Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marcia araiza Nuevo
Registrado: 15 Oct 2007 Mensajes: 10 Ubicación: chihuahua mexico
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 2:44 pm Asunto:
Definitivo mi esposo se va con ella
Tema: Definitivo mi esposo se va con ella |
|
|
Ya es un hecho mi esposo me llamo ayer y me dijo que se casa con ella que el urge el divorcio. Cuando yo estuve embarazada me detectaron diabetes getstacional, y todo fue muy duro, el nunca estuvo conmigo en los momentos mas dificiles de esta etapa de mi vida.ayer me senti mal y fui al medico para que me hiciera en chequeo por que ya tenia dias sintiendome mal y resulto que me dijeron que traia 300 de azucar sientiendome mal el me llama para ofenderme y decirme que no fuera chantajista, que ni asi lo iba a retener a mi lado. Que estaba seguro de lo que estaba haciendo, y lo que queria era casarse con ella se iba a vivir fuera del pais y no se que tantas cosas. El me dijo que estaba muy cerca de dios por que le habia consedido la gracia de encontrarse una mujer como con la que se habia ido, y que ella era muy noble por que habia pedido por mi.
Me siento tranquila pero muy triste por que aun lo amo
El lunes comienzan los tramites del divorcio _________________ LOS VIVEN EN LA FE DE DIOS SIEMPRE SERÁN FELICES |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Traslado el tema al sub-foro de Familias.
Bendiciones. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
Juan_M_López_Marente Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Marcia, hermanita:
No es tu esposo quien te ha dicho esas cosas. No lo es. Quien lo hizo no merece la mención en este espacio. A ese le agrade destruir la obra de Dios. Ese es quien está agobiando a tu marido. Bendícelo. A cada palabra hiriente, cada frase para lastimar, devuelve a tu esposo una bendición. Ámalo más que nunca... Perdona. Dios está contigo.
Fortaleza. Muchas fuerza y fé en Dios. Es ahora cuando debes abandonarte a nuestro Señor. No veas las circunstancias. Levanta tu mirada a Dios nuestro Señor.
Creo que algo pasó de manera tal entre ustedes, de forma tal que tu esposo está "drenando" y expulsando cosas que de verdad no creo que sienta. Encomiéndalo a nuestro Señor.
Nuevamente me dirijo a tí pidiéndote que no desfallezcas, la oscuridad debe ser completa para tí en este momento... Pero nuestro Señor es más grande que cualquier cosa, el nombre de Dios está por encima de todo.
Recuerda a Job. Lee el libro de Job.
Padre nuestro que estás en el Cielo
Santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase señor tu voluntad
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.
Amén _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 21, 2007 1:05 am Asunto:
Animo Hermana
|
|
Se el dolor por el que estas pasando pero tienes a alguien que nunca te va a abandonar, Cristo.
Muchas veces no entendemos porque nos pasan a nosotros esas cosas, son valles de mucha oscuridad donde parece que estamos perdidos, Dios te tiene en sus manos en estos momentos, vive y sonrie para El, El es tu Dios y tu Señor y eso es lo mas importante. Busca la asesoria de un sacerdote para que examine tu caso, pero no te desanimes ni tampoco te vayas a enfermar mas por este motivo no le des motivos de alegria a tus enemigos ahora mas que nunca tu necesitas estar bien por ti misma y por Dios, Se que el amor no se ruega y hay relaciones como dice el Padre Linero que una perdida se convierten en una ganacia porque tu no te mereces que te humillen tu eres valiosa ante los ojos de Dios, Dios te ama y si ya tu matrimonio no lo puedes recuperar abandonate en las manos de nuestro Padre que si es de Dios tu esposo volvera y si no es de Dios pues seguramente Dios te tiene reservado un futuro mucho mejor.
Este padre Linero es una persona muy honesta porque el dice que cuando en una relacion esta totalmente fracturada y no hay nada que hacer pues solo Dios te puede ayudar a seguir adelante. Abandonate en sus manos y no temas ten confianza que lo que es mejor para ti eso es lo que Dios te dara , aveces uno mira hacia atras y ve que algo que uno consideraba muy importante realmente no lo es. Sigue comunicandote con nosotros y sigue orando
Que Dios te bendiga y que transforme las cenizas de tu vida en bellezas Espirituales. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 21, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
Padre nuestro que estás en el Cielo
Santificado sea tu nombre
hágase señor tu voluntad
en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
y líbranos del mal.
Amén _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
Geonella Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 1:27 am Asunto:
Re: Definitivo mi esposo se va con ella
|
|
Hola: oracion, comunion diaria, llenate de perdon para ambos. Dios restaurara tu vida y la de tu familia.
Mucha paciencia y perseverancia en la fe. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 2:35 am Asunto:
|
|
Hola Marcia: Lo que debes hacer ahora es serenarte y tratar de ver las cosas objetivamente. No te encierres en esa angustia que produce la impotencia de que las cosas no salgan como uno quiera.
Son temas diferentes, tu salud es una cosa y debes cuidarla lo mas posibles para que sobrelleves esta traición con valor y esperanza. El matrimonio ya es un recuerdo, vaya a saber porque las cosas llegaron tan lejos, ahora hay que asumirlas y mirar para adelante. De nada te podría servir intentar retener a alguien por compasión, eso no serviría de nada, afronta la realidad con valor y dignidad, la vida continúa y vos tienes todo un camino por recorrer.
