Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 10:42 am Asunto:
Tema: Ayer el cura dió la Liturgia Eucarítica en latín |
|
|
Cita: | Ese sofisma que dices te lo has inventado tú con el fin de buscar tres pies al gato. |
Yo no me he inventado nada. Tu pregunta contenía implícita una equiparación entre vender aspiradoras y anunciar la fe de puerta en puerta. Eso, por definición, es un sofisma.
Cita: | Yo he criticado las maneras !!! NO la intención con que se hace !!! |
En ningún momento he dicho que hayas criticado la intención.
Cita: | Anunciar el evangelio no es vender aspiradoras. Ir de casa en casa con una intención o con otra viene a ser lo mismo. |
¿Lo ves? Nuevamente equiparas el ir de casa en casa anunciando el Evangelio con vender aspiradoras.
Cita: | Ir como desesperados publicitando algo ya sea para bien o para mal. Y con el Evangelio no se juega. |
¿Por qué el ir de casa en casa es ir "como desesperados"? ¿Por qué es "jugar" con el Evangelio?
Cita: | Si está claro que lo que critico es la forma (ir de casa en casa molestando) y no el contenido (en este caso, el Evangelio) ¿A qué viene hacerse la diva ofendida? |
En un foro de discusión, cuando uno no está de acuerdo con algo, lo manifiesta, por es es un foro de discusión. Acá nadie (espero) se ha ofendido.
Cita: | Será débil para ti, pero para mí y para mucha más gente, es un argumento de peso. |
El hecho de que para mucha más gente resulte un argumento de peso no quiere decir nada. Y es que el hecho de que una secta como los testigos de Jehová utilize un medio no convierte a dicho medio automáticamente en "sectario". El argumento sigue siendo débil.
Cita: | Tu podrás verlo, débil, fuerte, normal o como te dé la gana pero ese no es mi problema. ¿Estamos? |
El argumento es tuyo, y como tal (es decir, como argumento) es criticable. Está en ti defenderlo o no.
Cita: | Maneras de evangelizar hay muchas, y esta es agresiva si o si, porque se trata de ir cazar como si de iluminados se tratara. |
¿De qué forma ir tocando de casa en casa anunciando la fe católica hace de los que lo hacen se crean "iluminados"? Y nuevamente la palabra "agresiva" es equívoca.
Cita: | Cuando digo agresivo, me refiero al mismo hecho de ir por las puertas molestando a los demás. |
El que quiere recibe a las personas y el que no, no. Es así de sencillo. No hay ninguna agresión ahí.
Cita: | Esto no es evangelizar sino captar. |
Evangelizar es anunciar el Evangelio. Si una persona va de puerta en puerta anunciando el Evangelio, pues está evangelizando. Simple.
Cita: | Pues los hay. Maneras de evangelizar hay muchas. |
Cierto, maneras de evangelizar hay muchas. Eso no significa que porque hayan muchas sean suficientes, ni el hecho de que hayan muchas se contrapone a esta manera.
Cita: | Dejen de copiar lo que hacen otras sectas. |
El hecho de que algunas sectas utilicen este medio no tiene nada que ver.
Cita: | Lo que para ti pueden ser argumentos, para mí pueden ser sandeces. |
Bueno, hasta ahora tus argumentos parecen lo segundo más que lo primero.
Cita: | Y si yo tengo mi criterio para pensar de una manera determinada con mis motivos, no eres quien para ponerlos en tela de juicio empezando porque al menos yo no te di vela en este entierro. |
Este es un foro público. Si no quieres que nadie ponga el tela de juicio tus criterios y motivos, no los postees en un foro público. Para yo participar en el tema que sea, nadie me tiene que "dar vela", puedo hacerlo siempre y cuando cumpla las reglas del foro. Dicho de otra manera, no necesito tu permiso para cuestionar tus argumentos.
Cita: | Si dices que en un foro se discute con argumentos y ahora me dices que no los tienes ¿Qué narices haces criticándome sin base? ¿Qué narices haces metiéndote donde no te llaman? |
Yo no he dicho que no tenga argumentos, lo que yo he dicho es que el que ha hecho la afirmación de que es malo o inadecuado para los católicos ir de puerta en puerta has sido tú, no yo; por tanto la carga de la prueba está en tu lado. Es decir, eres tú el que tiene que dar argumentos que sostengan esa afirmación, no yo. Y nuevamente, no me tienen que llamar para participar en ningún tema, este es un foro público y tengo derecho a participar del tema que quiera. Igual que tú, igual que todos los católicos que participamos acá.
Y, que no soy yo el que tiene que argumentar que la forma de evangelización puerta en puerta es adecuada, eres tú el que tiene que argumentar que es inadecuada.
Cita: | Si piensas que lo que quiero es defender con verdades algo que para ti es falso, piensa lo que quieras. |
Lo que quieres no lo sé, pero eso es lo de menos.
