Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 2:51 pm Asunto:
Programas útiles para Windows
Tema: Programas útiles para Windows |
|
|
Bueno, pues creo que el uso de una PC es improtante estos días, así que les dejo referencias de algunos programas muy útiles para mejorar la administracion de ese feo sistema Operativo llamado Windows...
Todo completamente legal: Tanto Software Librecomo Freeware.
Revo Uninstaller
En windows instalamos y desinstalamos muchos programas, para probar o lo que sea. Bueno, esto resulta un problema porque al desinstalar muchos programas quedan varios archivos residuo y basura en el Registro de Windows. Pues con Revo Uninstaller tenemos un Gestor de Instalación que además, al finalizar la desinstalación nos permite borrar las claves y archivos residuo del registro de Windows:
http://www.revouninstaller.com/
Mozilla Firefox
Una alternativa muy buena a Internet Explorer (sea la versión que sea). Es Software Libre y todo eso. Pues una de las ventajas que tiene sobre otros navegadores son las Extensiones: pequeñas funcionalidades que podemos agregar al navegador. Las que yo recomiendo son: NoScript (un gestor de JavaScripts que se ejecuten en las páginas, lo cual ayuda a proteger de códigos maliciosos) y AdBlock Plus, que bloquea la publicidad (banners) de los Sitios Web... si la usan, extrañarán los anuncios de Catholic.net... bueno, no tanto, pueden modificar la configuración para que prmita los anuncios de las páginas que elijan). Además de tener varios temas para modificar la apariencia del mismo.
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
Opera Browser
Siempre es bueno tener opciones. Opera es una muy buen navegador, pero este es sólo Freeware. Es muy veloz, adecuado para máquinas sin mucha memoria RAM. Quizá no tiene tantas extensiones como Firefox, pero realmente es muy completo, tiene gestor de GitTorrent, opción para Widgets y también bastantes temas para el gusto de cada quién. Es estable y bueno, sólo quea que lo prueben.
http://www.opera.com/download/get.pl?id=29979&thanks=true&sub=true
OpenOffice.org
Una buena alternativa para la Site de Microsoft Office es OpenOffice.org. Soy sincero, va algo lento y para algunas cosas no tiene tantas opciones como Microsoft Office. Y bueno, obviamente no trae un editor de Visual Basic. Sin embargo, si son muy estrictos en el tema de no usar piratería, para un uso normal, queda bastante bien. Y bueno, para la versión 3 de la misma Suite se planea la edición nativa de archivos PDF (con la actual se peude exportar a dicho formato).
http://es.openoffice.org/programa/index.html
Avira AntiVir
El Malware es un problema muy grave para Windows. Bueno, pues con la versión gratuita (para uso doméstico) de este AntiVirus ese problema es casi nulo. Es muy bueno, es liviano y detecta un buen porcentaje de Bichos que se ueden colar por ahí. Se actualiza constantemente y bueno, pues a mí me funciona de maravilla.
http://www.download.com/Avira-AntiVir-PersonalEdition-Classic/3000-2239-10322935.html?part=dl-AviraAnti&subj=dl&tag=button
Spybot Search & Destroy
Bueno, como complemento a Avira, está este programa que elimina Spyware (Avira AntiVir, la versión gratuita, sólo está diseñado para combatir Virus, Troyanos, Gusanos y Rootkits). Es muy sencillo de instalar y también muy liviano. Igual, las actualizaciones son gratuitas, peor no diariamente. Y por cierto, los que desarrollan y mantiene este programa agradecerán sus donaciones ; )
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
Bueno, eso es todo por ahora.
Si alguien se anima con cualquiera de los anteriores, y tiene duda, peude preguntarme (no son algo que no haya probado).
Cualquier otro programa útil será bien recibido =D
Salu2 =)
PD. No sé si sea buena idea que esto sea Post-It.
PD2. Espero no editen los enlaces, que no son nada malo. Nada anticatólico y son para beneficio de los foreros =( _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Hola Eagleheart
¡Gracias por la información!
La verdad muchos no sabemos tanto de programas de la computadora, y tus sugerencias nos pueden servir para mejorar
Pasaré tu mensaje en los Tips que está en post it para que quede de consulta Tips
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Mie Nov 07, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Hey, gracias Eagleheart, ya instale el Avira, espero que todo vaya bien mil gracias (me detecto 101 virus de troya ¿Que tal? _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 5:05 am Asunto:
|
|
Nubeia escribió: | Paz y bien
Hola Eagleheart
¡Gracias por la información!
La verdad muchos no sabemos tanto de programas de la computadora, y tus sugerencias nos pueden servir para mejorar
Pasaré tu mensaje en los Tips que está en post it para que quede de consulta Tips
Dios te bendiga |
Gracias por pasarlo a esa sección =)
Y cualquier duda sobre los mismos, un MP o aquí mismo ^^
Arena Odysea escribió: | Hey, gracias Eagleheart, ya instale el Avira, espero que todo vaya bien mil gracias (me detecto 101 virus de troya ¿Que tal? |
¡Que me place leer esto! Bueno, me da gusto que te hayas animado y que te haya ayudado. Cualquier cosa, insisto, no duden en decirla.
Hoy no me dio tiempo, pero mañana explicaré un poco más sobre cada uno de los programas en cuanto a su uso básico ^^
Bueno, yo qué más quisiera que decirle a todo mundo:
¡Usa Linux! Pero sé que aún falta por hacer. En las distribuciones actuales se están dando apsos muy grandes para que las Distribuciones sean más sencillas e intuitivas.
Lo que sí puedo decir es: Si te es posible prueba esta distribución.
Y es que aprender a usar un Sistema tipo UNIX es muy positivo en varios aspectos; tanto a nivel personal (te da una nueva visión de lo que es un Sistema Operativo) como a nivel práctico.
Siempre y cuando, sea voluntad de alguien probarlo. No me gusta la postura radicalista de algunos "Linuxeros" del tipo "TIENES que pasarte a Linux", como queriendo obligar. Para mí, estar encadenado al Software Libre no es Libertad.
Salu2 =D _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 1:41 pm Asunto:
|
|
Up.
Salu2 _________________
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
Fuera Windows
Viva Linux  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
agustin133 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 12:32 am Asunto:
|
|
Gracias, realmente funciona. |
|