Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 2:35 am Asunto:
Tema: FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO.. |
|
|
Hortensia escribió: | Cita: | No es un "simple" recrodatorio, es un recordatorio de la muerte y resurrección DEL SEñOR, hasta que El regrese!!!!
Cada vez que yo participo de la Cena del Señor, man , yo recuerdo Su sufrimiento, su martiro, etc. y que lo hizo por MI, y eso me dá la fuerza de voluntad de tratar de vivir como El nos pide, sabiendo con certeza que El regresa pronto ;)
De nada me sirve a mi creer que estoy comiendo el cuerpo del Señor y Su Sangre y saliendo de la Iglesia le caigo a golpes a mi esposa!!!
Aún más, la Palabra dice que nuestro cuerpo es Templo del Espíritu de Dios, y que el Espiritu de Dios mora en nosotros!!! si hemos puesto nuestra fé en El y le hemos dejado entrar y ser Señor de nuestras vidas, así que tenemos comunión con el a TODO tiempo y en TODO lugar... |
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Quien comiere de este pan, vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi misma carne para la vida del mundo. Los judíos discutín entre sí :¿ Cómo puede éste darnos a comer carne? Jesús les dijp : ¨En verdad les digo que si no comen la carne del hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el ñultimo día¨Jn 6, 51-54
Jesus , luego de pronunciar estas palabras se quedo practicamente solo, ya que muchos de sus discipulos lo abandonaron , se apartaron de ahí pensando que ya definitivamente el maestro se había vuelto loco. Tan solo se quedó que hasta tuvo que preguntar a sus doce: Y ustedes, quieren marcharse también?. Si Jesús hubiera querido darles un símbolo, pedirles que lo recordaran cada vez que realizaran la cena del Señor, ¿no habría salido corriendo a aclarales todo a los que se iban aterrados pensando que los estaba llamando a cometer un canibalismo?
Y una vez a solas , con sus discipulos, ¿no les habría aclarado lo que en realidad significaban sus palabras?
Querido hermano, es Jesús mismo que se esconde en ese pedazo de pan y en esa copa de vino para que comamos de su vida eterna , porque El es la vida eterna, y solo El puede resucitarnos el último día. Y si alguien comulga para luego salir a abofetear a su esposa, si lo hace a pesar de tener en sí al mismo Jesús, entonces tal y como dice la palabra come de su propia perdición.
Es interesantíimo estudiar y bucar en internet sobre los milagros Eucarísticos. Han habido muchos signos, incluso a sacerdotes que no creían verdaderamente en la transubstanciación del pan y el vino. Jesus quiere y necesita que creamos en la Eucaristia, que demos fé y testimonio de que es Su cuerpo y su Sangre. No podemos salir corriendo o restarle importancia o interpretarlo porque no seríamos mejores que los que le dieron la espalda y se alejaron de El cuando pronunció esas palabras.
Se quedó por tí. Los que iban camino a Emaus no le reconocieron hasta que partió el pan, justo entonces desapareció porque estaba en el pan.
Creo firmemente en sus palabras, Jesus puede hacer cualquier cosa hasta quedarse por nosotros y darse en alimento.
Hace poco leí este testimonio y quiero compartirlo al final, es un artículo que fué publicado en Catholic.net.
Que Dios les bendiga,
Hortensia
Por amor a la Eucaristía
Testimonio del sacrificio de una pequeña para agradar al Señor
Extracto de un artículo, "Let the Sun Shine" por el Rev. Martin Lucía
Unos meses antes de su muerte el Obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por la televisión nacional: "Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quién lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?"
El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue una niña china de once años de edad.
Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana cómo los comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las Hostias consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuántas Hostias contenía el copón: treinta y dos.
Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró a la iglesia. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, se adentró al santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión (en aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).
La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última Hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle.
Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.
Cuando el Obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días, por el resto de su vida. Si aquella pequeñita pudo dar testimonio con su vida de la real y hermosa Presencia de su Salvador en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento.
La pequeña le enseñó al Obispo el verdadero valor y celo que se debe tener por la Eucaristía; como la fe puede sobreponerse a todo miedo y como el verdadero amor a Jesús en la Eucaristía debe trascender a la vida misma.
Lo que se esconde en la Hostia Sagrada es la gloria de Su amor. Todo lo creado es un reflejo de la realidad suprema que es Jesucristo. El sol en el cielo es tan solo un símbolo del hijo de Dios en el Santísimo Sacramento. Por eso es que muchas custodias imitan los rayos de sol. Como el sol es la fuente natural de toda energía, el Santísimo Sacramento es la fuente sobrenatural de toda gracia y amor.
Jesús es el Santísimo Sacramento, la Luz del mundo. |
Gracias por el testimonio hermana, y el artículo... que Dios la bendiga ;) |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:12 am Asunto:
Gracias a ti
|
|
Gracias hermano por la oportunidad de reflexionar sobre las verdades de nuestra Fé.
Dios te bendiga mucho,
Hortensia |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:16 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Un testimonio personal, lo único que yo deseo para mi familia es que ellos pongan sus vidas en Cristo, esten donde esten... el Señor se encargará del resto....
|
Goyer:
Tal vez hayas oido hablar de Scott y Kimberly Hanh y su libro "Rome sweet Home", en la que narran como Scott, que a la sazón era pastor (si mal no recuerdo bautista), de una reflexión bíblica de extraordinaria profundidad, fue descubriendo que la Iglesia Católica era completamente bíblica, lo que le movió a la conversión, junto con su esposa (Kimberly).
Bueno, no lo pongo por propaganda, aunque si te lo tomas así y quieres seguir su ejemplo, está bien.
Lo pongo porque lo interesante del tema es que, dado que su suegro (el papá de Kimberly) era también pastor, en algún momento, cuando verdaderamente Scott sentía que debía seguir a Cristo hacia la Iglesia Católica; fue a preguntarle al suegro quien, a diferencia del resto de sus amigos protestantes que los abandonaron completamente incluso antes de su conversión, le dió el consejo de que debía seguir a Cristo donde quiera que Cristo le indicase.
Cita: |
Mi hija de 7 años dice que quiere ser católica por usar los vestidos blancos de la primera comunión Mi respuesta: sigue a Dios y Su Palabra con todo tu corazón, que a donde El te llevé, serán "pastos delicados" para tu vida, como dice la Palabra...
Bendiciones... |
¡Tengo que hablar urgentemente con tu hija!  |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:15 am Asunto:
|
|
Hortensia escribió: | Queridos hermanos...
Acabo de entrar , en el día de hoy , a los foros de esta maravillosa página. En la sección de libros y películas escribí sobre un libro que me ha marcado mucho: Roma , Dulce Hogar, de Scott Hann. En breves palabras les diré que se trata del testimonio personal de un pastor protestante y su esposa y del duro camino que les llevó a convertirse en católicos.
Hortensia
¨La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo.¨ Juan Pablo II |
Bienvenida Hortensia
Mira que casualidad que tu citaste este libro, siendo que, sin haber llegado a tu mensaje, le conteste a goyervid citándolo también.
¿Ves Goyer? ¿Los cristianos creemos en la casualidad? ¡No! ¿verdad? Conclusión: ¡Alguien allá arriba quiere que lo leas!  |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:18 am Asunto:
|
|
Y, "allá arriba" no se refiere al norte, ni mucho menos a Monterrey, por mucho que así diga el mapa ¿quedó claro?  |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 11:38 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: |
Bienvenida Hortensia
Mira que casualidad que tu citaste este libro, siendo que, sin haber llegado a tu mensaje, le conteste a goyervid citándolo también.