Recuerda siempre que las cosas que Dios permite que sucedan nunca son mas de lo que somos capaces de sobrellevar, ten confianza en la ayuda Dios, refugiarte en el y pedidle perdón por los errores que llevaron tu matrimonio hasta esto, y ayuda para seguir adelante, con fuerzas, con valor, con alegría. Se lo que estas pasando pero no te quedes ahí sin mirar a Dios, El es nuestra esperanza, nuestra fortaleza y nuestra sabiduría, recupera la paz, prepárate para recibir la Eucaristía con mucha dignidad y en gracias de Dios y con toda las fuerzas de tu alma ofrécesela a Dios por que sepas seguir su camino en esta nueva situación.
No olvides que Dios esta siempre a tu lado y en El te puedes apoyar como el Padre generoso y misericordioso, espera tranquila y serena que la vida pondrá otras cosas que llenaran tu vacío y tu vida, debes cargarte de fe y esperanza y vivir el presente y olvidar y perdonar para que encuentres la paz que necesitas . |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
Marcia voy a poner tu caso en un solo tema:
Cita: | Cada día veo mas lejos la posibilidad de que mi marido vuelva a mi casa, tiene dos dias que esta yendo a la casa pero ve a la niña y se va, el lunes que fue, le pedi un abrazo y un beso y fueron dos, y muy bien solo que cuando estábamos en el segundo le son el cel. y era la otra chava por la cual me dejo, y en ese momento me dijo la a o a ella y la voy a esperar a que regrese de su viaje, no se por que haces esto Marcia, que ganas con hacerte daño, no me hagas ser grosero, y negarte algo que no puedo hacer, la amo a ella, y no me gusta sentirme culpable.
Y ayer que fue la niña ya estaba dormida, duro 20 min y se fue, hablamos lo basico
Ayer rece por primera vez el rosario, y me senti bien a partir de ese momento lo hare diario.
De ella solo se que la conoce hace un mes se llama ana, han convivido mucho y estara 6 meses fuera no se ni que creerle
En Dios confío
Pero mis fuerzas se agotan
Mucha oración
Nota: No escriba con mayúsculas, esta prohibido por las reglas del foro.
--------------------------------------------------------------------------------
Que bueno que te sentiste bien rezando, hay que orar, hablar con Dios, decirle lo que nos sucede (aunque él ya lo sabe).
Es momento de pedir, de pedir con fé.
ORACION POR FORTALEZA ( Ester 4,15-17. 7,1-10)
Señor, Dios Rey Omnipotente: En tus manos están puestas todas las cosas, Si quieres salvar a tu pueblo, nadie puede resistir a tu voluntad. Tu hiciste el cielo y la tierra y todo cuanto en ella se contiene. Tu eres el dueño de todas las cosas. ¿Quién podrá resistir a tu Majestad ? Por tanto, Señor, Dios de Abraham, ten misericordia de nuestro pueblo porque los enemigos quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Perdona a tu pueblo, porque andan mirando cómo destruirnos y desean exterminar la heredad que fue tuya desde siempre. Escucha mi oración y muéstrate propicio a tu heredad, convierte nuestro duelo en alegría, para que viviendo cantemos himnos a tu Nombre. Señor: no tapes la boca de los que te alaban. Escucha nuestras oraciones y se favorable a nuestra suerte, para que viviendo alabemos Tu Santo Nombre. y te alabemos eternamente.
AMEN
Cita: | enriqueellena
Asunto:
Tema: EN DIAS BIEN Y EN DIAS MAL
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Marcia: Debes recordar que también hay que guardar la dignidad de la persona, veo que lo que estas haciendo si bien es un gran esfuerzo por recomponer las cosas, también es cierto que has traspasado lo limites de la dignidad. No se puede admitir el someterse a un desprecio descarado como el que comentas, ¿Qué sentido tiene una situación así, si el esta declarándote en la cara que ama a otra mujer?
Debes tener cuidado y actuar con serenidad y altura, poco puede servir una persona que llega a estos limites.
|
Cita: | monik
Asunto:
Marcia, hay que creer en Dios antes que en los hombres, tu esposo puede decir cualquier cosa pero la decisión final la tiene Dios, pídele a Él que obre en tu hogar y que te de la fortaleza necesaria para saber esperar, recuerda siempre que no se trata de recuperar a tu esposo únicamente para tí sino de evitar que pierda su alma.
Asunto:
Hola marcia!, te cuento que yo estoy en una situación similar con mi esposo que hace casi ya 4 meses que se fue de nuestra casa.
Me imagino como te has de sentir, porque algo asi es dificil siempre.
Me sirvieron muchos los consejos que me dieron en este foro y personas que estan llenas de Dios.
Es muy triste cuendo tu esposo te dice algo asi, que no te ama, que ama a otra. En mi caso mi esposo no me dice que ama a otra, pero si me dice que no me ama a mi, y como duele!
Tambien al igual que tu, le pido que me abrace en algunas ocasiones que viene a la casa a ver los niños y al verlo tan cordial, me da el impulso de pedirle que me abrace y él lo hace, pero es como que abrazara a una hermana...nada más.
Tambien le pregunto si me ama, si va a volver y gran error porque le doy pie a que me hiera, pues es obvio que si el quisiera volver y amarme lo haria...yo no se lo tendria que preguntar.
me dice que no quiere hacerme daño, que acepte la situación...la otra vez incluso me dijo que me deseaba, pero solo era deseo. ( te imaginaras como se siente una mujer cuando le dicen eso, y esto me da fuerzas para no caer en el error de tener relaciones con él, bajo estas circunstancias)
El ya sabe que lo amo, porq se lo he dicho, y trato de demostrarselo, dia a dia, en lo poco o lo mucho que lo pueda ver, trato de amarlo a travez de nuestra situación con el mejor trato y sin esperar nada a cambio, ni resultados inmediatos.
