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 7:40 pm    Asunto:

| 

| 

Gracias Esther por contestarme y quiero hacer algunas precisiones. 

| Cita: | 	 		  | El Concilio no ha cambiado a la Iglesia. La Iglesia es la de siempre, no ha habido cambios significativos en el Concilio como para que pienses que la jerarquia de la Iglesia a cambiado.  | 	  

La jerarquía no ha cambiado, pero sí ha cambiado la relación entre los laicos, los cuales ni siquiera eramos considerados Iglesia antes del Concilio, ya que se creía que la Iglesia era compuesta por los sacerdotes y de filo las monjas. Yo prefiero relacionarme con los sacerdotes como personas que me acercan más a Dios que como alguien lejano, lejano. Yo creo que esa fue una de las razones por las que Jesús se hizo hombre, para ser un Dios cercano, un Dios al que la gente se le encimaba y la invitaba a comer, alquien con quien podían hablar frente a frente. El Dios Altísimo bajó a la tierra y se hizo uno de nosotros. "Y el Verbo se hizo carne y habitó enre nosotros". Creo que es quizá la frase del Evangelio que tiene más sentido para mi. 

| Cita: | 	 		  | Creo que confundes mucho ser confianzudo, con confianza cariño y respeto | 	  

Tengo claro que lo de ser confianzudo no se debe de ser con nadie. Y no lo soy con nadie. Me da pena que nos acuses de falta de caridad porque yo creo que aquí el problema es de muchas partes. A las personas no se les deja de tener miedo nada más porque alguien te lo dice. Esa combinación de miedo y respeto se da entre la mayoría de las personas que trabajan en esta parroquia con respecto a nuestro párroco. 

El problema es que con ese gran, gran respeto a las jerarquías vemos a nuestro párroco como alguien tan lejano a nosotros que no tenemos la confianza de ir y contarle de nuestros pequeños o grandes problemas en el catecismo o la misa. Simplemente la distancia es inmensa y cuando se nos acerca todos temblamos y esperamos que nos venga a decir todo lo que estamos haciendo mal, únicamente. Nunca hemos sentido que se nos acerca para agradecernos algo o decirnos que vamos bien en algo. Siempre pensamos que nos va a regañar y eso es HORRIBLE. 

Incluso los acólitos, cuando les toca acolitar cuando él oficia se ponen tan nerviosos que todo les sale mal y la cosa se pone peor. ¿Cómo resolver eso? ¿Tú crees que con decirle a todos que como él es el sucesor de los apóstoles ya todos le vamos a perder el miedo y tendremos confianza en pedirle consejo? no es tan fácil Esther, de verdad que no es fácil. | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 9:13 pm    Asunto:

| 

| 

| Laura Elena escribió: | 	 		  Gracias Esther por contestarme y quiero hacer algunas precisiones. 

| Cita: | 	 		  | El Concilio no ha cambiado a la Iglesia. La Iglesia es la de siempre, no ha habido cambios significativos en el Concilio como para que pienses que la jerarquia de la Iglesia a cambiado.  | 	  

La jerarquía no ha cambiado, pero sí ha cambiado la relación entre los laicos, los cuales ni siquiera eramos considerados Iglesia antes del Concilio, ya que se creía que la Iglesia era compuesta por los sacerdotes y de filo las monjas. Yo prefiero relacionarme con los sacerdotes como personas que me acercan más a Dios que como alguien lejano, lejano. Yo creo que esa fue una de las razones por las que Jesús se hizo hombre, para ser un Dios cercano, un Dios al que la gente se le encimaba y la invitaba a comer, alquien con quien podían hablar frente a frente. El Dios Altísimo bajó a la tierra y se hizo uno de nosotros. "Y el Verbo se hizo carne y habitó enre nosotros". Creo que es quizá la frase del Evangelio que tiene más sentido para mi. | 	  

Estimada  hermana:

La  relacion  entre  los  laicos  no  ha  cambiado,   y  siempre  hemos  sido  parte  de  la  Iglesia,   negar  eso  es  negar  la  santa  Palabra  de  Dios.  Que  en  alguna  epoca   algunos  lo  creian  así,   es simple  ignorancia.

Lo   que  ha  sucedido en  este  ultimo siglo  pasado es  simplemente   que  se  incentivó  mas   la  participación  de  los  laicos,   participación   que  nunca  debió   dejar  de  ser  activa,   pero  que  evidentemente  se descuidó  porque  las  vocaciones  religiosas  eran  numerosisimas  por  lo  tanto  se  podrian cubrir   ampliamente   las  necesidades  espirituales  de   los  fieles  e  incluso   salir  en  mision  de  evangelizar.

| Laura Elena escribió: | 	 		   	  | Cita: | 	 		  | Creo que confundes mucho ser confianzudo, con confianza cariño y respeto | 	  

Tengo claro que lo de ser confianzudo no se debe de ser con nadie. Y no lo soy con nadie. Me da pena que nos acuses de falta de caridad porque yo creo que aquí el problema es de muchas partes. A las personas no se les deja de tener miedo nada más porque alguien te lo dice. Esa combinación de miedo y respeto se da entre la mayoría de las personas que trabajan en esta parroquia con respecto a nuestro párroco. 