¿Ves Goyer? ¿Los cristianos creemos en la casualidad? ¡No! ¿verdad? Conclusión: ¡Alguien allá arriba quiere que lo leas!  |
Gracias por la bienvenida...
Jajajaja, no existen coincidencias EduaRod , sinó DIOSCIDENCIAS, y un Dios que pierde las sutilezas y deja saber su voluntad a quienes lo buscan con el corazón puro. Definitivamente alguien al norte y arriba quiere que Goyer lea el libro, y si le gusta el tema después puede acercarse a Patrick Madrid y su libro: Asombrados por la verdad (yo que soy una sentimental me la pasé llorando con éste). No es publicidad, jajaa, y de serlo es publicidad divina, no me pagan payola como decimos en mi país, pero vale la pena edificarse con testimonios de personas que viven la fe. Dios interviene en la vida de los hombres, estas historias son un ejemplo de ello. Dios no es un Padre simbólico, es una realidad ardiente. El alarga el tiempo para que seamos salvos, El nos ama con un amor que sobrepasa todo entendimiento, El espera ansioso el momento de nuestra conversión ,en que no solo creamos en El sino que le creamos A EL. Jesús nos reprocha cuando le llamamos Señor pero no hacemos lo que El nos pide, he llegado a la conclusión que solo poniéndome en sus manos y abandonando el afán de querer controlar cada aspecto de mi vida, podrá mi Dios manifestarme su voluntad. Y saben que? Lo hace.
Me siento muy feliz de poder participar de este foro.
Un abrazo,
Hortensia
PD:
Encontré un par de párrafos del libro, es una parte en la que Kimberly, la esposa relata su experiencia. Se los dejo a modo de avance.
¨Durante un rato de oración, la semana anterior a Pascua, quedé maravillada de cómo la custodia parece un símbolo de la Iglesia católica. Como muchos protestantes, pensaba que María, los santos y los sacramentos eran obstáculos en el camino entre los creyentes y Dios, y que debían ser esquivados para llegar a Él. Parecían complicar innecesariamente la vida con Dios, como las adherencias sobre los tesoros sumergidos, que deben ser descartadas para lograr lo que es de verdad importante.
Pero ahora veía que era justo al contrario. El catolicismo no es una religión ausente, sino más bien orientada a la presencia. Eran los católicos los que tenían a Jesús físicamente presente en las iglesias, y se veían a sí mismos como tabernáculos vivientes después de recibir la Eucaristía. y como Jesús es la Eucaristía, tenerle a Él como centro permite que toda la riqueza doctrinal de la Iglesia emane de Él, como los bellos rayos dorados se desparraman desde la hostia en la custodia. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
Hortensia escribió: |
Pero ahora veía que era justo al contrario. El catolicismo no es una religión ausente, sino más bien orientada a la presencia. Eran los católicos los que tenían a Jesús físicamente presente en las iglesias, y se veían a sí mismos como tabernáculos vivientes después de recibir la Eucaristía. y como Jesús es la Eucaristía, tenerle a Él como centro permite que toda la riqueza doctrinal de la Iglesia emane de Él, como los bellos rayos dorados se desparraman desde la hostia en la custodia. [/color] |
Muchas gracias por mostrar este "avance" Hortensia, muy apropiado para que nuestros hermanos comprendan mejor el significado de la Eucaristía que Jesús nos ha regalado.
Por otra parte Goyer, y como dicen por ahí "aprovechando el viaje":
Te comento algo que se me pasó ponerte aquel día que te puse mis fundamentos bíblicos para la Inmaculada Concepción (por cierto, no se me olvida que te debo la parte de la Tradición y el Magisterio). Pero lo que quería agregar ahora es esto: que al recibir a Jesucristo en la Eucaristía nos convertimos también en Su morada ¿y te acuerdas que te decía que la doctrina es consistente? pues si, lo es, porque la Iglesia enseña que en el momento en que el cristiano recibe la Eucaristía en estado de gracia queda limpio de todo pecado venial por la misma Gracia del Sacramento. No que de este modo se sustituya a la confesión sacramental, sino que de alguna manera la presupone (¿te queda clara esa parte o entro en más detalle?) Y la presupone y limpia el alma precisamente para disponerla a ser ese tabernáculo tan pulcro como sea posible, ¿te acuerdas?
Cita: | Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.
Juan 2, 17 |
Obviamente no podemos ser limpiados al nivel que María lo fue, pues ya nacimos en pecado, pero si podemos ser limpiados tanto como nuestra condición lo permite, de modo que seamos el tabernáculo más digno que podamos ser.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Si Goyer ese es.
Que el Espíritu Santo nos guie con espíritu de discernimiento para que siempre elijamos seguir al Buen Pastor en todas las circunstancias de nuestra vida. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: |
Si Goyer ese es.
Que el Espíritu Santo nos guie con espíritu de discernimiento para que siempre elijamos seguir al Buen Pastor en todas las circunstancias de nuestra vida. |
Thank you Sir...
Una pregunta que se me vino a la mente? Cuál sería tu respuesta si un hija tuyo empezará a visitar una Iglesia evangélica??? ;)
Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Cita: | Una pregunta que se me vino a la mente? Cuál sería tu respuesta si un hija tuyo empezará a visitar una Iglesia evangélica??? ;) |
No es para mi la pregunta, pero contesto:
Que alucina, porque no existe eso de "Iglesia Evangelica", los protestantes no forman iglesias, forman Comunidades Eclesiales |
picky, picky, picky...
:) Ok "Cuál sería tu respuesta si un hija tuyo empezará a visitar una <<on Esteban, ponga aqui lo que mas le agrade ;)>> evangélica???"
Ahora si, que le resonderían??? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Goye
¿ Tu hija ya fue bautizada ? |
O si, las dos, por el bautismo bíblico por inmersión ;) a los 7 y 9 años aprox... porqué? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | goyervid escribió: | Claudio 2005 escribió: | Goye
¿ Tu hija ya fue bautizada ? |
O si, las dos, por el bautismo bíblico por inmersión ;) a los 7 y 9 años aprox... porqué? |
No, preguntaba nomas. Respecto a lo que preguntaste ... no me animo a responder ... |
:) anímese, que le resondería usted a sus hijas o hijos? |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:10 am Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Por empezar no creo que me lo pidieran, porque al igual que yo, desde que nacieron asisten a la Iglesia y es para ellos parte de su vida.
Y si me lo pidieran, seria porque tienen dudas. Entonces les preguntaria y les explicaria para hacerles ver donde esta el problema o lo que no entienden.
Si el problema viene por el lado del pecado de muchisimos hombres de Iglesia (curas o laicos, da lo mismo), no me preocuparia. Seria cuestion de tiempo que se den cuenta que en todos lados se cuecen habas.
Si la duda viniera por el lado doctrinal, pondria a su alcance todo el material para que estudiaran las supuestas inconsistencias de la doctrina que les haga dudar.
En resumen. Haria todo lo posible para que nunca abandonaran la Iglesia Catolica. En ninguna otra Iglesia tendrán la Eucaristía. En ninguna Iglesia Evangelica podran tener ese contacto intimo con el Señor que significa alimentarse verdaderamente con su Cuerpo y su Sangre. En ningun lado encontraran ese alimento que tiene promesa de Vida Eterna. Y ademas, se alejarán del amor de Madre de María, que si bien ella nunca cesa de orar por todos sus hijos cristianos, serian ellos los que la dejarian, incumpliendo el mandato del Señor en la Cruz: He ahí a tu Madre.
No te escondo mi corazón, hermano. Sufriría mucho. Y a partir de ese dia oraría constantemente para que el Señor les muestre el camino.