Me he dado cuenta que si lo sigo acosando con mi amor, pidiendole que "me bese o preguntandole si me ama, que cuando vuelve", solo le estaria demostrando a él que soy una persona egoista que busca gratificaciones inmediatas y que no puede ser incondicional con él.
Es dificil, porque un matrimonio es algo de dos y uno siempre espera algo del otro, pero dada la situación en la que nos encontramos, es el unico camino.
mi consejo es el mismo, porque no hay otro:
ama, ama,y ama...y no esperes nada de él por el momento.
reza y confia mucho en Dios, si quieres salvar tu matrimonio, tienes que entregarle a Dios tu hogar y dejarlo que él actue, con la seguridad que te ayudará.
utiliza lo más posible aquellas herramientas que tenemos los catolicos: resar el rosario, misa, oración, confesión, con la seguridad de que Jesus valorara todo esfuerzo que hagas por él.
Aprovecha este tiempo sola, para ser mejor persona, para mejorar esa relación con la persona más importante que siempre esta a tu lado: Jesus, él te puede hacer muy feliz en estos momentos, a pesar de los problemas.
Dile que te haga feliz, él no te fallará...he llegado a la conclusión que si primero no eres feliz tu con Jesus, no vas a ser feliz nunca en tu familia.
Si amiguita, ese es el detalle: Jesus, esto es cosa de Dios, él nos invita a que lo miremos primero a él y esto nos ayudará a atraer de verdad a nuestros esposos y juntos caminar en cristo.
Sabes ? me parece maravilloso que empiezes a rezar el santo rosario, te digo algo con verguenza: a mi me daba mucha pereza rezar el rosario, pero jesus y la virgen se han encargado de convencerme que esta es una arma muy poderosa, que puede acelerar tu proceso de restauración:
escuchaba a un padre que decia que "no existe cosa espiritual ni material que no pueda ser solucionada con el rezo del santo rosario"
Encomiendate muy humildemente a la virgen y a Jesus, dile que sean ellos quienes te guien en toda esta situación...pidele como una niña pediria algo a sus padres.
Cuenta conmigo y espero contar con tu amistad.
Que Dios y la Virgen bendigan tu hogar y hagan maravillas en él.
p.d: manten un trato cordial con tu esposo, pero con las respectivas distancias...yo entiendo que a uno le dan ganas de correr y tirarse a los brazos del esposo, pero no seria prudente ya que no permitiria a tu esposo pensar con claridad sobre lo que siente por ti.
ofrece todo este sacrificio a Dios, para que responnda pronto a tus suplicas, pero deja que él se tome el tiempo que sea conveniente.
Ten fé en que los sentiemientos de tu esposo serán trasformados por Jesus
|
Cita: | marcia araiza
Asunto: un consejo les pido
Tema: un consejo les pido
algunos de ustedes ya conocen mi problematica, quiero pedir un consejo y sobre todo sus oraciones, saben? haciendo un poco de resumen, llevo separada de mi esposo 2 semanas, el argumenta que lo que vivia en nuestro hogar era un infierno, por nuestras peleas, acudimos a una terapia de pareja pero nada funciono, en el momento de que es se va de la casa me dice que es ya existe otra mujer, que le dio consuelo, amor, paciencia, comprensión, etc. el a su mamá le dice todo lo contrario de lo que me dice a mi, ya no se que creerle, el dice que lo acepto casado, y que lo va a esperar hasta que sea necesario.
mi pregunta es lo siguiente
debo seguir luchando por el ??????
sera cierto todo lo que me dice de ella?????
que debo hacer ??????
no he tenido noticas de el
no se ha hecho cargo de su hija , por que el negocio que tiene va muy mal
que hago???
he rezado mucho y me siento cerca de Dios
Padre nuestro, que estas en el cielo santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino,
hagase señor tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada dia
perdona nuestras ofensas
como tambien nosotros perdonamos a los que nos
ofenden
libranos del mal
amen
Asunto:
Continua en oración, entrégale tu matrimonio a Dios. Por otra parte recuerda: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, entonces si Dios dice que el matrimonio es para siempre pues para siempre, continua llenándote de Dios para que seas el rostro de Jesús para tu esposo, no se trata únicamentede reconstruir tu hogar sino de que el alma de tu esposo no se pierda, el saber que estás trabajando para la viña del Señor te dará fuerzas para seguir luchando. Bendiciones
Asunto:
Animo Marcia, animo
No olvides que estás en una batalla muy dificil... Contra un enemigo que no juega limpio... Y que hace uso de las circunstancias para distraer tu atención de Dios...
No estás sola, tienes a Dios nuestro Señor, a Jesucristo Espiritu Santo y toda tu fé, y el poder de la oración para que si dejas todo en manos de Dios, y te entregas con bondad a tu fé, y empiezas a practicar la bondad las cosas van a cambiar.
Recuerda que a Dios un millón de años y un segundo no le significan diferencia porque sus tiempos son infinitamente sabios y lejos de nuestro entendimiento, entrégate a él con amor y fé, con humildad, con dignidad.
Reza mucho, ora con cariño y practica la caridad.
No estás solita hermana
No lo estás
Cita: | Pablo Torres
Asunto:
No están solos, ni tú Marcia, ni tú Juan.
Acto de caridad
Amo a Dios Padre;
Amo a Dios Hijo;
Amo a Dios Espíritu Santo;
Amo a la Santísima Trinidad;
Amo a mi Señor Jesucristo,
Dios y hombre verdadero.
Amo a María santísima, madre de Dios
y madre nuestra y amo a mi prójimo
como a mí mismo. Amén.
Asunto:
Hola Marcia: No estará mal seguir rezando, para intentar la ayuda de Dios, que al menos te de claridad en tus ideas y resignación.