Cita: | No tienes argumentos, |
Eres tú el que tiene que darlos, no yo.
Cita: | por lo tanto no voy a seguir perdiendo miserablemente con alguien sin argumentos que solo se dedica a criticar. |
Eres libre de hacer con tu tiempo lo que quieras.
Cita: | Descuida. Yo contesté para aclarar tus falsedades y torceduras acerca de lo que dije. |
No he falseado ni torcido nada. Si tú por algún motivo crees que criticar alguna de tus ideas es automáticamente sinónimo de falsear o torcer algo, nuevamente, no participes en un foro público, no te va a ir bien.
Cita: | Tu has entendido lo que te ha dado la gana. Pensaste que criticaba la evangelización y yo dejé muy claro que lo que criticaba eran las formas. |
En ningún momento he dicho que tú criticabas la evangelización, en todo momento estuvo claro, desde la pregunta de mi primer post, que estábamos hablando del medio de evangelización utilizado:
"No entiendo ese comentario ¿Qué tiene de malo ir de casa en casa? ¿En qué modo se opone el hecho de que hayan medios de comunicación con ir de puerta en puerta? Más aún, ¿puede haber algún medio de evangelización que sea "excesivo"? ¿O es que porque los Testigos de Jehova y los mormones van de casa en casa automáticamente está mal?"
De modo que el que ha entendido lo que le ha dado la gana no he sido precisamente yo.
Cita: | Descuida que te lo demostraré. |
Hazlo.
Cita: | No eres quien para pedir o exigir nada a nadie |
No te he exigido nada, he pedido. Eres libre de hacer lo que quieras.
Cita: | Y MUCHíSIMO MENOS A ALGUIEN QUE NO CONOCES ABSOLUTAMENTE DE NADA. |
No necesito conocer a alguien para criticar una idea que me parece errada, y menos aún en un foro de discusión público. Y es que eso es lo que se hace acá: se discute, por algo el foro es de discusión. Si no quieres que se discutan tus ideas, nuevamente, no las pongas acá.
Lo único que has dado es "no se debe hacer porque eso lo hacen las sectas", que como motivo es meramente circunstancial y por tanto no responde a la cuestión de fondo. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 1:04 pm Asunto:
|
|
Una pequeña observación: ¿no nos estamos saliendo ligeramente del tema central? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 3:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | Así es hermano christifer. El pollo lo montó esta individua |
Individuo.
Cita: | que aun cree que para mí vender aspiradoras es lo mismo que evangelizar |
Te recuerdo que la comparación la hiciste tú, no yo
Cita: | Pero en fin... que va a decir una kika prejuiciada. |
Muy maduro lo tuyo. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | La comparación la hice con el hecho de ir de puerta en puerta no con evangelizar. |
¿Qué se estaba haciendo de "puerta en puerta"? Evangelizando. La comparación la hiciste con la acción completa.
Por cierto, creí que este tema no te interesaba más. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | !!! No !!! ! Craso error ! Crees que fue una acción completa porque te has sacado de la manga ese estúpido sofisma, fruto de prejuicios |
Estamos hablando de evangelizar puerta en puerta. Tú criticaste esa acción, por tanto has criticado (y comparado) el hecho de ir de puerta en puerta anunciando el Evangelio (no haciendo otra cosa) con vender aspiradoras. Eso no me lo he "sacado de la manga", eso lo dijiste tú y está ahí escrito para que todos lo lean.
Cita: | Además he estado diciendo desde el principio que es la forma y no el contenido mi objeto de crítica |
Y yo te he repetido que en ningún momento he dicho que tú hayas criticado el contenido.
Cita: | Y no. El tema no me interesaba más, pero respondí para hacerte quedar en completo ridículo pues haces hincapié en una mentira. |
Ah, lo que te mueve es la caridad entonces. Lo cierto es que en ningún momento he mentido.
Cita: | Y también para dejarte claro que el tema no es el caso del que quieres ocuparte |
Si no es el caso, entonces no hay problema alguno. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Por cierto, acá está la frase donde hiciste la comparación:
servita escribió: | A ver... ¿Qué necesidad hay de vender la fe en las casa como si se estuviera vendiendo aspiradoras? |
He puesto en negrita las dos partes de la comparación directa. De modo que, como ves, no miento. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Cuantas veces tengo que decir que son las formas y no la evangelización lo que critico? |
Yo no he dicho que tu criticas la evangelización así, a secas.
Cita: | ¿Y qué? ¿Dónde critico aquí la evangelización? ¿No entiendes el castellano? Lo que quise decir ahí es que no son maneras de llevar la fe porque el sistema o el procedimiento de hacerlo es !!! COMO SI LO QUE SE FUERA A VENDER FUERAN ASPIRADORAS !!! |
Lo que estás diciendo es que evangelizar de esa manera es como si se fueran a vender aspiradoras, con lo cual equiparas evangelizar de esa manera (de puerta en puerta) a vender aspiradoras, que es todo lo que he venido diciendo.