El problema es que con ese gran, gran respeto a las jerarquías vemos a nuestro párroco como alguien tan lejano a nosotros que no tenemos la confianza de ir y contarle de nuestros pequeños o grandes problemas en el catecismo o la misa. Simplemente la distancia es inmensa y cuando se nos acerca todos temblamos y esperamos que nos venga a decir todo lo que estamos haciendo mal, únicamente. Nunca hemos sentido que se nos acerca para agradecernos algo o decirnos que vamos bien en algo. Siempre pensamos que nos va a regañar y eso es HORRIBLE. 

Incluso los acólitos, cuando les toca acolitar cuando él oficia se ponen tan nerviosos que todo les sale mal y la cosa se pone peor. ¿Cómo resolver eso? ¿Tú crees que con decirle a todos que como él es el sucesor de los apóstoles ya todos le vamos a perder el miedo y tendremos confianza en pedirle consejo? no es tan fácil Esther, de verdad que no es fácil. | 	  

No  se  hermana,   pero  o  ese  Obispo  es  muy  especial,  o  tal  vez  tiene  mal  caracter  e  infude miedo,   pero creo  que  nadie   que   ame  y  respete  a  alguien,   le  tiene "miedo"  al  mismo  tiempo.

El  Santo Padre   esta  a  medio  mundo  de  distancia,   probablemente  nunca  llegue  a  verlo  en  esta  tierra,  es    poco  probable  que  llegue  a  venir  donde  estoy,   sin  embargo  el  amor  que  le  tengo  (lo  mismo  les  pasa a  muchos que conosco)   es  tan  grande,    que cuando  lo  veo  y lo  escucho  me  emociona  mucho,  no  lo  noto  distante  ni  mucho  menos.

No  necesito,  creo   abrazarlo  y  besarlo  para   testimoniar  mi  gran  amor  de  hija   hacia  él.

Conosco  al   Obispo  de  mi  diócesis   que  es  Cardenal,   lo  respeto  profundamente  por  ser  sucesor  de  los  Apóstoles,  nunca  he  visto  que  nadie  lo  abraze,   ni  nada   parecido,  generalmente  extiende  su  mano  algunos solo se  la  estrechan  y   algunos le  besan  el  anillo,   no  por  eso  deja  de  ser  el  hombre  afable  y  alegre  de  siempre.

Muchos  le   quieren,  otros  solo  le  respetan,  pero  miedo?  no.

Solo  he  visto  a  algunos  Obispos   que  abrazan  a  los  feligreces, son  los  que  tienen marcada  tendencia progresista  o estan  relacionados en  la  Teologia  de  la  liberacièn,   son  aquellos  que  les  gusta el  discurso y  la  demagogia,  los  sermones  medio-marxistas,    felizmente   solo  lo  vi  en  la  TV.

Los  Obispos  que conosco,   solo   abrazan  a los  niños  o  a  sus  familiares.  Y  nunca  se  molestan  por besar  su  anillo,  felizmente.  

| 

| 

| 

| 

Publicado:
            Mar Nov 06, 2007 10:46 pm    Asunto:

| 

| 

Un apunte, ni los obispos de mi Diocesis, ni el Cardenal Arzobispos son lo que se podria decir progres y de la teoria de la liberación    

De hecho Rouco Varela tiene fama de ser bastante tradicional, y alguna vez le he visto dar abrazos. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz

| 

| 

| 

| 

Laura Elena Asiduo

| 

Publicado:
            Mie Nov 07, 2007 5:12 pm    Asunto:

| 

| 

Por cierto, cuando vino Juan Pablo II a México abrazaba a mucha gentes, niños, ancianos, indígenas, incluso a los otros obispos y sacerdotes.    | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Nov 07, 2007 7:16 pm    Asunto:

| 

| 

| Laura Elena escribió: | 	 		  Por cierto, cuando vino Juan Pablo II a México abrazaba a mucha gentes, niños, ancianos, indígenas, incluso a los otros obispos y sacerdotes.    | 	  

Pero  tambien  se  dejaba  besar  el  anillo,  y  no  humillaba  a  quienes  querían  hacerlo.   Digamos  que  trataba  de  dar  gusto  a  todos  (aunque  eso  en  verdad  no  se  puede).

| 

| 

| 

Pablo Berrios Asiduo

| 

Publicado:
            Jue Nov 08, 2007 12:20 pm    Asunto:

| 

| 

Juan Maria

Y le has preguntado a tu obispo el porqué no te permitió besar su anillo? Seguramente tiene alguna razón valida del asunto. _________________ Hijos de la Luz | 

| 

| 

| 

|