Mira yo creo que tienes que asumir esta realidad e intentar organizar tu vida de la mejor manera, intentar vivir con serenidad y sin angustias. Si ya se que crees que hablar es fácil, el asunto es estar dentro del barco que se hunde, pero en realidad aquí se trata de tomar las cosas con calma. La desesperación no te ayudara para nada, mas allá de inspirar lastima y compasión de algunos.
Cuando se llega a esto hay que sumarle valor a la vida, pensar en la dignidad de uno como persona e intentar ver cuales fueron los errores que los llevaron a esto, ese es el secreto para mirar los hechos con objetividad, una actitud distinta nada traerá como resultado, que cambie esta realidad. El esta con otra persona, viviendo lo que cree es la ilusión del amor, el fervor de las pasiones, una falsa ilusión que ya ira desapareciendo. Tu tienes que resolver tu problema y dejar que el tiempo cure tu dolor, ahora te sientes despechada por su traición, pero si encuentras las razones de esto veras que nadie puede ni debe vivir en peleas interminables, agresiones e insultos, todos queremos paz y además amor.
Yo no se la magnitud del amor de ambos, del uno hacia el otro, ni tampoco porque se llego tan lejos, pero las cosas se solucionan si se les pone remedio cuando comienzan, lamentablemente aquí el agua llego al río. Debes armarte de valor y saber esperar, si es tu actitud recuperar tu matrimonio, cuando el se desilusiones de lo actual podrá valorar lo que dejo y ahí será tu oportunidad para demostrar perdón y aceptar o no su regreso, las persecuciones, las lamentaciones no ponen nada en esto solo aumentan las razones del conflicto. Lo que había que poner fue antes de llegar hasta aquí.
Seguramente lo que te digo te resultara de momento inaceptable, imposible de hacer, pero ese es el mejor camino, esperar en paz y en calma, con la gracia de Dios de vuestra parte y con la ayuda de Dios todo se ira resolviendo paulatinamente .
Tema: oracion para un matrimonio en muy dificil situación
muy buenos dias a todos en este foro, algunos de ustedes han de conocer mi historia, solo quiero decirles que la verdad no a cambiado mucho, solo y lo mas importantante es que ya no nos ofendemos, y creo que es algo bueno, aunque mi marido sigue mintiendo, pero ya lo agarre ahora si en la movida, me siento bien mal fisicamente, y tengo miedo fallarle a mi bebe Renatta ella me necesita en perfectas condiciones, no pierdo la fe pero a veces me caigo y todo me vence, el insiste en que ama a esa persona, pero me sigue buscando, no se que pase, necesito mucho de sus oraciones para que Diosito nuestro señor me ayude a sanar el alma de mi marido, y sobre todo mi salud y restaure mi matrimonio.
en Dios confio
Padre nuestro que estas en el cielo,
santificado sea tu nombre
hagase señor tu voluntad aqui en la tierra
como en el cielo
y perdona nuestras ofensa
como tambien nosotros perdonamos a
los que nos ofenden no nos dejes caer
en tentación y libranos del mal
amen
gracias por sus infinitas oraciones
Asunto:
Hola Marcia;
no te canses; lo que Dios ha unido
el hombre no puede separarlo,
Alguien que dice amar a 2 no ama a nadie sino a sí mismo,
solo que a quien debe amor es a tí y a tu hija.
Nadie se "roba" a las personas, ellas más bien no saben sostener
sus compromisos.
Es fácil "amar" a quien tiene esposa e hija
y sólo robarle lo recreativo, sin compromisos....
desgraciadamente hay culturas que favorecen y ayudan al hombre
a demostrar su "hombría" engañando a su esposa.
Que Dios te ilumine, rezo por tí.
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Marcia voy a poner tu caso en un solo tema:
Cita: | Cada día veo mas lejos la posibilidad de que mi marido vuelva a mi casa, tiene dos dias que esta yendo a la casa pero ve a la niña y se va, el lunes que fue, le pedi un abrazo y un beso y fueron dos, y muy bien solo que cuando estábamos en el segundo le son el cel. y era la otra chava por la cual me dejo, y en ese momento me dijo la a o a ella y la voy a esperar a que regrese de su viaje, no se por que haces esto Marcia, que ganas con hacerte daño, no me hagas ser grosero, y negarte algo que no puedo hacer, la amo a ella, y no me gusta sentirme culpable.
Y ayer que fue la niña ya estaba dormida, duro 20 min y se fue, hablamos lo basico
Ayer rece por primera vez el rosario, y me senti bien a partir de ese momento lo hare diario.
De ella solo se que la conoce hace un mes se llama ana, han convivido mucho y estara 6 meses fuera no se ni que creerle
En Dios confío
Pero mis fuerzas se agotan
Mucha oración
Nota: No escriba con mayúsculas, esta prohibido por las reglas del foro.
Que bueno que te sentiste bien rezando, hay que orar, hablar con Dios, decirle lo que nos sucede (aunque él ya lo sabe).
Es momento de pedir, de pedir con fé.
ORACION POR FORTALEZA ( Ester 4,15-17. 7,1-10)
Señor, Dios Rey Omnipotente: En tus manos están puestas todas las cosas, Si quieres salvar a tu pueblo, nadie puede resistir a tu voluntad. Tu hiciste el cielo y la tierra y todo cuanto en ella se contiene. Tu eres el dueño de todas las cosas. ¿Quién podrá resistir a tu Majestad ? Por tanto, Señor, Dios de Abraham, ten misericordia de nuestro pueblo porque los enemigos quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Perdona a tu pueblo, porque andan mirando cómo destruirnos y desean exterminar la heredad que fue tuya desde siempre. Escucha mi oración y muéstrate propicio a tu heredad, convierte nuestro duelo en alegría, para que viviendo cantemos himnos a tu Nombre. Señor: no tapes la boca de los que te alaban. Escucha nuestras oraciones y se favorable a nuestra suerte, para que viviendo alabemos Tu Santo Nombre. y te alabemos eternamente.