Que tu no seas catolico tambien me hace sufrir, quiza en otra manera, pero en el fondo es algo parecido. El Señor nos ha dado tantas Gracias a traves de la Iglesia ! Ojala algun dia las podamos compartir juntos.
Que el Sagrado Corazón de Jesús te guarde. |
Estoy muy movida con esta respuesta tan precisa y sincera.
Muchas personas abandonan la iglesia porque quieren sensaciones que no tienen. Anhelan el drama, el calor humano, la familiaridad de las comunidades evangélicas. Encuentran aburrido y repetitivo lo que se desarrolla en la misa, y se van, como cuando un hijo abandona el hogar. Esto sucede porque no conocen su iglesia, no han buscado la riqueza infinita que ella contiene, lo que representa cada frase, cada símbolo, cada acto. Le restan importancia a lo que allí sucede y piensan que al fin y al cabo Dios está en todas partes.
Y es cierto que Dios está presente en el corazón del que lo busca con sinceridad. Es cierto que Dios ama, incondicionalmente, a todos sus hijos.
Pero buscar a Dios a espaldas del plan de Dios, tiene sentido? Ayer leí una frase que me penetró profundamente:
Quién recoge en otra parte, fuera de la Iglesia, desparrama la Iglesia de Cristo.¨ San Cipriano
Se parece mucho a esta cita del evangelio de Lucas:
Quien no está con Cristo, está contra Cristo: y quien no recoge con Cristo, desparrama (Lucas 11:23).
Cristo está en la Eucaristía.
A la mente me vino la imagen de un líquido espeso, hermoso, que se separa y se diluye. Una familia dividida es más vulnerable a los ataques del enemigo
Los que están alabando y bendiciendo a Dios en otros grupos, y sé que lo hacen de corazón, se privan de estar con Cristo, con su cuerpo y con su sangre. Es como si le dijéramos al enamorado, iré a otro lugar a cantarte, a servirte, a recordarte, es que me siento mejor allí y El nos respondiera: Donde mejor que a mi lado ? quiero estar en ti, quiero abrazarte y protegerte, guiarte e instruirte, estoy donde te dije que estaría hasta el fin del mundo. Y ese, que en audiencia perpetua los espera en el sagrario, ese que los ama y que los llama a cada uno por su nombre, se queda esperando. Eso me duele, no porque me sienta superior a nadie, muy al contrario, sino porque al que le dan la espalda es a Jesús y yo le creo a El, y yo lo amo.
Creo firmemente que quien permanece en la palabra y busca la verdad con el corazón abierto la encuentra. Si luego de agotar cada recurso y probar sin la más mínima duda que la iglesia católica no es la que Jesús fundó y cuya tradición apostólica ha permanecido intacta desde Pedro, a pesar de las tormentas, de los errores y de tantos ataques a través de los siglos. Si alguien es capaz de irse al fondo y comprobar que Jesús no está presente realmente en la Eucaristía, que no formamos un solo cuerpo con todos los miembros de nuestra iglesia por el bautismo. Si alguien es capaz de mirar al mismo Jesús a los ojos y no creerle cuando nos dice:
Edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.¨Mateo 16:18
Si su amor por Dios lo lleva incluso a estudiar la iglesia primitiva, en la que participaban los apóstoles que vivieron con Jesús y no recoge evidencias de las doctrinas que permanecen intactas hasta nuestros días. A ese yo le diría, abandona la iglesia. Pero estoy convencida, que eso no puede ocurrir. Los que se van puede que hayan sufrido algún desencanto, quizás han tenido una experiencia negativa, o a lo mejor no saben lo que hacen, pero no han conocido a fondo su iglesia.
En el verano del 2004, hice una peregrinación a pié que duró casi tres semanas, hasta la tumba del apóstol Santiago en Compostela, España (el camino de Santiago). Ya lo he hecho dos veces y han sido las experiencias espirituales más maravillosas que he tenido. Cada día que asistía a misa en un pueblecito diferente, y recibía la eucaristía, y participaba de la celebración de mi iglesia, profesando mi fé al unísono de personas de otro país, tal y como lo he hecho desde niña, comprobaba que en cualquier parte del mundo mi familia está presente, y somos verdaderamente un solo cuerpo con Jesús.
Me he extendido demasiado,
Dios los bendiga y como dijo uno de los hermanos, nos de el discernimiento para seguirlo siempre y hasta donde El nos lleve.
Hortensia |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:40 am Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Por empezar no creo que me lo pidieran, porque al igual que yo, desde que nacieron asisten a la Iglesia y es para ellos parte de su vida.
Y si me lo pidieran, seria porque tienen dudas. Entonces les preguntaria y les explicaria para hacerles ver donde esta el problema o lo que no entienden.
Si el problema viene por el lado del pecado de muchisimos hombres de Iglesia (curas o laicos, da lo mismo), no me preocuparia. Seria cuestion de tiempo que se den cuenta que en todos lados se cuecen habas.
Si la duda viniera por el lado doctrinal, pondria a su alcance todo el material para que estudiaran las supuestas inconsistencias de la doctrina que les haga dudar.
En resumen. Haria todo lo posible para que nunca abandonaran la Iglesia Catolica. En ninguna otra Iglesia tendrán la Eucaristía. En ninguna Iglesia Evangelica podran tener ese contacto intimo con el Señor que significa alimentarse verdaderamente con su Cuerpo y su Sangre. En ningun lado encontraran ese alimento que tiene promesa de Vida Eterna. Y ademas, se alejarán del amor de Madre de María, que si bien ella nunca cesa de orar por todos sus hijos cristianos, serian ellos los que la dejarian, incumpliendo el mandato del Señor en la Cruz: He ahí a tu Madre.
No te escondo mi corazón, hermano. Sufriría mucho. Y a partir de ese dia oraría constantemente para que el Señor les muestre el camino.
Que tu no seas catolico tambien me hace sufrir, quiza en otra manera, pero en el fondo es algo parecido. El Señor nos ha dado tantas Gracias a traves de la Iglesia ! Ojala algun dia las podamos compartir juntos.
Hey Claudio, gracias por contestar...
Mira, esto es lo que he estado tratando de decirles, confíen en Cristo, y en Cristo nada más, no en una denominación (y no me tome esto a mal, por favor)... tu sabes cuanto católicos no van a ser salvos, y cuantos evangélicos, solo por poner su fé en su denominacion "verdadera"??? muchísimos...
yo lo único que le pido a Dios todos los dias es que tenga misericordia de mis hijas, como un día lo tuvo conmigo, porque El es bueno y para siempre es Su misericordia, y que un día ellas rindan sus vidas a Sus pies, porque sé que donde El las ponga, será mil millones de veces mejor del mejor lugar que yo pudiera pensar para ellas, porque van a estar con el Buen Pastor, que Su vida dá por sus ovejas....
Pero en fin, esa es mi opinión... hey, que Dios lo bendiga a usted y su familia, sus hijas/hijos van a ser "guerreros" de Cristo como usted, y, además, católicos, si señor!!! Mi esposa, mis hijas, y yo vamos a estar orando por eso :))...
Cuídese... ;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:43 am Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: |
Gracias a traves de la Iglesia ! Ojala algun dia las podamos compartir juntos.
|
Hey, si un día estoy por Argentina, por allí pasamos para compartir en su Iglesia ;) Ahora si ya me voy de verdad, porque me matan :)) |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:27 am Asunto:
|
|
Goyer:
Pues antes que nada aclarar que no es que le haya huido a la pregunta, pues tal vez eso pareció, sino que esta parte:
Ahora si ya me voy de verdad, porque me matan )
|
Llegó para mi justo después de contestar que si era el libro correcto , por lo que apenas ahora estoy viendo la pregunta.
