Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 11:46 am Asunto:
cantantes
Tema: cantantes |
|
|
Amigos foreros, Mª Eugenia V., catalana; Graziella milanesa, Valentina italiana, Gloria brasileña, en un lugar precioso entre Francia y Cataluña como es el Monasterio de St. Miquel de Cuixà me leyeron una carta que pedí, os la presento, porque lo bueno hay que realzarlo ¿no os parece amigos míos?
"Querida Milena:
Amiga checa, en tu tierra habrá músicos, directores de orquesta, artistas, que sean religiosos y tengan fe. En España los hay. Plácido Domingo cantó en la Misa multitudinaria en que el Papa reunió a muchísimos fieles, hace un tiempo en EE.UU. El pontífice, según las imágenes televisivas, sonreía complacido al escucharle. Sabemos que en la reunión diocesana, que tuvo lugar en mi querida ciudad de Barcelona, Montserrat Caballé intervino en algún momento cantando. Hay cantantes creyentes como María Ostiz que se expresa en A mi manera, y que intervino en un programa televisivo sobre "El demonio". En ese espacio de televisión se repitió que la Iglesia asegura que el demonio no está en el pensar, en la mente del hombre sino que existe verdaderamente. Cada cual, desde su posición, su estado, su trabajo, puede influir en otras personas ¿verdad? Lo que conviene es que sea una sana influencia. ¡Hasta la tuya!
Te quiere..."
El cantar bien, el ser amante de la música, como vosotros que he citado antes, y todos los que pensáis en el canto, etc., nos acerca a la Belleza que es Dios mismo.
Yo lo creo así y ¿vosotros no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 7:10 am Asunto:
|
|
En general:
El ambiente de la cultura necesita de la luz del Evangelio. Los testimonios de figuras públicas como las que mencionas son muy llamativos. Hacen falta. Aunque son pocos.
La cosa está muy fea en la "Industria del espectáculo". Y digo fea porque la influencia que ejerce en el público es mucha. Y si no se propone algo positivo, la gente lo toma sin más ni más. Se hacen "estilos de vida" a lo "hollywood".
En mi país son pocos de los que se sabe son creyentes al menos. Católicos comprometidos son los menos.
Sigamos conversando. _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 9:11 am Asunto:
Gracias por responderme
|
|
Querido Martin me ha agradado tu afirmación "no se sabe, son pocos". Tienes razón hoy en día parece que está de moda que cuando una persona famosa, o conocida por méritos intelectuales, como escritores, artistas pintores, músicos, si se les conoce pocos afirman que son, por ejemplo: católicos o creyentes. Creo que el "aparente desprestigio" que puede llevar esa clase de afirmaciones no va de acuerdo con la fortaleza que hemos de tener cada uno que tiene fe.
Pero, ¡no hay que desanimarse nunca! si tú y yo lo afirmamos con claridad y gozo, ya somos dos que hacemos bien ¿no te parece?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Ahora bien:
¿...cómo van a creer si nadie les predica? (San Pablo)
El mundo artístico y cultural está directamente desatendido. Estamos esperando que vengan, y los hermanos separados van hacia ellos. Aquí en México hay casos sonados de artistas nacionales (Yuri, Lucía Méndez, Nelson Ned) que se han "convertido al cristianismo".
¿Algún testimonio católico? ...pues no se me viene a la mente. Qué tristeza..!!  _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 8:49 am Asunto:
No, no, de tristeza ¡nada!
|
|
MIra, amigo, nunca hay que albergar la tristeza en el alma.
Si tienes una ocasión "predica" como hacía Pablo el Apóstol, si no la tienes te diría que la buscaras ¿no crees amigo?
Lo importante es aprovechar la ocasión que se nos presenta.
Siempre hay que optar, amigo. Hoy podía haber ido a una reunión donde habría aprovechado mucho espiritualmente, pero he pensado que hay cosas que quiero hacer, porque los días se me escapan y no sé de cuántos dispondré en la vida que tengo, y por ejemplo, no habría podido hablar contigo si no estuviera en casa.
Martín querido, lo bueno que encuentres aprovéchalo, por ejemplo, el mundo del teatro puede contener mucho de aprovechable para la formación de la persona, yo lo sé, he aprendido desde niña y adolescente que es así. Pues, con la música ¡igual! no hay que desanimarse nunca.
Con sonrisa en los labios y esperanza en el corazón recibe mi saludo matutino Martín.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
|