AMEN
Cita: | enriqueellena
Asunto:
Hola Marcia: Debes recordar que también hay que guardar la dignidad de la persona, veo que lo que estas haciendo si bien es un gran esfuerzo por recomponer las cosas, también es cierto que has traspasado lo limites de la dignidad. No se puede admitir el someterse a un desprecio descarado como el que comentas, ¿Qué sentido tiene una situación así, si el esta declarándote en la cara que ama a otra mujer?
Debes tener cuidado y actuar con serenidad y altura, poco puede servir una persona que llega a estos limites.
|
Cita: | monik
Asunto:
Marcia, hay que creer en Dios antes que en los hombres, tu esposo puede decir cualquier cosa pero la decisión final la tiene Dios, pídele a Él que obre en tu hogar y que te de la fortaleza necesaria para saber esperar, recuerda siempre que no se trata de recuperar a tu esposo únicamente para tí sino de evitar que pierda su alma.
Asunto:
Hola marcia!, te cuento que yo estoy en una situación similar con mi esposo que hace casi ya 4 meses que se fue de nuestra casa.
Me imagino como te has de sentir, porque algo asi es dificil siempre.
Me sirvieron muchos los consejos que me dieron en este foro y personas que estan llenas de Dios.
Es muy triste cuendo tu esposo te dice algo asi, que no te ama, que ama a otra. En mi caso mi esposo no me dice que ama a otra, pero si me dice que no me ama a mi, y como duele!
Tambien al igual que tu, le pido que me abrace en algunas ocasiones que viene a la casa a ver los niños y al verlo tan cordial, me da el impulso de pedirle que me abrace y él lo hace, pero es como que abrazara a una hermana...nada más.
Tambien le pregunto si me ama, si va a volver y gran error porque le doy pie a que me hiera, pues es obvio que si el quisiera volver y amarme lo haria...yo no se lo tendria que preguntar.
me dice que no quiere hacerme daño, que acepte la situación...la otra vez incluso me dijo que me deseaba, pero solo era deseo. ( te imaginaras como se siente una mujer cuando le dicen eso, y esto me da fuerzas para no caer en el error de tener relaciones con él, bajo estas circunstancias)
El ya sabe que lo amo, porq se lo he dicho, y trato de demostrarselo, dia a dia, en lo poco o lo mucho que lo pueda ver, trato de amarlo a travez de nuestra situación con el mejor trato y sin esperar nada a cambio, ni resultados inmediatos.
Me he dado cuenta que si lo sigo acosando con mi amor, pidiendole que "me bese o preguntandole si me ama, que cuando vuelve", solo le estaria demostrando a él que soy una persona egoista que busca gratificaciones inmediatas y que no puede ser incondicional con él.
Es dificil, porque un matrimonio es algo de dos y uno siempre espera algo del otro, pero dada la situación en la que nos encontramos, es el unico camino.
mi consejo es el mismo, porque no hay otro:
ama, ama,y ama...y no esperes nada de él por el momento.
reza y confia mucho en Dios, si quieres salvar tu matrimonio, tienes que entregarle a Dios tu hogar y dejarlo que él actue, con la seguridad que te ayudará.
utiliza lo más posible aquellas herramientas que tenemos los catolicos: resar el rosario, misa, oración, confesión, con la seguridad de que Jesus valorara todo esfuerzo que hagas por él.
Aprovecha este tiempo sola, para ser mejor persona, para mejorar esa relación con la persona más importante que siempre esta a tu lado: Jesus, él te puede hacer muy feliz en estos momentos, a pesar de los problemas.
Dile que te haga feliz, él no te fallará...he llegado a la conclusión que si primero no eres feliz tu con Jesus, no vas a ser feliz nunca en tu familia.
Si amiguita, ese es el detalle: Jesus, esto es cosa de Dios, él nos invita a que lo miremos primero a él y esto nos ayudará a atraer de verdad a nuestros esposos y juntos caminar en cristo.
Sabes ? me parece maravilloso que empiezes a rezar el santo rosario, te digo algo con verguenza: a mi me daba mucha pereza rezar el rosario, pero jesus y la virgen se han encargado de convencerme que esta es una arma muy poderosa, que puede acelerar tu proceso de restauración:
escuchaba a un padre que decia que "no existe cosa espiritual ni material que no pueda ser solucionada con el rezo del santo rosario"
Encomiendate muy humildemente a la virgen y a Jesus, dile que sean ellos quienes te guien en toda esta situación...pidele como una niña pediria algo a sus padres.
Cuenta conmigo y espero contar con tu amistad.
Que Dios y la Virgen bendigan tu hogar y hagan maravillas en él.
p.d: manten un trato cordial con tu esposo, pero con las respectivas distancias...yo entiendo que a uno le dan ganas de correr y tirarse a los brazos del esposo, pero no seria prudente ya que no permitiria a tu esposo pensar con claridad sobre lo que siente por ti.
ofrece todo este sacrificio a Dios, para que responnda pronto a tus suplicas, pero deja que él se tome el tiempo que sea conveniente.