Y la verdad confieso humildemente que si me puso a pensar....
En lo que invocaba al Espíritu de Verdad y Caridad para que me iluminara a mi mismo mi propia respuesta (o mejor dicho... la suya que yo me vería obligado a seguir) , pase por la respuesta de Claudio, que también me llamó mucho la atención por su sinceridad y ciertamente me identifiqué con muchos puntos de ella. Pero luego vi también la respuesta a esto que Goyer puso, y la verdad también me identifiqué en gran parte de ella:
goyervid escribió: | Claudio 2005 escribió: | Por empezar no creo que me lo pidieran, porque al igual que yo, desde que nacieron asisten a la Iglesia y es para ellos parte de su vida.
|
|
Así, la verdad siendo honestos, honestos yo tampoco me imagino que me lo pidiera, pues al menos hasta el momento, mi palabra para ella solo es segunda después de la de Jesús (pues bien que me regaña cuando considera que no estoy haciendo lo que a Jesús le gusta ). Pero ahora todavía está chiquita y la otra todavía más por lo que solo Dios sabe lo que pueda suceder en el futuro (los otros dos ya ni se preocupan por estos detalles mundanos: ¡conocen como son conocidos! A lo mejor hay que pedirles que intercedan un poquito por nosotros para que se nos quite lo brutos )
Para ser aún más honestos (ya voy aguantando 3 honestos, ¡llevo buen ritmo! ) Goyer, creo que Caludio y un servidor vivimos en la feliz ignoran... digo, convicción de que es virtualmente imposible que eso suceda, y que si sucediera haríamos hasta lo último que estuviera en nuestra mano por guiar a los chiquitos a la Iglesia Católica, pues es nuestra absoluta convicción que ahí reside la plenitud de la Verdad revelada por Jesucristo. Pero nos dabamos cuenta de que ESO era tu pregunta, por lo que contestarte con honestidad "te daría argumentos" para hacer lo que Claudio y un servidor sinceramente pensamos que NO es lo mejor para ti y para tu familia. Pero creo que tanto Claudio, como un servidor, rápidamente nos dimos cuenta de que nada servía ocultar la verdad, ¡si Cristo es la Verdad!
Y que si de lo que aquí estamos hablando es de un completo, sincero y confiado seguimiento al Buen Pastor, el príncipe de la Verdad, pues no hay otro camino que buscar y decir la verdad tal cual es, ¡hasta las últimas consecuencias!. Ahora bien, Claudio tiene más mérito, pues la pregunta era para mí, pero el la tomó como propia, lo cual es doble motivo para agradecer su sincera respuesta.
Claudio continua...
|
|
Obviamente un servidor también empezaría por ahí.
Claudio prosigue...
|
|
Si, en general creo que circunstancias de la vida como estas serían fácilmente manejables. En última instancia, como dijera Jacques Maritain (filósofo y teólogo católico muy destacado de la primera mitad del siglo XX): ningún catecismo en la Historia de la Iglesia ha enseñado jamás imite usted al sacerdote, al obispo o al Papa; todos SIN EXCEPCIÓN han enseñado que a quien debemos imitar es a Cristo.
Ahora bien, en honor a la verdad y sinceridad de la que hemos hablado creo aquí necesario decir que en esta categoría caen los vestidos blancos de primera comunión. Pues honestamente no me parece que una ilusión material deba ser el motivo para acercarse a la Eucaristía. Muy distinto si la ilusión de fondo es revestir de blancura su alma... y lo del vestido es tan sólo un símbolo.
Dejemos continuar a Claudio...
|
|
Pues lo mismo
|
|
Y ni que decir de todo esto. Toda mi formación cristiana ocurrió en un contexto de profundo amor a María, lo que como ya te comenté alguna vez Goyer, no es sino una forma más de sumisión a Cristo. Claudio lo subraya bellamente aquí también: es un mandato del Señor ¡y hecho desde la Cruz!. Y bueno, en cuanto a lo de la Eucaristía, tanto lo que aquí dijo en breves palabras Claudio, como lo que Hortenisa se lanzó a expresar con abundancia. Antes dijiste Goyer algo así como que estaríamos en esta discusión hasta que venga Cristo a jalarnos las orejas por ciegos a ustedes o a nosotros. Y no lo niego: si me las jalara por idólatra me dolería muchísimo y me daría de golpes en la cabeza; pero si fuera al revés, si yo no creyera en la Eucaristía y de pronto Él viene a decirme que siempre estuvo ahí, presente en forma real, y que yo nunca lo supe reconocer, adorar y amar ahí... pues si ando perforando la pared con los golpes en la cabeza.
Por eso bajo ningún concepto me gustaría que mi hijita se viera privada de tan grande regalo de Nuestro Señor: ¡yo en Él y Él en mí! Mira, incluso cuando voy a un templo católico y participo en algo como una conferencia, un curso, un momento de oración.... lo que sea, pero que no es la misa, con la presencia real de Jesucristo Eucaristía... pues como que me voy con las manos vacías... ¡como que me faltó lo más importante!
|
|
Y yo... ¡pos pa que te digo que no sufriría, si sí!
Ciertamente haría oración, mucha, muchísima. Pero haría dos cosas más:
Iría con ella a todos y cada uno de los servicios, eventos, etc. a los que ella asistiera, de modo que pudiera vivir con ella cada palabra, cada enseñanza, cada alabanza; de modo que pudiera estar a su lado, acompañandola, que caminaramos juntos siempre en esa búsqueda de la voluntad del Señor, en ese seguimiento del Buen Pastor, en esa profunda fidelidad a Cristo. En ese caminar juntos rumbo al Señor, lo confieso, no desperdiciaría oportunidad alguna para lanzar mis "comerciales" (¡si no la desaprovecho contigo Goyer, que eres mi hermano, ahora imagínate con mi hijita!).
La otra cosa que haría sería trabajar incansablemente por la unidad. Hoy lo hago con empeño y con amor, pero pienso que entonces lo haría con mucho mayor energía (creo que yo solito me acabo de auto-balconear: no estoy haciendo todo lo que puedo, así que quizá debería irme pensando en hacerlo ahora como si estuviera realmente en el caso de mi hija ).
|
|
¿Pues porqué crees que te mando tantos comerciales Goyer? ¿Y por qué crees que me gusta tanto trabajar por la unidad? ¡Pues por eso mismo hombre!