Me alegra que estemos de acuerdo
Cita: | Lo cual en ningún momento dije que evangelizar equivaliera a vender aspiradoras. |
No, pero sí dijiste que evangelizar de puerta en puerta era como vender aspiradoras. Es más, ni siquiera consideraste el hecho de que ir de puerta en puerta fuese verdaderamente evangelizar, pusiste que era "vender la fe".
Cita: | Mientes más que respiras |
Por más que repitas que miento, es evidente para todos los que leen que no lo hago.
Cita: | Aburres con tus sofismas, retóricas, dobles sentidos y mensajes implícitos. |
Algo debo entretenerte, puesto que sigues viniendo por más. Y en ningún momento he utilizado mensajes implícitos, retóricas o dobles sentidos. Todos mis mensajes han sido claros y directos.
Cita: | Aunque en eso estarás hecha una experta |
experto
Cita: | después de a lo que perteneces... |
¿A qué pertenezco? _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
Peruano. Hombre, si vas a contestar por lo menos tomate la molestia de leer. Es cortesía básica.  _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Aplícate el cuento entonces peruano kiko. |
Yo te he leido en su totalidad y te he respondido punto por punto. No soy yo el que tiene que "aplicar el cuento", eres tú.
A propósito, no entiendo a qué viene la referencia a mi nacionalidad ni qué cosa significa "kiko". Dada la altura de tus intervenciones, supongo que se debe tratar de una especie de término despectivo, lo cual habla mucho más de ti que de mi mismo. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 5:27 am Asunto:
|
|
Cita: | Que siiii que siiiii... que tienes el privilegio de que te otorgue la razón del tooooooonto... lo que tu diiiiiigas. |
¿?
Cita: | Si tanto te excita ir por las casa, hazloooo. |
Vaya, ¿donde he dicho yo que me "excita" ir por las casa? ¿Y me dices prejuicioso?
Cita: | Yo mientras me quedo riéndome. |
Salvo de tu propia necedad, no veo de qué podrías reirte. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 12:05 pm Asunto:
|
|
Muy amable de tu parte. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 4:27 am Asunto:
|
|
servita escribió: | ¿Qué quieres que llore? |
Después de días vuelvo a ver este intercambio entre nosotros y mirando hacia atrás veo que no ha conducido a nada bueno. No es mi intención molestar a nadie en este foro, y si te ofendí en algo, no me supe expresar o fui soberbio te pido perdón.
Saludos _________________ "No es oro todo lo que reluce,
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Muy apreciado hermano Servita:
También nosotros, en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, de la Arquidiócesis de Guadalajara, durante Octubre, mes de las misiones, hacemos visiteo. Se proclama brevemente el Kerygma, se hace un censo de los hogares católicos en el territorio parroquial, se toma nota de enfermos que requieran atención y necesidades por solventar y solidarizarse, y se invita a las personas a una preparación en el templo ex profeso. Por ejemplo, en 2004, se estudió la carta de nuestro Obispo, juntamente con Dei Domini de Su Santidad Juan Pablo II.
No sé si esto parece protestante, pero a las personas les da gusto recibir la visita y muchos se han reincorporado a las actividades parroquiales con eso. Yo también he sido misionero, y no me avergüenzo de ello. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Perdón, el documento es Dies Domini...  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 1:50 am Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Muy apreciado hermano Servita:
También nosotros, en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, de la Arquidiócesis de Guadalajara, durante Octubre, mes de las misiones, hacemos visiteo. Se proclama brevemente el Kerygma, se hace un censo de los hogares católicos en el territorio parroquial, se toma nota de enfermos que requieran atención y necesidades por solventar y solidarizarse, y se invita a las personas a una preparación en el templo ex profeso. Por ejemplo, en 2004, se estudió la carta de nuestro Obispo, juntamente con Dei Domini de Su Santidad Juan Pablo II.
No sé si esto parece protestante, pero a las personas les da gusto recibir la visita y muchos se han reincorporado a las actividades parroquiales con eso. Yo también he sido misionero, y no me avergüenzo de ello. Bendiciones. |
Eso no es protestante, mientras no repartas la comunión en esas proclamas del kerígma a diestra y siniestra. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 6:04 am Asunto:
|
|
arturus escribió: | Eso no es protestante, mientras no repartas la comunión en esas proclamas del kerígma a diestra y siniestra. |
Suena algo despectivo. No importa, eso no fue mi iniciativa ni la de los otros misioneros, fuimos enviados, sólo al territorio parroquial, no a diestra y siniestra (lo cuál no sé a qué viene, y lamento que sea externado de esa manera) . _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|