Ten fé en que los sentiemientos de tu esposo serán trasformados por Jesus
|
Cita: | marcia araiza
Asunto: un consejo les pido
algunos de ustedes ya conocen mi problematica, quiero pedir un consejo y sobre todo sus oraciones, saben? haciendo un poco de resumen, llevo separada de mi esposo 2 semanas, el argumenta que lo que vivia en nuestro hogar era un infierno, por nuestras peleas, acudimos a una terapia de pareja pero nada funciono, en el momento de que es se va de la casa me dice que es ya existe otra mujer, que le dio consuelo, amor, paciencia, comprensión, etc. el a su mamá le dice todo lo contrario de lo que me dice a mi, ya no se que creerle, el dice que lo acepto casado, y que lo va a esperar hasta que sea necesario.
mi pregunta es lo siguiente
debo seguir luchando por el ??????
sera cierto todo lo que me dice de ella?????
que debo hacer ??????
no he tenido noticas de el
no se ha hecho cargo de su hija , por que el negocio que tiene va muy mal
que hago???
he rezado mucho y me siento cerca de Dios
Padre nuestro, que estas en el cielo santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino,
hagase señor tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo
perdona nuestras ofensas
como tambien nosotros perdonamos a los que nos
ofenden
libranos del mal
amen
Asunto:
Continua en oración, entrégale tu matrimonio a Dios. Por otra parte recuerda: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, entonces si Dios dice que el matrimonio es para siempre pues para siempre, continua llenándote de Dios para que seas el rostro de Jesús para tu esposo, no se trata únicamentede reconstruir tu hogar sino de que el alma de tu esposo no se pierda, el saber que estás trabajando para la viña del Señor te dará fuerzas para seguir luchando. Bendiciones
Asunto:
Animo Marcia, animo
No olvides que estás en una batalla muy dificil... Contra un enemigo que no juega limpio... Y que hace uso de las circunstancias para distraer tu atención de Dios...
No estás sola, tienes a Dios nuestro Señor, a Jesucristo Espiritu Santo y toda tu fé, y el poder de la oración para que si dejas todo en manos de Dios, y te entregas con bondad a tu fé, y empiezas a practicar la bondad las cosas van a cambiar.
Recuerda que a Dios un millón de años y un segundo no le significan diferencia porque sus tiempos son infinitamente sabios y lejos de nuestro entendimiento, entrégate a él con amor y fé, con humildad, con dignidad.
Reza mucho, ora con cariño y practica la caridad.
No estás solita hermana
No lo estás
Cita: | Pablo Torres
Asunto:
No están solos, ni tú Marcia, ni tú Juan.
Acto de caridad
Amo a Dios Padre;
Amo a Dios Hijo;
Amo a Dios Espíritu Santo;
Amo a la Santísima Trinidad;
Amo a mi Señor Jesucristo,
Dios y hombre verdadero.
Amo a María santísima, madre de Dios
y madre nuestra y amo a mi prójimo
como a mí mismo. Amén.
Asunto:
Hola Marcia: No estará mal seguir rezando, para intentar la ayuda de Dios, que al menos te de claridad en tus ideas y resignación.
Mira yo creo que tienes que asumir esta realidad e intentar organizar tu vida de la mejor manera, intentar vivir con serenidad y sin angustias. Si ya se que crees que hablar es fácil, el asunto es estar dentro del barco que se hunde, pero en realidad aquí se trata de tomar las cosas con calma. La desesperación no te ayudara para nada, mas allá de inspirar lastima y compasión de algunos.
Cuando se llega a esto hay que sumarle valor a la vida, pensar en la dignidad de uno como persona e intentar ver cuales fueron los errores que los llevaron a esto, ese es el secreto para mirar los hechos con objetividad, una actitud distinta nada traerá como resultado, que cambie esta realidad. El esta con otra persona, viviendo lo que cree es la ilusión del amor, el fervor de las pasiones, una falsa ilusión que ya ira desapareciendo. Tu tienes que resolver tu problema y dejar que el tiempo cure tu dolor, ahora te sientes despechada por su traición, pero si encuentras las razones de esto veras que nadie puede ni debe vivir en peleas interminables, agresiones e insultos, todos queremos paz y además amor.
Yo no se la magnitud del amor de ambos, del uno hacia el otro, ni tampoco porque se llego tan lejos, pero las cosas se solucionan si se les pone remedio cuando comienzan, lamentablemente aquí el agua llego al río. Debes armarte de valor y saber esperar, si es tu actitud recuperar tu matrimonio, cuando el se desilusiones de lo actual podrá valorar lo que dejo y ahí será tu oportunidad para demostrar perdón y aceptar o no su regreso, las persecuciones, las lamentaciones no ponen nada en esto solo aumentan las razones del conflicto. Lo que había que poner fue antes de llegar hasta aquí.
Seguramente lo que te digo te resultara de momento inaceptable, imposible de hacer, pero ese es el mejor camino, esperar en paz y en calma, con la gracia de Dios de vuestra parte y con la ayuda de Dios todo se ira resolviendo paulatinamente .
muy buenos dias a todos en este foro, algunos de ustedes han de conocer mi historia, solo quiero decirles que la verdad no a cambiado mucho, solo y lo mas importantante es que ya no nos ofendemos, y creo que es algo bueno, aunque mi marido sigue mintiendo, pero ya lo agarre ahora si en la movida, me siento bien mal fisicamente, y tengo miedo fallarle a mi bebe Renatta ella me necesita en perfectas condiciones, no pierdo la fe pero a veces me caigo y todo me vence, el insiste en que ama a esa persona, pero me sigue buscando, no se que pase, necesito mucho de sus oraciones para que Diosito nuestro señor me ayude a sanar el alma de mi marido, y sobre todo mi salud y restaure mi matrimonio.
en Dios confio
Padre nuestro que estas en el cielo,
santificado sea tu nombre
hagase señor tu voluntad aqui en la tierra
como en el cielo
y perdona nuestras ofensa
como tambien nosotros perdonamos a
los que nos ofenden no nos dejes caer
en tentación y libranos del mal
amen
gracias por sus infinitas oraciones
Asunto:
Hola Marcia;
no te canses; lo que Dios ha unido
el hombre no puede separarlo,
Alguien que dice amar a 2 no ama a nadie sino a sí mismo,
solo que a quien debe amor es a tí y a tu hija.