Mira, esto es lo que he estado tratando de decirles, confíen en Cristo, y en Cristo nada más, no en una denominación (y no me tome esto a mal, por favor)... tu sabes cuanto católicos no van a ser salvos, y cuantos evangélicos, solo por poner su fé en su denominacion "verdadera"??? muchísimos...
|
Entiendo tu comentario mi buen Goyer, y también me identifico en buena parte con él: no se trata de "estar seguros de que mi bando es el bueno", se trata de seguir siempre a Cristo con honestidad, con sinceridad, con confianza, y Él no dejará de llevarnos por el camino correcto de la Salvación. En otras palabras, si de verdad estamos tan seguros de que "mi lado es el bueno", no tengamos miedo, y no dejemos que sea una simple idea la que nos lo indique, sino el seguimiento de Cristo; pues en el primer caso, aún en el supuesto de que uno esté en efecto, en la verdad, en el fondo le esta siendo fiel únicamente a una idea a un concepto en el que ha sido educado, lo cual en sí mismo no nos aprovecha en mucho; pero si permanecemos fieles a esa misma doctrina por ser esta la que Cristo en su seguimiento nos indica, entonces le estamos siendo fieles a Cristo crucificado que es la fuente de nuestra salvación.
yo lo único que le pido a Dios todos los dias es que tenga misericordia de mis hijas, como un día lo tuvo conmigo, porque El es bueno y para siempre es Su misericordia, y que un día ellas rindan sus vidas a Sus pies, porque sé que donde El las ponga, será mil millones de veces mejor del mejor lugar que yo pudiera pensar para ellas, porque van a estar con el Buen Pastor, que Su vida dá por sus ovejas....
|
Pues si, algo así es lo que les enseño a mis chiquitas, con todo y lo mucho, ¡muchísimo! que yo las quiero, no es nada comparado con lo que las quiere Jesús. Por eso deben seguirlo y servirle a Él, no a mi. Y como padre eso es un gran consuelo, pues si uno es honesto consigo mismo, sabe que, por mucho empeño que ponga, tarde o temprano uno les va a fallar en algo; pero bien sabemos que, si su confianza y su esperanza la ponen en Cristo, Él no fallará jamás. Y bueno, pues de entrada ya ven que dos de mis chiquitos ya el Buen Pastor decidió que están mejor a su lado, comiendo y bebiendo directamente de su mano, que aquí junto a mí donde yo les quisiera tener. ¿Cuestionaré los motivos del Señor?¿consideraré injustos sus designios? ¡Pero por supuesto que no! Antes bien con amor y agradecimiento le alabaré por haber dado a esos chiquitos, a quienes tanto quiero, lo que era mejor para ellos.
Pero en fin, esa es mi opinión... hey, que Dios lo bendiga a usted y su familia, sus hijas/hijos van a ser "guerreros" de Cristo como usted, y, además, católicos, si señor!!! Mi esposa, mis hijas, y yo vamos a estar orando por eso )...
Cuídese...  |
Nuevamente pido al Espíritu Santo que nos colme con Espíritu de discernimiento para que podamos elegir en nuestras vidas siermpre aquello que sea más agradable al Padre y que nos acerque a Cristo, Nuestro Salvador y Señor.
¡Alabado sea Jesucristo! |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 12:02 pm Asunto:
Creerle a Cristo
|
|
goyervid escribió: |
Pero en fin, esa es mi opinión... hey, que Dios lo bendiga a usted y su familia, sus hijas/hijos van a ser "guerreros" de Cristo como usted, y, además, católicos, si señor!!! Mi esposa, mis hijas, y yo vamos a estar orando por eso )...
Cuídese...  |
Admiro tu fé Goyer, y celebro tu sinceridad. Al leer esto , algo se sintió muy real en mi interior. Creo que el Señor se comunica conmigo a travez de pensamientos, como si se me prendiera un bombillito (igual que en los dibujos animados) . Que gran razón tienes, mi hermano, cuando dices que lo que nos va a salvar no es que nos ¨llamemos¨ católicos o que cumplamos con las reglas. Muchos católicos no serán salvos porque no son iglesia, y porque no créen a Cristo, simplemente cumplen. Así mismo hay infinidad de testimonios de martires y santos que han llegado a cualquier extremo por ser fieles a su Maestro. Lo que sucede es que creerle a Cristo es creerle a su iglesia si confiamos en que Jesus no nos ha dejado solos, en este mundo tan duro , como ovejas sin pastor. Cada vez que alguien toma una biblia en sus manos e interpreta a su modo las escrituras, y reune a un grupo , y forma un congregación y bautiza esta reunón con un nombre determinado y le llama iglesia, asume el papel de Cristo, como pastor de esas ovejas. En Juan 10:16 dice: Habrá un sólo rebaño y un sólo pastor. Creer esto es creerle a Cristo, o no?.
No puede ser que Cristo , esté hablandonos a travez de 750 denominaciones que se llaman cristianas, unas consideran prohibido el aborto , otras no, unas aprueban la eutanasia, otras no, unas rezan al Espíritu Santo , Otras no, unas consideran que la homosexualidad viene de Dios otras no. Donde está la voluntad de Cristo?. En la biblia? Si, definitivamente, pero solo ahí? entonces porque tanta diversidad de credos y tanta división?. Dice la palabra:
Se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos… se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si fuese posible, aun a los mismos elegidos (Mateo 24: 11 y 24).
Dice que a muchos la decepción les enfriara el amor.
Hermano mío, cuanta razón tienes cuando dices que hay que creerle a Cristo, ser radicales por Cristo. Hay que buscar la voz de Cristo y la verdad de Cristo , la unidad en Cristo. Hay mucha tibieza aún dentro de mi iglesia, y por la comodidad de muchos de los católicos es que Cristo enmudece y su luz no llega donde tiene que llegar. Yo , la primera que pensaba que hacía las cosas bien, dentro de mi humanidad, y me he dado cuenta de todo lo que me falta por ser y por hacer.
Gracias por recordarmelo.
Un fuerte abrazo a todos, y me uno tu oración por tus hijas y tu familia. Yo también tengo tres hijos y pido a todos oración por ellos.
Hortensia
¡La Iglesia de hoy no necesita cristianos a tiempo parcial, sino cristianos de una pieza! Juan Pablo II |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 5:50 pm Asunto:
Re: Creerle a Cristo
|
|
Hortensia escribió: | goyervid escribió: |
Pero en fin, esa es mi opinión... hey, que Dios lo bendiga a usted y su familia, sus hijas/hijos van a ser "guerreros" de Cristo como usted, y, además, católicos, si señor!!! Mi esposa, mis hijas, y yo vamos a estar orando por eso :))...
Cuídese... ;) |
Admiro tu fé Goyer, y celebro tu sinceridad. Al leer esto , algo se sintió muy real en mi interior. Creo que el Señor se comunica conmigo a travez de pensamientos, como si se me prendiera un bombillito (igual que en los dibujos animados) . Que gran razón tienes, mi hermano, cuando dices que lo que nos va a salvar no es que nos ¨llamemos¨ católicos o que cumplamos con las reglas. Muchos católicos no serán salvos porque no son iglesia, y porque no créen a Cristo, simplemente cumplen. Así mismo hay infinidad de testimonios de martires y santos que han llegado a cualquier extremo por ser fieles a su Maestro. Lo que sucede es que creerle a Cristo es creerle a su iglesia si confiamos en que Jesus no nos ha dejado solos, en este mundo tan duro , como ovejas sin pastor. Cada vez que alguien toma una biblia en sus manos e interpreta a su modo las escrituras, y reune a un grupo , y forma un congregación y bautiza esta reunón con un nombre determinado y le llama iglesia, asume el papel de Cristo, como pastor de esas ovejas. En Juan 10:16 dice: Habrá un sólo rebaño y un sólo pastor. Creer esto es creerle a Cristo, o no?.
No puede ser que Cristo , esté hablandonos a travez de 750 denominaciones que se llaman cristianas, unas consideran prohibido el aborto , otras no, unas aprueban la eutanasia, otras no, unas rezan al Espíritu Santo , Otras no, unas consideran que la homosexualidad viene de Dios otras no. Donde está la voluntad de Cristo?. En la biblia? Si, definitivamente, pero solo ahí? entonces porque tanta diversidad de credos y tanta división?. Dice la palabra:
Se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos… se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si fuese posible, aun a los mismos elegidos (Mateo 24: 11 y 24).
Dice que a muchos la decepción les enfriara el amor.
