Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 7:51 am Asunto:
Consejo porfavor,mi mama y mi esposo...
Tema: Consejo porfavor,mi mama y mi esposo... |
|
|
Mi mama vino de visita por un mes,tiene ya en mi casa 12 dias y ya no se q hacer,ella es muy autoritaria y dominantey se la pasa criticando a mi esposo por q segun ella todo quiere saber y en todo quiere estar,q por q se la pasa haciendo comentarios con ella q no le agradan,en fin todo le molesta de el,incluso me ha dicho q no lo soporta,y q no me sorprenda si un dia agarra sus cosas y se va a otro lado,y q la proxima vez q venga mejor se ira a rentar una recamara;pero su actitud con el no es mala, si le habla bien,no le hace malas caras ni nada por el estilo.Yo a mi mama la quiero mucho y la respeto,y trato de no contrariarla,pero esta situacion me tiene realmente desesperada.Cuando chatea con mi hermana,escribe para q no las escuchen,y el otro dia me di cuenta q estaba escribiendo sobre mi esposo y yo,y que decia q no sabia como yo lo aguantaba,y q ella habia cosa q no soportaria si fuera yo,yo me imaginaba q se quejaba de nosotros y por eso siempre la dejaba sola con mi hermana,pero me dolio darme cuenta,mi mama siempre ha sido asi,incluso con mi hermana y su esposo,han sido las mismas situaciones,mi mama es muy reservada,y no es alguien q le guste andar dando explicaciones de nada ni a nadie,pero me molesta q a 1 o 2 de sus amigas les ha platicado de mi matrimonio y del de mi hermana,mi esposo me dice que le diga lo q me molesta,pero ya hemos tenido platicas con mi mama en el pasado,mi hermana y yo,antes de casarnos,por su forma de ser y nunca ha habido cambio,mi mama se enoja,se siente ofendida y sentida y es de las q hasta deja de hablar varios dias.Yo me siento triste porque mi esposo,aun con su modo de ser se esfuerza por quedar bien,y mi mama no lo acepta como es,mi hermana me dijo hoy,que mi mama le comento,q aveces le daban ganas de irse de aqui,porque mi esposo le recordaba a mi papa en su modo de ser;mi mama y mi papa se separaron cuando eramos chicas y ella se queja de q el era igual q mi esposo,que mi papa era celoso,en fin la verdad es una historia larga,pero espero q con lo que les digo me puedan dar consejo,pues hay veces q quiero llorar o gritar de la desesperacion con lasituacion,pues por un lado es mi esposo,y por el otro mi mama ayudenme porfavor  |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
Hola Maryam: Demasiado mi mamá. ¿Qué dice tu esposo de ella? Las cosas deben estar en el lugar que les corresponde, esa es la manera de que nadie avance sobre la privacidad del otro.
Debes hablar con tu mamá con todo el cariño del mundo, pero decirle cuales son sus límites y que esta en la casa de tu marido, también tu esposo debe compartir esta situación y optar por dos cosas o el silencio sordo, sin oír, ni perturbarse y fijar con claridad los límites en este terreno. Ella no puede ni debe afectar tu relación con tu esposo solo por su manera de ser, las personas a veces pierden el sentido de sus límites y creen que son el centro del universo, cuando en realidad son solo la imagen más pequeña e insuficiente creada por Dios.
Creo que no es fácil tomar el toro por las astas, pero es preferible hacerlo con mucho cariño y respeto antes de que esto deje huellas en tu relación con tu esposo, lo natural, lo correcto es que si ella no se siente cómoda en tu casa, debería tener la adultes de no hospedarse en ella, pero flaco favor les esta haciendo con su visita.
Intenta dialogar con ella, de la mejor manera posible, pero no dejes que nadie avance sobre tu felicidad. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 4:55 pm Asunto:
|
|
Hola Maryan:
No queda mucho qué decir, pues Enrique ya dijo lo medular de lo que debes hacer.
Sólo recordarte que tu mamá ya hizo su vida matrimonial, como ella quiso, como ella decidió. Tú ahora tienes el deber de decidir sobre tu vida matrimonial, sin permitir interferencias de terceros.
Aún tratándose de tu mami, no deja de ser alguien ajeno a tu matrimonio. Si ya de por sí, el matrimonio requiere de esfuerzo para que sea lo que Dios quiere, cuanto más si se le permite a otra persona poner la otra piedrita en el camino.
Apoyo a Enrique: No perder de vista la caridad, pero sí dejar claras las cosas para tu mami. Me atrevo a pensar que si ella terminó pronto su matrimonio con tu papá, no le ve la real importancia de "para toda la vida" y todo lo que es un matrimonio.
Humildemente: _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
misionero08 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 6:18 pm Asunto:
Sugerencias deMisionero08
|
|
Hola Maryan, leo tu caso respecto a que estas entre la espada y la pared.
Sin embargo siempre recuerda que uno dejará a su padre ya su madre para volverse uno con el esposo en cuerpo y alma.
Asimismo también, recordarle a tu esposo que cuando decidió casarse contigo creció la famila tanto de una parte como de la otra.El respeto, el abatir el orgullo y sobre todo el no juzgar.
Te envío unas citas de las sagradas escrituras para que las leas junto a tu esposo, esperando te puedan ayudar.
- Para entender nuestra relación con los demás:
- Deuteronomio 5:16 al 21, Proverbios 3: 27 al 35, Mateo 18:15 al 17, 21:35, Romanos 14:13 al 23, 15:1 al 6, Gálatas 6:1 al 10 Colosenses 3:12 al 17, Juan 4:7 al 12.