Nadie se "roba" a las personas, ellas más bien no saben sostener
sus compromisos.
Es fácil "amar" a quien tiene esposa e hija
y sólo robarle lo recreativo, sin compromisos....
desgraciadamente hay culturas que favorecen y ayudan al hombre
a demostrar su "hombría" engañando a su esposa.
Que Dios te ilumine, rezo por tí.
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 01, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
Marcia, los tiempos de Dios no son los nuestros, Él sabe en que momento y de que forma nos va a responder, a nosotros nos queda confiar y no desesperarnos, deja tu problema en sus manos, ocúpate de tu niña, de tu salud, de fortalecer tu fe y conocer más la palabra de Dios, participa de la Eucaristía y verás que poco a poco irás recobrando la calma. Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
Coincido con Monik
Los tiempos de Dios... eso es lo importante.
Dios nos bendiga a todos, especialmente a Marcia y su familia.
Gracias Señor _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
marcia araiza Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 4:10 pm Asunto:
no se que vaya a pasar
|
|
perdi por un momento la fe en Dios nuestro señor, han pasado muchas cosas en mi vida muy dificiles, encontre a mi esposo con la otra mujer, y se aman, perdi las fuerzas, perdi la batalla, me siento acabada, llore desesperada, angustiada, demolida, acabada, no quiero volver a verlo, ni saber nada de el, siento que lo odio, que lo aborresco, estoy muy mal, cometi errores muy graves, estoy acabada, sin fuerzas.
ya no aguanto muchas oraciones por favor, no se que vaya a pasar despues de lo de ayer.
Paz en sus hogares y que Dios los bendiga por siempre _________________ LOS VIVEN EN LA FE DE DIOS SIEMPRE SERÁN FELICES |
|
|
 |
olivalinda Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 5:59 pm Asunto:
ANIMO!
|
|
Hola Marcia!, me da mucha pena lo que cuentas y conozco tu dolor.
Solo te digo que no te dejes llevar por lo dificl de la situación actual, recuerda que la fe es creer en lo que no vemos, y tu fé en estos momentos debe ser inquebrantable, debes continuar orando por tu esposo, porque sigue siendo tu esposo , sobre todo llenate de amor y nunca permitas que el odio te domine.
Recuerda que el amor verdadero es el que da sin esperar nada a cambio.
Recuerda que a Jesus le encanta que confiemos ciegamente en él.
pidele a Dios y a la virgen fuerzas y sabiduria sobre como actuar y no te desesperes, recuerda que este tipo de situaciones requieren de un proceso , que lleva tiempo...no puedes solucionar en un dia lo que ha estado quebrantandose por años. asi es el matrimonio.
Ora mucho fervorosamente , confia y no te desesperes.
Trata en lo posible de mantener una sonrisa en tu rostro, ofrece una sonrisa por cada lagrima...ofrece este sacrificio a la virgen por tu matrimonio.
y continua con tu vida, la mejor manera de demostrar un cambio profundo y real...es hacerlo desde nuestro interior hacia nuestra vida diaria, nuestra rutina.
Que Dios bendiga tu Hogar!
olivalinda |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Hola Marcia: Decirte que no te preocupes seria un absurdo, pero debes recordar que Dios es amor y misericordia y El todo lo puede y lo da si lo pedimos en gracia y con fe.
Aleja el odio y el rencor de tu vida, las cosas son de una manera y no siempre podemos alcanzar las soluciones que queremos, errores, fracasos y mil cosas más estas ahí entre nosotros. Pero ese no es el fin del mundo es solo un accidente, una prueba. Debes relajarte y pensar en tu vida, en el futuro no precisamente en nuevas aventuras, sino en encontrar un camino donde puedas vivir con amor y serenidad hasta que las cosas vuelvan a su cauce natural.
Intenta mantener la calma y cambiar esos pensamientos negativo por otros mejores , de mayor vuelo, en que las cosas suceden a veces para bien de uno para que la vida se abra de una manera diferente, para tener libertad, para no estas siempre presionada por los hechos, sentirse como un pájaro en el cielo, lleno de alucines y nuevas posibilidades.
Deja que el tiempo vaya curando esas heridas y que la vida te vaya poniendo la alegría que necesitas, el no merece tu dolor ni tu rencor, eso no es cristiano, tomo un camino equivocado y en algún momento se dará cuenta de su error, vos vive tu vida y camina con los ojos puestos en Dios, no bajes los brazos, Dios no lo quiere así, estas dándole un valor a el, demasiado grande, debes ver la realidad, es una persona que no merece tu dolor ni tu condena, es alguien que como tantos camina en la oscuridad, vos vive cristianamente y recupera la paz y la alegría. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
Querida Marcia: Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.
Bonita niña. Ay...
Le leído tus aportes y permíteme decirte que tu dolor me duele al alma. Pobrecita niña...
Marcia bonita, estas pasando por unos momentos muy tristes de tu vida, pero no todo es tristeza, no, aunque parezca que sí, he visto en tus aportes que has rezado el Santo Rosario a la Virgen y esto es motivo de alegría, porque ¿no sabes niña que la Virgen ayuda siempre a quien se acoge bajo su manto? Y rezando el Rosario eso haces, te pones muy apretadita al costado de Mamá María y ella te cubre de besos y te lleva prendida de su corazón, y por ser la Madre de Dios lo puede todo, TODO, de su Hijo Cristo.