Hermano mío, cuanta razón tienes cuando dices que hay que creerle a Cristo, ser radicales por Cristo. Hay que buscar la voz de Cristo y la verdad de Cristo , la unidad en Cristo. Hay mucha tibieza aún dentro de mi iglesia, y por la comodidad de muchos de los católicos es que Cristo enmudece y su luz no llega donde tiene que llegar. Yo , la primera que pensaba que hacía las cosas bien, dentro de mi humanidad, y me he dado cuenta de todo lo que me falta por ser y por hacer.
Gracias por recordarmelo.
Un fuerte abrazo a todos, y me uno tu oración por tus hijas y tu familia. Yo también tengo tres hijos y pido a todos oración por ellos.
Hortensia
¡La Iglesia de hoy no necesita cristianos a tiempo parcial, sino cristianos de una pieza! Juan Pablo II |
Hermana, que Dios la bendiga, aunque diferamos en algunos puntos, tengo que aprender de su humildad ;) ...
3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
Puntualizé mi respuesta mal, debió decir:
Hermana, que Dios la bendiga. (punto, no coma). Aunque diferamos en algunos puntos, tengo que aprender de su humildad ;) ...
3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
Carlos Juares, dudo que sea catolico y creo que se hace pasar por uno para decir lo que quiere a favor de su iglesia protestante. Si se va a ese retiro que bueno por usted pues lo que va a escuchar es la palabra de Dios, pero si su fin es ir a encontrarse con Jesus como usted dice (me sorprende que no lo haya hecho ya en nuestra iglesia) recuerde a Dios no se le conoce en el edificio donde asiste lo que tiene que hacer es abrir el corazon y desear desde lo mas profundo ser seguidor autentico de Dios, y mucho cuidado con las ensenanzas equivocadas que le puedan dar luego no diga cuando yo era catolico!!!!!!!!!!. Claro eso si es catolico
atentamente |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Ouch!!! |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
sandra castro escribió: | Carlos Juares, dudo que sea catolico y creo que se hace pasar por uno para decir lo que quiere a favor de su iglesia protestante. Si se va a ese retiro que bueno por usted pues lo que va a escuchar es la palabra de Dios, pero si su fin es ir a encontrarse con Jesus como usted dice (me sorprende que no lo haya hecho ya en nuestra iglesia) recuerde a Dios no se le conoce en el edificio donde asiste lo que tiene que hacer es abrir el corazon y desear desde lo mas profundo ser seguidor autentico de Dios, y mucho cuidado con las ensenanzas equivocadas que le puedan dar luego no diga cuando yo era catolico!!!!!!!!!!. Claro eso si es catolico
atentamente |
Sandra
Con todo respeto creo que mal interpretas las intenciones de Carlos. Puede uno estar o no de acuerdo con lo que va a hacer, pero basicamente lo que va a hacer es ir "de misión"; una misión que no se hará con palabras, sino con testimonio vivo del ser católico. Me parece que eso es importante, pues muchos hermanos separados tienen conceptos verdaderamente equivocados del sentir y pensar de la Iglesia Católica, a la vez que no gustan de ir a nuestras misas, pues muchos las consideran actos de idolatría e ¡incluso piensan que nunca leemos la biblia en ellas! Por tanto, es necesario ir allá a dar testimonio de que "también en San Juan hace aire" (y vientos huracanados mi buen Goyer ). Por eso, cuando Carlos dice que va a encontrar a Cristo, no es que no lo haya encontrado en la Iglesia Católica, al contrario, es que lo ha encontrado tan bien, que lo puede reconocer y adorar en cualquier lugar o circunstancia.
Personalmente lo único que podría objetarle al respecto es que falte a la Eucaristía el Domingo, lo que Carlos ya expresó que le causa profundo pesar (creeme que un hermano separado no diría eso, vamos, yo creo que ni siquiera con el fin de engañar a alguien). Mi sentir personal es que, si él ya se tomó la molestia de ir al retiro, lo menos que deberían hacer para corresponderle es tenerle la consideración de que saliera un poco antes para poder cumplir con sus convicciones. Pero bueno, esa es mi opinión y desconozco las circunstancias particulares (p.ej. facilidad de transporte; de acuerdo a lo que Carlos nos platica, candado en la puerta puesto por el pastor para que nadie salga antes de que el llegue a la parte del porqué hay que apoyar económicamente al pastor ; etc.).
Además, si hay gente que se atiene a las dispensas eclesiásticas con respecto a la misa por el hecho de hacer un simple viaje de placer, pues entiendo perfectamente que, a su modo de ver las cosas y conociendo las circunstancias que yo desconozco, Carlos se sienta más dispensado aún por el hecho de ir a predicar con su ejemplo la unidad que Cristo tanto quería para sus seguidores:
Cita: | No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado.
Juan 17, 20-21 |
Y el mundo, estimada Sandra, no son ellos ni nosotros; son los budistas, musulmanes, judíos, sintoistas, animistas, etc. que no logran creer que Cristo fue enviado por el Padre al ver las profundas divisiones que existen entre sus seguidores. Por eso tales divisiones son un gran escándalo. Y por eso hay que trabajar con todo empeño por eliminarlas. Esta es la naturaleza de la misión que Carlos ha decidido emprender.
Por cierto, lo siento Carlos, vi que hay un Santuario Expiatorio en Guatemala, tal vez ahí tengan misa muy noche, pero en la red no hay información y no pude contactar ni siquiera por teléfono al santuario o a la arquidiócesis para preguntar. Espero que tú por tu cuenta hayas conseguido algo. |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 12:45 am Asunto:
la fé sin amor
|
|
goyervid escribió: | Puntualizé mi respuesta mal, debió decir:
Hermana, que Dios la bendiga. (punto, no coma). Aunque diferamos en algunos puntos, tengo que aprender de su humildad ...
Puntualizada como sea, la respuesta me hizo lagrimear como dice nuestro hermano Eduar , aunque en mi caso , haciendo honor a mi descendencia cubana, las lagrimas nunca vienen comedidamente....
Gracias de todo corazón, las diferencias enriquecen porque permiten que profundicemos en la fé. Al final esto no debe ser un debate para ver quien sabe más o quien expresa mejor sus creencias, el único que gana es Jesus cuando la verdad es honrada, y solo podemos honrarla de veras cuando lo hacemos desde nuestro justo lugar que tiene que ser el de la humildad y el amor por nuestros hermanos. De nada vale que tu y yo defendamos la verdad si lo hacemos con arrogancia, porque no lograremos más que muchos corazónes, al sentirse heridos, se cierren. Que triste servicio le estariamos dando al Señor.
El amor debe guiarnos en todo momento, el amor perfecto de Jesus.
No sé quien dijo esto pero aquí va...
SIN AMOR
...La fe sin amor, te hace fanático.
...La inteligencia sin amor, te hace perverso.
...La justicia sin amor, te hace implacable.
...La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
...El éxito sin amor, te hace arrogante.
...La riqueza sin amor, te hace avaro.
...La docilidad sin amor, te hace servil.
...La castidad sin amor, te hace orgulloso.
...La pobreza sin amor, te hace miserable .
...La belleza sin amor, te hace ridículo.
...La verdad sin amor, te hace hiriente.
...La autoridad sin amor, te hace tirano.
...El trabajo sin amor, te hace esclavo.
...La sencillez sin amor, te hace mediocre.
...La oración sin amor, te hace ser un farsante.
...La ley sin amor, te esclaviza.
...La política sin amor, te hace ególatra.
...La amistad sin amor, te hace utilitario.
...El matrimonio sin amor, te reduce a un objeto.
...La fe sin amor, te hace fanático.
...La vida sin amor, no tiene sentido
Dios nos permita mantener siempre el respeto y el corazón abierto para poder reconocer la verdad.