- Para llevarse bien con nuestro prójimo:
- Deuteronomio 5: 16 al 21, Proverbios 3: 27 al 35.
Romanos 12 y 14:13 al 23, 1Juan 4:7 al 12.
DIOS CONFORTARA MI ALMA
Saludos, el misionero08 _________________ MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Nov 06, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Hola;
Si mi madre pusiera en riesgo mi matrimonio,
me alejaría de ella.
Sin hablar a sus espaldas sin ofender,
si quiere verme; fuera de casa.
Como dice Enriqueellena: ella como adulta debiera.....
no actúa como adulta, y es irresponsable al comparar
a su "odiado" esposo con sus yernos pues:
¿Qué mensaje envía? = ¡divorcio!
Pienso que hay un problema de relaciones adictivas-destructivas,
si no hay algo bueno qué decir y no piensas ayudar,
lo mejor es el prudente silencio.
OJO; porque tu esposo puede cansarse
de que lo humillen "a domicilio" y ¡POR UN MES!
yo le pagaría hotel a mi mamá,
no sea que mi esposo con razón sea qien quiera irse a un hotel,
mientras mi mamá nos "invada". _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
enriqueellena escribió: | Hola Maryam: Demasiado mi mamá. ¿Qué dice tu esposo de ella? Las cosas deben estar en el lugar que les corresponde, esa es la manera de que nadie avance sobre la privacidad del otro...
..Debes hablar con tu mamá con todo el cariño del mundo, pero decirle cuales son sus límites y que esta en la casa de tu marido...
..Intenta dialogar con ella, de la mejor manera posible, pero no dejes que nadie avance sobre tu felicidad. | Gracias por su consejo,en cuanto lo q dice mi esposo de ella,es q no entiende por q se comporta asi con el,yq el entiende q a ella le fuera mal con mi papa pero q el no es mi papa y no entiende por q mi mama se empena en compararlo con el, se siente incomodo pues dice q mi mama parece q esta en su propia casa y el fuera la visita,ya hemos hablado sobre el tema y el ha optado por tener el menor contacto con ella y por que es mi mama pero si por el fuera dice q ya la hubiera puesto en su lugar y en la calle.Por este lado mi esposo me entiende,pero yo no se como hablar con ella,hacerle ver cuales son los limites,pues la verdad si hay veces q los pasa,como ayer, llamo mi cunada,pues mi esposo le manda a mexico dinero para su escuela,y mi mama contesto el tel primero desde la cocina y recibio su recado y no me dijo hasta como 20 min despues,mas tarde vuelve a llamar y contesta otra vez y me la pasa diciendo en voz baja q era ella y con gesto de otra vez tu cunada y de desagrado,y cuando cuelgo me dice "de seguro ya de ocupar q le manden"refiriendose a dinero,ese tipo de actitudes me molestan pero no se como hablar con ella ni q decirle sin hacerla sentir mal.Me siento mal por dar a saber como se porta porque por otro lado yo siento q ella no es mala,pero en el aspecto de yernos incluida la familia de ellos,se la pasa criticando.espero q me entienda lo q quiero decir,pues aveces siento q ni yo me entiendo  |
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Por no fijarme ya mande doble mi mensaje por cierto,no crean q no tome en cuenta las demas respuestas por no contestarlas,pero como veran todavia no soy muy diestra en esto;espero no regarla otra vez...y si no pues sorry otra vez  |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Hola Maryan: Yo se que a la madre se la quiere siempre, sin importar las cosa que haga, seguirá siendo tu madre. Pero debes separar las aguas, esta corriendo serio problema tu matrimonio, eso podrá seguir así alo mejor algún tiempo, eso dependerá de la bondad de tu marido, pero todo tiene un límite y en algún momento las cosas saldrán de control. Es preferible resolver las con tiempo que después sumar mas dificultades, creo que vos o tu esposo deben condicionar a tu mamá, en cuales son sus limites en tu casa, de lo contrario seria mejor que no continúe mas tiempo, que sus visitas sean de horas y no de meses, en todo caso que vos puedas visitarla a ella.
Ella es una persona que tiene fobia a los hombres, no ha resuelto su fracaso y esta convencida de que todos los hombres son culpable y eso no cambiara seguramente y vos no puedes asumir un riesgo tan grande, en su defecto luego de que las cosas sucedan estas en su condición y como veras no es ni justo ni lógico. Defiende tu matrimonio y pon las cosas en el lugar adecuado debe asumir que es una visita y no la dueña de casa. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Querida Maryan: Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.
Bonita niña Maryan, lamento tanto sufrimiento por parte de todos. La vida es así, está llena de cruces que debemos llevar, y llena de momentos en que podemos y debemos mortificarnos. Pido a Dios Padre por Jesús y con María que solucione esta triste situación y os una a todos en el amor y el perdón.
Mi opinión es que podría ser que realmente sea esto, el que tu esposo le recuerda a tu madre a su esposo, porque los hombres tienen cosas y hacen cosas parecidas. Pobrecita tu mamá, estarse sin esposo, estar sola y haciendose mayor.
Mi consejo es que os unais las dos cada día y receis el Santo Rosario a la Virgen y hagais juntas vuestras peticiones. Uniros a Mamá María y ella os ayudará a las dos, porque os ama y es la Bendita Madre de Dios Amor.
Ten paz querida Maryan.
Porque...
¡Dios es maravilloso!
¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!
Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|