Marcia, debes aceptar tu cruz, sí, bonita niña: Aceptala y vive con ella, con tu cruz por tus errores y los de tu esposo. Dices que os gritabais, que no viviais bien, que, vamos... que vuestro matrimonio no era feliz. Y ¿Por qué no erais felices niña de Dios? Di. ¿Qué es lo que le faltaba a tu vida para estar contenta? Yo te lo diré: Creo que te faltaba a Dios. ¿Vivias para Dios o para ti?...
¿Que era de vuestra vida, mi querida niña? ¿Era un camino para la santidad o lleno de egoismos y mundanismo?
Se que muchas cosas no las sabias, porque eres buena, porque se saberlas no habrias hablado o hecho muchas cosas de las que te arrepientes. Pero ¿Ya te has ido a confesar por ello? ¿Por tus errores, por tus fallos y pecados?...
Mira Marcia, estas sóla, y debes remediar esto, debes buscar a Dios y dejar que Dios te ame. Él, Dios, desea mostrarte Su amor, anhela dártelo y que tu lo recibas, ¿cómo? En la Eucaristica. No puedes vivir por más tiempo sola, debes unirte a Dios y dejar que Él viviendo en ti, vaya contigo donde tu vayas y ame a tu esposo, contigo, y a tu hija, contigo. Está esperando Jesús a que le des tu "Sí". Como tú esperas el "Sí" de tu esposo, para que deje que tú le ames y le muestres todo lo que deseas mostrarle ahora que te has dado cuenta de lo mucho que lo amas, de lo mucho que lo necesitas.
Mi consejo para ti, querida Marcia, es que te unas a Dios, es que vivas con Dios y dejándote que Dios te ame, lleves con Él tu cruz.
Hay muchas cosas más por hacer, como el intentar recuperar a tu esposo, pero, primero, bonita mía, necesitas que Dios te ame. Necesitas del amor de Dios en ti.
Porque...
¡Dios es maravilloso!
¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!
Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 08, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Me uno a las palabras de Primavera, busca primero a Dios, déjate amar por Él, refúgiate en Nuestro Padre y déjalo obrar, recuerda que Él te está esperando, no intentes decirle lo que deseas que haga sino confía en que Él hará lo mejor porque te ama infinitamente. Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
marcia araiza Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
[quote="monik"]Me uno a las palabras de Primavera, busca primero a Dios, déjate amar por Él, refúgiate en Nuestro Padre y déjalo obrar, recuerda que Él te está esperando, no intentes decirle lo que deseas que haga sino confía en que Él hará lo mejor porque te ama infinitamente. Bendiciones[/quote]
Quiero agradecer publicamente primero a Dios nuestro señor y después a Juan Manuel, por haber puesto en mi camino a una personita que me trasnsmitio mucha paz y mucha tranquilidad en medio de mi dolor y mi desesperación, que aun sigue y es muy grande, por que aun no puedo entender como el pudo cambiar todo incluyendo a su propia hija, por otra mujer, pero eso no lo voy a juzgar sino Dios nuestro señor. El ya esta con la otra mujer...... y con su hijo por que ella es mama, y ojala y un dia entienda el dolor que causo, en mi, estoy segura que Diosito hara su obra y le hara entender que no es lo correcto lo que hicieron los dos.
Gracias JM por todo _________________ LOS VIVEN EN LA FE DE DIOS SIEMPRE SERÁN FELICES |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Gracias Marcia
Es Dios nuestro Señor quien te está ayudando y eres tú quien al aceptarlo vas a poder resolver las cosas que te compete resolver a tí, el resto recuerda que solo Dios sabe como y cuando, aún sobre nuestras propias inquietudes.
Ten mucha fé y paciencia, Dios hace milagros todo el tiempo, no pierdas tu entrega total a él.
Dios te bendiga y bendiga siempre a tu matrimonio. _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 7:07 am Asunto:
|
|
Marcia, hace rato escribi en un post sobre si LAS MUJERES SOMOS COMPLETAS, y es asi.
Me identifico contigo, hace un año pasé por la misma situación que tu; mi esposo se fue con una mujer que ambos conociamos. Y obró mas o menos como tu esposo. Antes de irse trató de humillarme, vejarme, hacerme sentir como cucaracha y que "gracias a Dios consegui la mujer que me hacia falta en la vida". Pues bien, después de mucha oración para sanar mi dolor, mis heridas, mis resentimientos (que aun no terminan de sanar), he llegado a la conclusión que eso solo lo dijo para justificarse a él mismo su inestabilidad emocional, su afectividad dispersa al caer en la infidelidad. Sin pensar en su familia, su hijo, facilmente se va con otra persona y para sentirse bien, se autoengañan diciendo todas esas sandeces que ya sabes.
Me pliego a lo que dicen Juan, monik y los demas; refugiate en Dios, él y solo él te dara la fortaleza necesaria para salir de ese marasmo en el que nos sumimos cuando nos "sacan el piso de repente". El será quien te de resignación y mucha motivación para seguir hacia adelante.
El tiempo de Dios es perfecto y todo lo que ha de ocurrir debajo del Sol, tiene su hora.
Se que hay que vivir esa etapa de duelo, de luto, pero en nombre del Señor y para su gloria, las aguas volverán a su cauce y siempre para bien. Piensa que eres un ser humano, hijo de Dios que siempre merece todo lo mejor.
Estaremos orando por ti y tu familia, para que Dios penetre en vuestros corazones y les lleve por el sendero que lleva a su gloria.
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
|