Hortensia |
|
|
 |
Hortensia Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 4:16 am Asunto:
|
|
Desde que he sentido la neesidad de conocer mejor y poder dar razones bíblicas de las doctrinas de mi fé , me he encontrado , para sorpresa mía , con muchos católicos que están muy prejuiciados y confundidos con los cuestionamientos de nuestros hermanos separados. De hecho algunos católicos son los primeros en poner en tela de juicio las verdades de la iglesia. Me sorprende como toman y dejan del catecismo como si fuera una tienda de dulces donde solo eres fiel en lo que te conviene. Y desde que te haces eco de lo que el Santo Padre nos pide sobre temas controvertidos, opuestos a la iglesia, aunque mundialmente aceptados te miran con cara de : ya se está fanatizando. Hay división dentro y fuera de la casa. Debemos ser fieles a nuestra fé pero con amor y misericordia en nuestro corazón , con la valentía necesaria para exponer la verdad tantas veces como sea necesario , hay que explicar, no sólo repetir,aunque tengamos que ir contra la corriente. Solo así será posible alcanzar algún día la Unidad, después de todo esa es la voluntad de Cristo y creo que todos estamos de acuerdo con eso.
Ojalá escuchemos las razones de nuestros hermanos separados sin prejuicios y con el respeto que merecen , porque ellos nos ayudarán a fortalecer nuestras convicciones al obligarnos a buscar más y pasar por la razón lo que sabemos por fé . Una vez la verdad se apodera de nuestro entendimiento no hay retiro ni san retiro, que nos haga dudar y lo hermoso es que mientras más nos acercamos a nuestra iglesia más reflejamos el rostro de Jesus.
De que nos sirve esta página de apologética si no somos capaces de recibir cualquier pregunta o razón y dar testimonio de nuestra esperanza.
Los católicos tenemos fama de ser muy ¨cerrados¨, lo cual no es cierto, debemos ser capaces de entablar un diálogo repetuoso con personas de cualquier denominación, no es ese el legado más maravilloso que nos dejó Juan Pablo II?
¨Necesitamos una nueva apologética, adecuada a las exigencias actuales, que tenga presente que nuestra tarea consiste en ganar almas, no en vencer disputas; en librar una especie de lucha espiritual, no en enzarzarnos en controversias ideológicas; en reivindicar y promover el Evangelio, no en reivindicarnos o promovernos a nosotros mismos.
Esta apologética necesita respirar un espíritu de afabilidad, una humildad y compasión que comprenden las angustias y los interrogantes de la gente y, al mismo tiempo, no ceden a una dimensión sentimental del amor y la compasión de Cristo, separándolos de la verdad. Sabemos que el amor de Cristo puede implicar grandes exigencias, precisamente porque estas no están vinculadas al sentimentalismo, sino a la única verdad que libera (cf. Jn 8, 32).¨ Juan Pablo II
Que seamos libres por la verdad de Cristo y que se cumpla su voluntad de que seamos Uno.
Debo dejar de ser tan äbundante en todas mis respuestas
Un abrazo,
Hortensia |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 8:08 am Asunto:
|
|
Hortensia escribió: |
¨Necesitamos una nueva apologética, adecuada a las exigencias actuales, que tenga presente que nuestra tarea consiste en ganar almas, no en vencer disputas; en librar una especie de lucha espiritual, no en enzarzarnos en controversias ideológicas; en reivindicar y promover el Evangelio, no en reivindicarnos o promovernos a nosotros mismos.
|
Muchas gracias por la reflexión Hortensia, muy apropiada.
Este era tu punto con aquello de las denominaciones ¿cierto Goyer? Bueno, con esta cita de apoyo ya no habrá católico que se respete que se atreva a cuestionarte el punto.
Y por demás, ¡ya puedes decir que estas de acuerdo con el Papa!  |
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 2:26 pm Asunto:
Re: VOY A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO..
|
|
Carlos Juarez escribió: | Este viernes, sábado y domingo, he sido invitado por mi suegro a un retiro espiritual o encuentro con el Señor, que organiza su iglesia evangélica.
Me decía él que me animara, que no tuviera miedo de conocer a Jesús... Yo le respondo que ya conozco a Jesús, pero que cualquier oportunidad de retirarme unos día a meditar y orar y acercarme más a Jesús, no la desperdiciaré, sobre todo que este fin de semana es el primero que tengo libres en mucho tiempo y necesito un tiempo a solas para entrar en comunión con el Señor.
Yo soy católico y mi familia también lo es y ellos están preocupados porque creen que me voy a convertir o algo así... Sólo les digo que los evangélicos también son nuestros hermanos en Cristo y compartimos con ellos la fé en el Señor y que dentro de sus enseñanzas hay cosas muy buenas que debemos aprender los católicos.... Eso sí, está claro que soy más católico que el papa y que es más fácil que yo los convierta a ellos que ellos a mí... y que seguiré el consejo de San Pablo "retened lo bueno y desechad lo malo"... Lo importante para mí es tener ese encuentro con el Señor, y espero que en esto se enfoque el retiro, y que no sea una reunión de adoctrinamiento anti-catolico como he sabido que ha sido en algunos casos.
¿Algún consejo de los católicos del foro? ¿ó de los evangélicos para aprovechar el encuentro al máximo? |
Que bueno Carlos, te cuento, soy catolica y sirvo en mi iglesia,
pero los sabados por la noche
voy al culto, osea a la iglesia evangelica,
tengo un monton de amigos ahi y todos nos respetamos,
ellos respetan mis creencias y yo las de ellos
y es muy agradable sentirse que todos somos hijos de Dios!!!!!!!!! _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
Bendiciones para todos,
Creo que el nombre de este tema debería ser cambiado a "FUI A UN RETIRO ESPIRITUAL EVANGÉLICO".... Moderadores es esto posible?? GRacias.
Les cuento:
Para los que estaban un poco preocupados porque yo asistiera, no se alarmen más. Mi propia familia también estaba alarmada pues creían que yo iba a experimentar, a "probar". En realidad yo fui con el espíritu ecuménico que nuestro Santo Padre Juan Pablo II proclamó y que ahora el Santo Padre Benedicto también proclama.
La experiencia para mí fue muy buena, me permitió meditar en las escrituras y orar durante dos días completos al Señor, así como para afirmar mi fe y tener una mayor convicción de que la única iglesia fundada por Cristo es la Santa Iglesia Católica Apóstólica y Romana, que es la única que tiene todos los medios de salvación, aunque algunos de estos se manifiestan también en las otras congregaciones.
Aprendí a conocer mejor y amar más a los hermanos de esta iglesia evangélica pentecostal y sus creencias y en cierta forma cómo nos ven.. o más bien cómo les han enseñado a vernos.. También vi como nosotros los vemos a ellos.. y es lamentable ver que muchos son prejuicios y desinformaciones.
A continuación un resumen de mis observaciones y experiencia personal sobre esta congregación particular, trato de ser lo más objetivo posible pero claramente mi cristianismo católico define las cosas que más me llamaron la atención:
[list=]Comprobé que los hemanos pentecostales usan la confesión, y que un hombre en nombre de Jesús los declara libres.
Vi que proyectaban imágenes de la película pasión y muchos se postraban a adorar y alabar al Señor ante la imagen,
Los pastores y servidores se declaraban "Padres espirituales" de los asistentes.
Se declaraba al pastor como máximo lider (yo esperaba que dijeran que Cristo lo era),
Se tildaba a la Iglesia Católica, especialmente al Opus Dei como sectas al lado de Hare Krishna, TJ, mormones y otros.., pero para sus enseñanzas citaban frases de San. José María Escribá de Balaguer, Madre Teresa, Don Bosco y otros santos católicos.[/list]
[*]La religiosidad (???) es mala hay que eliminarla.
[*]Culto oficial sólo a Dios Padre, Cristo y el espíritu santo, pero en realidad se le da homenaje al apostol Pablo, al Pastor y a otros miembros de la congregación . (Pero siguen considerando la veneración católica a los Santos como Falsa, estorbo, desviación e idolatría)
[*]No hay estatuas, pero si hay proyección de imágenes de computadora y de películas de Cristo, ante las cuales si se postran, oran y alaban al Señor (pero las imágenes católicas si son idolatría, las de ellos no)
[*]Oficialmente no hay sacramentos, a excepción del bautismo en agua y bautismo del espíritu Santo, y la recordación de la Santa Cena, y un rechazo a los sacramentos católicos pero como escribí anteriormente hacen una confesión y perdón de pecados similar en concepto a la católica, también tienen una unción para sanación similar a la unción católica.
[*]Sola Scriptura con libre examen pero la interpretación del pastor es la válida porque esto es necesario para mantener la unidad en caso el espíritu ilumine de forma diferente a distintas personas de la congregación (??)
[*]Énfasis en la músicalidad, ambientación y preparación sensorial de sus servicios. (En la mayoría de las canciones no logré captar la letra o mensaje por más que intentaba concentrarme, el énfasis era en el ritmo y volumen)
[*]Algo que me llamó mucho la atención es la musicalidad. Cuando hablaba el pastor automáticamente empezaban los músicos a tocar, música suave de fondo. Cuando hablaba alguien más se detenían.
[*]En las prédicas, de forma similar de lo que se quejan muchos de la iglesia católica, los asistentes se dormían, aburrían, no prestaban atención.. Por lo cual se recurría inmediatamente a la música,cantos y bailes de alabanza que los hermanos esperaban ansiosamente.
[*]Críticas a otras iglesias evangélicas, por tibios, por no poner más alto su música y los bailes, por no exigir más ofrenda y diezmo, y por no ser más agresivos para hacer más discipulos.
[*]Énfasis en la experiencia sensorial y emocional que en el mensaje, pues el último día se dedicó gran tiempo a que los que no habían llorado o tenido manifestanciones de los carismas del Espíritu lloraran y sintieran al espíritu Santo. Por ejemplo como yo no tuve la misma experiencia del "toque" del espíritu Santo, seguían pidiéndolo para mí, hasta que optaron por ellos mismos empujarme y botarme al suelo. Bueno, con esto no quiero decir que no haya sido cierto lo que otros sintieron, sólo cuento mi experiencia personal.
[*]Teología de la prosperidad a su máxima expresión, pues la prédica sobre las ofrendas y diezmos fue la de más duración y la de más testimonios de cómo Dios recompensa y prospera a quienes dan el dinero al pastor. Me llamó mucho la atención una declaración: "Si Jesús hubiera venido en esta época, él conduciría al menos un Jaguar ó un Mercedes Benz, nunca un Toyota".
[*]Afirman que la iglesia católica no piede diezmos porque vive de lo que "se robó en la edad media" en Europa, y de lo que "le robó a los indígenas durante la conquista de América" (???)
[*]Se enseña y motiva a orar por la prosperidad personal, la espiritual ya la tienen al aceptar a Cristo, hay que orar más por la material y económica.
[*]Un detalle que me llamó la atención es que nunca se oró por el mundo, por nuestro país, por los pobres, enfermos, por la paz, etc. Sólo por la prosperidad y para que el Señor envíe más discipulos.
[/LIST]
Hubieron cosas muy positivas como el énfasis en leer la Biblia y en cultivar constantemente la relación personal con Dios.
Así que como conclusiones saque las siguientes:
Bueno este es mi testimonio y que he sacado yo para mi vida cristiana de este retiro:
-Mi amor por los hermanos separados es mayor que antes.
-Mi amor por la iglesia Católica es AÚN más grande que antes.
-Los católicos debemos dar ejemplo de ecumenismo, tolerancia y amor, sin vacilar y sin dudar, siempre listos "a dar razón de nuestras esperanza", pues yo era un "rareza" en el retiro.
Tuve muchos diálogos como el siguiente:
"Hermano, ¿ud. de que congregación viene?
"Soy católico"
¿En serio?
"Si. en serio"
"Pero los católicos no van a retiros ni se les manifiesta el Espíritu Santo ó si?
"Claro que si tenemos retiros, y el Espíritu se ha manifestado desde siempre en la iglesia, no sólo con las manifestaciones de dón lenguas, y otros, sino que con las manifestaciones de Fe, esperanza y amor, que son más importantes como dice Pablo"
"No sabía eso.. que bueno que vino"
Estas congregaciones en latinoamérica y en mi país (Guatemala) son bastante agresivas, y los retiros son la mejor manera de reclutar miembros o hacer discipulos. en un mes he recibido 5 invitaciones para retiros espirituales evangélicos y 1 sóla para un retiro católico.
Así que hermanos católicos, debemos ser ecuménicos y amar y respetar a los hermanos separados, pero protejamos con todo al rebaño, sobre todo a los más incautos que prefieren una experiencia sensorial que a los dones de fe, esperanza y amor que el espíritu ha derramado por siempre dentro de nuestra Santa Iglesia.
Yo hoy mismo hablo con un sacerdote, para ver cómo integro al trabajo de evangelización, de ayuda social y organización de retiros espirituales católicos.
Bendiciones para Todos.[/list] |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
Ah!! se me olvidó comentarles QUE ME HIZO MUCHA FALTA LA EUCARISTÍA!!!
El lugar del Retiro estaba en un pueblo a 1 hora de la capital, y desde ahí podía ver el pueblo y su iglesia católica... pensé en escaparme un momento para comulgar y regresar... pero sé que el Señor me quería ahí para que diera testimonio de lo que viví y de esta forma servir mejor a la Iglesia Católica..
Del retiro salí a las 10:00 de la noche y ya no encontré donde comulgar... Me quedó ese vacío...
Bendiciones. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
sandra castro escribió: | Carlos Juares, dudo que sea catolico y creo que se hace pasar por uno para decir lo que quiere a favor de su iglesia protestante. Si se va a ese retiro que bueno por usted pues lo que va a escuchar es la palabra de Dios, pero si su fin es ir a encontrarse con Jesus como usted dice (me sorprende que no lo haya hecho ya en nuestra iglesia) recuerde a Dios no se le conoce en el edificio donde asiste lo que tiene que hacer es abrir el corazon y desear desde lo mas profundo ser seguidor autentico de Dios, y mucho cuidado con las ensenanzas equivocadas que le puedan dar luego no diga cuando yo era catolico!!!!!!!!!!. Claro eso si es catolico
atentamente |
Querida Sandra,
No había visto este mensaje... La verdad me ha dado risa, en el buen sentido, no es burla, sino que tienes razón, por Internet cualquiera se puede hacer pasar por cualquiera.
Te contesto:
SI SOY CATÓLICO, APÓSTOLICO, ROMANO, SALESIANO DE DON BOSCO Y CUCURUCHO CONVENCIDO (Si hay alguien de Guatemala en el foro, sabe qué es un cucurucho)...
Hay que ser más abiertos y ecuménicos para tratar de comprender a los hermanos separados y así poder estrechar lazos con ellos más con testimonio que con discusiones que nada logran.
Ver mi testimonio en los dos posts anteriores.
Católicos: A trabajar y cuidar el rebaño!!! |
|
|
 |
|